Page 1


¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¡Juntos hacemos la diferencia! /ProvidentMx

@providentmx

www.provident.com.mx

/Causas.Provident


Expresiones Las pequeñas cosas hacen la diferencia

Editorial Estamos ya en el último trimestre del año y agradecemos a cada uno de ustedes su energía y dedicación para hacer realidad el Back to Basics y con ello impulsar nuestro desempeño para recuperar el camino del crecimiento.

Consejo Editorial: Aurora Galván, Blanca González, Carlos Pérez, Pamela Ingram, Raúl Ruiz, Stephanie Fiedler.

2016 ha sido un año retador, pero los esfuerzos que realizamos en todas las áreas

Consejo Asesor: Alejandro Martí, Francisco Sotres, Yalín Cacho.

iniciativas como la campaña Regreso a Clases, las promociones para Estrellas y

Colaboradores: Alexandra Pérez, Marisol Lozano, Daniel Echave, Enrique Ortega, Javier Ávila, Jorge Portillo. Fotos & Ilustraciones: Pamela Ingram, Raúl Ruiz, Daniel Echave. Adobe Stock ©. Diseño Editorial: Gregorio Jiménez.

para alcanzar nuestros objetivos están empezando a rendir frutos. En el tercer trimestre del año logramos crecer el número de préstamos colocados y aunque todavía nos falta aumentar nuestro porcentaje de cobranza, la implementación de el lanzamiento de la Matriz 3.1 nos hicieron dar pasos firmes para lograr un mejor desempeño hacia el cierre del año. Sin embargo, los invitamos a no bajar la guardia. A seguir trabajando día a día en aplicar las bases del negocio para satisfacer de manera oportuna y más eficiente las necesidades de todas las personas que usan y se benefician de nuestros préstamos. Para lograrlo es indispensable estar cerca de ellos. Conocer sus hábitos, preferencias y necesidades y hacerlo siempre honrando nuestros valores pues sólo así podremos servirles mejor y alcanzar nuestros objetivos de negocio. ¡Contamos con ustedes para lograr que este cierre de año sea fuerte y exitoso para todos!

Expresiones es una publicación elaborada por miembros de la comunidad de Provident. El contenido de los artículos es responsabilidad de quien escribe y no necesariamente reflejan el criterio de Provident. Ejemplar gratuito, prohibida su venta.

Saludos cordiales, Alejandro Martí Director de Asuntos Corporativos Provident en México

Tú me lees, yo te leo. Escribe tus comentarios sobre esta edición al correo: expresiones@provident.com.mx Recuerda que ahora puedes disfrutar también de Expresiones Online: www.issu.com/expresionesprovident


ÍNDICE p.5

Matriz 3.1

p.7

Nuestro cliente más leal

p. 8

Back to Basics

p. 11

Liderazgo

p. 12

Responsabilidad Social Corporativa

p. 14

Conoce a Rebeca Lira

p. 17

Conociendo a nuestros clientes

p. 18

Cuida tu teléfono celular y sigue conectado

p. 19

Mantenimiento de sucursales

p. 20

Engagement

p. 22

Recertificación OHSAS

p. 23

De viaje por San Miguel de Allende

p. 24

Construyendo la reputación corporativa

p. 25

¿Por qué ser voluntario Provident?

p. 26

Bienvenidos a la era digital

p. 28

Administración de proyectos en Provident

p. 29

Nuestros valores corporativos


5

Por: Raúl Ruiz

Desde su nacimiento en 2012, y a través de sus distintas versiones, la matriz de sucursal ha sido la herramienta clave que guía nuestros esfuerzos y premia nuestras mejoras. Este año Sid, el portavoz de la Matriz, anunció la evolución de ésta a su versión 3.1. Para este cambio, se tomó en cuenta la retroalimentación de nuestros equipos con el fin de brindarles mejores beneficios e incentivar el trabajo en equipo. Y ahora son ellos quienes nos comparten cómo viven la Matriz 3.1. Minerva de Dios Gallegos (AM – Comalcalco) “La nueva Matriz 3.1 me gusta porque es mucho más accesible para lograr los puntos. Es muy gratificante que se pueda reconocer tu trabajo a través del beneficio del coche de la compañía. Este beneficio me gusta mucho, ya que comparando con otros lugares para trabajar, aquí podemos obtener esta herramienta en todos los niveles.”

Felipe Ricardez de la Cruz (DM – Comalcalco) “Me gusta la Matriz 3.1 por los bonos. El bono garantizado es muy bueno. El coche es una herramienta de trabajo demasiado útil, ya que en mi caso, antes de ganar mi coche, las cosas eran muy complicadas. Ahora que lo tengo todo se me facilita y lo único que debo hacer es cuidarlo y seguir trabajando duro para mantener mis puntos.”

En los beneficios agregué recompensas económicas individuales, mensuales y trimestrales. ¡Y un viaje para todos en sucursal!


6 Esta herramienta sin duda facilita las labores de nuestros colegas en campo y hace la diferencia con sus familias al contar con un transporte cómodo y seguro.

La historia detrás del éxito

Actualmente más del 50% de los AMs y 30% de los DMs cuentan con un auto utilitario como parte de los beneficios de la Matriz de Sucursal.

Carlos Roberto, DM de la sucursal de Tuxtla Gutierrez, con 9 Estrellas a su cargo y cerca de 1000 Clientes, logró mantener el nivel Diamante por más de un año y medio en la Matriz. Y debido a su excelente desempeño, nos es muy grato compartirles que fue recientemente promovido como AM

¡Enhorabuena! Carlos Roberto nos compartió su secreto para tener éxito con la Matriz: • Mantener comunicación constante con tus Estrellas. Apoyarlas en campo y conocer a la perfección, tanto su ubicación, como rutas de venta y cobranza. • Dar seguimiento diario vía telefónica a la cobranza, avance de hojas verdes, milestone, hojas azules, etc. • Conocer los formatos y procesos, y explicárselos claramente a sus Estrellas. • Creer en tus Estrellas. • Convertir en Estrella a tu promotora. Para ti, ¿Qué es el liderazgo? Es algo indispensable para alcanzar las metas. El líder es una persona que busca un beneficio común y pone primero a la persona y después al trabajo. ¿Cuál es tu reto hacia adelante?

Definitivamente mi enfoque está en los resultados como equipo y no como contribuidor individual. Estoy convencido que no se puede lograr que alguien se comprometa si yo no me comprometo con esa persona.

