Page 1


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

CAMPEONATO

CASTILLA Y LEÓN CRI CONTRARRELOJ INDIVIDUAL

CADETES, JUVENILES Y ÉLITE-SUB23 MASCULINO Y FÉMINAS MEDINA DEL CAMPO 14 Junio de 2014


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

4


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

INTRODUCCIÓN El CLUB DEPORTIVO CICLISTA MEDINENSE para dar contenido a lo que propone en sus estatutos y con el ánimo de seguir fomentando el ciclismo como deporte donde se activan los más sólidos valores, de esfuerzo, disciplina, compañerismo y el gusto por una vida sana, despues de una ditatada experiencia en organizar pruebas ciclistas de todo tipo, no sin esfuerzo y con mucha ilusión acomete la organización del CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CONTRARRELOJ INDIVIDUAL para las categorías de Élite-Sub23, Juveniles y cadetes, para varones y féminas, por madato de la Federación de Ciclismo de Castilla y León. Por la espectacularidad de esta disciplina, por los participantes, los mejores ciclistas de Castilla yLeón en todas sus categorías, por el marco incomparable por donde van a discurrir, salida y meta en la Plaza Mayor de la Hispanidad de nuestra Villa, queremos combocar a los vecinos y comarcanos a que disfruten de este espactaculo y salgan a animar a el paso de los ciclistas. No quiero de dejar de manifestar nuestro reconocimien por su ayuda al Ayuntamiento de Medina del Campo, a los sponsor que en la medida de sus posibilidades se rascan el bolsillo y nos ayudan a organizar estos eventos y en consecuencia nos ayudan a promocionar este deporte tan exigente como es del ciclismo. También queremos dar las gracias a todos los colectivos que se implican con nosotros para llevar a buen puerto esta contrarreloj:

Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, motos de enlace, conductores de organización, personal del Ayuntamiento de Medina del Campo que distribuyen, vallas, escenarios, servicios de limpieza, y demás voluntarios. Sin su esfuerzo no se conseguirían los fines propuestos.

Gracias, especialmente para los que llegareis a esta Villa como los verdaderos protagonistas del evento, para todos nuestros mejores deseos y nuestra mas cálida bienvenida a Medina del Campo, villa acogedora, hospitalaria y amante del deporte.

5


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

REGLAMENTO PARTICULAR el último cadete, se efectuará una parada de 20 minutos para reorganizar los cambios de sentido del circuito necesarios y acondicionarlo para los corredores juveniles y Élite-Sub23.

Articulo 1.- Participación

El Cameponato CRI de Castilla y León 2014 se celebrará el Sábado 14 de junio de 2014, a las 16:30 horas. La participación estará limitada a 40 corredores Cadetes, 40 Junior, 40 Elite-Sub23, 5Cadetes Féminas, 5 Junior Féminas y 5 Elites Féminas y treinta días antes de la prueba sepublicarán las condiciones de participación para los diversos equipos de Castilla y León, así comopara los corredores que no pertenezcan a ningún equipo o bien pertenezcan a equipos de fuera de la Comunidad. Este Campeonato está regulado en el artículo 23 de la normativa técnica de la Federación de Castilla y León 2014

3. La línea de Salida se ubicara en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo con el sentido de la circulación hacia la calle Maldonado. Los vehículos de apoyo y de la organización se estacionarán en paralelo con el equipo que tome la salida.

4. El circuito preparado para la categoría Cadetes es de ida y vuelta hasta Rodilana. Se ubicarán conos en en centro de la calzada cada 50 m. que dividen el sentido de la marcha. Queta totalmente prohibido rebasar estos conos e invadir el carril izquierdo del sentido de la marcha. La violación de esta norma implica la descalificación del corredor.

Artículo 2.- Inscripción

Se efectuará ante la Federación de Ciclismo de Castilla y León en los términos que ésta haga constar en la página web.

