Issuu on Google+

www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

1


2 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

3


4 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

5


6 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

7


8 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

9


10 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

11


12 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

13


14 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

15


ESTATUS MAGAZINE

EDICIÓN 38

20 AGENDA 22 CULTURA 24 CINE 26 DIGITAL 28 EN VITRINA 30 TOP 32 COCTELES &

TAPAS

CARAS 34 CASEROLOOPS 36 LUIS MIGUEL MENIN 38 EFRAÍN MALVACÍA 40 JULIA NELLY MORA 42 GUSTAVO MUIÑA 44 ENTRENAMIENTO: CROSSFIT, UN DEPORTE ÉLITE 46 MODA: LOS GRANDES “NO TE LO PONGAS” 48 A&E: EL AÑO DEL CINE VENEZOLANO 50 NEGOCIOS: ¿CÓMO LOGRAR UNA GERENCIA EXITOSA? 52 DESTINO: PUNTA CANA 54 BELLEZA: KERATINA, LA SOLUCIÓN EN TUS MANOS 56 EN PORTADA

ANDREA MATTHIES 72

EVENTOS

114

16 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

DIRECTORIO COMERCIAL

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

17


ESTATUS MAGAZINE

www.ESTATUS.com.ve DIRECTOR LUYMER NAVARRO (0414) 6176627 luymer@estatus.com.ve EDITOR ABEL NIÑO (0414) 5665771 a@estatus.com.ve REDACCIÓN VANESSA CASTELLANOS COLABORADORES GUILLERMO ARAUJO KERVIN RODRÍGUEZ FOTOGRAFÍA LUYMER NAVARRO DISEÑO GRÁFICO ABEL NIÑO GILBERTO SALINAS DIAGRAMACIÓN ABEL NIÑO ASISTENCIA DE COMERCIALIZACIÓN ALEXANDER TORRES

COMERCIALIZACIÓN BARQUISIMETO MIGUEL A. POLEO (0414) 5117697 miguel@estatus.com.ve COMERCIALIZACIÓN MÉRIDA LISSET TORO DANIEL D’JESUS (0414) 7023644 (0426) 3718828 merida@estatus.com.ve IMPRESIÓN EDITORIAL ARTE SOPORTE WEB ABEL NIÑO JOSÉ HERNÁNDEZ 0800jose.com AGRADECIMIENTOS BENJAMIN BLANCO HACIENDA LA TRINIDAD HONICER SANDOVAL JAVIER GONZÁLEZ JULIO MORA PATIYA PRODUCCIONES

DISTRIBUCIÓN ESTATUS C.A. (0273) 4164934 info@estatus.com.ve

Créditos de Portada

Producción: Estatus Magazine Modelo: Andrea Matthies Fotografía: Luymer Vestuario: Julio Mora (@juliomoram) Calzado: Bardó Accesorios: George Wittels (www.georgewittels.com) Estilismo y maquillaje: Roberto Ramos (@robertoramos82) Locación: Corphus Menti (Hacienda La Trinidad - Caracas)

Estatus Magazine es una publicación editada por Estatus C.A. Todos los derechos reservados. Correo electrónico: info@estatus.com.ve Teléfonos: (0273) 4164934 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. Estatus C.A. no se hace responsable por los conceptos reflejados en cada articulo, entrevista o anuncio publicitario.

Depósito Legal: pp 200602BA2192 ISSN: 1856-4836

18 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

19


EDICIÓN 38

Editorial

VOLVER VOLVEMOS con una edición cargada de los mejores eventos sociales, nuevas secciones y mucha información para esta época del año. En portada, te mostramos una de las mujeres más hermosas de Venezuela, Andrea Matthies, luciendo las creaciones de uno de los diseñadores de moda revelación del interior del país, Julio Mora. Te revelamos lo nuevo en entrenamiento para fortalecer los músculos y conseguir ese cuerpo que tanto deseas, el Crossfit. Una disciplina que combina el entrenamiento militar con muchas otras artes del moldeado corporal. Hacemos un recorrido por la paradisíaca Punta Cana, y te damos todos los consejos para comprar, hospedarte y divertirte. Una opción ideal para ese fin de semana de relajación que tanto sueñas. Todo esto y mucho más, en la edición de vuelta de vacaciones, de la revista donde todos quieren estar… ABEL NIÑO EDITOR @abelnino

20 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

21


Agenda

#agendaESTATUS en twitter

SEP-NOV ‘13 01/09

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ BARQUISIMETO 2013

La Fundación Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto presenta la octava edición de este evento que eleva a la ciudad larense al circuito mundial de los Festivales de Jazz más importantes. Del 1 al 8 de septiembre estarán en la ciudad los artistas de mayor reconocimiento nacional e internacional en el mundo del jazz, para deleitar a los amantes de este género con sus excelentes ritmos y melodías.

20/09

BEYONCE: THE MRS CARTER SHOW WORLD TOUR La estrella pop más aclamada en el mundo llega a Venezuela para derrochar talento con un show que se espera será uno de los mejores de este 2013. Una única presentación servirá para ver a Beyonce y su “The Mrs. Carter Show World Tour”. Venezuela será de los primeros países de América Latina que tendrá el privilegio de disfrutar en vivo la magistral voz y sensualidad de esta diva norteamericana, entre sus sensuales pasos de baile y voz emblemática. Un show que no puedes perderte.

22 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

28/09

AEROSMITH: THE GLOBAL WARMING WOLRD TOUR

La banda de rock más famosa de todas las generaciones, Aeroesmith, llega a Venezuela para llenar de música el estacionamiento del Poliedro de Caracas y corear, junto a todos sus fans venezolanos, su repertorio de canciones que van desde la primera hasta la más reciente producción discográfica. Un gran despliegue de iluminación, pantallas de última generación y tecnología de punta, todo para deleitar a la fanaticada que espera con ansias este grandioso concierto.

11/10

IL VOLO EN VALENCIA, CARACAS Y MARACAIBO

El famoso trío italiano, cuyas voces han conquistado a miles de personas en todo el mundo, llegan nuevamente a Venezuela para enamorar a sus fanáticas en tres presentaciones especiales y llenas de romanticismo. Buscando promocionar su más reciente trabajo discográfico, estos jóvenes tenores preparan un show bajo una elegante puesta en escena que hará estremecer a su público con sus potentes, sublimes y juveniles voces.

13/10

16/11

Evenpro y Venemusic le brindan a Venezuela una experiencia única, en el llamado Festival amor y música, ofreciendo un concierto con un estilo algo diferente y de entretenimiento para toda la familia, prometiendo cambiar el corazón y el alma de todos los asistentes. Dos de los más grandes exponentes de la música cristiana contemporánea en el mundo del habla hispana llegan al territorio nacional, Alex Campos y Tercer Cielo, presentando su show en una única función el 13 de octubre en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

El divo de Juárez le canta a Venezuela con su grandioso concierto donde dirá “Gracias por cantar mis canciones”. La visita del astro mexicano de generaciones es este 23 de noviembre en el Poliedro de Caracas y desde ya está causando euforia entre sus miles de fanáticos venezolanos quienes se preparan para corear junto a el su repertorio de éxitos que lo han convertido en un maestro de la música mundial.

ALEX CAMPOS Y TERCER CIELO: FESTIVAL DE AMOR Y MÚSICA

01/11

PABLO ALBORÁN VISITA VENEZUELA

Este cantante español pisará tierras venezolanas para presentar su show en vivo en un concierto muy especial, lleno de romanticismo y buenas letras, el próximo 1 y 3 de noviembre en el Fórum de Valencia y en el estacionamiento del Diario El Nacional, respectivamente. Con escasos dos años y medio de trabajo musical y con tres álbumes publicados, Pablo es ya un astro de la música romántica y gana cada vez mayor número de seguidoras en Venezuela y el mundo.

JUAN GABRIEL: GRACIAS POR CANTAR MIS CANCIONES

Son 40 años de éxitos, voz, carisma y particulares pasos de baile que han caracterizado la carrera de Juan Gabriel y su show, que forma parte de su gira por varios países en el mundo, promete emocionar a los venezolanos y dejar en evidencia la vigencia del ídolo mexicano, quien ha copado los titulares de la prensa internacional con sus conciertos.

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

23


Cultura

PARA LEER

GUÍA PRÁCTICA PARA MAMÁS CON GLAMOUR Rebeka Moreno Editorial: Libros El Nacional Esta madre glamurosa, periodista y locutora abre las páginas de su creación para mostrarles a las madres venezolanas un pedacito de su mundo y además, proporcionarles los tips y aprendizajes que ha obtenido de esta maravillosa experiencia junto a sus pequeños, para tratar de facilitar el proceso y ser madres con glamour. Desde el nacimiento del bebé, pasándose por el bautizo, los cumpleaños y hasta el kinder, Rebeca cuenta que es posible ser elegante en todas estas ocasiones, si se pone atención a los detalles y se hace con dedicación. Su idea es enseñar a disfrutar cada detalle de esta etapa que no regresa y que además pasa tan rápido, dejando los recuerdos más hermosos.

