Page 1

Rojo y Negro Mayo 2010 Número 20

Boletín de la Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Coslada y Patronato Tlfno: 91 627 82 00 (Ext. 4480)

Fax: 91 671 58 53

cgt@ayto-coslada.es

Sindicato de Administración Pública de Madrid

La suerte de Don Tancredo, de Pablo Picasso

SUMARIO Don Tancredo

1 2

Listas electorales de CGT. Cómo se hacen

5 6 7 8

¡¡ ASOMBROSO !!

3

MANIFIESTO DE C.G.T: MARCHAS CONTRA LA CRISIS

Protocolo contra el Acoso Laboral

4

Alfonso, lliure

En páginas finales, Edición Especial “EL MATAZÁNGANOS”, separata jocosa del Rojo y Negro nº 20

Puedes comentar todo el contenido en: http://cosladarojaynegra.blogspot.com/


Página 2

Rojo y Negro nº 20

DON TANCREDO La suerte de Don Tancredo consiste en que un indivíduo ataviado de blanco y subido en un pedestal espera inmóvil la salida del toro desde los toriles. Si el personaje no se mueve ni un ápice y tiene suerte, el toro pasará de largo. En caso contrario, será embestido por el toro, derribado de su pedestal y, posiblemente, corneado. Posiblemente la mayoría de quienes lean esto se preguntarán que de qué va este de la CGT, que seguro que es antitaurino, con una entradilla tan taurina. Acabemos, pues, con su perplejidad. Efectivamente, no me gusta las corridas de toros, pero la evocación de Don Tancredo me sirve para ilustrar (con un aguafuerte de Picasso de regalo en la portada), de manera que todo el mundo pueda hacerse una idea clara, en qué se han convertido las sesiones de la Comisión Paritaria: Una figura inmóvil (el Director de Personal) que afronta las embestidas que, con mayor o menor fortuna le propinan los sindicatos. Mientras tanto, los “primeros espadas” (léase políticos) se fuman un purito en el burladero, sin preocuparse siquiera por salir al quite en el caso de que Don Tancredo caiga del cajón. Como ya he dicho, no soy aficionado a las corridas de toros, por lo que no soporto ni esos espectáculos, ni tampoco los que nos tragamos en la Paritaria. No le encuentro sentido, ni arte, ni estética, ni fundamento. Sólo la eventual venganza del condenado a morir en forma de cornada contra su asesino me puede llegar a arrancar alguna emoción, pero en lo que respecta al dontancredismo, ni siquiera ese interés existe, porque de nada le sirve al toro acabar con una figura que no pinta nada en su lidia. Por eso, creo que es hora de ir afilándonos los cuernos, pasar de Don Tancredo, y arremeter contra el endeble refugio tras el que se esconden quienes sí se merecen nuestras cornadas. Puede que así empiecen a respetar los acuerdos que firmaron, y a respetar a quienes, desde la otra parte de la mesa, firmaron junto a ellos. Luis Andrés Pérez

S I N O S E PAG A IN M E D IATA M E NT E LA ANTIGÜEDAD DEL PERSONAL TEMPORAL ...

EMPEZAREMOS LA “FIESTA”


Página 3

Rojo y Negro nº 20

¡¡ASOMBROSO!!

¡

Todavía soy capaz de asombrarme cuando algún "compañero" deja caer cosas como ...que si los trabajadores tenemos muchos derechos, que si salimos muy caros al Ayuntamiento de Coslada porque el Convenio es bueno y es más rentable llamar a las empresas de servicios. Mira tú por dónde, suelen ser, algunos de los que tienen algún poder de mando; los que no han hecho una huelga en toda su vida, pero eso sí, han criticado a quienes las hemos hecho y se han beneficiado de lo que se ha conseguido con ellas, sin costarles un duro; los que no siempre valoran el trabajo de las personas a su cargo, y/o no les son simpáticos; los que ponen las normas y son los primeros en saltárselas. Pues, a todos ellos, que sepáis: que de lo que estáis disfrutando, lo hemos conseguido los curritos que tenéis a vuestro cargo, que habría que saber el presupuesto de gasto de unos y de otros, a ver quién sale más caro a la empresa; que las empresas funcionan porque los trabajadores hacen su trabajo. ¡¡ General, qué sería de ti si no hubiese soldados !! Y por cierto, que da lo mismo que los que estén gobernando sean de derechas o de izquierdas (siempre les va bien) nunca se mojan por nada....

