Page 1

MEMORIA ANUAL 2014 www.familiasnumerosascv.org


Junta Directiva

Asociaciones Comunidad Valenciana

PRESIDENTE Eduardo Pinazo González

ASAFAN ASOCIACIÓN ALICANTINA DE FAMILIAS NUMEROSAS Garcia Andreu 4, 03007 Alicante T. 965 14 32 74 | alicante@asafan.org | www.asafan.org

VICEPRESIDENTES Juan Manuel Ramos Mateo Celia Chavero Escamilla

FANUCAS SECRETARIO Federico Costa-Jussá Bordas TESORERO Maria Ángeles Fabri Lagüens VOCALES Benito Zuazu Sánchez Arantxa Martín Bedate Fernando Juan Bosch Cano Fernando Hernandez Guijarro

FANUCAS

ASOCIACIÓN DE LA FAMILIA Y FAMILIAS NUMEROSAS DE CASTELLÓN Pº Morella, 34 -Bajo. 12004 Castellón T. 964 20 23 20 informacion@fanucas.org | www.fanucas.org

ASFANA ASFANA FAMILIAS NUMEROSAS Av.País Valenciá, 62 bajo Izda. | 46117 Bétera - Valencia T. 96 160 13 64 | M . 619 679 543 | info@asfana.org | www.asfana.org

AVAFAM DIRECTOR EJECUTIVO Federico Costa-Jussá Bordas COORDINADORAS Arancha Pons Enguídanos Alicia Grau Gumbau RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Marta Vallés Plá

2

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE LA FAMILIA Y FAMILIAS NUMEROSAS En Sanz, 1-6º A. 46001 Valencia T. 963 94 04 59 | Fx 963 94 18 32 | avafaminfo@gmail.com | www.avafam.org

MAS DE DOS FAMILIAS NUMEROSAS DE VALENCIA G.V. Marqués del Turia 35, ático derecha - 46005 VALENCIA T. 963 94 26 35 | M. 647 440 275 info@masdedos.org | www.masdedos.org


INDICE Carta del Presidente

03

Presentación

04

Nuestras Asociaciones y Socios

06

Actividades y eventos

07

La Federación con las Instituciones

08

Acuerdos Privados

09

Especial X Aniversario

10

La Federación en los medios

11

Publicaciones

12

AÑO DE COSECHAR Y AYUDAR

Eduardo Pinazo, Presidente de FANUCOVA

Mucho camino ha recorrido esta Federación que empezó su andadura en un despacho prestado donde se redactaron sus estatutos. Muchas experiencias, ilusión, preocupaciones, reivindicaciones, proyectos y, sobre todo, muchas horas de trabajo por parte del personal laboral y de su junta directiva, codo con codo, para llevar adelante todas las iniciativas que buscaban siempre colocar a las familias numerosas en el lugar que les corresponde. Desde aquí quiero agradecer a todos ellos su esfuerzo y dedicación. A los presidentes que me precedieron, Benito y Nacho, así como a los miembros de la junta directiva que han ido pasando y dejando su granito de arena. Gracias a todo ello nuestra federación ha conseguido estar en un lugar de relevancia a nivel asociativo e institucional. Nos hemos enfrentado a retos de gran importancia como un Congreso Nacional y otro Autonómico con presencia de muchas familias de toda España, así como una notable representación institucional y unos resultados muy satisfactorios. Nos hemos reunido muchísimas veces con los representantes políticos de nuestra comunidad para hacerles llegar nuestras inquietudes y reivindicaciones y, como no, criticando abiertamente todo aquello que no ha sido lo que esperábamos de ellos. Nuestra federación debe también su crecimiento al trabajo de las cinco asociaciones que la componen: ASAFAN, FANUCAS, MAS DE DOS, AVAFAM y ASFANA, con sus juntas directivas a la cabeza y el infatigable equipo que día a día atiende a las familias que se acercan a sus sedes para solicitar información, asesoramiento y, lamentablemente, en bastantes ocasiones, para hacer uso de aquello que desde las mismas se les ha podido facilitar a través de los bancos de alimentos, ropa o libros. Desde FANUCOVA se trasladan sus peticiones a nuestros interlocutores políticos y se coordinan acciones de formación y ocio. Gracias a todas ellas. También hay que destacar el importante avance en lo relacionado con la comunicación y las nuevas tecnologías, con nuestra Guía de ventajas, la revista Familias XL, nuestra web, Facebook, etc. Herramientas todas ellas que nos acercan a nuestras familias y nos dan una importante proyección hacia el exterior. Ya son diez años y vendrán muchos más, también pasará gente nueva por nuestra querida FANUCOVA y solamente deseo que todas esas personas sigan con el mismo entusiasmo que siempre ha caracterizado a nuestra federación a la hora de luchar por nuestras familias numerosas, centrándose en lo que realmente nos importa que es su bienestar y reconocimiento y siempre dejando de lado otros intereses que no sean esos. Seguimos caminando.

