Page 1

XIMENA NÚÑEZ FERNÁNDEZ

LUCE SU MATERNIDAD

FIESTA PRE NATAL AÍDA ANDREU BOTELLO TAMARA ESCOBAR

Y DIEGO OLVERA 11 DE MAYO 2018 AÑO 13 NO. 639 CATORCENAL

MI MIMADRE FORTALEZA


E

n el momento cuando retrato en blanco y negro, no sólo estoy capturando el objeto, estoy capturando las emociones, su mirada, su energía, el arte de la existencia de las personas. Una fotografía en blanco y negro es capaz de revelar cosas que una a color no puede.

El ojo de Anabelén

ROSTROS DE

MÉXICO Redes Sociales By Anabelen Photography www.anabelen.photography anabelen.torreslanda anabelen.photography

3


DIRECTORIO ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA

Paquita Ramos de Vázquez

Pág.

Presidenta y Directora General

10

Francisco Torres Vázquez Vicepresidente Ejecutivo

María Atristain Guevara

Francisco José Torres Cano Director General de Ventas y de Estudios Tepeyac

Mario León Leyva

Pág.

6

Pág.

8

Director

Nicte-Há Rico Sosa Editora

Homenaje póstumo a Mary Carmen Valdez

José Juan Rodríguez Perusquía Jefe de Publicidad

Jazmín Algarra Diseño Editorial

Pág.

16

@DiarioQro @DiarioQro www.diariodequeretaro.com.mx

Contacto: nicteharico@yahoo.com.mx

Ximena Núñez Fernández luce maternal

Aida Andreu Botello fiesta pre natal


BABY SHOWER EN JOSEFA PARA XIMENA NÚÑEZ Celebrando la próxima llegada de un bebé

Por tercera vez será mamá, espera gustosa al pequeño que ha traído gran conmoción a su familia. Además de sentir alegría por la edad cercana que los niños tendrán entre sí. Espera que además de hermanos, hagan surgir una amistad eterna.

Cynthia Rodríguez y Valeria Sierra Ximena Núñez Fernández Fotos: Miriam Martínez


La bella mamá, confesó la decisión de que ella y su marido no quieren elegir el nombre del bebé hasta que conozcan cómo es en persona ya que la percepción visual influye en la personalidad que proporciona el nombre.

Las mejores amigas de la futura mamá

En el Josefa restaurante

E Mariana Cobo, Ximena Núñez y Susana Castañeda

n el restaurante Josefa, Ximena Núñez Fernández organizó un desayuno con deliciosos platillos mexicanos, café y jugo de frutas, en compañía de algunas de las mejores amigas que ha conservado en los últimos años de su vida, quienes también han sido testigos del grato amor matrimonial, otorgándole la oportunidad de ser madre anteriormente con dos pequeños y nuevamente, a la expectativa de un tercero, que espera ansiosa su llegada dentro de un mes.

7


María, Evangelina Urquiza, Mimi Vázquez y Laura Fernández

UNA CARICIA AL ALMA, AL RECORDAR A MARY CARMEN Y ALBERTO VALDEZ Por: Nicte-Há Rico Sosa

Elizabeth Trujillo e Ivonne Cañas, tuvieron la idea de congregar a las amigas de Mary Carmen Valdez Rivera para recordarla y ofrecerle un homenaje póstumo, al igual que a su hijo, quienes juntos y tomados de la mano partieron al cielo hace dos años.

8

Liz Trujillo, Ivone Cañas, Paulina y Norberto Valdez


Las hermanas Rivera

E

n conocido restaurante italiano ubicado en avenida Bernardo Quintana se llevó a cabo la reunión mañanera en homenaje a esta mujer que a su paso por Querétaro dejó una estela de amor y amistad. Ivonne Cañas y Elizabeth Trujillo atinadamente congregaron a un pequeño grupo de amigas y familia con el fin de que no se borre su imagen y su recuerdo.

