Page 1


MILLE MIGLIA GT XL SPEED BLACK CHRONOGRAPH - MIL MILLAS EDITION


4

5


6

7


8

9


14

15


16


18

19


20

21


E MAGAZINE Director General › Hernán Angel Coordinación General › Alejandra Basile abasile@evegroup.co KEEP ROLLING publishing EDICIÓN Y PRODUCCIÓN INTEGRAL › Keep Rolling DIRECCIÓN GENERAL › Francisco J. Miranda-César francisco@keeprolling.com.ar DIRECCIÓN EDITORIAL › Jimena Leiguarda jimena@keeprolling.com.ar DIRECCIÓN DE ARTE › Sofía Taboada staboada@keeprolling.com.ar JEFA DE PRODUCCIÓN › Florencia Otero florencia@keeprolling.com.ar REDACCIÓN › Rosario Oyhanarte rosario@keeprolling.com.ar MARKETING & ADMINISTRACIÓN › Sofía Suárez sofia@keeprolling.com.ar Luciano Stella luciano@keeprolling.com.ar PRODUCCIÓN DE MODA› Francisca Oyhanarte Av. Ortiz de Ocampo 3050 Piso 1, Loft 101. Teléfono: (005411) 4804.0403 www.keeprolling.com.ar / info@keeprolling.com.ar AGRADECIMIENTOS: Marcelo Pedrozo, Catalina Tezanos Pinto, Florencia Mazza Ramsay, Laura Rodriguez, Lo management, Iconos, Grupo Mass, OUI PR, y Feedback. PREIMPRESIÓN E IMPRESIÓN › Grupo Maorí S.A. Tel: 4762.0300/ Av. Mitre 3027. Vicente López, Buenos Aires. DISTRIBUCIÓN Cap. Fed. y GBA.› Vaccaro Sanchez Moreno 794 piso 9 (Tel. 4342.4031) Interior y Exterior › D.I.S.A. Luis Saenz Peña 1836 (Tel. 4305.0114) Las imágenes y textos de esta publicación son responsabilidad de Eve Joyerías. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, sin previo aviso.


editorial

sta nueva edición de la revista E es muy especial, porque no solo creció en cantidad y diversidad de notas, sino que va a desembarcar en los kioskos de Buenos Aires, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay y Perú. Para nosotros es un orgullo haber dado este paso y en esta nueva edición buscamos seguir a la altura de los nuevos cambios. Por eso, les presentamos historias ideales para sumergirse en la lectura y dejar pasar las horas, como la biografía de un artista como Calder o el repaso de los hitos de U2, pero también notas de diseño y arquitectura para los amantes del deleite estético. Les acercamos también algunos de los destinos más lujosos: en este caso, acordes a las altas temperaturas, Bal Harbour y Los Cabos. Por otro lado, todas las tendencias para adornar las muñecas con lo último de la relojería. Celebramos también los cuarenta años del Royal Oak, un clásico de la alta relojería de Audemars Piguet; y, como siempre, nuestra clásica producción de tapa, con los imperdibles de esta temporada en indumentaria y relojería. Espero que esta nueva edición vuelva a ser de su agrado.

Hernán Angel Director

26


SUMARIO

60 66 72 90 98 112 120

+

Arquitectura

La reina del Norte

Ubicada en Noruega, “Villa Storingavika” es un proyecto del estudio Saunders. Su diseño es noreuropeo pero sirve de inspiración universal.

+ Bebidas

Agua de vida

Desde hace siglos, el whisky es la bebida alcohólica más codiciada del mundo. Les acercamos una selección de los mejores.

+ Biografías

u2

¿Ya conocen la historia de una de las bandas más populares y longevas del mundo?

+ Homenaje

Arte cinético

Ingeniero de formación, Alexander Calder más bien dedicó su vida a ser un poeta de la escultura y revolucionó este arte al hacer del movimiento su elemento principal.

+ automovilismo

1000 millas sport

Una vez más, la Patagonia fue el escenario ideal para la carrera más emblemática de la región; aquella que reúne, año tras año, a 150 modelos Sport Clásicos y conductores de todos los rincones del mundo.

+ bellezas

divas de hollywood

Les presentamos seis celebrities que elevan las fantasías masculinas –y la temperatura– a límites inusitados.

+ Films

James Bond

La última entrega del 007, Skyfall, confirma que el carisma del personaje es universal; más de 50 años después del primer estreno, el agente vence a villanos y enamora a un harén imponente, pero también cautiva a las audiencias de cualquier generación.

+ Relojería

Aniversario Royal Oak

Especial de colección 28

29


30

31


Uñas

sexies

Miradas parisinas

La colección Primavera-Verano Croisette de Dior ofrece dos tonos que decoran las uñas y nos remontan al paisaje de la Rivera Francesa; un turquesa “Saint-Tropez” para la pileta y un coral fresco, “Bikini”, lleno de glamour... porque las mujeres coquetas saben que, cuando de elegancia se trata, ningún detalle puede quedar librado al azar.

Accesorios de lujo

Z Zegna

RICHARD MILLE

Richard Mille se vuelca ahora a una pieza de joyería fundamental: los gemelos, aquel accesorio sofisticado que brinda al hombre el mismo placer que tener un buen reloj. Estos se inspiran en el mismo proceso que el de los relojes Richard Mille; confeccionados con titanio grado 5, presentan un sistema patentado de apertura a presión. Cada uno está compuesto por 38 elementos y tienen garantía de dos años. Próximamente estarán disponibles en una versión con diamantes.

La colección de gafas Trinity de Cartier es un homenaje al estilo femenino y chispeante de la marca. Sus patillas presentan los tres anillos de Cartier y se convierten en verdaderas joyas, ideales para lograr una mirada sensual. Gracias al rojo lacado del acetato las gafas aportan sofisticación; redondas o rectangulares, negras, rojas o con efecto carey, la colección es seductora sin perder su aire de ingenuidad.

nueva presentación de BottEga Gold El tradicional espumante italiano llega a nuestro país en una nueva presentación de Magnum. Este es producido en Italia por Destilleria Bottega y es ideal para las fiestas, porque su botella dorada, además de su impacto estético, es muy festiva y alude a los grandes eventos de fin de año. Se trata de una nueva gran botella de 1 litro y ½ que conserva su espectacular diseño dorado y la forma de gota en su distintiva etiqueta.

El estilo retro regresa

fragancia La nueva fragancia masculina Z Zegna sigue la colección de indumentaria de primavera de la casa; amaderada, acuáticamente aromática y con notas de pimienta blanca, bergamota, frutos de casoar y romero, su corazón presenta notas de iris y nuez moscada. Ideal para hombres decididos y ambiciosos, discretos y masculinos, la fragancia se destaca por su caja y por su frasco, que resaltan la marca Z Zegna gracias a su paleta de colores atractiva y juvenil. Este es un perfume para aquel que busca empezar un nuevo día de un modo optimista. Relajado. Seguro. La fragancia Z Zegna está diseñada para el hombre contemporáneo que irradia un confianza fresca y primaveral.

Para perfeccionistas En la eterna batalla contra las arrugas, Estée Lauder presenta una nueva arma para triunfar: el nuevo Perfectionist [CP+R] Wrinkle Lifting/ Firming Serum, que ayuda a corregir, prevenir y reparar el aspecto de líneas y arrugas profundas en solo una semana. Se incluye la tecnología avanzada de CPR-75, capaz de recargar el potencial de energía natural de la piel; así, el afán por combatir las líneas de expresión deja de ser una mera expresión de deseo.

con la nueva línea de auriculares Pioneer

espíritu palermitano La marca Ginebra presenta su primera edición de verano, que refleja la esencia ecléctica y descontracturada que ya la caracteriza. La fuerza de la nueva colección pasa por los géneros y texturas y por eso incluye tres únicas estampas: calaveras flúo, el gato icónico de la marca y remeras con la inscripción “Ginebra”. Para celebrar las altas temperaturas, la paleta de colores incluye el amarillo, fucsia, limón, azul Francia y naranja, pero también tonos icecream para alivianar la estridencia. 32

La reconocida marca global líder en tecnología de audio, Pioneer, lanzó en la Argentina su más reciente línea de auriculares, inspirados en el diseño y estilo de los años 60 y 70. Ahora los amantes de la música podrán disfrutar de un sonido de calidad profesional, y al mismo tiempo lucir una pieza única que rememora las décadas mas emocionantes de la música pop y el rock & roll. La nueva línea ya está disponible en los principales puntos de venta oficiales de la marca y ofrece una excelente reproducción y proyección del sonido. Los dos modelos son el Pioneer SE-MJ551, la nueva versión de los populares auriculares Pioneer SE-MJ5 para usar sobre las orejas, y el SE-MJ551T-H, con el que los fanáticos de la música podrán vivir la experiencia al máximo.

spa for men Markus nace como un lugar pensado para el hombre actual que vive y trabaja en las grandes urbes y sufre los embates permanentes del estrés a causa del ritmo de las capitales, de sus obligaciones diarias y de las exigencias de un mundo que, por momentos, se torna poco saludable. Para este hombre, el relax es importante y su imagen juega un rol competitivo y vital. Markus Day Spa For Men recibió reconocimientos de medios de Europa y Estados Unidos. Cinco años después de su inauguración, continúa siendo el único en su categoría dentro del territorio latinoamericano.

café a toda hora Nespresso ofrece dos propuestas súper atractivas para compartir un espresso: por un lado, la máquina Nespresso U (Grey o Creme), a $ 1.990 y, por el otro, un carrier de cuero que se vende acompañado por una máquina U + 150 Grands Crus Espresso, desde $4.074. En la Argentina, estas propuestas se adquieren en la Boutique Nespresso de Montevideo 1704, Recoleta; en la Boutique Nespresso de Unicenter, o a través del Club Nespresso (0800 999 0392). Para más información: www.nespresso.com

33


…Hasta la punta de los pies

vuelta al este Louis Vuitton reabrió las puertas de su exclusiva tienda en Punta del Este. Aquí se presentan colecciones que han sido especialmente diseñadas para reflejar el espíritu de “Resort Veraniego”, sinónimo de relajamiento y bienestar. Este relanzamiento forma parte de la nueva experiencia de ventas y de una nueva interpretación de la sofisticación de la marca. Materiales ligeros, concierto de colores, siluetas sencillas, desde la diversión de la playa hasta las largas noches del verano; el espíritu veraniego es evocado a lo largo de toda la colección.

bellos relojes

en parís

El “Salon Belles Montres” es uno de los espacios de exhibición más lujosos de Europa, y Buben&Zorweg tuvo el orgullo de haber participado de la 6° edición de la muestra en el Carrousel du Louvre en noviembre pasado. Entre los modelos, que presentó la marca se destacó el Mirage: sofisticado y resistente. Como siempre, sus cajas de seguridad con cavidad para guardar relojes, entre otros objetos de colección siempre son noticia en el mundo.

Luego de un pre-lanzamiento que tuvo lugar en agosto en el marco de BAF Week, COTY Argentina trae al país la marca de esmaltes OPI, que es la elegida por las estrellas de Hollywood. Hoy, el nail art es una de las tendencias más fuertes del mundo de la moda. OPI valora la creatividad y el diseño implicados en dicha tendencia, pero además se destaca por usar fórmulas de primerísima calidad, que además son sustentables. No en vano es la elegida por mujeres como Madonna, Jennifer Aniston, Katie Colmes y Charlize Theron…

Saharienne Style Para sumarse a la tendencia de París, Londres y Nueva York, Azzaro Homme lanza en Buenos Aires su colección Primavera-Verano 2013, inspirada en el saharienne style, en deportes como el golf y en los grandes clásicos de la historia del cine. Pensada para hombres elegantes que valoran toques casuales a la vez, el protagonista de la temporada es el saco, aunque también destacan sus accesorios. En todos los casos, la paleta de colores aparece como un acento que oscila entre el azul mediterráneo, carmín, rojo y ocre.

jugar a lo grande

Con la misma pasión con que diseña sus joyas y relojes, desde hace 10 años Chopard desarrolla una serie de accesorios que responden a la excelencia de la marca. En esta ocasión, la casa ginebrina presenta un juego de backgammon de madera de sicomoro lacada en negro y con marquetería en sicomoro rojo, crema y negro. Este objeto precioso está realizado con los materiales más nobles. Ideal para los más lúdicos y los amantes de las piezas únicas. 34

35


Samsung

bang & olufsen

Con tan solo 12,9 mm de espesor y 1.16 kg de peso, Serie 9 es la Notebook Premium más delgada del mundo. Por primera vez, ofrece un producto con carcasa de duraluminio, un material con el doble de fuerza que el aluminio pero con un peso ligero que brinda un diseño pensado en movilidad que desafía todos los estándares, aún el de las más poderosas Ultrabooks. Potencia y rendimiento están asegurados con un procesador 2ª generación Intel® Core™ i5 3317U, 4 GB de memoria y disco de estado sólido de 128GB que garantizan un rápido acceso a la información y una máxima experiencia multitasking. Componentes claves como el panel LCD, teclado, placa base, cables, ventiladores y baterías fueron especialmente diseñados con precisión para caber en la carcasa extra delgada de la Serie 9.

Bang & Olufsen llega con una propuesta imperdible para los amantes del iPad: la nueva base A3 permite colocar la tableta para reproducir música con una calidad de sonido impecable. Además, permite escuchar las noticias, conectarse con amigos vía Skype, descargar aplicaciones para cocinar mientras el chef relata las recetas… Las opciones son infinitas. El A3 tiene una autonomía de cinco horas y cuatro parlantes integrados mediante una grilla elegante.

Sony Bravia El 3D ya no está solo en los cines, y ahora llega a las casas gracias a los televisores Sony Bravia® 3D Full HD, que permiten vivir una experiencia nítida e hiperrealista. Gracias a su tecnología, este modelo alterna imágenes en alta definición 1080p para cada ojo; se puede combinar con gafas de obturación activa con lentes de cristal líquido, lo que brinda una verdadera sensación de profundidad. La batería recargable de los lentes tiene una duración de hasta 100 h. Pero además, el modelo respeta el modelo ambiente: gracias a la tecnología Intelligent Presence Sensor, la TV se apaga si no detecta la presencia de alguien mirándolo.

APPLE iPhone 5

Como su nombre lo indica, la nueva línea Smart Cameras de Samsung ofrece las primeras cámaras digitales inteligentes del mercado. Estas incluyen atributos que ya no son exclusivos de computadoras o smartphones, como guardar fotos en la “nube” o interactuar con otros dispositivos a través de WiFi. Entre demás innovaciones, la línea Smart permite enviar fotos y videos por mail, compartirlas en redes sociales y hacer auto back up de manera remota.

Cámaras digitales inteligentes

La nueva versión del iPhone lo presenta más fino y ligero que nunca, pero además el modelo estrena diseño de aluminio, una pantalla Retina de 4 pulgadas, el chip A6 y redes inalámbricas ultrarrápidas. La 5ta generación del iPhone llega equipada con iOS 6 y más de 200 prestaciones nuevas, como la app Mapas con cartografía diseñada por Apple y navegación con indicaciones paso por paso, integración con Facebook, organización Passbook y aún más prestaciones e idiomas para Siri.

PHILIPS mini IPAD El nuevo iPad de cuarta generación incluye pantalla Retina, un chip A6X más rápido, cámara FaceTime HD y conexión inalámbrica ultrarrápida. Delgada como un lápiz y ligera como una libreta, el iPad mini incluye también un chip A5 rapidísimo y una batería que dura hasta 10 horas.

36

La nueva Philips 7000 series Televisor Smart LED es ideal para disfrutar de potentes imágenes LED Full HD, a la vez que permite ingresar en el mundo tridimensional: ahora es posible disfrutar de cualquier contenido 2D en un 3D vívido y perfecto, incluso los clásicos en blanco y negro, con solo pulsar un botón. Gracias a una fácil conexión inalámbrica con adaptador USB, inalámbrico también, Smart TV Plus ofrece una gran selección de aplicaciones en línea, videos para alquilar y Catch-up TV. A su vez, se puede controlar el televisor desde el Smartphone, tableta o teclado y realizar llamadas de voz y video con Skype™. Como si fuera poco, la tecnología Ambilight Spectra intensifica la experiencia de visualización, porque aumenta el tamaño de la pantalla mediante la proyección de un rayo de luz y ajusta el color y el brillo para que coincidan con la imagen del televisor.

37


38

39


HISTORIAS

Sin 40

Créditos. Fotografía: Milton H. Greene © 2012 Joshua Greene, todos los derechos reservados.

El 14 de octubre pasado, el austríaco Félix Baumgartner fue el primer hombre en romper la velocidad del sonido, y lo hizo acompañado por su reloj Zenith.

barreras 41


HISTORIAS

D

esde sus inicios, la marca Zenith busca ser parte de las hazañas humanas más osadas y acompañar así a los espíritus audaces en sus misiones vertiginosas. En esta ocasión, el modelo Primero Stratos Flyback Striking 10th fue el partener ideal para el austríaco Félix Baumgartner, quien dio un salto a la estratósfera en caída libre el 14 de octubre pasado y se convirtió entonces en el primer hombre en romper la barrera de sonido sin ayuda mecánica. La misión, llamada “Red Bull Stratos”, partió desde Roswell, EE.UU. El aventurero llegó a la estratósfera en un globo inflado con helio, y alcanzó los 39.045 metros de altura y el salto duró 4:20 minutos, a una velocidad de 1,342.8 km/h (Mach 1.24).

La hazaña fue un éxito, y luego de 9:03 minutos, el austríaco aterrizó en el desierto de Nuevo México. Como bien relató el protagonista, la jornada presentó increíbles altibajos; hubo un poco de tensión respecto a un tema de suministro de energía a su visor, y aunque la salida fue perfecta, el aventurero luego empezó a girar lentamente y después a acelerar.

Durante algunos segundos pensé que perdería la conciencia. No sentí el estruendo sónico porque estaba muy ocupado tratando de estabilizarme. Realmente fue mucho más difícil de lo que pensé que iba a ser”, confesó Baumgartner. El austríaco también manifestó que su reloj pudo adaptarse perfectamente a la misión.

42

El modelo Stratos está equipado con el movimiento de cronógrafo automático más preciso del mundo, “El Primero”.

¿Por qué se eligió este modelo de Zenith para acompañar dicha osadía? Primero, el Stratos Flyback fue evaluado en las condiciones más extremas: temperatura, baja presión, velocidad, fricción, impacto, y pasó todas las pruebas con creces; y es que, el Stratos está equipado con el movimiento de cronógrafo automático más preciso del mundo: el legendario El Primero. Por otro lado, la pieza está equipada con la función Striking 10th, que permite visualizar cada uno de los movimientos de este motor y admirar la medición de las décimas de segundo, la división de tiempo más pequeña medida por un calibre mecánico.

43


HISTORIAS

A

demás, este modelo posee la función fly-back. Cuenta con 326 componentes, 31 rubíes y 36.000 VPH. Su caja es de acero inoxidable y tiene un diámetro de 42 mm. De este modo, una vez más Zenith pasó a la historia, y no solo de la relojería sino de la humanidad, al haber alcanzado la meta máxima, en la muñeca de Félix Baumgartner.

44

Baumgartner alcanzó los 39.045 metros de altura y el salto duró 4:20 minutos, a una velocidad de 1,342.8 km/h.

45


THE relojería

Intenso, imponente, el nuevo Royal Oak Grande Complication presenta una caja en titanio que combina con una pulsera trabajada en el mismo metal. El modelo pertenece a la familia exclusiva de las Grandes Complicaciones, realizadas anualmente por encargo por un único relojero experimentado de Audemars Piguet. Su caja mecanizada oculta un calibre mecánico de carga automática. Una parte de los componentes

audemars piguet ROYAL OAK

46

permanecen visibles a través del fondo abierto, además de poder ser observados por medio de la esfera de zafiro transparente. Esta pieza requiere casi 700 horas de montaje, ajuste y acabados manuales.

47


relojería

Esta edición limitada de 10 unidades se presenta en una versión redondeada que, hasta ahora, solo había sido implementada en los modelos Diver’s Watch RM 025 y RM 028 y en el RM 033 Extra Flat.

richard mille RM 031

La caja está fabricada en cuatro partes ensambladas mediante los tornillos Spline que Richard Mille utiliza en todos sus modelos. Con un diámetro de 50,00 mm y un grosor de 13,90 mm, el reloj está fabricado en platino y titanio y su estanqueidad es de 50 metros.

El modelo cuenta con un diámetro de 48 mm y está disponible en dos versiones de edición no limitada en cerámica u oro rojo King Gold cerámica. Gracias a un juego de cuatro discos giratorios de aluminio, el Hublot King Power Unico GMT indica las horas en los distintos husos horarios en la ciudad de elección entre 14 propuestas diferentes. La esfera incluye una gran cantidad de indicaciones, pero esto no va en desmedro de su legibilidad. Con una reserva de marcha de 72 horas y un movimiento mecánico automático,  el reloj es sumergible hasta los 100 metros.

48

Hublot

King Power Unico GMT Superligero Concept


relojería

THE

CLASSICS

CHOPARD L.U.C. Lunar Twin

L.U.C 1937 Classic, 168544-3001 Este nuevo modelo adopta los nuevos códigos estéticos de la colección L.U.C con una caja de 40 mm de diámetro en oro blanco de 18 k. Sobrio, y con acabados de alta relojería, está equipado con el calibre de carga automática L.U.C 96.21-L. Este es tan preciso, que el desfase entre su mecanismo y el verdadero ciclo lunar es de un día cada 122 años. Dotado de la tecnología Twin® patentada por Chopard dispone de una reserva de marcha de 65 horas. 51


relojería

ZENITH HUBLOT

Mykonos Classic Fusion Chronograph Azul. Blanco. Grecia. Verano. Mykonos. En todo esto se inspira Hublot con este nuevo modelo deportivo de 45 mm de diámetro, equipado con un movimiento cronógrafo y caja de titanio caracterizada por su liviandad. El azul del bisel y de la correa rinde tributo a las aguas griegas y se complementa con apliques plateados. Esta es una edición limitada de 25 unidades cuya reserva de marcha es de 42 horas.

El Primero Espada La línea Espada presenta un diseño puro y sobrio que ostenta materiales nobles y lleva en su ADN lo mejor que la colección El Primero tiene para ofrecer. Su caja es redonda, las indicaciones tienen una gran legibilidad y cuenta con 11 índices rodiados, facetados y tratados con Superluminova. Su calibre El Primero 4650 B dispone de 210 componentes y late a una frecuencia única de 10 alternancias por segundo (36.000 por hora). Su reserva de marcha es de 50 horas y la resistencia de la caja asegura su estanqueidad hasta los 100 metros. 53


H

XTREM

relojería

HUBLOT

King Power 48 mm Oceanographic La caja de este nuevo modelo mide 48 mm de diámetro y cuenta con terminaciones satinadas de titanio. El movimiento cronógrafo automático HUB4160 ostenta una excelente precisión, ideal para explorar las profundidades; a estos mismos fines, además de una correa de cuero negro, el King Power 48 Oceanographic ofrece otra correa de cuero negro y Nomex. Su reserva de marcha es de 42 horas y es sumergible hasta los 4.000 metros.