3


MEMORIA ANUAL 2014

PRESENTACIÓN FANUCOVA (Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana ) es una entidad independiente sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional cuya misión es la de llevar la voz de las familias numerosas ante las administraciones públicas trasladando sus problemas, inquietudes y necesidades. Su misión es luchar para evitar la penalización y el trato injusto de las familias numerosas y ofrecer al colectivo ventajas y servicios adecuados a sus necesidades. Nace en el año 2004, como resultado de la unión de cinco Asociaciones repartidas por la Comunidad Valenciana; (ASAFAN) en Alicante, (FANUCAS) en Castellón y (ASFANA, AVAFAM y MAS DE DOS) en Valencia. Todas ellas luchan unidas para conseguir un mayor reconocimiento social y una mejor protección para estas familias. En la actualidad FANUCOVA cuenta con más de 7.000 socios, siendo la tercera comunidad autónomas con mayor número de socios.

Lograr un mayor número de familias numerosas asociadas promoviendo el movimiento asociativo. Representar y coordinar a las asociaciones y a sus asociados. Defender los derechos de las familias numerosas. Poner de manifiesto ante la opinión pública la importancia del papel que desarrolla este colectivo en la sociedad actual. Promover la adopción de medidas legislativas a favor de las familias numerosas. Reclamar a los poderes públicos el cumplimiento de la legislación y la protección social, económica y jurídica de las familias y sus hijos. Asesorar y ofrecer formación a las familias asociadas a través de Jornadas, Conferencias, Talleres, Congresos Autonómicos y Nacionales… Promocionar el Plan + Familia, obteniendo más acuerdos y descuentos para nuestro colectivo.

4


OBJETIVOS CUMPLIDOS EN 2014 Reuniones institucionales FANUCOVA ha mantenido numerosas reuniones con instituciones y administraciones de la Comunidad Valenciana trasladándoles a todos ellos las múltiples necesidades actuales de las familias numerosas y poniendo de manifiesto nuestra labor durante estos diez años de andadura.

Promoción del Plan + familia A través de la actualización constante del aplicativo web y el envío mensual de los nuevos acuerdos se ha logrado dar una mayor difusión de las ventajas y descuentos que las empresas del Plan + Familia aplican a nuestros socios. Además de hacer llegar a los hogares de nuestro asociados la II edición de la Guía de Ventajas.

Búsqueda de mayores ventajas A lo largo de todo el año se han realizado 76 acuerdos con empresas de todos los sectores alcanzando un total de 500 empresas que ofrecen descuentos a las familias asociadas. Un aumento muy significativo el cual supone un desahogo para nuestras familias.

Aumento de ventajas en transporte La EMT lanza un nuevo Bono Bus para familias numerosas con descuentos de hasta un 50%. Esta medida se logra tras años de reuniones y negociaciones de FANUCOVA con el Ayuntamiento de Valencia.

Presencia en medios A lo largo del 2014 FANUCOVA ha continuado haciendo de portavoz de las familias numerosas de la Comunidad Valenciana ante los medios de comunicación. A través de notas de prensa, cartas al director, entrevistas y artículos. Además de apoyar y reforzar las reivindicaciones nacionales.

Apoyo a las familias más necesitadas Durante este 2014 las Asociaciones que conforman FANUCOVA han continuado prestando especial atención a las familias más necesitadas a través de diferentes proyectos como la campaña de recogida de juguetes y los bancos de alimentos, libros y material de puericultura.

Impulso de un turismo adaptado Durante 2014 FANUCOVA ha trabajado conjuntamente con la FEFN (Federación Española de Familias Numerosas) para lograr impulsar un turismo adaptado a nuestro colectivo otorgando este año cinco sellos de Turismo Familiar que sirven de distintivo a aquellos destinos y establecimientos turísticos, de ocio y cultura, así como actividades que den respuesta con excelencia a los requerimientos de nuestras familias.

