Page 1

Abril - Junio de 2013 http://issuu.com/expresateibc/docs


Abril - Junio 2013

18 de julio de 2013

Para los estudiantes que comenzaron en Agosto de 2012 le quedan pocos días para realizar uno de los acontecimientos más grandes en sus vidas. Muchas veces vemos el finalizar un curso o una carrera académica como algo pasajero. Sin embargo, el cambio de vida, el tener mejores oportunidades para enfrentar el mercado de empleo y los retos de la vida, hace la diferencia para tener un futuro exitoso. Es para nosotros motivo de orgullo el saber que estamos cumpliendo con nuestro objetivo que es lograr llevar de la mano, durante un año a nuestros estudiantes a lograr su sueño de terminar uno de nuestros cursos. Gracias por haber escogido al Instituto de Banca y Comercio, Recinto de Manatí, como tu casa de estudios. Recuerda que estamos para ayudarte.

¡Estamos orgullosos de ti, sigue adelante!

Benjamín Padilla Director Ejecutivo

Editor y Diseñador Gráfico Prof. Javier Romero Soto Colaboradores Profesora Rosalyn Muñoz Maldonado Para colaboraciones te puedes comunicar a: jaromero@ibancapr.com Fotógrafos en esta edición Profesor Javier Romero Soto José A. García Feliciano Revisión editorial a cargo de: Clamaris Burgos Rivera . Exprésate IBC no se solidariza necesariamente con las opiniones vertidas por sus colaboradores. Acepta las colaboraciones pero se reserva el derecho de publicarlas y editarlas por razones de espacio y otras consideraciones.

Página

2


Abril - Junio 2013

En esta edición:  Simulacro de emergencias  “Open House 2013”

 Los beneficios de la risa  Recetas

 Rincón Cibernético  Desde Nuestra Biblioteca  Asuntos Académicos

Informa  Exhibición de países por los estudiantes de Turismo  Actividades y Eventos

“La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón”.

Extracurriculares

 “Time Out”  Horóscopo

 Torneo de “Volleyball “ 2013

 Oficina de Desarrollo

Ocupacional Informa Madre Teresa De Calcuta

Página

3


Abril - Junio 2013

Adiestrándonos para Emergencias El departamento de salud de nuestro recinto, liderado por su Coordinadora Gloria M. Colón Soto, celebró en el mes de abril un simulacro para atender emergencias. Este evento fue significativo porque envolvió varios departamentos y escuelas de nuestra institución. En el simulacro se destacó la participación de los estudiantes y profesores de los Cursos de Salud (Técnico de Emergencias Médicas-Paramédico, Enfermería Práctica y Técnico Quirúrgico). Por otro lado los estudiantes y profesores de los Cursos Técnicos, como por ejemplo, Técnico de Alarma y Sonido y el Curso de Electricidad con PLC, quienes tuvieron a cargo la recreación del sonido y la explosión simulada. La emergencia se presentó en una de las cocinas del Curso de Cocina Local e Internacional, donde supuestamente como resultado de la misma quedaron gravemente heridos casi una decena de personas. El simulacro permitió que los estudiantes de los Cursos de Salud supervisados por sus profesores pusieran en práctica los conocimientos adquiridos.

Página

4


Abril - Junio 2013

Ante una emergencia no todos sabemos lo que hay que hacer ni cómo enfrentarla. Es por esta razón que los profesores y estudiantes del departamento de salud de nuestra institución, coordinaron y llevaron a cabo el simulacro. Esta actividad puso a todos los cursos de nuestra escuela de salud a practicar y a poner a prueba los conocimientos adquiridos para manejar emergencias y atender heridos.

Ante los ojos de nuestra comunidad educativa los estudiantes de los cursos de Técnico de Emergencias MédicasParamédico, Enfermería Práctica, Técnico Quirúrgico y otros, mostraron las destrezas que se necesitan para enfrentar emergencias.

Página

5


Abril - Junio 2013

Pรกgina

6


Abril - Junio 2013

Estudiantes de Emergencias MĂŠdicas asistiendo y trasportando a las victimas hacia el hospital

PĂĄgina

7


Abril - Junio 2013

HOSPITAL IBC

En las fotos superiores se muestra parte del hospital simulado en el patio de nuestro edificio.

Pรกgina

8


Abril - Junio 2013

Pรกgina

9


Abril - Junio 2013

Influenciados por la frese de nuestra última campaña publicitaria “Hay que moverse”, una vez más nuestra casa “IBC de Manatí” abrió sus puertas para que personas de nuestra comunidad, escuelas y el público en general tuvieran la oportunidad de visitarnos y conocer que somos la mejor alternativa educativa en carreras cortas.

