Page 1


INTRODUCCIÓN

En nombre de Plaza Mayor Medellín y Comunicaciones Efectivas, le damos la bienvenida a EXPOFINCA 2019, feria que se llevará a cabo en Medellín del 21 al 25 de marzo de 2019 en Plaza Mayor Exposiciones, evento que reúne nuestras tradiciones alrededor del campo, pensada para el sector agropecuario. Es una feria de detalles, de soluciones, prácticas e innovación, habrá espacio de educación, negocios a pequeña y mediana escala y entretenimiento para la familia. Es un espacio propicio para que Expositores y visitantes interactúen y compartan experiencias en un ambiente de campo en el corazón de la ciudad. Directorio de Contactos: Información General Elizabeth Londoño Director del Proyecto Correo electrónico: elizabeth.londono@ce.com.co Teléfono: (4) 448 28 10 Ext. 212 - 3014332754

Servicios adicionales Plaza Mayor María Camila Vélez R. Ejecutivo Comercial Atención al Expositor Correo electrónico: maria.velez@plazamayor.com.co Celular: (57) 300 214-3355

Operación Logística Comunicaciones Efectivas Deisy León Montoya Ejecutiva Comercial Atención al Expositor Correo electrónico: deisy.leon@ce.com.co Teléfono: (4) 448 28 10 Ext. 214 - 3017675923 Productor Asignado al Evento Marcela Machado Trespalacios Productor Master Plaza Mayor Correo electrónico: marcela.machado@plazamayor.com.co Teléfono: (4) 261 88 65 - 312 8024679

2


LINEAMIENTOS GENERALES EXPOFINCA 2019 se llevará a cabo en Plaza Mayor Medellín – Exposiciones del 21 al 25 de marzo de 2019. HORARIO DE TAQUILLA PARA EL PÚBLICO Jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo: 9:00 a.m. a 09:00 pm Lunes 25 de marzo: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Los Expositores deberán ingresar al recinto ferial a partir de las 8:00 a.m. los días de evento con el fin de garantizar la preparación oportuna de su stand para atender al público. Así mismo, es importante que tenga en cuenta que de acuerdo con el horario de taquilla para nuestros visitantes su espacio comercial debe estar habilitado para atender a compradores en los siguientes horarios: Jueves 21: 9:00 a.m. - 11:00 p.m. Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo: En los pabellones blanco, amarillo, azul, verde, rojo y hall de 9:00 a.m. – 11:00 p.m. En la plazoleta cultural (Zona dura) de 9:00 a.m. a 2:00 a.m Lunes 25 de marzo: 9:00 a.m. - 09:00 p.m. HORARIOS DE MONTAJE Y DESMONTAJE

Ingreso de animales: El ingreso de animales estará habilitado el martes 19 y miércoles 20 de marzo desde las 06:00 am hasta las 11:30 pm.

Montaje Expositores: Martes 19 y miércoles 20 de marzo: 06:00 a.m. a 11:30 p.m. Los stands deberán estar totalmente montados a más tardar el miércoles 20 de marzo a las 11:30 p.m., con el fin de asear el recinto para su apertura. No se podrá realizar montaje de áreas después del horario establecido. Para realizar trabajos después del horario estipulado se debe solicitar autorización, firmar acta de compromiso y atender los cobros adicionales establecidos.

3


Desmontaje: Martes 26 de 06:00 a.m. a 11:30 p.m. y el miércoles 27 de marzo de 06:00 a.m. a 12:00 m. Este horario debe ser cumplido, de no ser así tendrá un costo adicional que debe ser asumido por el Expositor. Nota: EXPOFINCA no se hace responsable de los materiales que deje el Expositor después del horario de desmontaje.

RESUMEN HORARIO FERIA

HORARIOS FERIA PARA VISITANTES 9:00 a.m. - 11:00 p.m. Jueves 21 de Marzo Viernes 22, sábado 23 y Domingo 24 de Marzo en pabellones

blanco, amarillo, azul, verde, rojo y hall

9:00 a.m. - 11:00 p.m.

Viernes 22, sábado 23 y Domingo 24 de Marzo en Plazoleta 9:00 a.m. Cultural (Zona dura) Lunes 25 de Marzo (Festivo) 9:00 a.m. HORARIO PARQUEADEROORARIOS PARQUEADEROS 6:00 a.m. Jueves 21 de Marzo 6:00 a.m. Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 de Marzo Lunes 25 de Marzo (Festivo) 6:00 a.m.

- 2:00 a.m. - 9:00 p.m. - 12:00 p.m. - 4:00 a.m. - 11:00 p.m.

LUGAR DE LA FERIA PLAZA MAYOR MEDELLÍN, EXPOSICIONES. Este recinto ubicado estratégicamente en el corazón de Medellín brinda facilidades de acceso al sistema de transporte público; además goza de cercanía con el Centro Administrativo La Alpujarra, el Edificio Inteligente, el Teatro Metropolitano y el Parque de los Pies Descalzos.

4


Plaza Mayor Medellín consiste en la integración del Palacio de Exposiciones y el Centro Internacional de Convenciones, brindando un espacio integral que contribuye a la proyección de Medellín y Antioquia como un lugar ideal para el turismo de Eventos, Ferias y Convenciones. Dirección: Calle 41 N° 55‐80 Teléfono: +57 (4) 2617200 Fax: +57 (4) 2617209 e‐mail: info@plazamayor.com.co Indicaciones para llegar a Plaza Mayor Medellín Exposiciones. Ver mapa

GENERALIDADES DE LA FERIA Como requisitos para el montaje del área de exhibición es necesario que tenga presente:

5

Todos los Expositores deben estar a PAZ Y SALVO antes de ingresar al recinto ferial (día del montaje) de lo contrario no podrá realizar dicho montaje.

