FDM_La_Revista_Digital_05

Page 56

7www.revistafdm.es

56 FDM La Revista Digital

Dossier FDM

Ningún tarotista puede decir la verdad, solo puede decir su interpretación de la verdad.   Pórtico de la Iglesia de San Agustín.

alumbre, incluyendo un poltergeist final como fin de fiesta. La segunda historia estaba relacionada con la entidad5 de un viejo roble que existió donde hoy se emplaza el sótano de cierto edificio y que molestaba continuamente a quien se acercaba a esa zona del inmueble. En ésta ocasión cuenta que pudo ver a la entidad mientras sahumaba el local, y la define como un hombre muy alto, de dos metros y medio o mayor, con barba y melena gris y una actitud un tanto amenazadora, que fue retrocediendo a su paso hasta que entró en la habitación del fondo sin perderle la vista. Una vez allí, una voz interior reveló a César la naturaleza de aquel ser, que al parecer era el espíritu de un viejo olmo que allí creció y que años atrás tuvo que ser dinamitado dado su tamaño para construir la bóveda acorazada del Banco Agrario, edificio que posteriormente sería vendido y donde hoy se encuentra ubicado un salón de belleza. Finalmente, la voz dijo a César que esa entidad había estado allí mucho antes que nadie y que no tenía que intentar expulsarla, sólo debía aplacarla mediante una ofrenda para que no se sintiera acosada y dejara de molestar a clientes y empleados. Así lo hizo

y los problemas desaparecieron del local. Su tercera y última narración fue acerca del trabajo de limpieza que llevó a cabo en una casa hacienda de tres plantas que había sido adquirida recientemente por un matrimonio de cierto renombre. Al parecer, el matrimonio le llamó porque ambos sentían un miedo injustificado cada vez que se encontraban en el interior de la vivienda. César acudió al lugar y preparó su caldero para realizar la sahumación, y tras una primera pasada por la casa sintió que le llamaban desde el piso superior, donde ya había estado y que se encontraba vacío. Volvió al lugar siguiendo la voz, que le condujo hasta el rincón de una habitación donde había un armario de madera. En la pared, oculta tras el armario, descubrió una puerta que daba acceso a un pasadizo que los nuevos propietarios desconocían, al final del cual encontró una nueva puerta bloqueada con maderas cruzadas y clavadas sobre el marco. Tras consultar sus cartas para averiguar qué podía llegar a encontrarse tras esa puerta procedió a desclavar las maderas, estando ya seguro de lo que iba a ver. Distintos objetos rituales de magia negra se repartían en una pequeña habitación, así como paquetes de trozos de tela atada con cintas, amarres6, y otros objetos atribuidos a la magia popular. Al fondo de la cámara había un acceso exterior oculto y una pequeña hornacina en la pared, en cuyo interior había un cráneo humano. César hizo entonces una ofrenda a la Madre Tierra para llevar a cabo el levantamiento de todos los objetos encontrados, cortó los amarres, enterró el cráneo en un cementerio y arrojó a una corriente de agua el resto de elementos, con lo que la energía que pesaba sobre la casa, y que era lo que generaba tanto temor al matrimonio, desapareció por completo. LA LIMPIEZA La tarde iba transcurriendo de una forma muy amena, envueltos en una música ambiental muy acertada y escuchando esas increíbles historias por boca de César, y, como quiera que ya se iba haciendo tarde, le propuse ofrecerme voluntario para experimentar una limpieza de aura. Accedió a ello sin reservas y me dijo que antes de empezar debía consulta a las chismosas – llama así a sus cartas cariñosamente – para conocerme interiormente y saber así qué necesitaría. Yo suelo mantener una buena dosis de escepticismo a la hora de investigar cualquier hecho, ya que lo considero una actitud bastante “sana” para mantener una postura neutral y evitar caer en dogmatismos, así que le dije que me parecía bien pero que ni yo le preguntaría nada ni quería que él me preguntara, lo que le pareció adecuado para evitar darle pistas sobre mi. Lo que me dijo a continuación me dejó

5.  Para César, los elementos de la naturaleza poseen una entidad que es eterna eterna, algo parecido al concepto del alma, y en muchas ocasiones esa entidad pervive en el lugar original aunque el elemento natural haya desaparecido. 6.  Amarre: Sortilegio realizado normalmente con un trozo de tela de una prenda usada, fotografías, etc. todo ello atado o “amarrado” con un lazo, mediante el cual se pretende unir sentimentalmente a dos personas que no sienten atracción entre ellas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.