Página

10


Abril - Junio 2013

Pรกgina

11


Abril - Junio 2013

Pรกgina

12


Abril - Junio 2013

Pรกgina

13


Abril - Junio 2013

Pรกgina

14


Abril - Junio 2013

Pรกgina

15


Abril - Junio 2013

Pรกgina

16


Abril - Junio 2013

Pรกgina

17


Abril - Junio 2013

Jose Figueroa compartió con nuestros estudiantes su testimonio de superación. Resaltando en su mensaje que deben seguir sus metas y que no acepten de nadie “Tú no puedes”. Página

18


Abril - Junio 2013

Resultó que nuestra querida Dora, encargada de la cafetería en el horario diurno, es una enérgica fanática de Jose Figueroa. Página

19


Abril - Junio 2013

Jose Figueroa junto a los estudiantes que representan cada uno de los cursos que ofrecemos en nuestro recinto.

Pรกgina

20


Abril - Junio 2013

El Departamento de IT de EDUKgroup, ha estado trabajando desde el mes de marzo de este año en la nueva forma en que te puedes comunicar a través de la red de IBC. Office 365 es un servicio que ofrece herramientas web que te permiten acceso a correo, documentos, contactos y calendarios desde casi cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Las herramientas que conjunta son: correo electrónico y calendario; Office Web Apps; sitios web y colaboración; y mensajería instantánea y conferencias en línea. De este modo es posible trabajar cómo, cuándo y dónde se requiera, lo que permite responder de manera oportuna peticiones importantes de negocios. Página

21


Abril - Junio 2013

Por: Rosalyn Muñoz Profesora del Curso Masaje Terapéutico

Beneficios de la Risa Una explosión de carcajadas por ejemplo provoca algo muy parecido al éxtasis, aporta vitalidad y energía e incrementa la actividad cerebral.   

Inmuniza la depresión y la angustia. Cuando te ríes segregas más adrenalina, lo que potencia la creatividad e imaginación. Al reír el cerebro hace que tu cuerpo libere endorfinas (sedantes naturales del cerebro), estas drogas circulan por el organismo, son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Al reírte haces ejercicio, con cada carcajada se ponen en marcha más de 400 músculos, incluidos algunos del estómago, que solo pueden ser ejercitados con la risa.

Actúa como un masaje - cuando te ríes tu columna vertebral y tus vértebras cervicales se estiran liberando así tensiones acumuladas. Te limpia - al reír lubricas y limpias los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza, lo que despeja la nariz y oídos. Te oxigena - cuando ríes entra el doble de aire en los pulmones, lo que hace que la piel se oxigene más. Con esto se desmiente que reír arruga el rostro, al contrario lo tonifica. Favorece el descanso - las carcajadas generan una sana fatiga que ahuyenta al insomnio. Te da felicidad - además de favorecer la producción de endorfinas, también genera más encefalina el cerebro, cuya función en combatir el dolor.

Por si todo eso fuera poco, la risa es socializadora. Evoca, comunica, expresa, divierte y contagia. Nos conecta con el niño interno, el juego y con todo nuestro ser.

Página

22


Abril - Junio 2013

Pรกgina

23


Abril - Junio 2013

Sándwiches de Pollo

Prepara tus propios “Chiken Burguers” de forma fácil sencilla y deliciosa. Esta receta rinde para cuatro porciones. Puedes acompañar los “Chiken Burguer” con papas a la francesa o ensalada de repollo y refresco.

:

  

Ingredientes:  2 pechugas grandes de pollo deshuesadas.  1 ½ taza de harina de trigo o molienda de galletas para empanar.  Sal y pimenta a gusto o adobo (todo en uno).  1 huevo.  4 panes de “hamburger”.  ¼ taza de mayonesa  2 hojas de grandes de lechuga fresca.  4 rebanadas de tomate fresco.  ½ taza de aceite para freír.

