WTC3

Page 1


A 20 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001

Vuelo 93 United Airlines ¡No hay avión... No hay cadáveres!

Esas fueron las frases de las primeras autoridades del condado al llegar al sitio del siniestro en declaraciones a los medios de comunicación. Luego el FBI no permitio el paso el área

Han transcurrido 20 años de los atentados al WTC. La demolición de las torres 1,2 y 7 han sido documentadas e investigadas suficientemente para concluir que solo el gobierno estadounidense y sus instituciones deben abrir nuevamente las investigaciones sobre esto hecho. “Las teorías de la conspiración, los extraterrestres y demás especulaciones” ya no puede ser una cortina de humo para ocultar los hechos. Las demoliciones pueden comprobarse científicamente.

Una leyenda tipo Independence Day

Ahora vamos a otro evento ocurrido ese día, el vuelo 93 de United Airlines el que se estrelló en un campo de Shanksville (Pensilvania) y que fue la única nave que supuestamente no llegó a su objetivo ese día: el Capitolio.

La versión mas difundida por los medios de comunicación mas importantes, fue que los pasajeros en un acto heróico lucharon contra los secuestradores para impedir que llegase a su objetivo. Sin embargo la Comisión del 9/11 concluyó que fueron los terroristas, quienes al verse comprometidos a la

posiblidad de perder el control de la cabina decidieron estrellarlo.

Sin embargo existen muchos factores que ponen en duda esta versión. Se habla que el vuelo fue derribado por un mísil lanzado por unos cazas de la Fuerzas Armadas o no hubo avión y estrellaron otro tipo de nave.

Llamadas desde el avión

Este vuelo fué la única nave dónde se registraron llamadas telefónicas de los pasajeros secuestrados desde el avión. Sin embargo, varios expertos en telefonía celular echan por tierra ese hecho: Cualquier análisis del teléfono celular y las llamadas “airfone” del Vuelo 93 debe comenzar con algunos datos básicos sobre teléfonos celulares a gran altitud. Según la portavoz de AT&T, Alexa Graf, los teléfonos móviles no están diseñados para llamadas desde las grandes altitudes en las que normalmente operan la mayoría de los aviones. En su opinión, fue un “milagro” que esto ocurriera . Y muchos creen que esas llamadas fueron simuladas con el fin de afianzar la versión de que esa nave fue secuetrada por terroristas.

También nadie se explica como los pre-

suntos secuestradores permitieron unas 13 llamadas de los pasajeros por la sencilla razón de que podían transmitir información valiosa sobre su posición y sus intenciones poniendo en peligro toda la misión.

La escena del crimen

De los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001, el caso del Boing 757 de United Airlines es soprendente porque aún no se sabe si:

1. Lo estrellaron los secuestradores al verse comprometidos por la disputa con los pasajeros,

2. Fue derribado por aviones cazas de la Fuerza Aerea.

3. O no era un Boing 757

Existen testigos que vieron la nave girar descontroladamente y caer en el campo de Shanksville, Pensilvania, pero no precisan si fue un vuelo comercial.

Según las cadenas de televisión, entre ellas CCN, FOX NEWS, los restos se encontraron esparcidos en un radio de 6 a 13 kilómetros del cráter del impacto, sin embargo a pesar de la magnitud del choque contra el suelo, no se encontaron escombros suficientes para constatar que una nave de esa envergadura se hubiese estrellado. Los restos no alcanzaban el tamaño de una libreta telefónica y el hueco dónde supuestamente chocó medía de 4 a 6 metros.

El médico forense del Condado de Somerset, como el Alcalde de Shanksville

Un hueco humeante, es así como describen el cráter del impacto del Boing 757

declararon a los medios que no vieron nada allí que se pareciera a un avión, solo un hueco humeante y cenizas, pero nada de sillas ni pasajeros..nada, parece que se hubiese desintegrado el Boing 757. El FBI y la Policía Estatal enseguida acordonaron el área y no se permitió el paso.

En una página web del estado de Pensilvania lo expresaron de esta ma nera “ Es difícil creer, que un Boing 757 se enterró en la tierra con tal fuerza que se desintegró y solo dejó un cráter humeante”

Entre los objetos “encon trados” un pañuelo rojo, una licencia de conducir de Arabia Saudita. Otra licencia de condu cir de un ciudadano llamdo John Talignani y documentos personales de la asistente de vuelo CC. Lyles, su licencia de conducir y su tarjeta del Hotel Marriot.

