Issuu on Google+

edici贸n

No 45 agosto 2013

Oficina de


ESPECIAL

OPERACIÓN CORITO Cerca de 100 hombres a través de una fuerza combinada entre Policía de vigilancia, Sijin, Policía Militar de la Brigada Especial de Comunicaciones del Ejército y CTI de la Fiscalía General de la Nación, bajo el liderazgo del Alcalde de Facatativá Orlando Buitrago, lograron desmontar una de las organizaciones más peligrosas que delinquía y controlaba el expendio de drogas en el occidente de Cundinamarca.


Todas las fuerzas unidas para la Operación Corito

A través de la “Operación Corito” y luego de más de seis meses de constante investigación, el invaluable aporte de la cooperación comunitaria y el respaldo institucional del gobierno de Facatativá desde el despacho del Alcalde, se intervino una olla que venía azotando por más de 15 años las tranquilidad de los facatativeños y de los habitantes de la Sabana de Occidente. Hasta el momento se han capturado 14 presuntos integrantes de esta red delictiva y de microtráfico, quienes se encuentran en la correspondiente judicialización en la ciudad de Facatativá.


AsĂ­ se inicio la captura de los integrantes de la red delictiva


“Indiscutiblemente estamos dando cumplimiento al compromiso del gobierno en lo que tiene que ver en la lucha contra el microtráfico y la delincuencia. Desde el primer día de gobierno desde nuestro despacho no hemos descansado. Sin lugar a dudas este es uno de los más grandes golpes, un hecho sin precedentes en la historia de Facatativá. De ésta manera, estamos recuperando uno de los sectores más álgidos de la localidad, más conocido como el cartucho de la ciudad. Se resuelve con este golpe y de manera definitiva una situación de intranquilidad y de inseguridad que venía atravesando el sector sur de la localidad y toda la ciudad” manifestó el Alcalde Orlando Buitrago. La información de las autoridades señala que durante el operativo se dio con la captura del cabecilla de la banda alias “El loco Manuel” quien poseía una vivienda con lujos y en donde se incautó droga y objetos que eran utilizados por los delincuentes para sus actividades ilícitas.

Material incautado


1. Alcalde de Facatativá Orlando Buitrago 2. Coronel Fernando Torres, Comandante de Policía del Departamento 3. Director Seccional de Fiscalías Álvaro Escobar

Rueda de prensa

1 Es de anotar que el año anterior el gobierno del Alcalde Orlando Buitrago, logró la desarticulación de cerca de 20 organizaciones delictivas que azotaban el occidente de Cundinamarca y se dio con la captura de más de 150 integrantes que conformaban estas temibles estructuras delincuenciales que se especializaban en el fleteo, microtráfico, abigeato y falsificación de dinero. Para finalizar el mandatario local invitó una vez más a la comunidad a tener confianza en sus autoridades y a continuar denunciando los hechos y problemáticas que aquejan su tranquilidad, con el fin de seguir trabajando para darle seguridad a Facatativá

2

3


Infórmate y sigue la gestión permanente a través de los canales oficiales de comunicación:

www.facebook.com/prensafacatativa

facatativaprensa

Oficina de prensa@facatativa-cundinamarca.gov.co

www.facatativa- cundinamarca.gov.co

Sintonícenos los miércoles de 7 a 8 am. en Unilatina 94.4 Fm. Sintonícenos los los viernes de 7:00 a 7:45 am en Radio Vilmar Fm 91.4 Fm.


Revista virtual TSF extra corito