

MI DEPARTAMENTO
ES PEQUEÑO ¿cómo lo pinto?
Muchas personas vivimos en espacios pequeños y de repente quisiéramos darle vida a este espa cio y no sabemos cómo, pues te muestro cómo hacerlo en la página 04.
Magia de estilista 20 TRUCOS PARA UNA CASA DE REVISTA
Siempre hay opciones acorde a nuestros gus tos, no hay por qué tener una casa aburrida. Página 06
11 IDEAS DE IKEA PARA RECIBIDORES



PEQUEÑOS
IKEA trae para ti uno de sus más grandes se cretos para dar un poco de orden a esas peque ñas entradas de tu hogar. Página 08
Nombre de la revista: PAREDES
Dirección: Av. Rambutan #24904 Calle Uva Número telefónico: (664) 251 29 83
Edición
Evelyn Alvarez Haro Comercial
Dirección: C. Azucenas 22000 D
Colonia Jardín Dorado, Tijuana B.C
Correo: evelyn.alvarez.haro@uabc.edu.mx Número telefónico: (664) 244 57 00
EVELYN ALVAREZ HARO

Estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California en la carrera de Diseño Gráfi co, especializada en ilustración digital, con di versos proyectos realizados para una impren ta-agencia de publicidad y participaciones de diseño e identidad de un estudio de fotografía con muchos años de experiencia.
En la edición de esta revista le daremos a co nocer diversos tips fundamentados en exaus tivas investigaciones en diseño de interiores para que deje de lado la insertidumbre de no saber cómo decorar su hogar y convertirlo en un espacio adecuado para usted y su mente, ya que es necesario un espacio limpio para in fluir positivamente en el humor de la persona, ya que parte de la comodidad y bienestar del que se puede disfrutar en una casa depende de su orden y limpieza. En una casa ordena da la calidad de vida mejora. No solo porque se evita la acumulación de polvo y suciedad, sino también porque se genera un ambiente de tranquilidad y armonía.

MI DEPARTAMENTO
ES PEQUEÑO... ¿CÓMO LO PINTO?
Por Carolina G. Miranda | Fotos vía DECOFILIAYa hemos hablado alguna vez de muebles multifuncionales o de ideas para decorar espacios minúsculos, así que esta vez vamos a enfocarnos en las paredes, y en concreto, en los principales trucos para pintar espa cios pequeños. Antes de meternos en faena, cuando tenemos poco espacio hay algunas reglas generales a nivel de color que deberías seguir. Por supues to toda regla está para rom perse si se hace adecuada mente.




Hacer que un piso pequeño parez ca más grande tiene algo de magia, y es que jugar adecuadamente con la pintura, los muebles, los complementos, las alturas o los colores sir ve, a modo de varita mágica.
La primera de ellas, la regla del 60-30-10. Se trata de utilizar el color base en el 60% del espacio (normalmente en las paredes), que en este caso reco mendamos sea de la gama de los claros. Un 30% llevará el color secundario (por ej. en muebles de gran masa, como una alfombra o un sofá) y por último un 10% llevará el color focal, normalmente un poco más vivo que el anterior, utilizado en pequeños complementos como algún puf, un jarrón, etc.
La segunda regla, es que
Al igual que utilizar un suelo distinto en cada dormitorio “corta” el espacio visualmente, un color distinto de pared también lo hace, mientras que un tono homogéneo hace que el espacio “continúe” hacia dentro o hacia fuera, haciendo que lo percibamos más grande. Eso no quita para que puntualmente des color a una pared o uses alguno de los efectos que veremos a continuación, pero en general, eso de pintar esta habitación de melocotón, esta otra de rosa o aquella de azul queda vetado. La tercera regla es


color. El caso más claro es el de los radiadores: pintándolos del mismo tono del muro quedarán mimetizados con éste y tenderán a hacer el espacio más grande.

intentar que los elementos que vayan directamente a la pared se pinten del mismo
debes olvidarte de pintar cada habitación de un color.
Magia de estilista
08 TRUCOS PARA UNA CASA DE REVISTA
POR MICASA | Fotografías de Gloria Solanz1. Un sofá con tapicería lisa es más agradecido que uno estampado.,
2. Un sofá con tapicería clara ofre ce más posibilidades que una de color llamativo (rosa, naranja, ver de...), ya que podrás añadir a tu sa lón una butaca o una alfombra en un tono intenso sin preguntarte: ¿combinará?
3.El color menos problemático para el sofá, sin duda, es el blanco, seguido del gris claro