 

  

Rebane por la mitad (haciendo corte para filete) las pechugas deshuesadas, de manera que de cada pechuga obtenga dos filetes de pollo. Adobe con sal y pimienta a su gusto (puede utilizar el sazonador total). Bata el huevo y marine los filetes de pollo adobados con el batido de huevo. Vierta la harina para empanar sobre un recipiente hondo tipo “bowl” de tamaño mediano. Puede conservar una porción de la harina para el empanado del último filete. Empane completamente cada filete de pollo. En una sartén grande, vierta el aceite para freír, mantenga la misma a fuego mediano. Comience a freír los filetes empanados preferiblemente de dos en dos. Vigile y monitoree el proceso de cocción y la temperatura de manera que ambos lados del filete queden cocidos y el empanado crujiente sin que se vea quemado. Una vez fritos, colóquelos sobre papel toalla para que absorba el exceso de aceite. Monte los sándwiches: unte mayonesa al pan. En una de las tapas de pan, coloque media hoja doblada de la lechuga y luego una rebanada de tomate. Coloque uno de los filetes de pollo y repita el procedimiento con los demás.

Yolanda Rivera Pérez Estudiante Repostería IBC, Recinto de Manatí

Página

24


Abril - Junio 2013

En esta ocasión te exhortamos a que visites y conozcas sobre http://www.microsoft.com/en-us/download/default.aspx

Es un portal de Microsoft que ofrece a sus usuarios recursos para descargar aplicaciones, tutoriales e información de forma gratuita. ¡Es un sitio que deberías investigar!

Curiosidades Tecnológicas Gorilla Glass es un material sintético transparente fabricado por Corning Inc. e introducido al mercado en 2008. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Según Corning, el nuevo “Gorilla Glass” permite reducir hasta un 20% el espesor del vidrio manteniendo la misma resistencia. Este tipo de cristal se proyecta que estará instalándose en la mayoría de las superficies de cristal que acompañan nuestro diario vivir.

Página

25


Abril - Junio 2013

Con el título de “Las Finanzas y los Pequeños Negocios”, el pasado 16 de abril de 2013, el personal de la oficina de Ventas de la prestigiosa institución financiera Scotiabank , representado por la Ejecutiva de Ventas, Sra. Lysnelle Vázquez, ofreció a nuestros estudiantes de los cursos de Integral Bancario y Secretarial Médico un valioso e interesante taller de como manejar las finanzas.

Página

26


Abril - Junio 2013

Talleres de capacitaci贸n a nuestros estudiantes del Departamento de Comercio

P谩gina

27


Abril - Junio 2013

Nuevamente los estudiantes del curso de Turismo, Hoteles y Convenciones junto a su profesora, Desiré García, nos transportan alrededor del mundo a través de la “Exhibición de Países 2013”. A la derecha de estas líneas los creadores de las hermosas presentaciones que provocaron en los participantes del evento las ganas de viajar y conocer de estos exóticos destinos turísticos.

La presentación de París estuvo a cargo de la joven Mariery Torres

Página

28


Abril - Junio 2013

Génesis López nos llevó a Grecia

India fue presentado por la estudiante Norma Salgado

Omaira Giraud nos presentó a Ecuador

Brigitte Morales nos presentó los encantos de Egipto

Página

29


Abril - Junio 2013

Giovanna Santiago nos presentó a Corea

Katiria Maldonado nos presentó a Canadá

Kimberly Del valle nos presentó a Japón Alexis Rodríguez nos transportó a Italia

Nicole Otero nos presentó a África

Página

30


Abril - Junio 2013

Como muy bien dice nuestro lema en IBC “se aprende practicando”. En esta ocasión los estudiantes del curso de Turismo, Hoteles y Convenciones, liderados por sus profesoras, Desiré García y Lisette Flores, validan lo cierto que es esa frase. Los estudiantes demostraron sus destrezas y conocimientos adquiridos al coordinar eventos como bodas, cumpleaños, actividades benéficas y sociales de todo tipo.

Página

31


Abril - Junio 2013

Luz E. Manuel Bou Directora Académica, IBC, Recinto de Manatí

Conoce a nuestros Estudiantes Destacados del Bimestre

Carmen Mas Alicea Estudiante de Estética Enero 2013

Juana Centeno Rosario Estudiante de Repostería Agosto 2012

Estos son nuestros estudiantes destacados del bimestre de abril – junio 2013. Estos jóvenes se distinguieron y fueron seleccionados por sus profesores como ls mejores del bimestre por su desempeño académico, por ser puntuales, por tener buena asistencia y por ser colaboradores y respetuosos con sus colegas y profesores. A todos les felicitamos y exhortamos a que sigan destacándose en la vida.

Héctor Villamil Torres Estudiante de Refrigeración Agosto 2012

Christian Maestre Martínez Estudiante de Computadoras Agosto 2012

Edna Figueroa Estudiante de Enfermería Práctica

Octubre 2012 Página

32


Abril - Junio 2013

Pรกgina

33


Abril - Junio 2013

Los donadores recibieron un distintivo sello que los identifico como valientes donadores que hacen la diferencia.