54

55


relojería

audemars piguet

franc vila

diver carbon

el bandido evos 8 cobra

Esta es una nueva versión del Royal Oak Offshore Diver; la mayor diferencia entre ambos radica en la caja de carbono forjado que emplea el

Inspirado en el modelo de 2009, este Franc

nuevo modelo. Dicho material está producido

Vila redefinió los colores, materiales y formas

in-house con hilo de carbono que es calentado

de su predecesor. Su caja es de acero y titanio

y comprimido. El resultado es una caja muy

y ofrece motivos de fibra de carbono pulidos.

resistente pero liviana a la vez, ideal para espíritus

La correa es de cocodrilo. Dispone de

deportivos. Los tonos del dial parecen más oscuros

movimiento mecánico automático entregado

que los de la versión anterior pero aún son muy

por el calibre FV8Ch y una reserva de marcha

legibles. Otro punto destacado del reloj es que es

de 42 horas. Sumergible hasta los 300 metros,

sumergible hasta los 300 metros. Este se ajusta

el modelo está dirigido a hombres deportistas

a la muñeca con correa de caucho. Adentro del

y aventureros.

modelo se aloja el calibre 3120 Audemars Piguet de movimiento automático.

GirardPerregaux Sea Hawk Una vez más, Girard-Perregaux deja huella en el universo de los relojes deportivos de alto nivel. Así como en 1880 fabricaba en serie los primeros modelos de pulsera de uso militar, en los años 40 lanza la primera generación de Sea Hawk. Esta nueva versión

RM 032

De caja redonda, disponible en titanio, oro blanco u oro rosa de 18 quilates, la nueva creación de Richard Mille fue diseñada para los océanos. Ofrece una amplia gama de funciones: indica las horas, los minutos y los segundos, posee contador de 12

llega modelada en acero inoxidable, con una caja de 44

horas, cronógrafo flyback, calendario anual… Su

mm atlética, angulosa, que reinterpreta el octógono del

reserva de marcha es de 50 o 45 h, con el cronógrafo

modelo Laureato. Sumergible hasta los 1.000 metros, este es un instrumento de inmersión extrema, cuya reserva de marcha es de un mínimo de 46 horas. 56

RICHARD MILLE

en funcionamiento. Presenta el calibre RMAC2, protegido por una caja de 50 mm estanca hasta 300 metros y con un bisel unidireccional que evita cualquier error en el cálculo de inmersión.


59


LA REINA DEL NORTE

Arquitectura

60

Ubicada en Noruega, “Villa Storingavika” es un proyecto del estudio Saunders. Su diseño es noreuropeo pero sirve de inspiración universal.

61


Arquitectura

El

balcón ofrece vistas increíbles y está cubierto, para resguardarse del clima hostil de Bergen.

Esta residencia familiar está ubicada en una de las zonas más atractivas de Bergen. Mira a la costa del archipiélago del oeste y los fiordos del sur. Se erige en un terreno rocoso; como su tamaño es pequeño, la intención del diseño fue que respetara al máximo la amplitud del exterior. A estos fines, los arquitectos construyeron un mapa de contorno del terreno de 10 cm, que les permitió armonizar el terreno con la construcción. La casa se divide en dos pisos. La entrada principal dirige hacia el piso superior desde el fondo. La residencia en sí forma una estructura larga, fina, con un balcón voladizo de un lado, que mide 6 m y descansa sobre tres postes de acero. La fachada central mira al océano y el balcón ofrece vistas increíbles al oeste y al sur. Dicho balcón está cubierto, para así asegurar la protección del clima hostil de Bergen. Además, una cinta de 60 cm corre a lo largo de la parte central de la casa para brindar resguardo del sol. Este elemento, que sigue una línea continua, aporta además un diseño vanguardista. El piso superior se reserva al cuarto principal, mientras que los hijos de los dueños duermen abajo, donde también hay un pequeño cuarto para huéspedes de 35 m².

62

Para la construcción se usaron tres materiales principales: vidrio, madera lacada negra y madera con aceitado natural. Juntos, estos son fuertes, pero no dejan de ser simples, y disminuyen así el impacto de la residencia en el paisaje, hecho no menor, sobre todo en terrenos costeros como este. Una cantidad importante de acero también fue utilizada para permitir que se creara el balcón voladizo.

Para

la construcción se usaron tres materiales principales: vidrio, madera lacada negra y madera con aceitado natural.

La casa está cubierta en madera lacada negra, con madera natural entre las ventanas. Para el baño, la ausencia de casas cercanas permitió el uso de vidrio. Así, desde la ducha se disfruta de vistas inolvidables. La amplitud fue una consideración fundamental para el proyecto, y se logró que el diseño generara más espacio del que se contaba al principio. Sin embargo, hay que resaltar que en Villa Storingavika el resultado es mayor que la suma de sus partes. Una vez más, el estudio Saunders vuelve a sorprender. En el diseño se prestó especial importancia al espejo de agua que recorre toda la construcción: llega desde la entrada al garage, cruza por el puente de la entrada principal y luego cambia de dirección para dirigirse hacia las escaleras y las vistas a la montaña.

63


Arquitectura Arquitectura

Proyecto: Montrose Ubicación: Bishopscourt, Cape Town Arquitectos: SAOTA - Stefan Antoni Olmesdahl Truen Equipo: Stefan Antoni Diseño de interiores: Cliente Terminado en: 2010 Fotografía: Wieland Gleich Superficie cubierta: 673 m² Más información: www.saota.com


BEBIDAS

AGUA DE VIdA

Johnnie Walker Blue Label Este whisky desciende de un linaje de 190 años de artesanos únicos y es el scotch de mayor calidad del mundo; solo una de cada 10.000 barricas es seleccionada para ser parte de esta mezcla exquisita. Además de su aroma intenso, se destaca también el diseño artesanal de su botella. Se recomienda disfrutarlo solo, junto a un vaso de agua helada.

No sorprende que eso signifique “whisky”, en gaélico escocés; y es que, desde hace siglos, esta es la bebida alcohólica más codiciada del mundo. A continuación, les presentamos una selección de los mejores.

Highland Park 12 year old Esta es una de las pocas destilerías del mundo que aún procesa la malta con un mecanismo manual; producido bajo los mismos estándares desde 1798. Este whisky se destaca por su tradición y por usar los mejores materiales bajo las mejores condiciones. De color ámbar brillante, sus notas tienen la dulzura propia de la miel y son seguidas por aromas frutales que dejan luego un sabor humeante delicado y persistente.

Cardhu Johnnie Walker Este es uno de los whiskies más reconocidos de Speyside, Escocia. Desde hace dos siglos su proceso de fabricación es invariable y su excelencia lo ubica entre los más destacados en el mundo de los malts. Por su sabor y frescura, esta es la base sobre la que Johnnie Walker crea sus blends.

66

Johnnie Walker Gold Label Se lo conoce como “Gold Label” debido a los depósitos de oro que se encontraban en el río que alimentaba la destilería Clynelish. Basados en la receta creada personalmente por Alexander Walker en 1920, todos los whiskies de esta reserva fueron madurados durante 18 años, por lo menos, y utilizan solo maltas raras y escasas con un predominio de sabores de miel. Se recomienda para cócteles de whisky de lujo.

THE MACALLAN LA MALTA Siendo uno de los Singles Malts más premiados del mundo, este whisky debe su reputación al compromiso de los Maestros Destiladores y de Madera, pero además, a seis pilares que le han otorgado su prestigio: el hogar espiritual (en Speyside, Escocia), los alambiques curiosamente pequeños (aseguran que el producto destilado tenga el máximo contacto con el cobre), The Finest Cut (tiene uno de los “cortes” más finos de cualquier destilería en Escocia), excepcionales barricas de roble, el color natural y el espíritu sin igual.

67


viajes

El principal motivo de que Miami se esté reinventando tiene nombre y apellido: Bal Harbour. He aquí el por qué…

M

iami es un destino que jamás fue ajeno al público sudamericano. Desde siempre, todo latino que se precie de tal se vio reflejado en su hermana del norte; en la calidez de su gente y su temperatura, en su comodidad siempre tan práctica y, claro, hasta en el idioma, porque en Miami todos hablan español. Aunque su esplendor como meca de los argentinos fue más bien en los 90, estos últimos años Miami resurgió como spot ideal, gracias a las propuestas trendies y sofisticadas de Bal Harbour, que vuelven a ubicarla en el epicentro del jet set. Su ubicación privilegiada, entre el Océano Atlántico y Key Biscayne, hizo que su transformación fuera una mera cuestión de tiempo, y dicho cambio empezó hace unos

68

69


viajes

Bal Harbour Shops es un mall de Florida, claro, pero no tiene nada que ver con esos espacios que abruman por su tamaño colosal. 60 años, cuando se construyó el hotel Sea View, el primero de la zona. Como uno de los principales encantos de la ciudad “mármol” (mar y mall) tiene que ver con su oferta inmensa de tiendas y centros comerciales, Bal Harbour no iba a ser la excepción; por eso, para renovarse, una de las primeras iniciativas se dio cuatro décadas atrás, cuando nació Bal Harbour Shops que, desde entonces, atrae a los clientes más poderosos. Hoy, la fama de este shopping es internacional. No solo por sus jardines, fuentes y estanques, sino por exhibir las colecciones más exclusivas: tiendas como Chanel, Louis Vuitton y Ralph Lauren, se despliegan y facilitan las excursiones de fashionistas y amantes del buen vivir. La moda más exquisita, aquella que nada tiene que envidiarle a París o Nueva York, se nuclea en este espacio, pero cuenta además con una ventaja fundamental: playas de agua cristalina y temperaturas templadas durante todo el año.

DÓNDE HOSPEDARSE: -St. Regis Bal Harbour -One Bal Harbour Resort & Spa -Sea View Hotel -Quarzo

DÓNDE COMER: -Adriana -Carpaccio -La Goulue -Makoto -Mister Collins

¿Dato de color? El shopping tiene lista de espera. Decenas de marcas de renombre forman fila para tener su propia tienda en Bal Harbour.

tiene patios de comida, sino que ofrece los manjares de restaurantes como de La Goulue o de Carpaccio, bien popular entre los sudamericanos gracias a sus propuestas italianas.

Y es que, este mall no tiene nada que ver con esos espacios abrumadores; no

La zona también es la cuna de los hoteles más prestigiosos do mundo. Entre ellos,

70

The Regent y St. Regis Bal Harbour, en el que, como siempre, el lujo es de lo más exacerbado. Así, Bal Harbour le devuelve a Miami todo su esplendor, y vale la pena comprobarlo en primera persona.


La banda de las cuatro décadas 72

Fotos Anton Corbin

biografías

Quizás es su carisma; tal vez, la firmeza de sus convicciones políticas o, quién sabe, sus melodías de un post-punk experimental… Lo cierto es que U2 es una de las bandas más populares y longevas del mundo. ¿Ya conocen su historia? 73


biografías

disco entrara en los charts del Reino Unido en el puesto número 1. Así, ya era un hecho: la banda era parte indiscutida del mainstream. ¿Consecuencia? Nuevas giras por Europa y los Estados Unidos, donde se grabaron los temas del LP en vivo, Under A Blood Red Sky. Este marcó el fin de una era, antes de que Brian Eno y Daniel Lanois empezaran a colaborar en futuros LPs. The Unforgettable Fire fue el próximo record, y este marcó un cambio de dirección hacia un estilo más complejo, alejado de los “himnos” de la era de War. En general, el nuevo material fue bien recibido por el público, y ya para 1985 la revista Rolling Stone los bautizó como “The Band of The Eighties”.

Dik fue el primero en dejar esta banda de estudiantes para formar parte de Virgin Prunes; pronto, los otro cuatro miembros empezaron a tocar bajo el nombre de “Feedback”, para pasar a llamarse luego “The Hype” y, finalmente, “U2”. El nombre fue sugerido por el diseñador gráfico Steve Averil; él además había propuesto otros, como Flying Tigers o The Blazers. Finalmente el elegido fue, claro, U2, que tiene varios sentidos: en 1960 existía un avión de la compañía Lockheed llamado U-2 y además puede aludir a un juego de palabras, “You Too” (vos también). Así nacía la mítica banda, salida desde la pequeña Irlanda, aquella que también diera nombres mayúsculos como los de Bob Geldof, The Cranberries o Sinnead O’ Connor. Y es que, al igual que ocurre en la literatura irlandesa (Wilde, Joyce, Yeats, ¿les suenan?), si de música se trata, la pequeña isla tiene grandes nombres con qué defenderse. La fórmula del éxito quizás

74

el primer éxito de relevancia internacionalfue War, lanzado en marzo de 1983. responda a que sus artistas son originales y no se rigen por ninguna norma prescrita; porque, de vuelta, y ya lo explicó Borges respecto a las letras… Irlanda dispone de una irreverencia de la que no gozan otras naciones, que le permite innovar. Es posible que la primera gran oportunidad de U2 llegara en el año 1978, cuando, aún en la secundaria, la banda ganó un concurso el día de St. Patrick’s en la ciudad de Limerick. Uno de los jueces ese día era Jackie Heyden, de CBS Records. Este quedó impresionado con su performance y organizó todo como para que grabaran su primer demo. Lejos de ser un éxito, la falta de experiencia de la banda era evidente. Sin embargo, era un comienzo, y los shows intensos

No en vano, la revista Time los catalogó como “Rock’s hottest ticket” y los invitó a ocupar su portada, distinción antes concedida solo a los Beatles y los Rolling Stones. Al final de los 80, U2 dio una serie de cuatro conciertos en The Point Depot, Dublín, para culminar con un show de Año Nuevo que fue transmitido en todo el mundo. Una nueva dirección en su estilo llegó con Achtung Baby, en noviembre de 1991; este era un disco mucho más electrónico y estuvo acompañado por el tour ZooTv, un

despliegue enorme de tecnología, en el que pantallas de video gigantes sirvieron para crear un espectáculo visual deslumbrante. Zooropa se lanzó en julio de 1993; comercialmente fue menos exitoso que discos anteriores, pero a la vez fue el más experimental de todos estos hasta el día de hoy. Recién cuatro años después se lanzó su nuevo LP, pero en el interín el cuarteto se involucró en proyectos varios, como el soundtrack de Batman Forever. A su vez, en cuanto a bandas sonoras, Larry y Adam trabajaron en la de Mission Impossible y Bono y Edge en la de Goldeneye, entre otras. Pop, de 1997, es definido por Edge como «el disco más disímil de la historia de U2», con mucha más electrónica y dance en sus temas. De nuevo, el lanzamiento fue secundado

El disco Voodoo Lounge fue el que recibió las mejores críticas de este último tiempo. Tan es así, que le valió a la banda su primer Grammy al “Mejor álbum de rock”.

y eléctricos del grupo hicieron que este ganara una buena reputación y un interesante acervo de fans; entre ellos, Bill Graham, un periodista que los introdujo a quien sería su manager, Paul McGuinness. ¿Cuál fue el próximo paso? Un contrato de tres años con CBS Irlanda y su primer disco, lanzado en septiembre de 1979: U23, que incluía tres canciones: “Out of Control”, “Boy/Girl”y “Stories for Boys”. Luego siguió un nuevo single, antes de que la banda firmara por fin un contrato mundial con Island Records, en marzo de 1980. Así, U2 estuvo todo el año de tour en tour, pero encontró tiempo también para grabar su primer disco LP (Long Play), Boy, que recibió una gran acogida de la crítica. Un año después llegó October, con letras más espirituales y reflexivas, basadas en la religión cristiana profesada por Bono, Edge y Larry. Pero si realmente hubiera que señalar cuál fue el primer éxito de relevancia internacional, este sería War, lanzado en marzo de 1983. El disco quedó para siempre inmortalizada en canciones como “Sunday, bloody Sunday”.

Fotos Deirdre O’Callaghan

odo empezó en un otoño de 1976, cuando el baterista Larry Mullen colgó un anuncio en un colegio de Dublín en busca de miembros para formar una banda de rock. A la cita se presentaron cuatro amigos: Paul David Hewson (hoy, más conocido como Bono), Dave Evans (o The Edge), Dik Evans y Adam Clayton.

Ese verano, U2 tocó en vivo en el concierto Live Aid en el Estadio de Wembley, donde hicieron una performance que pasaría a la posteridad; y es que, la canción “Bad” se prolongó durante 12 minutos, tanto que “Pride” no llegó a tocarse. Bono consideró abandonar la banda, avergonzado también por su propio número (que incluyó bailes con mujeres del público), pero cambió de opinión al ver que el suyo fue uno de los puntos más altos del show.

Otra colaboración de Eno y Lanois llegó en marzo de 1987 con The Joshua Tree, el séptimo LP de la banda. Hasta el día de hoy, este es su disco más exitoso. Llegó al número 1 en 22 países y el tour incluyó más de 100 shows…

Pero además, War incluía el single “New Year’s Day”, éxito rotundo, que hizo que el

75


biografías

por una gira mundial de proporciones monumentales, que incluyeron pantallas de video de 46 metros de ancho y 15 de alto. Además, entre la “utilería” también se vio un limón rotatorio gigante con forma de bola de espejos –de la que la banda emergía en cada bis– y una aceituna enorme en un pincho de cocktail de 30 metros de alto. ¿Extravagancia gratuita? En U2 nada lo es, sino que estos eran símbolos de su crítica al estilo de vida occidental; la banda es conocida por sus participaciones asiduas en campañas de caridad y distintas labores sociales. En especial Bono, quien ya fue nominado al Premio Nobel de la Paz en más de una ocasión por su rol en organizaciones como Amnistía

76

Internacional, Greenpeace, DATA y ONE, entre otras. Además, participó en eventos como Live Aid (1985) y Live 8 (2005), ambos organizados por su compatriota Bob Geldof, con el fin de que los países del G-8 ayudaran al continente africano. Sin embargo, es cierto que al líder de la banda también lo apodan “San Bono”, en un afán caricaturesco y burlón; y es que, algunos ven cierta contradicción en los principios que defiende el cantante y sus extravagancias. En una ocasión, por ejemplo, Bono pidió que su sombrero le llegara en avión privado desde Londres a Italia, antes de participar en un concierto a beneficio junto con Luciano Pavarotti, en el 2003. Pero más allá de toda crítica, lo cierto es que la ayuda prestada por el

grupo a diversas ONGs es muchísima. Si retomamos la historia del cuarteto irlandés, cabe destacar al disco All That You Can’t Leave Behind, lanzado el 30 de octubre de 2000. Este alcanzó el puesto número 31 en Estados Unidos. Para promover las ventas se organizó el tour Elevation, que empezó en Florida en marzo de 2001. U2 es reconocido por el despliegue de sus giras, y una de las más célebres fue, sin dudas, Vertigo Tour; en escenarios de todo el mundo, la banda montó un verdadero espectáculo para los sentidos, en un afán de promocionar su álbum How to Dismantle an Atomic Bomb (2004). Sí, U2 ya dejó su marca en la historia universal de la música. Además de haber influenciado a un sinfín de bandas, un

grupo extenso de artistas versionó también canciones de U2, como James Blunt, Johnny Cash, Pearl Jam, Pet Shop Boys y Keane. A esta altura, están consagrados: estos señores ya no tienen qué demostrar. Su carrera de más de 30 años es longeva, y todo indica que va a prolongarse por varios años (¿décadas?) más. Es posible que su éxito se deba a su habilidad para reinventarse de modo constante, pero, en primer lugar, a que su música contiene un mensaje. Bono es un genio en el arte de la escritura ambigua y así, los oyentes encuentran una profunda densidad semántica en sus letras. Es él quien escribe la mayoría de los temas, en general aludiendo a temas políticos, sociales o religiosos. En una primera etapa, su tono era más bien espiritual o rebelde, aunque a

medida que la banda fue madurando, sus letras estuvieron influenciadas por las experiencias vividas por él y por el grupo. Sin dudas, la persona de Bono, su carisma y sus letras aportaron lo suyo a la fama de U2. No en vano, Bono es la única persona que fue nominada al Óscar, Globo de Oro, los Grammy y el Premio Nobel. Para el 2013, el cuarteto ya anunció el lanzamiento de su nuevo disco, Songs of Ascent, que tendrá 12 canciones; se cree que “Every Breaking Wave” será el primer single. Según declaraciones de la banda irlandesa, este “es un álbum ‘rock club’ con grandes guitarras y ritmos”. El mundo espera ansioso…

DATOS CURIOSOS: El nombre real de Bono es Paul David Hewson. Bono viene del latín “bona vox” que se traduce en “buena voz”. Bono y The Edge son los dueños del hotel Clarence de Dublín. En 2004, a Bono le devolvieron una valija que le había sido robada en 1981y que contenía las letras originales de October. Larry Mullen Jr. y Adam Clayton crearon el soundtrack de la versión de Mission Impossible de 1996. “Beautiful Day” se usó como canción oficial del equipo alemán en los Juegos Olímpicos del año 2000. U2 ya ganó 22 premios Grammy. Bono y The Edge musicalizan el show Spiderman, Turn off The Dark, de Broadway.

7777

Fotos Anton Corbin

U2 es reconocido por el despliegue de sus giras, y una de las más célebres fue, sin dudas, VertigO.


79


bienestar

o s n a c Des o j u l e d

r o d e d alre

o d n u m del En cualquier contexto, descansar es una de las delicias más grandes de la vida. Pero si además el relax se da en un ambiente de lujo y con tratamientos premium, la experiencia se vuelve inolvidable.

En el Hote antigua casa l du Palais de Biarritz, la Emperatri del Emperador Napole la se destaca so z Eugénie, de todas las ón III y colaboraciónbre todo el spa, creado amenities Orgullo de la con la marca Guerlain en climatizada hotelería nacional, la p. Atlántico. Eletiene vistas increíbles al ileta Shakira, el sp gido por celebrities comoOceáno de todo tipo a ofrece masajes y tratam fitness center co, pero también centro de ientos demás espac n tecnología de primer belleza, cerrar la jornios dedicados al relax. Pa y Eugénie Salo ada, nada mejor que el ara té del n.

vidas , las Islas Mal Cada vez másequivalente al Paraíso. el la se consideranpor la belleza natural de thi ee o d R ca ly n ar O m e& En del hotel On zona, el spa one de ocho suites de sobre p Rah se com dos suites de spa dobles ’s tratamiento, ntro de pedicuría Bastiennso el agua, el ce onzales y áreas de desca res. by Bastien Gtes para hombres y muje ta independien ellas dispone de una pile con Cada una deaje Vitality, sala de vaporsauna de hidromas tal, duchas regulables y se pared de cris Además, sobre la laguna ideal con piedras. Pabellón Chi, el reducto itación. encuentra el yoga Kundalini o meda con para practicarría ayurvédica se fusion estado Así, la sabidu entales para restaurar el técnicas occid erpo y la mente. natural del cu

Le Meurice, el primer palacio parisino, hoy aloja al prestigioso hotel homónimo y al recientemente renovado spa Valmont, donde los huéspedes pueden relajarse en la tranquilidad de este espacio diseñad o por Philippe Starck. Spa Valmont usa los productos más prestigiosos, elaborados por especialistas suizos en cuidado antiage. Los tratamientos combinan ingredientes naturales con la última tecnología; en especial, para humecta r se destaca “Glaciers Moisturising Vitality Facial” y “Eye Contour Lifti Intensive Treatment” es ideal para ng revitalizar la mirada.

