Resoluciones 38 Congreso PSOE

Page 147

UN MODELO DE PARTIDO PARA UN NUEVO TIEMPO La Comisión Ejecutiva Federal en el año siguiente a la celebración del presente Congreso, convocará una Conferencia de Organización que deberá abordar, entre otros aspectos, la normativa federal para la elección de candidatos a los distintos ámbitos institucionales, la regulación del procedimiento para la elección de los órganos de dirección del PSOE, y la reestructuración de la acción sectorial del Partido. Dicha Conferencia, respetando las resoluciones del 38º Congreso Federal, podrá proponer modificaciones a los Estatutos Federales, para su definitiva aprobación por el Comité Federal.

Sin perjuicio de las modificaciones del articulado de los mismos que, por su inminente aplicación, deban ser objeto de acuerdo expreso de esta Comisión, proponer que la redacción final de los Estatutos Federales, adaptada a las resoluciones de la comisión 4 “Modelo de Partido”, sea aprobada por el Comité Federal en su primera reunión.

El PSOE siempre ha estado a la vanguardia de las transformaciones sociales y políticas en el mundo. En España no ha sido diferente. En nuestros más de 130 años de historia, el Partido Socialista Obrero Español ha luchado por la instauración de la democracia, sus políticas han ido dirigidas a reducir las injusticias y desigualdades, ha desarrollado y construido el Estado del bienestar y siempre ha luchado por la cohesión social. Somos un Partido dispuesto a reivindicar aquello que nos parece justo, porque nuestra principal fortaleza siempre será escuchar a la sociedad y adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Esto es lo que hemos hecho en las dos últimas legislaturas en el gobierno. Tanto en la etapa de bonanza como en una situación de enorme dificultad, hemos preservado los mecanismos de solidaridad dentro de nuestra sociedad. Cuando las condiciones eran favorables, avanzamos en la consecución de nuevos derechos sociales y civiles. Pero cuando la crisis económica llego a nuestras vidas, protegimos a los más débiles. Nuestro objetivo siempre ha sido profundizar en nuestra idea de ciudadanía, un ciudadano con derechos civiles, políticos y sociales garantizados por los poderes públicos.

El escenario actual no es fácil. En el último año, el PSOE ha perdido las dos convocatorias electorales celebradas en el último año. Pero no debemos olvidar que otros 7 millones de españoles y españolas siguen apoyándonos. Nuestro principal objetivo es recuperar a quienes dejaron de votarnos o no nos votaron, y consolidar a quienes nos votaron para aglutinarlos en torno al futuro proyecto socialista. Aspiramos a ser los portavoces de millones de personas que reclaman una sociedad más igualitaria, solidaria y libre. Nuestra responsabilidad también está con todas ellas.

142


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.