Page 1

EQUIPOS DIFERENTES TALENTOS DIFERENTES UNA MISMA ELECCIÓN

Equipos carretera patrocinados 2011 Equipo Leopard-TREK Rabobank HTC-HighRoad Team SKY Euskaltel Française des Jeux Skil-Shimano

Principales corredores Andy Schleck, Frank Schleck, Fabián Cancellara Robert Gesink, Luís León Sánchez, Oscar Freire Mark Cavendish, Tony Martín Bradley Wiggins, Edvald BoassonHaagen, Juan Antonio Flecha Samuel Sánchez, Igor Antón, Romain Sicard Sandy Casar, Pierrick Fédrigo, Yauheni Huratovisch Martin Reimer, Matthieu Sprick, Kenny van Hummel

Official Partner Rabobank Cycling Team

PROFESSIONAL CYCLING TEAM

PROFESSIONAL CYCLING TEAM

Equipos MTB patrocinados 2011

// SAMUEL SÁNCHEZ, equipo Euskaltel-Euskadi // TONY MARTÍN, equipo HTC Highroad // ANDY SCHLECK, equipo Leopard-Trek // FABIÁN CANCELLARA, equipo Leopard-Trek // ROBERT GESINK, Rabobank Cycling Team // BRADLEY WIGGINS, equipo SKY // PIERRICK FÉDRIGO, equipo FDJ

Patrocinio de equipos // El patrocinio de equipos de ciclismo siempre ha formado parte de la filosofía corporativa de Shimano. Además de numerosos equipos regionales y nacionales, Shimano también patrocina equipos profesionales en competiciones de carretera y montaña. La información recibida de los ciclistas se aplica directamente en nuestras prácticas de desarrollo, de manera que todo el mundo pueda beneficiarse de nuestro compromiso con este deporte.

Eventos Shimano Europe patrocina docenas de eventos de MTB, carretera y triatlón. Además de estar presentes en las secciones de exposición, Shimano también ofrece gratuitamente el servicio de sus técnicos a los participantes. Todo el mundo sale beneficiado: muchos de los profesionales patrocinados por Shimano visitan nuestros stands con frecuencia.

Servicio neutral Shimano ofrece servicio técnico neutral en numerosos eventos de ciclismo, incluyendo la Vuelta, la Ronde van Vlaanderen, la Amstel Gold Race, la Omloop Het Nieuwsblad y otros muchos más. Además, Shimano también ofrecerá servicio neutral en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

PROFESSIONAL CYCLING TEAM

Equipo

Principales corredores

TREK World Racing

Mathias Flückiger, Lukas Flückiger, Tracy Mosely

Atherton Racing

Rachel, Gee, Dan Atherton

CCC Polkowice

Maja Włoszczowska

Colnago-Südtirol

Eva Lechner, Nathalie Schneitter

Wildwolf-TREK

Carlos Coloma, Sergio Mantecón

Scott 11

Floriane Pugin, Nick Beer

Felt-Ötztal-X-Bionic

Thomas Litscher

Giant-Rabobank

Fabian Giger, Emil Lindgren, Henk-Jaap Moorlag

MBK-Orbea

Tanja Zalelj

Wheeler

Esther Süss

PROFESSIONAL CYCLING TEAM

Asociaciones Como complemento a su prolongada colaboración con la UCI, Shimano ha decidido asociarse también con Ironman, la famosa organización que acoge los numerosos eventos de triatlón que se celebran bajo su mismo nombre. Gracias a su compromiso con estas dos organizaciones, Shimano patrocina prácticamente a todos los participantes.

3


MTB

Dyna-Sys –

Consulte toda la información y fantásticos vídeos en:

Más que 10 velocidades Primero llegó el Dyna-Sys como sistema de transmisión para el DEORE XT y SLX, y luego llegó el nuevo XTR. Fabricantes y usuarios de bicicletas reconocieron inmediatamente las numerosas ventajas de este sistema, y actualmente el Dyna-Sys ya marca el camino en el mundo de las transmisiones para MTB.