- ¿Es un impresentable quien por hacer su trabajo exige gratificaciones extras? - ¿Es un impresentable quien prefiere privatizar servicios o instalaciones haciéndonos creer que es por el bien del pueblo, cuando lo que consiguen es más número de trabajadores en precario, contratados por horas o días, sin continuidad en el trabajo, sueldos de miseria y ningún derecho, y que las empresas adjudicatarias hagan negocio, privando de un contrato de trabajo digno a alguno de los más de 4.000.000 de parados ? - ¿Y es presentable que todo esto suceda con un gobierno municipal de izquierdas? Ana Sánchez


Página 4

Rojo y Negro nº 20

PROTOCOLO DE ACOSO LABORAL A iniciativa de la Comisión de Igualdad, se ha puesto sobre la mesa un documento como base para redactar un PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO PSICOLÓGICO Y ACOSO SEXUAL EN EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA.

Entrando en el fondo del asunto, hay que decir que echamos en falta varias cosas, y que en su momento oportuno las expondremos donde corresponda, aunque podemos adelantar aquí algunas de estas carencias: 

Es de agradecer, venga de donde venga, el interés en que se abor de un t em a t an importante, y que se demuestre con hechos la predisposición para prevenir y actuar contra las situaciones de mobbing que se puedan dar (y de hecho se dan) en nuestro ámbito, por lo que desde la sección sindical de CGT nos hemos puesto a trabajar con interés y dedicación sobre este tema.

.../... en ningún lugar aparecen los concejales o el alcalde, pese a que, como toda la plantilla sabe, forman parte importante de las relaciones laborales jerárquicas existentes en nuestro ámbito. Para ser más exactos, la parte más alta.../...

A priori, como cuestión de orden, pensamos que esto se deberá desarrollar desde el Comité de Seguridad y Salud, ya que la problemática que se aborda está bastante relacionada con los riesgos psico-sociales de los puestos de trabajo, y tanto su prevención como su erradicación deberán formar parte de los trabajos cotidianos de quienes se ocupan del resto de riesgos laborales (delegados y servicio de prevención).

Una vez aclarado el ámbito desde el que se deben llevar a cabo estas tareas, y tras una lectura atenta y cuidadosa del documento, y al compararlo con lo que ya se ha hecho en otros ayuntamientos en este ámbito, encontramos que lo que se nos ha presentado es una copia casi exacta del Protocolo que se aprobó en el Ayuntamiento de Collado Villalba. En fin, lo tomaremos como una medida de ahorro neuronal y de aprovechar los recursos existentes…

El Protocolo está destinado a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y Organismos Autónomos, pero en ningún lugar aparecen los concejales o el alcalde, pese a que, como toda la plantilla sabe, forman parte importante de las relaciones laborales jerárquicas existentes en nuestro ámbito. Para ser más exactos, la parte más alta, y por lo tanto, la que más responsabilidad puede tener en este tipo de casos.

Tampoco aparecen aquí las personas que trabajan en subcontratas, conciertos, etc., pese a que se dan importantes relaciones de carácter laboral entre trabajadores/as municipales y trabajadores/as de contratas.

No nos termina de cuadrar tampoco la composición de la denominada “Comisión de instrucción de Acoso Psicológico y Sexual”, ni tampoco su carácter permanente.

Existen otros puntos que deberemos revisar conjuntamente, tanto los Sindicatos como la Corporación, con el fin de clarificar procedimientos, plazos de tramitación, etc.

