abril 2012

Page 1

NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA!

ABRIL DE 2012

RESURRECCIÓN ¿Q U É S I G N I F I C A R E S U C I T A R ? ¿RESUCITAR?

La liturgia de la Resurrección de Cristo es la más bella e imponente de todo el Calendario Litúrgico. En la Resurrección de Jesucristo está el centro de nuestra fe cristiana y de nuestra salvación, ya que si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe (1Cor.15,14) ... y también

nuestra esperanza. Pero sabemos que Jesucristo no sólo ha resucitado, sino que nos ha prometido resucitarnos también a nosotros. Así nos explica el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, la resurrección, es decir, el misterio de nuestra futura inmortalidad.

En la muerte, que es la separación del alma y el cuerpo, el cuerpo humano cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible, uniéndolos a nuestras almas. Esto, en virtud de la Resurrección de Jesús(N.C.#997).

¿Cómo será nuestra resurrección? "Ciertamente el 'cómo'", nos dice el Cate- pero El no volvió a una vida terrenal. Del mismo cismo de la Iglesia Católica, modo, en El todos resucitarán con "sobrepasa nuestra imaginación su propio cuerpo, el que tienen y nuestro entendimiento; no es acahora, pero este cuerpo será "transcesible más que en la fe". (#1000) figurado en cuerpo de gloria" (Flp.3,21), "en cuerpo espiritual" Cristo resucitó con su propio (1 Cor.15,44) (N.C.#999). cuerpo:"Mirad mis manos y mis pies; soy Yo mismo" (Lc.24,39); !

PÁGINA 1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.