__¡No es solo un piñón más! __¡Mejora la suavidad del cambio y la transferencia de fuerza con relaciones de marchas más cortas! __¡Mejora la eficiencia y la durabilidad gracias a la optimización de las combinaciones de marchas! __Es rendimiento en estado puro: el Dyna-Sys ofrece una transmisión para toda clase de ciclistas.

Relaciones de marchas más cortas para mejorar la eficiencia __Pedalear resulta más fácil y cómodo y requiere menos esfuerzo __Cambio de plato increíblemente rápido y suave __Permite utilizar con mayor frecuencia el plato mediano de 32 dientes __Minimiza los efectos sobre la suspensión __Cadencia de pedaleo más regular __Menos tensión en la cadena significa un cambio más suave y un menor nivel de desgaste __La nueva configuración de la transmisión reduce las correcciones de marcha en las subidas empinadas

9 velocidades:

Delante

Detrás

22-32-44

9

24-32-42

10

CAMBIO A Dyna-Sys:

Configuración de la transmisión para lograr relaciones de marchas más cortas.

Dir ecc

ión

Para los sistemas de transmisión MTB de 10 velocidades Dyna-Sys

Dirección de giro

Dirección de giro

Lado exterior El lado exterior de la cadena HG-X está optimizado para el cambio delantero. En combinación con el diseño de los dientes, específico para la biela, el cambio delantero resulta especialmente suave y sencillo.

Lado interior El lado interior de la cadena HG-X está optimizado para el cambio trasero y mejora el rendimiento de cambio.

Cadenas direccionales HG-X __Cambio optimizado gracias a las cadenas direccionales __Lado exterior optimizado para cambiar de plato __Lado interior optimizado para cambiar de piñón __El diseño exterior especial de las placas de los eslabones rechaza el barro

4

Nota: Las cadenas Shimano HG-X de 10 velocidades para MTB no son intercambiables con las cadenas Shimano de 10 velocidades para carretera.

Lado exterior

Lado interior


El nuevo XTR

Con el nuevo XTR, el concepto “a medida del ciclista” dio frutos casi de inmediato y el nuevo XTR se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de toda la historia de Shimano. La idea subyacente de este concepto es expandir el uso de este grupo más allá del segmento Cross Country. Por primera vez, el XTR ahora también está disponible como purasangre All Mountain y como grupo XC. Cada uno de estos extremos (XC/All Mountain) recibe distintos componentes de la familia XTR. Las diferencias son más notorias en los sistemas de frenos, los bujes y los juegos de ruedas. Pero también hay disponibles pedales y juegos de bielas específicos que permiten personalizar cada bicicleta en función de las necesidades y las preferencias de cada ciclista. Fieles al lema: Engineered for the way you ride.

Frenos de disco

Bujes

Pedales 5


MTB

Engineered for the way you ride

Los nuevos juegos de ruedas XTR Al igual que el concepto “a medida del ciclista”, los actuales juegos de ruedas XTR también disponen de versiones específicas para Cross Country y All Mountain.

CROSS COUNTRY

ALL MOUNTAIN

Optimizado para las exigencias del Cross Country

Optimizado para las exigencias del All Mountain

Juegos de ruedas

Juegos de ruedas

Rueda delantera WH-M985-F Rueda delantera WH-M985-F15 con sistema E-Thru de 15 mm Rueda trasera WH-M985-R __Llanta sin cámara de escandio 19C (también compatible con neumáticos de cubierta) __Eje de aluminio de 14 mm con maneta de cierre rápido (M985-F/M985-R) __Sistema E-Thru de 15 mm (M985-F15) __Sistema de montaje de disco de freno Center Lock __Base de cono híbrida (delante: derecha; detrás: izquierda) __Peso*: WH-M985-F: 674 g, WH-M985-F15: 674 g, WH-M985-R: 802 g

Rueda delantera WH-M988-F15 con sistema E-Thru de 15 mm Rueda trasera WH-M988-R12 con sistema E-Thru de 12 mm Rueda trasera WH-M988-R con cierre rápido __Llanta sin cámara de escandio 21C (también compatible con neumáticos de cubierta) __Nuevo buje trasero con cuerpo de titanio para un engrane rápido y una tracción perfecta __Sistema de montaje de disco de freno Center Lock __Peso*: WH-M988-F15: 759 g, WH-M988-R12: 937 g, WH-M988-R: 889 g

