Page 1

MANIFIESTO POR UNA

REVOLUCIÓN DE LA MODA Somos Fashion Revolution. Somos diseñadores, productores, creadores, trabajadores y consumidores. Somos académicos, escritores, líderes empresariales, marcas, sindicatos, minoristas y legisladores. Somos la industria y el público. Somos ciudadanos del mundo. Somos un movimiento y una comunidad. Nosotros, somos tú. Amamos la moda. Pero no queremos que nuestra ropa explote a las personas o destruya nuestro planeta. Exigimos un cambio radical y revolucionario. Soñamos que...

La moda otorga trabajo digno, desde la concepción de un diseño hasta la pasarela. No esclaviza ni pone en peligro, explota, sobrecarga de trabajo, acosa, maltrata o discrimina a nadie. La moda hace libre tanto al trabajador como al usuario y les permite a todos, defender sus derechos.

La moda proporciona un salario justo y equitativo. Enriquece a todos los que trabajan a lo largo de la industria, desde la granja hasta el taller. La moda saca a la gente de la pobreza, crea sociedades prósperas y satisface aspiraciones.

La moda otorga voz a las personas, haciendo posible hablar sin miedo, juntarse sin represión, y poder negociar por mejores condiciones en el trabajo y en las comunidades.


La moda respeta la cultura y el patrimonio. Fomenta, celebra y recompensa habilidades y destrezas. Reconoce la creatividad como su bien más valioso. La moda nunca se apropia sin dar el debido crédito o roba sin permiso. La moda honra a sus artesanos.

La moda representa la solidaridad, la inclusión y la democracia, sin importar raza, clase, género, edad, condición física, identidad o capacidad. Defiende la diversidad, como su camino para el éxito.

La moda preserva y restaura el medio ambiente. No agota los preciados recursos naturales o degrada nuestro suelo, no contamina nuestro aire y agua, ni daña nuestra salud. La moda protege el bienestar de todos los seres vivos y salvaguarda nuestros diversos ecosistemas.

La moda nunca destruye o descarta innecesariamente, sino que rediseña y recupera conscientemente de forma circular. Las prendas se reparan, reutilizan, reciclan y suprareciclan. Nuestros roperos y vertederos no se desbordan con prendas codiciadas, pero no apreciadas; compradas, pero no conservadas.

La moda es transparente y responsable. La moda adopta la claridad y no se esconde detrás de la complejidad, ni se esconde tras secretos comerciales para tener más valor. Que cualquiera, en cualquier lugar, pueda informarse fácilmente cómo, dónde, por quién y en qué condiciones, se confecciona su ropa.

La moda mide su éxito más allá que por ventas y ganancias. La moda otorga el mismo valor al crecimiento financiero, al bienestar humano y la sustentabilidad ambiental.

La moda existe para expresar, deleitar, reflexionar, protestar, consolar, compadecer y compartir. La moda nunca domina, denigra, degrada, margina o arriesga. La moda celebra la vida.

FIRMEMOS EL MANIFIESTO Unámonos pidiendo la #FashionRevolution. ¡Levantémonos juntos y convirtamos este sueño en realidad! www.fashionrevolution.org/manifesto

MANIFESTO POR UNA REVOLUCION DE LA MODA  

Durante la Semana de la Revolución de la Moda, en un evento que se llevará a cabo en el Parlamento del Reino Unido, Fashion Revolution publ...

MANIFESTO POR UNA REVOLUCION DE LA MODA  

Durante la Semana de la Revolución de la Moda, en un evento que se llevará a cabo en el Parlamento del Reino Unido, Fashion Revolution publ...

Advertisement