Page 1

Nombre: Miren NĂşmero: siete


TAREA 1

Mapa del antiguo egipto


HISTORIA DE EGIPTO Se divide en tres grandes etapas. 1º El imperio antiguo: comenzó en el 3.100 a.C y su capital era Menfis los faraones más importantes de esta etapa eran Keops, Kefren y Mecerinos. En esta etapa se construyeron las pirámides. 2º El imperio medio transladó la capital a Tabas. En esta etapa los egipcios se desplazarón hacia el sur, hacia Nubia . Esta etapa acabo con la invasión de los Hicsos . 3º El imperio nuevo comezó en el año 1.600 a.C. Fue el periodo de máximo explendor, el imperio se extendio por Libia y Siria .El faraón más importante de esta etapa fue Ramesés 2.


Los egipcios adoraban al Nilo era su protector sin él no podrian sobrevivir. • Con sus crecidas fertilizaba la tierra. • Era su vía de comunicación. • En sus orillas surgieron grandes ciudades.


TAREA 2

el podeR del FaRaon • Gobernar el territorio y mandar el ejercito. • Dictaba las leyes. • Era el dueño de casi todas las tierras


•

A su muerte se le consideraba un Dios y le sucedia su hijo, formandose dinastias.

Nobles

Miembros de la familia del faraĂłn o cercana a ella. Tenian riqueza y ocupaban los cargos importantes.


Sacerdotes

Eran los encargados de organizar y controlar los ritos y ceremonias religiosas.


Escribas

Funcionarios muy importantes que gozaban de un gran prestigio en la sociedad. Controlaban las cuentas y los impuestos, redactaban documentos etc. Dominaban la tecnica de la escritura.


¿C

óm

o era la religion egpcia? Los egipcios eran politeístas Eran seguidores de sus dioses y les ponian a cada uno un rasgo de un animal ,humano o con forma que convinavan ambos. Por ejemplo HATO,HORUS,OSIRIS,IRIS,MATT, THOT,BASTER,SETH .


Los egipcios creian en la inmortalidad

Los egipcios creian en la inmortalidad y pensaban que cuanto mas rica era la persona mejor vivirĂ­a en el otro mundo por ello a las tumbas siempre se llebaban todas sus riquezas.


En que consiste la momificacion. C贸mo era la momificacion


Para convertir al difunto fallecido en momia : • Primero extraian todos los organos del cuerpo menos el corazón. • Lo envolvían en sustancias olorosas lo embalsamaban y lo envolvían en vendas • Por ultimo los metian en sarcófagos y después los metian en sus tumbas correspondentes.


Significa: El lugar mรกs distinguido Fecha comienzo: 2200 A.C. aprox. Fecha Fin: 360 A.C. aprox. Materiales: Alabastro, piedra arenisca, piedra caliza, granito.


El templo de Karnak se encuentra en Luxor, en la orilla este del Nilo. Esta dedicado a AMUN que era el Dios local de Luxor y su nombre significaba el invisible. Asociaron amun al sol y lo llamaron AMUN-Ra y lo asociaron al Nilo. Se sabe que durante las dinastias XI y XII, empezaron la construccion del templo.


El diametro del capitel de las columnas del medio de la sala hip贸stila es de 5 metros. El dios AMUN, fue adorado en este templo, m谩s tiempo que toda nuestra era actual. Los Arabes pensaron que los templos de Karnak y Luxor eran palacios de los faraones. Por eso llamaron a la ciudad Luxor que signifaci los Palacios.

LUXOR


Significa: La casa Sur del Haren Fecha comienzo: 1400 A.C. aprox. Fecha Fin: 1000 A.C. aprox. Faraones: Amenhotep III, Ramses II, Alejandro Magno.


El Faraón Amenhotep III empezó su construcción, sintio la necesidad de hacerlo, pues su madre no era de sangre real y él mando representar su nacimiento divino, como hijo de Amun. Ramse II, también mando construir un pilón, varios obeliscos y cuatro colosos suyos, consiguió toda la gloria y admiración, dejando en segundo plano a Amenhotep III Alejandro Magno también mando construir algunas salas del templo.


