Page 1


ÍNDICE

Animal imposible

Charlie de Alaska Conedro Cricket Gaseosa Goñakodiamantino Íclope Leonel Monatrocal Mostachimino Pacoco Pez-castor Pictonita Reptiveraña Sinaramiun Slander Taleón Trujano Txintxampú Wakachofa

Página

4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 32 34 33 38 40


EL CHARLE DE ALASKA

El Charle es un ser de los mares del Polo Norte, perteneciente a la mitología de Alaska. Es una criatura de mediano a pequeño tamaño con cabeza de delfín, pero con un gran pico para desgarrar a sus presas. El cuerpo lo tiene de un maravilloso reptil, como el de la cría de un cocodrilo. Sus patas, acabadas en pinzas como las de un cangrejo, son de un color naranja metálico con las que ciega a sus presas. El cuerpo le acaba en una corta cola de ornitorrinco, con la que se impulsa para nadar.

La leyenda cuenta que el pescador que encontraba a Charle y lo tocaba, a la semana siguiente moría. Esto ocurría porque Charle, aparte de poder cegar a sus víctimas, tenía la propiedad de camuflarse y hacer que le tocaran por accidente.

Nora Planillo y Andrea Casas. 2º C 23-11-10


EL CONEDRO

El conedro es un animal fantástico. Se inventó a mediados del siglo XV, era propio de la península de Arabia. Este animal era pequeño, tenía una cabeza grande a proporción con su cuerpo, tenía unas orejas de conejo, con una nariz de cerdo y unos dientes muy afilados. Un tronco pequeño con plumas de tonos oscuros y en la parte superior una alas enormes negras y con alguna mancha marrón , pero no solo tenia alas también tenia unas patas muy largas que le ayudaban a caminar sobre la superficie terrestre y agarrar su alimento. Una cola de dragón muy larga y muy dura, la cola tenía unas escamas de colores marrones muy duras.

La leyenda dice que el conedro era un animal bondadoso y que ayudaba a la gente cuando estaba en apuros. Vivía en una cueva y era un animal libre y no le gustaba que nadie le molestara .Se dice que cuando se enfadaba azotaba su cola contra el suelo y contra la pared de su cueva y todos los campesinos sabían que algo le pasaba y estos le dejaban comida en la falda de la montaña ya que era un animal con un apetitito muy voraz. Así a cambio el protegía la aldea. Algunos campesinos también pensaban que era un animal muy sabio e inmortal. Pero eso no fue así, en el siglo XVII no se le volvió a ver por la aldea. Y los campesinos se sentían inseguros ya que no había nadie que les protegiera.

Miren Huarte y Ainara Domínguez . 2ºC 23-11-2010


EL CRICKET

El Cricket es una criatura mística del norte de Asia. Es una especie de dragón; tiene unas alas de águila, su cuerpo es como el de un cocodrilo, con un largo cuello de serpiente en el que se encuentran branquias, la cabeza es como la de un pez con una gran boca y dientes afilados, tiene unas enormes patas con grandes garras y una larga cola. De la boca expulsa un rayo de luz, cuando vuela sus alas brillan como el sol y lanzan una fuerte ráfaga de viento. La leyenda dice que el Cricket es un dragón que puede deshacerse de los malos espíritus y ayudar a la gente cuando lo necesita.

Alan González 23/11/2010 2ºB


+

+


EL GASEOSA

El gaseosa es un animal con cabeza de serpiente, dos patas de caballo y cuerpo de avestruz. Era gordo, ciego, y tenía el pelaje negro y marrón; puede llegar ha vivir miles de años. Se alimenta de tierra, ya que habita en las madrigueras de los topos, cuando se enfada mucho expulsa gaseosa por la boca, y fuego por el culo, peor no es muy habitual que esto le pase a "gaseosa". Por la noche, cuando había luna llena empezaba a corrrer sin rumbo, travesando todos los campos posibles, hasta que llegara a la mañana siguiente Sus hijos eran muy fértiles, cuando "gaseosa" tenía mucha, mucha hambre, podía llegar hasta a comerselos uno, a uno.


