Clictómano isil

Page 103

103 “Estos comportamientos se derivan principalmente de cuatro factores del juego: no es necesario disponer de conocimientos específicos para jugar, responde a nuestro primitivo placer de reventar objetos, sus movimientos son realistas y contiene divertidos sonidos y piruetas. ¿A qué se debe este éxito? La expectativa ante las consecuencias de nuestro lanzamiento hace que aumenten los niveles en el organismo de dopamina, una hormona y neurotransmisor entre cuyas habilidades se encuentran las de motivar y recompensar a nuestro cerebro. Este incremento nos mueve a querer saber qué ocurrirá cuando lancemos el próximo pájaro de forma compulsiva”, opina el filosofo y periodista norteamericano Michael Chorost. Sin embargo, no solamente de pájaros está edificado el mundo de los éxitos en los juegos sociales. Si bien este otro caso no se deriva a una aplicación para dispositivo móvil, sí vive con éxito en Facebook. Se trata del juego “El viaje de Jesús: La llamada” (Journey of Jesus: The Calling) creado por Brent Dusing, director general de Lightside Games, que replica el estilo de los juegos de misiones tipo Farmville o City-

En los juegos se premiaba más la habilidad que el análisis

ville, pero basándose en la vida de Jesucristo según las Santas Escrituras. “Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para apegarnos a los hechos y al espíritu del mensaje de Dios en nuestro juego. Este sumerge al usuario en el camino hacia Jesús en una auténtica experiencia que ocurrió en Israel en tiempos de Cristo. Hemos trabajado para mantener la integridad de los Evangelios. Esperamos que les guste”, admite Dusing sobre su creación.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.