Revista Eventur Nº9

Page 27

ESTéTICA

El cuidado de la piel Avances y nuevas técnicas son aplicadas en los múltiples tratamientos faciales mejorando considerablemente la estética de la piel. La ciencia cosmética, en su continuo progreso, dispone de más y mejores productos destinados, junto con el trabajo de la cosmetóloga, al cuidado de la piel en sus etapas más importantes: limpieza, humectación, hidratación y nutrición. La limpieza se efectúa con formulaciones neutras y poco agresivas. En la hidratación se utilizan cremas o emulsiones que contienen agua y son capaces de transportarla a las capas más profundas, mientras que la humectación se realiza a nivel superficial para retener la humedad del ambiente y mantenerla sobre la piel. La nutrición se logra con el empleo de los activos con alto poder restaurador, conteniendo ingredientes exclusivos que permiten acelerar el recambio celular en las pieles que así lo necesiten. Por otra parte, la superficie de la piel nos muestra distintas alteraciones: fotodaño, deshidratación, flaccidez, estrés, manchas, acné, rosácea, engrosamiento, aparición de arrugas, etc. Y para cada diagnóstico se prepara el tratamiento adecuado. Los meses de otoño-invierno son aprovechados para realizar los tratamientos de peeling químico y así lograr una verdadera renovación cutánea. Para ello, se utilizan las topicaciones de distintos ácidos y graduaciones según el tipo de piel y el objetivo buscado, logrando así, una piel más clara y luminosa. Además, activa la regeneración de colágeno, atenúa arrugas finas y mejora la superficie de la piel. No olvidar que la involución cutánea puede comenzar desde los 20 años debido al sol, viento y otros factores del organismo que la aceleran, y como todos sabemos, siempre es primordial la prevención. Otra técnica para mejorar nuestra piel es la microdermoabrasión con punta de diamantes, cuyo procedimiento se basa en la exfoliación (leve succión y compresión) que estimula la producción de fibrina y de las fibras del colágeno. En el proceso se consigue aumentar el espesor de la piel interna, darle juventud y enriquecerla en colágeno. Aquí el resultado es una piel fresca y saludable.

La técnica es muy eficaz para combatir cicatrices, arrugas, daño solar en la piel y manchas superficiales, con sesiones de 40 a 45 minutos, dependiendo de la condición de la piel, el área a tratar y el resultado deseado. La microdermoabrasión está imponiendo un nuevo estándar para el cuidado de la piel con un procedimiento rápido que no requiere anestesia, realizable en cualquier período del año y momento del día.

Por Nora Zapata Cosmetóloga, C o s m i a t r a , Maquilladora - Técnica en micropigmentación Los Tintines 75 - Bº Ayacucho / Tel.: (0351) 4738669 156137631

www.eventur.com.ar

Nora B. Zapata.

27


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.