Estilos246

Page 46

Trotamundos / Samaná / Sinthia Sánchez

turismo de contrastes Playa y montaña, el mar y la grama, naturaleza virgen y confort, así es el Grand Paradise Samaná Resort.

ESTILO|S 5 de Febrero de 2010

[44]

Las Galeras, en Samaná, es un lugar que conserva una magia sin igual. Un paisaje que conjuga la belleza de las montañas que se funden con el mar azul turquesa que dan como resultado playas tan paradisíacas como Rincón –que se encuentra entre las siete más hermosas del mundo–, así como otras más escondidas pero con gran encanto como la que ocupa el hotel Grand Paradise Samaná Resort.

Si viajas desde Santo Domingo, entonces disfrutarás todo el trayecto por la autopista nueva que conecta la capital con Samaná en tan sólo tres horas. Al llegar a la provincia, un majestuoso Cayo Levantado nos saluda desde la bahía, al lado de la clásica imagen del puente que se erige sobre mar. Justo al frente, ya en tierra firme, una maravillosa vista de un complejo de casas estilo victoriano en las que se alojan entidades bancarias, tiendas y boutiques. Sus colores tropicales y hermosa arquitectura con valor histórico convierten este trayecto en una enriquecedora experiencia de turismo cultural. Al seguir el camino hacia Las Galeras, te asombrarás al ver los contrastes: un paisaje de ensueño, pero al mismo tiem-

po, carreteras en las que ves a la gente del lugar vivir en extrema pobreza, pero siempre con una sonrisa en los labios vendiendo lo que les da la tierra, lo que les da el mar. Avanzamos en el trayecto y seguimos viendo cientos de cocoteros a ambos extremos de la vía hasta que llegamos a nuestro destino: el Grand Paradise Samaná Resort, perteneciente a la cadena hotelera de capital dominicano Amhsa Marina, que este año celebra su 25 aniversario de operaciones.

Con 500 metros de playa, este destino tiene la peculiaridad de tener una recepción con vista al mar. En sus instalaciones no se ve una aglomeración de las personas por la estratégica distribución de las 250 habitaciones, totalmente equipadas, distribuidas en varios edificios de tres pisos, además de algunos bungalows. Para los grupos de familias, disponen de la comodidad que ofrecen las habitaciones “connecting people” y las camas adicionales que necesiten. El hotel recibe a sus visitantes y los introduce en un mundo de relajación y disfrute en un ambiente tropical y cómodo, donde se puede disfrutar no sólo de la playa, sino de dos piscinas y un club infantil. Ideal para los que necesitan descansar o, simplemente divertirse con las actividades que realiza el grupo de animación. Dispone de amplios jardines, piscina, peluquería, discoteca, cuatro bares,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.