Juntos, dupliquemos el tamaño del negocio


Nuestro cliente más leal Por: Yalín Cacho

César Romeo tiene 69 años, nació en Oaxaca, es maestro, tiene un negocio de venta de chocolate y café, y es nuestro cliente más leal. Durante los últimos 10 años ha contratado 31 préstamos con Provident y el pasado 12 de septiembre César nuevamente nos abrió las puertas de su casa… pero ahora, para recibir una noticia muy especial. César asegura que siempre ha encontrado en Provident un apoyo y que nuestros préstamos le han ayudado a salir adelante, incluso en los momentos más difíciles de su vida. César asegura que seguirá con Provident muchos años más y antes de despedirse nos mandó un mensaje: “Sigan creciendo y tratando bien a su gente”. El caso de César nos recuerda la importancia de nuestro trabajo y confirma que nuestra misión de hacer la diferencia en la vida de las personas es mucho más que una frase impresa en la pared o en nuestros mensajes corporativos. Conocer la historia de César nos ayuda dimensionar el impacto que tiene nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso, sin importar en qué área de la empresa trabajemos… y sin duda también nos ayuda a sentirnos orgullosos de SER PROVIDENT.

César Romeo, nuestro cliente más leal, asegura que Provident realmente ha hecho la diferencia en su vida.

Recuerda: todos los días contribuyes a hacer la diferencia en la vida de las personas, porque eso es lo que hacemos en Provident.


8

Back to Basics

Por: Aurora Galván

En la última edición de nuestra Revista Expresiones, Francisco Sotres, Director de Ventas y Servicio, nos compartió su visión respecto a lo que significa Back to Basics (retomar las bases), concepto que apoya el logro de nuestro objetivo de duplicar el tamaño del negocio, impulsa nuestro desempeño y con el que todos en Provident debemos estar familiarizados. En este número de nuestra revista nos dimos a la tarea de preguntar a los líderes de Ventas y Servicio de nuestras Regiones cómo es que, desde su perspectiva, estamos retomando las bases. Con el estilo único de cada uno de ellos, les compartimos lo que nos dijeron. Derek Harris México Sur

Como todos sabemos, Back to Basics no es más que hacer un análisis de lo que en algún momento dejamos de hacer y que afectó nuestro desempeño. El fin es retomar el control de nuestro negocio. E n Mé xic o Sur, hemos relanzado a c t ivida des y procesos básicos que nos ayudarán a corregir las tendencias del negocio. Entre los que destacan: una correcta entrevista semanal, una adecuada compleción de contactos con impacto positivo y cobranza temprana. Hemos dejado de lado todas las distracciones que nos afectan y nos estamos enfocando en un estricto seguimiento y ejecución. Esto, aunado a un enfoque balanceado entre ventas y cobranza, nos ayudará a llevar al negocio de regreso al crecimiento y lograr el reto de duplicar el tamaño del negocio.

René Bitar

Región Norte En Región Norte estamos comprometidos con nuestros tres pilares que son: ventas, c o b r a n z a y fortalecer los procesos básicos como la entrevista semanal. Estamos seguro s q u e esto no se puede lograr sin la gente. Por eso, nuestro enfoque es hacer que las personas de nuestra Región tomen la responsabilidad sobre sus acciones, se comprometan a trabajar con sus equipos, den seguimiento a los procesos, herramientas y busquen generar un ambiente laboral adecuado. Estoy seguro que eso nos conducirá al camino del éxito.


9 Ricardo Gómez Región Centro

Retomar las bases nos da la oportunidad de regresar el camino en momentos difíciles y sentar bases sólidas que nos permitan lograr la sustentabilidad en el mediano y largo plazo. Esto involucra a todos los que formamos parte del negocio; por un lado, los nuevos integrantes del equipo aprenden los procesos fundamentales, y por otro, los integrantes experimentados reafirman la manera correcta en que tienen que realizar las actividades. Implica dar seguimiento puntual a herramientas, controles e indicadores clave; los cuales nos dan visibilidad y nos enfocan en nuestras prioridades. Es muy importante que el equipo conozca y este convencido de los beneficios de trabajar de esta manera: mayor organización, alineación en actividades, tener una visión clara del negocio, desarrollo, mejorar resultados, obtener bonos. Otra ventaja de Back to Basics es que como líderes tenemos la oportunidad de acercarnos más a nuestro equipo: escuchando, preguntando, brindando retroalimentación, guiando, orientando y aprendiendo. El reto es ser constantes en nuestro ritmo operativo; lo cual nos permitirá gobernar un negocio sano, mejorando nuestra calidad de vida.

Raúl Briseño Bajío 1

Back to Basics es más que una frase de moda. Para mí significa una reflexión sobre las cosas que hacemos y las que dejamos de hacer. La diversificación del negocio y los grandes tramos de control que teníamos hasta hace poco, contribuyeron a sumergirnos en un torbellino de actividades que no agregaban valor al negocio. Ahora, teniendo un tramo de control más reducido siento que podemos enfocarnos más en la gente. Podemos pasar más tiempo y con mayor frecuencia cerca del negocio. Una de las cuestiones fundamentales es que habíamos perdido el enfoque en la gente. Asumimos que aprenden solos. Olvidamos que el desarrollo de nuestros equipos es un punto básico en el que siempre tenemos que trabajar. Por ello, enfocarnos en construir un equipo es esencial; retomando los Team Buildings y volviendo al fin último; tener más y mejor comunicación en los equipos, tanto con staff, como con Estrellas. Ciertamente en Región Bajío 1 sabemos que la cercanía incrementa la confianza y el compromiso.

César Rodríguez Bajío 2

En nuestra Región estamos convencidos que Back to Basics significa retomar los procesos y las actividades básicas; es decir, aquellas actividades que en el pasado nos llevaron a ser éxitosos y que sabemos son el pilar de nuestro negocio. Creo firmemente que para ello un líder debe trabajar de cerca con su equipo siendo alguien que: 1. Incentiva a sus equipos a lograr sus objetivos 2. Predica con el ejemplo 3. Busca la mejora continua 4. Realiza eventos de motivación (team buildings, eventos para las Estrellas, etc.) Otra actividad en las que tenemos que enfocarnos es la entrevista semanal; siguiendo los pasos de preparación, durante el cierre de la misma; enfocándonos en la venta pre-agendada y la colocación de una reserva. De igual forma no debemos dejar de lado la capacitación de nuestros equipos. Actualmente estamos especializando a nuestra gente en temas como: Ventas consultivas, KPIs, Matriz 3.1, Seguimiento a Dashboard y Planes de Sucursal. Estoy seguro que a través del seguimiento puntual en el día a día seremos capaces de retomar las bases y cumplir nuestras metas.