Articulo 3.- Identificación, Entrega de Dorsales

El control de los participantes así como la entrega de dorsales será de 15:00 a 16:00 horas, teniendo lugar en las instalaciones acondicionadas al efecto, sito en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo, en las inmediaciones de la Salida de la prueba. Los corredores deberán llevar fijada de forma visible el dorsal entregado por los jueces con antelación al comienzo de la prueba.

Artículo 6.- Cronometraje

La clasificación de la prueba se establece en función del tiempo realizado por el corredor.

Articulo 7.- Doblados

Con respecto a los doblados se aplicara la normativa del Titulo II. Pruebas en Carretera; Capitulo V Contra el Reloj, del Reglamento UCI del Deporte Ciclista. El corredor alcanzado deberá dejar un espacio de al menos 2 metros para dejar pasar al otro corredor y tras ser superado dejará una distancia mínima de 25 m. Que evite seguir la rueda del corredor que le ha superado.

Articulo 4.- Reunión del Jurado Técnico, Directores Deportivos y Organización

Artículo 8.- Coches de apoyo

La reunión del Jurado Técnico, Directores Deportivos y Organización tendrá lugar a las 16:15 horas en un espacio habilitado al lado del control de firmas, sito en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo.

Articulo 5.- Salida y Circulación en el Circuito de Cadetes.

1. El orden de salida será a criterio de la organización.

2. Los corredores tomarán la salida con un intervalo de 1 minuto. Se comenzará por los ciclistas cadetes. Cuando llegea meta 6

Cada corredor podrá disponer durante el recorrido de la pueba del apoyo de un coche de equipo autorizado. Este vehículo deberá llevar visible la autorización del mismo, la cual habrá sido solicitada en la inscripción. El coche de apoyo deberá circular al menos a 10 metros del ciclista que acompañe. Solo podrán acompañar a los ciclistas coches de directores deportivos debidamente acreditados y con Licencia Federativa en vigor por la RFEC en 2014.

Artículo 9.- Coches de apoyos doblados

El coche de apoyo del equipo que va ser doblado, al observar la llegada del corredor perseguidor a


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

menos de 100 metros, deberá dejar pasar a este y le facilitará la maniobra a dicho equipo, situándose detrás del coche de director del equipo perseguidor. Por ser unas de las situaciones más peligrosas de carrera, se les pide a todos los directores que extremen las precauciones ante tales hechos. Artículo 10.- Adelantamientos en puntos de control

Se advierte a los directores del corredor perseguidor que han realizado el adelantamiento al corredor que le precedía, que si tal circunstancia ocurriera en algún punto de control, se abstenga de realizar tal maniobra hasta que tanto el corredor doblado así como su coche de apoyo hayan superado dicho punto y las circunstancias de carrera permita realizar la maniobra sin poner en peligro a ambos corredores.

Para los corredores/as clasificados en 2º y 3º lugar trofeo por cada categoría tanto masculina como femenina.

Además como establece la Federación de Castilla y León de Ciclismo recibirán los premios en metálico que les correspondan por el puesto realizado. Estos premios en metálico serán entregados a los Directores de Equipo después de la entrega de los Trofeos.

Artículo 14.- Casos no previstos

Artículo 11.- Coches de apoyo en meta

Con antelación al comienzo de la prueba se le informará a los coches de apoyo mediante croquis, de los puntos importante a tener en cuenta, siendo el de mayor relevancia el momento donde deben abandonar el circuito para evitar acceder y colapsar la línea de llegada, permitiendo un uso racional del espacio disponible para tal efecto. Se habilitará un espacio para el aparcamiento de los coches de equipo que estará situado en la Plaza Mayor de la Hispanidad, en la parte oriental, desde las 15:00 horas hasta 1 hora después de finalizar la carrera.

Articulo 12.- Meta

La línea de llegada se ubicara en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo a la altura aproximada del Restaurante Continental. Una vez pasada la línea de Meta los corredores disponen de una recta de deceleración hacia el Arco del Ayuntamiento, mientras que los vehículos de apoyo girarán a la izquierda para incorporarse de nuevo a la carrera. Rogamos especial cuidado en este tramo puesto que se transitará por calzada adoquinada.