Todo el personal de montaje que ingrese al recinto debe estar afiliado al sistema de seguridad social y presentar planilla de pago al ingreso. Así mismo deberá diligenciar el formato Registro Operacional de Eventos antes de ingresar al recinto; para mayor agilidad en el ingreso, por favor traer este formato debidamente diligenciado. (se adjunta formato)

El expositor debe cumplir con los horarios de apertura y cierre de la feria.

No utilizar cable Dúplex para la instalación de su energía, sólo se autoriza el uso de cable encauchetado.


Los Expositores y personal de los stands deberán tener una conducta de respeto hacia el público visitante, con el personal del evento y con los organizadores.

Los Expositores deberán contratar, capacitar y controlar el personal de su stand. Ni Plaza Mayor ni Comunicaciones Efectivas® se hacen responsables por gastos que generen conceptos como alimentación, transporte u otros, del personal que contrate el Expositor para la atención de su stand.

La coordinación, instalación y logística del personal que atiende cada stand durante el evento, deberán ser canalizadas a través de la persona asignada por la compañía Expositora, que facilite el proceso logístico y garantice una acertada y oportuna comunicación de principio a fin en el evento.

El coordinador o representante de la entidad participante se compromete a comunicar a todo el personal que vaya a estar durante la feria el reglamento general del EXPOFINCA 2019, ya que ellos, serán finalmente quienes asuman gran parte del cumplimiento del mismo.

ESCARAPELAS Las escarapelas le permiten al Expositor entrar y salir del recinto ferial durante los días de montaje, feria y desmontaje del evento. Este documento es personal e intransferible y en caso de ser retenido por uso inadecuado, no será devuelto y no se podrá volver acreditar para el ingreso al evento. IMPORTANTE: DEBE PORTAR SIEMPRE SU CÉDULA. El Expositor tendrá derecho a las siguientes escarapelas y cortesías correspondientes a los metros de exhibición en la feria:

Metros de exhibición 6 – 12 13 – 49 59 – 74 75 – 99 100 – 150

6

Cantidad de escarapelas 3 4 5 8 10

Cantidad de cortesías 5 8 10 15 20


Recuerde si tiene credencial de Expositor, ésta le sirve también para el montaje y desmontaje La escarapela es personal e intransferible La escarapela adicional tiene un costo de: $50.000 BODEGAS Para el área de bodegaje se utilizarán los espacios destinados por Plaza Mayor para tal uso de la siguiente manera: Expositores Pabellón Blanco: Bodega Pabellón Blanco (al lado de los baños) Expositores Pabellón Amarillo: Bodega Pabellón Amarillo (frente a los baños) Expositores Pabellón Rojo: Bodega Pabellón Rojo Expositores Pabellón Azul: Bodega Pabellón Rojo o Verde Expositores Pabellón Verde: Bodega Pabellón Verde (Esquina Noroccidental del pabellón) La mercancía de los Expositores se recibirá a partir del 17 de marzo, desde las 10:00 a.m. Las labores de cargue y descargue son responsabilidad del Expositor. ASEO - MANTENIMIENTO DE STANDS Cada Expositor es responsable de la limpieza del área de su stand, salvo que previamente contrate este servicio adicional, el cual debe ser contratado directamente con PLAZA MAYOR MEDELLÍN. Se considera basura o escombros los materiales que se encuentren abandonados en las áreas comunes o fuera del área asignada al Expositor. PLAZA MAYOR realizará las labores de levantamiento de materiales, objetos o mercancías que se encuentren abandonados en las áreas comunes o de circulación, sin responsabilidad por su estado o paradero. El costo que implique el levantamiento y deshecho de estos escombros debe ser asumido por el Expositor, lo cual genera un recargo adicional cobrado por Plaza Mayor. Nota: Si la cantidad es inferior a un metro tendrá el mismo recargo adicional que un metro completo.

7


SEGURIDAD STANDS A partir de la entrega del stand asignado a cada EMPRESA, ésta asume la responsabilidad por la imagen y seguridad de sí misma y por todo lo que contenga el stand. PLAZA MAYOR y COMUNICACIONES EFECTIVAS® brindan apoyo en seguridad con el personal de vigilancia y supervisión a nivel general en los pabellones, pero NO ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD por el daño o pérdida de equipos o implementos que se encuentren en el stand o enfermedad y/o muerte de animales, el expositor debe responder en su totalidad por el bienestar del animal y de todo lo que requiera.

INGRESO PERSONAL DE MONTAJE Martes 19 y miércoles 20 de marzo: 06:00 a.m. a 11:30 p.m. Al ingreso del recinto, el personal deberá presentar en la puerta 3 ubicada por la glorieta de exposiciones costado derecho, la planilla de seguridad social donde se evidencie el pago de la salud (Pensión, ARL y EPS) a la cual está afiliado, certificado en trabajo en alturas, coordinador de alturas, indumentaria y andamio certificado o elevador (para quienes vayan a realizar esta labor) y portar el distintivo de la empresa a la que pertenece (camiseta o carnet). Una vez se realice el ingreso del personal de montaje, le será entregado, a cada persona relacionada en el listado, una manilla que será el distintivo que le permitirá permanecer en el recinto ferial durante el montaje y/o desmontaje únicamente, es decir los días 19,20, 26 y 27 de marzo de 2019. Si tiene credencial de Expositor, ésta le sirve también para el montaje y desmontaje. Escarapelas de Expositor® Comunicaciones Efectivas enviará un link a la persona encargada que la empresa designe para que registre el personal que atenderá el stand de acuerdo a los cupos asignados. Se recomienda realizar la inscripción previa y en línea, para evitar filas y demoras en el momento de reclamar su acreditación durante los días de la feria. ENTREGA DE ÁREAS EXPOFINCA hará entrega de las áreas a los Expositores que estén a paz y salvo con la Organización. El stand estará delimitado por panelería; cada panel tiene 0.95 cm de ancho por 2.40 metros de alto, marcado con el nombre de la empresa sin logotipo. El sistema divisorio de panelería y perfilaría cumple una función divisoria y no estructural, por lo tanto, no se podrá colgar elementos como cuadros, afiches, etc.