GOÑAKODIAMANTINO El Goñakodiamantino es un ser del antiguo Egipto. Es una criatura voladora, legendaria, muy fuerte y violenta. Es de colores muy variados; los más vistosos son el rojo, verde y negro. Tiene cabeza de león, cuello de avestruz, cuerpo de águila y patas de rana. Este animal, es visto cada 10 años; hay quien dice que sigue rondando por Egipto. Vive en el aire, puesto que tiene la capacidad de hacerse invisible. Come fruta, y por eso es tan colorido. Cuando encuentra animales muertos se los come para mantener la belleza de Egipto. Tiene infinidad de capacidades mágicas que varían según su humor, temperatura y cambios en el medio. Las capacidades que él puede controlar son las de hacerse invisible, entrar en los sueños de los seres vivos y viajar en el tiempo.

Alfonso Ramírez e Inés Labay

23-11-2010 2º B


El Íclope El Íclope es un animal místico que proviene de Egipto, nieto de Anubis. Es media parte de tiburón y la otra media de lobo. Sus colmillos decían que miden 40cm, su altura era de casi 2 metros y medio, sus garras eran tan afiladas como la espada del más bárbaro, sus brillaban en la oscuridad de rojo cuando veía a su presa y estaban blancos cuando estaba relajado. Vivía en los pantanos muertos, donde no hay peces, ranas ni ningún ser de vida excepto el. Comía carne, de todas las especies y sus hábitos eran trepar montañas, árboles y si estaba en peligro o debilitado por un dragón se tiraba por un precipicio. Tenía poderes de sus antepasados Egipto, podía tirar agua y fuego Cuando se enfadaba era 3 veces también tenía el poder de renacer hasta incluso a su abuelo.

los dioses de por la boca. más grande y a los muertos

Hecho por: Chusé Fuentes y Roberto Arana Fecha: 18/11/10 Curso: 2º eso B


El Leoner es hombre de cintura para arriba y león de cintura para abajo. Es muy alto, fuerte y su piel es del color del oro, con manchas naranjas muy oscuras. Vive en la sabana de África en una cueva muy oscura dónde no habita nadie. Se alimenta de animales que encuentra en la sabana y si ve algún ser humano y le molesta, se lo come. Tiene por costumbre salir de noche y esconderse entre los árboles para coger a sus presas desprevenidas. Es muy tranquilo si no le molestan, pero si alguien le molesta se enfada mucho sobre todo si está dormido. Tiene 3 poderes muy potentes: el primer poder consiste en la noche tiene muy buena vista para cazar a sus presas .El segundo poder trata que si ataca algún humano, si la persona sale del ataque sin morirse todas las noches de luna llena se convierte en león y ataca a más presas.

La leyenda dice que en un día tranquilo, Leoner estaba en la sabana de África y llegaron unos turistas. Los visitantes estaban gritando, Leoner se estaba mosqueando porque no le dejaban descansar. Al final consiguió dormirse. A mitades de su sueño, Leoner, escucho voces de humanos dentro de su cueva. Leoner se enfado mucho y fue a mirar que pasaba. El vio a los visitantes, y le supo muy malo que le molestarán. El fue donde estaban pero para cuando llego a darles su merecido por despertarlo de la siesta ellos ya se habían ido de ahí, se libraron de una buena paliza. María Egea, Ana Gil, Maite Lorenzo 2ºC


MONATROCAL!

El Monatrocal tiene una cabeza de mono, alas de águila, cuerpo de tortuga, patas de caballo con pezuñas de halcón y nariz de cerdo.

Tiene una cabeza de mono muy peluda y de color naranja. Sus alas de águila son muy grandes, veloces y de color morado. Su cuerpo de tortuga es de color verde, muy resistente y su caparazón tiene forma triangular. Sus ojos son azules como el mar, mide, aproximadamente, dos metros de alto y cinco metros de largo. Sus patas son muy resistentes al frío y sus pezuñas le permiten posarse en las zonas más rocosas.