Articulo 13.- Clasificaciones

rigor por los jueces árbitros, se procederá a la publicación de la Clasificación General Definitiva y acto seguido a la entrega de trofeos: El corredor/a clasificado en primer lugar recibirá Trofeo y ramo de flores por cada categoría tanto masculina como femenina.

Todos los casos no previstos en el presente reglamento, serán resueltos conforme al reglamento del Deporte Ciclista de la FCyL y de la RFEC.

Artículo 15.- Protección de Datos

El Club Ciclista Medinense garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en el Club y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con el desenvolvimiento de gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias la misma. La política de privacidad del Club Ciclista Medinense le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a Club Ciclista Medinense Apartado de correos 199, 47400 Medina del Campo, siendo responsable del fichero Club Ciclista Medinense. El inscrito acepta que puedan ser cedidos sus datos exclusivamente para actividades necesarias para el correcto desenvolvimiento de la gestión y administración interna de Club Ciclista Medinense. La aceptación del inscrito para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre.

En la reseñada Plaza y tras finalizar la prueba una vez hechas las comprobaciones de 7


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

8


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

9


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

10


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

11


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

12


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

13


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

14


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

15


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

16


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

HORARIO DE SALIDA Kms

HORARIO DE SALIDA CATENº GORÍA ORDEN

HORA SALIDA

0:01

13800

MEDIA HORARIA 36

38

40

Kms

HORARIO DE SALIDA CATENº GORÍA ORDEN

HORA SALIDA

0:01

19100

MEDIA HORARIA 36

38

40

Kms

HORARIO DE SALIDA CATENº GORÍA ORDEN

HORA SALIDA

0:01

30000

MEDIA HORARIA 36

38

40

16:51

16:50

46

17:40

18:11

18:10

18:08

91

18:25

19:15

19:12

19:10

2

16:31

16:54

16:52

16:51

47

17:41

18:12

18:11

18:09

92

18:26

19:16

19:13

19:11

3

16:32

16:55

16:53

16:52

48

17:42

18:13

18:12

18:10

93

18:27

19:17

19:14

19:12

4

16:33

16:56

16:54

16:53

49

17:43

18:14

18:13

18:11

94

18:28

19:18

19:15

19:13

5

16:34

16:57

16:55

16:54

50

17:44

18:15

18:14

18:12

95

18:29

19:19

19:16

19:14

6

16:35

16:58

16:56

16:55

51

17:45

18:16

18:15

18:13

96

18:30

19:20

19:17

19:15

7

16:36

16:59

16:57

16:56

52

17:46

18:17

18:16

18:14

97

18:31

19:21

19:18

19:16

8

16:37

17:00

16:58

16:57

53

17:47

18:18

18:17

18:15

98

18:32

19:22

19:19

19:17

9

16:38

17:01

16:59

16:58

54

17:48

18:19

18:18

18:16

99

18:33

19:23

19:20

19:18

10

16:39

17:02

17:00

16:59

55

17:49

18:20

18:19

18:17

100