Back to Basics


10 Carl Tams

Región Sureste Para mí Back to Basics es un tema muy importante y una idea en la que hemos trabajado desde noviembre del año pasado en la Región Sureste. Junto con Gente, Seguridad y Crecimiento, Back to Basics es uno de los cuatro pilares en los que estamos trabajando. Después de un arduo trabajo con nuestros líderes de Ventas y Servicio en la Región, finalmente acordamos lo que significa para nosotros. A través de Back to Basics somos capaces de alejarnos de las distracciones y enfocarnos, como equipo, en proveer un excelente servicio para nuestros clientes y asegurar que nuestras actividades del día a día apoyen el desarrollo de nuestras Estrellas. Por ello quiero reconocer y agradecer el compromiso y entusiasmo de la Región Sureste en su implementación.

Antonio Arroyo Región Metro

El retomar las bases es retomar el control sobre nuestro negocio. Tuvimos mucha rotación en áreas clave de la Región, por lo que enfocar al equipo en los pilares fundamentales de su rol diario, es la forma de asegurar que los cimientos están firmes y listos para el futuro. Regresemos a lo básico de manera homogénea a lo largo de la organización; eso nos dará la sustentabilidad necesaria para afrontar el reto de duplicar en tamaño del negocio y lograr grandes cosas.

Adam Urban

Región Occidente En Región Occidente buscamos hacer la diferencia para apoyar a Provident con el crecimiento de clientes. Es por ello que Ventas y Servicio y departamentos de apoyo nos reunimos para diseñar juntos una estrategia simple y clara que apoyara el logro de nuestros objetivos clave e impulsara nuestro desempeño. Es así como nació la ESTRATEGIA de las 3Ps. La estrategia se enfoca en cambiar los comportamientos de nuestros equipos y Estrellas a través de estas sencillas actividades: 1. Cada Estrella debe visitar 25 clientes diarios y recuperar 7 pagos. 2. Cambaceo efectivo con un 80% de asistencia y 2 prospectos por Estrella. 3. Contactar a todos los clientes con mensajes de pesos y colocar el 10% de las ventas en las primeras 72 horas.

Gracias a todos los que creyeron y se comprometieron con esta estrategia, Occidente superó su cobranza y crecimiento. Sabemos que aún nos queda un gran camino por recorrer; sin embargo estamos seguros que con dedicación, enfoque, empoderamiento y seguimiento llegaremos a la cima del éxito.

Agradecemos a todos los líderes por compartir con nosotros como están retomando las bases de nuestro negocio. Estamos seguros que su compromiso y enfoque nos ayudará a retomar el camino del crecimiento para alcanzar nuestro objetivo de duplicar el tamaño del negocio.


11

Liderazgo

Los líderes no nacen, se hacen

Por: Enrique Ortega

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, a aprender más, hacer más y convertirse en algo más, entonces eres un líder” John Quincy Adams

Seguro han escuchado la eterna duda sobre si los líderes nacen o se hacen. Yo creo que la vida misma es un aprendizaje y que el ser líder más que un don, es una actitud. Algunas investigaciones sugieren que treinta por ciento del liderazgo de un ser humano responde a su genética y setenta por ciento es la consecuencia de las lecciones aprendidas a través de experiencias de la vida. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Illinois (EE.UU.) comprobó que el liderazgo se desarrolla durante la vida y no es algo innato y que además sigue un proceso de tres fases: Estar listo, estar dispuesto, y ser capaz. ¡Así que todos somos potenciales líderes!

desde el aspecto más simple, hasta el más importante.

Tomar decisiones y asumir la responsabilidad Cuando tomamos decisiones reafirmamos nuestro liderazgo, y como líderes debemos ser conscientes de que toda decisión conlleva una responsabilidad. Muchas personas no toman decisiones porque les da miedo equivocarse y cargar con la responsabilidad de sus errores, pero quien quiere ser un líder aprende de sus errores y crece gracias a ellos. Recuerda: los grandes líderes surgen y se fortalecen con la adversidad.

Estar dispuesto a ser un líder

Es necesario reconocer al líder que todos llevamos dentro y explotar las capacidades que hemos aprendido a lo largo de la vida y ponerlas al servicio de los demás.

La voluntad es quizás, la principal herramienta para convertirse en líder, pues, el líder está dispuesto siempre a aprender nuevas cosas, trabajar con dedicación y dar un esfuerzo extra.

Pero ¿cómo puedo convertirme en un líder?

Estar dispuesto a ser un líder es dejar de lado la flojera, la desidia, la actitud conformista, la actitud negativa, la queja constante y la inseguridad, para comenzar a tomar la vida con una actitud triunfadora.

En primer lugar es necesario estar atento. Atento a las necesidades de los demás. Más que saber mandar, el líder debe entender al otro, reconocer en los demás sus capacidades y ayudarlos a ser mejores. Atento a los detalles. Ser capaz de ver lo que la mayoría no ve, adelantarse a los problemas y tomar en cuenta

Es muy importante siempre aprovechar lo que tenemos a nuestro alcance para alcanzar nuestra meta.


12

Responsabilidad Social Corporativa

Por: Pamela Ingram

Te presentamos los resultados de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que realizamos durante el primer semestre de este año a través del programa Causas Provident: ALIANZAS POR LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Fundación NEMI

6,141

Jóvenes, de escuelas públicas en Puebla, participaron en las conferencias “Fortalece tus metas”, durante mayo y junio

Junior Achievement Jalisco

680

Estudiantes de la Preparatoria Tonalá participaron en el taller “La Empresa en Acción con Responsabilidad Social”

2,500

Niños, jóvenes y adultos de 14 escuelas de escasos recursos y 7 instituciones sin fines de lucro de Ciudad de México, participaron en el taller “Una Aventura del Ahorro”

Junior Achievement Puebla

533

Estudiantes se beneficiaron del programa “Las ventajas de permanecer en la escuela con Educación Financiera”

Save the Children

2,549

Estudiantes y padres de familia de Xalapa y Veracruz participaron en el taller “Hablemos de Dinero”

Taller “Hablemos de Dinero”

70

Padres de familia, estudiantes y personal de Universidad Ipeth, Banco de Alimentos de Veracruz y Productos Carcason, tomaron este taller


