Guía para gais y hombres bisexuales con VIH

Page 23

Precauciones

con los alimentos: higiene y seguridad:

La seguridad de los alimentos y de las bebidas es muy importante para todas las personas. En nuestro caso, como sabemos, nuestro sistema inmunitario hace que seamos más susceptibles a las enfermedades transmitidas por los alimentos, especialmente cuando éstos han sido manipulados inadecuadamente o cuando se utilizan fuentes de agua inseguras.

Hay ciertas pautas básicas de consumo y manipulación de alimentos que conviene conocer y poner en práctica: — Intenta evitar consumir alimentos y bebidas que no cuenten con suficiente garantía higiénica (por ejemplo, aquellos no envasados, que se compren en la calle, etc.).

aptos para uso alimentario. En cuanto a las frutas, es mejor consumirlas sin piel. — Las sobras de los alimentos servidos a la mesa deben eliminarse o refrigerarse lo antes posible hasta su consumo posterior.

— No consumir huevos, carnes, aves, pescados ni mariscos crudos o poco cocinados.

— Lavarse las manos con agua y jabón, durante (si manipulas varios alimentos), antes y después de cocinar o manipular alimentos y de ir al baño.

— Cerciórate de que las salsas como la mayonesa y otros derivados del huevo vengan correctamente envasadas.

— Mantener nuestra cocina y sitio de preparación de alimentos, así como nuestros utensilios, limpios.

— Es recomendable lavar las verduras de consumo crudo y dejarlas treinta minutos en un recipiente con agua y cloro o lejía (una cucharadita) o bien productos desinfectantes


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.