24 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

RAYUELA

Julio Cortazar Editorial: Santillana Una de las obras teatrales más emblemáticas del reconocido escritor Julio Cortázar, Rayuela, renace 50 años después de su publicación inicial pero esta vez, en una edición especial por parte de la editorial Alfaguara. Su inicial publicación cambió la historia de la literatura, agitó la vida de miles de jóvenes en todo el mundo y supuso el reconocimiento internacional de su autor, Julio Cortázar. Alfaguara publica esta edición conmemorativa limitada, con un apéndice donde Cortázar mismo cuenta la historia del libro. Este aniversario viene acompañado de otras celebraciones relacionadas con el autor (el centenario de su nacimiento y los 30 años de su muerte).

#SITECOCINO TECOMO

Juan Carlos Bruzual y Pocho Garcés Editorial: Libros El Nacional Del Twitter al papel, ese fue el tránsito que dieron los conocidos chefs Juan Carlos Bruzual y Pocho Garcés, con el lanzamiento de este libro al que titularon “Si te cocino te como”. Luego del éxito obtenido en la red social del pajarito azul con Recetas en 140 donde Bruzual intentaba publicar recetas que entraran en un tweet, crea el hashtag #comidadesoltero y posteriormente una cuenta que le proporcionara a los solteros del mundo recetas fáciles y prácticas, elaboradas con ingredientes sencillos, para que el arte de cocinar fuese rápido, delicioso y autentico. El hecho sirvió de trampolín para ambos e idear esta obra literaria de la que tienen grandes aspiraciones y expectativas.

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

25


Cine

ESTRENOS

MÁS ESTRENOS

UNA NOCHE LOCA 21&OVER

Jeff Chang es un estudiante con un promedio de notas impecables y quien siempre hace todo bajo las reglas, buscando lo correcto por encima de cualquier cosa. Llega el cumpleaños de Jeff y con él la visita sorpresa de sus mejores amigos, Casey y Miller. Jeff decidirá hacer todo lo que siempre ha querido pero nunca ha hecho, a pesar de tener una importante entrevista de trabajo al día siguiente. Lo que comenzó como “una copa y nada más” terminará en un caos difícil de reparar.

EL ATAQUE

ESTRENO: 20/9/2013

>> ESTRENO: 18/10/2013

THOR

THE DARK WORLD En “Thor: El mundo oscuro”, este héroe místico lucha por restablecer el orden en todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Deberá enfrentar a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y embarcarse en el viaje más peligroso de su vida, sacrificándolo todo para salvar el mundo.

EL CONJURO

ESTRENO: 27/9/2013

>> ESTRENO: 8/11/2013

LOS AMANTES PASAJEROS

ESTRENO: 11/10/2013

26 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

27


Digital

por Abel Niño

COMUNÍCATE DIFERENTE VIDEOMENSAJES CON UNDA Unda es una aplicación creada para darle un giro a la vieja mensajería sms. A diferencia de las videollamadas con las cuales necesitas estar siempre conectado, con Unda enviarás mensajes cortos en video a tus amigos, los cuales se transmitirán de manera rápida y sencilla y que luego podrán ser respondidos. Tal cual un mensaje de texto pero en video. www.unda.me

VINE, COMPARTE TU VIDA EN MOVIMIENTO Vine es una red social que te permite compartir tu vida en movimiento. Puedes crear videos de hasta seis segundos de una manera muy sencilla. Se ha convertido en un nuevo centro creativo de filmación y edición de videos cortos. La novedad en Vine, es que los videos se repiten sin parar. www.vine.co

COMPARTE SIN PREOCUPACIONES CON SNAPCHAT Envía imágenes, videos o mensajes que se borrarán en un máximo de diez segundos. Así funciona Snapchat, una aplicación que ha crecido en popularidad entre los jóvenes del mundo, ya que lo que se envía no queda grabado en ningún sitio despues de ser visto por quien lo recibe. www.snapchat.com

APRENDER IDIOMAS ES MUY FÁCIL CON DUOLINGO Nunca antes aprender otro idioma había sido tan fácil, tan cómodo y tan asequible. Duolingo es una plataforma de acceso gratuito que te brinda la oportunidad de aprender idiomas con las más divertidas herramientas. www.duolingo.com

// WEB COMPRA Y COMPARTE LO MEJOR DEL DISEÑO EN DISENIA.CO Si eres amante del diseño, www.disenia.co es la tienda perfecta para ti. A través de este portal podrás realizar todas las compras que desees y recibirlas en la comodidad de tu hogar, oficina o donde te encuentres. Aquí encontrarás lo último de los mejores diseñadores latinoamericanos en cuanto en tecnología, hogar, arte, libros, ropa, accesorios, juguetes y más. www.disenia.co

28 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

29


En Vitrina

por Vanessa Castellanos

DESLUMBRANTE Y ESPECTACULAR COLECCIÓN “TROPICAL PARADISE” DE

SWAROVSKI

Las espectaculares pedrerías de Swarovski traen a Venezuela su más reciente colección Primavera/Verano 2013, llamada “Tropical Paradise”. Un concepto exótico e innovador, inspirado en la alegría de Latinoamérica, cargada de muchísimo glam, ambientando la atmósfera festiva del carnaval de Río de Janeiro. Así mismo, Swarovski da a conocer el nombre de las integrantes del Club de Embajadoras en Venezuela, encabezado por la elegancia de Verónica Rasquin, Titina Penzini, Alba Cecilia Mujica, Solange Romero y Caterina Valentino, cuyos rostros serán la imagen de la marca dentro del país. Piezas verdaderamente deslumbrantes, llenas de elegancia, distinción, color y belleza, joyas que toda mujer IN debe llevar puestas.

MARCA TUS PISADAS CON UNOS

FISHERMAN SHOES

El estilo va en los pies de los hombres venezolanos con la línea de zapatos Fisherman Shoes. Piezas únicas diseñadas al gusto de cada cliente, en variedad de colores y combinaciones perfectas para todo momento, ocasión y tiempo. Cada día se unen más hombres y mujeres del espectáculo a esta onda de calzados, famosos por su comodidad, estilo y originalidad.

NUEVA COLECCIÓN DE

MARIO HERNÁNDEZ

LLÉNATE DE ACCESORIOS CON

ERIKA YELO

Erika Yelo innova el mundo de las joyas con colecciones perfectas para la mujer actual, elegantes, sofisticadas, con diseños bajo inspiraciones libres, salvajes, bohemias y frescas. Piedras semipreciosas, corales, perlas, cristales, fósiles, maderas exóticas y resinas, combinadas con plata, bronce y baños de oro, todo bajo el elemento especial, el cuero, para crear piezas muy sutiles y con acabados impecables.

30 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

Mario Hernández sigue dejando sus historias hechas a mano, esta vez con su nueva colección donde demuestran una vez más que son los pioneros en elegancia y estilo a la hora de vestir a las mujeres de Venezuela y el mundo. Sinónimo de excelencia manufacturera, la marca desea continuar acaparando la atención de los amantes del buen gusto con una colección irreverente y donde la clase y la línea de estilo son los principales protagonistas. Con innovación en algunos modelos, realizados con materiales de vanguardia, la colección está disponible ya en los diferentes países del mundo a través de las tiendas propias, distribuidores exclusivos o desde su portal web.

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

31


Top

por Vanessa Castellanos

CINCO PELÍCULAS DE DISNEY QUE JAMÁS OLVIDAREMOS

1

EL REY LEÓN

Simba es el pequeño príncipe de la selva que ansia crecer y heredar el trono de su padre Mufasa. Scar, el hermano del rey, desea también este trono y, conspira para asesinar a su hermano. Huérfano y creyendo que la tragedia es su culpa, el pequeño Simba huye hasta ser rescatado por dos intrépidos animales, Timón y Pumba, quienes lo crían y viven junto a él innumerables aventuras. Al paso de los años y convertido en todo un león, Simba regresa a la selva a recuperar su puesto y rescatar a su madre y demás manada de las garras de Scar y las hienas.

3

TOY STORY

En sus tres versiones, Toy Story es una de las películas animadas más vista en los últimos tiempos y la primera realizada completamente con efectos de animación digitales que nos muestra como el poder de la amistad y el amor entre un niño y sus juguetes puede sobrevivir con los años y alcanzar sueños y logros. Nos divertiremos con las aventuras de Woody, Buzz Ligthyear y todos los juguetes de Andy, un niño que verá pasar su niñez junto a sus fieles amigos.

5

LA BELLA Y LA BESTIA

Una de las historias de amor preferida por los pequeños. Bella es una joven humilde y bondadosa que hace honor a su nombre. Buscando ayudar a su padre, llegan a un enorme castillo donde habita una temible fiera, La Bestia. Este castillo, encantado por el hechizo de una bruja, convirtió a todos sus habitantes en objetos y, al príncipe de allí, en una feroz bestia que lucha con el tiempo y destino para revertir el hechizo. Pero, el amor de Bella lo hará darse cuenta que aun hay chance de luchar y juntos, cambiarán el rumbo de esta película, acabarán con el hechizo y vivirán juntos por siempre.

