Estilos383

Page 8

6 estilos

9.Noviembre.2013

ENCABLEADOS

NMARÍA DE MOYAM

Los vampiros originales La nueva serie de CW extiende la saga de Vampire Diaries para enfocarse en los personajes de los que ellos llaman los primeros vampiros. SI ALGUIEN ME DICE que está cansada de las historias de vampiros y demás series sobrenaturales, yo le contestaría que le entiendo. La verdad es que desde que los libros de Stephenie Meyer se convirtieron en best-sellers parecería que cada película o serie que se ha producido tiene un tono supernatural. Yo, sin embargo, no puedo resistirme a estas historias. Siempre me han fascinado las leyendas sobre seres sobrenaturales. No todas las que he visto me gustan, pero a todas les doy al menos una oportunidad. Por eso, y porque soy aún fanática de Vampire Diaries, vi con mucho interés el estreno de ‘The Originals’ [los originales, o los primeros], la serie que continua la historia de la familia de los primeros vampiros en existencia. Aunque surgieron en Vampire Diaries como una amenaza a los personajes centrales, la historia de los vampiros se formó en una de las tramas más interesantes de la serie. Se descubrió su origen y sus dramas, y muchos fanáticos, como yo, quisieron saber más sobre ellos. De ahí que el canal CW haya decidido hacer una serie centrada en estos personajes. A pesar de que cuando se dio a conocer la familia de originales ésta estaba formada por seis hermanos, hoy sólo tres continúan en existencia. Ellos son el centro de la historia: los hermanos Niklaus [al que llaman Klaus], Elijah, y Rebekah Mikaelson. Hay varias cosas que me atraen de esta historia. Lo primero es que los vampiros originales son [casi] inmortales. Eso significa que la mayoría de las cosas que pueden matar a un vampiro no les afecta a ellos. De hecho, lo único que podía matarlos [una estaca hecha de un árbol que existió donde fueron creados], fue

destruido. Así que aquí sí que no hay riesgo de que maten a los protagonistas. Y ese tipo de detalle sobre la leyenda de los originales, hace la trama interesante. Los personajes son igualmente intrigantes, porque a pesar de ser inmortales no son infalibles. De hecho, son débiles en su amor a su familia y por su necesidad de tener un hogar. Algo que suena vano para una familia de inmortales, pero que parece ser el motor de estos personajes. En esta primera temporada, Klaus, Elijah y Rebekah buscan restablecerse en Nueva Orleans, una ciudad que llamaron su hogar siglos atrás, mientras esperan el nacimiento del hijo de Klaus. Si ustedes siguen este tipo de historia, entonces de seguro saben que los vampiros no pueden tener hijos. Sin embargo, Klaus es especial; él es un híbrido de vampiro y hombre lobo. Así que cuando Klaus tuvo un amorío con una mujer lobo, sin querer –y sin saber que podía– engendró a un hijo. Este evento fue para Elijah, el más emocional de los hermanos, una oportunidad de reunir a la familia. Además de este drama familiar están las brujas, que están siendo sometidas por el malo de la serie, un vampiro llamado Marcel; y la lucha por recuperar el poder de la ciudad, que saca a relucir el lado cruel y peligroso de los hermanos Mikaelson. Esta serie, como toda serie sobrenatural, requiere una alta dosis de credulidad. Sin embargo, como contiene una buena cantidad de drama e intriga, yo diría que promete entretener. Al menos en esta, su temporada de estreno.

n mmoya@estilos-dl.com


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.