18:34

19:24

19:21

19:19

11

16:40

17:03

17:01

17:00

56

17:50

18:21

18:20

18:18

101

18:35

19:25

19:22

19:20

12

16:41

17:04

17:02

17:01

57

17:51

18:22

18:21

18:19

102

18:36

19:26

19:23

19:21

13

16:42

17:05

17:03

17:02

58

17:52

18:23

18:22

18:20

103

18:37

19:27

19:24

19:22

14

16:43

17:06

17:04

17:03

59

17:53

18:24

18:23

18:21

104

18:38

19:28

19:25

19:23

15

16:44

17:07

17:05

17:04

60

17:54

18:25

18:24

18:22

105

18:39

19:29

19:26

19:24

16

16:45

17:08

17:06

17:05

61

17:55

18:26

18:25

18:23

106

18:40

19:30

19:27

19:25

17

16:46

17:09

17:07

17:06

62

17:56

18:27

18:26

18:24

107

18:41

19:31

19:28

19:26

18

16:47

17:10

17:08

17:07

63

17:57

18:28

18:27

18:25

108

18:42

19:32

19:29

19:27

19

16:48

17:11

17:09

17:08

64

17:58

18:29

18:28

18:26

109

18:43

19:33

19:30

19:28

20

16:49

17:12

17:10

17:09

65

17:59

18:30

18:29

18:27

110

18:44

19:34

19:31

19:29

21

16:50

17:13

17:11

17:10

66

18:00

18:31

18:30

18:28

111

18:45

19:35

19:32

19:30

22

16:51

17:14

17:12

17:11

67

18:01

18:32

18:31

18:29

120

18:46

19:36

19:33

19:31

23

16:52

17:15

17:13

17:12

68

18:02

18:33

18:32

18:30

113

18:47

19:37

19:34

19:32

24

16:53

17:16

17:14

17:13

69

18:03

18:34

18:33

18:31

114

18:48

19:38

19:35

19:33

25

16:54

17:17

17:15

17:14

70

18:04

18:35

18:34

18:32

115

18:49

19:39

19:36

19:34

26

16:55

17:18

17:16

17:15

71

18:05

18:36

18:35

18:33

116

18:50

19:40

19:37

19:35

27

16:56

17:19

17:17

17:16

72

18:06

18:37

18:36

18:34

117

18:51

19:41

19:38

19:36

28

16:57

17:20

17:18

17:17

73

18:07

18:38

18:37

18:35

118

18:52

19:42

19:39

19:37

29

16:58

17:21

17:19

17:18

74

18:08

18:39

18:38

18:36

119

18:53

19:43

19:40

19:38

30

16:59

17:22

17:20

17:19

75

18:09

18:40

18:39

18:37

120

18:54

19:44

19:41

19:39

31

17:00

17:23

17:21

17:20

76

18:10

18:41

18:40

18:38

121

18:55

19:45

19:42

19:40

32

17:01

17:24

17:22

17:21

77

18:11

18:42

18:41

18:39

122

18:56

19:46

19:43

19:41

33

17:02

17:25

17:23

17:22

78

18:12

18:43

18:42

18:40

123

18:57

19:47

19:44

19:42

34

17:03

17:26

17:24

17:23

79

18:13

18:44

18:43

18:41

124

18:58

19:48

19:45

19:43

35

17:04

17:27

17:25

17:24

80

18:14

18:45

18:44

18:42

125

18:59

19:49

19:46

19:44

36

17:05

17:28

17:26

17:25

81

18:15

18:46

18:45

18:43

126

19:00

19:50

19:47

19:45

37

17:06

17:29

17:27

17:26

82

18:16

18:47

18:46

18:44

127

19:01

19:51

19:48

19:46

38

17:07

17:30

17:28

17:27

83

18:17

18:48

18:47

18:45

128

19:02

19:52

19:49

19:47

39

17:08

17:31

17:29

17:28

84

18:18

18:49

18:48

18:46

129

19:03

19:53

19:50

19:48

40

17:09

17:32

17:30

17:29

85

18:19

18:50

18:49

18:47

130

19:04

19:54

19:51

19:49

41

17:10

17:33

17:31

17:30

86

18:20

18:51

18:50

18:48

131

19:05

19:55

19:52

19:50

42

17:11

17:34

17:32

17:31

87

18:21

18:52

18:51

18:49

132

19:06

19:56

19:53

19:51

43

17:12

