Rita Barberá, el pensamiento vacio / Josep

Page 187

y se han ido más a la izquierda. De todos modos, a mí me parece importante un debate vivo en los partidos por la búsqueda de votos. Cuando no se hace, se dice que vamos manu militari, y la prueba es que no es así.

(Ref. 316) Partidos-PP. Aznar y Barberá destacan cohesión PP favorece estabilidad. El presidente del Gobierno, José María Aznar, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, coincidieron hoy en que la cohesión y la unión del Partido Popular ante las próximas elecciones municipales y autonómicas favorece la estabilidad en la gestión de las instituciones. Según el comunicado, «el presidente se ha interesado también por los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad de Valencia, tanto en el ámbito del desarrollo económico y de infraestructuras, como en los programas de carácter cultural y social». Rita Barberá expresó su «satisfacción por el desarrollo que la ciudad ha experimentado en los últimos años», y agradeció a José María Aznar «el respaldo manifestado a su gestión al frente del municipio», explica la nota.

(Ref. 319) España-Irak. Barberá: si Zapatero gobernase nos sacaría de Europa. Señaló que mientras el Gobierno del PP «no gobierna por índices de popularidad», los socialistas «buscan réditos electorales inmediatos aunque pierdan credibilidad». Tras asegurar que no conoce «a nadie» que no participe del sentimiento contrario a la guerra, añadió que «está mal manipular ese sentimiento» y añadió que «frente a la fácil pegatina maniquea de no a la guerra, yo hago la mía de sí a la paz, no al terrorismo y sí a la vida, y por tanto no a la guerra». Rita Barberá apuntó que el PP «asume las consecuencias electorales» de su política de respaldo a Estados Unidos en la crisis de Irak, y se mostró convencida de que «la responsabilidad» del Gobierno de José María Aznar «triunfará sobre el oportunismo» del PSOE.

186


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.