4. Un aparador o una mesa de cen tro discretos -de líneas sencillas- te dejarán libertad para añadir mue bles de cualquier estilo en el futuro sin necesidad de cambiar toda la decoración.
5. Las apuestas seguras: muebles sin adornos, con diseños básicos.
6. Pinta el techo y al menos tres paredes en color blanco: reflejan la luz natural y la multiplican.
7. Viste la ventana con una cortina o un estor blanco. La idea es que maticen la luminosidad, no que la corten el paso.
. Si el suelo es oscuro, busca al fombras claras que lo iluminen. Si tienen textura (lana, pelo largo, fibras...), lograrás que el ambiente, además de luminoso, resulte aco gedor y cálido.
8
El toque que tu hogar necesita...


11 IDEAS DE IKEA

PARA RECIBIDORES PEQUEÑOS
Txell Huguet | Fotografías vía El Mueble
El recibidor –aún siendo pequeño– es una de las partes más importantes del hogar, es el epicen tro de las bienvenidas y de las despedidas, y como dijo Oscar Wilde: “No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. ¡Aquí te dejamos algunas ideas de IKEA para recibidores pequeños!
1. COMBINA UN ZAPATERO Y UN BANCO
La serie HEMNES de Ikea se caracteriza por la combi nación de molduras sencillas que dan un toque clásico a los muebles. El zapatero cerrado permite almacenar los zapatos del día a día en el lugar más accesible de la casa: el recibidor.

2. APROVECHA EL ESPACIO HASTA EL TECHO
Con las combinaciones de almacenaje abierto de la serie ELVARLI puedes diseñar tu recibidor a medida. Solo has de decidir el color de los estantes, la cantidad de cajones o barras que quieres añadir y el tamaño de las cajas que necesitas guardar en el vestíbulo.
3. ATRÉVETE CON EL NEGRO
Si tu recibidor se aleja de los tonos claros, el perchero PINNING merece un hueco en esa estancia. El color oscuro del acero puede darle al recibidor un toque in dustrial y vintage a la misma vez.
4.
CON POCO ESPACIO, SIEMPRE UN ESPEJO
El minimalismo llegó para quedarse cuando descu brimos que podíamos vivir con menos. Un espejo de pared junto a un perchero y un taburete pequeño pueden ser el secreto de un recibidor funcional, pero que haya poco espacio no significa que carezca de personalidad: elegir un espejo adecuado puede darle el tono que necesita la primera estancia de tu casa.
5.
UN BANCO PARA GUARDAR
Los detalles pueden convertir algo sencillo en un ob jeto lleno de estilo y funcionalidad. Una sensación pa recida ocurre con este banco aterciopelado de la serie LJUNGEN, que combinado con unas patas de haya maciza con molduras en relieve, hacen del recibidor una estancia de estilo colonial.
6.
SÍ A UNA ALFOMBRA
Las alfombras y los tapices son unos grandes aliados cuando llueve fuera y necesitamos recuperar el calor en los pies. Entrar a casa, quitarte los zapatos mojados y pisar descalzo sobre la alfombra… es una sensación que merece un lugar en el recibidor.
7. ¿TIENES NIÑOS? PON UN PERCHERO A SU ALTURA
La madera es el mejor amigo del blanco cuando que remos conseguir contraste y calidez.
8. ESPEJO Y PERCHAS: EL TÁNDEM IDEAL
Los espejos de pie son perfectos para echar un vistazo antes de salir de casa. Proporcionan también profun didad y consiguen que la sensación de amplitud de la casa se magnifique.
9. EL ZAPATERO SIRVE PARA GUARDAR MU CHAS COSAS
La carpeta con todo el papeleo, el libro que lees en el tren, los auriculares o la Tablet. Algunos zapateros como el modelo STÄLL pueden usarse como archiva dores.
10. UN ARMARIO ABIERTO EN LA ENTRADA
Un armario abierto, un trozo de vestidor en el recibi dor… colocar una pequeña barra en el vestíbulo que deje a la vista la ropa puede decir mucho de quienes vivan allí.

11. LA MADERA SIEMPRE ES UN ACIERTO
El almacenaje nunca esta de más, sobre todo en el re cibidor. Siempre tenemos algún complemento o algu nos zapatos que nos conviene tener a mano. Y si a la practicidad le sumas los tonos madera clara de este banco de pino, tienes la combinación ganadora.
