
2 minute read
She’s a Barbie girl

Existen 175 diferentes Barbies, con diversas figuras, tonos de piel y de cabello. Pero hay una sola actriz perfecta para dar vida a la muñeca más famosa, idealizada y vendida de todos los tiempos: Margot Robbie. A días de su estreno, descubrimos como la australiana de 33 años se pone en los stilettos de la eternamente joven Barbie.
Advertisement

No la subestimes. Barbie es mucho más que un simple juguete: esta icónica muñeca ha dejado una huella profunda en la infancia de millones de personas alrededor del mundo, y su influencia ha trascendido generaciones. Desde su creación en 1959 por Ruth Handler, ha inspirado a innumerables niñas a soñar en grande y a creer en sí mismas. A través de Barbie, las niñas han imaginado ser doctoras, astronautas, ingenieras y líderes empresariales, por decir poco. Detrás de su figura esbelta y su sonrisa radiante, hay un símbolo de empoderamiento, diversidad y posibilidades ilimitadas.
Pero Margot Robbie no creció jugando a las muñecas, por lo menos no regularmente. De hecho, confesó en una entrevista reciente que “probablemente nunca haya tenido una Barbie”. Prefería jugar en el lodo con sus primos en Australia. Sin embargo, cuando se anunció en 2019 que le daría vida a la emblemática muñeca en una próxima cinta, el público sabía que ella era la elección perfecta, a pesar de que ella misma lo dudara. “Esto va a sonar estúpido, pero realmente ni siquiera pensé en interpretar a Barbie hasta años después de desarrollar el proyecto”.
Aunque múltiples y exitosas películas animadas de Barbie se han lanzado desde principios de los 2000, el sueño de llevarla a la acción real parecía imposible. El desarrollo de una película live-action dio sus primeros pasos en 2014 con Sony Pictures, pero el camino estaba lleno de obstáculos. Cambios de escritores, directores y la búsqueda de la actriz ideal para interpretar al personaje principal marcaron una montaña rusa de emociones en el proyecto. A medida que el tiempo avanzaba, la opción de Sony expiró y Warner Bros. Pictures adquirió los derechos. En ese momento crucial, Margot Robbie vio una oportunidad y no

Touring the world. El vestuario de la película no ha sido un juego de niños, cada prenda fue cuidadosamente elegida, al igual que el guardarropa que Margot usó en el press tour, superando todas las expectativas. Aquí, en un claro guiño al mítico look de la Barbie en traje de baño a rayas, la actriz luce un mini dress ajustado by Hervé Léger para su parada en Sidney.

Pretty in pink
El press tour ha sido una excusa perfecta para que Margot Robbie nos demuestre que los looks de Barbie se pueden adaptar a los tiempos modernos. El estilista Andrew Mukamal se ha encargado de eso al elegir a los mejores diseñadores para cada parada del tour. Desde Versace hasta Moschino, todos amamos sus outfits.
De izquierda a derecha, Margot posa junto a su Corvette C1 en falda tableada y corset by Bottega Veneta, vintage jacket by Chanel; looks Day to Night y vestido vintage de lentejuelas de 1994 by Versace