En fin, que esperamos mucho de este documento, y por eso vamos a intentar que salga un resultado válido y útil para afrontar la lacra del acoso laboral, de la cual, aunque haya quien piense lo contrario, este Ayuntamiento no está libre, ni muchísimo menos.


Página 5

Rojo y Negro nº 20

SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE CONFECCIÓN DE LAS LISTAS ELECTORALES DE LA CGT EN EL AYTO. DE COSLADA Ya son demasiadas veces las que hemos tenido que leer y escuchar en esta sección sindical “consejos y recomendaciones” sobre quien debería o no ir en las listas de CGT, ya sea con nombres y apellidos, ya sea por razón de sexo, y la verdad es que cansa un poco recibir esas indicaciones de gente que no pertenece a la sección sindical. Por lo tanto, para intentar que esas personas tan miradas con la paja en ojo ajeno nos dejen un poquito en paz y empiecen a fijarse en la viga que les ciega, vamos a explicar nuestro mecanismo para confeccionar las listas que presentamos a las elecciones sindicales:  Lo primero, nos reunimos toda la afiliación en una asamblea. Para participar en ella sólo se pide que se abonen las cuotas sindicales correspondientes de manera regular, no es necesario ostentar cargo ninguno.  Lo segundo, cada afiliad@ confecciona un listado por cada candidatura que se vaya a presentar, enumerando según sus preferencias a l@s compañer@s que les gustaría que figuren en las listas, en el orden que cada cual considere oportuno.  Después, se recogen y recuentan todos los listados, de manera que quien aparezca en más papeletas con el nº 1, aparecerá en primer lugar en la lista. Después, continuamos recopilando los votos para el nº 1 de quienes no alcanzaron mayoría, y se suman los obtenidos para el nº 2, y quien más votos alcance en esa suma, irá en el segundo puesto. Y así sucesivamente para el resto de los puestos de cada candidatura. Evidentemente, con este proceso es muy difícil que se obtenga un resultado paritario entre hombres y mujeres, pero nos garantiza un proceso totalmente democrático, participativo y cuyo resultado será ampliamente compartido por toda nuestra afiliación. Si lo comparamos con otros modelos sindicales, en los cuales hay una ejecutiva que confecciona todas las candidaturas y luego las presenta como un plato de lentejas ante la afiliación (si quieres las comes, y si no, también), conformándose con una mayoría simple para refrendarlas, puede que sea más fácil llegar a un resultado paritario entre hombres y mujeres, pero el déficit democrático que acarrea es bastante importante: la participación en la confección de las listas es muy reducida y el presentarlas como un todo deja poco lugar a la diversidad interna, ya que es más fácil aparecer en un puesto alto en las listas por el hecho de ser hombre o mujer que por el hecho de tener apoyos suficientes entre la afiliación, aunque éstos no sean mayoritarios. Examinados los pros y los contras, en CGT seguimos prefiriendo nuestro modelo, dándole todo el peso a la participación y la democracia directa. Dicho esto, que quede claro que no pretendemos decirle a nadie cómo hay que hacer las cosas. Sólo pedimos humildemente que, a partir de ahora, quienes sientan la tentación de volver a decirnos cómo deberíamos hacerlas nosotr@s, que al menos antes de hacerlo se afilien a este Sindicato, o de lo contrario opten por meterse la lengua en el culo, que ya es sobradamente conocida la patológica fijación anal que arrastran. Luis Andrés Pérez


Página 6

Rojo y Negro nº 20

MANIFIESTO DE CGT : “Marchas contra la crisis” ¿POR QUÉ MARCHAMOS ? Porque desde el 2008, más de 2,5 millones de personas hemos perdido el empleo. Porque casi 5 millones de trabajadores y trabajadoras estamos parados en contra de nuestra voluntad y las personas jóvenes soportamos tasas de paro del 40%. Porque 1,2 millones de personas desempleadas no percibimos ninguna prestación y cerca de 300.000 malvivimos con 420€. Porque los empresarios nos despiden libre e impunemente sin causa o causa falsa y la “justicia” y las “leyes” les avalan. Porque el despido es libre, fácil y barato : más de 4 millones de personas trabajadoras tenemos contratos temporales y nuestros despidos salen gratis o máximo a 8 días de indemnización por año. Porque 11 millones de asalariad@s de los 18,7 millones de ocupados, somos mileuristas, con rentas anuales inferiores a 9000€. Porque nuestras rentas salariales cayeron el triple que las empresariales en el 2009.

