__MAIN_TEXT__

Page 1


Pensamiento en la Oscuridad del Ser II Libro de Felipe J. Piñeiro García Edición no venal, año 2002 Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor. Inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual

Pensamiento en la Oscuridad del Ser II por Felipe J. Piñeiro García se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

©Todos los derechos reservados. 2


Pensamiento en la Oscuridad del Ser II

(2002) Por, Felipe J. Piñéiro García

3


Dedicatoria A mi Madre, una mujer excepcional. A la vida, hermosa y seductora. A mí familia por su incondicional apoyo, podría seguir páginas, pero sabéis quienes sois el resto de todos mis amigos/as. A todos esos escritores que me han apoyado siempre. A ti Gelo, Ángel. Querido amigo, querido hermano. No pudiste llegar a leerlo publicado, sólo en unas páginas sueltas, bien, aquí está. Si nos volvemos a encontrar lo leeremos juntos.

4


Introducción Este segundo capítulo de pensamientos y aforismos, (sentencias), al igual que el primero, no debe ser leído con continuidad, sino de ir abriendo poco a poco y meditando sobre lo que se lee, invitándonos a pensar y reflexionar sobre temas que nos rodean y que forman parte de nuestro entorno de Ser humano. Como el propio título indica, es nuestro presente, visto desde la realidad más morbosa del pensamiento negativo, oculto y oscuro de todo Ser. Sólo desde la más absoluta oscuridad podremos llegar a ver y apreciar el más mínimo haz de luz. Socialmente estamos condicionados, u obligados; el sentimiento no condiciona, emociona. El amor no obliga, emana.

5


El dolor y las desilusiones endurecen, esconden tus emociones y sentimientos. Nunca te avergüences de decir te quiero, los demás pueden no sentirlo o entenderlo, pero lo que tú sientes es tú momento, tú aliento, es al fin y al cabo, a lo que muchos renuncian por no querer “entender”. La alegría es la rabia de la tristeza, la tristeza es la rabia de la alegría, háblame, tienes mucho que decir. Pertenecemos a todo y a todos; porque todo seguirá formando parte de todo.

6


Capítulo I ( A Gelo ) Amigo mío, parte de mi ser, puedes irte, incluso desaparecer. Amigo mío, mientras tú estés bien,

bien yo estaré.

Abandono. Casualidad del cansancio, preguntas en corrientes, fuerzas selladas. Solo, nunca acompañado,

7


acompañado de ansiedad, acompañado de enemistad.

Agorafobia. Miedo a las sombras, imposibilidad de andar. Sutil realismo de vida, negación de tu Ser. Preguntas ahogadas en saturación, saturación de sensación.

Alucinación. Árbol que respira, trasgo que ríe.

8


Planta que alimenta a las abejas, abejas que alimentan al hombre. Tierra en carne putrefacta, abono de más vida.

Amor. Inexistencia del fin, no hay más mitad que la tuya. Intercambio de interés, pérdida de tu Ser. Tarde para ver, tarde para aprender,

9


tarde para volver a conocer.

Aprender. Todos lo hacen, nadie sabe. Ignorancia, he ah铆 nuestro gran Universo. Presumido poder, presumido saber. Evoluci贸n de la retroevoluci贸n, olvidamos lo que realmente sab铆amos.

10


Asesino. Incinerador de vidas, busca algo por lo que morir. Callado hablando frente a tus ojos, belitre en su empirismo. Arrebatador de sueños, destructor de la piedad, prófugo de la razón.

Atrapado. Vida o muerte, engañado una vez más, solo quiero ser feliz y amar. Grita para no parar, aunque la vida pasará.

11


Pensamientos condicionados, pensamientos atrapados. Solo quiero vivir o morir, solo quiero, no sĂŠ quĂŠ quiero. Atrapado en la intemporalidad, atrapado sin poder escapar.

Avaricia. Mirar sin verte, oĂ­rte sin escuchar. Consejos sin valor aparente, misterio del silencio, silencio de enterrador.

12


Palabras vacías, degradado por la ansiedad de hablar, degradado por no escuchar.

Bar. Garito que no te fallará, razón que siempre da, mientras haya dinero te sonreirá. Botella con sabor a olvido, brindis que absorbe cada rincón. Incongruencia en ansia de colocón, otra copa, por favor.

13


Belleza. Comes con los ojos, has de hacerlo con el coraz贸n. No ves belleza, ves atracci贸n. Bello es el sentimiento, sentimiento que no se ense帽a, sentimiento que se lleva.

Buscavidas. Amable entre dientes, pedidor de necesidad. Caminante tranquilo, caminante sencillo. Vendedor de concomitancias, eventualidad de asuntos,

14


asuntos pendientes de peligros. Ciudad que vigila, diablo que aniquila, tiempo que termina, fin de vida.

Cambio. Solo por factores externos, nunca por lo que te pide el cuerpo. No hay tiempo, rehace tu Ser, Ser con sed de volver, volver a sentir, sentir que eres diferente;

15


diferente si ante lo material sientes. Hecho de incomprensión, acto de decisión, acto definido sin limitación.

Cárcel. Solo, nalgas insensibles, muerte, compañera indolente, la deseas, no te quiere. ¡Libertad!; palabra que nada dice,

16


que nada tiene, tampoco ella te quiere.

Censura. Censura de libertad, censura de poder pensar, censura si el dinero no la puede comprar. Marioneta del gobierno, gobierno censor. Censura según su represión, envidiosos de libertad de elección, envidiosos en toda ocasión. Visto bueno, visto malo; censura te estás equivocando.

17


Ciudad. Distorsión del ruido en la claridad, prisas de sociabilidad, atasco de gran ciudad. Amabilidad impuesta por supervivencia, tiempo de progreso entre hormigón. Morbo de maldad en la oscuridad, rincones del miedo, gente sin nada que perder. Letargo de policía, oportunidad del ladrón, guía del violador. Amanecer; rutina, de otro día al que no quieres ver.

18


Cobardía. Pulso ante la vida, brillo de sensatez, momento de ver. A veces el hecho más valiente es el acto más cobarde, solo a veces el cobarde renace. Valiente tu que mueres, ves el miedo, ves que todos somos cobardes.

Cocaína. Droga de la verdad y la mentira, droga siempre llena de energía. Diccionario en tus labios, vicio desatado.

19


Falsa pureza, falacia en su venta.

Conciencia. Persecuci贸n de ideas, bloqueos solo espectros. Escondite en noble desierto, similitud de avestruz. Corcho en mar como conciencia, hundimiento de persona, flotaci贸n de corcho eterna.

Confianza. Compartir el aire, compartir el sol

20


la luz, tu voz. Provocadora de sensaciones, provocadora de equivocaciones. eres tú, tú no eres yo. Confianza que deja paso al dolor, a la desilusión, confianza vacía de honor.

Cordura. Excusa de los verdaderos locos, razón de los intereses. Reprimidos de lo inesperado,

21


asustados ante lo que no es planificado. Necesidad de entendimiento, sin cerebro no hay entendimiento, cordura que no es tuya, cordura que es verdadera locura.

CrĂ­tica. Gemela del juicio, juicio de ignorantes. TĂ­teres que ponen etiquetas, no ven la que de ellos cuelga.

22


Curas y monjas. Exigente de respeto, maestrillos/as de librillo. Hombre y mujer al fin y al cabo, hombre y mujer llenos de pecados. Intolerantes por ignorancia, ignorancia envuelta de represión. Doble vida oculta en hábitos, vividores del trabajador, ladrones/as sin escrúpulo. Sectarios como su religión, intolerantes llenos de sinrazón.

23


Decisiones. Cuchillo de doble filo, vida en múltiples caminos. Ocasión de decisión, decisión, llena de preocupación. Señales que forman relojes de arena, reloj que resta tiempo, tiempo de decisión.

Defeca. Defeca delante de mi o de todos, es a ti al que le da asco y vergüenza. Mira lo que realmente eres, un animal; pero no temas,

24


los demás animales ajenos a ti no irán a oler tu placer.

Democracia. Vota antes de obedecer órdenes, su hábito es la falacia. Con legalidad no hay derechos, injusticia rigurosa, madre de la dictadura.

Depresión. Momento de pensamiento, momento de hundimiento, momento de lección.

25


Límite del fondo, límite en lo más hondo. Oscuridad que deja ver luz, luz que te volverá a acoger.

Desaliento. Aire que arde en garganta, banderas sin naciones, sin escrúpulo al mundo. Suicida perfumado en pensamiento, estatua ante la desmotivación. Identidad sin identificar, ingrávido ante la tempestad, tempestad de vida que se va.

26


Desangrado. Reos de la violencia, lenitivo en la tortura, heridas que no curan. Obrero del tiempo, tiempo del final, eslabĂłn de la historia. Venganza de ego; ves tu sepultura, heridas que no curan.

Deseos. SueĂąos que vuelan alto, sueĂąos que el tiempo va difuminando.

27


Depresión de la realidad, realidad de la irrealidad. Sueños que divierten, despiertas; sueños que ahora duelen.

Desempleo. Moda de la evolución, evolución en blanco, evolución de vicio llena de honor. Retorcido entre muertos, asesina sociedad, asesina necesidad. Desencanto del sentimiento, borracho de dinero,

28


resaca de vacío billetero. Sistema sin valores, sistema sin ideas, sistema que te condena, que te obliga, que te vacía.

Despedida. Capaz de no engañar, capaz de no mentir, ¡capaz!; por fin de sentir. Despedido de la tristeza, presentado ante la paz. Olvido de mundo enfermizo, olvido de cuerpo dolorido,

29


dolorido por lo visto, dolorido por lo vivido. Descanso de vista, descanso después de la despedida.

Despertar. Techo húmedo, gota a gota, lágrima de oscuridad efímera. sonrisa que no existe, luz que no se ve, oportunidad que no aparece, noche que no desaparece, llora rogando el día.

30


Desprecio. Hablante sin razón, hablante sin sentimiento ni corazón. Cuerpo sin cerebro, solo en poco tiempo, con tiempo descubres su peso. Ahora te duele el cuerpo, ahora piensas; sin sentimiento pasó el tiempo.

Destino. Destino vinculado a una frontera, tradición atada a una tierra. Destino impuesto por nación, impuesto por obligación.

31


Fantasma de irrealidad; sigues sin destino, sigues perdido. La tierra siempre será tierra, aquí, allí, donde tú quieras.

Dinero. Trozo de metal, pedazo de papel, condicionador de vidas. Poderoso como la muerte, obsesión de mente. Fiebre de la materialidad, enfermo de capricho,

32


enfermo en visi贸n de ricos. Sustituto del sentimiento, sustituto del pensamiento. Hambriento de gasto, plenitud que nunca da asco. Ya no eres humano, naces vendido, mueres comprado.

Discriminaci贸n. Personas j贸venes, personas viejas. Sistema de defensa que auto-ataca, a帽os que pasan.

33


Visión borrosa del tiempo, odiado del pasado. Ahora tú; persona joven, persona vieja.

Drogas. Proyección de alucinación, conformidad ante el dolor, sutil mundo de pausas, melancolía de vida sin razón. Mirada enrojecida de dolor, mirada cargada de amor.

34


Conocedor de la sensibilidad, conocedor de la libertad, libertad de escoger.

Elecci贸n. No necesitas razones, de lo contrario no lo har铆as. Siempre coges lo mejor, quieres multiplicarlo, triplicarlo, enganchado siempre a la elecci贸n, enganchado a la raz贸n.

35


Escondido. No huyas, descansa en la oscuridad. Laberinto de excusas, buscador de la salida, te convertir叩s en perseguidor, perseguidor de algo que huye de ti, perseguidor de lo que tu hiciste y fuiste.

Enga単o. Levantado en el enga単o, dormido te sientes salvado. Desenga単ado

36


por calles llenas de teatro, llenas de espacios, espacios vacíos de calor, vacíos de toda sensación. Engaño cuando hablas, engaño a tu espalda, solo dormido descansas.

Entendimiento. Palabra ridiculizada, palabra falseada. No hay más entendimiento no más que el propio interés, mente cerrada que no quiere ver. Aceptar todo,

37


no entender nada, no entender esa palabra.

Estrés. Enfermedad social, enfermedad símbolo de la mezquindad. Medicación, droga permitida, una más. Mente insana en cuerpo sano, dominadora de lo fisiológico, de lo cognitivo, de ti mismo. Pasos de bebé,

38


submetas en laberinto, laberinto de penas.

Estafador. Estafador del respeto, siempre que tengas dinero, ser sin ser, dinero mojado de siesta, dinero mojado de mierda. Viviente de lo inexistente, crece tu cuenta corriente.

Envidias. Caprichos grandes de niĂąo pequeĂąo, crecen en ti a ritmo de vĂŠrtigo, comienzas despacio

39


para terminar corriendo. Quieres parar el da帽o causado, sigues corriendo. Escapas presa del miedo, suerte si terminas viendo.

Existencia Naturaleza de fragilidad, obsesi贸n de perfecci贸n. Proyecto del tiempo, intensidad de insensibilidad, capacidad de desear. Comodidad del deseo, objeto inaccesible, deseo de inmortalidad.

40


Falsedad. Palabras entre sonrisas de cobardĂ­a, personas intermediarias de interĂŠs. Miedo a la soledad de la sinceridad, miedo de rechazo social. Teatro en horas de trabajo, teatro de hermanos.

Favor. InterĂŠs que has de devolver, hecho que ata los pies, suerte si lo puedes devolver.

41


Alguien siempre gana, vida que no da nada por nada. Vida que todo al final quita.

Fe. Necesidad de creer, necesidad de ver. Necesidad de emoci贸n, cada paso es errar, cada camino es peor. Extraviado entre cuentos, cegado por misterios, entregado al destierro.

42


Fidelidad. Fiel como perro, desposeído de uno mismo. Poseído; siempre bajo órdenes, siempre con obligaciones. Desconfianza entre sábanas, carta siempre guardada.

Generación Etiquetado por la evolución, perdido en definición, generalizado en toda ocasión. Moda nueva,

43


moda pasajera. Generación; palabra que nada enseña, palabra de contradicción. Mentes sin definición, mentes infinitas de sensación.

Guerras. Manipulación del cuerpo, adiestramiento del ser, inconsciencia ante un mal deber. Sangre ajena en tu seno, tumba abierta ante el cuerpo, tumba sin dueño. poder irracional,

44


poder ante un final. ¡Hombre!; te autodestruirás, en ti nada cambiará.

Heroína. Situaciones de estreñimiento, sueños del más impuro placer. ¡Flash!; el penúltimo. Estado de conciencia, consciente de lucha. Mente que tienes, mente que pierdes. Interrumpida trayectoria de situaciones, situaciones sanguinarias,

45


subsidio de detalles. Que quieres: Metadona, morfina, diamorfina, cenobarmitona, codeína, temazepan, nitrazepan...

Hipocresía. Familiar en tu piel, familiar de tu Ser. Precio a pagar por la paz, dolor ante la lección, acostumbrado a tragar. Devuelves aquello que te dan, hipocresía y poco más.

Historia. Lucha de palabras, palabras

46


que vienen y van como el viento. Impaciente de tinta, Expectante ante el acontecimiento en el tiempo. Tiempo de reír, llorar, imaginar, desear, desear el tiempo de otros.

Hombre. Necio prepotente de dominación, invulnerable ante lo que no sea su propio dolor. Más animal es él

47


que como animal trata a la mujer. Pensamiento retorcido en procreaci贸n, retorcido solo busca una sensaci贸n. Malo en deseo, adulador en hechos. Ansioso de inter茅s, ansioso de poder.

Homoxesualidad. Frivolidad obligada de vida, intermitencia de ideas, extravagancia de intolerancia. Personaje atormentado, personaje rechazado.

48


Corazón desnudo militante de revolución, militante contra la sinrazón. Espejo de imagen real, lucha sobre trozos de cristal.

Honor. Subido en trono de cartón, presumido en tu equivocación. Honor, algo que nunca existió, interés, el cual sumergió. Palabra sin renovación,

49


renovación en tu alma, en tu interior, en tu equivocación; nadie tiene honor.

Huir. No existe la espada o la pared, solo existe tu propia prisión, prisión de tu supuesta superioridad. seguro de nada, nada que esconder. Te volveré a ver, no te podrás esconder.

50


Humildad. Fría como el hielo, disuelta ante tu cuerpo, busco y no la encuentro. Amor inventado de “te amo”, humildad encerrada en saco. Nada por nada, algo por algo, la humildad tiene ese límite, destino de la soledad, destino de la libertad.

51


Ideas. Se desvanecen en poco tiempo, despiertas, un dĂ­a nuevo, nuevas ideas. Ves a lo que te enfrentas, saĂąa entre hermanos. Indiferente ante los acontecimientos, ante los desprecios, ante todo. No llames negativo a la realidad, realidad frĂ­a como celda, celda apartada de la libertad, idea de condena, condena de sobrevivir.