8


**Para aquellas empresas que no van a construir, la organización le proporcionará lo siguiente: - Stand Comercial: (Panelería de 2.40 mts de alto + cenefa de marcación + 1 tomacorriente doble a 110 kw con 1 kilovatio de energía).

9


Stand + Corral: Stand (Panelería de 2.40 mts de alto + 1 tomacorriente doble a 110 kw con 1 kilovatio de energía). Corral (Cerramiento + Viruta). Los bebederos y el mantenimiento de los corrales son responsabilidad de cada criadero. El agua será suministrada en un lugar específico en la parte de afuera del pabellón.

Nota: El tamaño de los stands y la paneleria están sujetos a la negociación establecida con la ejecutiva comercial. El color de la panelería y diseño del stand está sujeto a cambios.

10


EXPOFINCA hará entrega de las áreas libres en las condiciones existentes al momento de firmar el formato respectivo. El Expositor o solicitante de dichas áreas debe prever la adecuación de esta y hacer instalaciones especiales como pueden ser gravilla y tarimas. Todos los elementos utilizados en el diseño y montaje deben ser autoportantes, no se permiten anclajes, amarres o intervenciones en los pisos, paredes, techos, ventanas ni otros elementos constitutivos del recinto ferial. Si tiene hidrante en su área, debe incluir en el diseño la señalización y dejarlo despejado. En caso de no dejarlo despejado, debe poner un extintor satélite de al menos 50 libras debidamente señalizado y con personal capacitado en su uso y operación. Si en la parte posterior de su Stand, tiene una puerta de emergencia, debe dejarla despejada o en su defecto, tener en cuenta en el diseño que ésta se pueda abrir o se pueda despejar con facilidad en un caso de emergencia. En el momento de la comercialización se hará claridad si la ubicación del stand tiene salidas de emergencias o hidrantes. Procure que la línea que linda con su(s) vecino(s) no lleve barreras que los separen o que no sobrepase un (1) metro de altura. Este límite debe ser concertado entre ambos Expositores, de acuerdo al diseño de cada uno. Los Stands que son islas deben tener en cuenta en su diseño, no puede entorpecer a los Expositores vecinos. Los Expositores que usen contratistas independientes deberán presentar una copia del diseño del stand incluyendo mediciones para su aprobación a más tardar el viernes 1 de marzo a Deisy León al correo deisy.león@ce.com.co Deberán enviar: 1. Un dibujo escalado (incluyendo vistas en alzado) de la estructura que se construirá. 2. Una lista de todos los elementos que se instalarán en el stand. 3. En caso de tener una maquinaría de alto peso, especificar peso y medidas de los elementos a ubicar.

NOTA IMPORTANTE: El Expositor que no envíe su render (dibujo escalado) del stand a construir dentro de la fecha estipulada, la Organización no le garantiza la construcción del mismo. El diseño debe ser aprobado por la Organización. Los Organizadores no aprobarán stands que no cumplan con las normas aceptadas hasta que se hayan realizado los cambios necesarios. Así mismo, los

11


stands que requieran colgar elementos del techo del recinto deberán pedir autorización previa a Infraestructura de Plaza Mayor y para esta autorización deben enviar: 1. Un dibujo escalado (incluyendo vistas en alzado) de la estructura que se construirá. 2. Una lista de todos los elementos que colgaran al techo. 3. especificar Medidas, peso y puntos de apoyo que requiere fijar al techo. No se entregarán áreas para el montaje de Expositores antes de la fecha programada en el calendario ferial. Sin embargo, en casos estrictamente necesarios y si las condiciones de tiempo lo permiten, se autorizará el uso anticipado del espacio y cobrará según las tarifas existentes por la ocupación del área y el consumo de servicios. No se aprobará la utilización del espacio como taller de producción, únicamente debe utilizarse para ensamble y montaje de las partes o módulos fabricados con anticipación. STANDS DE COMIDAS Cada stand de comida deberá disponer de tableros de menú donde debe referenciar los precios de productos ofrecidos, estos deberán ubicarse tras la línea de paramento y en ningún caso se permitirá su instalación en las zonas o elementos comunes. Los materiales en los que se fabriquen estos tableros deberán cumplir con los mismos requerimientos mencionados anteriormente para los avisos. Para el diseño y construcción de los mostradores o mesones de atención al público, se debe tener en cuenta que estos siempre se deberán plantear en el área incluida en el contrato de arrendamiento respetando los límites. Para tener en cuenta en stands de comidas: - Los stands de comidas no podrán ubicar mesas de sus establecimientos en las zonas comunes. En las plazoletas, sólo se permite el mobiliario ubicado por el evento. - Los stands de comidas que requieran la utilización de neveras estás deben ser llevadas directamente por el expositor, el evento no esta en la obligación de suministrarlas. - Las degustaciones que en su momento quieran hacer los stands de comidas, se deben realizar dentro del stand. (No está permitido que el personal del local salga a ofrecer degustaciones), salvo expresa autorización de los organizadores.