80

81


bienestar

El placer de escaparse al spa de lujo con Hammamúnico la ciudad de Nueva York: en representa el spa del hoteleso SoHo, un oasis de paz pa Trump rejuvenecerse con tratam ra de última generación en ientos interiores y exteriores qu salones ostentan una ambientacióe inspirada en Turquía de n un gusto impecable. Además, el spa con dos niveles y es súper cuenta dato no menor en una ciu amplio, dad como New York...

El Palace of the Lost Ci ty en Sudáfrica es un palacio de de hadas, erigido sobre un cuento imponente. Inspirado en valle opulencia de una tribu afrla de fantasía, ofrece un au icana místico, casi mágico. En ra tre demás amenities del lugar, destaca que ofrece un amplio ab su spa, de tratamientos y prograanico mas a la altura de los mejores spa mundo en un ambiente s del con equipos de primera lujoso y categoría.

en Door® 2001, el Goldfilosofía del spa e d es d o rt ie la Ab er Door oulders recrea Spa at The Bde Norteamérica, el Gold ma a la más antiguo o, California, y la aproxi Cuando . id d e Sonora de Escon r original del desierto d tranquilidad kely creó el Golden Doo pón, Ja ze S s, jin inn Deborah spiró en Hon ; desde en 1958, se in eros buscaban descanson a la aj ó vi ci s ial aten donde lo le presta espec éuticos en entonces, se ato y tratamientos terap tr . el n sticació calidez d de lujo y sofi un ambiente

82

83


Soneva Kiri ofrece Six Senses Spa en tratamientos holísticos de un menú completo arco de un paisaje m el En . el y asiáticos vistas espléndidas, exorbitante y con tar se complementa con cuidado del bienesactividades al aire libre. talleres y diversas das: de Six Senses Spa Así, no quepan du, habiendo incorporado la uno sale renovado l de la zona que privilegia filosofía tradiciona persona y del planeta. el cuidado de su

84

Aman Spa en Nueva De incluye tratamientos corpo lhi y faciales de lujo, además rales tradicionales baños de vapde los Hamman y el área de rel or Garden. Peluquería de 31ax Bamboo center, sí, pero la experienc 4 m², fitness grata será la clase de yog ia más en los históricos jardines a matutina Lodhi, cercanos al resort.

85


Recomendados

El encanto de una Italia

diferente Por Gonzalo del Campo

De norte a sur, desde Lago di Como, pasando por La Toscana y culminando en Amalfi… Lejos de aquellos típicos viajes, se esconden tres regiones que sorprenden tanto a los que nunca han viajado como a los que ya tienen la suerte de haber conocido la magia de este país.

nvadidas por atractivos, perfumes, paisajes, vinos y apasionante gastronomía, estas regiones invitan a realizar una experiencia diferente y mucho más sofisticada que un viaje común. Cada una de ellas tiene sus propios secretos, sus toques únicos, esos que solo se pueden entender cabalmente cuando se llega al lugar. Nuestra experiencia comienza a una hora de Milán, al norte, en el Lago di Como, en el que se mezcla la historia, el arte paisajístico, diferentes etapas de la arquitectura italiana y un aire de glamour marcado por la presencia de celebrities como George Clooney, porque este es el lugar que eligen para establecer sus mansiones. Lago di Como, famoso por el mágico pueblo de Bellagio, disfruta de tener en la mejor ubicación del Lago al glamoroso Grand Hotel Tremezzo, propiedad que se destaca por su cálido servicio y sus románticas vistas a Bellagio y a la famosa Villa Balbianello, el que fue el escenario natural donde se filmó Star Wars episodio 2.

86

La zona ofrece diversidad de actividades, como por ejemplo, ir por el día a Suiza (a solo 45 minutos) y hacer shopping en las mejores tiendas del mundo con un 50% de descuento. También es posible jugar al golf, navegar en unas clásicas lanchas de madera italiana, practicar windsurf y demás actividades acuáticas, o simplemente disfrutar de la imperdible pileta flotante dentro del lago que ofrece el hotel. En lo que respecta a la gastronomía, cualquiera de los restaurantes del espacio nos deslumbra con su variedad de propuestas y estilos. Un buen ejemplo es L’escale, que ofrece diferentes tipos de fondue, combinados con una gran variedad de vinos típicos de la región. Las recetas, que siempre están basadas en la cocina tradicional propuesta por el reconocido chef Gualtiero Marchesi, tienen una presentación que imprime en nosotros un recuerdo inolvidable.

de 800 años de antigüedad restaurado de modo exquisito; esta es una finca que abarca casi 4.200 hectáreas, situada en el corazón del magnífico Parque Nacional Val d›Orcia. De esta región proviene el famoso vino Brunello. Es un lugar destacado de la historia y la cultura, realmente único, donde se mezcla el pasado y el presente y donde los huéspedes pueden disfrutar de un paisaje genuino. La finca se encuentra a 12 kilómetros al noroeste del aledaño pueblo Montalcino o a 200 kilómetros al norte de Roma. Alojarse en Castiglion del Bosco brinda la oportunidad de disfrutar de la romántica Toscana de la mejor manera. Este es un tesoro de la antigüedad, que nos permite encontrarnos con los frutos producidos en sus tierras utilizados para la elaboración de platos frescos y regionales, combinados con vinos deliciosos.

A pocos kilómetros, Castiglion del Bosco ofrece acceso a diversas actividades deportivas, como trekking, mountain bike, cabalgatas, tenis y natación. Permite también disfrutar de encuentros con la vida silvestre: corzo, faisanes y liebres hacen apariciones diarias. Las villas son caseríos de los siglos XVII y XVIII, y están situadas en la zona más pintoresca de la finca. Cada una refleja una combinación de la historia local. Todas ellas cuentan con jardines perfectamente cuidados y una pileta de piedra climatizada al aire libre, una pérgola cubierta, terraza, y cocina; así, se proporciona un ambiente de lujo para los huéspedes. Además, se puede optar por tener un chef personal que preparará sus comidas en su villa. Casas rodantes disponibles para alquiler, helipuerto privado, degustación de vinos en la finca y bodegas de los alrededores, clases de cocina, tours guiados a Florencia

Después de disfrutar de tres días de puro placer, combinado con el aprendizaje sobre Historia Italiana, continuamos nuestro viaje hacia Toscana, a dos horas al sur de Florencia o a 45 minutos de Siena. Allí se encuentra Castiglion del Bosco, un hotel

87


Recomendados

y al museo Ferragamo… estas son algunas de las actividades que ofrece Castiglión del Bosco, que brinda una excusa perfecta para escaparse durante el año y asistir a la famosa búsqueda de trufas blancas o al entretenido Palio di Sienna. Después de haber tenido estas experiencias gastronómicas en estas regiones, qué mejor que terminar nuestro viaje en Amalfi. Para llegar se recomienda el tren rápido que va de Florencia a Napoli. Llegamos al recién inaugurado Monastero Santa Rosa Hotel & Spa cuando el sol se pone detrás de las Montañas Lattari sobre la Costa Amalfitana y el día se convierte en noche a lo largo de la Conca dei Marini. Posado sobre el borde del acantilado, encontramos a Monastero Santa Rosa Hotel & Spa. Ubicado entre Positano y Amalfi, ofrece impresionantes vistas panorámicas desde sus 20 habitaciones y suites con vista al mar. Originalmente un monasterio de clausura del siglo XVII, restaurado con mucho respeto por sus dueños, con el tiempo se convirtió en un exclusivo hotel boutique y spa de lujo, y estableció así un nuevo estándar en spas para toda la Costa Amalfitana. No hay mejor sensación que la paz de entrar en un santuario donde se evoca un tiempo pasado, cuando suenan las campanas de su antigua iglesia con la llegada de cada huésped. El encanto espiritual del monasterio permanece por siempre presente en las

88

habitaciones y suites, que llevan el nombre de una hierba local de su jardín privado. Son 20 habitaciones y suites con vista al mar, un restaurante, varios niveles de hermosos jardines que incluyen un jardín de hierbas, una piscina infinity orientada hacia el mar y un spa que conforma un oasis para el espíritu. Este último stop en el viaje, combinado con una visita durante el día a Amalfi, Positano o Sorrento, nos dio un inolvidable broche de oro que perdurará por siempre en nuestros corazones. Más información: www.gonzalodelcampo.com

89


HOMENAJE

cinético Ingeniero de formación, Alexander Calder más bien dedicó su vida a ser un poeta de la escultura, y revolucionó este arte al hacer del movimiento su elemento principal.

Students League. Además, empezó a trabajar como ilustrador en el National Police Gazette, que en 1925 le encargó ir durante dos semanas al Circo de Ringling Brothers y Barnum & Bailey para retratar escenas circenses. Así, el circo se convertiría en su gran interés para toda la vida. No es casual que luego de mudarse a París en 1926 creara su Cirque Calder, una obra de arte compleja que hoy es una de sus obras más reconocidas. El assemblage reúne miniaturas de animales, utilería y distintos personajes relacionados con el mundo del circo, todos inspirados en su experiencia como observador.

¿Por qué el arte debe ser estático? Al mirar una obra abstracta, ya sea una escultura o una pintura, vemos un conjunto excitante de planos, esferas, núcleos, sin significado alguno. Sería perfecta, pero siempre es inmóvil. El siguiente paso en la escultura es el movimiento”. Y con esta declaración, Alexander Calder expone el que sería uno de sus principales aportes al arte: imprimir movimiento a la escultura. El escultor norteamericano nació en 1898 y fue el segundo hijo de una pareja de artistas. Su padre, Alexander Stirling Calder, escultor, recibía encargos por todo el país. Así, Calder viajó desde chico. Su familia siempre lo motivó a que desarrollara su lado artístico: desde los 90

ocho años tuvo su propio taller. Para la navidad de 1909, el joven le mostró a sus padres dos de sus primeras esculturas: un perro y un pato, hechos con láminas de metal. Pero más allá de su clara inclinación hacia el arte, Calder decidió inscribirse en el Stevens Institute of Technology y se recibió en 1919 de ingeniero.

La pieza está hecha con alambre, cuero, tela y demás materiales, elementos que Calder podía manejar con sus propias

Su Cirque Calder es un assemblage complejo y una de sus obras más reconocidas.

manos. Cada pieza era lo suficientemente pequeña como para guardarse en un baúl, y de este modo el artista era capaz de cargarlas consigo y trasladar sus performances a sitios varios. Sus demostraciones duraban más de dos horas y eran muy elaboradas. El propio artista hacía las veces de maestro de ceremonias, jefe de pista y titiritero, y todo ello iba acompañado por música y efectos sonoros. Fueron estas performances las que le permitieron entrar en contacto con algunos miembros de la vanguardia parisina, como Le Corbusier, Fernand Léger, Theo van Doesburg y Joan Miró, entre otros. En 1928, el artista tuvo su primera exposición en la Weyhe Gallery de Nueva

De este modo, uno de los principales escultores del siglo XX pasó primero por varios trabajos, entre ellos, ingeniero hidráulico y automotriz, pero también fue relojero y bombero en un barco. Fue poco tiempo después que Calder decidió ser artista, y en 1923 se mudó a Nueva York para inscribirse en el Art 91


York, y empezó luego a hacer retratos de sus amigos y figuras públicas de su tiempo. Su talento pasó a ser vox populi y así comenzaron sus muestras en galerías por Europa y Nueva York, que lo llevaron a viajar por el Atlántico. En uno de estos viajes conoció a Louisa James, nieta de Henry, y la pareja se casó en enero de 1931.

geométricas del artista holandés, nació en él un afán por darles vida y movimiento. A partir de entonces, Calder dejó de hacer las esculturas figurativas de alambre que realizaba desde 1926 y adoptó un lenguaje escultórico 100% abstracto. Creó su primera escultura cinética y así nació un nuevo tipo de arte.

En general, la crítica muestra un consenso acerca del carácter lúdico del arte de Calder; en él no pareciera haber afán alguno de asomar a la trascendencia, no planteaba filosofías. Pero así, entre juegos, brotan sus conocimientos sobre ingeniería y su extraordinaria habilidad manual.

Sus famosos “móviles” fueron bautizados de este modo por Marcel Duchamp: el término alude tanto a “movimiento” como a “motivo” en francés. Aunque en la actualidad la suya es una forma artística aceptada de modo absoluto, los móviles de Calder se consideraron en aquel momento un gran logro vanguardista que contrastaba con las formas escultóricas estáticas prece dentes.

Cualquier parecido con Mondrian es pura casualidad… y es que, la estética del escultor norteamericano se vio alterada por su primera visita al estudio de Mondrian en París, en el otoño de 1930. Al ver las composiciones

Por otro lado, creó trabajos de arte abstractos hechos con diferentes planos de figuras intersectadas, a los que Jean Arp se refirió como “stabiles”, jugando con el término de Duchamp. Estas eran esculturas grandes y de color oscuro, que en general reproducían

Gracias a la influencia de Mondrian, Calder adoptó un lenguaje 100% abstracto. monstruos y todo tipo de animales extraños. Aunque las piezas son inmóviles, su forma dinámica sugiere el potencial cinético y exige el movimiento físico del espectador, que debe rodear la obra para contemplarla. En esta etapa, Calder formó parte de Abstraction-Création, un grupo de artistas avant-garde que trabajaban con formas geométricas abstractas. Entre los fundadores del movimiento se destacan Jean Arp, Albert Gleizes, Jean Hélion, Auguste Herbin, Frantisek Kupka, Georges Vantongerlo, Georges Valmier y Piet Mondrian un miembro muy prominente del grupo. En 1933, Calder y Louisa dejaron Francia y volvieron a EE.UU., donde compraron una vieja casa de granja en Roxbury, Connecticut. Allí nació su primera hija, Sandra, en 1935, y Mary en 1939. Las travesías de Calder a través del Atlántico fueron interrumpidas por la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, su producción se mantuvo activa.

92

El artista completó su stabile Devil Fish en 1937. Poco tiempo después, recibió dos encargos importantes: Mercury Fountain, para el pabellón español en la Feria de París de 1937 (un trabajo que simbolizaba la resistencia de los republicanos españoles al fascismo), y el mobile Lobster Trap and Fish Tail, de 1939, que fue instalado en el hueco de la escalera central del nuevo edificio del MoMa de Nueva York. Los años siguientes fueron prolíficos. Su primera retrospectiva fue organizada por The George Walter Vincent Smith Gallery de Springfield, Massachusetts, en 1938. La próxima fue en 1943 en el MoMA. Durante 1942 y 1943, Calder hizo una serie de “constelaciones”, léase, elementos construidos en madera delicadamente tallada fijados a cables. De este modo, profundizó su interés por la física del mundo natural. Entusiasmado por exponer en Europa luego de la Segunda Guerra Mundial, Calder organizó una muestra importante en la Galerie Louis Carré de París en 1946. En 1948, el norteamericano estuvo durante semanas en Brasil en busca de inspiración,

tiempo fértil en el que creó muchos de sus trabajos y organizó dos muestras en Río de Janeiro y São Paulo. International Mobile, organizada en 1949 para el Philadelphia Museum of Art, es la mayor de las mobiles de Calder: mide más de seis metros de alto. El sonido, que había tenido presencia en su obra desde 1932, pasó a ser el centro de sus exploraciones de aquella época. Desarrollados hacia 1948, sus “gongs” incluyen un percusor y un plato colgado que emite sonidos sorprendentes. El color también es importante en las obras tardías del artista; este se limita al uso del blanco y del negro porque representan los extremos opuestos del espectro. Calder decidió que las otras derivaciones cromáticas solo servían para confundir el efecto visual. Nenúfares rojos, de 1956, es un ejemplo cabal de su credo. En este periodo fecundo también diseñó el

93


Su afán lúdico se complementa con sus conocimientos sobre ingeniería y habilidad manual.

vestuario para varias obras teatrales y recibió un encargo importante para el Aula Magna del auditorio de la Universidad Central de Venezuela. Calder dedicó gran parte de sus últimos años a trabajar en obras de proporciones monumentales, en parte porque a menudo le encargaban esculturas para exteriores o para grandes atrios. Algunos de sus proyectos más importantes incluyen 125, un mobile que cuelga en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York; Teodelapio, para la ciudad de Spoleto, Italia; Man, para una muestra en 1967 en Montreal; El Sol Rojo, para los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México, entre otros. También diseñó y pintó dos aviones para Braniff Airlines. Grandes retrospectivas de su trabajo se organizaron en el Guggenheim Museum de Nueva York (1964); Museum of Fine

Arts, Houston (1964); Musée National d’Art Moderne, París (1965); la Fundación Maeght en Saint-Paul-de-Vence, Francia (1969) y el Whitney Museum of American Art, Nueva York (1976). Pero más allá de cualquier proporción, en trabajos de pequeña y gran escala Calder metamorfoseó cada material con ingenuidad, sí, pero también con humor. Cables, madera o formas hechas con láminas de metal, el artista logró infundir a cada uno de los elementos una poesía inesperada. A los 78 años de edad y luego de una vida intensa, el norteamericano murió en Nueva York. Terminó, así, una de las carreras artísticas más prolíficas del siglo XX, que brinda a las generaciones venideras oportunidad de goce estético y un dominio admirable de la técnica. Calder puede dormir en paz.

Atelier Calder en Saché, Francia Calder Estate y el Centre National des Arts Plastiques fundaron la “Association pour l’animation de l’Atelier Calder” en 1988. Esta es una residencia para artistas en la que, durante periodos de seis meses, artífices de todos los rincones son invitados a vivir en la casa de Calder, trabajar en su estudio y gozar de apoyo técnico y financiero para poder completar sus obras.


96

97


AUTOMOVILISMO

1000

millas

la Patagonia: caminos imponentes de Bariloche, Esquel, Villa La Angostura y Lago Escondido. La belleza de los paisajes y las atenciones de primer nivel hicieron que la última edición de la carrera fuera, como siempre, una combinación ideal de los aspectos turísticos y deportivos que la caracterizan.

sport

Una vez más, la Patagonia fue el escenario ideal para la carrera más emblemática de la región; aquella que reúne, año tras año, a 150 modelos Sport Clásicos y a conductores de todos los rincones del mundo.

erca de 150 reliquias motorizadas formaron parte de la 24ta edición de las 1000 Millas Sport, la competencia que nuclea a los exponentes más bellos de autos deportivos y clásicos. Luego de una pausa provocada por las cenizas volcánicas que llevó la carrera a tierras cordobesas, en esta ocasión el escenario elegido fue, una vez más,

Los vecinos de la región estuvieron especialmente entusiasmados por volver a alojar la competencia: esta es una verdadera fiesta para toda la comunidad que en agosto de 2012 fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. Como ya es costumbre, en cada una de las paradas técnicas los locales se acercaron a conocer y fotografiar los autos de colección. La edición de 2012 incluyó 79 pruebas de conducción, en las que se desafiaron las habilidades de pilotos que debieron manejar autos antiguos durante muchísimos kilómetros; 1600, para ser más precisos.

99


AUTOMOVILISMO

Cada prueba consiste en ir desde una “manguerita” –mangueras finas conectadas a un presostato– a otra en un tiempo exacto. La Organización registra la hora en la que el auto pisa la manguera. Los tiempos que hay que hacer en cada caso son distintos y oscilan entre 10 segundos y cuatro minutos. Los errores en cumplir el tiempo indicado se castigan con un punto en contra por cada centésima de segundo; pero a los autos más antiguos se les descuentan menos puntos, porque son mucho más difíciles de manejar. La largada de la 24ta edición tuvo lugar el 28 de noviembre en el hotel Llao Llao; fue una jornada larga, de casi 12 horas, que incluyó pruebas en el Kartódromo de Lago Escondido y en el autódromo de Esquel. La segunda jornada fue más corta: duró ocho horas y media y llegó solo hasta Villa La Angostura. Esta fue una suerte de homenaje al pueblo que aún se recupera por el estrago de las cenizas; de hecho, el almuerzo que estaba previsto en Chile tuvo lugar en La Angostura, como gesto de apoyo a la comunidad. La tercera etapa, por último, incluyó pruebas por Circuito Chico, el Regimiento de Ingeniería de Montaña, Arelauquen y

100

por la Ruta 40 hasta El Foyel. Se compitió nuevamente en el Kartódromo de Lago Escondido, hubo unas últimas pruebas en Arelauquen y, finalmente, la llegada fue al Arco en el Centro Cívico, luego de un total de ocho horas, 267 Km y 27 pruebas. Esta fue, sin dudas, la más desafiante de las jornadas, a causa de la lluvia que desafió el estado de los autos y las habilidades de conducción. Uno de los ingredientes que no falta en ninguna edición de las 1000 Millas Sport es la camaradería. Cuando a Iván de Pineda le falló el motor de su MG B de 1979, que no quería ponerse en marcha, Alejandro Patronelli lo ayudó con sus conocimientos de mecánica para que el modelo y conductor pudiera emprender rumbo a Esquel. Además, cada jornada estuvo enmarcada por almuerzos, cenas y charlas, donde las voces no eran solo argentinas; si bien estas eran la mayoría, gracias al reconocimiento mundial de la prueba cada vez participan más pilotos extranjeros. Tripulaciones de Brasil, Chile, Rusia, Italia, Suiza y Alemania fueron algunas de las que dieron el sí; y, como todos los años, se invitó a un corredor internacional a participar, que en esta ocasión fue HH Leopold Prinz von Bayern, príncipe de Baviera.