17:35

17:33

17:32

88

18:22

18:53

18:52

18:50

133

19:07

19:57

19:54

19:52

44

17:13

17:36

17:34

17:33

89

18:23

18:54

18:53

18:51

134

19:08

19:58

19:55

19:53

45

17:14

17:37

17:35

17:34

90

18:24

18:55

18:54

18:52

135

19:09

19:59

19:56

19:54

ÉLITE-SUB23

16:53

JUVENILES

16:30

CADETES

1

17


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

MAPA CIRCUITO CADETES

18


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

RUTÓMETRO - ALTIMETRÍA RUTÓMETRO- CAMPEONATO CYL - CRI CADETES - 2014 KILOMETRAJE ALTURA

%

ITINERARIO

MEDIA HORARIA

Nº CTRA. PARCIAL

ACUMUNADO

FALTA

36

38

40

724

0,00

KM. O MEDINA DEL CAMPO - Plaza Mayor de la Hispanidad. De Frente hacia Calle Maldonado.

URB

0

0

13800

18:00:00 18:00:00 18:00:00

723

-0,53

KM. 0,187 - Giro la la Izda. C/. Valladolid

URB

187

187

13613

18:00:19 18:00:18 18:00:17

723

0,00

KM. 0,327 - Atraviese el Rio . Puente San Miguel Calzada Dcha.

URB

140

327

13473

18:00:33 18:00:31 18:00:29

723

0,00

KM. 0,410 - Giro Izda. Seguir C/. Valladolid

URB

187

514

13286

18:00:51 18:00:49 18:00:46

723

0,00

KM. 1,200 - Giro Dcha. VA-404 hacia Rodilana

VA- 4040

46

560

13240

18:00:56 18:00:53 18:00:50

768

0,00

KM. 7,400 - RODILANA - Cambio de sentido a la altura de la C/. Murga. Vuelta a Medina del Campo

VP-404

6070

6630

7170

18:11:03 18:10:28 18:09:57

728

-0,66

KM. 17,900 - MEDINA DEL CAMPO - Giro Izda. Cruce CL-610 Hacia C/. Valladolid

CL-610

6070

12700

1100

18:21:10 18:20:03 18:19:03

727

-1,00

KM. 18,100 - ÚLTIMO KILÓMETRO - C/. Valladolid con cruce Eusebio Giraldo

URB

100

12800

1000

18:21:20 18:20:13 18:19:12

723

-1,33

KM. 18,800 - Giro Dcha. Cruce con C/Claudio Moyano hacia Puente de San Miguel y C/ Padilla

URB

300

13100

700

18:21:50 18:20:41 18:19:39

724

0,14

KM. 19,100 - META - Plaza Mayor de la Hispanidad

URB

700

13800

0

18:23:00 18:21:47 18:20:42

Altitud 820 800 780 760 740 720 700 680

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

14,7

19


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano A2 - Plaza Mayor, Puente San Miguel, Claudio Moyano. Circuito Cadetes.

20


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano A3 - Calle Valladolid, Cruce Adajuela y Avda. Constitución Circuito Cadetes.

21


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano A4 - Calle Valladolid. Constitución a Buenaventura Beltrán Circuito Cadetes.

22


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano A5 - C/. Valladolid. Buenaventura Beltrán a Ctra. Rodilana Circuito Cadetes.

23


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano A6 - Ctra. Rodilana. Cambio de Sentido. Circuito Cadetes.

24


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

SE EFECTÚA EL CAMBIO DE SENTIDO BORDEANDO LA ISLETA DE LA PARADA DEL BUS. SE UBICARÁN CONOS CADA 50 METROS EN EL CENTRO DE LA CALZADA QUE DIVIDIRÁ EL SENTIDO DE LA MARCHA. NO SE PODRÁ SOBREPASAR ESTOS CONOS NI CIRCULAR POR EL LADO IZQUIERDO DEL SENTIDO DE LA MARCHA EN NINGÚN CASO. LA VIOLACIÓN DE ESTA NORMA, SUPONDRÁ LA DESCALIFICACIÓN DEL CORREDOR.

