
2 minute read
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Podemos concluir que el aprendizaje a lo largo de la vida, es un proceso continuo que abarca todos los aspectos de la vida de un individuo, ya sea de tipo formal e informal, con el fin de que se pueda preparar para afrontar los diferentes desafíos a nivel profesional y personal. En este sentido, es importante que los gobiernos y la sociedad en general promuevan la educación, en cualquiera de sus modalidades, para lograr construir una base para una buena convivencia y tolerancia hacia sus semejantes y sus opiniones. Además, brinda la confianza necesaria para emprender proyectos que beneficien tanto al individuo como al colectivo.
Advertisement
En toda circunstancia, la vida nos enfrenta con la posibilidad de aprender cosas nuevas, poniendo a prueba nuestras habilidades y resiliencia. Por eso el aprendizaje es una herramienta de crecimiento continuo, en el que la educación es el marco que lo propicia desde la primera infancia. Gracias a nuestra capacidad de aprendizaje, podemos rectificar nuestro comportamiento, moldear ciertas conductas ineficaces, adquirir habilidades sociales, lidiar de mejor forma con las situaciones cotidianas. El aprendizaje es, por encima de todo, una fuente de esperanza para el futuro. Lo que podamos aprender ahora quizás lo necesitaremos más tarde (como padres, amigos, docentes). Lo que en este momento nos condiciona quizás pueda modificarse con otro aprendizaje que permita adquirir nuevas estrategias. Considero que el curso de aprendizaje impartido por el profesor Samy Arrocha lleno mis expectativas, ya que logró sincronizar lo que esperaba aprendiéramos como alumnos, trabajándonos por módulos muy compactos y dinámicos llevándonos a realizar talleres cortos y muy nutridos en información, usando técnicas de enseñanza adecuadas a nuestro nivel cognitivo y su forma de evaluación del conocimiento adquirido fue muy objetivo y atinado en cuantos a nuestras destrezas y habilidades apoyadas en la tecnología.
Aprovechamos al máximo todas esas ocasiones que tuvimos esas exposiciones dialogadas con todo el grupo de compañeros y el profesor, ya que algunos de ellos tienen experiencia en la docencia; compartiendo sus anécdotas que de seguro nos servirán como punto de referencia para saber como actuar en nuestra labor docente en el futuro con nuestros alumnos. El aprendizaje es la garantía de un devenir más equilibrado porque los seres humanos somos los que tenemos más capacidad de modificar nuestro comportamiento a través de ésta original herramienta, los únicos que podemos confiar en que hoy es el primer día del resto de nuestra vida y que estamos dispuestos a seguir aprendiendo para mejorar.