32 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

2

BLANCA NIEVES

4

BAMBI

Blancanieves es una hermosa princesa, odiada por su temible madrastra por poseer una belleza incomparable. Buscando acabar con ella para ser la mujer más bella del reino, manda a sus lacayos a acabar con la bella princesa pero éstos, arrepintiéndose al final del momento, la dejan huir y Blancanieves, luego de correr por todo el bosque, se refugia en una pequeña y acogedora casita, donde habitan siete singulares enanos que se convertirán en sus mejores amigos y defensores de los terribles planes de la reina. Al final, el príncipe encantado rompe todo hechizo, libera a Blancanieves y juntos comienzan una eterna historia de amor.

Escrita por Félix Salten, fue estrenada el 13 de agosto de 1942 y ocupa el quinto lugar en el ranking de películas de la serie de clásicos animados de Walt Disney. En este animado, conoceremos a un tierno ciervo de cola blanca, tímido e inseguro, que vive con su madre en el bosque. Con el transcurrir del tiempo, Bambi va aprendiendo lecciones de vida de su madre, quien lo cuida con esmero hasta que, por infortunios del destino, es cazada por unos hombres en el bosque. Bambi se va a vivir con su padre, el Príncipe del Bosque, hasta convertirse en un ciervo joven y fuerte, que tendrá que luchar por el amor de su vida y enfrentarse a su mayor enemigo, el hombre.

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

33


Cocteles & Tapas

por Vanessa Castellanos

DELICIOSAS

TENTACIONES

SANGRÍA CON FRUTAS

Ingredientes: 2 botellas de Vino Tinto 100cc de Brandy 100cc de Triple Sec 1 o 2 naranjas sin cáscara y cortadas en cubos 1 o 2 limones sin cáscara cortados en cubos Uvas 2 manzanas verdes peladas y cortadas en cubos 3 o 4 cucharadas grandes de azúcar Preparación: Pon las naranjas, los limones, las uvas y las manzanas a macerar en frío en algún bowle o recipiente amplio, junto con el azúcar, el Brandy y el Triple Sec por lo mínimo una hora. Luego, júntalos con el Vino Tinto y agrega hielo. De acuerdo al gusto, se le puede agregar más Brandy o azúcar. Este delicioso trago, de origen español, lo puedes servir acompañado de una salsa de ajo porro, muy fácil de preparar, rápida y rendidora. Pica en trozos muy pequeños 10 tallos de ajo porro y ponlos a sofreír en mantequilla y una pizca de sal, hasta que doren y tengan un color amarillento. Luego, mézclalo con un frasco o envase de queso crema, revuelve bien y vierte la mezcla en un pequeño refractario (especial para hornos). Agrega queso parmesano por encima y déjalo hornear por unos 20 a 30 minutos. ¡Listo para degustar! Acompáñalo con pan salado en rebanadas.

34 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

CUBA LIBRE Ingredientes: Ron Coca-Cola Limón Hielo

Preparación: En un vaso de trago largo, agrega hielo hasta el tope, luego, añade 1 ½ oz de ron, unas gotas del limón y terminas de llenar el vaso con la gaseosa. Mezclar muy bien y decora el vaso con una rodaja de limón. Nada mejor para ofrecer, junto a este trago, que la tradicional y deliciosa salsa tártara. Necesitarás para hacerla en casa: 1 taza de mayonesa 1 cucharada de pepinillos finamente picados 1 cucharada de cebolla finamente picada ½ cucharada de jugo de limón ½ cucharada de alcaparras finamente picadas 1 cucharada de perejil fresco finamente picado ½ cucharada de mostaza Dijon Sal y pimienta al gusto Una vez que tengas todos los aliños, mézclalos bien en un recipiente amplio con la mayonesa, la mostaza, la sal y el toque de pimienta. Sirve con mini casabes o pan en rodajas

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

35


Caras

CASEROLOOPS DE LARA PARA EL MUNDO

Representar a Venezuela en cualquier ámbito artístico es y será siempre un gran reto. Luís Borges, Sheydeguer Silva, Manuel Páez, Héctor Martínez, Miguel “Miki” Bermúdez, Richard Queipo y Orlando Barranco llevan esta batuta con gran responsabilidad. De Lara para el mundo nace “Caseroloops” una agrupación que ha sabido conquistar la palestra musical con una mezcla muy original de ritmos y sonidos. Su música hecha en casa (“casero”) aunada a los ritmos constantes que se repiten, elemento llamado “loop”, Caseroloops es composición, grabación y edición, gracias a la gran imaginación y el desbordante talento de cada uno de sus integrantes.

36 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

Han sido muchos los caminos recorridos por estos muchachos alrededor de Venezuela, llevando el nombre del país en los hombros con la esperanza y el sueño de demostrar que lo hecho en casa es lo más valioso. Crean así una escena particular para la interpretación de sus composiciones, con las que residentes y visitantes han bailado y disfrutado. Con su primera producción musical “Venezolano Delux” en el año 2008, sembraron la semilla de la que hoy recogen frutos. Con ese género que ellos mismos denominan Electrocaribbean Grove, temas como Todo se va y Cavernícolas adquirieron importantes reconocimientos.

En el 2011 reaparecen con un nuevo material discográfico titulado “Afronauta”, una producción donde apuestan por afianzar el concepto musical logrado con su primer CD, pero con un sonido mucho más pulido y elaborado. El éxito fue tal que alcanzaron una nominación para uno de los premios de música más importantes de Latinoamérica, Los Grammys Latinos. “La música es una constante exploración, cada ritmo, cada cadencia de acordes es un universo de posibilidades sonoras, en nuestro caso, somos adictos al ritmo, apreciando como se van convirtiendo en algo completamente distinto, simplemente otro mundo sonoro, otro universo”.

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

37


Caras

LUIS MIGUEL MENIN

EL ROSTRO JOVEN DE LA NOTICIA Los medios de comunicación larenses tienen entre sus representantes a un joven que, más que talentoso, ha sabido construir con inteligencia, carisma y mucha constancia un camino donde los éxitos no paran, todo con la premisa de ir creciendo cada día más como profesional y persona, dejando el nombre de su Barquisimeto querido muy en alto. Ese es Luis Miguel Menin Rodríguez, Licenciado en Comunicación Social, docente universitario, animador de eventos y coordinador de mercadeo. Actualmente conduce el Noticiero Promar, como ancla de la emisión meridiana. “Simplemente soy un chico que, fuera de las cámaras, le encanta el cine, una buena comida, conversar, viajar y divertirse sanamente, un hombre de medios que siempre da lo mejor de sí física y psicológicamente para enseñar aprendiendo a su vez del entorno” Luis siempre estuvo interesado en la televisión y, aunque nunca se vio trabajando delante de cámara, al iniciar su carrera universitaria se dio cuenta que había nacido para los medios. “Este trabajo me permite conocer personas y generar importantes relaciones públicas además de vivir una experiencia distinta a diario. El periodismo audiovisual me encanta porque es aquel donde la palabra y la imagen se convierten en un engranaje perfecto para informar con dinamismo y estética”. La voz de Luis también se ha dejado colar entre importantes emisoras radiales del estado Lara, a través de programas muy conocidos y donde la diversión era la principal protagonista. Esta es una faceta de su vida que disfruta mucho, pues es un trabajo que le dejó más de lo que pensó al momento de ejercerlo. “Siempre estoy presto a lo mejor. Siento que la vida me ha mirado con la cara de la suerte y me ha sonreído con muchas aptitudes para aprender cada vez en las diversas rutinas que he desempeñado”.

38 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

39


Caras

EFRAÍN MALVACÍA SENTIMIENTO DANCÍSTICO

Si hablamos de danzas debemos hablar de Efraín Rafael Malvacía Mujica, un verdadero maestro en este mundo, perfeccionista y conocedor innato de la materia, sin duda, un ícono dancístico. Es Licenciado en Educación, Coordinador zonal del Programa Nacional de Danza en Barinas, Director General de la Compañía Barinas, instructor permanente de la Academia de baile Muévete e instructor permanente del Centro de Formación y creación coreográfica SONDANZAS. Pero, fuera de todo esto Efraín es un amante de la vida y de compartir con los seres que más quiere, su familia, un hombre de personalidad honesta y equitativa, muy crítico de su trabajo. “Cuando vi que mi cuerpo podía transmitir emociones y sentimientos supe que ésta sería mi gran pasión, creo que en mi otra vida ya amaba este arte y, con el pasar de los años y de formarte cada vez más te das cuenta que no perdiste el tiempo ni elegiste mal”. Para Efraín no fue tan fácil emprender vuelo en este mundo, más aún cuando se está rodeado de personas que solo ven la danza como un simple baile. Sin embargo, con trabajo y constancia ha sabido demostrar todo lo que se esconde tras este arte, junto a un compendio de cosas a cumplir para alcanzar el éxito: “hay que formarse, tener disciplina, dedicación y competir contigo mismo para no quedarte atrás y lograr destacarte”. En su faceta como docente, disfruta cada momento junto a las niñas y niños a quienes imparte sus conocimientos, viendo como se consolida su trabajo y mostrándoles cómo descubrir su cuerpo para así llegar a importantes escenarios. “Quiero seguir proyectando mi compañía de danzas, seguir formando jóvenes y seguir danzando, porque es lo que me llena en todos los sentidos… si volviera a nacer escogería los mismo”.