25


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

MAPA CIRCUITO JUVENILES

26


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

RUTÓMETRO - ALTIMETRÍA RUTÓMETRO- CAMPEONATO CYL - CRI JUVENILES - 2014 ALTURA

%

ITINERARIO

Nº CTRA.

KILOMETRAJE

PARCIAL

ACUMUNADO

MEDIA HORARIA FALTA

36

38

40

724

0,00

KM. O MEDINA DEL CAMPO - Plaza Mayor de la Hispanidad. De Frente hacia Calle Maldonado.

723

-0,53

KM. 0,187 - Giro la la Izda. C/. Valladolid

URB

187

187

18913

18:00:19 18:00:18 18:00:17

723

0,00

KM. 0,327 - Atraviese el Rio . Puente San Miguel Calzada Dcha.

URB

140

327

18773

18:00:33 18:00:31 18:00:29

723

0,00

KM. 0,514 - De Frente Paso subterraneo Via Madrid-Irún

URB

187

514

18586

18:00:51 18:00:49 18:00:46

723

0,00

KM. 0,560 - De Frente C/ Infantes de Aragón - VA-4040

VA- 4040

46

560

18540

18:00:56 18:00:53 18:00:50

807

0,97

KM. 9,250 - Cruce con VA-404 - De frente hacia Pozaldez

VA- 404

8690

9250

9850

18:15:25 18:14:36 18:13:52

768

-1,81

KM. 11,400 - RODILANA - De Frente. Cruce con la VP-9903 hacia Medina del Campo

VP-404

2150

11400

7700

18:19:00 18:18:00 18:17:06

728

-0,61

KM. 17,900 - MEDINA DEL CAMPO - Giro Izda. Cruce CL-610 Hacia C/. Valladolid

CL-610

6600

18000

1100

18:30:00 18:28:25 18:27:00

727

-1,00

KM. 18,100 - ÚLTIMO KILÓMETRO - C/. Valladolid con cruce Eusebio Giraldo

URB

100

18100

1000

18:30:10 18:28:35 18:27:09

723

-0,57

KM. 18,800 - Giro Dcha. Cruce con C/Claudio Moyano hacia Puente de San Miguel y C/ Padilla

URB

700

18800

300

18:31:20 18:29:41 18:28:12

724

0,33

KM. 19,100 - META - Plaza Mayor de la Hispanidad

URB

300

19100

0

18:31:50 18:30:09 18:28:39

15

16

URB

0

0

19100

18:00:00 18:00:00 18:00:00

Altitud 820 800 780 760 740 720 700 680 660

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

17

18

19 19,1

27


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano B2 - Plaza Mayor, Puente San Miguel, Claudio Moyano. Categoría Juveniles

28


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano B3 - Cruce Ordoñez de Montalvo y Ctra, Olmedo. Categoría Juveniles

Plano B4 - Cruce Ctra. Pozaldez con Ctra. Rodilana. Categoría Juveniles

Plano B5 - Rodilana Categoría Juveniles

29


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano B6 - C/ Valladolid - Buenaventura Beltrán - Ctra. Rodilana Circuito Juveniles y Élite Sub-23

30


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano B7 - Calle Valladolid.

Categoría Juveniles y Élite-Sub23

31


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano B7 - Valladolid, Cruce Adajuela y Avda. Constitución Categoría Juveniles y Élite-Sub23

32


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Calle Valladolid, Cruce Adajuela y Avda. Constitución SE CAMBIA DE CIRCUITO DE CADETES

AL CIRUCITO DE JUVENILES Y ÉLITE-SUB23

SE CAMBIA LA ENTRADA AL CRUCE CIRCULANDO LOS CICLISTAS POR LA IZQUIERDA DEL SENTIDO DE LA MARCHA HASTA REBASADO LA ISLETA CON RESPECTO AL CIRCUITO DE CADETES. SE DISPONEN CONOS QUE INDIQUAN A LOS CICLISTAS QUE PASEN AL CARRIL IZQUIERDO PARA ENTRAR EN EL CRUCE. SE MANTIENEN CONOS CENTRALES DESDE LA ISLETA HASTA EL CRUCE CON LA CALLE TRAVESIA DE COLÓN.