13

ALIANZAS POR LA COMUNIDAD

Fundación Hogares

Operación Juguete

100

Niños beneficiados con donaciones de juguetes en la comunidad de Libertad Tecola en Puebla y Casa Hogar Arcoíris de Jesús en Monterrey

4,045

Habitantes directamente beneficiados con la rehabilitación de 150m2 de espacio público con la ayuda de 45 voluntarios Provident

Donativo Vía Nómina Fondo Unido México

Niños beneficiados con la donación de una parte de un gimnasio al aire libre a Vibra León A.C. gracias a la donación de 350 colaboradores en 2015

ACCIONES POR EL MEDIO AMBIENTE

Reciclaje

+17

Toneladas de papel, cartón y electrónicos reciclado en Corporativo y sucursales como Comalcalco, Iztapalapa y Guadalupe

Concurso de Dibujo Infantil Día de la Tierra

+120

450

Niños participaron en la 6ª edición del concurso representando qué significa para ellos un planeta sustentable

Desafiando Límites

10

Embajadores con Causa escalaron el Iztaccíhuatl para recaudar fondos para Fundación Down de Puebla


14

Conoce a Rebeca Lira

Por: Gregorio Jiménez

En esta edición tuve la oportunidad de platicar con Rebeca Lira, VP de Mercadotecnia, quien se unió a Provident a principios de este 2016 para aportar su sólida experiencia y liderazgo en marketing. Rebeca es amante de los museos, el impresionismo y el ecoturismo. Le gusta viajar con su familia y especialmente conocer los pueblos mágicos de nuestro país.

Nuestra VP de Mercadotecnia tiene un currículum impresionante. Fue Directora de Mercadotecnia para Nokia Mobile, British Petroleum, Microsoft, The Gillette Company y Hewlett Packard. ¿De dónde eres originaria? Soy chilanga. Nací en Coyoacán. Ahí vivían mis papás y después nos mudamos al norponiente del área metropolitana. Viví básicamente toda mi vida en la Ciudad de México. ¿En dónde estudiaste? En la Universidad Franco Mexicana, que es parte de las universidades de La Salle y después hice un posgrado en la UNAM y algunos estudios en el IPADE. Cuando yo estudié todavía no existía Mercadotecnia, pero sabía en el fondo de mi corazón, que eso era lo que yo quería hacer. Y como dicen los norteamericanos, “I was born & raised in marketing” (Yo nací y crecí en la mercadotecnia). Definitivamente esto es lo mío y es mi pasión profesional. ¿Cómo le podrías explicar a la gente qué es Marketing? Marketing es ganarse la confianza, la razón y la emoción de tu consumidor. Hacer que te prefieran a ti. Hay términos mucho más mercadológicos como el Consumer Value Proposition, que te dice qué es lo que le estás ofreciendo y por qué agregas valor al consumidor. Uniqueness, qué es lo que te distingue versus la competencia. Adicionalmente hay que tener siempre en mente las recompensas que les vas a otorgar, para que a largo plazo

se mantenga e incremente su lealtad. En resumen, marketing es la creación e identificación del valor agregado para nuestros consumidores, conjuntamente con una comunicación enfocada de las características únicas, intrínsecas en el producto (incluyendo promociones, precios especiales, etc.): ¿Cómo lo vas a comunicar? Tenemos el ATL (Above the Line), que incluye todos los medios masivos como la televisión, el radio, las vallas, las bardas, los medios digitales etc. El BTL (Below the Line), que es marketing de proximidad física, como son los folletos, el cambaceo, etc. Y por otro lado, está el diseño del producto, que debe ser una delineación pensando específicamente en y para el cliente. Que no sea un diseño basado únicamente en lo que permiten tus procesos o tus políticas internas. ¿Y qué me dices del CRM? Importantísimo porque te permite tener ese contacto quirúrgico con el cliente para mantener su lealtad a largo plazo. Hablemos de Provident. ¿Cuál crees que sea el reto que enfrentamos en la actualidad como compañía? Desde mi punto de vista “marketinero”, yo te diría que definitivamente nos urge a todos estar más enfocados en nuestro consumidor final. Si no nos orientamos a ellos, y con el producto diseñado a la medida específicamente pensando en ellos, es más complejo establecer una relación a largo plazo. Nuestros consumidores en Provident nos reconocen número 1: cuando tienen una emergencia. Saben y tienen la percepción de que nosotros somos uno de los más rápidos entregándoles el dinero cuando más lo necesitan. Número 2: somos fáciles; nuestros requisitos son mínimos y básicos. Un par de documentos y ¡listo! Y número 3, nuestro diferencial: tenemos un servicio personalizado a domicilio. Somos los únicos que llegamos a través de 11 mil Estrellas, a tocar a la puerta de cada consumidora, cada semana, y esto es muy apreciado y muy poderoso. Entonces definitivamente, yo continuaría creando productos


