
1 minute read
En Pueblo Nuevo tendrán mobiliario y equipo para cocina y salón
LaAsociación de Desarrollo Integral de Pueblo Nuevo de Cajón, empieza este 2023 de buena manera, con dos proyectos.
Luis Barboza Valverde, presidente de la agrupación, dijo a este medio de comunicación que tenían pendientes dos. Uno con recursos del Estado, que ya lo iniciaron, por medio del programa de donaciones, donde les dieron artículos que tienen en bodega y con el dinero que generan por la venta del mismo, realizar una obra.
Advertisement
“Estamos empezando el año con las pilas puestas, sé que nos saldrán proyectos y eso para nosotros es muy importante. Con esto de la ayuda del Estado, son materiales que nos dan, luego de una solicitud que hicimos a través de un formulario, cuando nos lo aprobaron, tuvimos que ir a San José a recogerlo, lo trajimos a la comunidad y se vende. Con base en eso, se prepara el proyecto. Eso es muy relativo, porque depende de las cosas que nos den, a veces dan cosas muy buenas como vehículos, entonces uno puede generar montos de dos millones, dos millones y medio; pero en otras ocasiones, no son materiales tan buenos y tal vez se puedan recoger medio millón de colones,” expresó.
Para esto, explicó que debe tenerse un proyecto en qué se van a invertir los recursos que se generen. En el caso de esta Asociación, se presentó uno de trastería para la cocina comunal, pues afirma que en los grandes proyectos los logran concretar con las ayudas que reciben.

“Logramos sacar unos 620 mil colones y comprar muchos trastes para la coci- na, platos, vasos, cucharas y tenedores, tablas de picar y todo eso que se necesita,” agregó.
El segundo proyecto es con otra institución del Estado, que aportó 28 millones y medio de colones, para la compra de mobiliario para la cocina y el salón comunal.
“En ese vienen enfriadores, congelado-