12


- Basados en que las zonas de comidas están diseñadas para autoservicio, no se permiten meseros, por tal motivo cada cliente debe llevar su producto a la mesa. - La limpieza de los locales debe hacerse en horas de no atención al público sin arrojar agua ni desperdicios hacia la zona común. - Las estufas o asadores (carbón, a gas o eléctricos) no deben generar humo, incomodando a vecinos y usuarios de zonas del evento. - Los stands de comidas son responsables del aseo de su área privada de atención al público, así como la limpieza de sus mesones y pisos. - Cuidar el aseo exterior y del mostrador de cada stand; estos deben permanecer en perfecto estado e higiene y debe cumplir con las condiciones de sanidad. - Se debe verificar que la llave central del sistema de gas quede bien cerrada, antes de retirarse y cerrar el stand de comidas. - El aceite usado debe botarse en recipientes separados; está prohibido arrojarlo por el lavaplatos o en las cajas de inspección, ya que pueden generar una obstrucción de todo el sistema de desagües. - En el caso específico de la zona de comidas y los restaurantes, es fundamental ser muy cuidadosos en la forma como se realiza el proceso de disposición de las sobras de comidas, tanto sólidos como líquidos, pues con éstos no deben mezclarse vidrios que representan un peligro para las personas que participan en el proceso de recolección y manejo de estos residuos. - Los vidrios, plásticos, cartones y papeles no deben mezclarse con ningún tipo de residuo alimenticio (sólido o líquido). - El aseo diario de las trampas evita los malos olores, la proliferación de roedores e insectos, la obstrucción de tuberías y la mala imagen del evento. - Es obligatorio el uso de gorro guantes, tapabocas, uniforme o delantal para el personal que trate la comida que será ofrecida a los visitantes. - Está Prohibido Fumar al interior de los espacios donde se prepara/entrega comida - Los stands de alimentos deben estar dotados de Extintor tipo K exigido por el cuerpo de Bomberos. Las normas aquí establecidas buscan únicamente crear un ambiente agradable para nuestros visitantes, por lo tanto, le solicitamos su estricto cumplimiento.

13


EMPRESAS DE SERVICIO DE MONTAJE Y SOLUCIONES DE EXHIBICIÓN SUGERIDAS En caso de presentarse algún requerimiento de exhibición adicional al ofrecido por la Organización se sugieren algunas empresas que le podrán brindar este servicio: MOBILIA GROUP Persona de contacto: Natalia Zapata Teléfono: (4) 4480377 Ext. 105 - 3148293927 Correo electrónico: comercial@mobiliagroup.net

ALQUIPANEL Persona de contacto: Humberto Upegui Teléfono: (4) 2133444 Correo electrónico: alquipanel@alquipanel.com

DECORSTAND Persona de Contacto: Viviana Rave Teléfono: (4)3510404 - 3173701535 Correo electrónico: comercial@decorstand.net

PROLOGYC Persona de contacto: Geyner Grajales Teléfono: (5) 3564256 - 3012324539 Correo electrónico: geyner.grajales@proloyc.com ELIPTICA DISEÑO Persona de contacto: Carlos Alberto Hoyos Teléfono: (4) 444 02 82 - 300 653 42 63 Correo electrónico: carlos.hoyos@elipticadiseno.com

14


DESMONTAJE Desmontaje: Martes 26 de marzo: 06:00 a.m. a 11:30 pm. Miércoles 27 de marzo: 06:00 a.m. a 12:00 m.

1. Horario: el desmontaje se realizará únicamente los días anteriormente mencionados. La Organización de EXPOFINCA no se hace responsable de equipos, animales ni elementos del stand, por tal motivo es muy importante que comience a la hora indicada, dado que en dicho horario circula mucho personal de desmontaje por el recinto. 2. Puerta de salida: durante esta etapa utilice la misma puerta que usó para el montaje y no se olvide de portar la escarapela o manilla. El Expositor debe entregar el espacio asignado y los elementos arrendados para la realización de sus actividades en las mismas condiciones de conservación y aseo en las que fue instalado, en caso contrario se aplicarán las multas y valores de reposición necesarios. Estos gastos correrán por cuenta del Expositor y no se autorizará el retiro de mercancía hasta que no se haya cancelado el valor correspondiente. Una vez terminado el período de tiempo establecido para el desmontaje EXPOFINCA retirará y dispondrá del material de decoración o elementos que aún permanezcan en el área de exhibición sin que ello implique responsabilidad de la feria sobre los mismos, y cobrará el transporte y el retiro del material ya sean escombros, decoración o mercancía. Para ingresar al recinto a realizar el desmontaje, el Expositor debe estar a paz y salvo con la organización para poder retirar las mercancías o los elementos utilizados durante la feria, este será entregado por el coordinador del Pabellón el último día de la feria. DEBERES COMO EXPOSITOR El Expositor debe contar con su documentación y pagos al día, así mismo debe cumplir con los siguientes requisitos: Antes de iniciar el montaje, tanto el Expositor como el encargado del mismo, deberán cerciorarse en el sitio de las condiciones físicas y de las dimensiones de los espacios a ocupar y los diseños deberán ceñirse a las condiciones existentes.

15


Plaza Mayor no modificará sus instalaciones para acoplarse al diseño del stand, como es consecuente el diseño propuesto deberá ajustarse a las condiciones del recinto. No se permite descolgar elementos por livianos que sean de las estructuras, cielorrasos o cubiertas del pabellón. Las empresas deberán prever diseños ágiles, fáciles de armar y AUTOPORTANTES que no impliquen modificaciones o alteraciones de la infraestructura del recinto. No está permitido, rayar, pegar cintas, o pegar chinches, en los paneles establecidos ni en la estructura de aluminio para el pre decorado de su stand. Se cargará a la cuenta del Expositor el costo de daños en la panelería y/o perfilaría del stand y elementos entregados por la Organización de la feria que sean de uso permanente como el mobiliario, iluminación y electrodomésticos en los casos que aplique. Está prohibido hacer cualquier clase de excavaciones o perforaciones en las paredes y/o piso de los pabellones. Está prohibido pintar con sistemas de aspersión o compresión dentro de los pabellones, quienes necesiten pintar por fuerza mayor dentro del área de exhibición están obligados a instalar PLÁSTICO EN TODA EL ÁREA DE EXHIBICIÓN, y encerrar o aislar el espacio del stand para no afectar las áreas adyacentes, de no cumplir con este requerimiento se multará a la empresa responsable del montaje. Debe respetarse el perímetro que delimita el área de exhibición en planta, la altura máxima permitida para las empresas que van a construir su propio stand es de 4.0 metros en caso de requerir colgar elementos del techo se debe solicitar aprobación por parte de Plaza Mayor. No se permite la construcción de cielos rasos que afecten la vista del stand desde los pisos o vistas superiores, los techos deben estar acabados por ambas caras (superior e inferior), con el objeto de presentar un buen aspecto. Dentro del pabellón no se permite realizar trabajos de montaje después de la apertura del evento ferial: jueves 21 de marzo de 2019, 9:00 am.