Audi fue el main sponsor de la competencia. La marca estuvo representada por su gerente general en la Argentina, Conrado Wittstatt, quien manejó un Audi Coupé GT y entregó el trofeo a los ganadores de la prueba: luego de haber vencido en 2009 y 2010, por tercera vez los merecedores del máximo galardón fueron Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, a bordo del Riley Sprite de 1936. En palabras de Tonconogy, “en 2011 no corrí las 1000 Millas y ahora volví a ganarlas. Parece fácil, pero no lo es. Competimos contra pilotos de alto nivel como Mozzi, Erejomovich y los Acevedo”. Berisso, por otro lado, describió: “Debimos frenar un par de veces en la ruta porque se paraba el motor al quedarse sin batería. Después, por la lluvia, los relojes dejaron de funcionar y debimos completar las pruebas de Arelauquen con el tercer reloj que tenemos de back-up”. Hubo otros binomios que también merecieron distinciones. A causa de la lluvia, Guillermo e Ignacio Acevedo (Jaguar XK 120) tuvieron complicaciones en la tercera etapa, pero lograron el tercer lugar en la clasificación general, lo que los consagró como Campeón Argentino de Autos Sport Históricos. La Triple Corona,

por otro lado, fue para Daniel Erejomovich quien, junto con Gustavo Gallo, logró con 13,46 el mejor promedio de performance en las tres carreras que la conforman: Rally de las Bodegas, Rally de la Montaña y las 1000 Millas. Más allá de los trofeos a los primeros 10 de la clasificación general y a los tres primeros clasificados de cada categoría, se entregaron distinciones especiales varias, como por ejemplo: premio al Mejor Auto, que fue para el Maseratti A6 GCS de 1955; Mejor Binomio padre e hijo clasificado, para Luis y Leonardo Zerbini (segundos en la General); Gentleman Driver, Pablo Briones; Índice de Performance, para César Litvin-Vicente Labonia (Austin Healey 3000 MKII) y Copa Damas, para Valeria Beruto y Pilar Hermida Lozano (Triumph TR2), entre otros galardones. Si hacemos un breve repaso por la historia de las 1000 Millas Sport, hay que remontarse a las Mille Miglia originales, que se corrieron en Italia entre 1927 y 1957. Fueron 24 pruebas –hubo interrupciones por la Segunda Guerra Mundial– que largaban en Brescia, pasaban por Roma y luego volvían al punto de partida; pero con el tiempo, los participantes se tornaron cada vez más

veloces, lo que culminó en un accidente que terminó con la vida de pilotos y espectadores en 1957. Luego de dos décadas de pausa llegó el turno de las Mille Miglia históricas: una competencia de regularidad para autos de colección que hoy se considera la prueba de autos clásicos más importante del mundo. Si consideramos que en la Argentina se respira una enorme pasión por los motores, era cuestión de tiempo hasta que pilotos locales comenzaran a participar en Europa, y el paso siguiente fue inevitable también: ¿por qué no disputar la carrera en tierras sudamericanas? Así, desde 1989 se disputan las Mil Millas Sport de la Argentina, organizadas por el Club de Automóviles Sport de la Argentina. A partir de 1996 se dio el salto al gran evento internacional que es hoy gracias al acuerdo realizado por Lorenzo Barra con la Mille Miglia de Italia: se trasladó la sede a la imponente Patagonia y comenzaron a participar coleccionistas de todos los rincones; ya han participado grandes personalidades como Stirling Moss, Carlos Reutemann, Clay Regazzoni, Jacques Lafitte, Rene Arnoux, Giuliano Cané y Luciano Viaro.

101


AUTOMOVILISMO

En la actualidad, la competencia forma parte del calendario mundial FIVA y goza de un notable prestigio: no en vano, se la considera el evento por excelencia de Sudamérica, aquel que ensalza paisajes únicos, historia, cultura, tradiciones, gastronomía típica y hospitalidad. Así, más que una carrera de autos, las 1000 Millas Sport se considera un museo itinerante, que todo amante de los autos debería animarse a recorrer alguna vez.

La 24˚edición de la carrera tuvo como vencedores a Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, a bordo del Riley Sprite de 1936.

102

103


104

105


HOTELERíA

Los encantos de la zona quedarán para siempre atestiguados en películas como Sex and the City o en las fotos que los paparazzis les roban a las celebrities en pleno descanso.

El paraíso existe

y está en

LosCabos

este es el spot que eligen las estrellas para sus vacaciones; las playas de arena blanca y aguas cristalinas de Los Cabos, México, hacen de este un lugar ideal. El hotel One & Only Palmilla se nutre de estos encantos y ofrece prestaciones de lujo; fórmula perfecta para vacaciones inolvidables...

lima cálido, tan cálido que se despliega en 350 días de sol al año. Playas desiertas. Canchas de golf de prestigio internacional. Sobran los motivos para tomarse un avión a la Península de la Baja California, donde confluyen el Mar Cortez y el océano Pacífico, y visitar los encantos de esta zona, para siempre atestiguados en películas como Sex and the City o en las fotos que los 106

paparazzis les roban a las celebrities en pleno descanso. Una de las mecas hoteleras de Los Cabos es, sin dudas, el hotel One & Only Palmilla, en el que jardines rebosantes de color acarician el aire con sus tonos tropicales y marcan el paso hasta el mar. El cuidado de los detalles y la atención del personal están a la altura del prestigio que

México bien supo ganarse como referente de un descanso de primer nivel. Así, viajeros de todos los rincones se apuntan para conocer esta porción del Paraíso… El huésped puede elegir entre 172 habitaciones, que incluyen 91 Junior suites y 20 suites individuales; algunas alcanzan los 130 mts ² y todas ellas, incluyendo los baños, ofrecen vistas magníficas del mar. Además de la comodidad de sus instalaciones, el resort tiene un privilegio respecto a otros hoteles de la región:

cuenta con una de las pocas playas donde se puede nadar o practicar deportes acuáticos. Además, ofrece el servicio de un yacht privado para hacer snorkel en las aguas del Mar Cortez o disfrutar de un atardecer imperdible. One & Only Palmilla también dispone de dos piletas, una de ellas con un sector especial para niños. Aquí se ubica el restaurante Agua, que ofrece un menú “mexiterranean” que complace a gustos variados.

Otras ofertas gastronómicas del hotel incluyen al restaurante Market, que ensalza la personalidad de la cocina mexicana y seduce a los comensales de la mano del reconocido chef Jean-Georges Vongerichten, cuyo menú refleja también su típico estilo de cuisine. Por otro lado, el Suviche Restaurante & Lounge ofrece una gran variedad de sushi fresco, ceviches mexicanos, sakes y tés, o sino se puede optar por el “light menu” de Breeze, con platos más sencillos como sándwiches y ensaladas.

107


HOTELERíA

¿Quién no soñó alguna vez con casarse en la playa? En One & Only Palmilla los deseos del huésped son órdenes, y por eso ningún aspecto queda librado al azar: posee una capilla con capacidad para 50 personas y una vista excelente. El staff se encarga de ayudar con la organización y asesora sobre los requisitos legales y demás trámites para poder llevar a cabo todo tipo de eventos. Otro de los encantos que los viajeros sabrán apreciar es la cancha de golf de 27 hoyos, diseñada por Jack Nicklaus. Inaugurado en 1993, el Palmilla Golf Club está entre los 100 mejores “Great Golf Resorts of the World” y fue sede del PGA Tour Senior Slam. Quienes busquen potenciar el relax aún más, pueden hacerlo en cualquiera de las 13 villas privadas del spa del hotel, destinadas a tratamientos para una o dos personas. De estilo mexicano tradicional, el spa convive en armonía con el diseño del resort. Ningún pedido resulta extravagante y no hay deseo que no pueda conformarse. Ya pueden reservar sus pasajes con destino al Paraíso… Para más información: PHC Representante de Hoteles Exclusivos www.personalhotel.net

La cancha de golf de 27 hoyos, diseñada por Jack Nicklaus, está entre los 100 mejores “Great Golf Resorts of the World”.


BELLEZAS

Penélope Cruz

Divas de

Campaña Mango 2009

Estas seis celebrities elevan las fantasías masculinas –y la temperatura– a límites inusitados

No es que todas sean latinas. Tampoco se definen por ser oriundas de Europa, Asia o cualquier otro continente diferente al (norte) americano; no les corre la misma sangre por las venas y ni siquiera pertenecen a la misma generación… El canon de belleza femenina no es uno solo y este cambia con el tiempo. No sorprende, entonces, que entre ellas el parecido tampoco sea físico; algunas curvilíneas y otras más delgadas, sin embargo hay mucho que estas mujeres tienen en común: rasgos sexies, una mirada felina pero con destellos ingenuos y, sobre todo, una personalidad misteriosa y magnética que les asegura una presencia indiscutida en toda wish list masculina. Su talento es rebosante en algunos casos y algo discutido en otros, pero lo cierto es que todas ellas son nombres mayúsculos de Hollywood… y no solo por su look. Imágenes cortesía: Dior, Mango, Salvatore Ferragamo, Tag Heuer, Cartier y Calvin Klein. 112

(28 de abril de 1974, España) Es posible que uno de los principales encantos de Penélope esté en su acento; no en vano, esta actriz ganadora del Oscar –es la primera española en haber conseguido este galardón, gracias a Vicky Cristina Barcelona– ya enamoró a grandes de la pantalla, como Matthew McConaughey y Tom Cruise. Actualmente, está casada desde el 2010 con Javier Bardem. Empezó su carrera en España y, tras el éxito de Todo sobre mi madre, empezó a formar elenco con los grandes nombres de Hollywood en películas taquilleras y bajo los más grandes directores: hoy, ya ha cautivado a Woody Allen y Pedro Almodóvar. Además, con su hermana Mónica tuvieron su propia colección con Mango y es la cara de marcas como Loewe.

113


BELLEZAS

(5 de marzo en 1974, EE. UU.)

she

Campaña Dior 2011

(7 de agosto de 1975, Sudáfrica)

Su primera lengua es el afrikaans; de una infancia turbulenta, su padre atacó a su madre, quien luego lo disparó en defensa propia y lo mató cuando Charlize tenía solo 15 años. De ascendencia alemana y francesa, esta es la sudafricana más célebre de la última década; y no solo por sus rasgos de ángel –el lector sabrá disculpar el cliché–, sino porque también ha demostrado ser una actriz camaleónica, que se lució en papeles tan diversos como en El abogado del diablo, Monster (film que le valió un Oscar en el 2003) y The Italian Job. Theron es la primera sudafricana en haber recibido el máximo galardón hollywoodense y este le fue entregado por Nelson Mandela, de quien es su fan más acérrima.

Fotografía: Sante D’Orazio, Taschen

Charlize Theron

Aunque es norteamericana, Mendes se considera la latina más sexy de Hollywood. Hija de padres cubanos, abandonó sus estudios de Marketing para ser actriz; su fama le llegó por su rol en Training Day, en la que se lució junto con Denzel Washington. Además de dedicarse al séptimo arte, Mendes es vocera de Revlon. Estuvo en pareja con el director George Augusto durante casi 10 años, pero en la actualidad –y luego de muchas idas y vueltas– está de novia con Ryan Gosling. Para muchos (¿envidiosos?), este es el mayor logro de la actriz.

n Klein 2009

Campaña Calvi

Eva Mendes 115 Fotografía: Sante D’Orazio, Barely Private Taschen


sh

BELLEZAS

Angelina Jolie (4 de junio de 1975, EE. UU.) Hija de John Voight, Jolie ya lleva un premio Óscar y tres Globos de Oro en su CV, pero su papel preferido parece ser el que cumple en la actualidad: ser Embajadora de las Naciones Unidas y madre. Sin embargo, esta es una de las mujeres más extravagantes de Hollywoodville, y nunca se sabe con qué puede sorprendernos después. Lejos quedaron los días en que intercambiaba sangre con sus parejas y se declaraba bisexual: su imagen pública dio una vuelta de tuerca desde que empezó a salir con Brad Pitt (mientras grababan Sr. y Sra. Smith y el actor seguía casado con Jennifer Aniston). “Brangelina” ya adoptó a tres hijos, además de haber dado a luz a otros tres; pero antes, Jolie había estado casada con Jonny Lee Miller primero y Billy Bob Thornton después.

(30 de septiembre de 1964, Italia) Esta es la mayor de las mujeres de nuestra lista, pero también la más bella. Antes de ser actriz, Bellucci empezó a estudiar abogacía para luego dedicarse al modelaje en Milán. Súper exitosa como mannequin, fue la cara de marcas como Dolce & Gabbana, pero luego empezó a estudiar interpretación y su rol en el thriller Flashback (1996) le brindó su fama internacional. Ex del fotógrafo Claudio Carlos Basso, hoy está casada con Vincent Cassel. Bellucci habla italiano, inglés y francés, algo de español, y en La Pasión de Cristo también se la oyó hablar en arameo. Nada mal…

116

Monica Bellucci

117


she BELLEZAS

Cameron Díaz

(30 de agosto de 1972,EE. UU.)

Como muchas otras actrices, Díaz empezó su carrera como modelo de la agencia Elite. Cuatro veces nominada al Globo de Oro, su primer hit fue La Máscara, y desde entonces no paró: hoy, se la ve en cuanta comedia romántica esté en cartel: What To Expect When You’re Expecting, The Holiday, In Her Shoes… Portadora de las mejores –y más kilométricas– piernas de Hollywood, Díaz tuvo romances con actores como Justin Timberlake, Jared Leto y Matt Dillon. Consciente de su atractivo y siempre juguetona con los medios, hace poco Díaz confesó ser adicta al sexo… sea con un hombre o una mujer. 118


Films

A

La última entrega del 007, Skyfall, confirma que el carisma del personaje es universal; más de 50 años después del primer estreno, el agente vence a villanos, enamora a un harén imponente y confirma así que cautiva a las audiencias de cualquier generación.

l pronunciar el nombre “James Bond” se desata un sinfín de evocaciones. Lujo. Suspenso. Acción. Mucho glamour. Y es que, esa fue la idea que tuvo Ian Fleming cuando creó el personaje, allá por 1947; que el nombre fuera simple, breve, masculino, que el lector pudiera asociarlo de inmediato con el universo creado por el autor. Fleming tomó el nombre prestado de un ornitólogo americano, autor de Birds Of The West Indies; la esposa del ornitólogo, May Fanning Wickham, amenazó a Fleming de demandarlo por difamación. Como paliativo, Fleming ofreció –con algo de ironía– que usaran su nombre para fines que consideraran oportunos, y el “verdadero” Bond usó el nombre del escritor para bautizar una especie extraña de pájaros jamaiquinos. ¿Y de dónde viene 007? Las teorías son muchas; una de las más difundidas propone que John Churchill, antepasado de

Winston, utilizaba el código 00 para los espías que trabajan para él en la Guerra de Sucesión Española. Pero también es posible rastrear el número hasta John Dee, quien se cree fue el primer espía inglés y a quien se conocía como 007 cuando trabajaba para la Reina Isabel I y la inteligencia británica. De todos modos, poco importa de dónde viene el nombre. Lo cierto es que en la actualidad “James Bond” se asocia con el personaje de ficción, quien primero cobrara vida gracias a la pluma de Fleming. Sus novelas fueron escritas desde 1952 hasta 1964, cuando murió, y todas fueron publicadas en The Daily Express. En las historias de Fleming, Bond es un personaje en sus treinta-cuarenti; si bien el autor nunca revela su país de origen, en You Only Live Twice deja deslizar que el padre de Bond es escocés y su madre, suiza. Se cree que la procedencia escocesa del padre se debe a que cuando Fleming conoció a Sean Connery, el primer Bond del cine, quedó tan impresionado por su persona que quiso acercar el personaje a la biografía del actor.

JAMES

Imagen cortesía Omega

Las primeras versiones de la serie fueron adaptaciones de los libros de Fleming, aunque después los guiones se despegaron de la historia original.

BOND 120

LIVE AND LET DIE © 1973 Danjaq, LLC and United Artists Corporation. Taschen 121


Films En las novelas de Fleming, el personaje participa en la Segunda Guerra Mundial, trabaja en el Ministro de Defensa y recién es introducido como un agente 00 en Casino Royale. Nunca se aclara del todo cuándo comienza su labor como agente. El James Bond literario muestra sus reservas a la hora de matar, en especial si encuentra algún otro modo de cumplir con la misión. De hecho, en algunas obras de Fleming, Bond directamente no asesina.

Lo cierto es que James Bond se convierte en la serie más larga de la historia y la segunda en tener las mayores ganancias, después de Harry Potter. En general, las primeras versiones de la serie fueron adaptaciones de los libros de Fleming, aunque después los guiones se despegaron de la historia original. Luego hubo otros autores que escribieron sus propias novelas basadas en el personaje, pero ninguna de estas fue llevada al cine.

En cuanto a su apariencia, en las novelas Bond es descripto como delgado, de ojos claros, con una cicatriz en su cachete derecho, pelo oscuro, de 76 kg y 1, 83 de altura. Su apariencia y su charm lo hacen popular entre las mujeres y así, Bond vive numerosos affairs que siempre terminan al poco tiempo de haber empezado. Su atractivo es tal, que incluso aquellas que al principio lo consideran repelente terminan en sus brazos. Se dice que el propio Fleming tuvo una vida sentimental turbulenta y muchos especulan sobre cuánto hay del propio autor en el personaje.

Sean Connery fue el primer actor en interpretar al agente en Casino Royale (1954); esta podría considerarse la versión “más oficial” de todas, ya que es la primera que contó con la autorización de Fleming. Para muchos, Connery interpreta el mejor de los Bonds. Fue él quien sentó las características que luego quedarían para siempre asociadas al personaje. El 007 de Connery se desenvuelve durante la Guerra Fría: así, sus antagonistas son rusos, comunistas, chinos y, como en la versión literaria, Ernst Stavro Blofeld.

Luego de Connery llegó George Lazenby, o el Bond australiano, quien solo lo interpretó una vez. Para algunos, esta fue la versión menos popular. Dato curioso: Lazenby es el primer Bond que contrae matrimonio, aunque su mujer luego es asesinada en escena. Después llegó el turno de Roger Moore, quien interpretó una versión más agradable y menos solemne, con seguidores y detractores por igual. Este fue el Bond más longevo (al menos, de las versiones “oficiales”), y así, en las últimas tres películas se lo ve más avejentado. Tanto los escenarios como los villanos de esta versión son los más exóticos de la serie. Timothy Dalton se lució en cuarto lugar. Para muchos, el suyo es “el Blond de Fleming” por ser el más cercano y fiel a las novelas. Este es, además, el Bond más frío y violento. The Living Daylights y License to Kill se filmaron a fines de los 80. Para adaptarse a los nuevos tiempos, se reformaron las tramas: el enemigo máximo ya no lo representaba la Unión Soviética sino los traficantes de armas, capos de la droga o algún ruso corrupto. A su vez, License to Kill se considera la película más violenta de toda la serie: en ella, Bond mata a 24 antagonistas.

Sin embargo, más que el personaje novelesco, quien se lleva la fama a la posteridad es el Bond de la pantalla grande. La primera película de la serie se filmó en 1962 y, hasta hoy, se han hecho 23 films “oficiales”, es decir, de EON Productions, y tres no oficiales. Cabe aclarar que hay quienes discrepan en hacer la distinción entre versiones oficiales y no oficiales, ya que todas ellas cumplen con los requisitos legales.

Si bien The Living Daylights fue un tremendo éxito de taquilla que incluso superó a los dos films previos de Moore, License to Kill no tuvo la misma suerte, ya que compitió con otras películas de la talla de Indiana Jones, Batman, Ghostbusters y Star Trek V. Luego de un paréntesis de cinco años de grabación debido a batalles legales entre las productoras EON y United Artists/MGM, Dalton no aceptó grabar una nueva versión del agente.

Sin su harén de enamoradas, James Bond no sería quien es.

El quinto 007 pertenece al espléndido Pierce Brosnan, luego de que Mel Gibson THE MAN WITH THE GOLDEN GUN © 1974 Danjaq, LLC and United Artists Corporation. Taschen

Para muchos, Connery interpreta al mejor de los 007. 122

123


Imágen cortesía Omega

hubiera intentado quedarse con el papel. “El Bond de los 90” tuvo una orientación más moderna: en una época en que ya había terminado la Guerra Fría y había caído el Muro de Berlín, el escenario para las aventuras de Brosnan es la informática. En total, Brosnan participó en cuatro películas: Goldeneye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), The World Is Not Enough (1999) y Die Another Day (2002). Fanático de los autos, el irlandés se quedó con todos los que condujo en dichas versiones. La saga ya cumplió 50 años y Daniel Craig es quien representa al agente 007 en la actualidad. Este es el primer intérprete de Bond que nació luego de que hubiera comenzado la serie. Muchos consideran que el físico de Craig, el más musculoso de los 007, no es acorde a la esbeltez del agente; además, con solo 1, 75 m, es el Bond de menor estatura. Pero a su vez, Craig es el mejor pago de la historia: su caché aumentó luego del boom de Skyfall, que recaudó 57 millones de libras a los 12 días de haber estrenado, y en consecuencia va a recibir 31 millones de libras por interpretar al agente en dos ocasiones más. El éxito de estos films se debe a que incluyen todo aquello que les gusta a la mayoría de los hombres: autos impresionantes (en general, Aston Martin), mucha acción, paisajes exóticos y, claro, mujeres de una belleza descomunal. Así, al pensar en los 007 es imposible no pensar en las Chicas Bond. Amante de las mujeres, a lo largo de las 23 películas, el personaje tuvo a su lado a 81 femmes fatales. Mujeriego empedernido, cada 007 se rodea de un harén formado por las actrices más bellas de su tiempo. Aunque el rol que cumplen las mujeres en estos films siempre es relevante, no suelen aparecer en más de una entrega de la serie.

124

En las primeras versiones, la historia era más o menos así: Bond salvaba a una chica y ambos vivían felices hasta la próxima película; pero en tiempos más recientes, luego de la muerte de su esposa, Bond no vuelve a encontrar el amor verdadero. Enfocado en su trabajo, los pasatiempos del agente se vinculan con beber y salir.

Inolvidables también son Britt Ekland (o “Mary Goodnight”) en The Man With The Golden Gun (1974) –a quien Bond enamora luego de luchar contra su enemigo en una isla de Tailandia– y Barbara Bach, la agente rusa Triple X que con solo 27 años se convirtió en un sex symbol gracias a The Spy Who Loved Me (1977).

Si repasamos cuáles fueron las Chicas Bond más inolvidables, Ursula Andress no solo fue la primera, sino la mejor. Todo un sex symbol de los 60, con solo 25 años interpretó al lado de Sean Connery a Honey Ryder en Dr. No (1962).

En tiempos más recientes, algunas de las más destacadas son Denise Richards en The World Is Not Enough (1999), Halle Berry en Die Another Day (2002) y Vesper Lynd en Casino Royale (2006). La última Chica Bond es la francesa Berenice Marlohe, quien interpreta a Severine en Skyfall (2012).

La italiana Daniela Bianchi participó en From Russia with love (1963) en la piel de Tatiana Romanova. Bianchi no tenía experiencia cinematográfica, pero fue elegida por su fama como Miss Universo 1960. Shirley Eaton, en cambio, sí contaba con una amplia trayectoria en la pantalla grande, y fue la elegida para encarnar a Jill Masteron en Goldfinger (1964). Claudine Auger es Domino en Thunderball (1965). Akiko Wakabayashi es la musa en You Only Live Twice (1967) y Diana Rigg la bella Condesa Tracy di Vicenzo en On Her Majesty’s Secret Service (1969).

En 50 años de historia, hay ciertos ingredientes que cambian para amoldarse al paradigma que esté en boga; sin embargo, hay otros que son indisociables de la figura del 007. Este es el caso de las mujeres: poco importa que sean aliadas o espías, a la larga, y salvo alguna excepción, todas terminan rendidas a los encantos del agente. Lo cierto es que el agente contará con armas infalibles como su carisma o su talento, pero sin su harén de enamoradas, James Bond no sería James Bond… Ni hoy, ni en 1962, ni dentro de 50 años más.

«El éxito de esta saga fue documentado en un exquisito libro de colección que salió a la venta recientemente, editado por la editorial Taschen.»

125


NÁUTICA

Pershing

115’

Este modelo oriundo de Italia se destaca por el alto nivel de personalización en el diseño y se erige en uno de los mejores del astillero.

ershing es una marca de Ferreti Group, uno de los líderes mundiales en diseño, construcción y marketing de yates de lujo. En total, el grupo cuenta con ocho marcas exclusivas: Ferretti Yachts, Itama, Bertram, Riva, Mochi Craft, CRN, Ferretti Custom Line y Pershing, cuyo prestigio es internacional. Establecida en 1968 por Norberto Ferreti y dirigida por Tan Xuguang, Ferreti Group dispone de centros de producción en Europa y Estados Unidos. Oriunda de Mondolfo, Italia, Pershing es, sin dudas, una de las marcas más fuertes del grupo. Como siempre, hay ciertos valores que caracterizan a este astillero. Entre ellos, innovación, confort, performance, diseño y clase. El nuevo Pershing 115’ es un maxiyate de 35 metros que expresa dichos valores; y es que, esta es una verdadera revolución de estilo, marcada por la sinuosidad del exterior que se combina con líneas definidas y una performance excelente.