Juegos de ruedas de 29 a nivel XT WH-MT75

6

Las ruedas de 29 pulgadas resultan igual de buenas tanto para las bicicletas de montaña de 29 como para las bicicletas de trekking. __Compatibles con neumáticos sin cámara y de cubierta __24 radios de acero inoxidable con doble conificado delante y detrás __Pared de la llanta ultra fina, con refuerzo en el orificio de los radios __Llanta de 23,3 mm de anchura (622 x 19C ETRTO) para neumáticos 700C x 28-47 __Ejes de aleación sobredimensionados 7075 T6 __Sistema de montaje de disco de freno Center Lock __Cojinetes de contacto angular de acción rápida y gran durabilidad __Peso*: 1.796 g (juego) * Peso medio, sin maneta de cierre rápido ni vástago de la válvula


WH-M988

7


CARRETERA

CONFORT

DURA-ACE – La Evolución de la Perfección

Cambio electrónico con el Di2 Pruebas intensivas y, sobre todo, el uso diario en cada vez más bicicletas confirman la fiabilidad del DURA-ACE Di2 electrónico. Por este motivo, no es ninguna sorpresa que muchos probadores (revistas especializadas), fabricantes, distribuidores y, naturalmente, ciclistas profesionales predigan que el futuro de los cambios de alta gama es electrónico. Y no les falta razón, puesto que estos sistemas dotan al cambio de una precisión y una velocidad nunca vistas hasta ahora. La mejora del confort al cambiar del plato pequeño al grande es espectacular. Con tanto a su favor, es natural que cada día más profesionales e incluso aficionados del ciclismo de carretera se inclinen por el DURA-ACE Di2.

Sistemas integrados Cada vez un mayor número de fabricantes ofrece cuadros especiales para la tecnología integrada Di2. Además de un cambio extremadamente preciso, estas bicicletas también ofrecen un aspecto muy pulido, puesto que todos los cables pasan por el interior del cuadro y la batería está integrada en el diseño del conjunto. Duración de las baterías Las baterías ya han demostrado lo que pueden hacer bajo condiciones reales. Se han hecho tiradas de más de 3.000 km sin necesidad de recargar, y la duración mínima de una carga de batería son 1.000 km. Cuando el indicador empieza a parpadear, indicando que el nivel de la batería es inferior al 25%, todavía se pueden conducir otros 250 km. Di2 y el ciclocross El DURA-ACE electrónico también es muy popular entre los ciclistas de ciclocross y ha logrado un gran éxito en este segmento. En la prueba puntuable para la Copa del Mundo de Ciclocross UCI celebrada en Igorre, España, todos los cajones del podio fueron ocupados por ciclistas que habían utilizado el Di2. El nuevo Campeón del Mundo, Marianne Vos, también utiliza el DURA-ACE.

Marianne Vos, Campeón del Mundo 2011 de ciclocross, cambia de marcha con el DURA-ACE Di2

NUEVO

Interruptores satélite DURA-ACE Di2 para el cambio trasero

8

Estos nuevos interruptores adicionales, que permiten cambiar de piñón desde la parte inferior del manillar, son ideales para los esprínters que quieren mantener el máximo agarre en el manillar incluso al cambiar de marcha. Para bajar de piñón se utiliza el lado derecho y para subir el izquierdo. Estos interruptores pueden instalarse fácilmente en cualquier lugar el manillar, puesto que solo hay que conectarlos y fijarlos.


Cambio trasero Di2 con sistema de protección contra impactos Cuando el cambio trasero sufre un impacto fuerte se desconecta automáticamente del motor como medida de protección. Cuando esto sucede, el cambio queda deshabilitado. Para restablecer la conexión entre el motor y el cambio trasero, mantenga pulsado el interruptor del conector durante aproximadamente 5 segundos. Primero el LED permanecerá iluminado. Cuando empiece a parpadear se puede soltar el interruptor. Se restablece la conexión entre el motor y el cambio trasero, de manera que éste vuelve a funcionar con normalidad.

