Page 1


Accedemos a http://www.google.com


Google Docs nos permite elaborar fant谩sticas presentaciones, junto con las funciones de edici贸n para trabajar en colaboraci贸n y compartir el contenido. Animaciones enriquecidas, dibujos personalizados, transiciones perfectas, funciones de incrustaci贸n y usar una gran variedad de temas.


Para crear una presentaci贸n nueva, vamos al men煤: CREAR > Presentaci贸n

Crear>Presentaci贸n


Al crear una presentación se muestra el entorno de edición con menús y barra de botones disponibles para realizar las diferentes acciones. La zona central se ocupa con el área de diseño de la diapositiva seleccionada.


En el menú Insertar tenemos disponibles una serie de opciones que nos ayudarán a crear presentaciones más visuales, permitiéndonos introducir:


Insertar Texto Para ello seleccionamos la herramienta Cuadro de Texto del menú Insertar, aparecerá un área de texto en la diapositiva. Introduciremos el texto y le daremos formato y estilo, utilizando los formatos de fuente y párrafo igual que en un documento de texto.


Desde el menú Diapositiva > Diapositiva nueva o con el pequeño botón de la parte izquierda (junto al número de diapositiva), se pueden añadir más diapositivas a la misma presentación.


Insertar enlaces Podemos insertar enlaces en las diapositivas que nos remitan a otras presentaciones, a otros documentos, o bien, a pรกginas web o recursos externos.

Insertar tablas


Insertando vídeos Además del texto habitual de las presentaciones, se pueden añadir otra serie de elementos, entre ellos vídeos alojados en Youtube.


Podemos cambiar fácilmente el diseño de la diapositiva, si hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón aparecen los temas prediseñados que Google nos ofrece:


Insertar imágenes propias o de archivo Se trata de una nueva opción existente al insertar imágenes en los documentos. Solo tenemos que acceder al buscador que aparece en la parte superior inferior del menú y seleccionar la imagen que más nos guste.Google se ha asociado a bancos de imágenes como Photos.com para poder mostrar parte de su contenido de forma gratuita para los usuarios de Google Docs. Escribimos la palabra clave adecuada.

También podemos subir nuestra propias imágenes.


Insertar diapositivas de otras presentaciones. Para ello disponemos de la opción "Insertar > Importar diapositivas", que nos permitirá hacerlo o bien, con otras presentaciones de Google docs, o bien desde un archivo del ordenador.

En cada diapositiva podemos añadir comentarios para ayudarnos a recordar lo que queremos decir durante la presentación. También pueden servirnos para dejar notas a nuestros colaboradores. Para insertar o leer las notas del orador debemos pulsar en la parte inferior derecha del área de trabajo


Usar plantillas de otros usuarios Para cambiar el formato también disponemos de una gran cantidad de plantillas creadas y compartidas por otros usuarios que pueden ser utilizadas como diseño para nuestras presentaciones desde Archivo > Nuevo > Desde la plantilla.

Una

vez

creada

la

presentación, se puede ver el resultado menú

final "Ver

utilizando >

el

Iniciar

presentación" o el botón de la parte superior derecha "Iniciar presentación".

Usando

cualquiera de esas opciones aparecerán las diapositivas en pantalla completa.


Evaluar las tareas Una de las dificultades que habitualmente se aduce en un trabajo elaborado en grupo es la de evaluar con justicia a cada miembro del grupo, puesto que es tan relevante la participación en el proceso de elaboración de cada miembro del grupo como el propio resultado final colectivo. ¿Cómo se resuelve con una herramienta tecnológica? En Google Docs es muy fácil, existe un historial de las revisiones del documento en el que podemos comprobar qué usuario introduce los cambios, así como el propio contenido de los cambios introducidos:


Posibilidad de realizar las presentaciones de forma colaborativa. Es posible ver las modificaciones que se están introduciendo en tiempo real. Para ello incorpora marcadores de colores para ver que modificaciones está haciendo cada usuario y la posibilidad de ver que ha cambiado cada usuario en su versión.

Si otras personas modifican

una

presentación al mismo tiempo que tú, verás

sus

superior

nombres de

la

en

la

parte

página .

Además, podrás chatear con los otros lectores y colaboradores mediante el modo Ver presentación. Puedes compartir una presentación hasta con 200 personas pero un máximo de 10 pueden modificarla al mismo tiempo.


Compartir I A la hora de compartir documentos, vamos a distinguir tres tipos de usuarios: Propietarios: son los creadores del documento. Pueden editarlo, eliminarlo, invitar a colaboradores y lectores, y otorgar determinados permisos al documento. Ning煤n colaborador puede eliminar la participaci贸n del propietario en el documento. Colaboradores: son invitados por el propietario. Pueden editar el documento y a su vez, invitar a colaboradores y lectores. Lectores: pueden visualizar el documento, guardarlo e imprimirlo, pero no editarlo. Para compartir una presentaci贸n, debemos pinchar en el men煤 Compartir... situado en la parte superior derecha de la pantalla.


Compartir II

Para establecer las opciones de visibilidad hacemos clic en Cambiar y nos aparece:


En Añadir a personas podemos:

Dirección de correo de mi profesor y del compañero con el que voy a realizar el trabajo colaborativo.

¿Qué puede hacer con el documento compartido el colaborador ?


Publicar una presentaci贸n


Al pulsar en Iniciar publicaci贸n veremos:


Exportar e importar presentaciones Los formatos disponibles para descargar las presentaciones a nuestro ordenador son: PDF, PowerPoint o texto, Archivo>Descargar como La operaci贸n contraria tambi茅n puede realizarse, es decir, podemos subir una presentaci贸n que tengamos realizada anteriormente, para poder editarla, visualizarla y compartirla desde Google Docs. Para ello utilizaremos el men煤 Archivo > Subir...


También podemos extraer nuestros documentos mediante la opción "Imprimir". Si utilizamos esta opción podremos configurar el número de diapositivas por página y si queremos imprimir las notas del orador. Además, Google docs incorpora la impresora PDF para imprimir los archivos directamente en este formato.


Presentaciones Google Drive  

Creación de presentaciones con Google Drive

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you