PARA QUÉ MARCHAMOS : Para recuperar el empleo. Impedir los EREs, subcontratas, ETTs

despidos,

contratas,

Garantizar las prestaciones sociales y salariales a los parad@s Defender los servicios públicos sociales y gratuitos Para que se reduzca la jornada de trabajo, se reparta el trabajo, se reduzca la edad de jubilación. Derogar el despido improcedente Eliminar los contratos temporales y precarios Impedir nuevas reformas laborales Para que los recursos y la riqueza se distribuya solidariamente y haya prestaciones sociales de desempleo y pensiones suficientes para todos y todas y nunca por debajo de los 1.200 €.

Porque los 7 grandes Bancos y Cajas obtuvieron 17.000 Millones de Euros de beneficios netos en el 2009 y las retribuciones de los consejeros y directivos de las grandes empresas crecieron el 19,1%.

Para que los ricos, empresarios, directivos, ejecutivos, políticos, jueces, cargos públicos, contribuyan con impuestos progresivos : quien más gana más debe contribuir. Hay que repartir la riqueza

Porque el 68% de los 8,2 millones de pensionistas tenemos una pensión anual que no llega al salario mínimo interprofesional.

Impedir nuevos recortes sociales y privatizaciones de servicios públicos básicos : sanidad, educación, dependencia, comunicaciones…

Porque empresarios financieros, del ladrillo, de la energía, de las telecomunicaciones, de la industria, se enr iquec ieron ex tr ao r dinar iam ente c on s us especulaciones inmobiliarias, sus especulaciones sobre las materias primas, los alimentos, etc., etc., nos “obligaron” a endeudarnos, hipotecarnos, consumir sin límites y hoy, ni tenemos casa, ni trabajo ni futuro.

Para que cambiemos de modelo productivo, de distribución y de consumo de verdad, creando empleos donde se encuentra el verdadero valor : en la educación, en guarderías, en escuelas infantiles, en el campo, en el bienestar social, en los cuidados, en las tecnologías no agresivas ni contaminantes, en redes de transporte público sostenibles.

Porque ahora nos dicen que no hay dinero para las pensiones futuras y nos quieren bajar las pensiones, quieren que trabajemos más años y volver a endeudarnos con los fondos privados de pensiones. Porque nos han congelado el salario e intentan negarnos la posibilidad de la negociación colectiva En resumen, porque nos siguen recortando los derechos sociales, laborales y las libertades. Porque este modelo económico y social productivista, desarrollista, consumista es injusto, irracional y atenta contra la vida del planeta.

Para esto marchamos a Madrid desde el norte, sur, este y oeste y llamamos a toda la ciudadanía : parados/as, jóvenes, pensionistas, asalariados/as, mujeres, autócton@s o migrantes a SALIR A LA CALLE…. QUE YA ES HORA.

¡Ni un paso atrás, hasta la huelga general !


Dirección.- Plaza Mayor, s/n (en el local de Recaudación Ejecutiva)

Tlfno.- 91 627 82 00 (Ext. 4480)