126

La embarcación es el resultado de una colaboración entre el staff de Pershing y el arquitecto Fulvio De Simoni, el AYT (Advanced Yacht Technology) de Ferreti Group y el equipo de arquitectos de Centro Stile Ferreti Group. Gracias a esta sinergia, la creación más ambiciosa de Pershing ya ganó premios codiciados a través de los años. Debido a sus detalles refinados, el equipamiento interior, el uso de materiales de calidad y la innovación de su diseño externo, Pershing 115’ encarna el estilo de la marca. Pero además de la elegancia y el buen gusto, el buque se caracteriza por su amplitud. Ofrece cuatro camarotes, una suite principal y otras tres para huéspedes, y aloja así a un total de nueve pasajeros. Además, hay tres camarotes para la tripulación, con cinco camas en total. Pero si hubiera que determinar cuál es la marca registrada de Pershing 115’, esta es la personalización del diseño: cada uno de estos superyates es un producto único: cada uno varía respecto del anterior y puede ser amoldado a las necesidades del propietario.

127


NÁUTICA

Cada modelo varía respecto del anterior y puede ser diseñado según las necesidades del propietario.

En el interior, se mantuvo el layout original, aunque los detalles del hall principal fueron renovados. La cabina de mando de 24 m² es amplia y cómoda, y puede utilizarse tanto de día como de noche, gracias a los elementos de carbono en los laterales del área cubierta que, por otro lado, la hacen única. Además, dicha área está equipada con sillas, una mesa de madera de teca para diez personas, un bar, un amplio solárium y una televisión desplegable de 32 pulgadas.

de las características más llamativas de este mega-yate es la presencia de la turbina de gas Vericor TF50, típicamente usada en aviones y capaz de ofrecer 5100 hp. Su implementación requiere de equipamiento especial, partes mecánicas y tecnologías que están integradas en el sistema; entre ellas, el sistema de escape de titanio, el eje y caja de cambios. Como gran ventaja, el motor es más silencioso y no presenta vibraciones hasta los 52 nudos de velocidad.

Además, el deck superior funciona como un área independiente y práctica, ideal para momentos de relax a bordo. Está equipado con una consola de dirección y un asiento incorporado, cómodo y grande, y cuatro chaise longue hacia la popa.

Entre otras innovaciones estructurales que han requerido el apoyo específico del staff técnico de Pershing, se destaca el sistema domótico de entretenimiento. El yate viene equipado con un sistema de audio y video centralizado, controlado por un control remoto touch de tecnología AMX. Lo que es más, está integrado por un sistema especial para almacenar música y DVDs como si fuera una biblioteca.

En cuanto a su performance, Pershing 115’ está equipado con dos motores MTU diesel y cuenta con 7400 hp, empujados por dos Kamewa Rolls Royce jet con una velocidad máxima de 38 nudos. Esta potencia es sorprendente para un yate de estas dimensiones; sin embargo, una

A través de los controles también se activa el sistema de iluminación Lutron, las cortinas

La creación más ambiciosa de Pershing ya ganó premios codiciados. 128

129


NÁUTICA

Para un yate de estas dimensiones, los 7400 hp que entrega son sorprendentes.

eléctricas, el aire acondicionado y el sistema de cámaras de corto circuito, que permiten controlar los mapas náuticos y los radares en las televisiones a bordo. Por último, la embarcación cuenta con un sistema de monitoreo on-board que registra, entre otras cosas, el estado de cierre de ventanas y puertas, el nivel de voltaje de la batería y los sensores de humo. Así, no resultan osadas las palabras de la Brand Manager de Pershing, Nada Serafini, cuando afirma que “el nuevo Pershing 115’ es un producto altamente avanzado para el que, una vez más, nuestros técnicos e ingenieros han diseñado y desarrollado cada uno de los detalles. El resultado es un yate único, pensado para el cliente y que expresa a la perfección nuestro know-how”.

130


LIBROS

El primero fundó la casa en 1854. El segundo, es el director artístico de la misma desde 1997. La obra Louis Vuitton / Marc Jacobs presenta la historia de estos dos iconos de la moda y se convierte en un must que no puede faltar en ninguna biblioteca.

A

unque entre ellos haya más de un siglo de diferencia, tanto Louis Vuitton como Marc Jacobs se caracterizan por haber podido discernir qué es lo que caracterizó a su época y por haber aprovechado todas las posibilidades que esta les ofreció. Esta obra, editada por Pamela Golbin, curadora en jefe de las colecciones textiles de la moda del siglo XX y contemporánea en Les Arts Décoratifs, recoge el aporte de ambos diseñadores y les rinde tributo.

132

133


LIBROS

En Mr. Chow la idea es saborear un poco de historia, más que los manjares de la carta

La primera parte se dedica a Louis Vuitton y cuenta cómo, durante el Segundo Imperio, el diseñador pudo desarrollar su propia empresa de embalaje luego de haber llegado sin una moneda a París. La segunda, en cambio, se concentra en Marc Jacobs y explica cómo, desde 1997, en un mundo de la moda cada vez más globalizado, Jacobs fue capaz de adoptar los códigos culturales de la marca francesa, mientras que agregó su toque personal a la vez. Ilustrado con fotografías antiguas, archivos de la casa Louis Vuitton, prendas del siglo XIX, fotografías de moda, campañas publicitarias y exhibiciones de moda, el libro fue publicado con motivo de la muestra Louis Vuitton / Marc Jacobs que tuvo lugar desde marzo hasta septiembre de 2012 en el museo parisino, Les Arts Décoratifs. Además, incluye ensayos de historiadores y editores que ilustran las fotos y cuentan la historia de estos genios de la moda universal. Sus 324 páginas son una edición limitada que está disponible de modo exclusivo en las tiendas Louis Vuitton y en louisvuitton.com. 134

135


moda

&

Hide seek Asistente de Fotograf铆a: Laura Rodriguez para Self Made Producci贸n General: Florencia Otero Estilismo: Francisca Oyhanarte Make up: Cata Tezanos Pinto Pelo: Marcelo Pedrozo Modelo: Bianca Borck para Lo Management

Reloj: Bvlgari, Diagono Professional 45 mm Titanio y acero dial negro Aros, pulsera y anillos: EVE 136


Culotte: Beleidades Zapatos: Paruolo Reloj: Bvlgari, Diagono Professional 45 mm Titanio y acero dial negro Aros, pulsera y anillos: EVE


141


Saco de lentejuelas: Zara / Top: Las Oreiro / Short: Naima / Zapatos: Natacha / Reloj: Chopard, Happy Sport / Anillos: Bvlgari B-Zero 1 y AP de oro amarillo y brillantes

142

143


Vestido: Maria Dahn / Zapatos: The Bag Belt / Reloj: Zenith, El Primero Stratos Flyback America RG caja azul / Pulseras y aros: Rebecca

145


WELCOME

Dior

summer

Este modelo Dior VIII Grand Bal Resille model white 38 mm embellece cualquier muñeca femenina.

CHOPARD

lázaro

Aros y collar de brillantes para sentirte como una reina por una noche.

Un splash de verde para refrescar cualquier look.

Cartier

Un toque de distinción para adornar el escote.

CHOPARD Estos aros de brillantes realzan tu rostro.

CHOPARD

noon By Noor

Un anillo con carácter, no apto para todo público.

Los estampados floreados son un hit para el verano.

Cartier

Imposible equivocarse con este anillo de esmeraldas y brillantes.

chopard Solo para románticos, este anillo rinde tributo al amor.

Academy of Art University

Creación exclusiva de The Academy of Art University, durante la MercedesBenz Fashion Week de Nueva York.

Hannibal Laguna Verde lima para causar un infarto.

CHOPARD

rachel zoe

Claude benard

Stilettos para mujeres con personalidad.

osklen

Listas para la playa. Oda al look de Río de Janeiro.

cartier

146

Las lentejuelas son buenas aliadas para las salidas nocturas.

Brazalete de esmeraldas y brillantes.

INFINIT

Levanta todas las miradas.

naima

Reminiscencias del mundo árabe en el Six O’ Clock Tea.

KINA FERNANDEZ Nada más sexy que lucir el escote y los hombros con un mono.

bvlgari

Este exclusivo clutch es un must para acompañar un buen vestido.

WHITE

GREEN

Para las que se animan al color y los destellos.

147


WELCOME

chanel

summer

El rey de la selva en su versión más glamorosa.

chanel

Adornos de lujo con destellos de Febo.

MULBERRY

Un gran complemento para cualquier outfit neutral.

CHOPARD Para ponerle el punto a las íes con mucho glamour.

CHOPARD Conjunto de aros y collar de aires nostálgicos.

chanel

Exclusiva billetera de cuero: ningún detalle puede quedar librado al azar.

CHOPARD

chanel

Para lucir un buen escote nada mejor que este collar exquisito.

El romanticismo elevado a su máxima expresión.

Kina Fernandez

El modelo hizo estragos en la última edición de Madrid Fashion Week.

cartier

La Maison francesa sabe redefinir todo tipo de accesorios.

CHOPARD

Carlos Miele

Para sumar algo de dramatismo.

Estampado felino en tonos amarillos.

CHOPARD

Un conjunto que ensalza la silueta femenina.

Son Jung Wan Caída fina y etérea.

cartier

El amarillo es el color del verano y se ve en vestidos y accesorios.

CHANEL

Juego de colores en un modelo que jamás va a pasar de moda.

Timo Weiland Figuras geométricas y veraniles.

chanel

Lunettes para miradas sensuales y sofisticadas.

LOUBOUTIN

El modelo que está dando que hablar en la escena blogger internacional.

chanel

El tweed insignia de la marca en su versión más romántica.

PINK

Jesús Del Pozo

Para las muñecas más coquetas y femeninas.

149


salvatore ferragamo Foulard de seda natural que sirve como accesorio para dar un touch al cuello, muñecas o carteras.

salvatore ferragamo

cartier

dior

Esta temporada el motivo de las flores es uno de los grandes protagonistas.

Cartera Giorgiona de mimbre vegetal con asa de cuero para un look rústico chic.

Las muñecas más femeninas eligen al mítico Dior VIII.

CHOPARD Imposible pasar inadvertida.

CARTIER

Un diseño delicado para acompañar un look clásico.

Carolina Herrera

cartier

Corte de cintura para enfatizar la silueta.

El Panthere es un clásico que se reinventa año tras año.

Ailanto

Escote cerrado, piernas en primera plana... Menos es más.

cartier

Calvin Klein

El vestido negro clásico es totalmente atemporal, infaltable en cualquier guardaropas.

claude benard

Las gafas de sol, son otro clásico que no puede faltar en tu cartera.

Toda fashionista debe contar con sandalias negras y versátiles.

cartier

Jill Stuart

El brazalete Panthere posee esmeraldas y brillantes.

cartier

Para mujeres osadas y clásicas a la vez.

Un look romántico en tonos neutros.

Michael kors El vestido largo y asimétrico es una combinación explosiva para cuerpos estilizados.

SALVATORE FERRAGAMO Sobre Ezia de paja vegetal para acompañar todo tipo de outfits.

WELCOME

summer

cartier

La pantera de la Maison hace estragos.

cartier

El anillo Panthere llega en distintos modelos.

Tadashi Shoji

Ideal para una gala.

hope

Traje de baño negro strapless para ostentar piernas kilométricas.

hublot

El animal print nunca pasa de moda. 151


diseño que estaban a su disposición –largas colas mediante, cabe aclarar–.

el León de Oro para “Torre David/ Gran Horizonte”, la instalación realizada por Urban-Think Tank y Justin McGuirk.

El pabellón se dividió en dos sectores: i-city e i-land. El primero estuvo compuesto por tres cuartos cubiertos de códigos QR, que albergaban información sobre “Skolkovo”, una especie de versión rusa de Silicon Valley. Y es que, Skolkovo es una ciudad que se está desarrollando en las afueras de Moscú y que va a reunir a 500 compañías dedicadas a tecnologías de la información e investigación biomédica, nuclear, energética y espacial. Además, va a contar con una universidad y un conjunto de residencias. El objetivo de Skolkovo es, entonces, construir una ciudad para esta nueva comunidad.

M

ás allá de no haber recibido el máximo galardón, lo que ha hecho el pabellón ruso en esta nueva edición de la Bienal fue, simplemente, brillante. En primer lugar cabe destacar la belleza de la muestra; belleza que atrapa, cautiva, provoca curiosidad en el espectador y lo seduce a embarcarse en

el recorrido; pero no solo el envase del pabellón fue lindo, el contenido también lo fue: interesante, rico, suscitó reflexiones que bien vale la pena profundizar. Como espectador, uno puede elegir involucrarse de un modo más o menos comprometido, según sea de su interés. Pero lo cierto es que, en líneas generales, el público se quedó con ganas de más. Y está bien que así sea, porque el objetivo fue, en primera instancia, promover cuestionamientos a futuro.

Se estima que el proyecto va a abrir sus puertas en 2017, y está a cargo de arquitectos como David Chipperfield, Rem Koolhas y Kazuyo Sejima.

La Biennale di Venezia En la 13° edición de la Bienal, dedicada a la arquitectura, el pabellón ruso propone una metáfora arquitectónica sobre el pasado del país y el futuro de Moscú como ciudad digital.

o quepan dudas: la Bienal de Venecia sigue sorprendiendo. La edición de 2012 dedicada a la arquitectura, que tuvo lugar del 29 de agosto al 25 de noviembre, cautivó al público con las propuestas de distintas nacionalidades, desplegadas en sus pabellones. El lema elegido para este año por el curador general, el arquitecto David Chipperfield, fue “Common ground”: una forma de pensar la relación entre arquitectura y sociedad. El espacio curado y construido por el estudio SPEECH Tchoban & Kuznetsov, dio lugar a una profunda reflexión arquitectónica sobre el pasado de Rusia y el futuro de Moscú como ciudad digital. La de Rusia fue una suerte de catedral hecha de códigos QR (quick response). Estos son módulos que almacenan información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional; el público debía decodificar dichos códigos con su teléfono o con alguno de los iPad

152

Por otro lado, en la planta baja se desplegó i-land, espacio que propició una reflexión sobre el pasado soviético y la labor científica rusa en la guerra fría, época en la que fueron creadas muchas ciudades secretas que funcionaban como centros de investigación científica. No es ocioso recordar que, durante la Guerra Fría, los rusos fueron los pioneros en explorar el espacio. La sala i-land, larga y oscura, dejaba entrar sin embargo rayos de luz por agujeros que se multiplicaban en el suelo y simulaban así el espacio. Cuando el espectador se acercaba a las estrellas, podía observar a través de ellas fotos de estas ciudades. Este pabellón fue una invitación a reflexionar sobre cómo el mundo cambia a una velocidad acelerada y cómo las disciplinas creativas deben seguirle el ritmo a estos cambios. En su conjunto, este ejercicio arquitectónico no solo cuestionó las formas del presente y del pasado, sino que abrió nuevas brechas. Si bien el jurado otorgó el León de Oro a Japón al mejor pabellón nacional – el cual mostró un amplio despliegue de proyectos sobre la reconstrucción post tsunami–, también se le otorgó al pabellón ruso una mención especial, al igual que a Estados Unidos y Polonia. Otro de los laureados fue el portugués Álvaro Siza, quien recibió el premio al León de Oro por la trayectoria. Para las exhibiciones internacionales, la mención especial se la llevó Cino Zucchi, el León de Plata fue para Grafton Architects y

La Bienal de Venecia 2012 incluyó: - 69 proyectos hechos por arquitectos, fotógrafos, artistas, críticos y académicos. - 55 nacionalidades exhibidoras - Cuatro naciones que participaron por primera vez: Angola, la República de Kosovo, Kuwait y Perú. -18 eventos colaterales, organizados por organizaciones nacionales e internacionales en diversas locaciones de la ciudad. -71 universidades que formaron parte del proyecto “Sesiones” de la Bienal: 28 fueron italianas y 43, extranjeras.

153


e

Gi d g

an t

e

SOBRE RUEDAS

ruedas

Elegante, inteligente, práctico… el nuevo Evade de Conquest llega para redefinir la categoría de los SUV de lujo. 154

155


SOBRE RUEDAS

Con tracción a cuatro ruedas, el modelo está construido sobre la base del chasis de la Ford F550 Super Duty.

rimo hermano del Knight XV, este es el primer SUV sin blindaje de la firma, lo cual hace que el peso del Evade sea mucho más liviano. De inspiración militar, el diseño de esta bestia incluye nuevos faros delanteros y traseros que envuelven de un modo elegante los laterales del vehículo. Además, incorpora guardabarros más angostos, y se rediseñó tanto la parrilla como el capó. Entre demás innovaciones, se agregó un

156

tercer techo corredizo y una puerta trasera más ancha, para que esta se amoldara al nuevo cuerpo del Evade. Además, la puerta del baúl ahora incluye un escalón para facilitar el acceso de los pasajeros. El interior lujoso de la cabina es también extremadamente espacioso. Su estilo militar no va en desmedro de la elegancia de los acabados del auto. Por otro lado, la cabina fue rediseñada ergonómicamente, y tanto el conductor

como los pasajeros disponen de tecnología touch screen. Su interior opta por una configuración de 2+2 plazas con una enorme amplitud, al estilo de limousine para ejecutivos, y la opción de un televisor desplegable pantalla plana. Disponible a U$S 579.000, el Evade incorpora materiales compuestos, metales, cueros y madera de alcántara de alta calidad, que generan acabados lujosos.

La filosofía “hecho a mano” de Conquest se ve en todo el vehículo. Elementos como el volante, bisagras, escalones, hasta la llave están hechos de acero inoxidable; las manijas del vehículo, en cambio, están hechas de un bloque sólido de aluminio. Con tracción a cuatro ruedas, el modelo está construido sobre la base del chasis de la Ford F550 Super Duty. El cuerpo sin armadura del Evade está hecho de aluminio y acero galvanizado, lo

cual lo hace mucho más liviano que modelos similares. Por otro lado, la bestia incluye suspensión de aire “commercial grade” delantera y trasera, ventanas automáticas y proyectores de 360° controlados por joystick. El Evade se ofrece con motor a nafta o diesel y llega equipado con cámara nocturna FLIR delantera y trasera. Que las apariencias no engañen... el nuevo Evade no tiene nada de tosco.

157


economÍa

Prefiero plata en lugar de oro

En condiciones normales, el oro y la plata deberían ser sustitutos cercanos, aunque la diferencia es que al ser la plata más volátil, tiene un mayor retorno esperado. Sin embargo, ha sucedido algo que me empuja a volcarme más hacia la plata.

C

omo la historia lo indica, la plata se mueve prácticamente en sintonía con el oro, pero exagera sus movimientos, tanto en las subidas como en las bajadas. Es por eso que no estaría mal decir que la plata es como “oro con esteroides” u “oro reloaded”; pero veamos cuáles son los disparadores que hacen que en este momento prefiera a la plata en vez del oro. Una primera medida que sirve como aproximación es el ratio oro-plata, que nos indica cuántas onzas de plata se pueden comprar por cada onza de oro.

jano en Europa para que España pida ayuda financiera, entonces todo nos hace pensar que tendremos más inyección monetaria. 2. Mayor demanda de inversión La demanda por el metal físico está creciendo. Aunque ya existe un número de ETFs de plata, el Royal Canadian Mint está lanzando el propio, y retiró súbitamente tres millones de onzas del mercado físico. Pero no es el único: el Sprott Physical Silver Trust expande su tamaño y diferentes estimaciones indican que ha comprado 7,5 millones de onzas; esto es, más de 10 millones de onzas en un solo mes. Dos datos más:

Antes de la crisis financiera, este ratio estaba alrededor de 50 y con tendencia bajista. En abril de 2011, la tendencia se aceleró y llegó a estar en 30, lo que indicaba una revalorización de la plata en comparación con el oro.

a) El US Mint ha vendido en 2012 más monedas de plata que en los años de existencia del programa.

Sin embargo, como se puede ver en el gráfico, esto se mantuvo por poco tiempo: con la severa caída de la plata, el ratio llegó a estar en 60. ¿Hay algo que nos haga pensar que este ratio debería volver a caer y revalorizar así a la plata? Sí, y tengo tres argumentos.

b) La Chinese Gold and Silver Exchange Society (CGSE) anunció que lanzará a principios de 2013 un mercado en Hong Kong en el que se podrá comprar plata en yuanes. La significancia de los metales preciosos en China ha persistido a lo largo de los últimos 100 años, mientras que el mundo occidental ha visto erosionar el

1. Relección de Barack Obama La gestión de este presidente ha sido muy buena para el precio de los metales preciosos. De hecho, durante su primer mandato, la plata fue el activo de mejor rendimiento. Si tenemos en cuenta: a) la posibilidad cada vez más real de que exista un QE4; b) la inminente resolución del “fiscal cliff” (que no implica más que conseguir una autorización del Congreso para que el Estado americano pueda endeudarse más para seguir así financiando su déficit fiscal); c) el lobby no tan le-

158

valor del papel moneda. 3. Mayor demanda industrial La demanda por paneles solares crece a velocidades altas y la plata es un insumo utilizado en su producción. El panel solar promedio demanda 2/3 de onza. Desde la adopción en el 2000 de esta tecnología, la demanda para este uso creció a una tasa del 50% anual en cada año, pasando de un millón de onzas en 2002 a 60 millones el año pasado. Los paneles significan hoy el 11% del uso industrial de la plata. Además, Japón indicó que pagará tres veces más a las generadoras por la electricidad que generen por métodos solares en contraposición con los métodos tradicionales. Para terminar, no olvidemos que el precio de la plata debe confirmar que la demanda está en movimiento. Por esto, deberíamos esperar una rotura de 35 dólares por onza para identificar una voluntad real de subir. Y estamos muy cerca de que esto suceda. Por Miguel Boggiano Profesor de Behavioral Finance en la Universidad de San Andrés y fundador de www.cartafinanciera.com Para más información: miguel@cartafinanciera.com


PEOPLE

Audemars Piguet en Río La manufactura suiza de relojes co-organizó un cóctel inolvidable con la compañía de su invitado de honor, Novak Djokovic, en el Baretto-Londra ubicado en el Hotel Fasano. El joyero que representa en exclusiva a la marca suiza en Río de Janeiro, SARA, fue coanfitrión de la noche. Los invitados disfrutaron de la ambientación elegante y lúdica del lugar. Además, el afortunado ganador del sorteo pudo jugar un partido de tenis contra Djokovic.