16


Todo el personal que está involucrado en el diseño, montaje, atención del stand y desmontaje de la exhibición, debe conocer estas normas. La Organización se reserva el derecho de desmontar o retirar cualquier elemento que considere vaya en contra de cualquiera de estas normas. Las zonas de exhibición que no estén ocupadas el día de montaje miércoles 20 de marzo de 2019 a las 11:30 p.m., podrán sin previo aviso, ser entregadas por la dirección de la feria a otros Expositores, sin que los primeros interesados puedan reclamar o solicitar indemnización alguna por este hecho. El Expositor no podrá ceder, compartir, vender, donar ni transferir su stand o parte del mismo. NORMAS DE EXHIBICIÓN El Expositor está obligado a conservar hasta el último día de feria, una exhibición suficiente para mantener surtido el stand. El corredor deberá permanecer completamente libre de mercancías, cajas u otros elementos. Los vendedores deben esperar el ingreso de los compradores dentro del stand. No está permitido repartir volantes, sin previa autorización expresa del comité organizador. Los paneles de señalización deben permanecer completamente libres y no se permite cambiar su diseño. No se permite el uso de áreas adyacentes como corredores o salirse de los límites establecidos de las áreas útiles de cada stand de acuerdo a las dimensiones acordadas. La organización entregará por cada Stand una toma eléctrica que cuenta con dos enchufes a 110 voltios con 1 KW de energía, En caso de necesitar energía adicional, esta deberá ser contratada con Plaza Mayor. La energía eléctrica es monofásica tiene la capacidad para cargar un celular o conectar un computador y una cafetera durante los cinco días de la feria. No se permitirán conexiones directas o adicionales de luz a las que cuenta el stand. Se deberán respetar todas las normas de Seguridad Industrial y de Bomberos.

17


Está prohibido hacer reproducción de sonido que perturbe los stands vecinos. No es permitido que los diferentes stands pongan música de manera independiente. Adicionalmente el evento contará con una tarima principal donde habrá música en vivo, en caso de querer vincularse con un artista invitado por su marca, deberá ponerse en contacto con los organizadores del evento. No se permite encender inciensos y velas sin previa aprobación del Comité Organizador. En el caso de los Expositores de velas y esencias deberán prever no incomodar a los Expositores cercanos con olores fuertes y permanentes, así como no deben producir humo. Para los stands de comida sólo se permite el calentamiento con microondas, horno eléctrico o samovares. No se permite sin excepción el uso de elementos de fritura dentro del stand con excepción de los stands que han sido diseñados para tal fin. Está prohibido el uso de pipetas de gas. Todos los Expositores de este tipo deberán contar con un extintor tipo K dentro de su stand. Todos los Expositores contarán con el apoyo de COMUNICACIONES EFECTIVAS® para el montaje y para solucionar las inquietudes que se puedan presentar durante el período de feria; pregunte por la Oficina de Servicio al Expositor.

SERVICIOS ADICIONALES EN PLAZA MAYOR Los servicios temporales de línea telefónica, línea telefónica para datáfono, internet, energía, gas, alimentos y bebidas que ustedes requieran durante los días de Feria serán prestados exclusivamente por Plaza Mayor Medellín: Para solicitar el servicio tenga en cuenta la siguiente información:

Telefonía: • Es importante aclarar que esta cuenta con un plan de 100 minutos locales por todos los días del evento, instalación de infraestructura hasta el stand y el suministro del aparato telefónico en caso de requerirse. Línea telefónica para datáfono: •

18

El equipo debe venir configurado para dar salida con el 9 (nueve) ya que nuestras líneas dependen de la planta telefónica del recinto, es decir, no son directas.


Línea de internet para datáfono Internet: •

Los servicios de internet serán cotizados de acuerdo a las necesidades específicas del Expositor.

Portal cautivo: •

Los servicios de portal cautivo serán cotizados de acuerdo a las necesidades del Expositor.

Energía. • Salida eléctrica •

Acometida eléctrica con tablero eléctrico

Acometida especial con gabinete de distribución

Gas Natural: • Los servicios de gas natural serán cotizados de acuerdo a las necesidades del Expositor. Si su equipo normalmente funciona con gas propano (pipeta) se deberá realizar la conversión a gas natural, ya que estos dos sistemas no son compatibles. Este cambio lo debe realizar cada Expositor. Todos los Expositores deben cancelar al finalizar el evento el valor del consumo de gas directamente a Plaza Mayor. •

Los servicios solicitados después del arranque de la feria no podrán ser instalados inmediatamente ya que esto implica un corte a la red de gas natural que está en uso, afectando a los demás Expositores.

Pozuelo: •

19

Los servicios de pozuelo serán cotizados de acuerdo a las necesidades del Expositor.


Acueducto y alcantarillado: •

Los servicios de acueducto y alcantarillado serán cotizados de acuerdo a las necesidades del Expositor.