E-mail.- cgt@ayto-coslada.es

Fax.- 91 627 58 53

Alfonso H. es un jardinero, miembro de la Sección Sindical de CGT en Parques y Jardines de Barcelona, y desde el 8 de Abril está en la cárcel. Su delito fue ir a una manifestación convocada por la Asamblea de Okupas de Barcelona el 19 de mayo de 2007, una manifestación que fue envuelta por los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que estuvieron agrediendo a los y las manifestantes con un arma considerada ilegal por el propio Departamento de Interior, el kubotán (una especie de punzón). La acusación que motivó la condena de Alfonso, en un juicio lleno de irregularidades, fue la de agredir a uno de los policías que lo estaba agrediendo con esta arma ilegal. Ante la alarmante situación generada por la condena y encarcelamiento de nuestro compañero, desde la CGT manifestamos que : 1. El secuestro o "pastoreo" de manifestaciones puesta en práctica por el gobierno tripartito de Cataluña en los últimos años es una práctica que vulnera gravemente el derecho de manifestación y la libertad de expresión. 2. Desgraciadamente hay demasiados ejemplos de actuaciones ilegales y denunciadas por parte de los Mossos d’Esquadra, como las cargas contra los estudiantes del 18 de marzo de 2009 o los malos tratos a personas detenidas. La situación del 19 de mayo de 2007 es un ejemplo más. 3. La jueza titular del Juzgado núm. 12 de Barcelona ha denegado la suspensión cautelar del ingreso en prisión de Alfonso a pesar de que más de 53 entidades, entre ellas CGT, habían presentado una petición de indulto. Se vulnera así el principio defendido por la propia Consellera Tura y por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de suspender los ingresos en prisión cuando hay un indulto pedido, suspensión que sistemáticamente se aplica, por ejemplo, en los casos de Mossos d’Esquadra condenados por torturas o de políticos. Alfonso, además de trabajador y luchador sindical, hace años que es un activo militante de movimientos sociales. Es por esta razón que ha sido condenado tras un juicio lleno de irregularidades y sobre el que hay un recurso al Tribunal Constitucional. Es también por esta razón que ha sido encarcelado a pesar de la presentación del indulto, en contra de la propia administración de justicia dictamina. Por estas razones, desde la CGT exigimos la liberación inmediata y sin condiciones de Alfonso. Pero también por estas razones pedimos que se detengan las políticas de represión a quien desde sindicatos y movimientos sociales luchamos día a día contra las injusticias del capitalismo y en defensa de los derechos sociales más elementales.

¡ ALFONSO LIBERTAD !


Edición especial Separata jocosa del Rojo y Negro nº 20

Ante la avalancha de colaboraciones recibidas, muchas de ellas movidas por la insana envidia y el afán de conseguir, como nuestro compañero Vidal, uno de los “calvos de oro” que reparten las buenas gentes de CCOO, incluimos estas páginas para darles cabida. Además, así sacamos la bronca intersindical del contenido “formal” del Rojo y Negro, ya que pensamos que no debería ser el tema “central” del boletín. Por lo tanto, si no te interesa el tema, o simplemente prefieres no malgastar tu tiempo en esto, puedes saltarte las siguientes 4 páginas sin problemas. Y a quienes les va la marcha y les gusta más una bronca que a un tonto un lápiz, aquí encontrarán para dar y tomar. Pasen y vean


LA CAMPAÑA ELECTORAL YA ESTA AQUÍ... ... Aunque en realidad, no haya cesado ni un minuto. Y eso que tod@s terminamos más o menos con empacho electoral después de todas aquellas votaciones, impugnaciones, juicios y más votaciones que tuvimos que tragar allá por el 2007. El caso es que, desde la derrota de las mayorías absolutistas que supuso el proceso electoral, el sindicato que más perdió no ha abandonado el esquema de “campaña electoral permanente”, siguiendo el cazurro principio de “mantenella y no enmendalla”, y repartiendo mierda a diestra y siniestra. Como, al parecer, este humilde sindicato (CGT) es el principal objetivo de sus aguijones, no nos queda más remedio que emborronar unas páginas de esta publicación en denunciar sus mentiras y dispersar sus cortinas de humo, que en ambos casos son muchas, aunque no muy variadas. ¿Frente Judaico de Liberación de Judea?

