
1 minute read
En Cristo Rey luchan por mejores caminos y contar con Parque Infantil
Muchasson las necesidades que se tienen en la comunidad de Cristo Rey de Platanares, desde mejorar los caminos hasta contar con un Parque Infantil, de acuerdo con Lauro Jiménez Castro, presidente de la Asociación de Desarrollo del lugar.
En esta comunidad se llevó a cabo un proyecto de asfaltado de un kilómetro 100 metros, donde lograron mejorar varias cuestas y en este momento, la agrupación continúa adelante con el mejoramiento de los caminos, por lo que se espera en conjunto con el gobierno local, el asfaltado de otro kilómetro más entre Cristo Rey y Mollejones.
Advertisement

Sumado a ello, trabajan en otros proyectos comunales. En el caso del salón, se hicieron algunas remodelaciones y en el caso de la plaza de deportes, esperan arreglar la malla, todo esto en pro del bienestar de la comunidad y que traiga beneficios para todos.
“Son muchas cosas que estamos haciendo, sin duda, los caminos son de mucha importancia, por eso, nosotros nos mantenemos trabajando en estos temas, con el fin de que las calles estén transitadas,” precisó.
Sobre las necesidades, detalló que esperan tener en algún momento un Parque Infantil. En ese sentido, han buscado la oportunidad con el PANI, pero con el tema de la pandemia, todo se paralizó.
“Hace unos días estuve llamando al coordinador del programa y me dijo que prácticamente lo quitaron, entonces las ayudas que daba la institución ahora las quitaron, y estamos investigando para conocer qué institución nos puede ayudar para ver si concretamos el proyecto, porque esto es una necesidad para los niños de la comunidad, porque es un lugar de recreación y así permite alejarlos de otras cosas,” mencionó.
Sobre los recursos que reciben del dos por ciento, detalló que les giraron un millón 700 mil colones y la idea es darle muy buen uso, con el fin de cubrir diferentes gastos. Anteriormente, recibían dos millones 400 mil colones y ahora fueron menos recursos.
Asimismo, esperan recibir una ayuda de Obras Comunales del MOPT, para un proyecto para colocar unas cunetas en el asfaltado que se realizó. Por otro lado, indicó que en noviembre anterior se realizaron los festejos patronales a cargo del Consejo de Evangelización, donde el proyecto es una capilla para el santísimo.
“Hicimos un reinado que nos generó dos millones 14 mil colones, pues a pesar de ser una comunidad pequeña nos fue muy bien y esperamos en los próximos días, comenzar los trabajos. Sí contamos los otros ingresos por la venta de comidas, llegamos a los dos millones y medio de colones, lo cual para nosotros es muy bueno, por lo que esperamos que todo se realice según lo planeado,” acotó.
El presidente de la agrupación, dijo que ya todo ha sido normalizado en la comunidad.