Mantenga pulsada la parte inferior durante aprox. 5 seg.: 1. El LED se ilumina en rojo => 2. El LED parpadea en rojo => 3. Finalizado

Freno de rodillos multifuncional BR-IM45 | BR-IM55 | BR-IM80 | BR-IM85 Rendimiento de la frenada

Los nuevos frenos de rodillos tienen: 1. Rodillos más grandes 2. Un tambor de mayor diámetro 3. Una mayor zona de contacto

Nuevo tornillo de fijación del cable: Actuales frenos de rodillos

Multifuncionales nuevos frenos de rodillos

Ruido durante la rotación (sin frenar) Modelo estándar

El resultado: 1. Más fuerza de frenado 2. Mejor manejabilidad

Con protección antióxido adicional Actuales frenos de rodillos

Multifuncionales nuevos frenos de rodillos

El gran tamaño de la zapata de freno y las aletas de refrigeración mejoran considerablemente el rendimiento de estos frenos. La fuerza de frenado aumenta y se reducen las pérdidas de intensidad. Esto significa que se puede frenar más tiempo y más fuerte sin que se pierda intensidad. La mayor superficie de contacto puede provocar un ligero aumento del ruido en vacío, pero nada que sobrepase nuestros estándares. Los frenos de rodillos con esta tecnología pueden utilizarse en una mayor variedad de bicicletas.

9


CARRETERA

Juegos de ruedas DURA-ACE para satisfacer las exigencias más duras En cualquier bicicleta de carretera, las ruedas son uno de los factores que más influye en el rendimiento global y que puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. La elección de la rueda perfecta depende de la longitud y las características de la etapa y del estilo del ciclista. Para poder satisfacer tal variedad de requisitos, en lugar de un juego de ruedas DURA-ACE hay seis. También esto forma parte de nuestra estrategia “Evolution of Perfection”. Todos los juegos de ruedas tienen las siguientes características comunes: __Cuerpo del buje trasero de titanio diseñado para un engrane rápido __Aumento de la rigidez con ejes de aleación sobredimensionados __Cojinetes cónicos sellados de acción rápida y gran durabilidad __Fácil ajuste del cojinete del buje mediante sistema “Digital Click”

Modelo

Tipo de llanta

Altura de la llanta

Peso (pareja)*

WH-7900-C50-TU

Carbono para neumáticos tubulares

50 mm

1.396 g

WH-7900-C50-CL

Aleación de carbono para neumáticos de cubierta

50 mm

1.662 g

WH-7900-C35-TU

Carbono para neumáticos tubulares

35 mm

1.339 g

WH-7900-C35-CL

Aleación de carbono para neumáticos de cubierta

35 mm

1.627 g

WH-7900-C24-TL

Aleación de carbono para neumáticos sin cámara

24 mm

1.464 g

WH-7900-C24-CL

Aleación de carbono para neumáticos de cubierta

24 mm

1.395 g

* Peso medio, sin maneta de cierre rápido ni cinta cubreradios

Ajuste de los bujes DURA-ACE “Digital Click” La holgura de los bujes DURA-ACE actuales se puede ajustar manualmente.

1. Extraiga el cierre rápido y la tuerca de retención izquierda con la arandela.

2. Extraiga el anillo de sujeción del cono.

3. Ahora se puede ajustar la holgura del cojinete girando el cono. Junta

Consejo útil: Al apretar la maneta de cierre rápido en la bicicleta se reduce un poco más la holgura del cojinete. Esto debe tenerse en cuenta al ajustar la holgura del cojinete. 4. Una vez ajustada la holgura del cojinete, vuelva a colocar el anillo de sujeción del cono. La zona plana del eje del buje debe estar alineada con la zona plana del anillo de sujeción.