Liberación,

o

Frente

de

Recordando a los siempre magníficos Monty Phyton, en la película “La vida de Brian”, constatamos que ahora, como entonces, hay quien tiene una peligrosa tendencia a pensar que su principal enemigo no es el “invasor romano”, sino el resto de los grupos de la resistencia... esto es lo que evoca la lectura del articulo (o lo que sea) titulado “los jinetes del apocalipsis”. Si para ensuciar al resto de sindicatos hay que insinuar “pactos en la trastienda”, pues adelante. Parece mentira, que quienes han sido expertos en esas lides a lo largo de muchos (demasiados) años, vengan ahora a acusar falsamente y, por supuesto, sin prueba alguna, a TODOS LOS DEMÁS sindicatos de caer en unas prácticas que ellos tan bien conocen, y que tanto nos ha costado sufrir las consecuencias. Afortunadamente, parece que TODOS LOS DEMÁS sindicatos sí hemos asumido que, acabado el tiempo del absolutismo, se hace necesario PACTAR en lugar de IMPONER, y nos ponemos a ello. Incluso a veces lo conseguimos. Claro que para poder llegar a acuerdos, todo el mundo entenderá que cada parte ha de ceder algo en sus pretensiones, y por lo que se ve, los actuales ideólogos de CCOO el día que explicaron esa lección no fueron a clase. Puede que estuvieran muy ocupados imponiendo aquella mayoría absoluta que perdieron hace ya unos años. Dime dónde estás afiliado, y así te trataré. En el colmo de la desfachatez, el firmante del citado artículo (o lo que sea), se permite el lujo también de acusar a TODOS LOS DEMÁS sindicatos de clientelismo, insinuando que dejamos en la estacada a

un trabajador por el hecho de estar afiliado a CC.OO.... GRAN MENTIRA, aunque seguro que hay algún miope acrítico que le interese creérselo. No vamos a abundar más en el caso de la jubilación rechazada, ya que todo el mundo conoce (más o menos) la situación, y no pretendemos desde aquí seguir colocando en el centro de todas las miradas este caso. Pero sí lo utilizaremos como elemento comparativo, para demostrar quién es aquí el que trata de manera diferente a los trabajadores en función de su filiación sindical: Caso 1.- El trabajador (presunto afiliado a CCOO) que ve rechazada su jubilación parcial a los 60 años, y para paliar en parte la situación creada tras dos meses cobrando sólo un 15% de su sueldo, CCOO promueve que nos saltemos todas las normas del reglamento del Fondo Social. Caso 2.- El trabajador (presunto no afiliado a CCOO) que solicita su jubilación a los 64 años y necesita que se lleve a cabo un contrato de relevo. Como no hay bolsa de trabajo de su categoría, el Ayto. propone que se utilice una bolsa de un puesto similar y equiparable con el objetivo de que el compañero se pueda jubilar en la fecha adecuada. CCOO se niega en rotundo a que se utilice esa bolsa y exige la convocatoria de pruebas selectivas específicas, aunque las consecuencias de ello sean que el compañero se vea obligado a seguir trabajando medio año más... Sin comentarios. conclusiones.

Que

cada

cual

saque

sus

¿Privatización de la VPT? No queremos terminar esta glosa sin mencionar el último ataque con el que nos obsequian a CGT, acusándonos de estar... ¡¡¡a favor de la privatización!!! JA,JA,JA Leyendo con más detenimiento, comprobamos que nos acusan de aceptar que se contrate una empresa por parte del Ayto. para realizar el trabajo de campo de la VPT. Lo que no leemos (porque no lo escriben, los muy cucos) es que las decisiones no las tomará ninguna empresa, sino la comisión de VPT en la cual, gracias al fin del absolutismo, ahora sí podemos estar TODOS LOS DEMÁS sindicatos. Dicho esto, una aclaración, aunque sea de Perogrullo: Que se sepa, en este ayuntamiento no existe ningún Departamento de Valoraciones de Puestos de Trabajo, por lo que no hay privatización posible. Además, ya conocemos la alternativa a este método, que es utilizar el mismo mecanismo que se manejó en el inicio del proceso: el cambalache y el trapicheo, comandado por CCOO para favorecer a sus afines y a cambio avalar los “favores” que el equipo de gobierno quiso pagar. Y esa alternativa, ya sabemos que NO NOS INTERESA.