15 cada día un poco menos. Si queremos tener una participación importante en los medios, por ahora tenemos que continuar con la televisión. Cabe destacar que nosotros hacemos compras regionales, no hacemos una compra nacional porque no tenemos sucursales en todos los estados. Nuestra penetración no es nacional aún, entonces lo hacemos de manera regional para no tener desperdicios. Hay algunas ciudades en donde reforzamos ese “spoteo” de tele con “spoteo” de radio, y funciona bastante bien. Nuestros consumidores todavía escuchan la radio y de manera muy frecuente. Los medios digitales están creciendo como la espuma y no debemos descuidarlos, tales como las redes sociales, en dónde ya tenemos una presencia importante. Sin embargo, en México, nuestro segmento usa los datos de teléfonos inteligentes, solo cuando se conecta a WiFi. Eso quiere decir que aún perdemos grandes momentos donde quisiéramos estar. Cabe destacar que debemos estar preparados en su tiempo, cuando lancemos nuestro producto digital, pues obviamente estoy segura que va a ir más enfocado para estos consumidores que ya utilizan los medios digitales de manera habitual, y entre ellos tendríamos que robustecer nuestra estrategia de medios digitales. ¿Qué consejo les darías a los demás equipos de trabajo para duplicar el tamaño del negocio? Yo creo que número 1: debemos tener esa ambición y visión. Tener bien claro el norte; el foco. Para mí la receta sería enfocarnos en el Back to Basics y la ejecución. Eso está en manos de todos, porque el Back to Basics no nada más es campo, sino que incluye de todos un poco. más específicos, más centralizados y más personalizados a nuestros consumidores. Fortalecería la empatía. Si ya tenemos ese poder de tocar la puerta cada semana, creo que deberíamos de ser mucho más cuidadosos, querendones y afines con nuestros consumidores, porque a la larga, ellos tienen la opción. ¡Ellos pueden ir con alguien más! Y si no los tratamos bien, si no los procuramos como se merecen, corremos el riesgo de que se nos vayan, de no generar relaciones a largo plazo. En este momento lo que estamos haciendo, es una campaña 360, la cual incluye ATL y BTL, como lo fue Back to School. Fuimos a escuchar a nuestras consumidores. Les preguntamos qué querían ver, desde temas tan básicos como el “look & feel” (qué tipo de personajes, puesta en escena, paleta de colores, atuendo, vestimenta, etc), las escuchamos y prácticamente ellos diseñaron nuestro spot de televisión, porque así debe ser. Nosotros estamos aquí por ellos y para ellos. No estamos aquí ni para nosotros mismos, ni para el corporativo, ni los procesos, o las herramientas internas; estamos aquí por y para los consumidores. En una época donde el mundo digital está ganando cada día más y más terreno ¿cuáles son los medios para generar más clientes? Creo que tienes razón, hay una importante tendencia en los medios digitales, y yo vengo de haber trabajado un montón de años en la industria de tecnología, y sin duda ese es el futuro de la comunicación en todos los sentidos. Sin embargo, en nuestro target (objetivo / cliente) específico, todavía la televisión sigue siendo el rey, aunque


16 Número 2: anteponer al consumidor ante el diseño y creación de cualquier cosa que hagamos internamente. Es decir, si vamos a diseñar un producto, que sea pensando en el consumidor. Si vamos a desarrollar una campaña de comunicación, que sea pensando en el consumidor. Si vamos a desarrollar un nuevo proceso, que sea pensando también en el consumidor, y que no sólo sea pensando en nuestras capacidades internas, sino tenemos que mirar a nuestro consumidor como el centro de todo lo que hagamos. ¿Cuál crees que sea nuestro acierto como compañía y qué podríamos hacer para mejorar? Me gusta escuchar que escogen a Provident porque tiene calidad humana. No es el clásico verdugo que si no cumples las condiciones va y te corretea a tu casa, o te deja recados con los vecinos,

o te recoge la televisión que compraste. Provident tiene esa cara humana de entender, y si hoy “tuve un atraso”, Provident me va a apoyar. Eso creo que es muy valioso, el espíritu Provident que nos distingue. Si pudieras elegir una característica de otra cultura y agregársela a los mexicanos, ¿cuál sería? Tuve la fortuna de vivir en Estados Unidos y hace no mucho estuve casi tres años radicando en Londres. A mí la cultura británica me encantó. Me encantó su perseverancia, el orden y la honestidad. Culturalmente en ese país ellos están muy orgullosos de la “cero corrupción”. Si nosotros pudiéramos copiar eso creo que añadiría muchísimo valor a la cultura, al progreso, a los resultados, a la forma de hacer las cosas. Nos vendría muy bien, cambiaría todo.

Respuestas rápidas Qué te gusta hacer: “Pueblear”. Ir de viaje con mi familia y mochila al hombro. Ecoturismo. Películas favoritas: Me encantan las biografías. Lugar favorito: Los museos. Me encantan donde vivió gente famosa como: Frida Kahlo, Picasso, Rembrandt. Qué corriente artística te gusta: Impresionismo. Me encanta que no tenga un tema en específico o un tema obligado. Suelto, fluído e inesperado. Museos de arte moderno: El Tate, pero confieso que me cuesta trabajo entender el arte moderno. Qué museo recomendarías visitar: El de Philadelphia, me encantó y no me lo esperaba. Museo que te gustaría conocer: El Museo Barroco. Museos en México: Me gusta el de Frida Kahlo; el Anahuacalli en el sur; el Tamayo y el Soumaya. Escultor: Rodin. Hobby: Estar con la familia y también salir a caminar. Países que más te han gustado: Mi México me encanta. Su cultura y la gente. Vivir en Inglaterra también, y me encanta la provincia británica. De vacaciones, ¿playa o montaña?: ¡Montaña! Obra favorita: Los Girasoles de Van Gogh. Libro favorito: Lecturas sobre energía, algo ligero como Louise Hay.


17

Conociendo a nuestros clientes

En Provident estamos comprometidos con nuestros clientes. Por eso los escuchamos y buscamos brindarles lo que necesitan, y para lograrlo, constantemente llevamos a cabo estudios de mercado que nos permiten conocer sus comportamientos, anhelos y hábitos. Las investigaciones nos indican que actualmente el 60% de nuestros prospectos de clientes pertenecen al segmento Aspiracional. Son personas a quienes les gusta identificar su estilo de vida y estatus social con valores como la responsabilidad, respeto a la sociedad y el medio ambiente. Se trata de madres de familia y adultos menores de 40 años que son prácticos, responsables y buscan el bienestar de sus familias y de quienes los rodean. Son personas que confían en las marcas, que son influenciadores positivos con acceso a medios digitales, que hablarán bien de nosotros siempre y cuando reciban un buen trato y buena experiencia de principio a fin.

Por: Alexandra Pérez

El conocimiento detallado de nuestros clientes nos invitó a evolucionar el tono y la forma en la que nos comunicamos con ellos en este 2016. Un ajuste indispensable para posicionarnos como una marca insignia que se lleva con orgullo y sentido de pertenencia, y que a su vez sirvió como trampolín en términos de marca, diferenciación, relevancia y credibilidad; indicadores en los que incrementamos en 10% la percepción de los consumidores comparado contra nuestra campaña anterior. De esta manera estamos creando un estrecho vínculo marcaconsumidor, un lazo que nos ayuda a ir más allá de una simple venta. Es una relación de confianza a largo plazo.

Nuestros consumidores, son la única y verdadera razón de nuestra existencia en Provident, escúchalos y conoce sus necesidades y sueños, así podrás seguir apoyándolos y haciendo la diferencia en sus vidas.