5


MEMORIA ANUAL 2014

NUESTRAS ASOCIACIONES Y SOCIOS

FANUCAS

FANUCOVA representa y agrupa a todas las asociaciones de familias numerosas que actualmente hay en la Comunidad Valenciana (ASAFAN, FANUCAS, ASFANA, AVAFAM y MAS DE DOS). Asociarte a cualquiera de las asociaciones que forman FANUCOVA supone poder beneficiarse de muchas ventajas y condiciones exclusivas.

Ventajas de asociarse Defendemos tus derechos En FANUCOVA luchamos para evitar la penalización y discriminación de las familias numerosas. Trabajamos para conseguir mayores y mejores prestaciones públicas que logren al menos equipararnos con el resto de Europa. Y somos la voz de las familias numerosas de la Comunidad Valenciana de cara a la opinión pública.

Informamos de todo lo que te interesa Asóciate y ponte al día de las becas, plazos de entrega de solicitudes, beneficios fiscales, deducciones autonómicas, ayudas para el colectivo…, en definitiva, recibe información de todo aquello que interesa a las familias numerosas en tiempo y plazo.

Asesoramos Ofrecemos asesoramiento gratuito en temas relacionados con los derechos que tienen las familias numerosas y cuál es el modo de tramitar quejas por incumplimiento de la ley por parte de alguna institución.

Ofrecemos descuentos en productos y servicios Las familias numerosas asociadas pueden acceder a importantes descuentos en multitud de sectores como en seguros, vehículos, ropa, calzado, libros, parques de atracciones, universidades de prestigio… gracias al Plan + Familia. Actualmente son más de 500 empresas las que ofrecen descuentos a nuestro colectivo a través de este plan nacional.

Organizamos planes familiares accesibles Conscientes del coste que supone hacer actividades para nuestras familias, FANUCOVA y sus Asociaciones organizan planes en familia con costes muy reducidos e incluso gratuitos a parques acuáticos, teatros, espectáculos infantiles, cine…

La tercera Comunidad con mayor número de Socios de España La mejora del servicio a las familias, tanto en información y asesoramiento como en ventajas económicas, ha supuesto un año más un incremento en el número de socios alcanzando la cifra aproximada de 7.000 familias numerosas. En la provincia de Valencia es donde mayor ha sido el incremento de asociados con un aumento de 250 familias más respecto al 2013, seguido de Alicante con 55 familias más. En Castellón sin embargo se ha reducido el número de socios.

Carné de socio La FEFN dispone de un carné de socio unificado con una imagen común a todas las Asociaciones, que sirve de documento acreditativo de pertenencia a una Asociación. Este carné sirve para acceder a las ventajas que les corresponden a los asociados a través del Plan + Familia: descuentos en el acceso a productos y servicios de más de un centenar de empresas nacionales o que operan a nivel nacional, además de todos los que FANUCOVA ofrece en el ámbito autonómico y local. 6


ACTIVIDADES Y EVENTOS la Infancia organizado por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración de multitud de entidades y ONG’s que trabajan a diario con niños. A través del taller “La suerte de vivir en Familia” trató de concienciar a los niños y niñas del valor de crecer en una familia.

Día del Circo para las Familias Numerosas Estas navidades las familias numerosas asociadas disfrutaron del Dia del Circo para las Familias Numerosas con un coste de 5€ por entrada para mayores de 2 años gracias a un acuerdo entre FANUCOVA y el Gran Circo Wonderland.

Entrega del Sello de Turismo Familiar FANUCOVA, ha hecho entrega a lo largo del 2014 del Sello de Turismo Familiar a distintos establecimientos turísticos. Finca Santa Elena, casa rural situada entre Ontinyent y Fon-

hotelero situado en Peñíscola que ofrece una amplia oferta de actividades infantiles, junto a servicios para el descanso y diversión de los padres. Y al Hotel Gran Duque, situado en Oropesa del Mar (Castellón) establecimiento especialmente adaptados a las necesidades de las familias numerosas.