52


Indiferencia. Costumbre y rutina humana, rutina de la que nadie escapa. Dejas hablar sin escuchar, quieres ser tú el que hable sin parar, quieres ser tú al que escuchen sin haber sabido antes escuchar.

Ignorancia. Parte de nuestro entorno, sino de nuestro Ser. Lección de cada día, presumiendo toda la vida. Mueres en sus brazos,

53


brazos fuertes, donde ves la verdadera sabiduría, sabiduría que viene cuando se va la vida.

Ilusiones. Búsqueda de vida sin ojos, destino emergente de alma, dosis de sueño. Suceso acompañado de invención, nostalgia de segundos de esperanza. Ilusiones sin trayecto, trayecto en pensamiento, pensamiento de inesperada pesadilla.

54


Inocencia. Incandescente pasado de fortuna, terror presente de lecci贸n, impostor futuro de falta de recuerdos. Ves aquello que no se ve, aquello que no se ve lo ves. Inocencia, pasajera temporal en vidas.

Inseguridad. Momentos decisivos te aguardan, titubeos en lengua larga, los dem谩s no olvidan tus palabras. Caminante

55


con paso de ganso, extrañeza doliente y enferma, extrañeza llena de tristeza. Tiempo que no te espera, fatigado antes de la carrera. Exposición ante el miedo, exposición que quita tiempo. Arrugas en tu rostro, rostro vacío de entendimiento.

Instinto. Aviso del sentimiento, engaño del sentimiento. Conoces a los demás,

56


conoces la apariencia. Sueños de transparencia, rutina o demencia.

Insumisión. Objeto de pasión, amor de auto-decisión, lo llaman acracia por error. Expulsado del trabajo, vida cortada por tu grandeza. haz lo que tengas que hacer, cautivo del ejército, cautivo del despropósito.

57


Intemporabilidad. VacĂ­o existencial, idiosincracia de vida, tiempo de duelos, mudanza de recuerdos. Ser acostumbrado a la rutina, cambios de hĂĄbitos insaludables; sentimientos de culpabilidad.

Juzgar. Intolerancia de personalidad, intolerancia por envidias, ignorancia, por costumbre.

58


Rutina de hacer aquello que ves, aquello con lo que te hacen crecer. Nada eres para juzgar, nada eres para desde帽ar.

Libertad. Facultad enmascarada del libre albedr铆o, manifestaci贸n de opiniones siempre juzgadas, ut贸pico el desenfreno de la conducta. Libre solo en pensamiento, preservador de una apariencia.

59


¡Libre!; solo cuando estás con la mayoría, mayoría de esclavitud.

Locura. Sensación de claridad, libertad, felicidad no contenciosa. Alumno de la soledad, no condenado, no limitado.

Marihuana. Hembra del cáñamo, soga de ahorcados.

60


Colocón de muchos, ropa de otros. Humo que no ensucia, planta que protege el mundo, ignorancia de muchos, saber de pocos. Olor a territorio de celda, ¡¡¡Cosecha!!!.

Mentiras. Te educas en su regazo, se alimentan en otros labios, imitador de lo hablado. Sensación de convicción,

61


sensación de tener razón. Enfermedad humana, enfermedad que nunca acaba. Cadena que no rompes, cadena a la que tú mismo el candado pones. Virtuosismo de la arrogancia, cuanto más mientes menos vales, más te engañas. Comienzo de la falsedad, comienzo de la soledad.

62


Miedo. Dolor que no se va, dolor que en la muerte contigo estĂĄ. Atarantado ante lo desconocido, dolorido ante la vergĂźenza. Interior que pide instinto, instinto de mirar, instinto de acabar, de afrontar, de volar.

Mirada. Solo una a fondo, solo una a tu alrededor. Atezado por la hipocresĂ­a,

63


indigente de reto, indigente de deshecho. miradas de provocación, provocación de delirio. Limpias; solo algunas, sucias... quizás muchas.

Moralidad. Resignación de opinión, condicionante según la intención. Olvido con interés, interés de caer bien. Vómito de mente enferma, víctima de tu propia mediocridad.

64


Muerte. Luz que envuelve, luz difuminada. ¿Dolor?, ruleta en corazón, quemadura del tiempo, tristeza ruin que arrebata el aliento. Lucha de amor y pasión, imperfección de sensación.

Mundo. Conjunto mundano de todo lo creado, corazones despiertos, corazones dormidos.

65


Todo en lo que la vida es posible, despreciado por el humano, despreciado por los actos. Enemigo de la vanidad, enemigo de toda suciedad.

Nada. Parte de lo que eres, parte de lo que tienes, interior vacĂ­o de debilidad, preso de la inactividad, preso de la oscuridad. Guarida de la vida, refugio de la tranquilidad.

66


Necesidad. Deseo de carne, deseo de sentimiento. Todo por nada, mentira de sed humana. Deseo de amar, deseo de no despreciar, no criticar. UtopĂ­a ahorcada en la sociedad, sociedad corrompida de necesidad. Desea sin esperar, siente cuando das, llora cuando el deseo pueda a tu realidad.

67


NiĂąez. Tiempo que deshace tu deber, deber de crecer, deber de ser, ser; Âżel quĂŠ?. Esclavo del poderoso mundo, mundo que disfraza la felicidad, felicidad de no saber.

Noche. Tiempo de susurros, momento de confidencias,

68


momento solo de algunas personas. Salida de personas sin nombre, sin cara, sin ojos. Oscuridad desbordada de imaginaciรณn, desbordada de desolaciรณn. Saturada de violaciรณn, pensamientos indescriptibles, al igual que una sensaciรณn.

Oportunidad. Ocasiรณn para deber, fin si te has de vender. Mundo sin voluntad,

69


gente que no da por dar. Cuando no puedas pagar el culo tendrás que dar. Después serás como ellos... uno más. Alguien sin días nuevos, alguien sin más.

Orgullo. Ante la necesidad de nada te vale, ante la vida... innecesario equipaje, ante la sociedad arma nada humana.

70


Sin orgullo no eres nada, otra mentira inventada, otra mentira de aquel al que el “orgullo” robó el alma.

Paranoia. Pesadilla de película, sentimiento de irrealidad ridícula. Extrañeza que piensas que te diferencia, miradas en ti que se fijan, miradas que no te miran.

71


Pecadores. Due単o de las tinieblas, esclavo de todo y de nada, oculto en el mundo, oculto en el culto. Muerte, ofrenda de vida.

Pederastas. Belitre inventor de despreciable artejo, febril mente en cuerpo, nauseabundo oculto en vida normal. No hay animal ni instinto

72


que a semejante desnaturalizado puedan asemejar, no hay excusas que los puedan disculpar.

Pensamiento. Anhelo vestido de terciopelo, anhelo de amar. Mundo sin hechos de sus pensamientos, arrebatador de hechos. Pensamientos de ser uno mismo, pensamientos de impotencia.

73


Perfección. Armonía de errores, vuelo del poco saber. Murciélago en la noche de nuestro destino, paloma de nuestro día, desconocimiento infinito.

Personalidad. Relación que no sobrevive durante años, combate de infidelidad, combate de sociedad. Buenos tiempos que no duran, vida que se esfuma,

74


personalidad que no dura. Hurto de instinto, instinto de maldad.

Personas. Bravíos extraviados en su lenguaje, homicida desposeído del amor, amante del interés. Loco perdido en su levedad, agonía de humanidad. Sueños sin porvenir, porvenir de devastación.

75


Pesadilla. Subconsciente de la realidad, de la sociedad. Sensaciones de ácido, droga del sueño, ludópata del miedo. Gotas de lágrimas y sudor, remolino de sensación. Ahogado en imágenes, luz de amanecer como boca a boca. Despiertas, recuerdas, olvidas.

76


Pobres. Vida inexistente de reparto, vida por llamarla algo. Apartado del placer, trabajando para mal comer, muriendo sin entender. Cartera con forma de lotería, ilusiones que cada día rompes, pesadilla de sueño que espera otro día.

77


Policía. Declive de policía, barricada de hipocresía, ¡por el pueblo!; libertad y democracia. antes te drogabas, ahora me atacas, ahora me degradas. Comisaría con forma de zulo, zulo de vidas descarriadas.

78


Política. Palabras vacías de hechos, hechos bañados en sangre, bañados en ocultaciones y cochambre, preocupación enmascarada de ambición. ¡Nación!, excusa de bandera, excusa del dolor. ¡Pueblo!; culpable en el tiempo, tiempo de elección.

79


Político. Manipulador de opinión, partidos de corrupción, partidos de perdición. Cínico de la verdad, habilidad de engañar. Ladrón del pueblo, vividor sin hechos, dictador del orgullo, orgullo de tu perdición.