Para cerrar Volvemos al principio. Nos da mucha pereza, pero si nos vemos obligados a situarnos en posición de campaña electoral, pues lo haremos, pero desde la responsabilidad. Si CCOO ha optado por envolverse en la pancarta del NO por sistema como estrategia de diferenciación frente a TODOS LOS DEMÁS sindicatos, pues nos parece muy bien. Por nuestra parte, continuaremos como hasta ahora: apoyando aquello que beneficie a la toda la plantilla, independientemente de su afiliación sindical, y posicionándonos en contra de aquellas cuestiones que consideremos negativas para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

P.S.- Aunque no compartamos ese fino y educado humor británico que mueve a los compañeros de CCOO a repartir premios con forma de culo a todo el que no les baile el agua, nos parece correcto: tantos culos apoltronados como hay en esa sección sindical tendrán que tener alguna salida. Pero echamos en falta que nunca den el premio de BOCAZAS DE ORO, ya que parece ser que ese le tienen en propiedad.

Luis Andrés Pérez

PARECE QUE EN EL ÚLTIMO NÚMERO DIMOS EN EL CENTRO DE LA DIANA Aunque quizás debería decir del culo. Alguien se lo ha tomado como ofensa, sus motivos tendrá, y ha empezado un ataque con calumnias y mentiras, al más puro estilo pepero, contra quien lo único que pretendía era desenmascarar a esos personajes (hombres todos) que por el hecho de cumplir cuotas con compañeras que en muchos casos son más listas y currantes que ellos, creen que están en disposición de alardear y dar lecciones a los demás cuando en realidad estas mismas se quejan amargamente en su folletín de estar “en aguas gobernadas por los hombres“, exactamente lo que yo quería decir… También se quejan en la comisión de igualdad de no tener horas sindicales suficientes para realizar este trabajo y de tener que ponerlas de su tiempo libre, cuando tienen una bolsa mensual de más de 350 horas que utilizan ellos y encima van ellas y defiende este método de liberados ¡Vaya sinsentido! Decía que mienten porque cuando se abren comillas hay que poner el texto original “Cada vez que este partido o sindicato me viene con porcentajes, paridad o cupos me parto el culo de la risa”. De quién me río es de sus dirigentes y sus ejecutivas. Claro que los cupos y porcentaje son necesarios en organizaciones como la tuya (en mi sindicato hay más mujeres que hombres en el secretariado permanente, incluida la secretaría general) ya que en CGT, y más concretamente en esta sección, las listas de elegibles se configuran entre todas y todos por democracia directa, no es un trágala que envía la ejecutiva. De todas formas en CGT “escalar” a la jerarquía más alta es tan fácil como afiliarse pues somos los afiliados los que le decimos a nuestros representantes lo que hay que hacer, y no al revés. Con respecto al plan de igualdad estáis en lo cierto en que se puede mejorar y con esta intención lo hemos firmado ya que caduca el año que viene y entre nada y algo preferimos trabajar sobre algo y he de recordar que “por pelotas” se firmaban las cosas antes, ahora hay que acordar entre varios sindicatos para firmar algo, aunque de eso sabéis poco. Para toda la comisión de festejos que no tiene otra cosa mejor que hacer que entretenerse con estos galardones de mierda, con la de trabajo que nos queda por delante, quiero daros (por el culo) las gracias . Vidal Fernández


YO TAMBIÉN QUIERO UN CALVO DE ORO No soy muy dado a esto de los escritos, pero llega un momento en el que te tocan tanto los queda mas remedio…

huevos (narices)