Participación en Día Universal de la Familia FANUCOVA participó como de costumbre en la Celebración del Día Universal de

tanars dels Alforins, a 1 hora de la ciudad de Valencia y de Alicante, al Gran Hotel Peñíscola, lugar recomendado para el público familiar, a Hoteles Mediterráneo, un complejo

Día de las Familias Numerosas en Aquópolis Cullera y Torrevieja La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) con motivo de su X Aniversario organizó el pasado mes de julio el Día de las Familias Numerosas en los Parques Acuáticos de Aquópolis en Cullera y Torrevieja con precios reducidos para el colectivo. Ese mismo día se formalizó el acuerdo con ambos parques para beneficiar a todas las familias numerosas.

Día de las Familias Numerosas en el Parque Acuático de Aquópolis en Torrevieja

7


MEMORIA ANUAL 2014

LA FEDERACIÓN CON LAS INSTITUCIONES La Federación tiene como objetivo, entre otros muchos, representar ante las Administraciones Públicas al colectivo de familias numerosas de la Comunidad Valenciana además de hacer de interlocutor en materia de educación, familia, transporte, vivienda… Durante este año 2014 se ha continuado trabajando intensamente en este campo y esperamos recoger frutos pronto.

Reunión con la Dirección General de Familia El presidente de FANUCOVA, Eduardo Pinazo junto con Federico Costa-Jussà, director ejecutivo de la Federación se reunieron con Dña. Laura Chorro, Directora General de Familia para poner de manifiesto las necesidades y reivindicaciones actuales de las familias numerosas además de anunciarles de la próxima celebración del I Congreso Autonómico de Familias Numerosas.

Lanzamiento del Bonbús para Familias Numerosas El Presidente de FANUCOVA, Eduardo Pinazo junto con la Alcaldesa de Valencia, Dña. Rita Barberá, y el Concejal de Transportes, D. Alberto Mendoza presentaron las nuevas

ventajas y descuentos de hasta un 50% que desde el 3 de noviembre la EMT aplica al colectivo de familias numerosas. Además de la gratuidad de los viajes en los autobuses de la EMT de dos niños acompañados por un adulto. 8

Participación en la Feria de Entidades

acumulable a las muchas ofertas que Eroski hace semanalmente.

Premios a la labor en favor de la Familia

FANUCOVA participó en la I Edición de la Feria de Entidades que trabajan a favor de la Familia. Esta feria se celebró tanto en Alicante como en Valencia con el fin de crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia.

Eduardo Pinazo, Presidente de FANUCOVA asistió a la entrega de los Premios a la labor en favor de la familia que la Generalitat otorga cada año. En esta edición el premio se concedió a Cáritas y se reconoció también con Menciones de Honor las acciones de la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación de Familias Monoparentales (AFAMO) y la Fundación Fesord Comunitat Valenciana.

Reunión con el Concejal Transportes y la EMT

Eroski se suma al Plan + Familia Este acuerdo supone la entrega de un vale descuento del 5% para la siguiente compra siempre que esta sea de un importe superior al vale. Además existe la posibilidad de acumular los tickets de compra del mes, previamente sellados en caja, y solicitar el vale descuento al finalizar el mes. Estos descuentos son

El Presidente de FANCOVA acompañado del director ejecutivo y la coordinadora se reunieron el pasado miércoles con el Concejal de Transporte, Alberto Mendoza y el Gerente de la EMT, Andrés Bernabé. La reunión tuvo como objetivo avanzar y sentar las bases sobre cuáles son las ventajas necesarias que se deben de ofrecer en el transporte, más concretamente en la EMT, a nuestro colectivo.


ACUERDOS PRIVADOS Beneficios en la adquisición de vehículos, descuentos en alimentación y ropa o precios más asequibles en ocio son algunas de las ventajas que pueden disfrutar los casi 7000 socios gracias a los convenios de colaboración que tanto FANUCOVA como sus asociaciones han firmado con 76 nuevas empresas. Hemos finalizado el 2014 con alrededor de 500 acuerdos locales que se suman a los más de 120 acuerdos de grandes firmas a nivel nacional. Desde FANUCOVA agradecemos a las empresas que durante este 2014 han continuado apoyando a nuestro colectivo ofreciendo ventajas y descuentos y damos la bienvenida a las nuevas.

