Page 1

Grado Universitario Oficial

DiseĂąo de Moda


Bienvenido a ESNE Somos un Centro Universitario referente en la formación integral en los ámbitos del diseño, la innovación y la tecnología, contribuyendo a la dinamización y avance de la Industria Creativa y Digital. Con una trayectoria de más de una década, actualmente 1.200 alumnos reciben formación universitaria oficial y especializada en nuestras aulas. El claustro de profesores de ESNE responde a la excelencia académica exigida por la ANECA y sus docentes cuentan con una trayectoria contrastada en las industrias creativas y tecnológicas. Además, ESNE desarrolla una intensa actividad de investigación y transferencia de tecnología mediante sus grupos de I+D+i y su vinculación con las empresas punteras de cada área del Diseño. Nuestra pasión por la creatividad, conjugada con las nuevas tecnologías, también se materializa en instalaciones especializadas y de vanguardia, haciendo de ESNE un Centro Universitario líder en la formación de los diseñadores del futuro.

Diseño de Moda El talento creativo de los diseñadores y la visión estratégica de grandes empresarios han situado al sector de la Moda en el centro de atención a nivel internacional. Desde ESNE, conscientes del potencial y la demanda del mercado, fuimos los primeros en ofrecer el Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda, constituyéndonos como un referente en el sector. En nuestra Escuela Universitaria los alumnos desarrollan sus habilidades para potenciar capacidades profesionales en todas las áreas que conforman la Moda, como el corte, la confección, el patronaje, el escalado, el estilismo, los tejidos y materiales, el marketing y la comunicación. Todo ello dentro de un contexto teórico-práctico que fomenta la capacidad creativa y sensibilidad artística. Los expertos del mundo de la Moda tienen que desarrollar una visión integral que les permita entender todo el proceso creativo y productivo en su conjunto. Por este motivo, el Plan de Estudios del Grado responde a las necesidades de un sector profesional que demanda nuevos perfiles, más cualificados y especializados, que den respuesta a una industria competitiva y donde el arte y la creatividad se fusionan con la comunicación y la realidad empresarial.

‘Diseña el futuro que imaginas’


Plan de estudios

4 AÑOS / 240 ETCS

1er Curso / 60 ECTS Historia del Arte I Dibujo Artístico I Diseño de Moda I Tecnología Textil I

6 ECTS 12 ECTS 9 ECTS 9 ECTS

Fundamentos del Diseño Confección y Patronaje I Teoría de la Cultura Inglés I

6 9 3 6

ECTS ECTS ECTS ECTS

6 6 9 9 9

ECTS ECTS ECTS ECTS ECTS

Diseño Digital I: Vectorial Diseño Digital II: Diseño con mapas de bits Sociología y Tendencias de Moda Inglés II

6 ECTS

3 9 9 9 6

ECTS ECTS ECTS ECTS ECTS

Marketing de Moda Tratamiento Digital de Imágenes: Fotografía Prácticas en Empresas

3 ECTS

3 6 9 9

ECTS ECTS ECTS ECTS

Confección y Patronaje IV Industria de Moda Trabajo Fin de Grado

9 ECTS 6 ECTS 18 ECTS

2o Curso / 60 ECTS Historia del Arte II Dibujo Artístico II Diseño de Moda II Tecnología Textil II Confección y Patronaje II

6 ECTS 3 ECTS 6 ECTS

3er Curso / 60 ECTS Legislación Aplicada Diseño de Moda III Tecnología Textil III Confección y Patronaje III Estilismo y Estética

6 ECTS 15 ECTS

Escaparatismo de Moda Comunicación y Crítica Diseño de Moda IV Tecnología Textil IV

Salidas profesionales Diseñador/a

Fashion business

Moda mujer y hombre / Costura / Marca Propia / Gran Distribución / Moda Infantil / Moda Nupcial / Ropa Interior / Sportwear / Sastre / Peletería / Joyas y Complementos / Calzado / Ilustrador / Estampación / Vestuario Cine y Teatro / Director Creativo / Prêt-a-Porter.

Director de Tienda / Merchandiser / Comprador / Visual Merchandiser / Jefe de Producto / Director Comercial / Retail Coolhunter / Experto en Tendencias / Maisonnave.

