Estilos 302

Page 48

Cosas que pasan / Pablo Ferrer

ESTILO|S 24 DE MARZO DE 2012

[46]

Destino playita. O el valle del Tetero. O los países. Son solamente unos poquitos días, pero por la forma en que se esperan y preparan, parecen un montón. Ya está aquí, ya llegó la Semana Santa (bueno, en unos días) y todo el mundo se prepara a ser literal y santificarla como es debido. Viene con sus cositas no tan festivas (es tradición guardar bajo techo el cuerpo salsón en la noche del viernes al sábado) y su operación antichicho, que arranca a la conclusión de los festejos navideños y se prolonga por tres meses para que la cintura no luzca ‘abollá’ en fechas de tanta exposición pública de las bondades carnales. ¿Han hecho ustedes planes ya? Si pretenden una buena relación calidad-precio en RD y no han pasado aún por el trámite de la reserva, andan ustedes tarde. Crisis o no crisis, los resorts, casitas y apartamentos de todo el litoral andan ya ‘timbís’. Si gozan ustedes de residencia privada o son artistas en la práctica del ‘yovoypadondeunprimo’, entonces no deben preocuparse tanto. Si no tienen casa propia, ni ‘pretá’, ni hotel, ni cuartos para coger un avión, se le plantean dos posibilidades, según su estado civil:

FOTO: THINKSTOCKPHOTOS.COM

Se acerca la Semana Santa n Soltero o soltera. Vacaciones en casa. Poco tránsito, libros por leer, series y películas por visionar, muchas cocalecas de microondas en la despensa, el colmado fiel siempre abierto, varios amigos en la misma situación, tres cheles en el monedero, espíritu de aventura urbana. Expectativas de diversión: altas. Golpe a la economía doméstica: mínimo. Reconciliación con su ‘yo’ lúdico: amplia. Posibilidad de encuentros tête à tête con estrellas de cine cruzando la calle con un café para llevar: depende de si vive usted cerca de Raymond Pozo, y tampoco, porque Raymond seguro que saca pie de la capital estos días. Además, Raymond toma su café sentado. n Casado o casada. Lo mismo que los solteros, pero con ciertas limitaciones en materia de libertad de movimientos, horas de esparcimiento, lectura y, definitivamente, encuentros con celebrities. Riesgo de crisis por exceso de horas de convivencia real. Aumento probable de la progenie hacia las navidades: la alterna-

SI PRETENDEN UNA BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO EN RD Y NO HAN PASADO AÚN POR EL TRÁMITE DE LA RESERVA, ANDAN USTEDES TARDE. tiva más divertida a la charla de pareja. Riesgo de quemar la casa cuando el que menos cocine de los dos trate de probar la receta de sancocho que le dio su abuela. Ahí van lecturas ideales para Semana Santa: los clásicos latinoamericanos. Rulfo, Sábato, Cortázar, García Márquez, Sepúlveda, los cuentos de Juan Bosch.

Un poco de negrura conceptual de otras tierras con Raymond Carver. Talentos nuestros consolidados y brillantes como Junot Díaz. Paquitos de luxe: Moebius, Manara. Cómics de Marvel. Artesanos españoles de la palabra como Vila-Matas o Millás. n SERIES. Fringe, Mad Men, Little Britain, Luther, Shameless (la version gringa), Black Mirror, Misfits, Sherlock. n PELÍCULAS. ‘El apartamento’, de Wilder. ‘Laura’, de Preminger. ‘The Prince and the Showgirl’, de Laurence Olivier. Más de ahora: ‘Intocable’, de Eric Toledano, el bombazo de taquilla francés. n Ideas para humanos capitalinos y san-

tiagueros sin planes, ni posibilidad de una excursión súbita al campo: Paseos por el botánico, visitas al zoológico, Funtástico, el café de la esquizofrenia frente a la capital, algo que haya organizado Freddy en Casa de Teatro, visita a la Alpargatería, sofbol y basquetbol con los vecinos, barbeches con los compadres. n Ideas para gente sin cuartos, sin familia ni amigos, que no disfrutan con la lectura ni las artes ni la gastronomía: un masaje de pies, buscar datos estúpidos en Internet, insultar a la diosa Fortuna, limpiarse el cuerpo de mala vibra, un cambio de suerte rápido. Elijan su alternativa. Luego me cuentan. Salud.

y pferrer@estilos-dl.com


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.