Pรกgina

34


Abril - Junio 2013

Por Anna C. Abruña Rivera Estudiante de Integral Bancario

ARIES

Este tiempo ha sido uno de prueba y muy difícil para ti. Dios nos prueba y no nos da cargas que no seamos capaces de soportar. Los tiempos de prueba son para fortalecernos y acercarnos a Dios.

TAURO

CANCER

VIRGO

Página

35

El liderato que hay en cada nacido bajo el signo de Cáncer es como un diamante en bruto. Es cuestión de pulirlo y dejarlo brillar. No tengas miedo de tomar el mando y guiar a otros.

El reto es mantenerse luchando aun cuando la pelea sea dura. No te rindas estas cercas de alcanzar tu meta. Recuerda que los estudios te abrirán puertas y que hay muchos que te admiran y te respetan por tu esfuerzo y perseverancia.

Los nacidos bajo el signo de Aries saben por experiencia que hay que aprender de los errores. El resultado de este tipo de aprendizaje es que cuando se presenta una situación similar sabes que tienes que hacer las cosas de manera distinta para ver resultados diferente. El que no aprende de los errores se detiene y no progresa en la vida.

GEMINIS

La humildad es una característica en algunos casos mal interpretada por los geminianos. Ser humilde no es sinónimo de debilidad o falta de carácter. Ser humilde es tener la inteligencia emocional suficiente para controlar la ira y el enojo.

La paciencia es una virtud que no todos desarrollamos y los nacidos bajo el signo de Leo tienden a ser impacientes e impulsivos. Es importante pensar antes de actuar.

LEO

LIBRA

Este tiempo es el indicado para organizar tus ideas y trabajar con lo que verdaderamente es importante. Recuerda que los estudios y el conocimiento adquirido es un valor de vida del que jamás te podrán despojar.


Abril - Junio 2013

Todos los seres humanos necesitamos de la ayuda de otros y en especial de los miembros de nuestra familia. Que el orgullo no limite tu capacidad de pedir ayuda y consejo para realizar aquello que por tus propias fuerzas no has podido hacer. Los que te aman nunca te dejarán de ayudar.

ESCORPIO Recuerda que naciste para ser feliz y amar. El amor es el motor que debe mover tu vida. No límites con prejuicios tu capacidad de amar y ser feliz.

La pereza es un estilo de vida que está directamente relacionado al fracaso personal y profesional. Saca todo aquello de tu vida que fomente la pereza y la dejadez.

SAGITARIO

ACUARIO

CAPRICORNIO

Acuario sabes que tienes talento para ser cosas grandes y maravillosas con tu vida, solo necesitas tener más disciplina y entusiasmo. Aprovecha el presente para poner en práctica y al servicio de los demás tu talento y habilidad.

PISCIS

Siempre te tropezarás con personas que te dirán que no puedes o no debes hacer lo que te gustaría y verdaderamente deseas hacer. No permitas que otros limiten tus sueños y tus capacidades.

Página

36


Abril - Junio 2013

Jovaleska L. Torres Bibliotecaria, IBC Recinto de Manatí

¿Cuál es la relación entre lectura y pensamiento?

La lectura es una de las maneras en que se ejercita el pensamiento. Uno mientras lee, va realizando una interpretación subjetiva del relato (a veces no precisamente a la que apuntaba el autor) y eso se debe a que cada persona realiza un proceso de pensamiento diferente. La lectura nos permite interpretar, pensar y ejercitar nuestra mente. Promueve de manera significativa la imaginación. Pone nuestra mente a recrear las imágenes y situaciones descritas por el autor. "Si esta nación es tan sabia como fuerte, si queremos alcanzar nuestro destino, entonces necesitamos más ideas nuevas, más hombres sabios, más libros buenos en más bibliotecas públicas. Estas bibliotecas deben estar abiertas a todos, excepto al censor. Debemos saber todos los hechos, escuchar todas las alternativas y oír todas las críticas. Acojamos libros polémicos y autores controvertidos". John Fitzgerald Kennedy Ex - Presidente de los Estados Unidos.

Página

37


Abril - Junio 2013

Nuevamente el Instituto de Banca y Comercio Recinto de Manatí y su Centro de Aprendizaje en Naranjito, celebraron el ya tradicional Torneo de “Volleyball”. Ante una eufórica fanaticada los seis equipos que participaron y compitieron el pasado 18 de abril de 2013, en las facilidades deportivas del Acrópolis de Manatí, hicieron una digna representación deportiva. Tres equipos representaron a Naranjito: equipo femenino, masculino y mixto. De igual forma se constituyeron los tres equipos del nuestro recinto de Manatí.