Positivo. Vividor del fondo, insuficiencia de luz, excedencia

80


de conciencia. Final de algo, principio de nada. Costumbre de no decir nada. costumbre de no hacer nada. DĂ­as que no tienes en cuenta, decidir sin haber decidido.

Progreso. Fruto de maldad, autopista de hielo, hielo

81


en el que patinas. Ardid que domina la vida, hipnotizado de comodidad, comodidad de materialidad. Dominado en el tiempo, convulso en pensamiento. Contagiado de prisas, anestesiado en el alma, un dĂ­a fin de la vida.

82


Prohibido. Prohibido en hechos, no en sueños. Deprisa, ¡actúa! ahora que no te ven, ahora que tus pensamientos no se pueden ver. Disfruta, no olvides el candor, la inocencia de la niñez, sensación más real no volverás a tener.

83


Psic贸logos. Persona presa de realidad social, generalidad aprendida de libros. Conocedor de relativas vidas, triunfos regalados por visitas. Escuchadores con o铆do cerrado, parlantes

84


pastores de descarriados. Persona que todo lo escribe, persona que luego nada lee, persona que como todas tiene poco de que hablar y mucho que esconder.

Racismo. Dedos como veneno de serpientes, intolerancia

85


alimentada de tradición. No conocimiento, no pensamiento, no entendimiento. Educación, palabras en sus lenguas sin definición, palabra sin sentido en mala ocasión.

Real o irreal. Razones básicas no ordinarias, entendimiento no ordinario. Realidad no ordinaria, Irrealidad dicotomizada. Ver es oír,

86


oír es ver; todo forma parte de todo.

Rebelión. Sonido que no se oye, sonido que se huele. Razón de pueblos, lágrimas del mundo. Habitación, panfletos en pensamientos no todos de revolución, pasado que es presente. Presente que no defiendes, ¿qué es lo que tienes?.

87


Religiones. Impuesta en nacimiento, depende del lugar, depende del momento. Unas machistas, otras fanáticas, todas cínicas. Creencia o locura... real o irreal; hay demasiadas, nacerán más, con ellas la pérdida de la verdad.

88


Remordimientos. Efluvios de recuerdos, designio de lo ya hecho. Afán de mejorar, efímero momento que al día siguiente no recordarás, flujos de malos hechos que vienen y van Tarde a veces para volver a empezar, tarde sobre una vida que no recuperarás.

89


Rencor. Duelo de orgullo, presa de la desobediencia, desobediencia de tu Ser. Mírame, ódiame. Mentiras de odio, odio de interés. Ojo por ojo, señal de que acabarás solo; más rencoroso, más traidor, menos humano; animal , más humano que tú.

90


Respeto. Tanto te dan, tanto ofreces. Cambio de intereses por respeto; VacĂ­o en ese camino, solo en ese sendero, cansado por falta de afecto, cansado de no descubrir, descubrir el verdadero respeto; el amor.

91


Rutina. Conformismo de muertos, tarde para el azahar. Sensación de eternidad, eternidad insuficiente. Libertad sin dirección, laberinto sin evasión.

Salvación. Noches de depresión, pensamiento de obsesión, pensamiento en la salvación. Sociedad como muro que has de saltar,

92


ella está justo detrás. Control de tentación, placer que no quiere salvación.

Sentido. ¿De la humanidad?; quizás del placer. ¿de lo que se habla y no se tiene?. Común, sin sentido; impuesto por creencias, pasa el tiempo, cambian las creencias, cambia el sentido.

93


Sentimiento. Difícil de comprender, difícil de definir. Exento de explicación, disecado de escrito; roce de piel, roce de placer. Raíz sin fin, sueños de ensueño.

Ser. Aquello que marca la diferencia, aquello que nos hace almas gemelas. Orgullo

94


irrelevante de vida, cuerpo lleno de codicia, lleno de envidias. Capacidad de autodestrucci贸n, poder que escapa a nuestro control.

Sinceridad. Forzado en su naturalidad, inexistencia de sinceridad, invenci贸n social como escondite de la verdad. No est谩 contigo, no existe

95


en los demás; buscas para no encontrar. Herida en pensamiento, veneno en tus hechos, pasos alumbrados a ciegas.

Síndrome de abstinencia. Sensación que pasea tu cuerpo, enfermo para el sueño, despierto para el sudor, necesidad que se apodera de ti.

96


Súplica de vicio, solo una vez más; sigues mintiéndote. Saliva que blasfema, avalancha de pesadillas, encogido sobre tus rodillas, sobre tu dolor. ¡No!; palabra sin sentido, muerto viviente, viviente del vacío.

Sociedad. Misterio de la soledad, ayuda guiada de pasado. Mundo

97


en circo de marionetas, instantes de brial personalidad. Instante que en el crepúsculo te ha de abandonar, devastado por la madrugada. Amanecer amargo de intérpretes, circo que otra vez te envuelve.

Sueños. Fiebre de costumbre social, lágrimas de tercera edad. Alcanzable lo inalcanzable,

98


malo, bueno, eso nadie lo sabe. Sueños, lagos de lágrimas, lagos de pensamientos. Mente estancada, mente que no huele a nada, mente que se corrompe cada mañana.

Suicidio. Acémila en el alma, existencia de vida que no soporta el vacío. Nubes

99


dormidas en lluvia, Etiología de la atracción de la muerte. Animal ávido de dulzuras, salta.

Superficialidad. Hecho que no aceptamos, palabra de la cual estamos empapados. Tranquilidad desesperante ante el caos; ojos que miran pero no ven, pensamiento inútil de ideas. Ruin refugiado

100


en su sociedad, refugiado en la irrealidad.

Sexo. Hacer el amor cada noche, no importa donde, no importa tu nombre; tu cuerpo es suficiente para m铆. Momento de imaginaci贸n, morbo de innovaci贸n, esfuerzo que esquiva juicios.

101


Tiempo. Nada malo, nada bueno. Unas veces demasiado corto, otras demasiado largo. Palabra que en su definici贸n desaprovechamos; solo en muerte lenta entiendes la diferencia, solo durante la vida equivocadamente piensas en ella.

Tolerancia. En tu boca pesadilla viviente, voz atrapada por el inter茅s,

102


voz lasciva de mentiras. Amilanado ante el rechazo, rechazo ante tu buena voluntad. Palabra enmascarada de cinismo, nunca de sentimiento. Tolerancia inexistente, tolerancia de vida en muerte.

Tortura. Control del dolor, control de lo ajeno, perdido en lo propio.

103


Quejas en gargantas, tus sentidos se desgastan siempre torturado por el tiempo. Torturado por el pensamiento, encogido en sentimientos, ahogado en deseos.

Tradiciรณn. Apoderado de sensaciรณn, sensaciรณn de desilusiรณn. Hacer por hacer; tradiciรณn, sigo sin entender, significado

104


de brazo a torcer. Allá donde naciste, allá donde aprendiste. Condescendencia de los que te rodean, te abrazan, te condenan.

Utopía. Campanas en suspiro de melodía, enemiga de la razón. Arma infame del pensamiento, vencedora en entierro. ¡O no!, para; mi cabeza, mi utopía,

105


mi fracaso.

Vagabundo. Por definición: “Holgazán que anda de un lugar a otro sin oficio ni beneficio”. Por justicia: Viajero de la vida, del sentimiento, del miedo. Alumno de lo malo y lo bueno, alumno descubridor del cansancio, del hambre, de lo verdadero.

106


Verdad. ¿Cuál?, ¿la tuya?, ¿la mía o la de muchos?. Verdad de pensamiento o de palabra, verdad de compromiso o de interés, verdad de necesidad o de egoísmo. Respecto a la verdad no tienes mucho más en donde elegir.

Víctima. Algunos lo llaman accidente; contactos de poder, sea lo que sea

107


la avaricia hace quequieras vencer. Ocasión de cambio, ¿bueno o malo?, así sea tu avaricia, así será el cambio. Siempre de salto en salto, víctima al fin y al cabo.

Vida. Nacimiento firmado de condiciones, adeudado en obligaciones. Religión y tradición, Imposición por fronteras de terrenos. Mentiras

108


cubiertas de naturalidad, lujuria de intereses, teatro; pensionista de tu vida hasta la muerte.

Violaci贸n. Bacanal en crecimiento, desenfreno de poseerlo. Momento de tribulaci贸n, ansia oculta en madrugada. Remordimiento sin sensibilidad; por las buenas, por las malas;

109


sensibilidad de volver a probar.

