
2 minute read
Inversiones viales se concretarán en Colinas este año
Eldirigente, Roberto Gamboa Amador, síndico distrito de Colinas, dijo a Estrella del Sur, que a partir de este año viene una serie de proyecto para el distrito, entre ellos, 2 alcantarillas de cajas que tienen un valor de cinco millones de colones, los cuales provienen de la Ley 8114.
Asimismo, para este año, les aprobaron recursos para los 300 metros de asfalto, para la cuesta camino a Filadelfia, lo cual tendrá una inversión indirecta de 60 millones de colones.
Advertisement
A esto se le suman ocho pasos de alcantarillas, que serán colocados hacia la comunidad de El Cedral, los cuales también serán con fondos de la Ley 8114.
“Seguimos también muy entusiasmados con el camino hacia Ciudad Cortés, pues la intención es llevar a cabo un asfaltado, para lo cual hemos hablado con una entidad gubernamental, la Municipalidad de Osa y ya tenemos muy avanzando algunos estudios, la justificación del camino, la cantidad de personas que usan ese camino y las asociaciones de productores, que se benefician con este proyecto,” detalló.
El síndico, explicó que una de las situaciones, es que el Gobierno central aporta el 50 por ciento para este tipo de proyec- tos y la otra mitad tienen que aportarlos las municipales.
La inversión es de 750 millones de colones, donde, según precisó, el Estado estaría en la disposición de sumarse, pero no así el municipio.
“Se habla de una negociación de que la municipalidad aporte 50 millones de colones por año, entonces igual lo haría la institución, entonces estaríamos haciendo un proyecto de 100 millones de colones por año
Uno se cansa de andar detrás de esto, pero no hay que aflojar, porque hay muchos beneficiados en turismo, agricultura y ganadería, es un proyecto muy bonito, por lo que vamos a seguir insistiendo para concretarlo, porque eso debería ser una ruta alterna,” mencionó.
Este camino saldría del límite cantonal, entre Filadelfia, sobre la Cordillera y el camino mide más de seis kilómetros. En este trámite se tienen dos años de gestiones.

Otra cosa en la que están luchando es que esa ruta viene a caer a la 625 que es ruta nacional, por lo que están coordinado tanto con CONAVI, igual que con la Municipalidad, porque se une con la 325 que viene de El Águila/Guagaral, que es otra que está en malas condiciones.
“Da tristeza pasar por ahí, está bastante mal, por lo que la diputada del PLN ya nos ha estado metiendo un poquito la mano, incluso en el CONAVI están un poco incómodos porque esa 625 no la tienen como para asfalto, pero hemos tenido apoyo de Sonia Rojas en la Asamblea Legislativa.
Bueno, aquí también hemos estado hablando de la planta asfáltica, porque si comienza a funcionar, va a tener un precio muy cómodo para las comunidades,” precisó.
Sobre el camino principal a Colinas, manifestó que está en buenas condiciones.