9


MEMORIA ANUAL 2014

LA FEDERACIÓN CON LOS MEDIOS

En 2014 hemos continuado trabajando para ser interlocutores ante los medios de comunicación en temas de fiscalidad, bonificaciones y defensa de los derechos de las familias numerosas. Especialmente hemos transmitido a los medios la necesidad de poner en marcha medidas que ayuden a las familias con hijos y así poder aumentar la natalidad algo fundamental para que se pueda llevar a cabo el relevo generacional en las mismas condiciones. Además las familias numerosas de la Comunidad Valenciana han sido protagonistas de la información en multitud de ocasiones. Tanto la prensa como las radios, televisiones o periódicos digitales se han hecho eco de las demandas, necesidades y reivindicaciones de nuestro colectivo. Hemos puesto de manifiesto ante la opinión pública la importancia del papel que desarrollan las familias numerosas en la actualidad y hemos dado a conocer la gran labor en defensa de los derechos de las familias que tanto FANUCOVA como las Asociaciones llevan a cabo diariamente.

10


COMUNICACIONES Familias XL Nuestra revista Familias XL es una revista informativa dirigida

las casi 7000 Familias Numerosas Asociadas de toda la Comunidad Valenciana y su-

del mes, de esta manera las familias están al día de las nuevas ventajas que mes a mes tanto FANUCOVA como sus asociaciones van alcanzando.

La web Más 36.000 visitas a la web en 2014, 3.000 mensuales y más de 140 diarias. Estos datos suponen un aumento considerable respecto al pasado año. Las secciones más visitadas son los descuentos a familias asociadas y las noticias que constantemente se actualizan en su home, además de aquellas que informan de todo lo relacionado con familias numerosas, legislación, concepto, obtención del título. a las Familias Numerosas Asociadas de toda la Comunidad Valenciana que nació en 2011 con el objetivo de crear un punto de encuentro común donde poder expresar las necesidades de nuestras familias y donde poder trasladar los beneficios obtenidos para nuestro colectivo, así como informar a nuestras Familias sobre temas de actualidad, propuestas de ocio, actividades de nuestras asociaciones, etc. Esta publicación se distribuye semestralmente en formato digital entre las familias asociadas y se distribuye impresa a las entidades públicas y privadas además de hacer un reparto en puntos de interés (consultas de pediatría, clínicas dentales, actos y jornadas familiares, guarderías…)

Guía de Ventajas 2014 Tras el éxito del pasado años este 2014 FANUCOVA ha editado su II Guía de Ventajas en la que recopilan todos los acuerdos alcanzados hasta la fecha. Esta guía ha sido recibida en los hogares de

pone un acierto por su utilidad a la hora de buscar el ahorro familiar. Su objetivo es el de poder disponer de un soporte de bolsillo que recoja todos los descuentos ob-

Redes sociales Conscientes de la utilidad de estos canales directos de comunicación FANUCOVA mantiene muy activas las redes sociales (Facebook y Twitter) para, a través de ellas, informar de contenidos interesantes para nuestro colectivo. Actualmente contamos con más de 900 seguidores en

tenidos y facilite su localización y uso, además de lograr una mayor visibilidad para las empresas que apuestan por nuestro colectivo.

Boletín de Ventajas Mensualmente se informa a través de un boletín de los nuevos acuerdos alcanzados a lo largo

Facebook y 511 en Twitter. Además de tener un canal propio de You Tube donde se han recibido más de 5.825 visitas, únicamente en nuestro canal. 11


MEMORIA ANUAL 2014

10 años de aventura Según Benito Zuazu, Primer presidente de FANUCOVA BENITO ZUAZU (2004-2008)

“La unión de asociaciones con FANUCOVA ha conseguido que seamos un puño cerrado con el que poder golpear con fuerza y hacernos valer y no dedos sueltos como lo éramos antes” IGNACIO PEÑA (2008-2011)

“Gracias a FANUCOVA hemos logrado consolidarnos como un ente completamente visible ante los organismos públicos, siendo un referente en temas de familia” EDUARDO PINAZO