Violencia. Abroquelado en falsa fuerza, engañado por creencias, creencias de cualquiera. Crueldad dentro de ti, la sociedad te pide más. Allá donde vayas, sal de tu oscuridad, cambia, aparta la maldad y vivirás.

110


Vivir. Tiempo eterno de adaptación, eterno de divagación, infinito de imaginación. Necesidad de creencias, necesidad de algo real, de algo que no sean los demás. Momento largo y corto, Momento que forma parte de un todo. Recuerda lo bueno, olvida lo malo; nace cada día, vive el día a día.

111


A partir de este momento los siguientes poemas han sido aĂąadidos en posteriores aĂąos. Al contrario que al principio, estos no guardan un orden alfabĂŠtico.

Perdido. Alba llena de heridas, Alba llena de vidas. Luz de vida, oscuridad de sentimiento, oscuro hasta que el atardecer amanece. No hay nada que hacer,

112


nada por donde comenzar, nada por elegir.

Espera. Tiempo pausado en la decisi贸n, Pausado ante la frustraci贸n. Amargura cansada de vagar, cansada de esperar, cansada en la vida, su muerte 驴cu谩ndo ha de llegar?.

113


Futuro Planeado con esmero, Astrología del mejor momento. Escalofrío en adivinación, placer en imaginación. Plan encadenado a la avaricia, cerrado ante otras vidas, ante otras salidas.

Vacío. Eterno acabar, sobre mi carne la locura. Principio del llanto. fin de la risa. Galán del sentimiento,

114


conquistador de lo obsoleto, conquistador, eterno momento.

Cobardes. Testigos de asesinatos, esplendor de fuego ciego, virilidad escondida en “inocencia�. Desfile cansado de guerras, cansado de esperas. Desnudos ante cristal roto, consumo

115


sinuoso de voces, ¡De gritos! Sordos con oídos.

Viajero. Otros pueblos, otros sueños. Libre en la emoción, vacío en el sentimiento. Salto al entendimiento, poseedor de lo bueno. Buscador de equivocaciones, de contestaciones.

116


Un momento. No llores, ¿no ves tú desierto?, no es fértil. No rías, ¿no ves tu jardín?, no existe.

Rutinas. Atado de rutinas, cerebros, bañera saturada de agua, saturada de pausas. Perdiste un tren no el viaje, hazlo,

117


no mires atrĂĄs, abandona lazos, cadenas que te rodean, cadenas que te manejan.

AutĂłmatas. Momentos de arrepentimientos Pensamientos en el auto-convencimiento. Te hablan, olvidas. ActĂşas sin sentir, imitador conductual, culpable en mediocridad.

118


Mentira. Entrenada, arma mortal. Arte inspirado por la materialidad, doblegada ante el capricho, exprimida para lo mĂĄs Ă­nfimo. Nacida del miedo, desarrollada en el tiempo, pulida en su entierro.

Aves. Incansable en vuelo, incesante en trabajo. Melodioso

119


en movimientos, armĂłnico, preciso. Consuelo de cambios, paz de canto en mi descanso.

Reloj. Invento que cree que domina el tiempo, excusas de nuestras ambiciones. agujas sodomizadas de vista, lĂ­der de hechos. CompaĂąero del aburrimiento, acompasado en tus desvelos.

120


Yo. Río de vida, tan frío que me quemas. Solitario en dulce castigo, frío en cuerpo sin abrigo. Luz en la noche, esperanza en la oscuridad. Ideas que bailan; Yo no sé bailar.

No ser. Soy tuyo pues no soy nadie; escribo dentro de otro escrito,

121


vivo dentro de otra vida, actúo dentro de tu actuación. Tiempo de secreto, Tiempo de soñar, tiempo...

Bosques. Solitaria permutación cristalina, Emboscada hundida en la profundidad de la noche. Voces tranquilas, ataviadas de leyendas. Discordante y llamativa música,

122


llamada forzada a la realidad, orillas de belleza c谩lida.

Antes. Tuve todo de ti, de ti todo deseo, de ti ya nada quiero. Ahora el tiempo no significa, perdido sin calma; paso sonriente en coraz贸n muerto.

123


Apariencia. Sonrisa que desgasta el alma, sentimiento perdido en lápida. Reflejo de lo que no eres, Reflejo de lo que quizás mereces.

Desencanto. Ruinas rodeadas de cardos y ortigas, antes muro rodeado de flores. Jardín violentado por la sorpresa,

124


violado sin conciencia; enterrado en vida.

Lejos. Escapas dando vueltas, miedo que se aprovecha de tu indecisiรณn, cuerpo entumecido de pavor. Imรกgenes que acosan tu dolor; Saltas lejos, El siguiente salto es mรกs grande.

125


Visiones. Goteo de visiones que revuelan, sangre acelerada por la debilidad. Solo ante la destrucción, rápido cáncer de sentimiento, lento en el tiempo. Impasible, vacío.

Planeta. Vendido por tus hijos, hijos bastardos. Semillas de sequía, navegante

126


hacia tu cosecha Verdadero dios.

Dilema. No pienses por los demĂĄs, no sufras por los demĂĄs, dilema definido en puntos de vista. Un dilema. raĂ­z de laberintos. Muchos dilemas...

Venganza. Demencia, fanatismo de recelos de desprecios,

127


de anhelo. Tu sed de venganza es la medida de tu avaricia.

Espejo. Espejo enga単o de tu mirar, tiempo que en espejo cubre su pasar. Necesidad de creencias, ahogados de promesas, encerrados en falsa libertad de celda.

128


Humanos. Fanáticos de todo, independientes de nada, marionetas en el interés. Sádicos/as sin rumbo, en caminos enmascarados, caminos manipulados. Obreros del asfalto, rebaños urbanos.

Sin ruta. Algo va mal, demasiado ir y venir sin llegar a nada. Desinterés

129


Escepticismo; Culturas nuevas. Sentimiento... debilidad de pocos. Vacío... orgullo de muchos.

Lucha-huída. Buscas la sensación del viaje, de la evasión, de la lucha contra uno mismo. En tu regreso rastros de ansiedad, traes la confusión vencido por ella. Solo queda un cuerpo inerte, Cansado.

130


Templo. Templo de falsa luz hacia las plumas afiladas y quebrantadas entre muros. Reino del camino hacia el fin, camino en el templo de la despedida.

Abril. Fría noche de Abril, despertado del sueño sin razón. Derribado por una invención, reino destruido por opresión.

131


Mi piel, jirones de sentimientos, resquicios de maldad, desolador umbral de visi贸n.

En m铆. Dolor calmado en sigilo de la noche, grito desgarrador, grito sordo. Pensamientos embriagados de ambici贸n, remordimientos sustentados por el odio.

132


Llamas rituales frías como el fuego, fuego de hielo. Grito nacido y extinguido en mi interior.

Un día. El precio es alto... no me quejo. Sembré y recogí... tierra estéril, solo te pude sembrar una vez, te alimenté con lágrimas ajenas, yo te maté.

133


Liberado. Mi liberación es la muerte, la vuestra... mi muerte. No lloréis a aquel que solo lloró por él. No améis a aquel que no os amó. No penséis en algo que pudo ser una pesadilla... una ingratitud; Un vampiro que se alimentó de otras vidas tan solo para saciar la suya.

134


Todos. Playas, Todas con su propio manto, manto teñido de rojo. Vidas, todas con su propio manto, manto teñido de odio.

Escucha. ¿Lo oyes? ¿Oyes su canto?, cantos envueltos en sentidos. Extrañeza en el hablar, en el escribir,

135


en razonar. Volaste muy alto para poder oĂ­r... Pero que canto mĂĄs maravilloso.

Gente. Absurdas mentes educadas entre herejĂ­as, Absurda gente... crece convencida. Silueta del realismo, sombra del buen juicio, reino de la oscuridad brillante, destello... espejismo condicionado.

136


Cuidado. Destello de sabiduría no olvides que puedes ser una equivocación. Tu perfección... recuerda que cada vez eres más imperfecto. Raza, parte de mi ser, a ti no puedo decir que olvides pues no quieres aprender.

Delirios. Mucho tiempo te miré, sombra cincelante,

137


siempre exacta e inerte. Te quiero; ¿Qué voz es esta que oigo? Cuan familiar me es. Entornada en sencillez, madurada en suavidad. Nada más he de ver, poco más debo mirar.

Rumor. Sumergido en rumores, altiva mirada en lágrimas de cristal. Semillas heladas de almas sin salida, sitio de rumores,

138


es mi vida, tus rumores no tienen sentido.