Página

38


Abril - Junio 2013

Pรกgina

39


Abril - Junio 2013

Nuevamente el evento fue dominado por equipos del “Learning Site” de Naranjito. Dominó en los equipos masculino y mixto. El equipo femenino del recinto de Manatí sometió y se alzó con la victoria ante las competidoras de Naranjito.

Página

40


Abril - Junio 2013

Recordatorio Importante: Nuestros servicios en las oficinas administrativas de IBC y el Departamento de Admisiones siguen ofreciendo sus servicios de manera regular.

Pรกgina

41


Abril - Junio 2013

Yamilé Moya Padilla Directora, Oficina de Desarrollo Ocupacional

Según Olivia Crosby en su libro Currículum, Solicitudes y Cartas de Presentación, donde entre las muchas cosas importantes a la hora de buscar trabajo hay una que tal vez la mayoría de las personas que buscan trabajo no le prestan la importancia que se merece, la solicitud de empleo.” Muchos trabajos requieren que las personas que buscan empleo, completen una solicitud en vez de presentar un currículum. Pero una solicitud es un currículum disfrazado: el propósito es mostrar su capacidad y aptitudes.”

El reunir la siguiente información biográfica con tiempo le ayudará a completar las solicitudes:

• Identificación. Esté listo para dar su nombre, dirección, número telefónico y número de Seguro Social. Quizá también necesite llevar una prueba de identificación cuando recoja y entregue la solicitud. • Historial laboral. Enliste el mes y año en el cual empezó y terminó cada trabajo; el nombre, dirección y número telefónico de su supervisor; su posición; ubicación; salario; obligaciones principales y su razón de salida. • Educación y certificación. Infórmese sobre el nombre y ciudad de la escuela a la cual asistió y el año en el cual recibió su título y el nombre, nivel y las fechas de otorgamiento y renovación de la certificación. • Destrezas especiales. Enliste cualquier destreza especial que tenga y que esté muy relacionada con el trabajo, como aplicaciones de computadoras u operación de equipo.

• Referencias. Provea los nombres, números telefónicos y direcciones de tres o cuatro personas que hayan acordado a recomendarle. • Cuando recoja una solicitud, no pierda la oportunidad de dar una buena primera impresión. Vístase como lo hiciera para ir al trabajo. Pida cortésmente dos copias del formulario o saque sus propias copias del original antes de empezar a rellenarlas. Lea la solicitud completa antes de empezar. Luego utilice una copia como borrador y la otra como el producto final. Escriba nítidamente con tinta negra. • Responda todas las preguntas de la solicitud. Escriba “no aplica” o “ninguno” si una pregunta no aplica a su persona. • Algunos evaluadores sugieren responder “se discutirá en la entrevista” si se solicita información que podría descalificarlo.

Página

42


Abril - Junio 2013

• Saque una copia de su solicitud completada. Si regresa para una entrevista, lleve este registro. Al tener un formulario completado también hará que sea más fácil llenar el siguiente. • Aunque los formularios no tienen la misma flexibilidad que un currículum, aun así puede encontrar formas para resaltar sus mejores cualidades. Por ejemplo, puede utilizar verbos fuertes de acción para describir sus obligaciones. Si no tiene experiencia remunerada, puede informar los puestos de su trabajo voluntario o enlistar la experiencia académica importante, reemplazando estudiante con puestos. • Aplicaciones de computadora. Si va a llenar una solicitud para una base de datos, quizá desee utilizar palabras claves y un formateo sencillo. Ponga la información más importante primero. Incluya toda la información que pueda en cada pregunta sin ser poco conciso/a o repetitivo/a. Entre más detalles importantes proporcione, más oportunidades tendrá de utilizar una palabra clave que concuerde con los requisitos del empleador. Antes de entregar el formulario, copie y pegue sus respuestas en un programa de procesamiento de texto para que pueda revisar la ortografía.

Te esperamos en nuestra oficina para ayudarte en el proceso de búsqueda de empleo

Página

43

Estamos ubicados en el Segundo Piso Tel. 787-854-6634 x 2333 y/o 2334 María Rivera / Janeliz Rivera, Oficiales, Oficina de Desarrollo Ocupacional


Abril - Junio 2013

P รกgina

44

Expresate ibc 9na ed 012013  

Publicación sobre las actividades y eventos educativos y culturales del Instituto de Banca y Comercio, Recinto de Manatí, Puerto Rico.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you