Ricardo Garduño, Jane Délano, Lolita Oseguera y Aracely Ardón

Las mesas con rosas y destellos blancos, formaron parte de este encuentro, donde no sólo se respiró el rocío, también se sintió la presencia de este ser a través del video que se presentó y de las anécdotas que se escucharon, así como el testimonio de su esposo Norberto, quien está convencido que su adorada esposa es un ángel al igual que su hijo Alberto.

Rocío, Elizabeth, Veva y Pau

La anfitriona, Liz Trujillo recordó con alegría el humor, la gracia y la bondad que caracterizaba a Mary Carmen, siempre dispuesta a apoyar en las causas nobles en Querétaro. “Tenía tanto para dar en ese corazón, que de manera espontánea también ayudaba a cualquier persona”, mencionó.

Ivonne Cañas y Elizabeth Trujillo, anfitrionas

Ivonne también se expresó de una manera fresca y tierna de una gran amiga, que ya no se encuentra sin embargo la reunión es una muestra de que dejó huella, de su trascendencia por este mundo.

Sandra de Anda, Martha Shellely y Alicia Franco

9


MARÍA ATRISTAIN GUEVARA Queretanísima

Mi madre, mi fortaleza Por: Jonnane Rosas Rayón

Fotos: Miriam Martínez

En relación al Día de la Madre, piensa María que todos los días son festejo para el Ser que le dio la vida. Una relación estrecha, siempre juntas, respetando el espacio de cada una, aprovecha para expresar. “Para mí el amor de mi mamá es comprensión, es sentirme apoyada, acompañada, querida pero sobre todo es encontrar la fortaleza para seguir adelante día con día”

Disfruta tocar el Piano, principalmente interpreta piezas de Johann Sebastian Bach


D

ecidida, carismática, fuerte, aventurera y competitiva, así es ella y así se define esta joven queretana que además de enorgullecer a su mamá, también es digna de reconocimiento como creativa e intelectual, realmente preocupada por el acontecer social y la calidad humana. Ella domina la inteligencia emocional e interpersonal, con bella soltura para el diálogo, mostrando seguridad en cada una de sus respuestas. Resultó sorpresivo cuando expresó acerca de sus destacadas participaciones en concursos de poesía y oratoria, en el que debatió acerca del consumismo en el siglo XXI, exhortando a la reflexión ciudadana respecto a la pérdida de valores en la familia por basarse en las cuestiones materiales. Al preguntar sobre ello, mencionó que la moral, la responsabilidad y el respeto eran premisas que vienen desde casa y que contribuyen en general a cualquier relación social, pues, en las mismas palabras de María: “Se pierde el respeto cuando ya no tienes amor por el otro”. Entre sus libros favoritos, al igual que para muchos niños y niñas, la saga de “Harry Potter”, lo cual trascendió como el motor que la convirtió en una ávida lectora, llegando hasta uno de los libros que más sorpresa le causó por la revelación psicológica en “Las trampas del Deseo”, a cargo de Dan Ariely.

Frase favorita:

“Apunta a la luna, aún si fallas llegarás entre las estrellas” de Less Brown


Los recién casados vivieron distintas etapas de su vida, desde que se conocieron en la adolescencia durante la preparatoria hasta el día de hoy, viajes juntos y muchas aventuras que recordar.

Los padres del novio, Eloy Olvera Ledesma y Ana Luisa Mendoza Pesquera

Los padres de la novia, Ina Dijkstra Schurman y José Escobar Cuevas

Momento en que los novios pasaron a ser esposos

TAMARA ESCOBAR DIJKSTRA Y DIEGO OLVERA MENDOZA 12

Las personas más queridas de los novios, vestidos con elegancia y mostrando todo su porte para acompañar en día tan especial de una pareja comprometida bajo los preceptos del amor y comunión duradera


Mar González y Aurora Villegas

P

asando las doce del día, con las bancas llenas de flores en la iglesia de San Agustín, el párroco entró bendiciendo el camino hacia el altar, donde Diego Olvera Mendoza y Ana Tamara Escobar Dijkstra, frente a los amigos más queridos y su preciada familia, aceptaron ofrecer sus vidas en sagrado matrimonio.