Respeto. Conservador de la razón, culpable por llorar al amor. Voz callada encerrada en mis ojos, encerrada en mis actos.

Sueño sombrío. Amanecer resplandeciente, engrandecido en la hermosura. Luz cálida...

139


alimento de mi cuerpo. Amanecer, capaz de sueños bellos, de despertares colmados. Amanecer dueño del silencio más ensordecedor, cuna que meces a la noche. Amanecer que ocultaste la tristeza en tu belleza. Amanecer que dejas que tu dolor y lágrimas fluyan por mis pupilas. Amanecer te entiendo; Lo más bello también tiene su dolor...

140


Ilusiones. Desierto ardiente de almas frías, colmado de pasos sordos. ¡Ceguera que me deja ver! solo se escuchan tus caminos... aquellos pies descalzos. Demasiados pies cubiertos, vuelve a mí, desierto.

Dejadme. Paseo entre nubes, expulsado de solo una vida. Me querías y ya te habías ido de mi nube,

141


no quiero bajar, ¿por qué queréis tirarme?. Sabéis que mis alas doradas ya no vuelan, murieron. Solo brillan porque en mi nube hay vida, aun así me queréis tirar.

Mis letras. No escribo poesía, no escribo nada. Años para expresar el sentimiento, años para que lo podáis sentir.

142


Mรกs no puedo con palabras expresarlo, Llanto de amargura me embriaga porque me alimento del sentimiento, en cambio no puedo mostrรกroslo... mi cรกrcel no serรก vuestra rutina ni vuestra desesperanza.

Uno mรกs. Nacimientos preparados para vivir, para sobrevivir. Estos son los que no ven, tan solo viven. Nacimientos

143


destinados para morir, tan solo se funden en el tiempo, tiempo repartido en esencia sin espera.

No estoy en venta. Realidad cubierta de oro, de materialidad. de vanidad. Dejarme mi irrealidad... no es de oro pero si estรก cubierta, cubierta de lรกgrimas, de emociones, de verdadera vida... de simples deseos.

144


Reciclaje. Presumir de vuestros logros, Mientras más seáis más almas recogeré para cuidarlas de vosotros. Vuestra superficialidad es renuncia del instinto es mi sustento; No soy vuestro vampiro, tan solo el mendigo que utiliza a lo que renunciáis.

Perseguido. Tiempo, tú nunca te pierdes, no desapareces.

145


Nosotros intentamos ocultarte, tiempo que sigues persiguiéndonos. Solo en tus ojos podrán ver, podrán ver que la muerte y tú sois la misma sombra, sombra que quieren ocultar.

Poesías. No quiero palabras adornadas como vestimentas de comunión, sinónimos con miles de interpretaciones. No deseo rimas, ni seguimientos

146


ni pautas, ni versos. Solo quiero llorar mientras escribo, solo así puedo sentirme vivo.

Te quiero. ¡Te quiero! Insulto del siglo XXI. Excusa para tus metas sociales, escudo de tus miedos. Habéis hecho de lo más bello lo más atroz, lo más irreal, atravesando el dolor de la realidad.

147


Belleza. Belleza que te escondes en la sencillez, Ahí nadie te encontrará, nadie podrá extinguirte. Belleza sigue donde estás, no te muestres, no hay ojos en esta vida que te merezcan.

Tu camino. No me sigas, puedo equivocarme, seguramente sea así. Busca tu equivocación,

148


así tus lágrimas serán de orgullo, de otro modo serían de odio y reproche.

Hacia ti. Engendrado de un sueño, esencia del delirio de una noche. Estrella que ruedas alrededor de mi alma. Dime sueño, ¿cómo puedo abrazarla?; ¿cómo podemos fundirnos en un solo brillo?. Mi vuelo no te alcanza, quizás mi deseo te detenga...

149


Vida. Más allá del tiempo, de la emoción, de las prisas. Salvador inoportuno no permitas que siga vivo, vivo en el hastío, en el infierno de vuestra creación. Engendros de degeneración, Sirvientes, Esclavos de la retro-evolución.

Quietud. Comienzo de lo que pasó, término de lo que no comenzó.

150


Días que se van, al igual que mi vida... Tempestad de confusas emociones, espera del cambio, cambio que no llegará en la espera. Cobardía de la búsqueda, comodidad de las quejas.

El camino. Encontraste un rumbo, divagación perdida en intereses, renuncia a ellos!, al pensamiento. Tan solo síguelo,

151


vívelo. Un rumbo es el interior de otro, viájalo sin miedos, sin preguntas. Siéntelos, no te apresures pero no pares, lo peor ya pasó.

Dormitar. Forma de cuerpo en lecho, abandonado al subconsciente. Tenéis miedo de vivir, pero no de vuestro dormitar. Esencia sostenida por el estupor,

152


estupor de misterio y sombras. Despiertas sin saber... sin saber que tu dormitar te ha permitido vivir, vivir un día más.

Auto-engaño. En un mañana lo harás, Un mañana buscarás otro mañana. Arrepentido de un ayer, buscas un futuro de lo que puede ser hoy. Yo que ha de buscar otro Yo, búsqueda apoyada en excusas.

153


Fábula de lo que tienes, sueños de lo que crees que mereces.

Ver. Lágrimas de espinas, un día fueron rosas, ilusiones de dolor , un día fue vida. Rosal que crece entre espinas; tu dolor, dolor que forma parte de la vida. Raíces que encuentran desierto, tuyo ha de ser el camino hacia el oasis.

154


Cualquier día. Día que corre despacio, mente despierta que duerme. Sumergido de intemporalidad, arrugas en rostro que no ves en el espejo. Ladrón material, ladrón hasta la realidad. Nube negra cubre mi sombra, negros sueños de muerte, sueños que sin secretos me mecen.

155


Deseo. Coraz贸n palpitante, caballo con alas nacidas de lo desconocido. Vuela alto, siempre sobre tu cuerpo bajo. Coraz贸n que vuela, cuerpo que reposa.

Lucha. Pasado, encubridor del presente. Presente, condicionado al desconocido futuro. Futuro sordo,

156


imprevisto, impredecible.

Para ella. Queridos y suaves cabellos dorados, tiernos y excitantes labios de confusión. Enigmático cuerpo enfrentado a la perfección, dictador de decisión. ¡Manipuladores! tenéis perdón. ¡Tú!, tú no tienes perdón.

157


Vuelvo. Guarda mi camino pues a él me dirijo; Es tortuoso pero extrañamente cálido. Camino de Luz, camino del adiós. Altivo, orgulloso; Al fin el deseo, al fin el término.

158


CAPÍTULO II (Aforismos)

ADIESTRADO 

-Se dice del animal domado que posee ciertas habilidades; al igual que el humano.

AISLAMIENTO 

-El aislamiento es un viaje hacia nuevas ilusiones.

-Aquel que se aísla y disfruta de ello ha encontrado un pedazo muy importante de la felicidad.

AMAR 

-Aprovecha a amar antes de que te obliguen a escoger.

-Amar por amar, falsa realidad, falsa verdad.

159


-Mucho del amor que se predica, no es sino el interés de nuestros placeres.

APRENDER 

-Presumimos de aprender, incluso cuando estamos cometiendo un error del que somos conscientes.

-Aquel que aprende ha de creer en los milagros.

-Es un eslabón más de la vida.

-Debilidad del ser.

BARBARIDAD 

-Todo aquello que hacemos por obligación.

BELLEZA 

-La belleza solo tiene un fin; el placer.

160


BÚSQUEDA 

-Busca y dime si has encontrado aquello que buscabas.

-Por mucho que se busque hay cosas para las que no estamos preparados; seguimos siendo animales.

-El simple hecho de buscar es encontrar.

CLARIDAD 

-Solo desde la oscuridad se puede ver y apreciar la verdadera luz.

CALLAR 

-Es más fácil vivir en el ruido que aprender del silencio.

161


CANDOR 

-Aquello que nos abandona después de la inocencia y no recuperamos jamás.

CENSURA 

-Es lo mejor para vetar aquello que a algunos se les ha ido de las manos.

-Todo lo presente fue censurado en un pasado.

CIUDAD 

-Calles de veneno, ansiedad y soledad.

-Centro del mal, centro del bien; centro de aquello que no puedes ver.

162


COMPRENDER 

-No intentes comprender aquello que no has vivido, pero tampoco lo juzgues.

CONCIENCIA 

-Si alguien la posee no es de este mundo.

-La conciencia es el juicio de los demás sobre ti.

-La conciencia es la otra mitad de la inconsciencia.

CONFORMIDAD 

-Una cosa es lo que deseas o quieres y otra aquello que tienes.

