Estética y Salud Abril 2011 - AGUA

Page 46

Imágenes: Dreamstime.

estética Frutas y verduras: 0 puntos

La decisión ya había sido tomada, el cambio era inminente, solo había que esperar que los seguidores incondicionales de una de las dietas más famosas del mundo entendieran las razones y ajustaran lo necesario. Pero no fue así. La algarabía inicial de comienzos de diciembre de 2010 aún persiste; los obsesionados con contar los puntos de todo lo que ingieren han tenido que dejar a las frutas y verduras fuera de sus cálculos y comenzar a apostar por una alimentación mucho más balanceada de la que habían estado asumiendo hasta el momento. Pero este cambio no ha sido bien recibido del todo. Y es que las modificaciones que los especialistas de la empresa Weight Watchers hicieron a su sistema de alimentación por puntos,

46

mejor conocida como la Dieta de los Puntos, dejaron asombrados a muchos, sobre todo porque después de 14 años en el mercado ya se había establecido la costumbre de incluir en la cuenta diaria a este grupo alimenticio. Además, muchas encuestas advirtieron que al común de los mortales no le gustan de sobremanera las frutas y vegetales, porque siempre es mucho más atractivo un paquete de galletas de chocolate. Algunos de los fans de la Dieta de los Puntos expresaron en la pagina web de Weight Watchers su desacuerdo con las nuevas medidas pues sienten que los están obligando a comer futas y vegetales, cosa que no les gusta, y además, sienten que los están “forzando” a hacer dieta, precisamente lo contrario a la filosofía del sistema.

Recomendaciones Para quienes se encuentran haciendo la transición de un sistema a otro, aquí van algunas recomendaciones: -Toma en cuenta al programa nuevo por lo que es: un programa NUEVO; es decir, aunque todavía se basa en conteos, la fórmula base es completamente distinta y los valores han cambiado. Evita la tentación de mezclar ambas versiones porque los resultados pueden ser devastadores. -Disfruta del hecho de que las frutas y las verduras cuentan con cero puntos pero tampoco te excedas. Si ya comes mucho de ellos, comer aún más provocará que la pérdida de peso sea mucho más lenta. Si en algún momento estás dudoso, escucha lo que tu cuerpo te pide: cómete alguna fruta solo si tienes hambre.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.