18

Cuida tu teléfono celular y sigue conectado

Hoy en día tener un teléfono celular ya no parece ser opción. Hay quienes gastan grandes cantidades para tener las mejores marcas y los mejores modelos; pero sin importar su precio, tamaño o funciones, sin duda todos queremos seguir conectados. Por ello, a continuación te compartimos información fundamental sobre su cuidado: • Transpórtalo con precaución. No lo metas en tus bolsillos junto con objetos duros, especialmente llaves; aún cuando tu equipo cuente con una funda protectora. De esta manera mantendrás tu equipo en buen estado, tanto de manera interna, como externa. • Ten cuidado con las temperaturas extremas. Evita exponer tu teléfono a temperaturas muy altas o bajas. Los cambios bruscos de temperatura producen condensación de humedad y tu equipo puede dañarse. • Extiende la duración de la batería. Desconecta el cargador de tu celular una vez que la batería tenga el 100% de carga.

Por: Raúl Ruiz

Modera el uso de Bluetooth, Wi-Fi, pantalla iluminada y asegúrate de cerrar las aplicaciones que no ocupas. Estas funciones generan un mayor consumo de batería. • Aleja tu teléfono de la humedad. No dejes el celular en el baño mientras te duchas, el vapor del agua puede dañar tu equipo. En caso de contacto con agua o con algún líquido, retira la batería y deja que se seque completamente antes de colocarla nuevamente. Todas las marcas cuentan con un número de atención a clientes. Si tienes algún inconveniente, contáctalos. No intentes repararlo en centros no autorizados; ya que podría ser perjudicial y podrías perder la garantía de tu teléfono.

El 91% de las personas que adquieren un teléfono celular no acostumbran a leer el manual de instrucciones.


19

Mejoramos para ti Mantenimiento en oficinas

En julio iniciamos con los trabajos de restauración de pintura en nuestras sucursales. Los beneficios 1. Espacios limpios, amplios y sin contaminación visual. 2. Unificación de interiores en todas las sucursales. 3. Estas acciones fomentarán un mejor ambiente laboral

¿Para qué lo hicimos? Para mejorar la imagen de nuestras oficinas, restaurando 35,600 m2 de pintura en Sucursales e Interview Rooms.

Por: Raúl Ruiz

¿Cuándo concluirán los trabajos de pintura? En noviembre estarán pintadas las 45 sucursales y los 43 Interview Rooms contemplados en el plan de pintura.

“Nuestro objetivo es contar con oficinas funcionales y estéticas en donde la gente se sienta cómoda en su lugar de trabajo” Anabel Sánchez, Coordinadora Senior de Inmuebles


20

Engagement Lo fomentan los líderes, pero lo hacemos todos

En Provident generar un mayor Engagement es una prioridad y por eso decidimos que en este año cada Región y Vice Presidencia creará su Plan de Engagement, e implementará al menos dos acciones de dicho plan antes de que termine 2016. Actualmente el 100% de las Regiones ya cuentan con su Plan de Engagement e incluso algunas ya realizaron sus primeras acciones. ¡Gracias por este importante esfuerzo! Pero... ¿qué es el Engagement? “El Engagement no es poner cara feliz y sonreír a tu equipo de vez en cuando o sólo realizar un team building o alguna otra actividad de integración. El concepto de Engagement se refiere al compromiso que los colaboradores tienen con su empresa, su área, sus líderes y en general hacia su lugar de trabajo.

“Cuando hay Engagement, los colaboradores confían en las personas para las que trabajan. Sienten orgullo por lo que hacen, disfrutan su trabajo y de esta forma contribuyen al logro de los objetivos de la organización. Dan lo mejor de sí y trabajan como equipo, todo en un ambiente de confianza”, afirma Enrique Ortega, Gerente Senior de Desarrollo Organizacional. ¿Qué beneficios tiene el contar con estrategias de Engagement en la organización? Si un colaborador está comprometido o Engaged será más productivo y la empresa será más competitiva, pues disminuirá la rotación, existirá rentabilidad y lealtad entre los colaboradores, lo que sin duda fortalecerá a la empresa.


21

¿Qué nos hace sentirnos orgullosos en Provident? De acuerdo a las encuesta de clima laboral Great Place to Work 2015 y Gallup 2015, los colaboradores se sienten orgullosos de pertenecer a Provident, por: • Ser una empresa sólida, longeva, seria, de clase

• Hay equidad de género y no discriminan por tu

mundial, que ofrece oportunidades de crecimiento

edad para trabajar

a quienes quieren tomarlas

• Las prestaciones y salarios que son competitivos

• Sus valores

• La convivencia e integración

• Su gente

• Los líderes saben delegar confiando en las

• Programas como Causas que contribuyen a la

capacidades y potencial de su gente.

sociedad

Engagement en cifras: Hay Group nos dice que “los trabajadores altamente comprometidos pueden mejorar el rendimiento empresarial hasta en un 30% y que es 2.5 veces más probable que los empleados totalmente comprometidos excedan las expectativas de desempeño de sus compañeros no comprometidos”. Por su parte, Silvia Damiano, autora del Libro Engage dice que “Las personas más comprometidas desempeñan su trabajo un 20% mejor y se reduce en un 87% las iniciativas de abandonar la compañía. Así mismo las empresas con personas con un mayor sentido de pertenencia son 43% más productivas”.

Estar Engaged no sólo es un sentimiento, es una actitud que se demuestra a través del orgullo, permanencia y sentido de pertenencia a la compañía. Un colaborador Engaged es aquel que se siente feliz y seguro en la organización, es proactivo, creativo y entusiasta acerca de su trabajo y da su mayor esfuerzo. Además sabe que puede lograr sus objetivos y se siente capaz de agregar valor a la organización.

jadores, diciéndoles lo que se espera de ellos, elogiarlos cuando hacen bien su trabajo, animarles a seguir adelante y darles las herramientas necesarias, así como la oportunidad de sentirse desafiados. Adicionalmente hay procesos que se deben cuidar y medir constantemente como la claridad de roles, los procesos diarios y las condiciones de trabajo que deben ser seguras y saludables, entre otros temas.

¿Qué se necesita para que un colaborador éste comprometido o engaged?

¿Qué tan importante es el Liderazgo para que haya Engagement en la compañía?

Básicamente que se conjuguen varios elementos relacionados con el disfrute, la conexión emocional y el empoderamiento. Gallup nos dice que la solución para tener un alto grado de compromiso con la compañía es retroalimentar a sus traba-

Un buen liderazgo es indispensable para fomentar el compromiso o Engagement con la compañía. Por eso, es sumamente importante fortalecer las habilidades de los líderes de la organización.


Recertificación

OHSAS 18001

El 5 de julio recibimos la recertificación del Sistema de Gestión De Seguridad y Salud OHSAS 18001:20007 por parte de Bureau Veritas. Con este Sistema de Gestión:

• Creamos mejores condiciones de trabajo para todos • Identificamos riesgos y establecemos controles para manejarlos • Reducimos el número de accidentes/incidentes laborales y bajas por enfermedad

Con este logro reafirmamos que la seguridad de nuestra gente es una prioridad.


23

De Viaje por...

San Miguel de Allende

En esta edición de Expresiones quiero compartirles la experiencia que tuve en uno de los lugares con mayor encanto que hay en nuestro país: San Miguel de Allende. Reconocida con el premio World’s Best Award 2016 como la mejor ciudad de América Latina y la tercera en el mundo por la revista Travel + Leisure, es sin duda un lugar a visitar. A sólo una hora y media de Guanajuato y a una hora de Querétaro, está este increíble lugar que se puede visitar en cualquier época del año, pues tiene un clima envidiable. San Miguel de Allende es uno de los destinos predilectos entre los turistas (locales y extranjeros) quienes disfrutan de su arquitectura, cocina, y por supuesto las calles llenas de romanticismo y folklore. Además es un lugar que durante todo el año tiene una gran oferta de festivales cinematográficos, gastronómicos, artesanales y culturales. Con tan solo caminar por las calles podemos vivir la experiencia. Admirar las construcciones coloniales nos transportará a la época independista. Definitivamente una de las ciudades más bellas de nuestro país. Todos los caminos en San Miguel parecen converger a la parroquia de San Miguel Arcángel, construida en 1564 y renovada en 1880 con un estilo gótico, es sin duda el emblema de la ciudad.

Por: Daniel Echave

La fachada es espectacular e imponente, con un color rosa y un estilo neogótico, seguramente te maravillará. Un tip, ¡Los domingos hay misa con mariachi en la catedral! En frente de la parroquia se encuentra el zócalo, conocido por lo locales como el parque, en donde no puedes dejar de probar los “mantecados”, los reconocerás de inmediato, ya que se ofrecen en una pintoresca carreta jalada por unos impresionantes caballos percherones. En las inmediaciones encontrarás restaurantes de todos los estilos y precios. Algunos ubicados en terrazas, que te permitirán tener una gran vista de la ciudad. Un lugar que se ha vuelto tradición para todos los visitantes, es el famoso restaurante San Agustín, propiedad de la famosa actriz Margarita Gralia y cuya especialidad son ¡los churros con chocolate! Este lugar se ubica en una mansión adecuada como restaurante, justo frente al templo de San Francisco. Y si tienes suerte, su famosa propietaria te atenderá.

¡Que tengas un excelente viaje y no te pierdas la siguiente edición de la revista para conocer otras ciudades y descubrir los mejores lugares para ir a visitar!


24

Construyendo la Reputación Corporativa

Cuando pensamos en empresas que tienen una buena reputación, nos guiamos por sus resultados financieros, ética y responsabilidad social corporativa, por la calidad del producto o servicio que ofrecen, su dimensión global, el talento con el que cuentan o por la innovación en sus productos y servicios. De acuerdo con un reporte de Brand Finance el 53% del valor de las empresas proviene de los activos intangibles como la reputación, el conocimiento, liderazgo, procesos, relaciones, entre otros. Actualmente las empresas tecnológicas son las que gozan de una mejor reputación y las financieras están entre las menos favorecidas en los rankings de reputación y confianza. Sin embargo, la reputación ha ganado terreno como uno de los riesgos no financieros más altos que tiene una organización. Lo que no se mide, no se puede mejorar Aunque la reputación es considerada como “intangible”, existen metodologías cualitativas y cuantitativas que permiten medirla. Por ejemplo, en Provident, nuestra reputación se mide a través de indicadores como estudios de mercado, encuestas, monitoreo de medios impresos y redes sociales, auditoría sobre nuestro posicionamiento en medios, índice de satisfacción del cliente y reportes de agencias externas. ¿Cómo construir una buena reputación? La reputación es difícil de crear y fácil de destruir. Por ello, en

Por: Marisol Lozano

Provident trabajamos de manera permanente en iniciativas que nos ayudan a proteger y fortalecer nuestra reputación, como el programa de Responsabilidad Social Corporativa “Causas”, en sus tres líneas de acción: educación, comunidad y medio ambiente. También contamos con un área de Relaciones Públicas que se asegura de posicionarnos ante los medios como la empresa líder en el otorgamiento de préstamos personales a domicilio, lo cual nos permite hacer llegar nuestros mensajes positivos a más personas. A nivel interno y de manera permanente, fomentamos el comportamiento ético entre colaboradores y Estrellas a través de difundir la importancia de seguir los lineamientos de nuestros Código de Ética, mejores prácticas de cobranza; realizar la Certificación de Ética en Línea; dar a conocer la Línea de Denuncia; y recordar y vivir nuestros valores corporativos. ¿Cómo cuidar nuestra reputación? Todos los que formamos parte de Provident tenemos la responsabilidad de proteger la reputación de la empresa. La manera en la que nos comportamos, las decisiones de negocio que tomamos y lo que decimos sobre la compañía, tiene un impacto en la reputación corporativa. Por eso es muy importante ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace tanto a nivel personal como en la oferta de nuestros productos, el trato a nuestros clientes, proveedores, Estrellas y cualquier persona o grupo de interés con quien nos relacionamos. Siempre alineados a nuestros valores corporativos: Respeto, Responsabilidad y Transparencia.


25

¿Por qué ser Voluntario Provident?

Por: Pamela Ingram

“Podemos vivir con lo que recibimos, pero hacemos una vida con lo que damos.” Winston S. Churchill

Cada vez son más las personas que entienden el valor de dar tiempo, esfuerzo o aportaciones económicas o en especie a una causa que los mueva y los motive. Ellos comprenden que al participar en este tipo de causas como voluntarios no sólo se benefician a nivel personal con experiencias que les permiten compartir y ayudar a los demás, sino también en el ámbito laboral, pues a través de dichas experiencias pueden conocer a sus compañeros en un entorno distinto, trabajar en equipo e incluso salir de la rutina con actividades que tendrán un beneficio social. Hoy te invitamos a ser parte del grupo de voluntarios Provident que con sus acciones a favor de otros dejan huellas imborrables y cambian vidas. Súmate a las diferentes actividades de inversión comunitaria,

educación financiera y medio ambiente que realizamos en CAUSAS Provident.