Comunicación de Moda Booker / Estilista Prensa y Televisión / Personal Shopper / Jefe de Prensa / Organización de Eventos de Moda / Relaciones Públicas / Redactor de Moda / Fotografía de Moda. Industria de la Moda Diseñador Textil / Ingeniero Textil / Técnico de Calidad Textil / Patronista / Confeccionista / Diseñador de Moda Inteligente o Textrónica / Diseño Industrial de Moda.

ELENA BERMEJO “ESNE me ha permitido recibir una formación en Moda con una visión global que aúna diseño, tecnología y empresa.”

Curso Académico 2017/18

4o Curso / 60 ECTS


‘ Style is a simple way of saying complicated things’ JEAN COCTEAU

ROCIO TREJO Límbico, Trabajo Fin de Grado [4º Curso]

PROYECTO GRUPAL Unvers, Finalista Concurso Inditex [4º Curso]

CARMEN BELLIDO Desfile ESNE P/V MFShow [3º Curso]

ERICK BRANDON Aekuus, Trabajo Fin de Grado [4º Curso]


Factoría de Talento

Paloma Suárez Graduada en Diseño de Moda

Con su colección IMPOSSIBLE ha sido seleccionada en la Pasarela SamsungEGO de la Mercedes Benz Fashion Week. Además, ha sido nombrada Jovencísimo Talento por la Comunidad de Madrid en 2014, Premio Dedal de Oro en 2015 y, recientemente , Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo.

Razones para elegir ESNE Más del 90% de los alumnos de ESNE consiguen trabajo en los primeros 6 meses después de graduarse.

Prácticas curriculares y extracurriculares en grandes empresas del sector creativo.

Lucía de Miguel Graduada en Diseño de Moda

Diseñadora y fundadora de Demi Novias, un atelier de diseño localizado en el barrio de Serrano de Madrid. Más de 100 vestidos a medida avalan el éxito de su última colección de Moda nupcial.

Grupos reducidos por clase y atención personalizada, donde el profesor se convierte en el coach del alumno.

Iliana González y Jaime Kayser Graduados en Diseño de Moda

Consulta más trabajos y casos de éxito de nuestros alumnos en esne.es

#RecruitingDayInditex A los pocos meses de su graduación ZARA ha seleccionado su talento como diseñadores de Moda.


Internacional Dotar a la formación de los alumnos de un verdadero carácter internacional, fomentando su movilidad en el extranjero, además de integrar el inglés dentro de la oferta académica, es una de las grandes apuestas de ESNE. El alumno puede vivir una experiencia única al beneficiarse del Programa Erasmus o de los convenios internacionales, que ofrecen la posibilidad de intercambio con diversas universidades europeas o extracomunitarias. Además, tendrá la posibilidad de realizar viajes al extranjero como complemento a su formación académica. Por otra parte, el alumno podrá disfrutar de un programa de intercambio para jóvenes emprendedores, que le ofrece la oportunidad de trabajar durante unos meses en una empresa de la Unión Europea, reforzando las capacidades necesarias para desarrollar su negocio.

535 Empresas con convenio de prácticas La relación Universidad - Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos. Por este motivo, ESNE ha desarrollado un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en la actividad académica con su asesoramiento e intercambio de experiencias, con la involucración de profesionales en proyectos desarrollados por alumnos, así como con su participación en eventos y en exposiciones de los trabajos académicos de cada carrera. También existe un espacio de emprendimiento que actúa como incubadora de proyectos y acelerador de empresas, donde los alumnos adquieren competencias y habilidades que les permiten introducirse en el mercado laboral con sus propios proyectos.

Conscientes del mercado cada vez más global en el que se mueve el sector de la Moda, ESNE cuenta con el apoyo de grandes empresas que proporcionan una formación complementaria a los alumnos. Cada curso, Saga Furs -laboratorio mundial de desarrollo de nuevas ideas en peletería- otorga cuatro becas formativas en el Saga Furs Design Center de Dinamarca. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de viajar a Osaka (Japón) para formarse con la revolucionaria tecnología textil Shima Seiki.