Según las investigaciones un Boing 757 se desintegró por completo. Turbinas de Tita nio, fuselaje, asientos y equipajes. Solo documentos de papel se rescataron sin ningún rasguño y a kilómetros del impacto. ¿No les parece conocida esa historia en el caso de las Torres 1,2 y 7, donde desapareció acero, vidrios y hormigón..menos el pasaporte del terrorista que supuestamente manejaba uno de los aviones que impacto?

Montaje de como serían las proporciones del avión y el cráter.

¿Significa que estuvo volando por mas de una hora y pasó desapercibido por el espacio más controlado del planeta? Increible.

El juez de la causa

Las cajas negras se encontraron pero hasta los momentos los organismos oficiales sólo han revelado su contenido a los familiares pero con la advertencia de que la información no debe ser difundida, so pena de ser enjuiciados por revelar secretos de Estado.

La Comisión Sep/11 concluyó que la Fuerza

Wally Miller, el juez de instrucción local de un pueblo olvidado de la Pennsylvania rural, fue el hombre a quien la ley encargó de reunir los restos humanos y establecer las causas de muerte. “Expedí los certificados de muerte”, dice Miller, quien también es el encargado de la funeraria local. “Indiqué ‘asesinato’ para los 40 pasajeros y la tripulación; ‘suicidio’ para los cuatro terroristas”. Sin embargo, Miller, quien trabajó de cerca

¿Dónde está el Boing 757?

Cráter del impacto

13 x 6 metros

38 metros

47.24 metros

Dos turbinas construidas con los metales más resistentes como el Titáneo, un fuselaje de aluminio y plásticos que contenían 234 asientos...¿Todo eso desaperció?

Dos ejemplos de escombros de aviones luego de un accidente en el primer caso en Tenerife y en el segundo, luego de haber explotado por una bomba y caer sobre un poblado escoses

1980/ VUELO 1008-DAN AIR /Tenerife, España 1988, VUELO103-PAN AM / Lockerbie, Escocia.

con el FBI durante los 13 días admite que al final no pudo probar qué pasó; sólo lo pudo inferir. Ni él ni nadie más sabe exactamente lo que ocasionó la caída del Vuelo 93 y, como lo expresa Miller, “es como que se estrellaran los problemas del mundo en el umbral de nuestras casas”.

Un misil otra vez

Barry Light, un Mayor retirado de la Armada, escuchó esa mañana una explosión, como de un transformador, pero luego sintió un temblor y al asomarse vió un artefacto como un misil que pasó sobre su casa, pero en ningún momento parecía un avión “...era un misil”.

Héroes y Hollywood

La ausencia de datos disponibles no impidió la creación de una leyenda instantánea -una versión que al gobierno y a los medios de Estados Unidos les dio gusto propagar, y que la mayoría del público estadunidense aceptó con entusiasmo como un hecho. La leyenda es la siguiente: los pasajeros del vuelo United secuestrado, enterados por medio de sus teléfonos celulares de la noticia de los otros tres aviones

secuestrados que chocaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono, deciden que si no van a salvarse ellos mismos, por lo menos harán algo patriótico y salvarán las vidas de quienes son los blancos intencionados de los terroristas; así que se enfilan por el pasillo, toman por asalto la cabina, donde un terrorista está al mando, y en el forcejeo que sigue, obligan a que caiga el avión.

Hoy día en el sitio se erige un monumento en homenaje a los “heroícos pasajeros”, y algunos con cierto cinismo dicen que el Boing 757 continúa enterrado a 15 metros de profundidad.

Ya la industria cinematógrafica o mejor dicho Hollywood ya tiene su película sobre este acontecimiento, pero lo que no dicen es que estos pasajeros a lo mejor están actualmente con otra identidad, en otra ciudad, con otro trabajo…Pero con una espada de Damócles sobre sus cabezas, un contrato que los obliga a olvidar su vida pasada y mantener el secreto…o un accidente o una enfermedad fulminante acabará con su existencia.

Francisco Arteaga CH

Fuentes consultadas: Loose Change, 9/11 Truth Movement

Película Vuelo 93, un producto hollywoodense que le vino como anillo al dedo al Gobierno de Bush

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.