Louis

Vuitton En la Cour de Careé del Museo Louvre de París, el desfile de Louis Vuitton convocó a importantes personalidades de todo el mundo. Modelos, actrices y socialités dieron el sí a este gran encuentro del mundo de la moda. Antoine Arnault, Marc Jacobs y Natalia Vodianova

Sun Li

Novak Djokovic y el ganador del sorteo 160

Bérénice Bejo

Poppy Delevigne

Poppy Delevigne, Elizabeth Von Thurn und Taxis, Alexia Niedzielski, Virginie Courtin Clarins, Luisa Orsini y Antonine Peduzzi Shiori Kutsuna


PEOPLE

Dandy Night Veuve Clicquot La exclusiva marca de espumantes, Veuve Clicquot, propuso un exclusivo encuentro inspirado en los dandies de todos los tiempos. El lugar elegido fue Mansion Algodón por su estilo clásico francés. Allí estuvieron presentes distinguidas personalidades argentinas de la gastronomía, el deporte y el arte en una noche de primavera memorable.

Rosella Della Giovampaola 162

Facundo Pieres

Iván de Pineda

Ramiro Otaño y su mujer Sol Beckerman

Fernando Trocca 163


PEOPLE

26th BIENNALE DES ANTIQUAIRES

el libro de

chanel en

Kate Moss

En un boliche londinense top el diseñador Marc Jacobs organizó la fiesta lanzamiento del libro sobre la supermodelo, Kate: The Kate Moss Book. CÎROC se aseguró de que los invitados -personalidades VIP del mundo de la modadisfrutaran de tragos con estilo.

Con una gran cena de gala en el Grand Palais se dio comienzo a la edición 26 de la Biennale des Antiquaires. La misma tuvo lugar del 14 al 23 de septiembre y por ella pasaron importantes referentes del mundo de la moda invitadas por Chanel.

Charlotte Casiraghi Kate Moss

Caroline de Maigret y Astrid Berges Frisbey

164

Anna Mouglais

Alice Dellal

Lou Doillon

Joana Preiss

Marc Jacobs y Kate Moss

Stella McCartney

The Little Black Jacket Chanel celebró la apertura de la muestra The Little Black Jacket en Berlín, con la presencia de Karl Lagerfeld y celebridades top.

Esmeralda y Eugenio Zanetti Laetitia Casta Mitre y Karl Lagerfeld

Analia Borgetti y Paula Bazcunian Johannes Huebl

Elisa Sednaoui 165


PEOPLE

Prix de Baron B

Durante una cálida noche de noviembre los invitados que asistieron a la segunda edición del Prix de Baron B vivieron un momento inigualable. Es que la fiesta, -de acuerdo a los invitados, la más chic-, combinó la tradición y el estilo de los grandes premios hípicos europeos, como el Royal Ascot de Inglaterra, con un riguroso dress code.

Ricardo Darín y su mujer Florencia

Rosella Della Giovampaola

Fede Moyano y Romina Lanaro

Evangelina Bomparola y Julieta Kemble

Esmeralda y Eugenio Zanetti Analia y Paula Bazcunian Paula Bascuñan,Mitre Jorgelina Airaldi y Sabrina Iofreda Flor Raggi,Borgetti Florencia Bass y Dolo Fonzi 166

Anita Álvarez de Toledo, Germán Martitegui y Delfina Blaquier


«Por alguns segundos pensei que iria perder a consciência. Eu não senti o estrondo sônico porque eu estava muito ocupado tentando me estabilizar. Realmente foi muito mais difícil do que pensei que seria», confessou Baumgartner. O austríaco também disse que seu relógio pôde se adaptar perfeitamente à missão.

Construída em um terreno rochoso e certo espaço no jardim, como seu tamanho é pequeno, a intenção do desenho era respeitar ao máximo a amplitude do exterior. Para isto, os arquitetos construíram um mapa de contorno do terreno de 10 cm, o que lhes permitiu harmonizar o terreno com a construção. A casa é dividida em dois andares.

Por outro lado, a peça está equipada com a função Striking 10th, que permite visualizar cada um dos movimentos deste motor e contemplar a medição dos décimos de segundo, a menor divisão de tempo medida por um calibre mecânico.

A entrada principal conduz ao piso superior a partir do fundo. A residência em si forma uma estrutura longa, fina, com uma varanda estendida de um lado, que mede 6 m e descansa sobre três postes de aço.

Além disso, este modelo tem a função fly-back. Conta com 326 componentes, 31 rubis e 36.000 VPH. A sua caixa é feita de aço inoxidável e tem um diâmetro de 42 mm.

A fachada principal, com vista para o oceano, e a varanda oferece uma vista deslumbrante para o oeste e para o sul. Esta varanda é coberta, para garantir a proteção do clima hostil de Bergen. Além disso, uma fita de 60 centímetros corre ao longo da parte central da casa para fornecer abrigo contra o sol. Este elemento, que segue uma linha contínua, também proporciona um design moderno.

SEM BARREIRAS

O andar superior é reservado para o quarto principal, enquanto os filhos dos proprietários dormem no térreo, onde há também um quarto pequeno de 35 m2.

No último 14 de outubro, o austríaco Felix Baumgartner foi o primeiro homem

Para a construção foram usados três materiais principais: vidro, madeira laqueada preta e madeira com óleo natural. Juntos, esses três materiais são fortes, mas sem deixar de ser simples, e, assim, ajudam a reduzir o impacto da residência na paisagem, especialmente nas áreas costeiras como esta. Uma quantidade significativa de aço também foi utilizada para permitir a criação de uma varanda estendida.

a quebrar a barreira do som e estava acompanhado de seu relógio

Zenith.

Desde sua criação, a marca Zenith procura fazer parte das façanhas humanas mais ousadas e acompanhar os espíritos audaciosos em suas missões vertiginosas.

PORTUGUÉS

Desta vez, o modelo Primeiro Stratos Flyback Striking 10th foi o parceiro ideal do austríaco Felix Baumgartner, que saltou na estratosfera em queda livre no dia 14 de outubro, e assim se tornou o primeiro homem a quebrar a barreira do som sem ajuda mecânica.

A casa é coberta com madeira laqueada preta com madeira natural entre as janelas. Para o banheiro, a ausência de casas próximas permitiu o uso de vidro. Assim, mesmo no chuveiro se desfruta das vistas inesquecíveis.

A missão, chamada “Red Bull Stratos” partiu de Roswell, nos EUA. O aventureiro chegou à estratosfera em um balão de gás hélio, e atingiu os 39.045 metros de altura e o salto durou 4:20 minutos, a uma velocidade de 1.342,8 km/h (Mach 1,24). A façanha foi um sucesso, e depois de 9:03 minutos, o austríaco aterrizou no deserto do Novo México. Como disse o protagonista, o feito mostrou incríveis altos e baixos, houve um pouco de tensão sobre a questão de fornecimento de energia para seu visor, e embora a saída tivesse sido perfeita, em seguida o aventureiro começou a girar lentamente e depois a acelerar.

Esta residência familiar está localizada em uma das zonas mais atraentes de Bergen.Tem vista para a costa do arquipélago do oeste e para os fiordes do sul.

Por que se escolheu este modelo Zenith para acompanhar tal ousadia? Em primeiro lugar, o Stratos Flyback foi testado nas condições mais extremas: temperatura, baixa pressão, velocidade, atrito, impacto e passou em todos os testes; é que o Stratos está equipado com o movimento de cronógrafo automático mais preciso do mundo: o lendário Primeiro.

Assim, mais uma vez a Zenith faz história, não só da relojoaria, mas também da humanidade, ao ter alcançado o objetivo final no pulso do Felix Baumgartner.

historias

A varanda oferece vistas deslumbrantes e é coberta, para se proteger do clima hostil de Bergen.

O espaço era um elemento-chave para o projeto, e o design permitiu gerar mais espaço do que tinha no início.

Arquitetura

A rainha do norte Localizado na Noruega, “Vila Storingavika” é um projeto do estúdio Saunders. Seu desenho é do norte da Europa, mas serve de inspiração universal.

No entanto, vale destacar que na Vila Storingavika o resultado é maior do que a soma das suas partes. Mais uma vez, o estudio Saunders volta a surpreender. O design deu uma importância especial para o espelho d›água que percorre toda a construção: vem da entrada da garagem, atravessar a ponte da entrada principal e, em seguida, muda de direção para subir as escadas e vista para a montanha. Mais informação: www.saota.com

169


Johnnie Walker Gold Label É conhecido como “Gold Label” devido aos depósitos de ouro que se encontravam no rio que alimenta a destilaria Clynelish. Com base em uma receita criada pessoalmente por Alexander Walker, em 1920, todos os whiskies desta reserva foram envelhecidos durante 18 anos, pelo menos, e utilizaram apenas maltes r​ aros e escassos com predominância de sabores a mel. Recomendado para coquetéis de whisky de luxo. The Macallan – O malte Um dos mais premiados maltes do mundo, este whisky deve sua reputação não só ao compromisso dos Mestres Destiladores e à Madeira, mas também a seis pilares que lhe valeram sua reputação: o lar espiritual (em Speyside, Escócia), os alambiques curiosamente pequenos (garantem que o destilado tenha o máximo contato com o cobre), The Finest Cut (tem um dos “cortes” mais finos que qualquer destilaria na Escócia), cascos de carvalho excepcionais, a cor natural e o espírito incomparável.

Água da vida

PORTUGUÉS

BIOGRAFIA

A banda das quatro décadas Talvez seja seu carisma, talvez, a força de suas convicções políticas ou, quem sabe, suas melodias de um pós-punk experimental... A verdade é que o U2 é uma das bandas mais populares e duradouras do mundo.

Johnnie Walker Blue Label Este whisky é descendente de uma linhagem de 190 anos de artesãos exclusivos e é o scotch de melhor qualidade do mundo, apenas 1 em cada 10 mil barris é selecionado para fazer parte desse mix requintado. Além do seu aroma intenso, também se destaca o desenho artesanal de sua garrafa. Recomenda-se desfrutá-lo acompanhado apenas por um copo de água gelada.

Assim nasceu a lendária banda, saída da pequena Irlanda, que também deu grandes nomes como Bob Geldof, The Cranberries e Sinead O› Connor. E, como acontece na literatura irlandesa (Wilde, Joyce, Yeats, conhecem?), em se tratando de música, a pequena ilha tem grandes nomes para se defender. A fórmula do sucesso talvez seja uma resposta à originalidade de seus artistas e não se restringem a regras prescritas, porque, de novo, como já explicou Borges sobre as letras ... A Irlanda tem uma irreverência - que não tem as outras nações – o que lhe permite inovar.

Longe de ser um sucesso, a falta de experiência da banda era evidente. No entanto, era um começo, e os shows intensos do grupo fizeram com que ganhasse uma boa reputação e uma interessante coleção de fãs, incluindo Bill Graham, um jornalista que os apresentou a quem seria seu manager, Paul McGuinness. Qual foi o próximo passo? Um contrato de três anos com a CBS Irlanda e seu primeiro álbum, lançado em setembro de 1979: U23, que incluía três músicas: «Out of control», «Boy / Girl» e «Stories for Boys».

Não surpreende que seja o significado de “whisky” em gaélico escocês; é que há séculos, esta é a bebida alcoólica mais cobiçada do mundo. Abaixo apresentamos uma seleção dos melhores.

Cardhu Johnnie Walker Este é um dos whiskies mais famosos de Speyside, na Escócia. Há dois séculos, seu processo de fabricação é imutável, e sua excelência o coloca entre os mais proeminentes no mundo dos maltes. Seu sabor e frescor é a base sobre a qual Johnnie Walker cria seus blends.

O nome foi sugerido pelo designer gráfico Steve Averil, que também propôs outros nomes como Flying Tigers e The Blazers. Finalmente, o escolhido foi, claro, U2, que tem vários significados: em 1960, havia um avião da companhia Lockheed chamado U-2 e também pode se referir a um jogo de palavras, «You Too» (você também).

Talvez a primeira grande oportunidade do U2 chegou em 1978, quando, ainda no colégio, a banda ganhou um concurso no dia de St. Patrick, na cidade de Limerick. Um dos juízes nesse dia foi Jackie Heyden da CBS Records. Ele ficou impressionado com a performance e organizou para gravarem sua primeira demo.

Bebidas

Highland Park - 12 anos Esta é uma das poucas destilarias do mundo que ainda processa o malte com um mecanismo manual; produzido sob os mesmos padrões desde 1798, este whisky é conhecido por sua tradição e por usar os melhores materiais, sob as melhores condições. Sua cor âmbar brilhante, suas notas têm a doçura própria do mel e são seguidas por aroma de frutas que logo deixam um esfumaçado, delicado e persistente.

Dik foi o primeiro a deixar a banda de estudantes para formar parte de Virgin Prunes, e logo, os outros quatro membros começaram a tocar sob o nome de «Feedback», para depois ser chamado «The Hype» e, finalmente, «U2».

Você conhece sua história?

Tudo começou no outono de 1976, quando o baterista Larry Mullen publicou um anúncio em um colégio de Dublin procurando músicos para formar uma banda de rock. Para o encontro se apresentaram quatro amigos Paul David Hewson (hoje mais conhecido como Bono), Dave Evans (ou The Edge), Dik Evans e Adam Clayton.

Logo veio um novo single, antes de a banda finalmente assinar um contrato mundial com a Island Records, em março de 1980. Assim, o U2 esteve em turnê durante todo o ano, mas encontrou tempo para gravar seu primeiro LP (Long Play), Boy, que teve uma boa recepção por parte dos críticos. Um ano depois, veio October, com letras mais espirituais e reflexivas, com base na religião cristã professada por Bono, Edge e Larry. Mas se tivesse que realmente dizer qual foi o primeiro sucesso de importância internacional, seria o álbum War, lançado em março de 1983. O disco buscou refletir sobre a violência social em seu país, que foi imortalizada em canções como «Sunday Bloody Sunday». Além disso, War incluiu o single « New Year’s Day «, sucesso que fez o álbum entrar nas paradas do Reino Unido em 1 º lugar. Então, foi um fato: a banda era parte indiscutível do mainstream. A consequência? Novas turnês pela Europa e pelos Estados Unidos, onde foram gravadas as músicas do LP ao vivo, Under a Blood Red Sky. Este record marcou o fim de uma era, antes de que Brian Eno e

Daniel Lanois começassem a colaborar em futuros LPs. The Unforgettable Fire foi o próximo record, e que marcou uma mudança de direção para um estilo mais complexo, longe dos «hinos» da época da War. No geral, o novo material foi bem recebido pelo público, e em 1985, a revista Rolling Stone os batizou como «a banda dos anos oitenta». Naquele verão o U2 tocou ao vivo no concerto Live Aid no estádio de Wembley, onde fizeram uma performance que entraria para a posteridade: a música «Bad» durou 12 minutos, enquanto «Pride» não chegou a ser tocada. Bono considerou deixar a banda, envergonhado de seu próprio número (que incluiu dançar com as mulheres da plateia), mas mudou de ideia quando viu que sua performance foi um dos pontos mais altos do show. Outra colaboração com Eno e Lanois veio em março de 1987, com The Joshua Tree, o sétimo LP da banda. Até hoje, este é o seu álbum mais bem sucedido. Chegou a ser nº 1 em 22 países e a turnê inclui mais de 100 shows ... Não surpreendeu que a revista Time os classificou como «Rock’s hottest ticket» e os convidou a ocupar sua capa, distinção que antes foi concedida apenas para os Beatles e aos Rolling Stones . No final dos anos 80, o U2 deu uma série de quatro shows no The Point Depot, em Dublin, culminando com um show de ano novo que foi transmitido em todo o mundo. Uma nova direção em seu estilo com Achtung Baby veio em novembro de 1991, este foi um álbum muito mais eletrônico e foi acompanhado pela turnê Zoo Tv, uma enorme implantação de tecnologia, em que telas de vídeo gigantes foram usadas para criar um visual deslumbrante. Zoooropa foi lançado em julho de 1993; comercialmente foi menos bem sucedido do que álbuns anteriores, mas até hoje foi o mais experimental de todos. Apenas quatro anos depois, lançaram seu novo LP, mas nesse ínterim o quarteto se envolveu em vários projetos, como a trilha sonora de Batman Forever. Por sua vez, como trilha sonora, Larry e Adam trabalharam em Missão Impossível e Bono e Edge em Goldeneye, entre outras. Pop, de 1997, foi definido por The Edge como «o disco mais diferente da história do U2» com muito mais eletrônico e dance em suas músicas. Mais uma vez, o lançamento foi apoiado por uma turnê mundial de proporções monumentais, que incluíram telas de vídeo de 46 metros de largura e 15 de altura. Além disso, entre os «acessórios» também teve uma bola giratória gigante com forma de bola de espelhos, a partir da qual a banda surgia a cada bis, e uma azeitona enorme no espeto de um cocktail de 30 metros de altura. Extravagância gratuita? Para o U2 não, mas estes eram símbolos de sua crítica ao estilo de vida ocidental, a banda é conhecida por suas participações regulares em campanhas de caridade e em diversos trabalhos sociais. Especialmente Bono, que já foi indicado para o Prêmio Nobel da Paz mais de uma vez por seu papel em organizações como a Anistia Internacional, Greenpeace, Data e ONE, entre outros. Ele também participou de eventos como Live Aid (1985) e Live 8 (2005), ambos organizados

pelo compatriota Bob Geldof, para que os países do G-8 ajudem o continente africano.

uma mala que lhe havia sido roubada em 1981, que continha as letras originais do álbum October.

No entanto, é verdade que o líder da banda, também apelidado de «São Bono», em um esforço caricaturesco e zombador, já que alguns veem uma certa contradição nos princípios que defende o cantor e suas extravagâncias. Uma vez, por exemplo, o líder do grupo pediu que seu chapéu fosse levado em avião particular de Londres para a Itália, antes de participar de um show beneficente com Luciano Pavarotti em 2003. Mas além de toda a crítica, verdade é que é muita a assistência prestada pelo grupo a diversas ONGs.

Larry Mullen Jr. e Adam Clayton criaram a trilha sonora da versão de Missão Impossível de 1996. «Beautiful Day» foi usada como música oficial da equipe alemã nos Jogos Olímpicos de 2000. U2 já ganhou 22 prêmios Grammy. Bono e The Edge fizeram as músicas do show do ‹Homem-Aranha, Turn Off The Dark «na Broadway.

Se voltar na história do quarteto irlandês, vale destacar o álbum All That You Can´t Leave Behind, lançado em 30 de outubro de 2000. Este álbum atingiu o número 31 nos Estados Unidos. Para promover as vendas se organizou a turnê Elevation, que começou na Flórida, em março de 2001. O U2 é reconhecido pelo desenvolvimento de suas turnês, e uma das mais famosas foi, sem dúvida, Vertigo Tour, em palcos de todo o mundo, a banda montou um verdadeiro espetáculo para os sentidos, em um esforço para promover seu álbum How to Dismantle an Atomic Bomb (de 2004). Sim, o U2 já deixou sua marca na história universal da música. Além de ter influenciado a inúmeras bandas, um grande grupo de artistas também fizeram versões de músicas do U2 como James Blunt, Johnny Cash, Pearl Jam, Pet Shop Boys e Keane. A esta altura, são consagrados: estes senhores não têm nada mais para provar. Sua carreira de mais de 30 anos é longeva, e parece que vai continuar por mais vários anos (ou décadas?). É possível que seu sucesso seja devido à sua capacidade de se reinventar de modo constante, mas, em primeiro lugar, a que sua música contenha uma mensagem, Bono é um gênio na arte da escrita ambígua e assim, os ouvintes encontram uma profunda densidade semântica em suas letras. É ele que escreve a maioria das músicas, geralmente se referindo a assuntos políticos, sociais ou religiosos. Em uma primeira etapa, o tom era mais espiritual ou rebelde, mas à medida que a banda foi amadurecendo, suas letras foram influenciadas pelas experiências vividas por ele e pelo grupo. Sem dúvida, a pessoa de Bono, seu carisma e suas letras contribuíram para a fama do U2, não em vão, o Bono foi a única pessoa nomeada para o Oscar, Globo de Ouro, Grammy e para o Prêmio Nobel. Para 2013, o quarteto já anunciou o lançamento de seu novo álbum, Songs of Ascent, que terá 12 músicas, acredita-se que a música «Every Breaking Wave» será o primeiro single. Conforme declarações da banda irlandesa, este «é um álbum de ‹rock club› com grandes guitarras e ritmos.» O mundo espera ansioso... DADOS CURIOSOS: O nome verdadeiro do Bono é Paul David Hewson. Bono vem do latim «bona vox», que significa «boa voz». Bono e The Edge são os proprietários do Hotel Clarence, em Dublin. Em 2004, devolveram a Bono

HOMENAGEM

ARTE CINÉTICA Engenheiro formado, Alexander Calder dedicou sua vida a ser um poeta da escultura e revolucionou esta arte ao fazer do movimento seu elemento principal.

Por que a arte deve ser estática? “Ao ver um trabalho abstrato, quer seja uma escultura ou uma pintura, vemos um conjunto excitante de planos, núcleos, sem nenhum sentido. Seria perfeito, mas é sempre estático. O próximo passo na escultura é o movimento”.Com esta declaração, Alexander Calder expõe o que seria uma de suas principais contribuições para a arte: imprimir movimento à escultura. O escultor americano nasceu em 1898 e foi o segundo filho de um casal de artistas. Seu pai, Alexander Stirling Calder, escultor, recebia pedidos de

171


todo o país. Assim, Calder viajou desde a infância. Sua família sempre o incentivou a desenvolver seu lado artístico: a partir dos oito anos teve sua própria oficina. No natal de 1909, o jovem mostrou aos seus pais duas de suas primeiras esculturas: um cachorro e um pato, feitos de chapa de metal.

Mondrian em Paris, no outono de 1930. Ao ver as composições geométricas do artista holandês, nasceu nele em um desejo de lhes dar vida e movimento. A partir daí, Calder deixou de fazer as esculturas figurativas de arame que fazia desde 1926 e adotou uma linguagem escultural 100% abstrata.

Mas além de sua evidente inclinação para a arte, Calder decidiu se inscrever no Instituto de Tecnologia Stevens e se formou em 1919 como engenheiro. Assim, um dos escultores mais importantes do século XX, passou primeiro por vários trabalhos, incluindo engenheiro hidráulico e automotivo e também foi relojoeiro e bombeiro em um barco.

Ele criou sua primeira escultura cinética e assim nasceu um novo tipo de arte. Seus famosos «móbiles» assim foram batizados por Marcel Duchamp: O termo se refere tanto ao «movimento» como a «motivo» em francês. Embora hoje a sua arte seja uma maneira artística aceita de forma absoluta, os móbiles de Calder foram considerados na época uma grande conquista vanguardista que contrastava com as formas esculturais estáticas precedentes.

Pouco tempo depois Calder decidiu ser um artista, e em 1923 se mudou para Nova York para se matricular na Art Students League. Além disso, começou a trabalhar como ilustrador na National Police Gazette, que em 1925 lhe solicitou viajar por duas semanas para o circo de Ringling Brothers e Barnum & Bailey para retratar cenas de circo. A partir daí o circo se tornaria seu grande interesse para toda a vida. Não é por acaso que, depois de se mudar para Paris em 1926 criou o Cirque Calder, uma obra de arte complexa, que hoje é uma das suas obras mais reconhecidas. A montagem reúne miniaturas de animais, adereços e personagens diversos relacionados com o mundo do circo, tudo inspirado em sua experiência como observador. A peça é feita de arame, couro, tecido e outros materiais, elementos que Calder podia lidar com suas próprias mãos. Cada peça era o suficientemente pequena para ser armazenada em um baú, e assim o artista foi capaz de carregá-las consigo e mover suas performances para vários lugares.