Manuel y María Alcocer con María Valenzuela

La madre de él, la señora Ana Luisa Mendoza Pesquera y el padre de ella, el señor José Escobar Cuevas entraron tomándolos del brazo para entregarlos a la bendición del padre, mientras hermosa música clásica, conformada de violines, chellos y el órgano del lugar resonaban por todo el recinto.

Salvador Lecona y Guadalupe Cadena

Gloria Cruz Casal y Ricardo de Hoyos

Lupita Hernández y Pablo Olvera

Andrés Erbach y Fátima Maldonado


TIEMPO

LIBRE Ricardo Carapia

1

El 14 de mayo se cumplieron 20 años del fallecimiento de Frank Sinatra, quien en su carrera grabó más de mil 400 canciones y vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más queridos y admirados, y para muchos en el más grande cantante del siglo XX.

20 años sin “La Voz”

Fueron casi 60 años de carrera artística, recibiendo 11 Grammy y un Oscar como mejor actor como mejor actor secundario por De aquí a la eternidad (1953), con lo que parte de la leyenda que crecía aún después de su muerte aquél joven nacido en 1915 en Hoboken, NJ; logró la fama a los 82 años de edad. Standing room only, la colección de discos que se dio a conocer hace poco, reúne material que que buscaba desde que tenía memoria. sin duda será la delicia de propios y extraños que gustarán Sus amores Nancy Barbato, Ava Gardner, Mia Farrow y de las cálidas interpretaciones de Sinatra, un hombre que Barbara Max, amén de las amantes se dice que tuvo, fueron nació para los escenarios.

Schwarzenegger, la nueva generación medios de comunicación que es la “clase de historia que tiene todos los elementos”, y que es diferente a otras porque trata de cómo se enamoran los dos jóvenes y la travesía que enfrentan pese a la enfermedad que la consume.

2 Midnight Sun es el título de la cinta donde Patrick Schwarzenegger toma su primer protagónico cinematográfico junto a Bella Thorne. Con esta película, el joven heredero de Arnold Schwarzenegger, nacido en Los Ángeles en 1993, busca hacerse su propio camino en Hollywood.

14

La historia es un drama romántico que involucra a Schwarzenegger y Thorne, y el nuevo actor señaló a

Señaló que ha aprendido mucho de su padre, quien le ha dado consejos para la actuación, el cine y la vida en general, pero buscando hacer su propio camino, lejos de la sombra de Terminator, el Arnold Schwarzenegger que también fue gobernador de California. Modelo, actor y cofundador de una marca de moda con fines benéficos y sociales, es también hijo de Maria Shriver, por lo que es un Kennedy de sangre que se une a la lista de la nueva generación de actores hijos de famosos, como Zoë Kravitz, Lilly Collins, Scott Eastwood, Emma Roberts, Sosie Bacon y Maya Hawke.


12

Chumel Torres 21:00 hrs

Luego del éxito de la primera entrega de Deadpool, regresa el humor y la acción de mano de Ryan Reynolds, que en esta ocasión se acompaña de Josh Brolin en el papel de Cable, engrosando así las filas de personajes de Marvel que toman vida en la ya enorme serie de películas de esta franquicia. La secuela es dirigida por David Leitch, y el mercenario enfrenta en esta ocasión a Cable, un mutante cibernético

3

25

Alex Fernández

viajero en el tiempo bien conocido por los seguidores de Marvel. Deadpool 2 promete una tercera parte que ya está en pláticas por parte de FOX, y promete seguir la historia con ese humor alejado de lo políticamente correcto que caracteriza al personaje. Programada para su estreno el 18 de mayo en Estados Unidos, la cartelera mexicana espera el regreso a la pantalla grande del antihéroe que busca proteger a un joven mutante de Cable, con la ayuda de un joven equipo de X-Men.