-Aquel que se conforma es como agua estancada.

CONSECUENCIA 

-Lo que hagas, para mal o para bien

163


traerá consigo siempre una consecuencia. 

-Todo hecho está condenado a una consecuencia, al igual que toda vida está condenada a una muerte.

CONSEJOS 

-Los consejos suelen ser órdenes.

-Todo consejo es una vida y situación distinta a la tuya.

-¿De qué lo quieres?; ¿de libro o de lo vivido?

-Un consejo siempre será la circunstancia de otra persona.

CONTRADICCIÓN 

-La vida y lo que conlleva es pura contradicción; ¿acaso pretendes ser distinto a la vida?

-Prefiero ser contradictorio que no un idealista.

164


-Si me contradigo es porque me sobran sueños e imaginación.

DAR 

-No es una contradicción que cuanto más das más tienes.

-Si eres capaz de dar, eres capaz de amarte.

DEFECTOS 

-No creo en los defectos, pues para lo que unos son defectos para otros puede ser virtud.

DESPEDIDA 

-Recuerdo de un buen momento.

-Pasos que se hunden en la muerte.

165


DESTINO 

-Solo tienes un destino en la sociedad, la ambición.

DISCUTIR 

-Defínelo como intolerancia, nunca como defensa de ideales.

DROGAS 

-Una distracción más.

¿No dicen que en esta vida hay que probar de todo?

-Cada vez que piensas por ti mismo dicen que es malo para tu organismo.

-Si no existieran, el suicidio sería algo masivo.

-Un escape de la irrealidad a la realidad.

166


ENGAÑO 

-Cuando es lo único con lo que te encuentras aprendes a utilizarlo.

-Hecho atado a intereses.

-Engaño, vida de cobardes.

ESCLAVITUD 

-Sino de la humanidad.

-Destino que no marca un nacimiento, pero si un pueblo.

-La esclavitud es el fugitivo de la libertad.

ESCRIBIR 

-Escribir sin sentir es como vivir sin amar.

-No hay por qué tener un estilo al escribir, basta con emocionarte al hacerlo.

167


ESCUCHAR 

-Si supiéramos escuchar viviríamos mejor con uno mismo y los demás.

EXISTENCIA 

-Es el tiempo en el que has de aprender como morir viviendo.

EXPERIENCIA 

-La experiencia es el endurecimiento del alma, lo cual lleva a la ignorancia.

-La experiencia solo es una pequeña batalla dentro de una gran guerra.

FAVORES 

-Suena a intercambio de intereses.

168


-Un favor es lo más parecido a un trueque.

-Un favor nunca lo olvidarás, no por lo que significa, sino por la cantidad de veces que te lo recuerdan.

FIN 

-Si supiera cual es el principio sabría cuál es el fin.

GOBIERNO 

-Querer gobernar no es tener carácter, sino falta de vergüenza.

-Un gobierno “nunca” engaña, es el pueblo y su ignorancia.

-Si os quejáis no lo elijáis.

-Gobierno, familia de la mafia, padre del mercado negro.

169


GRIMA 

-Es aquello que siento todas las mañanas ante el espejo.

-No hay más desazón que la muerte.

HIPOCRESÍA 

-Es lo primero que ganas cuando pierdes la inocencia.

-Al hipócrita lo llaman astuto; al inocente, estúpido.

HISTORIA 

-Depende siempre de la mano que la escribe o la boca que la cuenta.

HONOR 

-Todos dicen tenerlo, pero nadie lo enseña.

-El filo del deshonor.

170


HUMILDAD 

-La humildad es un paso más hacia el interés.

-Prisionera del interés.

IMPOSIBLE 

-Si hubiera algo imposible el hombre nunca hubiera sido tan inhumano.

INDIVIDUALISMO 

-Si no fuera así sería como los demás, solo materia física en movimiento.

-No es una manera de vivir, es una necesidad.

-Es parte del camino hacia el encuentro de tu Ser.

INFERIORIDAD 

-No hay cosa más inferior que el propio ser humano.

171


-A veces sentirse inferior es querer progresar desde la humildad.

JUEGO 

-La finalidad de un juego no es divertirse, sino la finalidad de conseguir algo.

JUZGAR -Si no juzgas seguramente seas extraterrestre. 

-Sentirse mal y bien a la vez.

-Mal ejemplo nos han dado y nos dan los jueces.

-La justicia es una veleta, depende siempre de por dónde sople el viento...

-La doble vida es a veces el miedo a la soledad del juicio social.

172


LECTURA/LEER 

-Cuanto más leo, más ignorante me siento.

LIBERTAD 

-Gozarás de ella mientras los demás oigan y vean aquello que quieren oír y ver.

-La verdadera libertad solo existe en tus pensamientos y sueños.

LOCURA 

-Condena de vida.

-Si esta vida es de cuerdos, prefiero ser o estar loco.

LÓGICA 

-Ni siquiera la lógica llenará por completo tu mente.

-La lógica es la equivocación del pensamiento.

173


LUCHA 

-Clases gratuitas de red social.

-Adiestramiento escudado en moralidad.

LUDÓPATA 

-No se le llama así a todo aquel que vive de semejante negocio, incluido el gobierno.

-No es verdad que uno pueda controlar sus vicios, el humano por naturaleza no es reprimido.

LLORAR 

-Aquel que llora, aquel que se desbroza.

-Llorar no es vergonzoso, del motivo no puedo decir lo mismo.

174


MAL 

-Ni nosotros mismos sabemos aquello que está bien o mal.

-El mal se asemeja al fin de la humanidad.

-Si luchas contra el mal estarás luchando contra ti.

MEDRAR 

-Es lo que todos hacemos hasta nuestra muerte pero sin mejorar.

MENTE 

-Una de las peores enfermedades del hombre.

-Mente, tú que me controlas, haz de mi alguien diferente a los demás.

175


MENTIRA 

-Gran equivocación luchar contra la mentira con mentiras.

-Naces con ella y mueres con ella, eterna compañera.

MIEDO 

-El que miente una vez miente siempre, el que engaña una vez engaña siempre.

-El miedo no te hace cobarde pero si inseguro y vulnerable.

MIRADA 

-Más que las miradas me importa el cómo me miran.

-Es aquello que cada día soportamos menos los unos de los otros.

176


-No es el reflejo del alma, pero si el reflejo de tus hechos.

MORALIDAD 

-También puedes llamarla interés o adaptación.

-Aquello que no existe no tiene definición.

MUERTE 

-No es necesario estar enterrado para estar muerto.

-El humano siempre teme aquello que no entiende o desconoce.

MUJER 

-Si el mundo existe es porque todavía hay mujeres en él.

177


-Todo hombre es a su vez mujer, pues siempre envidia o desea una parte de ella.

MÚSICA 

-Seguramente la única que te ha acompañado cuando no has querido estar con nadie más.

-Música que emociona, que llora, música que te hace sentir más que las personas.

NO 

-Palabra limitada a la falsedad del momento.

-Simplemente negación.

NOCHE 

-Velar la noche también es aprender.

178


-Solo en la noche la mente se suaviza, cambia y se regocija.

ODIO 

-Aquel que odia no ha sufrido todo lo que debería.

-Auto control sin control de reprimidos.

-Principio de la vida.

OLVIDO 

-La amnesia del pasado puede hacer peligrar el futuro.

ORGASMO 

-Para el hombre demasiado fácil, para la mujer una suerte.

-Solo hasta cierta edad, al igual que el placer de comer aquello que quieres.

179


-Es eso de lo que todos deberían hacer un arte.

PACIENCIA 

-Nadie tiene la completa virtud de la tolerancia, el infortunio y la adversidad, pues todos nos lamentamos.

PARAR 

-El tiempo no se detiene solo nuestra mente.

PENSAR 

-El pensar no es lo que te va a hacer sabio.

-No se puede vivir conforme al pensamiento.

PERFECTO 

-Palabra siempre fuera de contexto.

180


-No hay nadie con las cualidades perfectas, pues no se saben cuáles son.

PESADILLA 

-Para variar eres tú el que te haces daño.

-La pesadilla es nuestra maldad.

POLÍTICA 

-Es el juego de “rol” más peligroso del mundo y nunca será censurado.

-Es como cualquier otro juego, si se te da bien ganas.

-Incluso un pozo negro huele mejor que el gobierno.

PROGRESO

181


-El progreso es un camino rápido a la vez que lento hacia la destrucción.

-Error, han puesto al progreso por encima de la vida.

PRUDENCIA 

-Siempre se pide lo que nadie tiene.