PORTUGUÉS

Suas demonstrações duravam mais de duas horas e eram muito elaboradas. O próprio artista atuava como mestre de cerimônias, organizador e marionetista, e tudo era acompanhado por música e efeitos sonoros. Embora Calder continuou trabalhando em outros meios como pintura, desenho e escultura, foram estas performances que lhe permitiram o contato com alguns membros da vanguarda parisiense, como Le Corbusier, Fernand Léger, Joan Miró, Piet Mondrian e Theo van Doesburg.

Por outro lado, criou trabalhos de arte abstrata feitos com diferentes planos de figuras intersectadas, as quais Jean Arp se referiu como «stabiles», brincando com um termo de Duchamp. Estas eram esculturas grandes e escuras, que geralmente reproduziam monstros e todos os tipos de animais estranhos. Embora as peças sejam imóveis, sua forma dinâmica sugere a cinética em potencial e exige movimento físico do espectador, que deve rodear a obra para contemplá-la. Nesta fase, Calder fez parte da Abstraction-Création, um grupo de artistas de pós- vanguardista, que trabalhava com formas geométricas abstratas. Entre os fundadores do movimento se destacam Jean Arp, Theo van Doesburg, Albert Gleizes, Jean Hélion, Auguste Herbin, Frantisek Kupka, Georges e Georges Vantongerloo e Georges Valmier. Piet Mondrian também foi um membro muito importante do grupo. Em 1933, Calder e Louisa deixaram a França e voltaram para os Estados Unidos, onde compraram uma casa velha de granja em Roxbury, Connecticut. Alí nasceu sua primeira filha, Sandra, em 1935 e Maria em 1939. As passagens de Calder pelo Atlântico foram interrompidas pela Segunda Guerra Mundial, no entanto, sua produção permaneceu ativa. O artista completou o seu stabile Devil Fish em 1937. Logo depois, ele recebeu duas encomendas importantes: Mercury Fountain para o pavilhão espanhol na Feira de Paris de 1937 (uma obra que simbolizava a resistência dos republicanos espanhóis ao fascismo) e o móbile Lobster Trap and Fish Tail, de 1939, que foi instalado no vão da escadaria principal do novo edifício do MoMa, em Nova York.

Em 1928, o artista expôs por primeira vez na Galeria Weyhe em Nova York, e logo começou a fazer retratos de seus amigos e figuras públicas do seu tempo. Seu talento se tornou popular e assim começaram suas mostras nas galerias da Europa e de Nova York, que o levaram a viajar pelo Atlântico. Em uma dessas viagens conheceu Louisa James, neta de Henry, e se casaram em janeiro de 1931. No geral, a crítica mostra um consenso sobre o caráter lúdico da arte de Calder, que parece não querer transcender, por não propor filosofias. Mas entre jogos, brotam seus conhecimentos de engenharia e sua extraordinária destreza.

Os anos seguintes foram prolíficos. Sua primeira retrospectiva foi organizada pela galeria The George Walter Vincent Smith, em Springfield, Massachusetts, em 1938. A seguinte foi em 1943, no MoMA. Durante 1942 e 1943, Calder fez uma série de «constelações», leia-se elementos construídos em madeira delicadamente esculpida ligada a cabos. Assim, o artista aprofundou seu interesse pela física do mundo natural. Empolgado por expor na Europa após a Segunda Guerra Mundial, Calder organizou uma grande exposição na Galerie Louis Carré em Paris em 1946, cujo catálogo contou com um ensaio de Jean-Paul Sartre.

Qualquer semelhança com Mondrian é puro acaso... é que a estética do escultor americano foi alterada por sua primeira visita ao estúdio de

Em 1948, o americano esteve durante semanas no Brasil em busca de inspiração, período fértil em que criou muitas de suas obras e organizou duas

mostras no Rio de Janeiro e em São Paulo. International Mobile, organizada em 1949 para o Museu de Arte da Filadélfia, é o maior dos móbiles de Calder, mede mais de seis metros de altura. O som, que esteve presente em sua obra desde 1932, tornou-se o centro das suas explorações daquela época. Desenvolvidos por volta de 1948, seus «gongs» incluem um martelo e um prato pendurado que emite sons surpreendentes. A cor também é importante nas obras posteriores do artista, se limita à utilização de brancos e negros, porque representam os extremos opostos do espectro. Calder decidiu que as outras derivações cromáticas só serviam para confundir o efeito visual. Lírios d´água vermelhos, de 1956, é um excelente exemplo de sua crença. Neste período fértil também desenhou figurinos para várias peças de teatro e recebeu uma encomenda importante para a Aula Magna do auditório da Universidade Central da Venezuela. Calder dedicou grande parte de seus últimos anos a trabalhar em obras de proporções monumentais, em parte porque frequentemente encomendavam esculturas para exteriores ou para grandes átrios. Alguns de seus projetos mais importantes incluem 125, um móbile pendurado no aeroporto John F. Kennedy de Nova York; Teodelapio, para a cidade de Spoleto, na Itália, Man, para uma mostra em 1967, em Montreal, O Sol Vermelho, para os Jogos Olímpicos de 1968 na Cidade do México, entre outros. Ele também desenhou e pintou dois aviões para a Braniff Airlines. Grandes retrospectivas de sua obra foram realizadas no Museu Guggenheim de Nova York (1964), Museu de Belas Artes de Houston (1964), Museu Nacional de Arte Moderna de Paris (1965), a Fundação Maeght em Saint-Paulde-Vence, na França (1969) e no Museu Whitney de Arte Americana, em Nova York (1976). Mas, além de todas as proporções em trabalhos de pequena e grande escala Calder metamorfoseou cada material com ingenuidade, sim, mas também com humor. Cabos, pedaços de madeira ou formas feitas de chapa de metal, o artista conseguiu infundir a cada um dos elementos uma poesia inesperada. Aos 78 anos de idade e com uma vida intensa, o americano morreu em Nova York. Terminou assim, uma das mais prolíficas carreiras artísticas do século XX, que ofereceu às futuras gerações uma oportunidade de prazer estético e um domínio admirável da técnica. Calder pode dormir em paz.

173


uma das poucas praias onde se pode nadar ou praticar esportes aquáticos. Ele também oferece o serviço de um iate privado para fazer snorkel nas águas do Mar de Cortez ou desfrutar de um anoitecer inesquecível.

Se tivesse que determinar qual é a marca registrada do Pershing 115 ‹, seria a personalização do design: cada um desses superiates é um produto único: cada um varia em relação ao modelo anterior e pode ser moldado às necessidades do proprietário.

One & Only Palmilla também tem duas piscinas, uma com uma área especial para crianças. Aqui está o restaurante Agua, que oferece um menu «mexiterranean» que agrada a gostos variados.

Além disso, o restaurante Suviche & Lounge oferece uma grande variedade de sushi fresco, ceviches mexicanos, sakes e chás, ou então pode-se optar pelo «menu light» do Breeze, com pratos mais simples, como sanduíches e saladas.

Este é o local que escolhem as estrelas para suas férias, praias de areia branca e águas cristalinas de Los Cabos, no México, fazem deste um lugar ideal. O hotel One & Only Palmilla se nutre destes encantos e oferece benefícios de luxo, fórmula perfeita para umas férias inesquecíveis

...

PORTUGUÉS

Clima quente, tão quente que se transforma em 350 dias de sol por ano. Praias desertas. Campos de golfe de prestígio internacional. Motivos de sobra para tomar um avião para a península da Baixa Califórnia, na confluência do Mar de Cortez e o Oceano Pacífico, e visitar os encantos desta zona que foram imortalizadas em filmes como Sex and the City ou as fotos que os paparazzi tiram de celebridades em pleno descanso. Uma das mecas hoteleiras de Los Cabos é, sem dúvida, o One & Only Palmilla, em que jardins transbordam cores que acariciam o ar com tons tropicais e marcam o ritmo do passo até o mar. O cuidado com cada detalhe e o atendimento do pessoal estão à altura do prestígio que o México bem soube ganhar como referente de um descanso de primeira classe. Assim, os viajantes de todos os lados se anotam para conhecer esse pedaço de paraíso ... O hóspede pode escolher entre 172 quartos, incluindo 91 suítes júnior e 20 suítes de um quarto, alguns alcançando 130 m2 e todos eles, incluindo os banheiros, oferecem uma vista magnífica sobre o mar. Além do conforto de suas instalações, o resort tem um privilégio sobre outros hotéis da região: tem

Pershing 115’ Este modelo de origem italiana é conhecido por sua turbina a gás e pelo alto nível de personalização no design.

Pershing.

Outra atração que os viajantes irão apreciar é o campo de golfe de 27 buracos, desenhado por Jack Nicklaus. Inaugurado em 1993, o Palmilla Golf Club está entre o top 100 melhores «Great Golf Resorts of the World» e foi sede do PGA Tour Senior Slam.

Pershing é uma marca da Ferretti Group, um dos líderes mundiais em design, construção e comercialização de iates de luxo. No total, o grupo tem oito marcas exclusivas: Ferretti Yachts, Itama, Bertram, Riva, Mochi Craft, CRN, Ferretti Custom Line e Pershing, cuja reputação é internacional.

Aqueles que procuram aumentar ainda mais o relax podem fazê-lo em qualquer uma das 13 vilas privadas do spa do hotel, projetado para tratamentos para uma ou duas pessoas. Com estilo tradicional mexicano, o spa convive em harmonia com o design do resort.

Fundada em 1968 por Norberto Ferretti e dirigida por Tan Xuguang, a Ferretti Group possui centros de produção na Europa e nos Estados Unidos. Original de Mondolfo, na Itália, Pershing é, sem dúvida, uma das marcas mais fortes do grupo.

Nenhuma pedido é considerado extravagante e não há desejos que não possam ser cumpridos. Já é possível reservar sua passagem com destino ao Paraíso...

Como sempre, existem certos valores que caracterizam este estaleiro. Entre eles, a inovação, o conforto, desempenho, design e classe. O novo Pershing 115 ‘é um maxi-iate de 35 metros que expressa esses valores. É que esta é uma verdadeira revolução de estilo, marcada pelo sinuoso exterior combinada com linhas definidas e um excelente desempenho.

Para mais informação: PHC representante dos Hotéis Exclusivos www.personalhotel.net

Quanto ao seu desempenho, o Pershing 115 ‹é equipado com dois motores MTU a diesel e tem 7400 cv, impulsionado por dois jatos Kamewa Rolls Royce com uma velocidade máxima de 38 nós. Esta potência é surpreendente para um iate deste tamanho, no entanto, uma das características mais marcantes deste megaiate é a presença da turbina a gás Vericor TF50, normalmente utilizada em aviões e capaz de oferecer 5.100 hp. A sua aplicação requer equipamento especial, peças mecânicas e tecnologias que estão integradas ao sistema, incluindo o sistema de escape de titânio, o eixo e a caixa de câmbios. Como uma grande vantagem, o motor é mais silencioso e sem vibração até os 52 nós de velocidade.

Assim

se destaca como um dos maiores sucessos do estaleiro

O barco é o resultado de uma colaboração entre o pessoal do Pershing e o Arquiteto Fulvio De Simoni, o AYT (Tecnologia Avançada para Iate) da Ferretti Group e a equipe de arquitetos do Centro Stile Ferretti Group. Graças a essa sinergia, a criação mais ambiciosa do Pershing já ganhou cobiçados prêmios ao longo dos anos. Devido aos seus detalhes refinados, equipamento interior, o uso de materiais de qualidade e a inovação no design externo, o Pershing 115 ‘encarna o estilo da marca. Mas além da elegância e bom gosto, o barco é caracterizado pela sua amplitude. Oferece quatro cabines, uma suíte principal e outras três para hóspedes, e, assim, acomoda um total de nove passageiros. Além disso,

The truth is that the Stratos is equipped with the most precise automatic chronograph movement in the world: the legendary El Primero. On the other hand, the piece is equipped with the Striking 10th function, which allows the user to visualize each of the mechanism’s movements and reading off each tenth of a second, the smallest time division ever measured by a mechanical caliber.

Além disso, o deck superior funciona como uma área independente e funcional, ideal para relaxar a bordo. É equipado com um console de direção e um assento incorporado, confortável e grande e quatro chaise longue que vão até a popa.

PORTUGUÉS

O paraíso existe e está em Los Cabos

náutica

INGLÉS

HOTELaRIA

Why was this specific Zenith model chosen for this endeavor? First, the Stratos Flyback was evaluated under the most extreme conditions: temperature, low pressure, speed, friction, impact, and the results more than exceeded the expectations.

No interior, o layout original foi mantido, mas os detalhes do salão principal foram renovados. A cabine que mede 24 m2 é grande e confortável, e pode ser usada, tanto de dia como de noite, graças a elementos de carbono sobre os lados da área coberta, que por outro lado, a torna única. Além disso, esta área está equipada com cadeiras, uma mesa de teca para 10 pessoas, um bar, um amplo solarium e uma televisão retrátil de 32 polegadas.

Outras ofertas gastronômicas do hotel incluem o restaurante Market, que exalta a personalidade da cozinha mexicana e seduz os comensais com o renomado chef Jean-Georges Vongerichten, cujo menu também reflete seu estilo típico da cuisine.

Quem nunca sonhou em se casar na praia? No One & Only Palmilla os desejos dos hóspedes são ordens, e, portanto, nenhum aspecto é deixado de lado: tem uma capela com capacidade para 50 pessoas e uma vista excelente. A equipe é responsável por auxiliar na organização e aconselhar sobre os requisitos legais e outros procedimentos para a realização de todos os tipos de eventos.

“For a few seconds, I thought I would lose consciousness. I did not feel the sonic blast because I was too busy trying to stabilize. It was actually much more difficult than I thought it would be”, confessed Baumgartner. He also expressed that his watch adapted perfectly to the mission.

tem três camarotes para a tripulação, com cinco camas no total.

Entre as outras inovações estruturais que exigiram apoio específico do pessoal técnico do Pershing, se destaca o sistema de entretenimento automatizado. O iate está equipado com um sistema de áudio e vídeo centralizado, controlado por um controle remoto touch com tecnologia AMX. Além do mais, está integrado por um sistema especial para armazenar música e DVDs como se fosse uma biblioteca. Através dos controles também se ativa o sistema de iluminação Lutron, as cortinas elétricas, o ar condicionado e o sistema de câmera de curto circuito, que permitem controlar os mapas náuticos e os radares nas televisões a bordo. Finalmente, o barco tem um sistema de controle de bordo que registra, entre outras coisas, o estado de fechamento das portas e janelas, o nível de tensão da bateria e os sensores de fumaça. Assim, não se tornam ousadas as palavras da Brand Manager do Pershing, Nada Serafini, quando afirma que «o novo Pershing 115 ‹é um produto altamente avançado para quem, mais uma vez, nossos técnicos e engenheiros têm projetado e desenvolvido cada detalhe. O resultado é um iate exclusivo, pensado para o cliente e que expressa perfeitamente o nosso know-how».

This model also features the fly-back function. It has 326 components, 31 rubies and 36,000 VPH. Its stainless steel frame has a 42 mm diameter.

STORIES

No Boundaries Last October 14th, Austria’s Felix Baumgartner was the first man to break the sound barrier, and he did it with his

Thanks to this quest, Zenith has once more become a part of history, not only of watchmakers but also of humanity, having achieved the highest goal on the wrist of Felix Baumgartner. Baumgartner reached 39,045 meters of altitude, and the jump lasted 4:20 minutes, at a speed of 1,342.8.

Zenith watch. From its beginnings, the Zenith brand has aimed at becoming part of the most daring human adventures, accompanying brave and audacious spirits in their vertiginous missions. For this occasion, the model El Primero Stratos Flyback Striking 10th was the ideal partner for Austria’s Felix Baumgartner, who jumped into the stratosphere, freefalling from the sky, last October 14th, becoming the first man to break the sound barrier with no mechanical help. The mission, called “Red Bull Stratos”, departed from Roswell, USA. The adventurer reached the stratosphere with a helium-filled balloon, and reached 39,045 meters of altitude. The jump lasted 4:20 minutes, at a speed of 1.342,8 km/ hour (Mach 1,24). The Stratos is equipped with the most precise automatic movement chronograph in the world: “El Primero”.

ARchiTECTURE

The heroic deed was a success, and after 9:03 minutes, the Austrian record-breaker landed in the New Mexico desert.

The northern Queen

In the words of the protagonist, the journey was full of ups and downs. There was tension regarding the energy supply to his visor, and although the departure was perfect, Felix first started spinning slowly and then began to accelerate.

Located in Norway, the “Villa Storingavika” is a project designed by Saunders Studio. It features a Northern European design, but has been a model for inspiration worldwide.

175


that were found in the river that fed into the Clynelish distillery. Using the recipe originally created by Alexander Walker in 1920, all whiskies from this reserve have been aged 18 years at least, and use only rare and unique malts, with a predominance of honey notes. It is highly recommended for luxury whisky cocktails.

The balcony offers breathtaking views and is roofed to offer sheltering against the hostile weather of Bergen. This family residence is located in one of the most attractive areas of Bergen. It overlooks the west coast of the archipelago and the southern fiords. The residence was built on a rocky relief and provides some garden space; its small size gives way for a design that respects outdoor space at its maximum. To this end, architects built a 10 cm contour map of the land, which allows a perfect harmony between the land and the construction.

THE MACALLAN SINGLE MALT One of the most award winning Single Malts in the world, this whisky owes its reputation to the commitment of the Master Distillers and to the use of wood, but also to six pillars that have earned its prestige: The Spiritual Home (In Speyside, Scotland), the Curiously Small Stills (which ensure maximum copper contact for the distilled product), The Finest Cut (better than any distillery in Scotland), Exceptional Oak Casks, The Natural Color and The Peerless Spirit.

The house is divided into two floors: The main entrance will lead you from the back of the house towards the top floor. The residence itself conforms a long, thin structure that rests on three steel columns, with a 6 meter cantilevered balcony on one side. The main facade overlooks the ocean, and the balcony offers breathtaking views to the west and the south. The balcony is roofed to offer sheltering against the hostile weather of Bergen. There is also a 60 cm roof eave that surrounds the central part of the residence to provide protection against the sunlight. The eave follows a continuous line, thus becoming an avant-garde design element as well. The top floor is reserved for the master bedroom, while the children sleep downstairs, where there is also a small 35 m2 guest room. For its construction, three main materials were used: glass, black lacquered wood and naturally-oiled wood. These three materials together are strong yet simple, reducing the impact of the construction on the landscape. This is not a minor detail, especially in coastline landscapes such as this one. A significant amount of steel was also used to allow the closing of the cantilevered balcony. The house is covered with black lacquered wood, with natural wood between the windows. The absence of nearby houses allowed the bathroom to be designed using glass, thus allowing unforgettable views from the shower. Space was an essential consideration for the design of the project, allowing the creation of more amplitude than in the initial project. “Villa Storingavika” is much more than the sum of its parts. Once again, Saunders Studio manages to surprise us all. The design paid special attention to the water surface along the entire construction, going from the garage entrance, crossing the main entrance bridge, and then changing direction to go towards the stairs, with a gorgeous view of the mountains.

INGLÉS

More information at: www.saota.com

DRINKS

The Water of Life It does not come as a surprise that this means “whisky” in Scottish Gaelic; the fact is that for centuries this alcoholic drink is the most coveted beverage in the world.

We bring you a selection of the very best. HIGHLAND PARK 12 YEAR OLD This is one of the few distilleries in the world that still processes malt using a manual mechanism. The whisky is produced using the same standards as in 1798, and is famous for its traditions and for employing the finest raw material in the best possible conditions. Bright amber color, initial honey-sweet notes followed by fruity scents, all leave a gentle and persistent smokey finish.

The four-decade band

CARDHU JOHNNIE WALKER This is one of the most renowned whiskies in Speyside, Scotland. For two centuries, its manufacturing process has stayed the same, and its superiority places it amongst the most celebrated beverages in the malt arena. Its flavor and freshness are the basis for the creation of all Johnnie Walker’s blends.

Maybe it’s their charisma, or their strong political convictions. Maybe it’s their post-punk, experimental melodies...the truth is that U2 is one of the most popular and long-lasting bands in history. Exactly how much do you know about them?

JOHNNIE WALKER BLUE LABEL This whisky’s lineage dates back 190 years, during which renowned craftsmen have created the highest quality whisky in the world. Only one out of 10,000 casks is selected to be part of this exquisite blend. Apart from its intense bouquet, it is famous for the handcrafted design of the bottle. Experts say it is best enjoyed neat, accompanied by a glass of ice water.

It all began in the fall of 1976, when drummer Larry Mullen put up an ad in a Dublin school, looking for musicians to form a rock band. Four friends showed up for the audition: Paul David Hewson (better known as Bono), Dave Evans (or The Edge), Dik Evans and Adam Clayton.

JOHNNIE WALKER GOLD LABEL It is known as “Gold Label” because of the gold mines

176

Biographies

Dik was the first to drop out of the student band to be a part of the Virgin Prunes. Soon, the other four members began playing under the name ‘’Feedback’’, then ‘’The Hype’’ and finally, ‘’U2’’.


The name was suggested by graphic designer Steve Averli; he had also proposed others, such as Flying Tigers or The Blazers. Of course, the chosen one was U2, which has different meanings: in 1960 there was an airplane owned by the Lockhead company called U-2, but this may also refer to the words, ‘’You too’’. And so the mythical band was born, from a small town in Ireland that was also the home of masters such as Bob Geldof, The Cranberries, and Sinnead O’Connor. Truth is that when it comes to Irish literature (Wilde, Joyce, Yeats, ring a bell?), this small island has great names to claim as its own. The secret to success might have to do with the fact that their artists are truly original and do not respond to pre-established rules. As Borges once said regarding music lyrics... Ireland has an irreverence that other countries do not have, which allow for innovation and originality. The first great opportunity for U2 might have just been in the year 1978, when they were still in high school. The band won a competition on St. Patrick’s day in the city of Limerick. One of the judges that day was Jackie Heydem from CBS Records. He was immediately impressed with the band’s performance and arranged the recording of their first demo. Far from being a success, the band’s lack of experience became evident. However, this was their stepping stone and their intense, electric live shows earned them a reputation and an interesting array of fans. Among them was Bill Graham, a journalist that introduced them to the man who would become their manager, Paul McGuiness. Their next step? A three year contract with CBS Ireland and their first album, released in September 1979, which included three songs: “Out of Control”, “Boy/Girl” and “Stories for Boys”. A new single followed, before the band finally signed an international contract with Island Records in March 1980. U2 spent the whole year touring, but found the time to record their first LP, ‘’Boy’’, which was widely acclaimed by the critics. One year later came ‘’October’’, with more spiritual and thoughtful lyrics, based on Christianity, the religion practiced by Bono, Edge and Larry. Still, if one had to name their first world hit, it would have to be ‘’War’’, released in 1983. The album sought to reflect the social violence in their country, which was immortalized in songs such as ‘’Sunday, bloody Sunday’’. ‘’War’’ also included the hit single ‘’New Year’s Day’’, and its huge success took them all the way to number 1 of the UK charts. An so it became a reality: the band was an undisputed part of the mainstream.