Ferias, eventos y concursos El talento de los alumnos de ESNE es protagonista en las principales ferias, eventos y concursos nacionales e internacionales del sector de la Moda: PASARELA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID PASARELA SAMSUNG EGO FIMI FERIA INTERNACIONAL DE LA MODA INFANTIL MOMAD METRÓPOLIS SALÓN INTERNACIONAL DE MODA MES DEL DISEÑO EMERGENTE MUSEO DEL TRAJE REMIX VOGUE TALENT [MILÁN] CONCURSO SHIMA SEIKI [BARCELONA / OSAKA] CONCURSO SAGA FURS [COPENHAGUE]

ADOLFO DOMINGUEZ / DEVOTA & LOMBA / EL CORTE INGLÉS / GRUPO CORTEFIEL / INDITEX / LOEWE / LORENZO CAPRILE / PEPE JEANS / VANIDAD / ION FIZ / JESÚS DEL POZO / MARÍA ESCOTÉ [...]


Diseño y Tecnología

Materioteca “Diseñar con materiales innovadores” Gracias al acuerdo con Material ConneXion, somos la primera Escuela Universitaria que dispone de un archivo físico de materiales y procesos de transformación innovadores y sostenibles. De esta forma, los alumnos tienen acceso a la exposición de 300 materiales al año, seleccionados por un jurado de expertos internacional, y a un archivo online con más de 7.000 materiales enriquecidos con 40 nuevos cada mes y clasificados en varias categorías. Todo un catálogo que permite incorporar materiales de vanguardia a sus proyectos académicos y profesionales.

FabLab “El espacio donde se construyen las ideas” El FabLab de ESNE es un taller y laboratorio de investigación con equipos y maquinaria de fabricación digital de última generación como impresoras 3D y sinterizado, termoformadora, cortadora láser, osciloscopio, bordadora digital, tejedora, kits de soldadura electrónica, la revolucionaria tecnología de diseño virtual Shima Seiki y un centro de mecanizado digital CNC. En definitiva, un espacio innovador con maquinaria a la vanguardia tecnológica, única para un centro referente en la formación de diseñadores del futuro.

Instalaciones 8000 m2 diseñados para el aprendizaje y la práctica

Shima Seiki

+400 ordenadores con software específico de diseño

“Cuarta revolución tecnológica”

1200 m2 de talleres

El software y hardware nipón Shima Seiki permite obtener el prototipo virtual de un tejido o prenda antes de su confección, tras aplicar un patrón en tres dimensiones sobre un avatar y ahorrar costes en la producción antes de su venta. ESNE es el único centro universitario que ha invertido en este revolucionario programa para la formación técnica de los nuevos profesionales de la industria textil.

Taller de Confección y Patronaje Taller de Peletería Aula Shima Seiki FabLab taller y laboratorio de investigación 3 Aulas de dibujo Aula Cintiqs Chill-Out de 400 m2 Auditorio de 400 butacas Sala Multiespacio / MediaLab Biblioteca / Sala de Reprografía Cafetería / Zona de descanso Tienda del Estudiante


Oferta académica Grados Universitarios Oficiales Diseño de Moda Diseño Multimedia y Gráfico Diseño y Desarrollo de Videojuegos Diseño de Interiores Diseño de Producto Postgrados Oficiales Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales Máster Universitario en Moda: Tecnologías Aplicadas y Negocios Digitales Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos Título Oficial en Animación

Consulta la opción de cursar simultáneamente dos Grados Oficiales o un Grado Oficial y el Título Oficial en Animación con un plan formativo personalizado: Diseño y Desarrollo de Videojuegos & Diseño Multimedia y Gráfico Diseño y Desarrollo de Videojuegos & Animación Diseño Multimedia y Gráfico & Animación Diseño Multimedia y Gráfico & Diseño de Producto Diseño de Interiores & Diseño de Producto

Campus universitario situado en el centro de Madrid Avenida Alfonso XIII, 97 28016 Madrid (+34) 915 552 528 Metro: Colombia, Alfonso XIII, Av. de la Paz Bus: 40, 7, 87, 11

www.esne.es facebook.com/esne.eud esne_es esne linkedin.com/company/esne youtube.com/esnevideos

Catalogo del Grado en Diseño de Moda 2017 ESNE  

Catalogo del Grado en Diseño de Moda de ESNE - 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you