Page 1

La Bruja Novata

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

1


La Bruja Novata

Dibuja y colorea la portada del cuento

Comienza la historia Durante la guerra, Londres estaba siendo bombardeada y el gobierno enviaba a los niños a otras ciudades lejanas. Los hermanos Carolina, Carlos y Pablo fueron a casa de la señora Price. En un principio a los niños les pareció algo extraña pero pronto se acostumbraron.

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

2


La Bruja Novata

3

Contesta verdadero (V) o falso (F) - Durante la guerra bombardeaban Londres ....... - Dejaban a los niños en la ciudad ...... - Los hermanos se llamaban Lina, Ana y Pedro ....... - Fueron enviados a casa de la señora Price ....... Busca el error en las frases y después esríbelas corretamente Losniños marchaban aotras ciudades. ------------------------------------------Lohermanos fueron acasa delaseñora Price. ------------------------------------------Alos niños les pareció unamujer extraña ------------------------------------------Letras locas

ja nas le

ta ri ño se

ña tra ex

------------ -------------- -----------CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)


La Bruja Novata

Lectura Una noche, desde la ventana de la habitación, los niños vieron a la señorita Price volando en una escoba. Pablo dijo que era una bruja, pero en vez de tener miedo se sintieron encantados con la novedad.

Subraya la respuesta correcta - Los niños vieron una noche... saltar a la señorita Price. volar a la señorita. barrer con la escoba. - Pablo pensó que era... un sueño. una bruja. una escoba mágica. - Los tres hermanos... tuvieron mucho miedo. se escondieron. se sintieron encantados. CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

4


La Bruja Novata

Seguimos con la lectura En realidad, la señorita Price estudiaba magia por correspondencia. Pero no quería ser bruja, sólo deseaba poder enviar a la guerra uniformes en vez de mandar a los soldados. Al día siguiente, la señorita Price les contó que el curso de brujería se había interrumpido y por eso necesitaba ir a Londres.

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

5


La Bruja Novata

Completa y escribe las palabras uni bru seño corres sol rea

pondencia formes dados lidad jería rita

Contesta ¿Qué estudiaba la señorita Price? --------------------------------------¿Qué es lo que deseaba mandar a la guerra? --------------------------------------¿Dónde tenía que ir la señorita? --------------------------------------Sopa de letras u e r b t a h s

n g e r g t z o

i u r u ñ i c l

f e t j k r v d

o r y e j o n a

r r u r i ñ m d

m a g i a e l o

e p o a o s p s

Busca las siguientes palabras: uniforme, magia, soldados, guerra, brujería y señorita.

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

6


La Bruja Novata

Inventa unas palabras mágicas para hacer volar una cama

Lectura Para volar hasta allí, embrujó una bola del pie de la cama. Después, bastó con colocarla en su sitio y pronunciar unas palabras mágicas:

La cama empezó a volar hacia Londres. Los niños disfrutaron de lo lindo con el viaje. Había sido una gran suerte ir a parar a casa de la señorita Price.

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

7


La Bruja Novata

Colorea

Subraya la respuesta correcta Para poder volar, la señorita Price embrujó: Una cama. Una bola de juguete. Una bola del pie de la cama. Los niños... Tenían mucho miedo. Estaban disfrutando. No querían volar. Los tres hermanos pensaban que... Había sido una suerte ir a casa de la señorita Price. Que la señorita estaba loca. Que no querían vivir con ella. CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

8


La Bruja Novata

9

Continuamos con esta historia En Londres encontraron al profesor de brujería. Se llamaba Emilio Browne y hacía trucos de magia la calle. La señorita se mostró muy enfadada con el profesor porque no le había enviado la última lección y le convirtió en un conejo. Cuando el profesor volvió a ser persona, explicó: - No envié la última lección porque no sé cuál es. La señorita no admitía disculpas: - Necesito esa lección. - Entonces vamos a mi casa, invitó el profesor. Y fueron todos volando en la cama.

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)


La Bruja Novata

10

Completa En Londres encontraron al profesor de ---------- que se llamaba ------------. La señorita estaba enfadada porque no le había mandado ------------------------ y le convirtió en -----------. Fueron todos juntos a ---------- del profesor volando en la ---------.