INGLÉS

The results are known to all: tours throughout the US and Europe, where the songs from the live LP ‘’Under a Blood Red Sky’’ were recorded. This was really the end of an era, before Brian Eno and Daniel Lanois began working in collaboration for future LPs. The Unforgettable Fire was their next record, and this marked a change of direction, towards a more complex style, different from the ‘’anthems’’ so representative of the ‘’War’’ times. The recording was well received by the overall audience and by 1985, Rolling Stone magazine was calling them ‘’The Band of the Eighties’’. That summer, U2 played live at the Live Aid concert

in Wembley Stadium; their performance would be remembered for generations to come. They played the song ‘’Bad’’ for 12 minutes and never got to play ‘’Pride’’ as a result. Bono considered leaving the band, ashamed by his own performance (which included dancing with women in the audience), but changed his mind when he realized that his show was one of the highest points of the event. Eno and Lanois collaborated once again with them in March 1987, giving life to ‘’The Joshua Tree’’, the band’s seventh LP. This is to date their most successful record. It reached number 1 in 22 countries and the tour included more than 100 shows. Time magazine called them ‘’Rock’s hottest ticket’’, and invited them to be the cover picture, a distinction that had only been granted before to The Beatles and The Rolling Stones. At the end of the 80’s, U2 gave a series of four concerts at The Point Depot, Dublin, which ended with a New Year’s show that was broadcasted in the whole world. In November 1991, with their album ‘’Achtung Baby’’ the band made yet another change of style; this LP was more electronic, and was accompanied by the ZooTv tour, an enormous display of technology in which giant screens created a striking and unforgettable performance. ‘’Zooropa’’ was released in July 1993. The album was commercially less successful than previous albums, but it was also the most experimental of them all. It took the band four years to release a new LP, but during that time the quartet participated in several projects such as the Batman Forever soundtrack. At the same time, Larry and Adam worked on the soundtrack of ‘’Mission Impossible’’, and Bono and Edge collaborated in the creation of the music for ‘’Goldeneye’’, among others. 1997 brought the album ‘’Pop’’, defined by Edge as ‘’the most dissimilar album in the history of U2’’, with much more electronic and dance music influence in its songs. Once again, the release was followed by a truly monumental world tour, which included gigantic 46 by 15 meter-video screens. Also, the ‘’props’’ included a rotating giant lemon shaped like a mirror ball -out of which the band emerged for each encore- and an enormous olive on a 30 meter long cocktail stick. Pure extravaganza? For U2, it never is. These were symbols of their criticism of western life; the band is known for their frequent participations in charity campaigns and social organization. Bono, particularly, was nominated for the Nobel Peace Prize more than once for his role in organizations such as Amnesty International, Greenpeace, DATA and ONE, among others. He also participated in events like Live Aid (1985), and Live 8 (2005), both organized by his fellow Irishman Bob Geldof, with the goal of helping the African continent. However, the truth is that the leader of the band is also sometimes referred to as ‘’Saint Bono’’, depicting him a bit as a caricature or a clown; many people see a contradiction between the principles he claims to defend and his extravagant lifestyle. On one occasion, for example, the band leader requested that his hat be delivered by private jet from London to Italy, before participating in a charity concert with Luciano Pavarotti in 2003. Still, despite

all criticisms, the truth is that the help the band provides to many NGOs is very significant. Continuing with the story of this Irish quartet, the album ‘’All that you can’t leave behind’’, released on October 30th 2000, deserves special mentioning. It climbed up to number 31 in the United States, and the ‘’Elevation’’ tour, which began in Florida in March 2001, was organized to promote the LP. U2 is renowned for the great display of resources in their tours. One of the most popular was undoubtedly the ‘’Vertigo’’ tour. In stages all around the world, the band put up a really astonishing spectacle for the senses, while promoting their album ‘’How to Dismantle an Atomic Bomb’’ (2004). It is a fact: U2 has left their trace in the universal history of music. Apart from influencing a large number of bands, many artists have created their own versions of U2 songs, such as James Blunt, Johnny Cash, Pearl Jam, Pet Shop Boys and Keane. By now, we can say they are officially at the top: these misters have nothing left to prove. Their 30-something year career is extensive, and everything points towards more years (or decades?) of music. Their success might have to do with their ability to constantly reinvent themselves, but mostly, their music has a clear message. Bono is a genius in writing ambiguous lyrics and listeners find a greater semantic depth in their songs. He writes most of the songs and usually refers to political, social or religious topics. At the beginning, the band was more inclined towards spirituality and rebellion, but as they matured, the lyrics started to be influenced by the life experiences of Bono and the other members. Undoubtedly, Bono’s persona, his charisma and lyrics definitely contributed to U2’s popularity. It is no surprise that he was nominated for an Oscar, a Golden Globe, many Grammies and the Nobel Prize. The band has announced the release of their new album, ‘’Songs of Ascent’’, for 2013. The LP will feature 12 songs, and the track ‘’Every Breaking Wave’’ will probably be the first single. According to statements made by the members, this ‘’is a ‘rock club’ album, with great guitars and rhythms’’. The world can’t wait.... FUN FACTS: Bono’s real name is Paul David Hewson. Bono comes from the Latin “bona vox” which means “good voice”. Bono and The Edge are the owners of the Clarence hotel in Dublin. In 2004, a suitcase that had been stolen from Bono in 1981 was returned to him, and it contained the original lyrics from ‘’October’’. Larry Mullen Jr. and Adam Clayton wrote the original soundtrack of the ‘’Mission Impossible’’ movie from 1996. “Beautiful Day” was used as the official song of the German team in the Olympic Games of 2000. U2 has already won 22 Grammy awards. Bono and The Edge musicalize the Spiderman show, ‘’Turn off The Dark’’, in Broadway.

179


an illustrator at the National Police Gazette, which in 1925 commissioned him to spend two weeks with the Ringling Brothers and the Barnum & Bailey Circus to portrait scenes from the life at the circus.

strange animals. Although the parts were immobile, their dynamic shape suggested the kinetic potential and demanded the physical movement of the viewer, who had to surround the work in order to fully appreciate it.

This became one of his great life’s interests, and soon after moving to Paris in 1926, he created Cirque Calder, a complex art piece, which is one of his most famous works.

During this stage, Calder became part of AbstractionCréation, a group of avant-garde artists, who worked with geometric shapes. The founders of the movement included Jean Arp, Theo van Doesburg, Albert Gleizes, Jean Hélion, Auguste Herbin, Frantisek Kupka, Georges Vantongerloo, and Georges Valmier. Piet Mondrian was also one the group’s most preeminent figures.

The assemblage includes miniature animals, props and different characters related to the circus world, all inspired by his personal observations. The piece is made with wire, leather, cloth and other materials that Calder could manipulate with his hands. Each piece was small enough to fit in a trunk, so the artist could carry them with him and transport his performances to several venues. His demonstrations lasted more than two hours and were very elaborate. The artist himself acted as a master of ceremonies, floor general and puppeteer, all while accompanying the performance with music and sound effects.

tribute

Kinetic Art With an educational background in engineering, Alexander Calder mostly dedicated his life to being a poet of sculpture,

Although Calder continued working in other fields like painting, drawing and sculpture, these performances allowed him to get in touch with members of the Parisian avant-garde movement, such as Le Corbusier, Fernand Léger, Joan Miró, Piet Mondrian and Theo van Doesburg. In 1928, the artist had his first exhibit at the Weyhe Gallery in New York, and later began working on portraits of his friends and public figures of the time. His talent became vox populi and took him to galleries all over Europe and across the Atlantic to New York.

and revolutionized this fine art by making this movement his main element.

¿Why should art be static? When looking at abstract works, be it a sculpture or a painting, we see an exciting array of plans, spheres, nuclei, with no meaning at all. It might be perfect, but it’s always immobile. The following step in sculpture is movement. With this statement, Alexander Calder exposed one of his main inputs to art: combining sculpture with motion. The sculptor was born in 1898 in the United States, the second child of two artists. His father, Alexander Stirling Calder, was also a sculptor and was commissioned to do works from all over the country. Thus, Calder traveled a lot as a child.

INGLÉS

His family always motivated him to develop his artistic side: since he was eight years old, he had his own workshop. By Christmas 1909, the young promise showed his parents his first sculptures: a dog and a duck, made with metal sheets. Having a clear facility towards art, Calder still decided to enroll at the Stevens Institute of Technology and graduated as an engineer in 1919. This is why one of the main sculptors of the 20th century first worked as a hydraulic and car engineer, a clockmaker and fire fighter onboard a boat, among other things. It was shortly after that Calder decided to become an artist, and in 1923 moved to New York to sign up at the Art Students League. He also began to work as

During one of those trips, he met Louisa James, the granddaughter of Henry, and by 1931 they were married. Critics all agreed on the playfulness of Calder’s art; there seemed to be no intention of transcending, or of proposing new philosophies. Still, these games reflected his engineering knowledge and extraordinary manual ability. Any similarity with Mondrian is purely coincidental... truth be told, the American sculptor’s aesthetics changed radically during his first visit to Mondrian’s studio in the fall of 1930. When he saw the Dutch artist’s geometric compositions, he felt the urge to give them life and movement. As of that very moment, Calder left the figurative wire sculptures he had made since 1926 behind, and adopted a new, fully abstract sculptural language. He created his first kinetic sculpture and a new kind of art was then born. His famous “mobiles” were called this way by Marcel Duchamp. The term refers both to “movement” and “motif ” in French. Although nowadays his art is accepted in an absolute manner, Calder’s mobiles were then considered an immense avant-garde artistic achievement, which contrasted with the previous static sculptures. On the other hand, he created abstract works of art made with different planes of intersecting figures, which Jean Arp referred to as “stabiles”, playing with the term coined by Duchamp. These were large, dark sculptures that usually reproduced monsters and all kinds of

In 1933, Calder and Louisa left France and returned to the United States, where they bought an old farm house in Roxbury, Connecticut. Their first daughter Sandra was born there in 1935, and later came Mary, in 1939. Calder’s travels across the Atlantic were interrupted by World War II. However, his production remained active. The artist completed his stabile Devil Fish, in 1937. Shortly after, he received two important commissions: The Mercury Fountain, for the Spanish Pavilion in the 1937 Paris Fair (a work that symbolized the resistance of Spanish republicans against Fascism) and The Lobster trap and Fish Tail mobile, from 1939, which was installed at the top of the main staircase at the MOMA in New York. The following years were prolific. His first retrospective was organized by The George Walter Vincent Smith Gallery of Springfield, Massachusetts in 1938. The following one was in 1943 at the MOMA. During the years 1942 and 1943, Calder created a series of “constellations”, which were delicately carved woodbuilt elements attached to cables.

Calder dedicated most of his last years working on monumental pieces, partly because he was often asked to create sculptures for outdoor spaces or grand atriums. Some of his most relevant projects include 125, a hanging mobile located at John F Kennedy airport in New York; Teodelapio, for the city of Spoleto, Italy; Man, for a 1967 exhibit in Montreal and El Sol Rojo for the 1968 Olympics in Mexico City, among others. He also designed and painted two airplanes for Braniff Airlines. A number of retrospectives were organized at the Guggenheim Museum of New York (1964), the Museum of Fine Arts in Houston (1964); the Musée National d’Art Moderne in Paris (1965); the Maeght Foundation in Saint-Paul-de-Vence, France (1969) and the Whitney Museum of American Art, New York (1976). But beyond any proportion, large or small, Calder managed to metamorphose each material with naivety, but also a sense of humor. Cables, pieces of wood or metal shapes, the artist was able to embed every element with unexpected poetry. At the age of 78, and after living an intense life, Alexander Calder died in New York. Thus, ended one of the most prolific artistic careers of the 20th century, leaving behind aesthetic pleasure and an admirable mastering of technique for generations to come. Calder can rest in peace.

During this fruitful period, he also worked on the costume design for several theater plays and received an important commission for the Main Auditorium of the Central University in Venezuela.

THE WEATHER IS BALMY, SO BALMY THE SUN SHINES 350 days a year. Deserted beaches. Internationally prestigious gulf courses. The Baja California peninsula invites us to catch a plane and visit this place, where the Cortez Sea and the Pacific Ocean converge. The wonders of the area have been forever preserved in movies such as ‘’Sex and the City’’ or in the pictures of celebrities, snapped by the paparazzi while they vacation.

There is no such thing as an extravagant request here, and all wishes can come true. Book now and get ready to visit Paradise... For more information: PHC Representante de Hoteles Exclusivos www.personalhotel.net

The One & Only Palmilla hotel is undoubtedly a Mecca when it comes to hotels, where blossoming colorful gardens caress the air with tropical streaks and lead the way to the sea. Attention to detail and personalized service live up to the prestige Mexico has earned as a referent for a top level vacation. Visitors from all over the world anxiously await to visit this small heaven on earth... Guests may choose between 172 rooms, including 91 junior suites and 20 individual suites. Some are as large as 130 m2, and all of them, including the bathrooms, have magnificent views of the ocean. Apart from the comfort offered by the amenities, the resort has an extra advantage over other hotels in the region: it has one of the few beaches where one can swim or practice water sports. It also has a private yacht service to snorkel in the Cortez Sea or just enjoy an unforgettable sunset.

yachts

PERSHING 115 This originally Italian model is famous for its gas turbine and high level of de-

Other culinary proposals of the hotel include Market restaurant, which focuses on Mexican cuisine and seduces patrons with the creations of chef Jean-Georges Vongerichten, who crafted a menu that reflects his typical signature cuisine.

In 1948, Calder spent some weeks in Brazil seeking inspiration. During this productive time, he created many of his works and organized two exhibits in Rio de Janeiro and Sao Paolo. International Mobile, organized in 1949 for the Philadelphia Museum of Art, is the greatest mobile ever created by Calder: it is more than six-meters tall.

Calder decided that other chromatic derivatives would only confuse the visual effect. Red water lilies, from 1956, is a clear example of his beliefs.

Those vacationers seeking maximum relaxation can choose among the hotel’s 13 private spa villas, destined for treatment of 1 or 2 guests. In the traditional Mexican style, the spa coexists harmonically with the resort’s design.

One & Only Palmilla also has two swimming pools, one of them with a special area for children. Agua restaurant offers a ‘’mexiterranean’’ menu that will please an ample range of palates.

The artist thus deepened his interest in the physics of the natural world. Enthusiastic about the idea of having an exhibit in Europe after the war, Calder organized an important art show at the Galerie Louis Carré in Paris in 1946. The catalogue for the exhibit included an essay written by Jean-Paul Sartre.

Sound, which had been present in his works since 1932, became the center of his exploration at the time. Developed in 1948, his “gongs” include a hammer and a hanging plate, and emit the most astonishing sounds. Color is also important in the artist’s late pieces; they are limited to the use of black and white, representing both ends of the color spectrum.

Cabos, Mexico, make it the ideal place. The One & Only Palmilla hotel is full of charm and offers luxury accommodation; the perfect formula for an unforgettable vacation...

Also, Suviche Restaurant & Lounge offers a wide variety of fresh sushi, Mexican ceviche, sake and tea. Guests may also opt for the light menu offered by Breeze, with simpler dishes such as sandwiches and salads.

tourism

PARADISE EXISTS and it can be found in Los Cabos This spot is regularly chosen by celebrities for their holidays; the white-sanded beaches and crystal clear waters of Los

Who hasn’t dreamed of a beach wedding? At One & Only Palmilla, the guest’s wishes are a command, and no detail will be left unattended: the chapel holds 50 people and has a majestic view. The staff is in charge of helping with the organization and with every detail, including legal requirements and other paperwork needed for all types of events and celebrations. Another attraction that travelers will appreciate is the 27-hole golf course, designed by Jack Nicklaus. The Palmilla Golf Club was inaugurated in 1993 and is among the top 100 ‘’Great Golf Resorts of the World’’. It was chosen as the venue for the PGA Tour Senior Slam.

sign customization; this has made it one of Pershing shipmaker’s true winner models.

Pershing is one of the Ferretti Group brands, and one of the worldwide leaders in design, construction and marketing of luxury yachts. It has eight exclusive brands in its portfolio: Ferretti Yachts, Itama, Bertram, Riva, Mochi Craft, CRN, Ferretti Custom Line and Pershing, of international prestige. Established in 1968 by Norberto Ferretti and run by Tan Xuguang, the Ferretti Group has production centers in Europe and the United States. Originally from Mondolfo, Italia, Pershing is without a doubt one of the strongest brands in the group. As is usually the case, certain values define this shipmaker: innovation, comfort, performance, design and class. The new Pershing 115’ is a 35 meter maxi yacht that fully expresses these pillars. It is a true revolution of style, defined by the sinuosity of its exterior combined with defined lines that make for an outstanding performance. The vessel is the result of a joint venture between the Pershing staff and architect Fulvio de Simoni, Ferretti’s AYT (Advanced Yacht Technology), and the team of architects from the Centro Stile of the Ferretti Group. This

181


synergy allowed for the most ambitious Pershing creation ever, and has won the most coveted awards throughout the years. The refined details, the interior equipment, the use of high-quality materials and the innovation of its external design all make the Pershing 115’ a true incarnation of the style of the brand. But apart from its elegance and good taste, the yacht features four cabins, one master suite and three more for guests, accommodating a total of nine passengers. There are also three cabins for the crew, with five beds in total. If one had to determine the true trademark of the Pershing 115’, it would be the customized design. Each one of these super yachts is unique, and every model is different from the other, and can be personalized to meet the owner’s needs. The interior layout was kept respecting the original, although the details in the main hall were renovated. The roomy 24 m2 cockpit is a comfortable space that can be used day and night thanks to the carbon elements used in the lateral aspect of the covered area, also making it unique. This area is also equipped with chairs, a teakwood table for 10 people, a bar and a wide sundeck with a 32” TV. The upper deck works as an independent and functional area, ideal for relaxing moments onboard. It is equipped with a switchboard panel, an attached large, comfortable seat and four chaises longues facing the stern. The Pershing 115’s performance is defined by two MTU diesel engines, and 7400 hp, pushed by two Kameva Rolls Royce jets, with a maximum speed of 38 knots. This is surprisingly powerful for a yacht of this size; still, one of the most attractive features of this mega yacht is the Verico TF50 gas turbine, typically used on airplanes and capable of delivering 5100 hp. Its implementation required special equipment, mechanical parts and technologies integrated into the system, including a titanium exhaust system, the shaft and gearbox. As a great advantage, the engine is super silent and has no vibrations below a speed of 52 knots. Among other structural innovations that required the specific support of the Pershing technical staff, the centralized automated audio and video system, controlled by a touch remote control with AMX technology. Furthermore, it is integrated by a special music and DV library system, as if it were a real bookshelf.

INGLÉS

The Lutron lighting system is also activated by these controls, and so are the electrical curtains, the air conditioning and the closed circuit camera system, which allows full control of the nautical maps and radars through the onboard television sets. Finally, the ship has an onboard monitoring system that records, among other things, whether the windows and doors are closed, the battery voltage level and smoke detectors. Therefore, Pershing Brand Manager Nadia Serafini’s words are no overstatement: “the new Pershing 115’ is a super modern product for which, once again, our experts and engineers designed and developed each detail. The result is a unique yacht, developed for the customer’s needs, and that expresses our knowhow to a level of perfection.”

182

It is worthwhile remembering that during the Cold War, Russians were pioneers in space exploration. The i-land ward, long and dark, let some sunlight in through small holes, which multiplied, emulating space. When visitors approached the stars, they could observe miniature pictures of these cities. This pavilion invited viewers to reflect on how fast the world changes, and how creative disciplines must keep up with the pace of those changes. All together, this architectural exercise not only questioned the ways of the past and the present, but also opened new perspectives for the future.

design

The Venice Biennale During the 13th edition of the Biennale, dedicated to architecture, the Russian pavilion proposed an architectural metaphor on Russia’s past and future as a digital city. No doubt about it: The Venice Biennale never ceases to surprise us. The 2012 Edition, dedicated to architecture, was held between August 29th and November 25th, and captivated the audience with proposals from different corners of the world that could be seen in its many pavilions. The slogan chosen for this year’s edition by its general curator, David Chipperfield, was “Common Ground”: a way of thinking about the relationship between architecture and society. The space, curated and built by the SPEECH Tchoban & Kuznetsov Studio, elicited an architectural reflective process on Russia’s past and future as a digital city. Russia had what was called a QR (quick response) code-based cathedral. These modules stored information in a dot matrix or a two-dimensional bar code; the audience had to codify these patterns using their phones or one of the iPads made available for visitors —after standing in line for a while, of course.— The exhibit area was divided into two sectors: i-city and i-land. The first one featured three rooms covered by QR codes, including information on “Skolkovo”, the Russian version of Silicon Valley. Skolkovo is a city developing in the suburbs of Moscow that will receive 500 companies dedicated to information technology, and biomedical, nuclear, energy and space research. Also, a university and student residence area will be developed. Skolkovo’s aim is to build a city for this new community. The project is expected to open its doors in 2017, and is being developed by architects such as David Chipperfield, Rem Koolhas and Kazuyo Sejima. On the other hand, the lower level presented i-land, a space that encouraged viewers to reflect on the Soviet past and the Russian scientific work during the Cold War, when many secret towns were created as centers for scientific research.

Although the jury awarded Japan with the Golden Lion for best national participation —which displayed superb works on the post-tsunami reconstruction—, the jury granted the Russian pavilion with a special mention, along with the United States and Poland. Another award winning artist was Álvaro Siza, who received the Golden Lion for his successful life career. The special mention for international exhibits was given to Cino Zucchi; the Silver Lion was for Grafton Architects; and “Torre David/ Great Horizon”, by Urban Think Tank and Justin McGuirk, received the Golden Lion. Even though it did not receive the maximum award, the work done by the Russian ward in this new edition of the Biennale was simply brilliant. The most striking aspect of the exhibit was its beauty; a fascinating, captivating, intriguing and seducing display that invited the viewer to an entrancing journey. But it was not just about the outside of the pavilion; the interior was also fascinating and enriching, and invited visitors to reflect and consider important issues. As a spectator, one could choose to get involved more or less deeply, based on one’s personal interest. The truth is, overall, visitors were left wanting more. This is of course a good thing, the goal being above all to encourage future insights and questionings. The Venice BIENNALE 2012 included: -69 Projects made by architects, photographers, artists, critics and academics. -55 nationalities presenting their exhibits - Four nations who participated for the first time: Angola, Kosovo, Kuwait and Peru. -18 parallel events, prepared by national and international organizations in different venues throughout the city. -71 universities that were part of the Sessions Project of the Biennale: 28 were Italian, and 43 from other countries.

TRADUCCIONES: PORTUGUÉS: Gisele Tonello INGLÉS: César Rodríguez Gorbarch y Catalina Ann Saraceno

Eve Magazine  

Issue 4 of the luxury lifestyle magazine.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you