33


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

MAPA CIRCUITO ÉLITE-SUB23

34


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

RUTÓMETRO - ALTIMETRÍA RUTÓMETRO- CAMPEONATO CYL - CRI SUB23-ÉLITE - 2014 KILOMETRAJE ALTURA

%

ITINERARIO

MEDIA HORARIA

Nº CTRA. PARCIAL

ACUMUNADO

FALTA

36

38

40

724

0,00

KM. O MEDINA DEL CAMPO - Plaza Mayor de la Hispanidad. De Frente hacia Calle Maldonado.

URB

0

0

30000

18:00:00 18:00:00

18:00:00

723

-0,50

KM. 0,200 - Giro la la Izda. C/. Valladolid

URB

200

200

29800

18:00:20 18:00:19

18:00:18

723

0,00

KM. 0,300 - Atraviese el Rio . Puente San Miguel Calzada Dcha.

URB

100

300

29700

18:00:30 18:00:28

18:00:27

723

0,00

KM. 0,500 - De Frente Paso subterraneo Via MadridIrún

URB

200

500

29500

18:00:50 18:00:47

18:00:45

723

0,00

KM. 0,600 - De Frente C/ Infantes de Aragón - VA-4040 VA- 4040

100

600

29400

18:01:00 18:00:57

18:00:54

807

1,00

KM. 9,000 - Cruce con VA-404 - De frente hacia Pozaldez

VA- 404

8400

9000

21000

18:15:00 18:14:13

18:13:30

795

-2,40

KM. 9,500 - POZALDEZ - Giro Izda, Ctra. La Seca. Seguir hasta La Seca

VA- 404

500

9500

20500

18:15:50 18:15:00

18:14:15

733

-0,89

KM. 16,500 - LA SECA - Giro a Izda. Cruce con la VP9903 - Hacia Rodilana.

CL-610

7000

16500

13500

18:27:30 18:26:03

18:24:45

768

0,70

KM. 21,500 - RODILANA - Giro Dcha. Cruce con la VA404 hacia Medina del Campo

VP-9903

5000

21500

8500

18:35:50 18:33:57

18:32:15

728

-0,53

KM. 29,000 - ÚLTIMO KILÓMETRO - MEDINA DEL CAMPO - Cruce CL-610 Hacia C/. Valladolid por el carril de la Izda, del sentido de la marcha.

CL-610

7500

29000

1000

18:48:20 18:45:47

18:43:30

723

0,00

KM. 29,500 - Giro Dcha. Cruce con C/Claudio Moyano hacia Puente de San Miguel y C/ Padilla

URB

500

29500

500

18:49:10 18:46:35

18:44:15

724

0,20

KM. 30,900 - META - Plaza Mayor de la Hispanidad

URB

500

30000

0

18:50:00 18:47:22

18:45:00

Altitud 820 800 780 760 740 720 700 680 660

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

35


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano C2 - Pozaldez Categoría Élite-Sub23

Plano C3 - La Seca. Categoría Élite-Sub23

36


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Plano C4 - Rodilana. Categoría Élite-Sub23

37


Campeonato de Castilla y León Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

