Compartir 113 versión en español

Page 22

noticias

Coincidiendo con el segundo aniversario de la entrada en funcionamiento de su nueva planta materno-infantil, el Hospital de Barcelona acogió el pasado 17 de noviembre distintas iniciativas destinadas a poner de relieve la importancia de la atención a los bebés prematuros en los hospitales, una cuestión ineludible y urgente que el centro de referencia de Assistència Sanitària ha priorizado desde su creación.

El Hospital de Barcelona celebra con actividades formativas el Día Mundial de la Prematuridad En el Día Mundial de la Prematuridad, establecido por la OMS, el centro se volcó en la concienciación de la ciudadanía y se convirtió en punto de encuentro entre profesionales de la medicina, familias y la sociedad. Maturam, el grupo de apoyo a padres y madres de bebés prematuros del Hospital de Barcelona, instaló un punto de información en el vestíbulo del edificio por el que durante esa jornada pasaron numerosas personas interesadas en su labor. De un modo cercano y amable, se intercambiaron experiencias para situar la atención integral de la prematuridad en el foco del objetivo. De este modo, a lo largo del día, la problemática se hizo visible y se aproximó a una amplia representación de la sociedad. Pero las integrantes de Maturam fueron también protagonistas en el curso anual de la Fundación NeNe, dirigido a expertos y celebrado en el Hospital de Barcelona los días 16 y 17 de noviembre. La de la Fundación NeNe –enfocada a la formación, investigación y divulgación de los problemas neurológicos del recién nacido– es la principal cita destinada a neonatólogos, pediatras generales, neuropediatras, psicólogos y rehabilitadores para abordar la prematuridad. Junto a una representante de la asociación Som Prematurs, varias madres de prematuros expusieron frente a un auditorio de expertos las inquietudes y dudas más frecuentes en situaciones por las que ellas han pasado en sus vidas.

.

Punto de encuentro informativo instalado en el vestíbulo del Hospital de Barcelona.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.