Habitualmente, vive en las cuevas de las montañas del Monte Elbrús. Para conseguir el alimento, tienen que trasladarse hacia otras montañas, ya que en las cuevas que habitan, no hay suficiente alimento. Normalmente, su alimento consiste en plátanos, carroña, lechuga, frutas, hierba y algún alimento más.

Esta especie de animal tiene unas propiedades muy especiales que son; llevarles alimento a los lugares más necesitados. También suelen tener, diariamente, de dos a tres crías. Además, cuando nacen las trasladan a una cueva muy alejada y amplia, donde las dejan, para que sus enemigos no las encuentren ni les ataquen, mientras ellos están buscando el alimento. Asimismo, cuando sus crías tienen dos meses, ya son adultas con la capacidad suficiente de volar y van produciendo descendientes. También estas pueden llevar el alimento cuando ya tienen poco más de dos meses. Blanca Bueno y Leire Moriones 2ºB 23 de Noviembre de 2010


+

+

+


MOSTACHIMINO En primer lugar, el mostachimíno es una criatura mitológica, del norte de Sangüesa, región navarra. La criatura tiene cuerpo de chino, cara de babuino y un bigote horripilante, posee un mostacho con el que puede atrapar a la gente. Por consiguiente, tiene una cola con la que se rasca todo el cuerpo( bigote, pecho, ano…), también tiene piernas con las que es capaz de hacer 10 kilómetros con un solo salto, y unas manos con las que es capaz de escalar cualquier tipo de pared. Solamente tiene un ojo. Para finalizar, la leyenda dice que mostachimíno fue creado por un rey llamado Zamarugo,Es conocido como el mostachimíno behind de musgo, con su famosa frase “ A ver , ¡ OS VOY A CRUJIR VIVOOS! Se alimenta de lo que caza en el coto privado del parral: chatarra, madera… Esta criatura solo se ducha una vez al año, huele a pescado del contenedor de netto. Por ultimo el mostachimíno puede llegar a vivir 30 años, aunque pueden resucitar poniéndole un mostacho de chino mandarino.

Cristian Estaun , Julen Aranguren y Javier Arbonies. 2º C Fecha:23-11-2010


El Pacoco tiene cabeza de elefante y cuerpo y patas de ballena. Vive en el mar atlántico y oceánico. Puede nadar, tiene un rayo paralizante, mucha fuerza, posee telequinesis, tiene vista de lince y su costumbre más habitual es comer placton, y tiburones. Un adulto suele medir entre unos 20 metros. Suele vivir alrededor de unos 25 años. Se alimentan de placton peces, fruta de los árboles cercanos al mar, de plantas acuáticas y de pequeños animales marinos. El Pacoco es onmivoro. No ponen huevos y se pueden reproducir, normalmente con ballenas y rara vez con elefantes. Los Pacoco para llevarse a las hembras compiten en una carrera, una pelea o una competición de saltos. El ganador se lleva a las hembras.

Le gusta brincar por el agua, charlar con los delfines y matar calamares grandes. Tiene una serie de poderes divinos que solo poseen los Pacocos ejemplo: Tiene telequinesis, posee una fuerza monumental, puede respirar bajo el agua y en el aire y tiene un rayo paralizante.

Por: Andoni Martínez y Alejandro Gallo


.


PEZ-CASTOR El pez-castor es una criatura extraordinaria nacida en las aguas del mar Cantábrico. Suele medir unos cuatro metros de largo y dos metros y medio de anchura. Tiene un ojo de cristal en medio de la cara y una cola de castor que le permite nadar a gran velocidad. Este animal fue encontrado en el océano Atlántico, y fue recogido para trasladarlo al Centro de Investigación Zoológica de Lisboa. Ahí descubrieron que era carnívoro. En estos momentos, está en un centro de animales únicos. Sus propiedades mágicas son: puede llegar a comer un tiburón blanco y sus dientes son de oro y valen una fortuna.