que no

Dónde quedan aquellos tiempos donde el gran sindicato CCOO imprimía una revista seria (problemas laborales de la plantilla, acciones sindicales, información sindical, etc.) claro, antes eran el culo del mundo -perdón "calvo del mundo"- (mayoría absoluta sindical), pero ahora, como ya hay otras siglas que le hacen mucha sombra (UGT) y demás sindicatos pequeñitos (CGT, CSI.F, CPPM), pues toca editar "El Aguijón" (su palabra lo dice, vamos a aguijonear a todos los que no opinen como nosotros), claro, desde el cariño, que p'a dos días que estamos aquí no nos vamos a mosquear, no? (jejeje, que cracks sois)… Ya no sólo aguijonear al que no piense y comulgue con lo suyo, sino que han hecho de la demagogia (bonito palabro) y las medias verdades parte de su discurso para criticar a los demás… Y digo esto como afiliado de CGT que está hasta los huevos (narices) de que todos los meses rellenen muchas hojas de su revista a costa de nosotros, criticándonos y hablando cosas bonitas de nosotros (tenemos más calvos que copas el Madrid) por eso, ya está bien de querer siempre quedar como los buenos de la peli, dar la versión de manera que siempre quedáis como los buenos, porque con vuestros afiliados colará, pero con nosotros no os vale… ¿Porqué digo esto?, porque a diferencia de vosotros, somos un sindicato donde todo lo que se escribe, se habla, se dice, se comenta a nivel sindical, pasa por el filtro de todos sus afiliados a diferencia del vuestro, que lo que decís unos pocos va a misa (así os va, seguir así). Voy a coger al azar un ejemplo de tantos de "Los Jinetes del Apocalipsis", éste mismo, el de la jubilación rechazada: Primero de todo, una preguntilla ¿si este compañero no fuera de CCOO os hubierais tomado las mismas molestias?... al lío, la posición de esta sección sindical en este caso no fue la negativa, sino que propuso ir más allá, visto que existe este año superávit en el fondo social, propuso que se aumentaran en 10 los préstamos para así no tener que colar a este compañero delante de los que llevan esperando varios meses para cobrar el préstamo (cada cual tiene sus problemas económicos, y no por ello son unos mas importantes o prioritarios que otros). con esta propuesta, el compañero podría obtener el préstamo antes sin adelantar a nadie pero fuisteis otros los que os negasteis, o sea, que no nos metáis a todos en el mismo saco, y dar mas datos para que el que no está en las comisiones de vuestra afiliación se entere bien (los nuestros lo hacen, he aquí la diferencia, por eso me fui de CCOO, jejeje -no, es broma... ¿o no?-) Ahora, algunos datos a reflexionar y pensar: 1-A lo mejor, quien ha cometido el error y debería apechugar es el Ayuntamiento por la gestión de esa jubilación ¿no? porque en los otros dos casos igualitos que han tenido, sí se les dieron soluciones. (no, hombre, según vosotros hay que aprovechar lo que sea para dejar algunas flores para los demás sindicatos, ¡qué atentos sois!). 2-¿No existieron no hace mucho los llamados "préstamos de urgencia" para casos como éste?... pero me dicen que alguien los suprimió... ¿quién habrá sido? 3-¿Le habéis preguntado a los demás compañeros que están esperando el préstamo como agua de mayo que cedan su puesto a este compañero; según vosotros, no le importaría al 99,99% pues que yo sepa hay algún compi que no opina igual, y que solicitó el préstamo ya hace varios meses. Bueno, ahora viene la reflexión: Señores, como muchas veces hemos repetido ya varios miembros de este sindicato, "el enemigo no somos nosotros": el enemigo está enfrente (Corporación) y hoy por hoy, con los tiempos que corren y los que se nos avecinan, es cuando mas unidad sindical tiene que haber. Desacreditando y criticando a un sindicato no se ganan votos, los votos se ganan con hechos y actitudes... porque al final somos todos curritos y todos buscamos mejorar (creo yo) Bueno, ahí queda eso. Paz y amor (y el plus pa'l salón, jejejeje) El Jandres, de Deportilandia

P.D.-¿Me habré ganado el calvo de oro? si es así, qué pena, porque mal vamos, pero... ¡¡ qué coño, yo quiero uno como Vidal!! Jooooo...

Rojo y Negro nº 20. CGT-Ayto. de Coslada  

Boletín de la Sección Sindical de CGT en el ayuntamiento y PMD de Coslada

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you