-No tenemos la suerte de discernir lo bueno de lo malo; no existe la prudencia, si el miedo y el apego.

PSICOSIS 

-Desintegración de la personalidad, todos a lo largo de nuestra existencia sufrimos esta enfermedad mental.

RACISMO 

-Una enfermedad social más.

182


-Creencias de cobardes.

RAZÓN 

-Aquello que todos piensan que tienen sin poseerlo.

-Palabra que todos buscan como el escudo a la flecha o la espada.

REGALO 

-Solo cuando tu vida comparta tus sentimientos sabrás lo que es un regalo.

REMORDIMIENTO 

-Divino signo que te indica que aún sigues vivo.

-Aquel que se arrepiente, aquel que todavía siente.

183


RENCOR 

-Lo mamas más que el pecho de tu madre.

RESIGNACIÓN 

-Si ya ha pasado aprende de ello, pero nunca sufras por ello.

-Resignarse es más fácil que reconocer, sufrir es más fácil que luchar.

RESPETO 

-El respeto tiene tanto de interés como de mala educación.

-El grado de respeto que obtienes es equiparable a tu clase social.

184


SEXO 

-La inquisición lo rechazaba y lo utilizaba, al igual que los reprimidos de hoy en día.

SILENCIO 

-A veces el silencio es un universo de palabras.

-Sentirlo puede ser tan necesario como la propia vida.

SOLEDAD 

-Sueños útiles, sueños inútiles; te da todo cuanto quieres sin poseerlo

-Viaje entre sombra y sol, entre luz y oscuridad.

SOÑAR 

-Si todavía sabes hacerlo no olvides tu niñez.

185


SUFRIR 

-El sufrimiento es un sentimiento de pureza.

-Aquel que aprende a sufrir también aprende a amar.

SUICIDIO 

-No es un acto de cobardes, es simplemente un acto como otros muchos.

TERMINAR 

-Solo termina la vida; aquello que creías terminado solo es una limitación más.

TIEMPO 

-El tiempo en si no significa nada, lo único que significa es en lo que lo utilizamos.

186


-Si supiéramos de cuánto tiempo disponemos en la vida, quizás, y solo quizás seríamos algo mejores.

TOLERANCIA 

-No hace falta nadie para auto-castigarse.

-Vuestro progreso es muchas veces tortura para el pueblo.

-No hay control sobre el dolor, no hay control sobre la muerte.

TRAICIÓN 

-El miedo nos hace traidores.

-No señales con el dedo pues luego te señalarán a ti; el mundo es grande pero no infinito.

-El que traiciona a alguien no se traiciona a sí mismo.

187


UTOPÍA 

-Suena a sentimiento, ilusión y esperanza.

-Sin utopías la vida sería un gran ataúd.

VALOR 

-Quizás el más valiente sea a su vez el más cobarde.

VERANO 

-Impuesto en estaciones, te guste o no es lo que tienes.

-Sudor, cuerpos desnudos, miradas que traspasan la piel.

VICTORIA 

-Vas en su busca de forma natural, o por el contrario; ¿a cuántos vas a pisar?

188


VIL 

-No hay más escoria que el propio ser humano.

-Abyecto encerrado en su propia enfermedad.

Los siguientes aforismos han sido añadidos en posteriores años y sin títulos que los precedan. Al contrario que al principio, estos no guardan un orden alfabético.

189


AFORISMOS 

-No hay mejor comediante que la sociedad, no hay más perdedor que ella misma.

-Hoy en día la constitución se encuentra perdida en sus letras, desde luego no en sus hechos.

-Respecto al trabajo no soy ni quiero ser un vago, pero tampoco un esclavo.

-Cuando creas que entiendes a una persona es porque te estás dando la razón a ti mismo.

-El hombre nace para sufrir, siempre recuerda lo malo y es incapaz de retener lo bueno

-Un “NO”, nunca es rotundo, depende de la necesidad y pocas veces del motivo.

-Quizás se me fue demasiado la cabeza y por eso ahora no logro alcanzarla.

190


-Mi mente siempre ha estado siempre al cien por cien, el resto son puntos de vista y opiniones diversas.

-Cuando juzgues a alguien, alguien te estará juzgando a ti.

-Las guerras son los cobros de interés de los gobiernos ante la superpoblación.

-Pude ver o imaginar a la muerte de múltiples formas y materias; Pero la que más me impresionó fue la de ver mi propia vida.

-¿Crees que eres justo/a? No contestes, sería una pena que también te mintieras a ti mismo/a.

-¿Queréis ver el futuro? Cierra los ojos, siente, palpa, nota la oscuridad; bien eso es el futuro.

-Aquel que mucho cree saber poco luego enseña.

-Encerrad a los locos pues ellos ya son libres, mientras que tú solo eres libre dentro de tu gran celda.

191


-Cualquier mecanismo de control es una soga a la libertad.

-¿Por qué a una paliza y abuso policial lo llaman “JUSTA CONTUNDENCIA”?.

-De que vale una juventud física cuando tu mente es anciana.

-La nobleza nunca ha dejado de existir pues creamos algo que nunca existió.

-El que no quiera ver, buena ostia se dará.

-La falsedad, parte de nuestra nutrición.

-Siempre actuamos frente a la mayoría que nos interesa.

-La especie humana surgió para destruir, su límite está en su propia e inevitable destrucción.

-Estamos tan orgullosos de tantas cosas que a veces me pregunto, ¿quién será ese orgullo?

192


-No soy negativo, solo escribo lo que me ofrecéis.

-Prefiero vivir en el sentimiento del dolor que vivir sin sentir.

-El sentimiento más puro proviene de aquellas lágrimas que emanan si un porqué, sin un recuerdo, si una razón.

-Mi libertad solo se encuentra en la muerte, quizás debiera tener más miedo a la vida.

-Tan imposible nos es mirar y escuchar, solo nos enseñaron a ver y oír.

-Que de amigos y amor nos rodea que todos mueren solos...

-Uno puede perder “cosas”, las personas tan solo se van.

-Querer saber siempre un porqué es como creer que todo ha de tener un porqué.

193


-No existen las diferencias de criterios, solo la lucha de la discusión de ideas impuestas por cultura o tradición.

-Yo no busco las cosas, solo dejo que se me acerquen; bien distinto es lo que después haga.

-Escribir por escribir no es perder el tiempo, yo lo hago y es cuando realmente no lo pierdo...

-Amor y Odio, dos conceptos diferentes, un hecho común.

-Entre la paz y la victoria creo que encontré una solución. Perdí para estar en paz.

-La rabia contenida es a veces el coraje de la cobardía.

-Si el tiempo hace de tus mentiras un arte, nunca dejes de aprender.

-Nunca hables para enseñar, eres el mago de tu actuación.

194


-Elegí no ser padre por encima de mis deseos. ¿Por qué?, sencillo... por la clase de hijo que soy.

-Desearía tener palabras que no estén en un diccionario para poder decir todo aquello que no puedo contar.

-La soledad extrema al cabo de años es un estado de sobredosis de L.S.D... No sé dónde lo leí, ojalá sea cierto...

195


Nota del autor. Sólo desde la verdadera oscuridad se puede llegar a ver y apreciar cualquier haz de luz, viendo en ella algo más que un simple esplendor, sino la verdadera Vida, el verdadero Sentimiento; descubriendo así, que todo lo que hemos creado es lo más irreal de toda realidad posible. Muchas situaciones pueden parecer abstrusas, más, aquel que no comprende es aquel que no quiere ver. El mal es algo ineluctable al igual que la oscuridad, al igual que la propia maldad del ser humano. Sólo viendo y reconociendo podremos apreciar y disfrutar la luz; una luz que no niega a nadie, todo lo contrario, te espera hasta que la muerte vuelva a ser tu oscuridad.

196


Sólo aquel que ha vivido o tocado la oscuridad sabrá ver y apreciar la luz tal y como ésta se merece, así habrá descubierto la sencillez de la Vida haciendo de ella su compañera en el día a día. No hay nada más hermoso que la Vida; No hay nada más horroroso que aquello que inventamos para vivirla. Deseo que encuentres tu propio haz de luz.

197


198

Profile for Felipe J. Piñeiro García

Pensamiento en la Oscuridad del Ser II  

Este segundo capítulo de pensamientos (poemas) y aforismos, (sentencias), al igual que el primero, no debe ser leído con continuidad, sino d...

Pensamiento en la Oscuridad del Ser II  

Este segundo capítulo de pensamientos (poemas) y aforismos, (sentencias), al igual que el primero, no debe ser leído con continuidad, sino d...

Advertisement