21:00 hrs

Teatro de la Ciudad

MAYO

El regreso de Deadpool

Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

21:00 hrs

Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

1

Therion

Teatro Metropolitano

2

Caloncho

Su nombre lo dice todo: Letterman

21:00 hrs

Teatro Metropolitano

19 Yousafzai, Jay-Z y Tina Fey, con quienes mantiene conversaciones fluidas ante el público asistente, un espacio que resulta también tener cabida para la reflexión. Letterman, conocido principalmente por ser el anfitrión de Late Night durante 33 años, sin duda sigue vigente gracias a un trabajo inteligente y con humor. Felicidades a Netflix por traernos esta joya.

El privilegio de mandar

19:00 y 21:30 hrs

JUNIO

Así, desde el programa inicial sorprende con Barack Obama, y sigue con un acercamiento muy personal con George Clooney, Malala

Intocable

21:00 hrs

4

El título de por sí es sugerente. No necesitan presentación, se titula en español la serie de entregas producidas por Netflix donde David Letterman, el legendario presentador estadounidense, entrevista a las figuras más importantes del mundo en diferentes ámbitos.

26

Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

23

Emmanuel y Mijares 21:00 hrs

Hípico de Juriquilla


Mesa de dulces en el Baby Shower

Aida Andreu Botello, mamá de Emma Fotos: Yolanda Longino

FIESTA PRE NATAL PARA AÍDA ANDREU BOTELLO 16

Emma está a punto de llegar a la familia de Aída y Emmanuel quienes ansiosos esperan esta gran bendición.

Rosa María Rodríguez y Yalina Sancena

Frangelica Cepeda y Gupa Ledesma


La decoración del lugar era realmente femenina, coqueta y llena de pequeños detalles como el hermoso pastel en forma de conejo, los alfajores y brownies que transportaban a sentir la experiencia dulce y tierna frente a la espera de un bebé

Fernanda Malo, Karla Vega, Susana Botello y Aida Andreu

Rocio Jaik y Anabel Moreno

Amigas y mamá de Aída Andreu

A

ída Andreu Botello y Emmanuel Espinosa Maltrana, esperan ansiosos la llegada de su primera hija Emma Espinosa Andreu, tras dos años y medio de casados. Realizaron un baby Shower a la hora del desayuno con menú mexicano en compañía de los familiares de ambos padres y amigas íntimas de la futura mamá que lucía un precioso vestido a rayas, marcando su figura maternal.

Alejandra Botello y Alejandra Domínguez Ducy Cuautle y Ceci Manríquez

La emoción de Aída, quien atendió a sus invitadas sin retirar en ningún momento la sonrisa, podía notarse. En cada momento rodeaba su pancita, pareciendo abrazar a la pequeña Emma que en los próximos dos meses llegará a casa.


PARÍS

LA REVOLUCIÓN DE MAYO E

Roberto Antonio Velázquez Nieto

n el marco del 55 aniversario del Diario de Querétaro, el cuatro de abril de 1968 se cumplieron los 50 años del asesinato del reverendo Martin Luther King defensor de los derechos civiles de la raza negra en los Estados Unidos de América y premio nobel de la paz en 1964. En las entrañas del Palacio Pontificio de su Santidad el Papa Paulo VI se debatía si se permitía el uso de anticonceptivos a las mujeres en el orbe. La Celebre periodista italiana Oriana Falacci corresponsal en Vietnam nos daba cuenta de la barbarie humana que estaba ocurriendo en la guerra genocida en el Vietnam Kong y las protestas continuaban en todas la universidades de la Unión Americana. En México, las primeras feministas, permitían mostrar su cuerpo con minifaldas y Hot pants, se declaraban católicas pero adoraban al Che Guevara, escuchaban a los “Beatles” y eran seguidoras del movimiento “Flower Power”, y gritaban “Amor y Paz.” Monsiignor Bob Kennedy con su esposa Ethel nos platicaban de sus andanzas por América Latina y se tomaba unas vacaciones en las paradisiacas playas de Acapulco el destino de la socialité de Hollywood y en el mundo. Ante su inminente candidatura por el partido demócrata a la presidencia de los Estados unidos. Pero lo que conmovió al mundo, fue París y su Revolución de Mayo de 1968. Pareciera ser que es un hecho ya preñado de romanticismo dirían algunos. Otros decimos y lo seguiremos afirmando: Los acontecimientos protagonizados por los estudiantes franceses ese mayo del 68, han quedado grabados para la posteridad, como