Ordena las frases profesor trucos El hacía magia de en calle. la -------------------------------------------------------------------------señorita La conejo. convirtió al profesor en --------------------------------------------------------------------------

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)


La Bruja Novata

11

Lectura Llegaron a la casa del profesor, donde había muchos libros. De uno de ellos había sacado él las lecciones de magia. Todos buscaron el libro pero faltaban las páginas de la última lección. Por eso tuvo que interrumpir el curso. Colorea

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)


La Bruja Novata

12

Contesta verdadero (V) o falso (F) - En casa del profesor había muchos libros. __ - De uno de los libros sacó las lecciones de magia. __ - El libro tenía todas las lecciones. __ - El profesor interrumpió el curso. __

Sopa de letras Busca algunas palabras del cuento. l e i q b w r r o t s y p i ñ o p r

c c u p r a s g o i p n c a l s o f

i o n e s q e m j n a r a k b z t g l b x y i ñ v v u a p c s a i o t j h g f d e s o r s

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)


La Bruja Novata

13

Seguimos Decidieron ir a buscar las páginas al mercado de Porto Bello. Allí la gente encuentra todo lo que se pierde o lo que se tira. Es un rastro. Allí encontraron las páginas perdidas, pero no las palabras mágicas. El libro decía que estaban grabadas en un diamante de la corona del rey de la isla de Naboombu. Completa el texto Decidieron ir a buscar las .................. ................ en el mercado de Porto Bello. Allí la ................ encuentra todo lo que se ................... o lo que se ................... Es un ................. Y .......................... allí las ..................... perdidas, pero no las palabras ....................... El .................... decía que estaban grabadas en un ........................... de la corona del ............. de la ...................... de Naboombu. CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)


La Bruja Novata

Busca ocho diferencias

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

14


La Bruja Novata

Seguimos con la historia 1. Se marcharon todos volando en la cama hacia la isla. 2. Cuando llegaron a la playa fueron pescados por un oso que decía: 3. –Tendré que tirarlos porque al rey no le gusta la gente. 4. –Está muy nervioso con el partido de fútbol. 5. Para quedarse en la isla, Emilio se hizo árbitro del partido. 6. Así aprovechó para leer las palabras mágicas de la corona. Busca las siguientes palabras aprovechó isla Emilio volando cama playa gente oso

corona nervioso árbitro partido rey leer mágicas palabras CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

15


La Bruja Novata

¡Ahora empieza la acción! De vuelta a casa, la señorita Price hace la prueba diciendo: ¡Treguna, mecoides, trecorun, satis, din!

Al instante las ropas y objetos empezaron a moverse por toda la habitación. Había descubierto el secreto para enviar a la guerra uniformes en lugar de soldados. Completa ¿Qué había descubierto la señorita Price? ----------------------------------------------------------------------------¿Qué pasó cuando dijo las palabras mágicas? ----------------------------------------------------------------------------¿Te acuerdas de las palabras mágicas? --------------------------------------CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

16


La Bruja Novata

¡Esto se pone interesante! Apenas se marchó Emlio, llegaron los soldados enemigos y dijeron: -Vamos a convertir esta casa en un cuartel. Vengan con nosotros. La señorita Price y los niños son trasladados al Museo de Historia. Ordena estas frases • casa en un Convirtieron la cuartel. -------------------------------------• Museo de Historia. los Price y niños La señorita al se fueron ------------------------------------------------------------------------• cuando fue se Emilio llegaron soldados. los -------------------------------------

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

17


La Bruja Novata

18

Completa enterarse amigos Museo idea armas enemigo señorita mágicas moverse

Emilio al …………………………………… donde estaban sus …………….……………… se dirigió al …………….……………… y tuvo una gran ………………….… : Usar las armaduras y todas las ….………………. contra el …………………..…………… . La ............................. Price pronunció las palabras ………………………………… y todo comenzó a ………………………………… .

Dictado ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)


La Bruja Novata

Llegamos al final La batalla ha comenzado. Las armaduras vacías de los caballeros atacan al enemigo. Los soldados huyen asustados. ¡Y además ven a una bruja montada en una escoba, capitaneando a un ejército de fantasmas! El enemigo está desesperado y corre hacia su submarino abandonando la batalla. La señorita Price, Emilio y los niños habían ganado.

CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)

19

La Bruja Novata  

Cuento con actividades de lectoescritura. CEIP SAN WALABONSO de Niebla (Huelva).

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you