Alimentos y bebidas: •

Los servicios de alimentos y bebidas serán cotizados de acuerdo a las necesidades del Expositor. Dentro de alimentación y bebidas se encuentra contemplada la alimentación, refrigerios, almuerzos, estación de café, coctel para el personal de staff, Expositores, personal operativo, entre otros)

Aseo, vigilancia y canales comerciales: Los servicios de aseo, vigilancia y canales comerciales serán cotizados de acuerdo a las necesidades del Expositor. Los lineamientos para la solicitud y pago de los servicios son los siguientes: Se debe solicitar el servicio o cotización al correo maria.velez@plazamayor.com.co adjuntando los siguientes datos: o o o o o o o

Nombre del evento Fecha del evento Área y número de stand Nombre del contacto Número de celular Tipo de Servicio Fecha de instalación

Se debe consignar el valor del servicio requerido en la Cuenta de ahorros de Bancolombia Nro. 52725610564 a nombre de Plaza Mayor Medellín y enviar el comprobante del pago al correo. NIT de Plaza Mayor 890.909.297-2 Con el comprobante de pago y el RUT, Plaza Mayor elabora factura para la legalización del servicio en su empresa. Recuerde: Los servicios solo se confirman con el envío del comprobante de pago y se reciben confirmaciones hasta el viernes 8 de marzo de 2019. Los servicios de internet deben ser confirmados máximo el viernes 8 de marzo de 2019.

20


Notas: La energía que suministra el recinto no es regulada; por lo tanto, es responsabilidad del Expositor proveer los equipos necesarios para la protección de sus aparatos. Instalaciones prohibidas: No está permitido usar artefactos a gas comprimido, carbón, gasolina o combustibles productores de humo dentro de los pabellones y zonas cubiertas del recinto ferial. Esto sólo es posible en áreas al aire libre, previa autorización del Departamento Técnico y Bomberos. OTROS SERVICIOS La Organización de la feria tendrá para servicio de los Expositores un área destinada a bodega de mercancías a partir del domingo 17 de marzo de 2019 entre la 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. En el rótulo de envío de la mercancía debe aparecer de la siguiente manera para que pueda reclamarla a su llegada al recinto de la feria: INFORMACIÓN DE QUIEN ENVIA: NOMBRE DEL EXPOSITOR: NOMBRE DE LA EMPRESA: DIRECCIÓN: TELÉFONO: PABELLÓN: # STAND: NOTIFICAR A: DIRIGIDO A: EXPOFINCA 2019 Calle 41 No.55-35, Plaza Mayor - Exposiciones Medellín - Colombia Teléfono: (4) 2617293 Por seguridad y sin excepción, cuando vaya a retirar mercancía, sólo se permite el ingreso de una persona identificada con la credencial. Es de carácter obligatorio tener un seguro para toda la mercancía durante la estadía en el recinto ferial, EXPOFINCA 2019 no asume ninguna responsabilidad por pérdidas o deterioro.

21


SERVICIO DE PARQUEADEROS Plaza Mayor cuenta con parqueaderos con horarios entre 6:00 am y 10:00 pm. El servicio de parqueadero se puede extender hasta más tarde de acuerdo a la programación de la feria, si el evento lo amerita. Cada Expositor y visitante deberá asumir el costo de este servicio. El Expositor y visitante encontrarán servicio de parqueadero en el pabellón Verde, Amarillo y en el Recinto de Convenciones. El valor del servicio de parqueadero es el siguiente: Carro Hora: $3.500 Carro Día: $14.000 Moto Hora: $1.500 Moto Día: $ 6.000 Para mayor economía puede pagar día completo de Parqueadero, un día de parqueadero está comprendido entre las 6:00 a.m. Hasta las 4:45 am del día siguiente. SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Las empresas que tienen contrato de alimentación no podrán ingresar líquidos al recinto; por esto todo lo relacionado con licores, aguas, gaseosas deberán ser comprados directamente a la organización de la feria quien contará con una bodega y le suministrará cada día sus requerimientos. La tabla de precio será notificada posteriormente. Es indispensable presentar en el recinto el certificado de manipulación de alimentos. Zona de Restaurantes y locales Comerciales en Plaza Mayor – Convenciones y en Exposiciones, además EXPOFINCA contará con una zona de alimentos y bebidas donde podrán descansar e interactuar. INSTRUCTIVO DE SEGURIDAD Queremos presentar a su consideración algunas recomendaciones de seguridad que, si son tenidas en cuenta, evitarán anomalías de seguridad en contra de Expositores, Visitantes y de la Organización:

22

Se debe llegar a la hora señalada para la apertura del pabellón, para así evitar cualquier tipo de anomalía en el stand; por las cuales PLAZA MAYOR ni COMUNICACIONES EFECTIVAS® NO se hacen responsables.

Si por alguna causa, llega antes de la hora señalada a la apertura deberá esperar. El horario de apertura y de cierre son de estricto cumplimiento para beneficio de las partes.


23

Es de aclarar que la seguridad que presta PLAZA MAYOR es perimetral y por tal razón no responde por pérdidas que se presenten durante el tiempo en que la feria este abierta al público.

El Departamento de Seguridad le sugiere no dejar por ningún motivo el stand solo durante el tiempo que haya atención al público. Cualquier eventualidad al respecto será de absoluta responsabilidad del Expositor.

Es recomendable que los elementos como carteras, calculadoras, maletines, microcomputadores, teléfonos celulares y joyas que sean de su uso personal sean guardados bajo llave.

Cuando se le presenten dificultades acuda al personal de Servicio al Expositor.

Informe al Supervisor de su pabellón si ve personas sospechosas en los cierres y apertura durante las jornadas de feria.

Se le recomienda que vigile con especial cuidado computadores portátiles, celulares y video beam, durante el período de montaje, feria o desmontaje.

Los Expositores que suministren bebidas en botella (gaseosas, jugos, etc.) deben responsabilizarse directamente en cuanto al manejo y recolección de envases.