40 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

41


Caras

JULIA NELLY MORA SUEÑOS DE PRINCIPITOS

Uno de los centros de cuidado infantil más famoso en el Estado Barinas, el Centro de Educación Inicial “El Principito”, cumple 25 años de intachable trayectoria, un lugar donde padres y representantes vierten su entera confianza a la hora de buscar un lugar agradable, seguro y placentero para el cuidado y educación de los más pequeños de la casa. En este dentro educativo encontramos a Julia Nelly Mora, cariñosamente conocida como “tía Nelly” por los alumnos y ex alumnos que han formado parte de este lugar. Julia es la Directora y la encargada de velar por el desarrollo de este centro, donde la alegría y el amor de los niños son la punta de lanza para su crecimiento. Este no solo es el aniversario del C.E.I. “El Principito” también es el sueño cumplido de tía Nelly, quien llegó a Barinas hace 28 años como docente, dispuesta a crear una entidad educativa de prestigio y, con esfuerzo, dedicación y mucho empeño, solidificó su objetivo, creando valores éticos, educativos y humanos para ser impartidos en la institución. Julia Nelly recuerda con emoción las satisfacciones que le ha dejado su experiencia laboral en este C.E.I. y espera seguir cosechando muchas más: “He recibido regalos muy grandes que Dios me ha dado a través de mis ex alumnos, son regalos humanos, solidarios, verlos crecer como profesionales y como personas de bien es un sentimiento gratificante”. Respetuosa, sencilla y minuciosa, Julia Nelly desarrolla sus trabajos siempre con ética y equilibrio, deseosa de seguir siendo parte del crecimiento de los niños y niñas que están bajo su responsabilidad y cuidado: “Quisiera tener más tiempo para continuar creciendo, pero por ahora solo me resta trabajar y aprovechar el que me queda”.

42 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

43


Caras

GUSTAVO MUIÑA POLÉMICO Y VERSÁTIL

Cuatro fueron los elementos determinantes que llevaron a Gustavo Francisco Muiña González a convertirse en el gran escritor que es hoy día: imaginación, amor a la lectura, pasión por el cine y el deseo inmenso de viajar: “A falta de televisión en mi niñez, dibujaba e iba creando los personajes que formaban luego mis relatos”. Así, se fue formando un hombre cuyo cuerpo es casa de la cultura, el profesionalismo y la ética, un hombre amante de los libros, del cine, del arte, un hombre cuya sabiduría contagia hasta el alma más hostil y del que muchos querrían aprender, al menos, un poco. A diferencia de otros escritores que se centran en un solo género específico, Gustavo es, en la actualidad, uno de los pocos que ha ido abarcando todos los géneros literarios, pues para él constituyen todo un desafío a la creatividad. “Escribo Ciencia Ficción, soy poeta, libros de amor, de crímenes, cuentos para niños, filosofía, estoy preparando uno erótico para adultos y también otro, dependiendo de la musa para donde se incline, de Autoayuda”. Enfrenta la dura realidad actual de una literatura politizada, manteniéndose equilibrado y elaborando obras que puedan ser leídas por todos, “tanto por Tirios como por Troyanos” agrega, “Se debe dar prioridad a los colegas de las provincias que los hay y muy buenos. Lamentablemente los invisibilizan dando prioridad casi exclusivamente a los de la región capital”. Ante su temor por la desaparición de los libros, sueña con la recomposición de los valores, la convivencia, la tolerancia y el respeto: “Siempre invito al mundo a leer, pues la lectura trae paz al espíritu. Recuerden que un buen libro es como un buen vino, como un buen beso que deja en los labios de quien lo recibe, esa sensación mágica de que lleguen otros más…”.

44 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

45


Entrenamiento

CROSSFIT

UN DEPORTE ÉLITE Está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de combate. por Vanessa Castellanos

VERSE BIEN ESTÁ DE MODA. La

lucha por alcanzar el cuerpo “perfecto” y las medidas soñadas se ha incrementado más y más en los últimos meses.. Esta avalancha se hace más sólida cuando se le unen personas de la sociedad o llamados coloquialmente “seres normales y corrientes” contando públicamente que gracias a estos consejos, tips, recetas y rutinas de ejercicios, aportados por expertos, han ido balanceando su peso, logrando el objetivo de una figura ideal y sobre todo, sentirse bien consigo mismos.

gimnasta y entrenador del departamento de policía de Santa Cruz, California, quien durante varias décadas llevó a cabo considerables estudios para definir la aptitud del cuerpo de una manera significativa y buscar dentro de todos los deportes y actividades físicas cuáles son serían las rutinas combinadas que brindaran mayor ventaja de rendimiento, en forma universal (todas las personas, sin distinción de expertos y novatos).

¿CÓMO SE PRACTICA?

Dentro de todo este apogeo deportivo encontramos una naciente rutina: El Crossfit, que es un método de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados a relativamente alta intensidad, es el llamado “último grito” para ejercitarse.

Incorpora ejercicios de levantamientos olímpicos, movimientos gimnásticos y acondicionamiento metabólico, basado en la capacidad que tiene el cuerpo para realizar tareas diarias dentro y fuera del gimnasio. Estos movimientos incluyen: empujar, arrastrar, cargar, saltar levantar.

Este es el principal programa de entrenamiento de academias de policías, equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas alrededor del mundo. Sin embargo, está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de combate.

Las rutinas son llamadas WOD y para cada día habrá una diferente que desafía a los diez componentes de “Fitness” del cuerpo: Resistencia Cardio-respiratoria o “aguante”, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Este régimen de acondicionamiento físico fue desarrollado por Greg Glassman,

46 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

Todo se practica bajo ejercicios funcionales que no es otra cosa sino ejercicios que reclutan varios músculos y articulaciones, se enfatizan en los movimientos y en la función del músculo, no en su forma y a diferencia

de los ejercicios de aislamiento, cuya función es localizar un área del cuerpo, estos involucran más de una articulación, además son divertidos y muy seguros.

CROSSFIT PARA NIÑOS El Crossfit no tiene límites de edad, lo que lo hace un método de acondicionamiento físico general apto para los niños. En sus clases aprenderán movimientos naturales como escalar, lanzamientos, carrera, empujes, arrastres, saltos, recepciones, acrobacias básicas, cargar objetos, técnicas básicas de levantamientos y en suma, patrones motrices básicos que les servirán para el futuro, ya sea en la vida, en los deportes o en ambos. Una dinámica de Crossfit para iniciar a los niños podría ser la siguiente: • Diez flexiones de brazos. • Dos minutos corriendo a ritmo muy alto. • Diez abdominales. • Diez saltos a un banco. Hay otros ejercicios de Crossfit adaptables a los niños: subir escaleras a la carrera, atravesar horizontalmente obstáculos, hacer sentadillas, caminar a cuatro patas o transportar a un compañero a caballo o con una carretilla. Entonces, ¿te atreves a descubrir el Crossfit?

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

47


Moda

LOS GRANDES “NO TE LO PONGAS”

DE LA MODA

LAMENTABLEMENTE es así, muchas personas incurren en grandes blasfemias que se cometen en contra del estilo y la moda. Claro, nadie es perfecto, podemos cometer errores pero, para evitarlos en gran medida, lee los siguientes ¡no te lo pongas!:

1

Salvo que sea para disfrazarte de Michael Jackson, una media blanca con un zapato negro ¡no deben ir juntos, jamás! Las medias blancas se usan generalmente para hacer deporte, es decir, con zapatos de goma.

2

Los ostentosos años 80’s ya pasaron y con ellos esa idea de combinar la sombra de ojos con la ropa que usas, zapatos, cinturón y calzado.

3

Usar tops o blusas escotadas con minifaldas, ¡ni se te ocurra! Esto puede enviar una imagen vulgar y provocativa de tu persona cuando realmente no lo deseas ni lo eres. Nada mejor que demostrar que eres una mujer que sabe conjugar feminidad, discreción y sensualidad, dejando un poco a la imaginación. La regla es: destapado abajo, tapado arriba.

4

Las sandalias con medias son el más grande “no te lo pongas” que existe, sin duda, una blasfemia para la moda.

5

Una de las funciones que cumple la tanga es evitar que se marque la ropa interior cuando usas algo ajustado al cuerpo, entonces, ¿qué necesidad hay de mostrarla?... ¡no lo hagas, no es sexy!

6

Leggings no es sinónimo de pantalón, es decir, no lo uses como tal. Por alguna razón existen los blusones, túnicas o sweaters holgados, pues sirven como acompañante de esta propuesta como un equilibrio visual.

7

Si vas a utilizar un vestido o top strapple, procura buscar una ropa interior que sea apropiada para ello, es decir, un brasiere strapple. Por ninguna razón, ninguna, utilices tirantes, ni que sean los transparentes y, menos aun, un brasiere normal en color carne. Es un gran atentado a la moda.

48 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

49


A&E

EL AÑO DEL

CINE VENEZOLANO Nuevas historias, nuevos directores y un sin fin de talento y colaboradores apuestan a lo criollo, a la exaltación de nuestra idiosincrasia y nuestros valores. por Kervin Rodríguez

EL CINE VENEZOLANO está viviendo sus mejores glorias siendo galardonados cada vez más por el reconocimiento del público tanto nacional como internacional, gracias al cambio de estereotipos generado en este nuevo siglo. Hoy en día contamos con nuevas historias, nuevos directores y un sin fin de talento y colaboradores que apuestan a lo criollo, a la exaltación de nuestra idiosincrasia y nuestros valores. Te presentamos algunas de las películas más importantes para este año: En primer lugar tenemos a “Papita, Maní, Tostón”. Como buenos venezolanos nos encanta el Baseball y, siguiendo estos indicios su director Carlos Luis Heck quiso crear una historia a lo Romeo y Julieta y, como los eternos rivales del juego tenían que estar presente, qué mejor manera de representarlo que personificándolo con una novia “magallanera” y un novio “leonero”. La trama se desarrolla en pleno partido, la chica le discute al novio que, según, anima a su equipo de más y, entre gritos y bebidas volando, la gente empieza a concentrarse más en las discusiones de éstos dos que en el propio juego. Al final la pareja sale del estadio entre besos y abrazos detrás de una multitud asombrada pero dejando en claro que no importa el equipo, el amor siempre gana. Quizás el Thriller más esperado del año, no solo porque tenga a la excelente Ruddy Rodríguez de protagonista, sino porque es la primera película de suspenso a estrenarse en el país: “La Casa del Fin de los Tiempos”. El film cuenta la historia de Dulce, una mujer que busca contactos en el más allá y usarlos para alejarse de la muerte mientras es perseguida por su destino. Tal vez un dato importante de esta película es que se desarrolla en los años 80’s y fue rodada en la Quinta Castillete, lugar donde vivió Marcos Pérez Jiménez. Muy aclamada en el Festival de Cine Venezolano de Mérida y El Festival de Cine del Cairo en donde ganó el premio a Mejor Actriz y Premio de la Critica llega “Brecha en el Silencio”. Narra la historia de Ana, una muchacha con discapacidad auditiva que se ve envuelta en situaciones de abuso y explotación por parte de sus padres. Pero, todo cambia al momento en que Ana decide aventurarse a escapar y liberarse de las constantes injusticias.

50 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

“Nena, salúdame a Diego”, narra la historia de Isabel, dueña de una televisora que está perdiendo rating y espera que su hija regrese de España para que la salve, pero Sofía tiene otros planes pues ha descubierto que su verdadero ser está en Argentina y que planea viajar a nacionalizarse allá. A lo largo de la película se desata una total lucha de independencia entre madre e hija; cabe destacar que ésta sería la primera película venezolana en la cual la musicalización y la banda sonora están totalmente en mano de artistas venezolanos como Famasloop, Okills y Tres Dueños. Con la colaboración de actores argentinos “Cuidado con lo que sueñas”, narra la historia de Candela, una bella mujer peluquera de 42 años que mantiene una relación amorosa con Alejandro de 25. Toda la historia se desenvuelve en mil y un travesías que viven estos dos personajes, una comedia romántica donde participan Marisa Román, Lourdes Varela y Pastor Oviedo, además de la participación en coproducción de Cuba y España. “La distancia más Larga” es la primera película dirigida por Claudia Pinto y tal vez es la más privilegiada, ya que cuenta con las espectaculares locaciones del Parque Nacional Canaima, una hermosa cinta en colaboración con España que narra la historia de Martina, una española de 60 años que pretende volver a la Gran Sabana para hacer un viaje de encuentro y reflexión, pero sus planes cambian drásticamente al momento en que se encuentra con su nieto Lucas y, los miedos del pasado y el enfrentamiento familiar la convierten en una interesante opción para no dejar de ver. Quizás la película más ambiciosa de la historia venezolana y con un reparto brillante de actores; el director Alberto Arvelo nos presenta “Libertador”. La cinta cuenta con la música de Gustavo Dudamel y es protagonizada por el talentoso Edgar Ramírez, el cual personifica a Simón Bolívar, acompañado de un espectacular elenco internacional encabezado por Danny Houston de Estados Unidos, el escocés Gary Lewis y la española María Valverde. Cabe destacar que esta película fue rodada en sus idiomas originales y narra los momentos más importantes de Simón Bolívar desde su adolescencia.

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

51


Negocios

¿CÓMO LOGRAR UNA

GERENCIA EXITOSA? Una buena gerencia dentro de una organización vendrá de la mano con el compromiso planteado para lograr su desarrollo, pues las metas y propósitos son el resultado en que los objetivos serán determinados. por Vanessa Castellanos

UNO DE LOS ASPECTOS en los que más se enfocan los directivos empresariales y la gerencia mayor es encontrar al personal apto y dispuesto a manejar su empresa, además que sean personas de confianza y capaces de llevar a cabo trabajos de administración, los cuales suelen ser muy complejos. El individuo que esté a la cabeza de una organización será conocido como Gerente y la persona encargada de velar y guiar cada una de las actividades que proporcionarán a dicho lugar las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y objetivos. El aspecto primordial que debe tener un buen gerente será la eficacia y la eficiencia para controlar el medio que está bajo su responsabilidad y así poder trazar objetivos y alcanzarlos en forma productiva. En otras palabras, la habilidad para reducir al mínimo los recursos usados al momento de llevar a cabo las tareas de la organización (hacer las cosas bien) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe hacer). El crecimiento positivo y eficiente de la organización será igual a la destreza que exprese su gerente, lo que obliga a seleccionar a un individuo que muestre un excelente desempeño porque de él dependerá el manejo de todos los recursos empresariales, además de ser quien brinde las herramientas para la toma de decisiones de la gerencia.

52 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

Un buen gerente tendrá como función primordial la creación de un grupo de trabajo armónico. Debe, además, proporcionarles a los accionistas de la empresa la seguridad plena del conocimiento organizacional y de cómo desarrollar la gestión financiera encaminada a la toma de decisiones y la óptima generación de riqueza para la organización. Junto a esto, debe llevar a cabo la ejecución de seis tareas primordiales:

1. FIJACIÓN DE OBJETIVOS 2. DERIVACIÓN DE OBJETIVOS 3. ORGANIZACIÓN DE TAREAS Y ACTIVIDADES 4. MOTIVACIÓN Y CORRECTA COMUNICACIÓN 5. CONTROL Y MANEJO 6. DESARROLLO POSITIVO Y PRODUCTIVO El aspecto fundamental y la importancia de una buena gerencia dentro de una organización vendrá de la mano con el compromiso planteado para lograr su desarrollo, pues las metas y propósitos son, en gran medida, el resultado y manera en que los objetivos serán determinados. Sin metas no hay organización y cuando se crea una sin un propósito establecido, ésta se deteriora rápidamente terminando por desaparecer. Un gerente hábil y comprometido será, entonces, la punta de lanza para que la organización crezca, se desarrolle y se mantenga por encima del tiempo y los cambios a su alrededor.

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

53


Destino

PUNTA CANA BIENVENIDOS AL PARAÍSO Sus bellísimas playas, sus paisajes preciosos, su variada gastronomía y la amabilidad de su gente hacen que este viaje se convierta en algo inolvidable. por Vanessa Castellanos

PUNTA CANA ES, sin duda, uno de

los destinos preferido por los viajeros de todo el mundo. Un lugar lleno de maravillas tropicales, acontecimiento que sin duda los turistas no olvidan fácilmente. Sus bellísimas playas, sus paisajes preciosos, su variada gastronomía y la amabilidad de su gente hacen que este viaje se convierta en algo inolvidable.

EL LUGAR La República Dominicana es un destino turístico famoso por sus playas y la zona de Punta Cana es la más famosa de todas ellas. Situada al este del país, es el punto más oriental de la zona, con una superficie de 420.000 m² (equivalentes a 42 hectáreas o 0,42 km²) que recibe, diariamente, miles de turistas dispuestos a disfrutar en esta tierra llena de sorpresas.

Las principales compañías que realizan vuelos a Punta Cana desde Venezuela son: Gol, Avianca y Copa Airlines.

DOCUMENTACIÓN No te preocupes, llegar a Punta Cana no amerita tanto papeleo. La documentación principal que debes llevar a la mano es el pasaporte, en regla y con vigencia mínima de seis meses. Cuando ingresas al país, se cumplimenta la tarjeta turística que debes guardar hasta el día de salida. Estos trámites y pagos los efectuarás directamente en el aeropuerto, abonando al llegar 10$ en efectivo, al igual que a la salida del país, junto a otros 20$ en efectivo en concepto de tasas aeroportuarias.

HOSPEDAJE

Es importante recalcar, además, que a unos kilómetros al norte de Punta Cana hallamos Bávaro, una población mucho más desarrollada, que cuenta con más de treinta complejos turísticos y amplias alternativas para viajeros independientes. Así, tanto Bávaro como Punta Cana están en una zona que se conoce como “la costa del Coco” apodada así por sus enormes cocoteros que bordean el litoral.

Punta Cana ofrece a sus visitantes amplias alternativas a excelentes precios a la hora de hospedarse y gozar de comodidad y tranquilidad. Generalmente, la mayoría de los hoteles y posadas ofrecen la alternativa “todo incluido” una opción que libra de trámites y engorroso trabajo a los viajeros, buscando dónde complementar este servicio. Lo importante, en este caso, es elegir uno que cumpla a cabalidad con todas las expectativas.

¿CÓMO LLEGO?

¿A DÓNDE IR?

Existen variedad de vuelos y aerolíneas, la duración de los mismos varía entre cerca de 2 horas (vuelo directo desde Caracas) y unas 20 horas (vuelos con escalas).

Las playas de Punta Cana son de arena blanca y fina y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. Por lo

54 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

general, estas aguas presentan oleaje, pero se mantienen siempre transparentes y con abundancia de algas en algunas áreas. Saliendo de la playa, los turistas pueden disfrutar del aspecto colonial del lugar, entre edificios estatales e iglesias que les permitirán apreciar un poco de la historia de este bello lugar. Otro de los lugares más visitados por los turistas de Punta Cana es la Isla Saona. Este paradisíaco lugar está situado al sureste de la República Dominicana y es una de sus islas más grandes y el destino más vendido por los hoteleros para excursionistas. En Isla Saona hay kilométricas playas vírgenes de una fina y blanca arena, rodeadas de millares de cocoteros y donde habitan numerosas especies, tanto aves como acuáticas (tortuga carey, mantí, cotorra verde, jautía, etc.) En vacaciones toma entre tus opciones Punta Cana, de seguro quedarás enamorado del lugar.

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

55


Belleza

KERATINA

LA SOLUCIÓN EN TUS MANOS

Su uso promete sanar el cabello de los daños y la resequedad que genera la constante exposición al secador, las planchas y los tintes, la exposición al sol o el agua de mar y piscina, gracias a su concentrado de proteínas. por Vanessa Castellanos

SI HAY ALGO en lo que las mujeres invierten gran parte de su tiempo y dinero es en el cuidado del cabello, lo que para muchas implica una de las partes más importantes en su estilo y un “gancho” dentro de su carta de presentación. Para simplificar la vida y estar siempre como recién salidas de la peluquería, el mundo de la estética y la belleza ha creado importantes y eficientes tratamientos, donde destaca la Keratina Brasileña, muy famosa en los últimos tiempos. Hoy te diremos toda la verdad sobre esta controversial “solución a los cabellos rebeldes”. El tratamiento conocido como Keratina brasileña no es un alisado ni mucho menos un desríz, se trata de una hidratación intensiva que sella la cutícula y que, como resultado, produce una relajación de la onda natural del cabello, sin romper los puentes keratínicos propios de éste. Su función es efectiva en todo tipo de melena, pero sus resultados en cuanto a la relajación de la onda dependerán de su textura natural. Su uso promete sanar el cabello de los daños y la resequedad que genera la constante exposición al secador, las planchas y los tintes, la exposición al sol o el agua de mar y piscina, gracias a su concentrado de proteínas. Al poco tiempo de comenzar el uso de la Keratina en distintos centros de belleza surgió la gran polémica que giraba en torno a uno de los ingredientes de este tratamiento: el formol. Ésta es una sustancia irritante que puede causar serias alergias en el cuerpo, quemaduras en el cuero cabelludo y, por su gran volatilidad cuando se aplica el calor de la plancha para activarlo, produce serias reacciones en las vías respiratorias altas, nariz y faringe, tras su exposición prolongada, lo que afecta, en especial, a los estilistas que lo aplican a diario. Los dermatólogos se pronunciaron en relación a este asunto, acotando que, si

56 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

bien la inhalación puede causar irritación en las vías respiratorias altas y tumores en la faringe, en riesgo mayor es para los estilistas que inhalan estos vapores, por ello se recomienda que las peluquerías sean ventiladas. En cuanto a la irritación o quemadura del cuero cabelludo no es tan frecuente, pues esto dependerá de la buena mano y la prevención de quien la aplica. Los especialistas en belleza señalan que todo producto que reestructure la hebra capilar debe tener en sus componentes hidróxido de sodio, tiogricolato de amonio, formaldehido o sus derivados, de lo contrario, no alisa o baja la onda. Es decir, toda Keratina brasileña lleva en sus ingredientes formol (los anteriores mencionados son sinónimas de éste), pues es el porcentaje de éste en el tratamiento el que asegura el alisado de la onda en el

cabello y su reestructuración. Lo que hay que asegurarse es que el porcentaje no exceda de 5%, pues es el máximo de formol permitido por los institutos de higiene y salud y es el máximo que necesita el cabello para que sea seguro al aplicarlo. Hay productos que contienen keratina para hidratar más no para eliminar el frizz ni para bajar la onda, éstos sí son totalmente libres de formol y aportan nutrientes para fortalecerlo y recuperarlo o sólo para mantenerlo y darle brillo y movimiento. Otra opción es el Lifting Capilar KV-1, un producto español libre de formol que produce una hidratación profunda en el cabello gracias a los ingredientes que contiene: soya, aceite de argán, keratina hidrolizada y semillas de uva, lo que genera un efecto de rejuvenecimiento, reparación y protección ante los agentes externos.

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

57


Producción: Estatus Magazine Modelo: Andrea Matthies Fotografía: Luymer Vestuario: Julio Mora (@juliomoram) Calzado: Bardó Accesorios: George Wittels (www.georgewittels.com) Estilismo y maquillaje: Roberto Ramos (@robertoramos82) Locación: Corphus Menti (Hacienda La Trinidad - Caracas)

58 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38


En portada

Andrea Matthies Belleza insuperable

La paz que irradia su mirada con imponentes ojos azules y una sonrisa radiante, extrovertida, clásica y elocuente, sin dejar de lado su glamour y una elegancia sin precedentes convierten a Andrea Matthies en una de las mujeres más bellas y admiradas. Con su mezcla de razas y culturas goza de una fisonomía única, que se conjuga con la frescura, naturalidad, espontaneidad y humildad que la caracterizan, digna mujer venezolana. Nacida un 6 de agosto de 1987 en la ciudad de Caracas, Andrea es periodista y modelo profesional. Su camino la fama inicia desde temprana edad, pero no fue sino hasta su participación en el magno certamen de belleza, el Miss Venezuela 2007, cuando se da a conocer, siendo desde el primer momento una de las favoritas para llevarse la corona de ese año: “El Miss Venezuela fue una experiencia única en mi vida, estoy totalmente agradecida con la organización por tan valiosa oportunidad y por el aprendizaje obtenido, sin discusión es una gran escuela, con sus cosas buenas y malas, pero que tienes que vivirlas para crecer y aprender”. A tan solo un año de su participación en este concurso, Andrea se incorpora a la lista de aspirantes al “Sambil Model” obteniendo el título de “Miss Continente Americano Venezuela” y la oportunidad de representar al país en el “Miss Continente Americano 2008” entrando entre las seis finalistas de la gala.

Su paso por el mundo de la belleza no paró su sueño de incursionar en la televisión, el trabajo en las pasarelas la hicieron poseedora de gran capacidad y experiencia en el manejo de las cámaras, punto que favorecía su futuro en el medio. Televén fue la planta televisiva que le abrió las puertas y permitió convertirse en animadora de uno de los magazines más vistos por los venezolanos, “Vitrina en construcción”, rol que comparte con Ly Jonaitys y Leonardo Aldana. Con su talento se ha ganado el cariño de miles de seguidores a lo largo y ancho del territorio nacional y con quienes además comparte mensajes de perseverancia y paz: “Me considero una persona muy analítica y familiar, haga lo que haga siempre trato de dedicar la hora del almuerzo a mi madre y al menos dos veces a la semana voy a relajarme en mente y cuerpo.” Con la gran seguridad que caracteriza a esta leoniana vive su vida con gran intensidad, sobresaliendo en todo aspecto que se propone. Apasionada y perfeccionista, humilde, colaboradora, amiga de los amigos y excelente hija, la seguridad que tiene en sí misma la hace aspirar grandes metas, buscando siempre alcanzar el éxito.

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

59


Especial

Producción: Estatus Magazine Modelo: Andrea Matthies Fotografía: Luymer Vestuario: Julio Mora (@juliomoram) Calzado: Bardó Accesorios: George Wittels (www.georgewittels.com) Estilismo y maquillaje: Roberto Ramos (@robertoramos82) Locación: Corphus Menti (Hacienda La Trinidad - Caracas)

60 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38


Especial

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

61


Especial

62 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38


Especial

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

63


Especial

64 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38


Especial

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

65


Especial

66 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38


Especial

Producción: Estatus Magazine Modelo: Andrea Matthies Fotografía: Luymer Vestuario: Julio Mora (@juliomoram) Calzado: Bardó Accesorios: George Wittels (www.georgewittels.com) Estilismo y maquillaje: Roberto Ramos (@robertoramos82) Locación: Corphus Menti (Hacienda La Trinidad - Caracas)

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

67


Especial

68 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38


Especial

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

69


Especial

Producción: Estatus Magazine Modelo: Andrea Matthies Fotografía: Luymer Vestuario: Julio Mora (@juliomoram) Calzado: Bardó Accesorios: George Wittels (www.georgewittels.com) Estilismo y maquillaje: Roberto Ramos (@robertoramos82) Locación: Corphus Menti (Hacienda La Trinidad - Caracas)

70 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38


Especial

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

71


Especial

Producción: Estatus Magazine Modelo: Andrea Matthies Fotografía: Luymer Vestuario: Julio Mora (@juliomoram) Calzado: Bardó Accesorios: George Wittels (www.georgewittels.com) Estilismo y maquillaje: Roberto Ramos (@robertoramos82) Locación: Corphus Menti (Hacienda La Trinidad - Caracas)

72 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38


Especial

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

73


Eventos

Fotografía por Luymer

UNIÓN COLINA - MARQUINA Frank Colina y Desiree Marquina sellaron su amor por la eternidad, en una bellísima ceremonia eclesiástica, realizada en la Iglesia Nuestra Sra. Del Pilar, en el estado Barinas. La noche, llena de emociones y momentos sorprendentes, junto a la bendición de Dios, augurando que este nuevo camino que comienzan a recorrer juntos, esté lleno de dicha y felicidad.

74 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Luymer

www.ESTATUS.com.ve

Eventos

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

75


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

LOS SIETE AÑOS DE ESTATUS Demostrando una vez más que somos la revista número uno en preferencia, celebramos un aniversario más llenos de satisfacción y felicidad por ver consolidarse lo que una vez fue un sueño y hoy es la revista donde todos quieren estar. En compañía de estrellas del espectáculo nacional y regional, clientes, aliados, nuestro equipo de trabajo, modelos y más, celebramos a lo grande en las instalaciones del Hotel Eurobuilding Express Barinas.

76 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Alexander Torres

www.ESTATUS.com.ve

Eventos

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

77


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

FIESTA DE GRADUACIÓN DE LA U. E. DON CÉSAR ACOSTA El salón Rocío del Mastranto se llenó de gala y mucha alegría, pues en sus instalaciones los graduando de la Unidad Educativa Don César Acosta llevaron a cabo una fiesta muy especial, para celebrar el logro de una importante meta, su título como bachilleres de la república. Una velada llena de emociones, donde cada uno de los chicos compartió con sus familiares y amigos, llenos de orgullo y energía para continuar un nuevo camino.

78 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Alexander Torres

www.ESTATUS.com.ve

Eventos

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

79


Eventos

Fotografía por Luymer

CUMPLEAÑOS DE JOSÉ ALBERTO VALERO En un conocido salón de la ciudad de Barinas, el médico José Alberto Valero celebró la llegada de un año más de vida, todo bajo la original temática del “Botox Party”. Una velada donde las sorpresas dijeron presente, llena de alegría, emociones, excelente música y diversión sin parar, rodeados de una espectacular decoración y una gran variedad de pasapalos para todos los invitados.

80 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Luymer

www.ESTATUS.com.ve

Eventos

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

81


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

UNIÓN ESPAÑA - DUGARTE Jhonatan España y Leydi Dugarte, una hermosa pareja que selló su amor por siempre en una emotiva ceremonia eclesiástica, rodeados de un muy especial ambiente donde las emociones, alegría y sorpresas no pararon.

82 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Alexander Torres

www.ESTATUS.com.ve

Eventos

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

83


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

GRADO DEL C. E. I. “EL PRINCIPITO” Uno de los centros de educación inicial pioneros en Barinas celebró 25 años de intachable trayectoria en el cuidado y educación de los pequeños de la casa. Además, a este festejo se unió la culminación de un nuevo ciclo de estudio. Por ello, llevaron cabo el tradicional acto, en una conocida casa de festejos de la ciudad, entre emociones, sorpresas y el emocionante acto de entrega de certificados.

84 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


Fotografía por Alexander Torres

www.ESTATUS.com.ve

Eventos

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

85


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

AQUILES Y AQUILES ANDRÉS CELEBRARON SU CUMPLEAÑOS Aquiles Arboleda celebró, al puro estilo llanero, su cumpleaños número 50, junto a su hijo Aquiles Andrés quien arribó a sus 13 años de edad. La fiesta estuvo cargado de música criolla en vivo, letras coreadas durante toda la tarde y noche por sus familiares, amigos e invitados, mientras el baile se hacía presente, además de un festín de carne en vara, muchas sorpresas y especiales momentos.

86 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

87


Eventos

Fotografía por Luymer

INAUGURACIÓN DE CARANTA JAPAN REST&BAR La ciudad crepuscular de nuestro país, Barquisimeto, fue testigo de la apertura de un nuevo local que promete adueñarse del gusto de todos los guaros y visitantes, Caranta Japan Rest&Bar. Con una ambientación increíble, buena música y la mejor comida, platos exquisitos listos para deleitar hasta los paladares más exigentes y atención personalizada, todo para orecer un restaurante cómodo y perfecto para pasar una tarde, o noche, diferente.

88 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

89


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

RODIZIO CHURRASQUERÍA & RISTORANTE ABRIÓ SUS PUERTAS Ofreciendo lo mejor de dos mundos, Rodizio Churrasquería & Ristorante abrió sus puertas en un gran evento inaugural en el cual, todos los asistentes pudieron degustar las exquisiteces que en su carta estarán ofreciendo, siempre pensando en brindarle a sus clientes, platos novedosos y llenos de sabor. Rodizio, estará ofreciendo las delicias de la churrasquería en la parte baja del restaurante y además, platos de la comida italiana en el segundo piso de éste.

90 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

91


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

ELECCIÓN FINAL DE IMAGEN VENEZUELA 2013 Un evento por todo lo alto en el cual un gran grupo de hermosas niñas y jóvenes se disputaron la corona final en la elección de Imagen Venezuela 2013 y la oportunidad de representar a nuestro país en importantes concursos internacionales. Las felices triunfadoras de la noche fueron: Pierina Garrido, María Virginia Santiago, Paola Pérez, Alexmay Valladares y María Esperanza Ramírez.

92 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

93


Eventos

Fotografía por Luymer

NOCHE HIP EN CARANTA En un impecable show room Unik Boutique y Walid Chebly se unieron en una noche hip para mostrar la colección nueva de verano. Las más selectas personalidades de la ciudad larense y medios de comunicación, se hicieron presentes para el deleite de los ojos, amenizados por la buena música del residente Dj Joe. Ingrid Gastelo fue la anfitriona de la velada y para finalizar, la sorpresa de la noche Dj Daniel Chong en los discos para armar la rumba.

94 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

95


Eventos

Fotografía por Ender Arias

LOS 13 AÑOS DE ISABELLA BLANCO En una delicada y elegante decoración de la mano de la agencia Casa Villamar, la bella Isabella Blanco celebró sus 13 años de edad, junto a sus padres, familiares y amigos. Una noche llena de sorpresas, emociones y la alegría de festejar y augurarle a esta pequeña señorita, felicidad y bendiciones en su nuevo año de vida.

96 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

97


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

II CONVENCIÓN DE VENTAS DEL GRUPO EUROBUILDING Los representantes de ventas de la cadena hotelera Eurobuilding, a nivel nacional, se reunieron en la sede del estado Barinas para realizar la segunda convención de ventas del año 2013, donde se desarrollaron estrategias de liderazgo, gerencia y mercadeo. Además, fue propicio para reunir a todas las directivas de esta importante cadena hotelera, para trazar planes de trabajo y una línea de labores eficiente y llena de éxitos.

98 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

99


Eventos

Fotografía por Junior Molina

LATINAS LANZÓ SU PRIMERA COLECCIÓN En el marco de dos días llenos de deporte, fitness y adrenalina, las chicas de Latinas lanzarón su primera colección de ropa deportiva que ofrece una amplia variedad de prendas para lucir a la moda a la hora de ejercitarse. En un desfile con las modelos de Estatus, mostraron en pasarela toda esta línea deportiva, licras, shorts, tops y franelas perfectas para hacer deporte.

100 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

101


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

CUMPLEAÑOS DE ISABELLA GARRIDO La pequeña consentida de la casa, Isabella Garrido, cumplió un nuevo añito de vida y, por ser una fecha tan especial para sus padres y familiares, juntos celebraron este momento en la peluquería infantil Tijeritas Spa. La tierna Isabella compartió una tarde con sus invitados, entre masajes, peinados, maquillaje, manicure y pedicura y todo lo que en este lugar tenían preparado para ellas.

102 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

103


Eventos

Fotografía por Luymer

UNIÓN RAMÍREZ - CONTRERAS Casa Villamar nuevamente se vistió de gala para celebrar la unión eclesiástica de Kendy Contreras y Domingo Ramírez, una hermosa pareja que, llenos de felicidad, sellaron su amor por la eternidad en una gran ceremonia junto a familiares y amigos, en un desborde de alegría, sorpresas y momentos para el recuerdo.

104 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

105


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

MUESTRA ACADÉMICA Y CULTURAL DEL POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO Los estudiantes del Instituto Politécnico Santiago Mariño, pertenecientes a las carreras de Ing. en sistemas, Ing. Industrial, Ing. en Mantenimiento Mecánico y Laboratorio de Física, llevaron a cabo una nueva muestra de productos académicos y culturales, dando a conocer todo lo aprendido dentro de sus respectivas carreras.

106 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

107


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

PAOLA SANTOS CELEBRÓ SU FIESTA DE GRADO La bella Paola Santos alcanzó una muy importante meta en su vida, la culminación de sus estudios de secundaria. Como tan especial logro no podía pasar por alto, el Hotel Eurobuilding Express Barinas se vistió de lujo para celebrar en sus instalaciones una fiesta conmemorativa para Paola, integrante de la promoción de bachilleres del Colegio Nuestra Señora del Pilar, junto a familiares y amigos, celebró hasta más no poder, llena de alegría y orgullo.

108 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

109


Eventos

Fotografía por Luymer

BENDICIÓN BAUTISMAL DE LUCCIANA La pequeña Lucciana Perdomo Vásquez recibió la sagrada bendición bautismal en una muy especial ceremonia llevada a cabo en la Iglesia María Inmaculada, en la ciudad de Barinas, acompañada de sus felices padres y familiares. Con mucho amor esta hermosa nena celebra su inicio en el cristianismo, con una misa cargada de mensajes de reflexión, prosperidad y mucha fe.

110 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

111


Eventos

Fotografía por Alexander Torres

INAUGURACIÓN DE INTEGRAL ODONTOLÓGICA La Clínica Integral Odontológica “Más que una sonrisa” abrió sus puertas para ofrecer asistencia y soluciones en el cuidado dental y la perfección de la sonrisa. Un brindis especial junto a familiares y amigos llevaron a cabo sus dueños para festejar el arribo a una nueva meta y el deseo de alcanzar importantes éxitos.

112 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

113


Eventos

Fotografía por Luymer

UNIÓN ESCOBAR - RANGEL El salón Rocío del Mastranto se vistió de gala para celebrar la unión de la pareja conformada por Indomar Escobar y Johany Rangel. Una velada inolvidable, llena de especiales detalles que la convirtieron en única y digna para el recuerdo por siempre. Llenos de amor e ilusión por este nuevo camino a recorrer juntos, la feliz pareja celebró de la mano de sus padres, familiares y amigos un momento memorable.

114 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

115


Directorio Comercial

EN ESTA EDICIÓN ANGELS SPA URBANO

ESTATUS

Calle Alegría entre Prudencia y La Fe. Quinta #26. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0273) 4142466

Av. Marquitos c/c Calle Capri. C.C. Espacio Vivo. Alto Barinas Norte. Barinas. Edo. Barinas (0273) 4164934 info@estatus.com.ve www.estatus.com.ve

BLUE COLECCIÓN C.C. Cima. Nivel Diversión. Local D9. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas

Av. Francia. Quinta Doña Ernestina. Alto Barinas Norte. Barinas. Edo. Barinas

CARLOS SÁNCHEZ CORREDOR DE SEGUROS (0416) 4795753 carlosseguros62@gmail.com

CASA VILLAMAR Av. Ezequiel Zamora. Colinas Country Club. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0273) 3732735 casavillamar@hotmail.com

CENTRO ODONTOLÓGICO MONTILLA Av. Los Andes. Edif. Hotel Alto Barinas. Local 1. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5413538

DECO MUEBLES BARINAS Av.23 de Enero con Calle 1. Local M-19. Barinas. Edo. Barinas

Calle Principal. #2-61. La Caramuca. Barinas. Edo. Barinas (0273) 9234402 icqreginarincon@yahoo.com.ve

INTEGRAL ODONTOLÓGICA FLASHPOINT

BUENAS MANOS UÑASPA

INSTITUTO CLÍNICO QUIRÚRGICO SEÑORA REGINA RINCÓN

Av. Blonval López c/c Av. Los Andes. C.C. Pereira. Nivel 1. Oficina 1. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0424) 5008484

Av. Marquitos con Av. Francia. C.C. Palma Real. Local 3. Alto Barinas Norte. Barinas. Edo. Barinas (0424) 6089370 integralodontologicaca@gmail.com

HOTEL EUROBUILDING EXPRESS BARINAS

ISG TENDENZE

Av. Suiza c/c Calle Piedemonte. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5419256 reservasbarinas@eurobuilding.com.ve www.hoteleuro.com

C.C. Cima. Nivel Feria. Local L-F8 Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas

HOTEL TIBISAY Av. Universidad. Mérida. Edo. Mérida (0274) 2441729 reservas@hoteltibisay.com www.hoteltibisay.com

HOTEL TIFFANY Calle 2 entre Carrera 1 y Av. Lara. Urb. Nueva Segovia. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 4201200 reservaciones@tiffanyhotel.com.ve www.tiffanyhotel.com.ve

I.U.P. CORONEL AGUSTÍN CODAZZI Av. Adonay Parra Jiménez. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5334845 iutac.barinas@hotmail.com

I. U. P. SANTIAGO MARIÑO Av. 23 de Enero. C.C. Forum. Planta Alta. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5322263 iup_santiago_m@cantv.net

I. U. T. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE Av. Industrial. Barinas. Edo Barinas (0273) 5527311

DENTAL RELAX CENTER Av 23 de Enero. Edificio Hotel Bristol. PB. Barinas. Edo. Barinas (0273) 4171866 www.dentalrelax.com

ILUSIONES DIVINAS

D’RODEOS

IMPORTADORA EL GRAN MAYOR

Carretera Troncal 5 vía San Cristóbal. Sector El Rodeo. La Caramuca. Barinas. Edo. Barinas (0273) 9234336 d.rodeos@gmail.com

Calle Camejo entre Av. Garguera y Andrés Varela. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5320540

116 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

Av. Marqués del Pumar con Calle Cedeño. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5324265

JAIRO SANABRIA CORREDOR DE SEGUROS Av. 23 de Enero. Concesionario Oshima Motors. Barinas. Edo. Barinas. (0273) 5330473 www.jairosanabria.com.ve

JOSE A. VALERO Calle Cedeño entre Av. Garguera y Andrés Varela. Barinas. Edo. Barinas Centro de Terapia del Dolor. Av. 23 entre Av. Las Lágrimas y Calle 2. Acarigua. Edo. Portuguesa

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

103 117


Directorio Comercial

EN ESTA EDICIÓN KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES

O’GAR

UNIDISEÑOS

(0424) 2710187 jorge.angulo@kaplan.com

C.C. Cima. Nivel Feria. Urb. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas

Barinas. Edo. Barinas (0424) 5081892 unidisenos@gmail.com

KIMIENTI VIAJES Y TURISMO

ORTHO ADVANCE

Carrera 2 c/c Calle 6. Mini C.C. Jirahara. Urb. Nueva Segovia. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 8086525 kimientiviajesyturismo@yahoo.es

Av. Sucre. Edificio Kados. Local 4. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5520582

POSADA AGROTURÍSTICA DON MARCOS LA PRENSA DE BARINAS Av. Andrés Varela entre Calles Plaza y 5 de Julio. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5526840 www.laprensadebarinas.com.ve

Carretera vía El Toreño. Kilómetro 7 (márgen izquierdo). Barinas. Edo. Barinas (0273) 5110388 www.posadadonmarcos.com

PRC ENTERTAIMENT NETWORK LABORATORIO VIRGEN DEL VALLE Calle Cedeño. Edificio Laboratorio Virgen del Valle. Barinas. Edo. Barinas Av. 23 de Enero. Edificio Hotel Alto Barinas. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas

(0273) 4141999 info@prc.com.ve www.prc.com.ve

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO Av. Adonay Parra Jiménez. Sector La Federación. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5322469 uftbarinas@hotmail.com

YOKO MÓVIL Av. Marqués del Pumar entre Calles Aramendi y Carvajal. Edificio Tarek. Planta Baja. Local 1. Barinas. Edo. Barinas.

ZOE C.C. El Dorado. Local N1-19. Urb. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas

RADIOPLUS www.radioplus.com.ve

LATINAS (0424) 1023925 (0424) 5011477

RODIZIO CHURRASQUERÍA & RISTORANTE

MARAVAL SUMINISTROS INDUSTRIALES

Av. Andrés Bello. Edif. Los Caobos. Urb. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas www.rodizio.com.ve

(0273) 5118481 www.maraval.com.ve

ROSADO & AZUL

MARÍAE STYLE

C.C. Cima. Nivel Feria. Urb. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas

Av Marquitos con Av. Francia. CC Palma Real. Local 5. (0414) 3557756 Barinas. Edo. Barinas

SOHO’S TRENDS C.C. Cima. Local P-15. Urb. Alto Barinas. Barinas. Edo. Barinas

MARIO HERNANDEZ

SUPPLY OF BUILDING

C.C. El Dorado. Nivel Diversión. Local 22. Barinas. Edo. Barinas

Calle Madrid. Casa #4. Urbanización Alto Barinas Sur. Barinas. Edo. Barinas (0273) 6114022

MATERNITY CORNER Calle Justicia. Edif. Farmacia Santa Rosa. Planta Alta. Alto Barinas Sur. Barinas. Edo. Barinas

MORELA’S Av. Sucre. C.C. Doña Fini. Local 1. Barinas. Edo. Barinas (0273) 5523519

118 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

UNIDAD DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA FECUNDAR Carrera 21 entre Calles 27 y 28. Clínica Razetti. Torre Cristal. Piso 1. Consultorio 111. Barquisimeto. Edo. Lara (0251) 2334748 www.fecundar.com.ve

www.ESTATUS.com.ve


www.ESTATUS.com.ve

EDICIÓN 38 ESTATUS MAGAZINE

119


120 ESTATUS MAGAZINE EDICIÓN 38

www.ESTATUS.com.ve


Estatus Magazine Edición 38