Ainara Aisa y Vanesa Muñoz 2ºC 23/11/10


PICTONITA Pictonita es un ser feo y gordo. Tiene su cuerpo recubierto de hojas amarillas y unas grandes orejas de soplillo. Tiene cabeza de pepino y un pico feo mirando hacia arriba. Tiene una grande barriga redonda y voluminosa ademas de unas gordas y cortas patas. Tiene una cola redonda parecida a la de un conejo, aunque de color marron debido a que no se limpia el ano cuando caga. Pictonita vive en la selva amazonica, en el pico de una gran montaña y resguardado una fria y oscura cueva, ya que no le gusta que nadie le vea debido a lo feo que se siente. Mata las horas durmiendo o comiendo, debido a que la vida en una cueva y ademas solo viene a ser bastante aburrida. Normalmente come ramas de arboles, aunque siente una gran debilidad por las pirañas, lo que le ha causado mas de una mordedura que le ha dejado escocido en numerosas ocasiones. A diferencia de los normales poderes magicos de superhéroes, Pictonita tiene unos que a mas de uno le pueden parecer estupidos e inútiles. Para empezar, cabe destacar su poder de tufar a toda la selva amazonica, poder que en mas de una ocasion ha causado la desgracia de mas de un amazono, ya que su maloliente olor resulta inaguantable. Otro poder que Pictonita padece es el de poder cambiar de hojas según la estacion del, año, cosa que no le resultara nada agradable en invierno, debido a que se queda `` desnudo´´ y pasa un gran frio.


REPTIVERAÑA

Reptiveraña tiene cabeza de piraña con dientes de tigre, cuerpo y patas de ave rapaz y cola de lagarto. Este animal puede volar, nadar y reptar. Su cuerpo esta cubierto por plumas, su cola es de piel y su cabeza de escamas con grandes dientes afilados. Vive en el Amazonas ya que necesita agua, plantas y árboles, animales para alimentarse y arena. Sale a cazar por la noche y, por el día descansa en el lago, árboles o arena mientras se come lo que ha cazado por la noche. Sus poderes son: con sus alas lanza tornados, con su cerebro mueve objetos, con sus dientes devora animales y con su cola lanza rocas y cosas pesadas.

Mario Córdoba y Diego Ilarri 2ºB 19-11-2010


SINARAMIUN El Sinaramiun es un animal grande y fuerte como el tamaño de un oso. Su pelaje es muy parecido al león, es largo, suave, y donde más abunda el pelo es en la cabeza y en las patas. Su color del pelo es naranja, marrón, morado, blanco y rojo. La cabeza se parece a la de un unicornio, ya que tiene un cuerno en la frente. Tiene un pico que se parece a un ave rapaz. Tiene unos bigotes que con ellos percibe a sus presas desde grandes distancias y unas orejas como las de los genios muy alargadas y puntiagudas, con las que pueden percibir sonidos agudos desde muy lejos. Sus patas son cortas, tiene una almohadilla para ser silenciosos, como los gatos y unas pezuñas para desgarrar a las presas. Tiene una cola larga como la de un burro. En la columna tiene unas aletas muy llamativas, por sus diversos colores y por sus grandes tamaños. Vive en las selvas Amazónicas, a las orillas del río Amazonas. Se alimenta de carroña, hierba y peces. Duerme al amanecer, se despierta al mediodía y come al atardecer. Es ovíparo, el tamaño de los huevos son parecidos a los del avestruz. Tiene el poder de: sacar fuego por la boca, relacionarse con cualquier tipo de ser vivo y si pasa 10 lunas llenas en la superficie terrestre, sus aletas se convierten en dos hermosas alas, por lo cual puede volar. Se cuenta unos exploradores, que ha sido visto al atardecer buscando peces a las orillas del río Amazonas. María Martínez y Geovanna Hipólito 2º B


SLANDER Slander es un animal sagrado en la zona de Sanguesa y Caseda, tiene mas de 900 aùos, que es un peludo, mide 3 m , pesa , 400 kg, y esta semana se ha apareado con otro slander femenina‌ La semana que viene sera padre , y fue a non serium. Su poder magico es la telequinesis , es el animal mas terrible de todo el mundo es antifascista. Slander es un animal estilo un mono.Pero 10 veces mas alto y mas fuerte,es el animal mas buscado de todos pero a pesar de su estatura no a sido nunca visto por los cazadores, sus dueùos son Ander y slavik.