ABU SIMBEL

Abu simbel es un emplazamiento de inter茅s arqueol贸gico que posee dos templos excavados en la roca.


ciudad puertas hasi por

Tebas es la de las 100 llamada Homero.


PIRAMIDES KEOPS

Más conocido como Keops , fue el segundo faraón de la cuarta dinastia dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto.

Kafren


Más conocido como Kefrén, fue el cuarto faraón de la dinastía IV de Egipto.

MICERINO


Fue un faraón perteneciente a la dinastía IV, del Imperio Antiguo de Egipto.

Tarea 4 Tutancamon era uno de los muchos faraones de Egipto , empezo a reinar a los 8 años por que su padre había desafiado a los dioses , cuando solo era un adolescente le obligaron a casarse ™1con su hermana `antiguamente los faraones se casaban entre su misma familia por que pensaban que casarse con una plebeya no se podía hacer , los faraones era el principal dios para todo el pueblo´ su mujer tuvo 2 abortos por lo que sus hijos murieron `los hijos 1


muertos del faraón se enterraban junto a su padre cuando moria . A los 18 años de edad Tutankamon reclamo su puesto para gobernar Egipto pero no duro mucho al los 19 años de edad murio sin saber las causas de aquella extraña muerte. Su tumba no fue descubierta hasta casi mas de 3.000 años desde su muerte . Descubrimiento de la tumba . En 1902, el norteamericano Theodore Davis consiguió un permiso para excavar en el Valle de los Reyes en busca de nuevas tumbas, bajo la supervisión del gobierno egipcio, y encontró, entre otros hallazgos, la bóveda que contenía la momia y el sarcófago de Ekhnatón. (Ekhnatón, también conocido como el "Rey hereje", era el suegro del joven Tut Ankh Amon, del que no sabemos a ciencia cierta si tenía o no sangre real. Esposo de la hija más pequeña del rey hereje, Tut Ankh Amon llegó a reinar por un cúmulo de casualidades: la primogénita de Ekhnatón enviudó poco después de la muerte de su padre, la segunda hija murió célibe aún en vida del rey, y fue la pequeña, casada con el aún llamado Tut-Ankh-Atón desde muy jóvenes, quien heredó la sucesión del trono, que pasó a su también joven esposo.)


Theodore Davis abandonó las excavaciones en el Valle de los Reyes en 1914, y fue entonces cuando Carter y Carnarvon se hicieron cargo de la concesión para seguir excavando, convencidos de que muy cerca debía encontrarse la tumba de ese faraón tan desconocido hasta entonces, basándose en algunos objetos descubiertos por Davis y que llevaban impresos los sellos de arcilla del joven faraón. El 28 de octubre de 1922 Carter llegó a la ciudad de Luxor para contratar a los trabajadores de esa temporada. Cuando todo estaba dispuesto para comenzar la búsqueda se descubre un corte en la roca situada bajo la primera cabaña. El corte era, curiosamente, muy parecido a los que se veían en las escalinatas de entrada del valle. Carter inspeccionó las huellas del sello en la puerta, buscando indicios que le indicaran a quien pertenecía la tumba, nombres, ¡algo! pero solo encontró el sello real de la necrópolis, lo que indicaba que la tumba era para alguien de alto rango.

Jean-Francois Champollion (piedra de Rosetta)


La piedra de Roseta es un fragento de una aantigua estela egipcia inscrita por decreto publicado en menfasisen el a単o 196 a.C.en nombre del faraon ptolomeo V.

M

I

R

E

N


Fue una reina (Consorte Real) de la dinast铆a XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Ajenat贸n


El tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, quien gobernó unos 66 años.

La Batalla de Qadesh, librada a finales de mayo del año 1274 a. C (ver controversia sobre las fechas), fue un combate de infantería y carros en el que se enfrentaron las fuerzas egipcias del faraón


Ramsés II y las hititas de Muwatallis. La batalla ocurrió en las inmediaciones de la ciudad de Qadesh, en lo que hoy es territorio sirio, y, tras haber comenzado con ventaja para sus enemigos, se saldó con un gran éxito egipcio, aunque con numerosas pérdidas.


EL EGIPTO DE TUTANKHAMON  

Egipto de Tutankhamon

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you