2 minute read

Equipo de Buenos Aires cambia cuerpo técnico y se renueva con jugadores

Next Article
DEPORTE De

DEPORTE De

ÁlvaroRamírez Murillo, coordinador deportivo del equipo Buenos Aires en Liga Nacional de Futbol Aficionado, dijo que están con una regeneración del equipo, hubo 14 salidas de jóvenes quienes estaban con el equipo y ya se han incorporado 11, aunque tienen abierta la opción pues les quedan tres plazas por cubrir.

Además, se cambió el cuerpo técnico. El anterior estratega era Freddy Leiva y para este torneo está Cristian Quesada.

Advertisement

Dentro de los jugadores más referentes que se fueron están José Muñoz, quien tuvo que trasladarse a San Carlos por un tema laboral; Jairo Rodríguez y Cristian Samudio, quienes decidieron no seguir con el equipo, al igual que Anthony y Bayron Leiva.

“En el torneo pasado llegamos lejos, tuvimos un par de escalones después de la fase de grupos, pero tenemos la braza en la mano porque se retiró un equipo del grupo al inicio, cambiando las reglas de LINAFA y ahora descienden dos por grupo. Igual, siempre han descendido dos, pero pensamos que al irse un equipo del grupo, solo iba a descender uno, sin embargo, cambiaron las reglas en la organización y siguen descendiendo dos por grupo.

Nosotros estamos ahorita en el cuarto lugar y tenemos que recuperar esa brecha que hay entre nosotros y Osa,” precisó. Ramírez, detalló que en el grupo que están son cinco. En total en todo eran 36 conjuntos y se retiraron dos, quedaron 34.

“Se tienen opciones de avanzar en etapas, dependiendo de la tabla general, nosotros quedamos bien y no estamos mal, estamos para arriba de media tabla, lo que pasa es que por grupos, descienden dos; el grupo era de seis, quedamos cinco y de estos descienden dos, eso siento que nos está pasando factura en este momento, pero el grupo está muy motivado, por lo que pienso que esa brecha que tenemos ahorita de ocho puntos, lo vamos a recuperar rápido,” expresó.

El dirigente, también mencionó que participar en este torneo es caro, pero están haciendo lo posible para mantenerlo.

“Por eso es que hay equipos que piensan en retirarse y otros que no. El transporte es caro, los arbitrajes son costosos, mantener el equipo unido es costoso, entonces es caro, pero nosotros vamos a dar la pelea hasta el final y no tenemos pensado ningún posible descenso, pero es algo que se puede dar.

La plata nunca está de más, sí tenemos el presupuesto para los gastos básicos del año, sin embargo, siempre buscando el apoyo de patrocinios, el año pasado el comercio local respondió y este año empezamos bastante bien, tenemos cuatro patrocinadores grandes y hay otros que quieren sumarse a la lista también,” aseveró. El objetivo primero de este cuadro es llegar a una Segunda División, para luego, pensar en una Primera División para Buenos Aires.

El equipo usa como sede el Liceo Pacífico Sur de Osa, pues tienen castigado el Polideportivo de Buenos Aires.

Para terminar, el dirigente, dijo que tiene cinco años de vivir en este cantón y le contaron que en el pasado, las versiones que hay es que hubo un equipo de este cantón que estuvo a punto de ascender a otra categoría, pero no lo logró.

This article is from: