Page 1

7

500326

253911

$

10 Nº 14 PRIMAVERA-VERANO 2020

VESTI DO DE NOVIA LAS T EN DENCIAS 202 0 QU E DEBES CON OCE R .

T RA J E S D E N OV I O O P C I O N E S PA R A LU C I R CO M O TO D O U N C A B A L L E R O.

LU N A DE M I EL D EST I NOS RO M ÁNT I COS PARA LOS RECI ÉN CASAD OS.

Sergio

CARDENAS






CONTENIDOS

30

EN PORTADA

SERGIO CÁRDENAS

Platicamos en exclusiva con uno de los mejores ‘wedding planners’ de la ciudad.

BODAS TEMÁTICAS

38

Guillermo Salinas Pliego PRESIDENTE FUNDADOR Alberto Hinojosa Canales VICEPRESIDENTE FUNDADOR Rubén Jordán

DIRECTOR GENERAL

Antonio esquivel DIR. COMERCIAL GENERAL

Vicente Díaz

DIR. ADMINISTRATIVO

Iván Caloca

DIR. DE PRODUCCIÓN

Fernando Garza

DIR. DE SISTEMAS

ricardo gonzález DIRECTOR COMERCIAL ZONA NORTE

ángel González

DIRECTOR DE COMERCIAL CDMX

Pablo Rodríguez DIRECTOR DE CUENTAS CLAVE

érick guerra DIRECTOR PROYECTOS ESPECIALES

érik Luna

GERENTE SOFT NEWS

Valente Hernández valente_hernandez@ elhorizonte.mx

Roberto Solís DISEÑO

EDITOR

osvaldo coronado osvaldo_coronado @elhorizonte.mx

COEDITOR

Manuel Sancho manuel_sancho@ elhorizonte.mx

JEFE DE DISEÑO

06

Hebert Garza alejandro acosta María Hernández Alejandro Santana REPORTEROS

UNA VIDA JUNTOS 10 consejos para comenzar tu matrimonio.

44



ARCO PRIMAVERAL Recibe a tus invitados con una decoración maravillosa que les da la bienvenida a un día que nunca olvidarán. Los colores predominantes son los blancos, los rosados tenues y los verdes oscuros de las rosas, lo que le da un contraste natural. @eventchicdesigns

TENDENCIAS 2020

BLANCOS Y OCRES El estilo predominante en las ceremonias son los colores naturales en combinación con elementos florales. p o r

:

h e b e r t

g a r z a

La moda y las tendencias nunca dejan de evolucionar, y las bodas no son la excepción. Para este 2020 tendremos como protagonistas a los colores ocre, los tonos tierra y los blancos, que nunca pueden faltar. En cuanto decoración vemos la predominancia de flores frescas en arreglos de grandes dimensiones y el uso de contrastes de muy buen gusto.

08

CIELO DE GLOBOS Un mar de globos, flores y luces en tonos blancos convierten cualquier boda en un viaje directo al mundo de la fantasía. Combínalos con detalles en dorado y plateado para darle un toque de elegancia. @gideonhermosa

CELEBRACIÓN AL AIRE LIBRE Con un clima bondadoso, una recepción al aire libre es la mejor opción para sorprender a tus invitados y disfrutar de la maravillosa sensación del aire fresco. En estos eventos se pueden usar accesorios en madera y ratán, así como instalaciones de iluminación especiales para exteriores. @ jesswitheyphoto

DAMAS DE HONOR A TONO Las mejores amigas de la novia no se pueden quedar atrás en cuanto tendencias, y este año predominan los vestidos en verde menta, beige, rosado y rojos oscuros, colores que hacen contraste con el blanco de la afortunada novia. @danniemaebee



ANILLO DE COMPROMISO

PARA TODA LA VIDA Un accesorio que simboliza el sello de amor y unión de la pareja. p o r

:

m a r í a

A

h e r n á n d e z

la hora de dar el “sí” las celebridades siempre son halagadas con espectaculares anillos de compromiso. Este accesorio significa el amor eterno que el novio desea profesar a su pareja, entre más ostentoso más polémica alrededor. El caso particular de la cantante Beyonce, quien fue sorprendida por su ahora esposo Jay-Z, él le propuso matrimonio acompañado de un anillo con un diamante rectángulo de 18K, diseñado por Lorraine Schwartz, que según los expertos está valuado en 5 millones de dólares. La intérprete de “Crazy in love” se casó con Jay-Z en 2008, poco después de que le diera el costoso anillo, y aún siguen casados y con tres hijos. Si quieres una pieza similar busca que la piedra tenga un corte de ocho lados y se verá como un cojín, redondeado y con volumen.

10



EL VESTIDO DE LA NOVIA

LUCE RADIANTE Tendencias de temporada, porta el mejor atuendo para tu boda. p o r

:

m a r í a

h e r n á n d e z

El día más importante de tu vida será perfecto si eliges el vestido adecuado a tu silueta y el más maravilloso ante tus ojos. El atuendo de novia vive constantes renovaciones, cada temporada hay nuevos estilos de escotes, espalda y formas de volumen como el corte princesa. Descubre las tendencias que marcan la moda nupcial este 2020.

MANGAS POETA Este estilo es para las novias que buscan un diseño que rompa con las reglas y quieren un toque de dramatismo. Este tipo de mangas se caracterizan por tener mucho volumen e ir ceñidas en la parte de los puños.

12


CORTE PRINCESA El corte princesa es uno de los más elegidos por las mujeres para sus vestidos de novia, ya que representa perfectamente ese toque de romanticismo y femineidad que varias buscan.

FALDAS LLENAS DE HOLANES Los holanes son otra gran tendencia que se consolidará este año que lucirán especialmente en faldas, creando desniveles o haciendo más esponjados los vestidos de novia corte sirena y las caudas de distintas siluetas.

CORTE SIRENA El sutil encaje brillante se presenta de fondo de un espectacular trabajo de bordados y encaje que texturizan un vestido de escote corazón. MARZO 2020

13


CORSÉS La inspiración de lencería será fuerte este año, especialmente en los vestidos con corsés que remarcan o dejan a la vista las varillas que les dan forma, con telas traslúcidas o cut outs.

HOMBROS CAÍDOS Es tipo de vestidos ya han estado presentes desde hace tiempo, son creaciones que inician con un escote palabra de honor o corazón, mostrando los hombros y complementándose con mangas que, por lo regular, tienen volúmenes o un estilo campana.

VOLÚMENES SOBREPUESTOS En esta temporada las faldas tendrán más volumen, juegos de transparencias, llenas de detalles. Las capas se enciman combinando diferentes diseños y texturas en sus distintos patrones que detallarán tanto vestidos elegantes como modelos vintage y boho chic.

14

ESCOTE AGUJA Los escotes oasis en pico, muy agudos y profundos forman parte de los favoritos. Hay diseños en V profunda, llenos de intensidad, y otros de estilo chimenea, más discretos, por lo que todas las novias encontrarán un corte con el que se sientan cómodas.



AUTOS

Llegar con estilo a tu recepción nunca fue tan fácil como con estos modelos de lujo.

EL PRIMER

VIAJE p o r

:

h e b e r t

g a r z a

El primer viaje como recién casados debe ser con estilo, y para ello hay cientos de opciones y hermosos modelos de coches para ese día de ensueño. Te enlistamos las tendencias de este año en cuanto a coches para los felices novios.

CLÁSICO AMERICANO Desde Cadillacs de la década de los cincuenta hasta los ‘musclecars’ de los setenta, los coches norteamericanos son una excelente y versátil opción.

DE LUJO Otra opción repleta de modelos de distintos estilos, tipos de carrocería y estéticas. Son más fáciles de adquirir y gracias a sus colores modernos puedes decorarlos con listones, tiras y flores para lograr un viaje con elegancia y muy buen gusto.

16

‘VINTAGE’ Estos modelos de las décadas de 1920 y 1930 poseen una belleza nostálgica que enamora a cualquiera. Requieren de un chofer con experiencia, pero son perfectos para un viaje corto con un clima agradable.

DEPORTIVOS Un modelo deportivo, ya sea italiano, norteamericano o incluso japonés son una opción ideal para las parejas jóvenes y divertidas. Son perfectos para un paseo rápido y lleno de adrenalina y sin perder el estilo.



TRAJES DE NOVIO

MODA INCOMPARABLE Estas son las tendencias para novios que se verán durante el año, elige la que más vaya contigo. p o r

:

h e b e r t

g a r z a

Los novios tienen muchísimas opciones para verse impresionantes durante el gran día de su boda. No solo la novia es la protagonista de esta celebración, pues el novio también puede lucir increíble. Estas son las tendencias más importantes para este 2020, elige la que más se acomode a tu estilo.

18

TEJIDO DE ‘TWEED’ Esta tela es ideal para las bodas al aire libre en un clima templado, incluso en invierno y otoño. No son recomendables en interiores o durante el verano, pues es un tejido pesado y cálido.


COLORES INUSUALES Los trajes en tonos azules siguen siendo muy populares, sin embargo, poco a poco los novios se han decidido por colores más osados como vinos, rojos, verdes y hasta morados.

DOBLE BOTONADURA Estos sacos han ganado terreno en los últimos años por su corte ajustado y distinguido, además que son ideales para aquellos novios de complexión delgada.

COLORES OCRE Los tonos de beige, terracota, mostaza y marrón son opciones muy versátiles para esta temporada. Ganaron popularidad durante el 2019 y se espera que sigan en boga durante todo el 2020. MARZO 2020

19


ESMOQUIN Un clásico que no puede faltar. Si no quieres arriesgarte esta es una opción segura, aunque un poco predecible. Ten en cuenta los accesorios y mantén tu atuendo sencillo y con gusto.

CONTRASTE DE TELAS Los contrastes son perfectos si deseas sobresalir y usar un conjunto distinto. Favorecen a aquellos novios de complexión gruesa y son ideales para los que gustan de usar accesorios como pañuelos, cadenas y corbatines.

CUADROS Grandes, pequeños, a dos o tres colores, no importa, los cuadros siempre son sinónimo de estilo y elegancia. Se recomiendan para novios delgados o altos, pues resaltan el volumen.

20



AL NA TU RAL

BELLEZA

PEINADO Y MAQUILLAJE

Descubre las tendencias que toda novia debe considerar para su arreglo personal.

22

p o r

:

a l e j a n d r o

s a n ta n a

Este 2020 es una temporada donde la naturalidad reinará. Adiós a los peinados recogidos muy pulidos, ondas muy marcadas o lacios extremos, para darle la bienvenida el estilo sencillo. Mientras que en maquillaje, la propuesta es mostrar una piel más humectada, suave y un ‘contouring’ más relajado.


MAQUILLAJE

Tonos ahumados Los ahumados ahora serán hechos con sombras satinadas y brillantes para dar una luz extra. Los marrones y nude de diferentes tonalidades son adecuados para los párpados. Piel suave y natural Las novias se deben inclinar por lucir una piel humectada, saludable y con un contouring suave. Polvos de sol y labiales son el maquillaje perfecto para dar una dimensión más natural al rostro, y los iluminadores para crear una piel más radiante y resaltar los ángulos de la cara.

Pestaña intensa Para obtener una mirada con más fuerza, hay que darle mayor dimensión a las pestañas con una mascara intensa y extensiones sutiles.

Color monocromático Lograr una relación entre las sombras del ojo y la tonalidad del pómulo es otra de las tendencias fuertes para este 2020. La gama de los ocres y bronces es la propuesta para lograr matices cálidos. Asimismo, los tonos naranja vienen fuerte para crear un buen look monocromático.

MARZO 2020

23


PEINADO

Diadema Para lograr un peinado de princesa, la diadema es el mejor accesorio. Queda perfecto con peinados sueltos y desaliñados. Las hay con incrustaciones de perlas, cristales, piedras preciosas y flores. Prometen continuar siendo tendencia este año.

Semirrecogidos Caídas con muchas ondas y volumen natural hacen de la tradicional cascada un peinado semirrecogido imperdible para las novias.

Trenza Hay muchas versiones de ella, son versátiles y logran un peinado muy sofisticado. Son ideales por la comodidad que brindan a las novias y porque nunca pasan de moda, es por ello que se coronan como la mejor opción.

24

Corona de trenzas Para una boda en playa, lleva la trenza en forma de corona con un estilo desenfadado y resultará el peinado ideal para lucir hermosa y cómoda. Con esta propuesta será difícil despeinarse.



¿INTERIOR O EXTERIOR?

RETRATOS DE AMOR Si todavía no decides cuál será el escenario ideal para tomar la sesión de fotos de tu boda, aquí te dejamos algunas recomendaciones. p o r

:

a l e j a n d r o

s a n ta n a

Decidir si la sesión de fotos de novios se lleva a cabo en un interior o exterior, depende del gusto de los contrayentes. Aquí te mostramos las ventajas y desventajas de cada opción.

INTERIOR Ventaja La pareja resalta en su totalidad. Tiene más privacidad y mayor comodidad. Evitas las inclemencias del tiempo. ●

Desventaja El fotógrafo está limitado en cantidad y calidad de luz. Se limita un solo número de fondos. El espacio puede ser una limitante para alguna idea especial de los novios. ●

EXTERIOR Ventaja Se juega con el entorno para crear diversas opciones de fotografía. Hay gran variedad de fondos o escenarios para una excelente foto. La fotografía natural es perfecta para un bello recuerdo. ●

26

Desventaja Depender del clima para lograr la idea de los novios. No hay privacidad y es difícil el cambio de ropa. El maquillaje y peinados no permanece intacto. ●



‘OUTFITS’

VISTE CON ESTILO No te equivoques, elige la vestimenta adecuada para la ocasión. p o r

:

m a r í a

h e r n á n d e z

ESCOTE Si estás pensando en portar un vestido revelador o con un detalle que llame la atención, sigue buscando. Es mejor tener las miradas puestas en ti por el buen gusto y no por la falta de él.

La boda de tu hermana o tu mejor amiga siempre es motivo de alegría, y es un reto elegir el vestido perfecto y convertirte en la invitada ideal, la intención es lucir guapas y atractivas, pero en este proceso se pueden cometer errores imperdonables. Existen ciertas reglas de protocolo que debes seguir, mismas que asegurarán que la celebración se lleve con éxito, muestra tus mejores cualidades como asistente. Te compartimos algunos consejos de prendas que nunca debes llevar a un evento de esta naturaleza.

JEANS Los jeans nunca son opción para asistir a una boda. Si no tienes ganas de ir de vestido, puedes buscar un look con pantalones palazzo con el que estés cómoda y guapa a la vez.

VESTIR DE BLANCO Existe una regla no escrita que dice que ninguna invitada debe opacar a la novia luciendo un vestido blanco, excepto cuando la novia lo solicita a sus damas o invitadas. Elegir este color para una boda nunca es opción.

28

ROPA CORTA O APRETADA Los vestidos o faldas cortas no se ven bien para este momeanto, no llames la atención de esta forma, podrías verte fuera del lugar. De hecho es de mal gusto. Evita la pena y accidentes.

TRANSPARENCIAS Las transparencias están de moda en los vestidos de novia e invitada, pero hay una gran diferencia entre un juego de transparencias sugerentes de buen gusto y un vestido que no deje nada a la imaginación. Algunos sobrepasan el límite, bórralos de tu lista de opciones.


EN VENTA T. 81 8100 9710

81 1535 0571

— 24 locales para comercio 4 restaurantes 13 unidades para oficinas Restaurantes con terrazas y vista panorámica hacia el Cerro de la Silla.

ARTYEN DESARROLLOS Ubicación Av. Alfonso Reyes 315, Colonia Contry Tesoro Monterrey, NL 64850

www.loscienfresnos.com


SERGIO CÁRDENAS

EL TEJEDOR DE

SUEÑOS Lo importante de una boda es celebrar el amor, pero si al mismo tiempo se cuida del medio ambiente, el evento resulta inolvidable. p o r

:

a l e j a n d r o

f oto g r a f í a s y

:

s a n ta n a

i s r a e l

a r r e d o n d o

,

l á z a r o

c a s a s

c a n t i s a n i

H

acer de una boda algo mágico, de sueños cumplidos y con un desborde de emociones, ese, es el sello que caracteriza a Sergio Cárdenas, wedding coach con más de 20 años en la industria de la organización y decoración de eventos. “No se trata de hacer bodas en serie como un ejecutor, sino de crear una boda auténtica como un tejedor de sueños para que los novios disfruten al máximo ese gran día”, dijo Sergio Cárdenas.

30

una decoración más ostentosa y a gran escala, pero conservando la calidad y agregando un ventaja, al bajar el costo. “Siempre trato de sensibilizar a los clientes sobre el cuidado del medio ambiente, y con esta propuesta sustentable las novias aumentan la proyección de la decoración, beneficiando notoriamente el presupuesto. Con una mezcla de follajes naturales y flores de fantasía creamos escenarios espectaculares y de ensueño, conservando el lujo y belleza”, expresó.

Aunque ama trabajar con flor natural, el también decorador está revolucionando la industria con una nueva tendencia: las bodas sustentables. Con la pasión que lo distingue, teje cada historia, enfocándose en reflejar la personalidad de los novios para crear una boda auténtica, llena de magia pero sobretodo, que sea amigable con el medio ambiente.

La sustentabilidad tiene dos objetivos: cuidar al planeta y ofrecer una decoración más asombrosa. Además, también se convierte en una fuente de empleos, ya que adultos de la tercera edad y personas con discapacidad se encargan de crear y tejer las flores, mismas que han lucido en bodas de diversas familias reconocidas de la sociedad sampetrina.

LA BODA SUSTENTABLE Su propuesta consiste en dejar un poco de lado las flores naturales y utilizar de fantasía, combinándolas con follajes naturales para crear

“Nos estamos acabando el mundo, por eso, creo que las novias son muy amigables con esta propuesta. Estoy seguro que la decoración del futuro es sustentable”, aseguró.


MARZO 2020

31


LA “CHERRY BLOSSOM” Uno de los eventos más importantes que ha realizado, fue el ‘Dream Garden’, un mega proyecto de decoración que llevó una semana montaje y que se realizó Valle Alto el año pasado. Estuvo compuesta por caminos, techos y túneles forrados de flores; más de mil mariposas colgadas de los techos, se colocaron centros de mesa de más de dos metros de alto, y la pista fue pintada a mano en su totalidad. Toda la decoración fue sustentable, excepto el follaje. La firma comenzó con esta tendencia inspirada en la boda de los protagonistas de la saga cinematofráfica Crepúsculo, pues el ambiente estaba decorado en su totalidad con el ‘cherry blossom’ (flor de cerezo), y gracias al romanticismo y elegancia que desprende esa escena, muchas de sus clientas le compartieron el sueño de realizar una boda similar; sin embargo, esta flor solamente se da una vez al año, pero con creatividad e ingenio, esa idea se llevó a cabo. Hechas a mano y con telas de seda para replicar a la flor, realizó en el 2013 el primer evento como tal para volver su firma, precursora del ‘cherry blossom’ en México.

Sergio Cárdenas Wedding Coach Sergio Cárdenass SU “MASTER CLASS” La idea de compartir todos los secretos sobre la organización de un evento, hizo que Sergio Cárdenas creara un “master class” dirigido al personal de su firma, y así fueran capacitados para crear los sueños más románticos de los novios. Lo que no imaginó fue el gran impacto que este concepto traería tanto para su vida, como paraa las demás personas.

La firma ha crecido a pasos firmes, y en la actualmente ofrecen más de 40 tonos de ‘cherry’ con los que se puede crear diversas mezclas de colores, así como una paleta de tonalidades muy extensa y materiales de primera calidad. Gracias a la plantilla de 40 empleados la empresa tiene una capacidad de respuesta de 6 a 8 eventos por semana de diferentes giros, desde los básicos hasta las bodas de autor. UNA EMPRESA PROFESIONAL La decoración sustentable, un trabajo personalizado, el sistema de trabajo y la recomendación de diversos enlaces que han logrado en toda su trayectoria, son las fortalezas de Sergio Cárdenas y la firma que representa. “He cumplido mis sueños y soy muy feliz, por eso amo a esas novias que luchan por hacer realidad los suyos”, comentó Cárdenas. “Siempre he sido muy arriesgado, confiando en que todo saldrá bien, por eso, si una pareja llega a SC, encontrará amor y magia total que harán de su enlace matrimonial el más bello”. El amor de Sergio por lo que hace se refleja en cada proyecto, pero también al hablar de su familia, pues dijo que las piezas fundamentales para que su firma tenga el reconocimiento actual son la señora Rosa Lilia Elizondo, su madre; así como su padre Sergio Cárdenas Estada y sus hermanos Sara y Mario.

32

“Siempre he creído que una de las llaves del éxito es compartir, no ser celoso, brindar los secretos que me han funcionado. Una de las cosas que descubrí, es que entre más comparta, más llega la abundancia”, dijo Sergio Cárdenas. Al ver que era efectivo y con personas externas interesadas en recibir el mismo taller, hace cuatro años comenzó a brindar su conocimiento a nuevos organizadores. Actualmente está por impartir el “masterclass” número 11. Su éxito ha sido tal que ha sido invitado a Guadalajara, Puerto Rico y Miami a compartir su proyecto. Actualmente, el 70 por ciento de los eventos que realiza la firma son sustentables.

“Invito a los chicos y chicas que quieran incursionar en esto de los eventos para que asistan el primero y dos de junio a este curso porque estará increíble. El primer día veremos teoría, y el segundo trabajaremos con un montaje en tiempo real para crear una fantasía total”, agregó.


“El apoyo de mi familia ha sido fundamental para que este negocio creciera, porque sin mi hermana, que es mi socia, mis padres y mi hermano que son mis aliados, esto no hubiera sido posible”, expresó. Sergio Cárdenas ha sido autodidacta durante su trayectoria. Además, estudió bodas judías, el significado de un enlace matrimonial y protocolo ceremonial, para rescatar la cultura y las tradiciones de pedida de mano y despedida, entre otras. Gracias a ello, se ha ganado el cariño y confianza de las personas, teniendo así una sensación de plenitud y realización, pero sin dejar de alcanzar más objetivos. “Me declaro un trabajador del amor, una persona que construye los sueños de los novios. Todas las bodas te dejan una enseñanza y un aprendizaje, cada pareja tiene una historia de amor y es única, y nosotros nos dedicamos a tejer sus sueños”, finalizó.

Una de las llaves del éxito es compartir el conocimiento, mientras más compartes, más llega la abundancia”. - Sergio Cárdenas, wedding coach.

MARZO 2020

33


EL SALÓN

EVENTO DE

ALTURA Si de celebrar se trata en la ciudad hay excelentes espacios para realizar tu gran evento. p o r

:

m a r í a

h e r n á n d e z

El lugar donde se llevará a cabo la recepción es igual de importante que la iglesia, con meses de anticipación debes buscar el escenario perfecto para culminar ese día lleno de emociones. Todo depende de lo que planeaste para tu boda de ensueño, ya sea en interior o exterior elige la opción que mejor llene tus expectativas.

MUSEO MARCO El espacio da un toque de elegancia y exclusividad a tu evento, ofrece servicios profesionales y las facilidades técnicas para convertir tu boda en una experiencia única. Marco museomarco Teléfono: 8262 4500

34


CLUB CAMPESTRE Ideal para cualquier acontecimiento social, cuenta con un amplio menú y excelente servicio. Salón Panorámico capacidad máxima 800 personas. www.campestremty.com/index.php Teléfono: 8040-1111

VALLE ALTO Celebra tu evento con el mejor servicio en calidad, alimentos y confort en sus instalaciones. Club de Golf Valle Alto vallealtomx Teléfono: 8155 8400

MARZO 2020

35


ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA Y DANZA DE MONTERREY La explanada de este inmueble es el espacio ideal para celebrar tu boda, el lugar tiene una capacidad para 420 invitados. Los eventos se realizan solo en fin de semana. Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey - La Superior ESMDM Teléfono: 1253 2300

HABITA MONTERREY Cuenta con una arquitectura contemporánea e interiores en blanco y negro, con un marco ideal y elegante para festejar tu boda. Habita MTY hotel.habitamty Teléfono: 8335 5900

CLUB EJECUTIVO Cuenta con un salón panorámico que puedes acondicionar a tu gusto para el día más especial de tu vida. Club Ejecutivo Eventos Club Ejecutivo Eventos Teléfono: 8761 4000

36



BODAS TEMÁTICAS

AMOR

Y UNIÓN Arriésgate a disfrutar y proyecta tu energía positiva y felicidad en el gran día de tu vida. p o r

:

m a r í a

h e r n á n d e z

Cada vez es más común formar parte de bodas temáticas que resultan igual de divertidas que una tradicional. Varían según el gusto de la pareja, pues van desde vintage, retro, ceremonias espirituales y eco-amigables. Estas son algunas opciones para que elijas según tu personalidad y estilo.

38

BODAS ECO-AMIGABLES Cuidar el medio ambiente se ha intensificado en los últimos años también en las bodas. Esto deriva en usar elementos reutilizados o reciclados con menor impacto ambiental, y que tengan vida útil en casa como las macetas con plantas, las bases reutilizables en los centros de mesa o los arreglos con materiales biodegradables, utilizar elementos hechos a partir de papel reciclado o incluso ofrecer en el catering aperitivos y platillos locales y orgánicos.


VINTAGE Para la celebración este estilo un jardín es lo ideal, ya que son fáciles de adaptar o una casona antigua con mobiliario viejo como espejos, sofás, consolas o hasta un piano. Los adornos, como los centros de mesa para boda, pueden ser el hilo conductor de la decoración. Puedes recurrir a objetos como jarrones de metal, cámaras fotográficas, máquinas de escribir, tocadiscos y rockolas entre muchos accesorios más.

MÍSTICA Actualmente más parejas refuerzas sus votos y la promesa de amor con ceremonias espirituales. Inciensos, elementos naturales y algunos símbolos enriquecerán estas uniones, así como las sesiones de fotos y los corazones de quienes la celebren. Estas ceremonias puedes llevarse a cabo en lugares abiertos como playas, cabañas o zonas de descanso donde la naturaleza sea el principal atractivo.

RETRO Para una boda retro debes elegir colores que vayan de acuerdo a los años 50, los tonos mint en combinación con cualquier otro son los ideales. La decoración pueden ser objetos antiguos, discos de acetato, fotos en blanco y negro, pizarrones antiguos, etc. Por supuesto que las prendas de la pareja deben ir acorde y con el mismo estilo de los años. Eso sí, aquí la música es primordial armar un setlist con temas de esa época dorada.

MARZO 2020

39


MINO MORA

www.minomora.com @Mino Mora Fotógrafo @minomora

CAPTURANDO LOS BELLOS MOMENTOS A lo largo de 11 años, el fotógrafo regiomontano ha formado parte de diversas historias de amor gracias a su lente.

p o r

:

a l e j a n d r o

f oto g r a f í a s

:

s a n ta n a

m i n o

m o r a

T

ener un excelente ojo para retratar el momento indicado, y contar una historia a través de la fotografía, es un talento que Mino Mora ha desarrollado a lo largo de 11 años dentro de la industria, trayectoria que lo ha colocado como uno de los mejores fotógrafos de bodas en la ciudad. “Los recién casados no deben olvidar que es un gran día, y que tiene que disfrutarlo al máximo. Por eso necesitan controlar los nervios y saber sobrellevar las situaciones o contratiempos que se atraviesen”, dijo Mino Mora, fotógrafo profesional. De acuerdo a Mora, es importante realizar con tiempo una sesión casual con el mismo fotógrafo que va a capturar los momentos de la boda, pues así los tres lograrán una conexión y tendrán más

40

confianza para cuando llegue el momento principal del evento. “Realizar una sesión casual con anterioridad, sirve para que la pareja y el fotógrafo se conozcan y rompan el hielo. Y así el día de la boda los novios se relajen y confíen en su experiencia”, comentó. “Actualmente la gente busca cosas más reales, una fotografía más honesta, con momentos verdaderos, que dejan a un lado la pose. A esto los fotógrafos le llamamos fotografía documental”, agregó Mino. Mora ha fotografiado el enlace matrimonial de diversas parejas de la sociedad sampetrina entre las que destacan Valeria Canavati y Rodrigo Domene, Eugenia González y Jorge Escamilla, María Ángela Guerra y Ricardo Gaviño, Raquel Elousa y Juan Manuel Parás, y Marigel Garza y Álvaro Aguirre entre otros.


Actualmente la gente busca cosas más reales, una fotografía más honesta, con momentos verdaderos, que dejan a un lado la pose. A esto los fotógrafos le llamamos fotografía documental”. —Mino Mora, fotógrafo profesional

MARZO 2020

41


EL PASTEL

FLORALES Técnicas como prensar y cristalizar flores comestibles convierten el pastel en arte, colocadas artísticamente o pegadas simétricamente las caléndulas, pensamientos, madreselvas y lirios son las elegidas para dar estilo a las bodas este año.

DULCE FINAL Al momento de elegir la mejor opción el sabor y estilo mandan. p o r

:

m a r í a

h e r n á n d e z

Sutiles y difusos toques de color pintados a mano, tonos rosas y dorados, y flores comestibles, son la tendencia en pasteles de boda este año. Te dejamos algunas opciones para que elijas la que va de acuerdo a tu celebración y cierres con broche de oro la gran noche.

PINTADO A MANO Si deseas que la atención de tu pastel se centre en un diseño llamativo, te encantará este estilo, que con unos trazos difuminados y colores suaves le otorga elegancia.

BRONCEADO Este estilo le brinda un aire de modernidad en el decorado, le da balance y es una opción intermedia si no te decides por un tono oro o plata.

ROSA PASTEL El tono rosa roba las miradas, le brinda armonía a la decoración de tu boda, y es fácil de contrastar con deliciosos complementos, como una mermelada de frambuesa para decorarlo.

42

NAKED CAKE Su sencillo decorado sigue siendo tendencia este 2020, tiene poca cobertura, mientras que el relleno sobresale por los costados para darle un toque más atractivo y elegante.



VIVIR EN PAREJA Estos 10 consejos profesionales te ayudarรกn a iniciar tu nueva vida en matrimonio.

44

ยกCOMIENZA CON EL PIE DERECHO!


p o r

:

h e b e r t

c o l a b o r a d o r

g a r z a

:

l u i s

a n d r a d e

Empezar una vida en pareja tras la boda puede ser difícil, pues convivir con alguien todo el tiempo significa conocer todas sus virtudes pero también sus defectos. Con ello en mente, te comparto diez puntos para comenzar una vida matrimonial responsable llena de amor.

1

ENCUENTREN COSAS EN COMÚN El matrimonio puede hacer más notorias las diferencias entre tú y tu pareja, por lo que lo recomendable es encontrar gustos, costumbres y opiniones en común, aunque sean pocos, y orientar su atención hacia estos. De esa forma, hará que las conversaciones sean más amenas y la tensión que trae hablar de las diferencias disminuirá, incluso hasta desaparecer.

2

DETECTA LO VALIOSO EN TU PAREJA En esta nueva etapa de su vida se irán conociendo entre ustedes mucho mejor, y es inevitable pensar que muchos defectos saldrán a la luz, pero no te asustes ni te desanimes, lo mejor de conocer a tu pareja es encontrar sus numerosas virtudes y capacidades. Siempre será mejor fijarse en lo valioso y disfrutar intensamente de su relación.

3

TRABAJA EN TU AUTOESTIMA Nadie puede dar lo que no tiene y no puedes esperar recibir lo mejor sin antes haberlo dado. Es por ello que para que tu matrimonio comience con el pie derecho será indispensable que trabajes en tu autoestima. Cuando gozas de una autoestima saludable, te cuidas, te atiendes y te consientes mucho mejor y esto permite que te llenes de un bienestar que después compartirás con tu pareja.

4

ENCUENTREN SU PROPÓSITO COMO PAREJA ¿Cuál es el propósito de su matrimonio?, ¿para qué decidieron casarse? ¿por qué siguen casados? Estas preguntas requieren de una profunda reflexión y es importante que cada uno de ustedes las conteste por separado. Recuerda que si tienes dificultades para encontrar el propósito en común de la pareja siempre podrás acudir a terapia de pareja y recibir la ayuda necesaria.

5

APRENDE A COMUNICARTE Vayamos al grano... ¡nadie puede leer tu mente! Es evidente que algunas cosas te gustan y otras no, ¿pero cuáles son? Es fácil darse cuenta que tienes tus anhelos y preferencias, pero ¿en qué consisten? Tu pareja jamás leerá tu mente ni tiene el deber de hacerlo. Trata de aprender a comunicar tus necesidades de la mejor manera posible. Verás cómo tu pareja te entenderá mejor y llegarán a nuevos acuerdos.

6

TRABAJA SOLAMENTE EN TI En algunos momentos los cambios son necesarios y benéficos, esto no debe interpretarse como que tenemos el derecho o el deber de cambiar a los demás, ¡este es el error típico de todas las relaciones! Cuando un cambio sea necesario primero voltea a verte a ti. No es fácil dejar atrás el egoísmo y el orgullo, y disponerse a resolver las situaciones complicadas del matrimonio a través de cambios en uno mismo, pero definitivamente vale la pena. Entonces pregúntate, ¿qué cambios puedo empezar a hacer en mi persona para gozar de una mayor armonía en mi relación de pareja?

7

SÉ AMABLE CON LOS ERRORES Es momento de reconocerlo: nadie es perfecto y nadie nunca lo será. Por ello, los errores forman parte natural de la vida de todos nosotros. Tomando esto en cuenta podemos vislumbrar la importancia de comprender nuestros propios errores y los de los demás. Tú te vas a equivocar y eventualmente tu pareja se va a equivocar, y ni castigo ni la venganza serán necesarias, pero sí el apoyo para aprender del error y hacer las cosas mejor la próxima vez.

8

PRACTICA LA DISCULPA La disculpa no es una señal de debilidad como muchas personas creen, sino una herramienta para generar excelentes relaciones. Una disculpa bien hecha promueve la liberación de la tensión entre la pareja. Puedes aprender sobre cómo disculparte adecuadamente, qué palabras usar, qué tono usar y en qué momentos puede ser más efectiva. Más que perder algo, te ayuda a ganar una mayor armonía y estabilidad en tu relación de pareja, ¡compruébalo!

9

DESARROLLA TU CAPACIDAD DE NEGOCIAR En ocasiones querrás cosas de tu pareja que esta no estará dispuesta a darte o hacer tan fácilmente. Es importante recordar que no tenemos derecho a obligar a nadie a hacer lo que no quiere, pero podemos “venderle” nuestra idea y empezar a negociar. Si deseas algo habla con tu pareja sobre ello y explora qué es lo que tu pareja quiere y si te es posible proponerle una negociación en la que ambas partes den algo a cambio de aquello que les interese.

10

APRENDE A ACEPTAR Prepárate, porque con el tiempo descubrirás que tu cónyuge no va a ser exactamente como tú quieres que sea y no siempre va a hacer las cosas que tú quieres que haga. Si tu pareja no es como tú quisieras en su totalidad puedes acabar con la frustración a través de la aceptación. No siempre es fácil, pues para aceptar las cosas que no son de nuestro agrado se requiere de gran madurez. Pero mientras haya amor en tu corazón para tu pareja siempre estará la posibilidad de aceptarle cómo es, en mayor o menor medida. Recuerda que la personalidad de cada persona es lo que la hace única y especial.

M.C. Luis Andrade Psicólogo Clínico y de la Salud @PsicologoClinicoydelaSalud MARZO 2020

45


DISEÑOS Y ESTILOS

LA INVITACIÓN Conoce las tendencias para las invitaciones de boda.

p o r

:

a l e j a n d r o

AZUL CLÁSICO De acuerdo a Pantone, el classic blue es un color de tendencia para este 2020. Se combina fácilmente con tonalidades rosadas, doradas, plata y marrón. También funciona si se utiliza la paleta de color para toda la decoración de la boda.

s a n ta n a

Una invitación es la primera impresión que los novios le dan a sus seres queridos sobre cómo será el festejo de su enlace matrimonial, por ello, elegir el diseño adecuado es importante. Te dejamos cuatro estilos que son una tendencia para este 2020.

PAPEL RECICLADO Enfocados en el cuidado del medio ambiente, el papel reciclado también es una opción para aportar un estilo único, pues gracias a su color se adapta fácilmente a diversos estilos, texturas y combina con diferentes tonalidades. Es recomendada para una boda civil.

ACRÍLICO El papel se hace a un lado y le abre paso al acrílico, un material que viene con fuerza para este año, pues el corte láser sobre este con una decoración elegante, hacen de la invitación una gran tendencia. Para el diseño se puede elegir algo cuadrado, redondeado, o estampado con colores sólidos, acabados esmaltados o transparente.

46

MINIMALISMO Un estilo que se distingue por su elegancia y sutileza, es el minimalista. Fondos planos, uniformes y colores neutros, así como figuras geométricas, son ideales para hacer de la presentación una muy delicada.



FOODTRUCKS Los invitados se sentirán consentidos con esta novedosa manera de ofrecer snack´s, bebidas, postres o alimentos.

CARRITO DE SHOT Barra libre y una gran variedad de shots es lo que este concepto ofrece. Cuentan con servicio para todo tipo de eventos, son carritos movibles así que pueden ir hasta la mesa de los invitados o pasar a la pista en pleno baile.

CONSENTIR AL INVITADO

DETALLES QUE NO SE OLVIDAN Estas cinco ideas harán de tu evento el más divertido. p o r

:

a l e j a n d r o

PHOTOCALL Es un espacio ambientado para fotografías que se puede complementar con accesorios como bigotes, labios, lentes gigantes, boas de plumas, letreros, sombreros y un sinfín de artículos graciosos.

s a n ta n a

Todos los novios desean una boda auténtica y original, por lo que te compartimos algunas ideas para sorprender y consentir a los invitados en ese día tan especial.

CARRITO DE SNACK Esta opción brinda a los invitados elotes en vaso, nachos o frituras preparadas. Algunos carritos ofrecen servicio para 50 personas de todo tipo de evento, y son ideales para calmar los antojos nocturnos.

48

CABINAS FOTOGRÁFICAS Los grupos de amigos, las damas, los caballeros, y los mismo novios disfrutarían de esta cabina de fotos que pueden llevarse para el recuerdo.



LUNA DE MIEL

ROMANCE ALREDEDOR DEL MUNDO Conoce los seis destinos turísticos más populares para disfrutar de tu luna de miel. p o r

:

h e b e r t

g a r z a

Hay miles de opciones para una luna de miel perfecta, pero hay algunos destinos muy románticos y exóticos que te serán increíbles.

50

LAS BAHAMAS Un clásico del turismo romántico, Las Bahamas son ideales en cualquier época del año gracias a sus veranos cálidos y sus inviernos ligeramente frescos; sin embargo, hay que evitar la temporada de huracanes, que comienza a finales del verano y termina hasta los últimos días de otoño. Este país del Caribe está compuesto por más de 700 pequeñas, de las cuales 24 están habitadas, una vida nocturna moderna y una arquitectura colonial de ensueño.


INDONESIA La República de Indonesia es un destino insular con el equilibrio absoluto entre cultura y naturaleza. Posee una diversidad de templos musulmanes, hindúes y budistas que representan un cúmulo para el turismo cultural, además que poseen ocho sitios denominados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y múltiples arrecifes con cerca de 3 mil especies diferentes de vida marina.

BORA BORA Ubicada en medio del Pacífico Sur, Bora Bora es parte de las Islas de la Sociedad de la Polinesia Francesa. Sus hermosos arrecifes y su laguna interior le han valido el título de “la perla del Pacífico” y ser considerada como una de las 10 islas más hermosas del mundo. Cada año es el destino de más de 20 mil turistas de todo el mundo y posee una infraestructura ideal para el turismo romántico y de lujo. MARZO 2020

51


JAPÓN La cuna del sol naciente mezcla la belleza ancestral de sus templos y jardines repletos de árboles de cerezos con la tumultuosa urbanidad de ciudades como Tokio, Osaka y Kioto. Aquí podrás conocer de primera mano la herencia cultural del Japón visitando el teatro Kabuki, asistiendo a la ceremonia del té y disfrutando de la grandeza del Monte Fuji. No se pueden perder de la vida nocturna de Tokio, donde pueden comer sushi auténtico y visitar la zona de karaoke, única en el mundo.

COSTA RICA Un destino perfecto para las parejas que disfrutan de las aventuras en medio de una naturaleza exuberante y de una vida nocturna que es “la pura vida”. Costa Rica es hogar del 5 % de la biodiversidad del planeta, y cuenta con volcanes, parques nacionales y playas paradisiacas. Lo más recomendable es llegar al aeropuerto de San José y desde allí viajar al este hacia el Parque Nacional Tortuguero (donde podrás admirar tortugas verdes), o al Volcán Arenal al norte, uno de los paisajes naturales más impresionantes del país.

52

MARZO 2020



PARA ELLA

RECIÉN CASADA Y PRECAVIDA Guarda todo lo que necesites para siempre lucir bella sin importar que estés lejos de casa. p o r

:

a l e j a n d r o

s a n ta n a

Cuando salgas a tu viaje de luna de miel, no olvides llevar estos accesorios, pues serán de mucha utilidad, tanto en el vuelo, como al llegar a tu destino. Almohada de cuello Extreme Cashmere

Antifaz para dormir Albus Lumen

Gafas de sol Chloé

Bolso de maquillaje Anya Hindmarch

Labial M.A.C.

Mascara M.A.C.

54

Base de maquillaje en polvo M.A.C.

Maquillaje M.A.C.

Bolso de mano Globe-Trotter

Maleta Globe-Trotter



ACCESORIOS

DETALLES QUE

ENAMORAN Estos elementos harán que el novio luzca radiante el día de su boda. p o r

Pajarita Givenchy

:

a l e j a n d r o

s a n ta n a

Románticos, divertidos o reservados, no importa la personalidad del hombre, todos merecen lucir perfectos el día de su enlace matrimonial, y con estos accesorios seguramente se verán más galanes que de costumbre.

Reloj Chopard

Gemelos Deakin & Francis

56

Pañuelo de bolsillo Brunello Cucinelli Pisacorbata Paul Smith






Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.