Los miembros del Espai d’Animació viven el fútbol y su barcelonismo de forma apasionada y lúdica, en una grada donde las ganas de animar al equipo son el aspecto prioritario.
Desde el Espai d’Animació surgen los cánticos que sirven para alentar al resto del público en el apoyo al equipo titulares tienen el compromiso de asistir a un 80% de los partidos. También existe la modalidad de las Entradas Rotativas. Esta temporada había 90 autorizadas, que pueden comprar entradas de esta zona partido a partido hasta llegar al límite del aforo. El abono por temporada del Espai d’Animació es personal e intransferible, y se renovará al inicio de cada temporada. Tienen prioridad aquellos socios que ya hayan sido miembros del EDA, siempre con el visto bueno del grupo de animación al que están integrados, del Club y de las fuerzas de seguridad. n
© FC BARCELONA / VÍCTOR SALGADO
Regulación del Espai d’Animació La regulación del Espai d’Animació, desde un punto de vista organizativo, logístico y de control, está detallada en el reglamento. Sus características principales son: El espacio está destinado exclusivamente a aficionados locales y está diferenciado y sectorizado de forma independente del resto de la gradería. Este Espai d’Animació dispone de tres puertas de acceso exclusivo y toda la zona está sectorizada y aislada, con medidas especiales de control y seguridad. Sistema de acceso y control biométrico, con huella dactilar de identificación personal. Sólo puede haber grupos de animación en la zona del Gol Norte baja, donde están reconocidos como tales y pueden agruparse y exhibir sus distintivos. Sólo se puede acceder formando parte de un libro de registro, con unos datos y regulaciones especiales y a disposición de las medidas de control, identidad y seguridad que se consideren oportunos. Los grupos de animació deben constituirse como asociación y ceder el registro de sus miembros al Club para formar parte de este espacio.
Requisitos para afiliarse Para formar parte del Espai d’Animació todos los integrantes deberán cumplir los siguientes requisitos: Ser socios del FC Barcelona o titulares del carné de compromiso y mayores de 16 años (categoría adultos). También se podrán afiliar a los socios de entre 8 y 16 años, siempre que el padre, la madre o el tutor legal formen parte del EDA y los acompañen los días de partido. Los socios no pueden hacer la solicitud directamente al Club, sino que previamente se deben afiliar a uno de los cinco grupos de animación constituidos oficialmente: Penya Almogàvers, Nostra Ensenya, Creu de Sant Jordi, Supporters Barça y Supporters Puyol. Una vez inscritos en el grupo, deben entregar el documento de solicitud firmado
(vía grupo o presencialmente a la OAB), con el visto bueno del grupo, que se pasa a seguridad y a los Mossos, para su autorización. El abono del EDA es personal e intransferible y se debe renovar al inicio de cada temporada. No pueden formar parte del EDA los titulares que tengan suspendida la condición de socio, o que hayan sido sancionados por falta grave por el régimen disciplinario del Club en los últimos tres años. No pueden formar parte del EDA las personas de las que se tenga constancia que han cometido infracciones en materia de violencia deportiva, de ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución y/o contra el orden público relacionadas con el deporte.
REVISTA BARÇA
57