Page 1

1 2

FLAMENCOJAM.COM

PROYECTO 18/19

Niño JOSELE presenta;

SOLOJOSELE

LA GUITARRA COMO VEHÍCULO VITAL Juan José Heredia, “Niño Josele”; Guitarrista almeriense descendiente de tocaores y cantaores, es uno de los guitarristas flamencos más internacionales de su generación, ha actuado en multitud de países a lo largo de su trayectoria, se desarrolla entre grandes maestros, destacando a Paco de

Lucía con el que comparte 6 años de gira y a Enrique Morente al que le unió una gran amistad realizando varias grabaciones y giras. Su carrera está marcada por la influencia del jazz; de Bill Evans saco un mundo de armonías y progresiones, de Chick Corea y otros maestros la experiencia sobre la emoción.

El proyecto.

Solo acompañado.

Una vuelta sincera y valiente al reencuentro con un sonido, el de la guitarra flamenca solista.

En el reencuentro con el sonido a la vez se acompaña del pianista José Heredia; su hijo.

Pag. 2

Pag. 3

Repertorio

Lo más íntimo, sentido y bello de sus composiciones seleccionadas de entre su extensa discografía.

Pag. 4


1 2

; SOLOJOSELE

Proyecto 18/19

La búsqueda de un sonido, de una sencilla emoción. La escena flamenca del Madrid de los primeros años 2.000 era pura vida, efervescencia, creación, la C/ Echagaray el epicentro del flamenco. Los años de “Vareta y Canasta”, de su segundo disco en solitario y de la cercanía del jazz: primero Fernando Trueba y su “Calle 54”, y después la música y sonido de Jerry González, con él da forma a “Los piratas del flamenco”. Ingredientes y vivencias de un potaje que le fascina.

Poco a poco el flamenco se hace grande en él. Para remate, una llamada de Paco de Lucia allá por 2004 le llevaría 6 años de gira junto a él. El maestro de todos los guitarristas modernos le toma como alumno. Ahora después de años de ebullición y 9 discos , parece que tras el reposo y el furor, resuena en él, el

Viaje por un repertorio Flamenco lleno de influencias del Jazz. Lo más íntimo, sentido y bello de sus composiciones seleccionadas de entre su extensa discografía, junto a nuevas composiciones. El concierto abre, como bien aprendió. El máximo respeto y solemnidad de una Rondeña; “Camino de Lucía”, Soleá, Alcazaba

y Bulería, completan la primera parte hasta que su heredero musical y de sangre hace discreta aparición al piano para interpretar: Rumba, por Bill Evans y unas bulerías de inspiración “Coreana”.

sonido del que nace todo, el sonido de una guitarra sola, la vibración y la emoción de los armónicos que se pierden en el tiempo, eternos, sin prisa. Un formato al alcance de solo unos pocos guitarristas del momento, pero que era el “modus vivendi” de todos hace solo unas pocas décadas.

Formaciónes SOLO aunque muy bien ACOMPAÑADO Guitarra + Piano. En su más reciente etapa musical Josele comparte su experiencia con un joven pianista; José Heredia, su hijo. QUINTETO ACÚSTICO: Guitarra, Piano, Saxos, Bajo, Batería/percusiones. 2 FLAMENCOJAM.COM


1 2

; SOLOJOSELE

Proyecto 18/19

JOSELE INTÉRPRETE Y COMPOSITOR DE FLAMENCO Y JAZZ. La guitarra para “Josele” ha sido una extensión de sus átomos y el flamenco una extensión de su alma. Su historia que en sus inicios parece de tiempos de los principios de Paco de Lucia o Pepe Habichuela, tocando en el portal de su casa en el humilde barrio almeriense de “Pescadería” y recibiendo los únicos conocimientos que le podía transmitir su padre con una guitarra prestada, la única en había en el barrio, para con ese legado y tras horas interminables de estudio, viajar a Madrid para allí probar suerte.

Una coincidencia en la trama, pero que en este caso pertenece a un músico de poco más de 40 años y que gran parte de ellos los ha pasado al servicio de mitos como Paco o Morente, a ellos debe el compromiso con la tradición y el rigor que interpretar y componer flamenco significa. Chick Corea como admirador incondicional de Josele dice que: “Es el sucesor natural de Paco de Lucia”, probablemente esté en lo cierto, pero Josele nunca será Paco pero siempre será SOLOJOSELE.

3

FLAMENCOJAM.COM


; SOLOJOSELE

Proyecto 18/19

Trayectoria discográfica. Colaboraciones y composiciones. NIÑO JOSELE; 2003. Segundo trabajo discográfico que ya destila las intenciones de ir más allá de la idea dela tradición, calado de colaboraciones de carácter; Enrique Morente, Orq. Nac. de Barbés o Andrés Calamaro.

LA VENTANA DEL ALMA. 2009. Es la explosión creativa de Josele, el refinamiento de la experiencia adquirida en el bagaje de los pasados años, multitud de colaboraciones hacen de este disco una obra bella de composición refinada de Josele. MILES ESPAÑOL: 2011.

PAZ: 2006. Es la inmersión profunda y dedicada al estudio de una de las obras cumbres del jazz: las composiciones del pianista Bill Evans. Un disco que se estrena en el mítico Village Vanguard de NYC junto a los músicos originales del compositor americano. Un proceso cumbre necesario para el Josele actual.

Amplia discografía, colaboraciones y

1994

2009

2012

Quizá la mayor experiencia que un músico de flamenco puede tener entorno al jazz es grabar en NYC con un productor del género. Bob Belden, máximo conocedor de la obra del músico Miles Davis y la flor y nata de ambos mundos, requiere por consejo de Jorge Pardo y petición de Chick Corea la guitarra flamenca de Josele para este excelso CD.

2013

2014

2014

4

FLAMENCOJAM.COM


FLAMENCOJAM.COM

PROYECTO 18/19

El nuevo flamenco tremendamente musical del Siglo XXI. Un profundo conocimiento de los pilares y fundamentos de esta gran música, alejado de cánones y clichés. El resultando de ello es un flamenco rico y evolucionado en los últimos 30 años, en torno a figuras como Jorge Pardo, (con el que colaboramos activamente desde 2011) Padre junto a otros compañeros de generación como Paco de Lucía o Camarón de la Isla, del llamado Nuevo Flamenco o Flamenco Jazz, un experimento que ahora cristaliza en un nueva generación de músicos, como JOSELE.

Ángel L. Vicente Rodríguez. Responsable de proyecto “SOLOJOSELE” Suerte”

Producción & Booking Ángel L. Vicente Rodríguez Telf; 0034/950 61 74 68 angel@flamencojam.com www.flamencojam.com en colaboración con; Soraya Sánchez. info@joselemusic.com

Dossier SoloJosele  

https://flamencojam.com/nino-josele info@flamencojam.com Dossier solojoseleok2 mail

Dossier SoloJosele  

https://flamencojam.com/nino-josele info@flamencojam.com Dossier solojoseleok2 mail

Advertisement