Han pasado ya 10 años desde que comenzamos esta aventura de FANUCOVA. Fui el primer presidente, después vinieron Nacho y Eduardo. Echo la mirada atrás y observo los pocos o muchos logros que hemos conseguido unidos en familia, logros que solo como asociaciones independientes no hubiésemos conseguido. La unión hace la fuerza en todo. Unidos hemos alcanzado objetivos tanto en lo privado como en lo público: descuentos en comercios, acuerdos con empresas, tarifas reducidas de agua, incorporación al Plan+Familia y al Sello de Turismo Familiar, todo ello en red con la Federación Española de Familias Numerosa y otras asociaciones amigas. Siempre velando por el apoyo, justo y equitativo, a las familias numerosas, ya que son las que más aportan a la sociedad y lo que más necesita ésta: NIÑOS. ¡Diez años ya! que diría la canción, ¡no son nada! Sin embargo han sido toda una aventura. Recuerdo las reuniones previas con la Directora General de Familia, Rosario Calatayud, llevábamos los puntos para ver en servilletas. Nos reuníamos media hora antes en el bar de la esquina. Otra aventura fue la preparación de los estatutos, donde Nacho Viche escribía, cambiaba, arreglaba ¡con santa paciencia! en su sede de CONCAPA que nos dejaba para tener las reuniones y poder elaborarlos. ¡10 años ya! y ahora tenemos una Federación de Asociaciones de Familias Numerosas con la que se cuenta desde el Gobierno Valenciano y desde la Federación Española de Familias Numerosas, donde ocupamos la vicepresidencia. Nuestras peticiones van con membrete corporativo, tenemos sede, y un equipo de profesionales que trabajan al servicio de las cinco asociaciones de la Comunidad Valenciana.

(2011-2014)

“FANUCOVA ha sido durante este tiempo y lo es en la actualidad, un proyecto ilusionante por los logros alcanzados y los sueños que aún quedan por cumplir”

12

Me gustaría resaltar que no solo en la unión de asociaciones con FANUCOVA se ha conseguido que seamos un puño cerrado con el que poder golpear con fuerza y hacernos valer, y no dedos sueltos como lo éramos antes, sino también cuando ha sido necesario hemos sido una mano abierta a las negociaciones para consolidar, reconocer y no crear, porque YA EXISTEN, los derechos de las familias numerosas en la Comunidad. ¡Diez años no son nada y son mucho para nuestras familias! ¡Diez años que sin duda han valido la pena!


Una aventura llena de alegrías y disgustos, tropiezos y celebraciones 3.650 días al servicio de las familias numerosas de la Comunidad Valenciana 1. Diez años colaborando permanentemente con la Dirección General de Familia de la Consellería de Bienestar Social.

Estos diez años de andadura han sido sobre todo una aventura. Los comienzos fueron duros pero el camino recorrido tampoco ha sido sencillo. Lo importante es que siempre hemos tenido clara nuestra hoja de ruta: “construir un futuro mejor para las familias numerosas de la Comunidad Valenciana”; en base a esta y poquito a poco hemos ido haciendo camino. En esta andadura hemos logrado promover el movimiento asociativo y que nos identifiquen como representantes del colectivo de familias numerosas de la Comunidad Valenciana tanto instituciones como partidos políticos y medios de comunicación. Además no hemos cesado de luchar por los derechos de las familias numerosas y de poner de manifiesto el importante papel que tienen en la sociedad y el gran valor que aportan a esta sobre todo actualmente.

2. Consolidación de la vicepresidencia en la Junta Directiva de la Federación Española de Familias Numerosas. 3. Participación en El libro Blanco de la Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, pionero en España y aclaratorio para desmitificar “mitos” sobre las familias numerosas. 4. Sede del Congreso Nacional de Familias Numerosas en 2012. Con un gran éxito de asistencia tanto de familias como de autoridades. 5. Consolidación del Plan + Familia alcanzando más de 500 acuerdos de empresas o comercios de la Comunidad Valenciana. 6. Grandes acuerdos para todas las familias numerosas de la Comunidad Valenciana e incluso de toda España (FGV, Metro, RENFE, Carrefour...) 7. Participación en el estudio “Hacia la protección de la Familia”, donde se recogen las pautas necesarias, para poder realizar una Ley de Protección de la Familia y también de la numerosa. 8. Altavoz de las familias numerosas y referente para los medios de comunicación.

13


MEMORIA ANUAL 2014

La Federaci贸n de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) es una entidad independiente sin 谩nimo de lucro que trabaja en la defensa de las familias numerosas. Agrupa a cinco Asociaciones repartidas por la Comunidad Valenciana que luchan unidas para conseguir un mayor reconocimiento social y protecci贸n para estas familias. FANUCOVA lleva la voz de las familias numerosas ante las administraciones p煤blicas trasladando sus problemas, inquietudes y necesidades.

14

Memoria 2014 fn  

Memoria de actividades 2014 de la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, FANUCOVA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you