10

5. Vuelva a colocar la arandela y la tuerca de retención y apriételas. Finalizado.

Anillo de sujeción del cono

Labio en el exterior


11


CONFORT

El buje ALFINE de 11 velocidades

Una maravilla tecnológica La tecnología Premium y la elegancia van de la mano en el diseño del nuevo buje ALFINE de 11 velocidades. El resultado es una facilidad de manejo y una durabilidad extraordinarias. Este buje cerrado e impermeable permite cambiar de marcha rápidamente, con precisión y fiabilidad: ¿Se puede pedir más?

Información técnica La gama de marchas cubre un 409%, es decir, prácticamente un tercio más que el ALFINE de 8 velocidades. ¡Y, pese a que tiene tres marchas más, el nuevo buje de 11 velocidades es unos 80 g más ligero! Pesa alrededor de 1.600 g. Tecnología La maneta de cambio es un modelo RapidFire Plus específico con 2 métodos de desengrane (con el pulgar y con el dedo índice) y una función de desengrane inmediato (cambio de marcha inmediato) que destacan su carácter deportivo. El embrague de rodillos resulta muy fácil de accionar y se puede engranar “a voluntad”. Los engranajes helicoidales y los cojinetes de agujas del engranaje planetario, junto con el nuevo sistema de lubricación, garantizan un funcionamiento completamente suave. Mecanismo de apoyo al cambio de marcha El mecanismo de apoyo al cambio de marcha de Shimano aprovecha la fuerza del pedaleo para facilitar la reducción de marcha, gracias a lo cual cambiar de marcha resulta rápido y preciso y requiere un esfuerzo mínimo. Todos estos factores se combinan para que el cambio sea especialmente suave y ligero. Y para que la experiencia resulte ideal, el buje es prácticamente inaudible. Una alternativa deportiva y elegante.

12

SHIMANO NEWSLETTER 01.2011 · ES


Aspectos destacados Buje ALFINE de 11 velocidades Conducción deportiva y elegante. Atractivo y elegante __Extremadamente ligero __Gran durabilidad y mínimo mantenimiento __Fácil de utilizar, permite cambiar de marcha incluso en parado __Relación de marchas súper amplia __Sistema de lubricación por aceite para garantizar un cambio suave __Disponible en plata y negro

Tecnología impresionante

El buje, una maravilla tecnológica

Despiece en 3D

Junta del cassette

Los trinquetes se engranan y desengranan mediante la rotación del casquillo.

Engranajes centrales

Los engranajes planetarios giran alrededor del engranaje central y accionan la unidad de piñones.

Mecanismo del embrague de rodillos

Engranajes planetarios con dientes helicoidales

13


PRENDAS CICLISMO

Tecnología textil de Shimano

Mucho más que un buen aspecto Prendas de ciclismo para otoño y primavera 2011/2012 Celebre las maravillas del otoño. ¡Observe como se doran las hojas, atrase el reloj y disfrute de una hora más de diversión! No hace falta que deje de lado su deporte favorito: Shimano le trae prendas que le mantendrán seco, caliente y cómodo durante toda la estación. He aquí algunos artículos destacados de la colección de Shimano para el otoño y la primavera de 2011/2012:

Dryshield-AC El tejido Dryshield-AC desarrollado por Shimano es excepcionalmente elástico, impermeable y transpirable al mismo tiempo. El resultado es una gran comodidad en todo momento.

Dryshield Este tejido impermeable se muestra especialmente eficaz a la hora de evitar que la lluvia y las salpicaduras penetren en el tejido. Y, al mismo tiempo, también es altamente transpirable.

ACCU3D Chaqueta impermeable elástica 3D Race

PERFORMANCE Chaqueta impermeable ligera Race

Transpiración

Suavidad

Impermeabilidad

Resistencia al desgarre

14

Transpiración

Repele el agua

Elasticidad

Protección contra el viento Peso

Suavidad

Impermeabilidad

Resistencia al desgarre

Repele el agua

Elasticidad

Protección contra el viento Peso

NL 1-11_12-Seiter_ES  

Leopard-TREK Andy Schleck, Frank Schleck, Fabián Cancellara Giant-Rabobank Fabian Giger, Emil Lindgren, Henk-Jaap Moorlag Team SKY Bradley W...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you