En diciembre Todas las sucursales pueden realizar colectas de juguetes para el Día de Reyes. ¡Queremos apoyar iniciativas de tu comunidad! Acércate con nosotros y sugiere actividades que muevan tu localidad ¡Juntos podemos seguir haciendo la diferencia! Escríbenos a: causas@provident.com.mx ¡Síguenos en Facebook! /Causas.Provident


26

Bienvenidos a la Era Digital ¿En qué crees que inviertan más tiempo nuestros clientes potenciales? ¿Viendo la televisión o conectados a internet? Pues la respuesta te sorprenderá: en ambos. Diversos estudios de mercado indican que el segmento de nuestros clientes pasa casi seis horas al día conectados a internet, lo que demuestra que la era digital o la era de la información es más que un concepto, es una realidad en nuestro país. De acuerdo con cifras del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos realizado a internautas mexicanos, específicamente hablando del nivel socioeconómico al que

Por: Jorge Portillo

pertenecen nuestros clientes, las personas poseen hasta 4 dispositivos en promedio; con un incremento sorprendente en la adquisición de computadores, teléfonos inteligentes y tabletas. La actividad número uno que realizan es conectarse a internet a través de su teléfono inteligente. Te compartimos estos datos para que conozcas las estadísticas del mundo digital y veas con otros ojos el entorno en el que nuestros clientes, actuales y potenciales, se encuentran en cuanto a tecnología se refiere:

59% de los Mexicanos

es internauta

(de 2014 a 2015 creció un 15.7%)

Nuestros clientes actuales y potenciales:

¿Por qué medio se conectan a internet?

84% Por WiFi contratado

28%

Por plan de datos contratado

31% Por WiFi público

18%

Por plan de datos de prepago


27 Accede a internet usando:

93%

Conexión residencial

49% En su trabajo

36% 34% 5.69 hrs.

En lugares públicos

Conectados al día (promedio)

En la escuela

Navegan y bajan aplicaciones relacionadas con: • • • • • •

Redes sociales 90% Correo electrónico 80% Buscadores 72% Música 57% Noticias 47% Películas 43%

Actividad en Redes Sociales:

.com

94%

Facebook

36%

Youtube

21%

Google+

19% Twitter

16%

Instagram

El 54% cuenta con algún sistema de entretenimiento de los cuáles utilizan: • • • •

Netflix 29% iTunes 15% Claro Video 11% Klic Cinépolis 5%

Está por demás decir que la Era Digital ya es parte de la vida diaria de nuestros clientes y Provident se acerca a ellos a través de estos medios. Te invitamos a ver nuestras campañas en nuestro sitio de internet:

Fuentes: MillwardBrown, iab México y televisa.com, 2016.

4.5

6 de cada 10 visita los sitios web anunciados en televisión

Veces al día, revisan sus redes sociales viendo principalmente bromas, memes y entretenimiento en general

1.27

Veces al día, publican fotos de familia o amigos, frases célebres, fotos de lugares y noticias

6/10

6 de cada 10 siguen a una marca

www.provident.com.mx, nuestras redes sociales: /ProvidentMx /providentmx & /Causas.Provident y unirte a nuestras conversaciones. Cualquier duda, comentario o sugerencia escríbenos a: mktonline@provident.com.mx


28

Administración de

Proyectos en Provident

Por: Javier Ávila

Maximizando las probabilidades de éxito «No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio». Charles Darwin

Trasladando esta icónica frase al mundo de los negocios y considerando que las empresas, al igual que la mayoría de las organizaciones sociales, necesitan evolucionar y adaptarse a su entorno, entendemos que la transformación de Provident, así como su capacidad de hacerlo de manera rápida, eficiente y oportuna, es un factor clave para asegurar el éxito. ¿Cómo se transforma Provident? A través de los proyectos. Por lo que la administración de los mismos es una actividad estratégica que realizamos con base al marco de referencia del PMI (Project Management Institute), el cual concentra las mejores prácticas de esta actividad. Algunos de los beneficios de la Administración de Proyectos son: 1. Aseguramiento de la alineación con la estrategia 2. Definición de un objetivo claro; así como el alcance y los beneficios

3. Gestión de riesgos, problemas y cambios 4. Seguimiento puntual y reporte de estatus 5. Control documental y de la ejecución del proyecto En Provident, el área encargada de administrar los proyectos que la organización selecciona para alcanzar nuestros objetivos estratégicos, es el equipo de Change. Esta área dirige los esfuerzos de los distintos departamentos para lograr un objetivo común y maximizar las probabilidades de éxito de los proyectos y por ende de la organización. Todos estamos involucrados con los proyectos de la compañía y contribuimos al éxito de los mismos, ya sea porque participamos directamente en ellos o porque éstos nos impacta en nuestras actividades diarias. Si quieres conocer más sobre la administración de proyectos, escríbenos a: change@provident.com.mx o visita nuestra sección en intranet: Change & PyP.


29

Nuestros Valores Corporativos

Por: Aurora Galván

Los valores corporativos son los principios que

Responsabilidad

una Compañía asume para normar sus actividades y las

• Actuando y prestando de forma responsable • Siendo minuciosos, reflexivos y precisos en nuestro trabajo • Comprometiéndonos a construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes

conductas de sus empleados. En Provident, en línea con el Grupo IPF al que pertenecemos, nuestros valores son RESPETO, RESPONSABILIDAD y TRANSPARENCIA.

¿Cómo debemos vivir nuestros valores? Respeto • Siendo justos y tratando a otros como nos gustaría ser tratados • Respondiendo de manera respetuosa a cualquier persona con la que tratamos • Dando valor a la gente y a sus puntos de vista

Transparencia • Siendo claros, abiertos y accesibles • Poniendo la confianza es el centro de todas nuestras relaciones • Creyendo en lo que hacemos Como colaboradores de Provident, tenemos la obligación de poner nuestros valores en práctica en todas y cada una de las actividades que realizamos. Si tenemos dudas sobre cómo actuar debemos de consultar nuestro Código de Ética o a nuestro jefe directo. Todos y cada uno de nosotros debemos ser embajadores de nuestros valores y predicar con el ejemplo.


La salud está en nuestras manos El diagnóstico temprano es la mejor arma contra el Cáncer de Mama. ¡Autoexplórate! Recuérdale a nuestros clientes que con nuestro Préstamo con Cobertura Integral tienen acceso a revisiones médicas y consultas con especialistas.

Expresiones No.36  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you