ejemplo de movimiento juvenil, en contra de los valores sociales carcomidos de las generaciones anteriores. Gracias al mayo de Paris, se escuchaban en la ciudad luz y en el mundo con el boom latinoamericano de los célebres escritores como el Colombiano Gabriel García Márquez, el chileno Pablo Neruda, el Guatemalteco, Miguel Ángel Austurías y por supuesto los mexicanos, el entonces embajador de México ante la India Octavio Paz, todos ellos premios Noel de Literatura. Pero también destaca el muy afrancesado, nacionalista y quien después fue embajador de México ante Francia el escritor Carlos Fuentes y quien nos legó una obra de su autoría “¨Paris la Revolución De Mayo” Editado Por Era en julio de 1968 con 10,000.00 Ejemplares y con un costo de 10 pesos y en el extranjero de un de un doláruco de aquellos de a 12.50 viejos pesos, se puede imaginar que la obra se agotó en un mes. Dice Fuentes: “¿De dónde vienes, camarada?,.” es el primer saludo de los jóvenes que han salido a hace la poesía y la política en las calles de una ciudad que no me atrevo a reconocer y que sin embargo, solo ahora es idéntica a sí misma. Un París de manos abiertas, llegar significa unirse a. -Duoi Viens-tu camarada? -México. -Cest ioin, ca. -Pus Tellement.

Unirse al dialogo a la fraternidad y al amor de una revolución que, en primer lugar, ha tenido lugar en las conciencias y en los corazones. Calles, bistrós, talleres, aulas, fábricas, hogares, las esquinas de los bulevares. París se ha convertido en un gran seminario público. Los franceses han descubierto que llevaban años sin dirigirse la palabra y que tenían mucho que decirse. Sin televisión y sin gasolina, sin radio y sin revistas ilustradas se dieron cuenta de que las diversiones los habían realmente divertido todo contacto humano real. Durante un mes, nadie se enteró de los embarazos de la Princesa Grace o de los amores de Johnny Halliday nadie se sintió constriñido por el dictado sublimante de la publicidad, a cambiar de auto, reloj o marca de cigarrillos. En lugar de las diversiones de la sociedad de consumo renació de una maravillosa el arte de reunirse con otros para escuchar y hablar y revindicar la libertad de interrogar y de poner en duda. Gracias a esta obra del genial escritor de elite Carlos fuentes, como reguero de pólvora se dieron movimientos estudiantiles en casi todo el mundo, y uno de esos lugares fue México, en Tlatelolco y el 2 de octubre. En ese año existían muchos motivos para salir a la calle, aunque hoy también existen, pero en ese 1968 toda una generación, se enfrentó y de manera airada propuso remedios a lo caduco que les ofrecían sus padres y la injusta guerra de Vietnam a la Universidad anacrónica y reaccionaria a la reivindicación de los derechos humanos en el mundo. ¡ Viva la France ¡ por que como diría el escritor mexicano Luis Spota México en 1968 “Era casí el Paraíso”.


10 años de experiencia La única farmacia y distribuidora especializada en medicamentos y productos para tratamientos de infertilidad.

Manejamos todos los medicamentos para tratamientos de fertilidad y hacemos envíos en toda la Republica Mexicana.

• Ciudad de MéxiCo •

• Guadalajara •

• Querétaro •

Miguel Ángel de Quevedo 638, Col. Villa Coyoacán Delegación Coyoacán

San Ramón Nonato #453, Local 3, Col. Camino Real, esq. Lázaro Cárdenas, Zapopan, Jal.

Plaza el Puente local 103 planta alta Epigmenio Gonzalez 913 Alamos, Plaza el Parque Santiago de Querétaro, Qro.

5484 - 8407

3121 - 0515

Resto de México siN costo: 01800-337-8422

(442) 245 33 66

Fertifarma @Fertifarma

www. fertifarma.com


Elite 639  
Elite 639  
Advertisement