Queda estrictamente prohibido a Expositores fumar e ingerir bebidas alcohólicas dentro de los stands.

Igualmente es prohibido estar bajo efectos de sustancias alucinógenas dentro del recinto ferial, en caso de presentarse esta situación, la persona será conducida a la salida por el personal de seguridad del evento y se evaluará en Comité su ingreso en caso de ser Expositor.

No olvidar en las noches dejar todos los equipos apagados y desconectados


SERVICIOS El Expositor contará con los siguientes servicios: Zona de Primeros Auxilios. (Pasillo de Servicios, debajo del Hall). Vigilancia general. Aseo general de áreas comunes. DISPOSICIONES LEGALES Es importante que tenga en cuenta todas las disposiciones legales del Área Metropolitana, Dirección de Medio Ambiente, para el cumplimiento de la normatividad ambiental de manipulación de alimentos, entre otras, que apliquen de acuerdo con su categoría de productos. EXPOSITORES QUE TENDRÁN PARTICIPACIÓN CON ANIMALES Si usted tendrá participación con animales durante la feria por favor tener en cuenta la siguiente información: Requisitos de los predios pecuarios y distribuidores y comercializadores de insumos agropecuarios Los predios pecuarios, de origen de los animales a ser expuestos EXPOFINCA, deben estar registrados ante el ICA según los requerimientos de la resolución 2508 del 2012, por lo cual debe presentarse ante el ICA, por parte de Plaza MAYOR MEDELLIN SA, con 25 días previos al evento, el listado de los predios pecuarios con información detallada de su ubicación, Departamento, Municipio, vereda, nombre del propietario, numero de cedula o NIT (según corresponda a persona natural o jurídica), edad, cantidad y especie animal que participara en el evento. Parágrafo 1- el predio de origen de los animales deberá encontrarse ubicado dentro de una zona de un radio de diez (10) kilómetros, en donde no se hayan presentado en los últimos tres meses focos de fiebre aftosa, cuadros vesiculares clínicos sin diagnostico final u otras enfermedades transmisibles que a criterio del ICA constituyan riesgo para la sanidad animal. Los distribuidores y comercializadores de insumos agropecuarios y/o semillas para siembra, que participen en EXPOFINCA deben contar con registro ICA, según lo establecido en la resolución 1167 del 2010, por lo cual debe presentarse ante el ICA, por parte de PLAZA MAYOR MEDELLIN SA, con 25 días previos al evento, la información acerca del listado de los distribuidores y comercializadores de insumos agropecuarios y/o semillas para siembra, con información detallada de número de registro ICA, nombre comercial, representante legal, su ubicación, Departamento,

24


Municipio, vereda, nombre del propietario, numero de cedula o NIT (según corresponda a persona natural o jurídica). Todos los insumos agropecuarios exhibidos con fine divulgativos o de comercialización deberán tener registro de venta del ICA (resoluciones 1056 de 1996)

REQUISITOS ZOOSANITARIOS DE LOS ANIMALES Los animales que participen en el evento deben contar con Certificado de salud expedido por un Médico veterinario particular con tarjeta profesional vigente, donde conste que en el predio de origen no hay animales afectados por enfermedades transmisibles y que los que asisten al evento están en buen estado de salud. Este documento tendrá una validez de máximo cinco (5) días calendario. Todo animal debe estar debidamente identificado, con chapetas, orejera, microchip, marca con hierro caliente o tatuaje. Los animales que participen en el evento deben ser reportados con su identificación individual en la respectiva Guía sanitaria de movilización interna expedida por el ICA, o por quien este delegue, la cual se expedirá cumpliendo los siguientes requisitos sanitarios, según la especie animal:

BOVINOS Y BUFALINOS: Registro de vacunación vigente, AFTOSA-Brucelosis (RUV-CICLO I 2014). Aplicación de biológicos con mínimo 15 días de anticipación a la movilización animal. Ganados Puros, se debe presentar Certificado vigente de predio libre de Brucelosis. Predios con solo cruces de las Razas, deben como mínimo presentar resultados serológicos negativos a Brucelosis bovina, por las pruebas de laboratorio de ELISA Competitiva, con vigencia no mayor a sesenta (60) días calendario desde la fecha de toma de las muestras. Presentar Certificado vigente de predio libre de Tuberculosis o resultado oficial negativo a la prueba de tuberculina de los animales mayores de seis semanas de edad, a participar, con vigencia no mayor a ciento veinte (120) días calendario. Ovinos y Caprinos, los ovinos y caprinos mayores de seis (6) meses de edad deben ser negativos a Brucelosis, por las pruebas de Fluorescencia polarizada o la prueba

25


de Rosa de Bengala con vigencia no mayor a sesenta (60) días calendario antes del certamen, y realizada por el ICA y/o laboratorios autorizados. EQUINOS: Los animales que participen en el evento deben contar con Registro de vacunación vigente dos (2) años contra Encefalitis Equina Venezolana, aplicación de la vacuna con mínimo 15 días de anticipación a la movilización Registro de vacunación vigente un (1) año contra Influenza Equina. Presentación de Stickers de vacunación. Aplicación de la vacuna con mínimo 15 días de anticipación a la movilización animal. Resultado oficial negativo a la prueba de Anemia Infecciosa Equina, con fecha que no exceda los ciento veinte (120) días calendario, de su emisión, con identificación de microchip de los animales muestreados. Porcinos, los animales mayores de dos (2) meses de edad deben estar identificados, individualmente con las chapetas de zona libre de peste porcina clásica. AVES: Presentar resultado negativo a las enfermedades de Newcastle, influenza aviar y Laringotraqueitis infecciosa, con una vigencia no mayor a 30 días calendario. Presentar plan sanitario aplicado a las aves, con información de predio, Médico veterinario responsable, fecha de entrada del lote de aves y tipo de aves, enfermedades contra las cuales se vacunaron, fecha de aplicación, vía empleada y cepa de la vacuna, programa de desparasitación, así como otras medicaciones que se les hayan aplicado a las aves. Granjas avícolas de material genético, o granjas comerciales de pollo o huevo, presentar copia del certificado de granja avícola biosegura. CANINOS: Presentar carnet de desparasitación y vacunación vigente contra rabia, parvovirus, distemper canino y leptospira. FELINOS: Presentar carnet de desparasitación y vacunación vigente contra rabia. LAGOMORFOS: Presentar carnet de desparasitación. Notificar a los funcionarios ICA y disponer bajo cumplimiento reglamentación de la Corporación ambiental competente, la presencia de animales que lleguen muertos

