Issuu on Google+

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

Oficina de Comunicación y Prensa Corregidora Nte. 72, Centro 76000 Santiago de Querétaro, Qro. Tel. 713-09-36 y Cel. 044-442-128-74-04

BOLETÍN DE PRENSA Santiago de Querétaro, Qro., 24 de noviembre de 2010

Pbro. Saúl Ragoitia Vega Vocero de la Diócesis de Querétaro

EL PAPA HA CONVOCADO A UNAVIGILIA POR LA VIDA NACIENTE

En una decisión que resulta histórica, el Papa ha convocado para el próximo sábado 27 de noviembre a todos los católicos del mundo, a una Vigilia de Oración en Defensa de la Vida que se encuentra por nacer, que no sólo abarca todo tipo de embarazos, sino también defender a toda persona humana en su estadio embrional (como se da en el caso de fertilización in vitro, investigaciones de células madre, etc.).

Es evidente que este pedido es hacer conciente a todos los católicos de la gravedad en que la “cultura de la muerte” del aborto envuelve e impacta el mundo hoy.

Así, el próximo sábado 27 de noviembre el Santo Padre celebrará en la Basílica de San Pedro una


solemne “Vigilia por la Vida Naciente” coincidiendo con las Primeras Vísperas del primer Domingo de Adviento en el marco de la cercana solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. La Vigilia comprenderá, además de las Vísperas, también la Adoración Eucarística, para agradecer al Señor que, “con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana, y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia”.

En el mensaje de convocatoria se señala que: “Todos nosotros somos concientes de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona humana, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo. Estarnos llamados más que nunca a ser “el pueblo de la vida” (Juan Pablo n, Encíclica Evangelium vitae, n. 79) con la oración y el compromiso.

El Santo Padre ha pedido que en las Iglesias particulares se realicen celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos a sumarse a esta vigilia universal en defensa de la vida naciente. Aquí en Querétaro se celebrará en varias parroquias y particularmente en el TemploSantuario de la Vida, de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de 5:30 a 7:00 p.m. Habrá procesión con la imagen de la Santísima Virgen, Exposición con el Santísimo, rezo del Santo Rosario, Vísperas y bendición de las familias.

SAN AGUSTÍN, LA PELÍCULA


La Orden de Agustinos Recoletos y el colegio Fray Luis de León invitan a la presentación de la película “San Agustín” a beneficio de la asociación Cardi. Cardi es un centro de acogida para familiares de enfermos de escasos recursos necesitados de albergue, comida, atención psicológica y espiritual, este apostolado se brinda a los hospitales Centro Médico Siglo XXI, Hospital General de México y Hospital Infantil Federico Gómez, todos ubicados en la Ciudad de México y adonde acuden enfermos de todo el país. Se atiende a 3000 personas mensualmente y se tienen 150 voluntarios.

Con la finalidad de apoyar este esfuerzo y dar a conocer la vida de San Agustín, se invita a la presentación de la película “San Agustín”, el 3 y 4 de diciembre a las 19:00 hrs. y el 5 a las 10:30 en las instalaciones del Colegio Fray Luis de León. El donativo por familia es de $250 incluye el DVD de la película.

♦ Este domingo 28 de noviembre, inicia el Tiempo de Adviento, en preparación a la Navidad.

♦ Continúa el rezo de los 46 Rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe, en el Templo de la Congregación y


Comunicado Diócesis