PLAN DE SEGURIDAD VIAL. Uso de las vías. Control de la Carrera. La carrera se disputarán con el tráfico completamente cerrado a los usuarios ajenos a dicha prueba, y gozarán del uso exclusivo de las vías en el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera verde. El control y orden de la prueba, tanto por lo que respecta a los participantes como al resto de usuarios de la vía, estará encomendado a los agentes de la autoridad o al personal de la organización habilitado, que actuará siguiendo las directrices de los agentes o del responsable de seguridad vial. Obligaciones de los participantes. 1. Todos los participantes en una prueba deportiva, con las excepciones previstas en este reglamento, están obligados al cumplimiento de las normas particulares del reglamento de la prueba y a las que en un momento determinado establezca o adopte, por seguridad, el responsable de la prueba o la autoridad competente, no obstante estar eximidos del cumplimiento de las normas generales de circulación. 2. Cuando un participante no se encuentre en condiciones para mantener el horario previsto para el último de los participantes o sobrepase el tiempo previsto de cierre de control de la actividad, será superado por el vehículo con bandera verde, que indica el final de la zona de competición, por lo que deberá abandonar la prueba con el fin de no entorpecer el tráfico automovilístico y el desarrollo de la propia actividad. En caso de continuar deberá cumplir las normas y señales, y será considerado un usuario más de la vía. Vehículos piloto de apoyo. 38

La organización dispondrá de vehículos piloto de apoyo, banderines y medios adecuados para la señalización del recorrido, tanto por lo que respecta a los participantes como al resto de usuarios de la vía, así como de los servicios necesarios para retirar la señalización al término de la actividad, y desperdicios que ocasionen los avituallamientos, dejando la carretera y sus alrededores en el mismo estado que antes de su celebración. Señalización de itinerarios Se señalizarán los lugares peligrosos, incluso con la presencia de personal de la organización habilitado y con instrucciones precisas del responsable de la organización. Las señalizaciones deberán ser retiradas o borradas una vez que pase el último participante y nunca serán colocadas de manera que provoquen confusión para la circulación rodada ajena a la actividad ciclista. Condiciones de la circulación 1. Cada uno de los corredores que tomen la salida irá precedido por un agente de la autoridad con una bandera roja y finalizada por otro con una bandera verde, o en su defecto o por refuerzo, personal de la organización debidamente señalizado, los cuales acotarán para los participantes y el resto de usuarios de la vía el inicio y fin del espacio ocupado para la carrera. En todo el recorrido de la carrera, personal auxiliar habilitado realizará funciones de orden, control o seguridad irá provisto de una bandera de color amarillo en indicación de precaución en los puntos potencialmente más conflictivos, como intersecciones con otras vías, etc. Vehículo de apertura: Portador de cartel con la inscripción: “Atención Carrera Ciclista”. Bandera roja. Rotativo de señalización de color naranja. Luces de avería y de cruce encendidas.


Campeonato de Castilla y León

Contrareloj Individual (CRI) Categorías: Cadetes, Juveniles y Élite-Sub23 Masculino y Féminas Medina del Campo, 14 de Junio de 2014

Vehículo de cierre: Portador de cartel con la inscripción: “Fin Carrera ciclista. Bandera verde. Rotativo de señalización de color naranja. Luces de avería y de cruce encendidas. Servicios sanitarios La organización dispondrá durante la celebración de la actividad de la presencia de una ambulancia con un médico y un sanitario para la asistencia de todos los participantes. Coches, Motocicletas y Personal auxiliar de apoyo. La organización dispondrá de 24 vehículos de apoyo entre coches y motocicletas en las que viajarán un piloto para el mantenimiento del orden y control de la actividad debidamente identificados con petos y ropa visible, estarán comunicadas con el responsable de seguridad y el resto del personal auxiliar vía telefonía móvil. Dispondrán de material de señalización. Contaremos también con el personal de Protección Civil de Medina del Campo para el control y el mantenimiento del orden dentro del casco urbano de Medina del Campo y en algún cruce importante del recorrido

El total del personal auxiliar será de 24 miembros entre personal voluntario de la Organización y Protección Civil de Medina del Campo.

Policía local de Medina del Campo. Efectivos de la policía local de Medina del Campo se sumarán al operativo de la carrera dentro del casco urbano de Medina del Campo.

39


Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014  
Campeonato CASTILLA Y LEÓN CRI - 2014  

Memoria Campeonato de Ciclismo de Castilla y León - Contrarreloj Individual

Advertisement