26


al recinto o mueran en dicho lugar, al igual que la presencia de animales enfermos, para la oportuna inspección. Permitir la entrada de los funcionarios ICA, para el cumplimiento de sus funciones. Las guías sanitarias de movilización interna de ingreso deben ser entregadas a los funcionarios del ICA previa a la emisión de las guías sanitarias de movilización para la salida de la exposición.

Cumplir con el horario de ingreso y salida de los animales de la exposición, de acuerdo con lo definido en la licencia Zoosanitaria de funcionamiento. La única autoridad competente para permitir el ingreso, permanencia y salida de los animales de los animales es y será el ICA y por lo tanto Expofinca no se hace responsable con ningún Expositor si ellos no cumplen con las debidas disposiciones sanitarias que exija el ICA.

Ingreso de animales El ingreso de animales estará habilitado el martes 19 y miércoles 20 de marzo desde las 06:00 am hasta las 11:30 pm. • •

El Expositor es el encargado de llevar su animal al corral que le fue asignado En zona dura lugar donde estará ubicados los corrales se podrá contactar con personal logístico quien estará a cargo de informarle la ubicación del corral que le fue asignado.

Asignación de corrales Una vez dentro de la feria los animales deben ser alojados en los corrales asignados. Expofinca proveerá de corrales técnicamente seguros con viruta suficiente y tendrá viruta para recambio diario. El recambio de la viruta lo hace Expofinca en las horas de la mañana antes de las 10 a.m. El manejo de la viruta sucia y húmeda de cada jaula durante el día es responsabilidad del cuidador del ganado, para ello Expofinca dispondrá de canecas suficientes repartidas entre los corrales. Es responsabilidad de los Expositores tener gente preparada e idónea para el manejo de sus ejemplares ya que ellos serán los responsables de los inconvenientes que puedan surgir (daños, accidentes etc.).

27


Para las exhibiciones los animales deben tener cabezal de fácil manejo, la organización se reserva el derecho a dejar participar en una exhibición a cualquier animal que cause la más mínima sospecha de peligro para los visitantes. Expofinca proveerá de agua suficiente los puntos de hidratación para proporcionar agua a los animales, pero el suministro de agua, los bebederos y los comederos serán responsabilidad del Expositor. Todo Expositor debe llevar el alimento necesario para el sostenimiento de sus animales durante los días de Expofinca. Aunque la organización presta servicio veterinario gratis, NO provee ningún medicamento, en caso de ser necesario deberán ser suministrados por los Expositores. Los animales que necesitan ser bañados, deberán hacerlo en las horas de la mañana hasta las 10:00 a.m., para evitar accidentes con el público de la feria, y ese baño se hará solo en los puntos asignados por la organización.

Cuidadores Está permitido pernoctar en los pabellones guardando las normas de disciplina que exige Expofinca y haciendo uso las baterías de sanitarios y duchas asignadas. Son los encargados de mantener completamente aseados las jaulas de los animales y cuando un animal se desplaza hacia la pista deben asear las posibles deposiciones que hacen en el camino. Solicitar a la persona encargada por Expofinca de la fumigación, que si se haga diariamente y las veces que sea necesario para controlar la presencia de mosca y mantener higienizado el recinto. No está permitido el montaje de cocinas en las instalaciones de Plaza Mayor, la alimentación de los palafreneros debe ser suministrada por el Expositor y se debe adquirir directamente con la Institución. No está permitido el consumo de alcohol, fiestas y ruidos en la noche una vez finalicen los horarios de la feria.

28


Prohibiciones PLAZA MAYOR MEDELLIN SA NIT890909297-2 y/o los participantes, se abstendrán de: Comercializar animales en el marco del evento de la exposición o en sus inmediaciones. Realizar de manera simultánea ferias comerciales, mercados ganaderos y ferias de exposición en un mismo lugar y día. Permitir el ingreso de animales fracturados, enfermos o con sospecha de enfermedad de cualquier tipo. Permitir el ingreso de animales en estado avanzado de gestación. Ingreso de porcinos y/o subproductos de zonas endémicas a peste porcina clásica. Recomendaciones • • •

Porte SIEMPRE su escarapela y documento de identidad y evítese contrariedades. Es muy importante cumplir con los horarios establecidos. Primeros Auxilios y Aseo en Zonas Comunes, Corredor de Servicios.

¡EN EQUIPO ES MEJOR! Compromisos del Expositor Como Expositor participante de Expofinca 2019, declaro que estoy de acuerdo con lo planteado en la presente guía y me comprometo a cumplir a cabalidad los diferentes puntos contenidos en el reglamento y la atención del stand, por lo cual firmo a continuación. El documento debe ser adjuntado a: deisy.leon@ce.com.co Firma Expositor: Fecha: Empresa:

29

__________________________________ __________________________________ __________________________________

Profile for Comunicaciones Efectivas

Expofinca 2019 | Manual del Expositor  

Manual del expositor de Expofinca 2019

Expofinca 2019 | Manual del Expositor  

Manual del expositor de Expofinca 2019

Advertisement