EL TALEON El taleón es un ser fantástico, de color amarillo chillón. Se parece a un pez ya que tiene aletas parecidas a un avión. Además tiene los dientes negros y una larga melena, y las uñas de los pies miden medio metro. Tiene el poder de la invisibilidad, tiene una fuerza brutal y es muy elástico, sabe hacer magia (su maestro es Evaristo Páramos) Lo descubrieron el siglo V a.C. En la cafetería del Corte Ingles. Trabaja en el campo y a las noches chupaba sangre para mantenerse vivo. También robaba en las casa y violaba a las mozas y luego mataba a la policía. Sus amigos eran especiales, porque eran muy diferentes a el. El jugaba al baloncesto en sus ratos libres. Hacía jackasss con Kukin y Neftali (eran amigos suyos). Leonardo Acaro Álvaro Rosado Manuel Navallas 2ºC MARTES 23 -11-2010


El Trujano es un animal mitológico que vivía en la ciudad inglesa de Londres sumergido en las profundas aguas del río Támesis. Pertenece a la mitología escandinava. Los escandinavos pensaban que Trujano protegía y defendía las fértiles tierras de Inglaterra. Trujano era enorme con una cabeza parecida a la de un tigre. Su cuerpo era robusto con maravillosas escamas doradas y con unas largas aletas que sólo empleaba para nadar a grandes velocidades y para impresionar al rival en una mala situación. Al final de su extenso cuerpo tenía unas garras como las de un halcón, que le servían para cazar el alimento y para caminar sobre la tierra. Este animal mitológico se alimentaba principalmente de anguilas, que pescaba en el río, y de algún ciervo, que atrapaba en las gigantes montañas de Gran Bretaña. Trujano no sólo era enorme y con gran fuerza sino que tenía poderes. El más destacado era que tenía aberturas por su cuerpo por las cuales lanzaba púas de un metro de longitud. También tenia otros como lanzar brutales ruidos al rival para dejarlo fuera de combate o que su cabeza brillaba tanto que dejaba ciegos a sus oponentes.

Zuriñe Zapata Vilches e Itziar Planillo Armendariz 2ºC 23/11/2010


El Txintxanpú es un mamífero con cabeza de gallina y cuerpo de perro. Es un animal muy fuerte que se alimenta de todo tipo de alimentos, es muy veloz gracias a sus patas, sirve como despertador y si te pica te hace mucho daño porque tiene pico. Es el animal de compañía de jackas, un grupo que se dedica a poner su vida en peligro, es un animal que hace muchas locuras. Es único en su especie ya que fue creado por Johnny Knoxville en uno de sus experimentos. Tiene un gran valor sentimental, ya que lo utiliza como probador de las genialidades, en una de ellas se rompió una pata al caer tras ser elevado por un cohete.

KIKE MIANA E IÑAKI JIMÉNEZ. 23/11/10


El wakachofa es un animal acuático grande y peludo. Tiene el pelo de la cantante Shakira, sus ojos tienen forma de alcachofa y son de color verde pistachoalcachofa. Su boca es un pico de tortuga y de ella sobresalen unos colmillos de vampiro. Tiene un caparazón en la espalda y tiene unas aletas como manos. No tiene pies, tiene una cola de tiburón. Vive en una representación de la cabeza de Chucky de tamaño gigante en la ciudad acuática de Wakalandia hacia el sur de Asia. Para protegerse de sus enemigos, expulsa alcachofas por el trasero que son como bombas atómicas. Lanza pistachos por los colmillos. Si te muerde te conviertes en un wakachofa. Se reproduce cantando la canción del Waka-Waka. Los huevos que pone están rellenos de alcachofas con picadillo de carne de pez. Come mayormente, alcachofas marinas ó pistachos marinos.

Rosi Malinova Maite Martínez y Patricia Goyena. 23/11/2010 2ºC


Animales imposibles  

Bestiario creado por los alumnos de 2ºESO del IES Sierra de Leyre (Sangüesa, Navarra)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you