Antología de cuentos, 3º grado T.T

Page 1

MUCHO MÁS QUE CUENTOS ANTOLOGÍA

Autores: Los chicos de 3º grado Escuela Nº2 D.E 7 1


Al escribir los cuentos que conforman la antología nos sentimos escritores profesionales. Sentimos felicidad y emoción. Los chicos de 3° grado

2


Autores: Sabrina Saavedra Micaela Cuevas Ojeda Miranda Auccapure Luana Iglesias Avril Martinez Antonella Castillo Melina Medina Tomás Bogado Facundo Aguilar Gutierrez Thiago Reynoso Nicolás Arzamendia Joaquín Mondovi

3


Índice El barco de papel……………………………………………...Página 5 El ogro en el laberinto con sus amigos………………………..Página 6 Una aventura en un campamento de chicos………………….Página 8 Tipo nada……………………………………………………...Página 9 Parte 2, Tipo nada…………………………………………….Página 10 La princesa y la mariposa…………………………………….Página 11 Mis frutas raras……………………………………………….Página 14 El chef y el dragón…………………………………………….Página 16 El dueño de la luz……………………………………………..Página 18 El día que se acabó el agua…………………………………..Página 19 La familia de indios…………………………………………..Página 21 El colectivo fantasma………………………………………...Página 22 La chica del video…………………………………………….Página 23 La bruja con chicos………………………………………….Página 24 Tengo un diente flojo………………………………………....Página 25 Un puma no es una mascota………………………………...Página 27 Mi compañera favorita……………………………………….Página El ogro mágico………………………………………………..Página La aventura de dos hermanas………………………………..Página Un camino en el parque……………………………………...Página Las cartas legendarias……………………………………….Página Microcuentos………………………………………………… Página El ogro y la sirena perdida…………………………………..Página Mi muñeca…………………………………………………...Página La bruja que encuentra a los niños………………………….Página Marco y la princesa…………………………………………..Página Escuela de animales………………………………………….Página

4


Barco de papel Había un barco de papel que estaba en la bañera flotando y apareció una cucaracha que quería llegar al otro lado porque ahí estaba su casa. se subió al barco de papel, estaba por llegar y de repente apareció una araña que se quería comer a la cucaracha, pero sacó un alfiler y la mató. después llegó a su casa.

Autor: Tomás Ignacio Bogado.

5


El ogro en el laberinto con sus amigos Había una vez un ogro que entró a un laberinto y se encontró con un niño llamado Lorenzo. De pronto, lorenzo vio que se acercaba, poco a poco, un tornado. Para escapar de la furia del tornado decidieron llegar a la laguna y refugiarse. Pero para poder hacerlo, debían pasar por cinco trampas. Después de un rato, lograron esquivarlas a todas y por fin llegaron a la laguna. Empezaron a nadar y vieron una sirena que sabía cómo salir de ese tornado. Ella sacó su bañera movible y los guió hasta la orilla de la playa .

Autor: Thiago Reynoso Iturra. 6


Una aventura en un campamento de chicos Había una vez grupo de chicos que se fueron de campamento a Tigre. Cuando oscureció, Tomás dijo: -Iré a buscar ramas para encender la fogata. -Bueno -dijeron los chicos. -vamos a dormir -dijo Alex, que es el mejor amigo de Tomas. A la mañana, cuando Alex se levantó dijo: -¡chicos vamos a pasear! -Si vamos -dijeron todos. En el paseo encontraron animales bailando que los invitaron: -¡Vamos, chicos, a bailar! Y los chicos se unieron. Al volver al campamento Tomás dijo: Este fue el mejor dia de toda la vida .

7


Autora: Luana Iglesias.

8


Tipo nada

Había una vez “un nada” que vino a la escuela. Nada empezó a caminar y a caminar por el aula y nadie lo miraba. Fue entonces que decidió ir a un negocio y no quiso comprar nada.

Autor:Facundo Aguilar.

9


Parte dos del tipo nada

...Después de estar en la tienda fue a comprar comida. Luego, fue a casa. Miró la tele y se fue a dormir. Al día siguiente se levantó a desayunar: tomo leche con pan y se dirigió rumbo a la escuela como todos los días. Y como cada mañana… Tipo nada...

Autor: Facundo Aguilar. 10


La princesa y la mariposa Una princesa llamada Martina, se encontraba en su encantador jardín y de pronto vio una bellísima mariposa que la atrajo mucho. Se acercó despacio y le dijo:: -Hola, ¿cómo te llamas? -Araceli -respondió. -¡Qué lindo nombre !-dijo la princesa. - ¿Tu nombre cuál es princesa? -Martina. -¿Querés ser mi amiga? -¡Sí quiero! ¿Vamos a la plaza? -le dijo la princesa. -¡Dale, vamooooooooooooos! -Después ¿querés venir a mi castillo? -¡Sí, acepto gustosa! -¿Te gustaría vivir conmigo? Así podrías disfrutar de todo el reino. La mariposa estaba muy feliz. A partir de ese día no se separaron nunca más. Fueron para siempre amigas inseparables.

11


Autora:Micaela Cuevas.

12


Mis frutas raras

Una mañana estaba con mi perrita y decidí salir de casa a comprar frutas para hacerme un rico y fresco licuado. Cuando llegué a la verdulería vi una fruta que me llamó la atención. Le pregunté a la vendedora sobre esa variedad que yo no conocía y me dijo que se llama “yukiyuki”. Seguí mirando y descubrí otra distinta. Le pregunté de nuevo: -¿como se llama? La señora no supo responderme, sólo dijo: -tiene un nombre raro. A mí me gustó, por su perfume y color. Agarré algunas y las guardé en una bolsa. Cuando llegué a casa con mis nuevas y raras frutas, mamá y toda mi familia se sorprendieron. Les dije que eran riquísimas y me las habían recomendado. Sin demorarme preparé el licuado con mucho hielo, lo probé y estaba riquísimo. Fue todo un éxito.

13


Autora: Luana Iglesias.

14


El chef y el dragón HabÍa una vez un chef llamado Lion. Un dia, Lion fue a su restaurante y pensó: “ todos los días me piden pizzas, entonces voy a preparar muchas para no demorar a la hora del mediodía”. Después de cocinar muchas pizzas, llegó un cliente que durante todo el mes suele pedirle pizza. Pero esta vez, le pidió ensalada de veneno. Lion le dijo que estaba bien, que se sacrificaría y lo haría. A la mañana siguiente se fue a su restaurante y escuchó un grito: “aagraah” -¿Qué fue esooo? -dijo. Y un zombi verde y asqueroso salió corriendo. Lion tenía un machete preparado y mató el zombi. pero salieron más zombis.

15


Y apareció un dragón.que ayudó al chef. Lion subió arriba del dragón y tardaron tres horas en matar zombies.

Autor: Joaquín Mondiví.

16


El dueño de la luz

Había una vez un chico que se cayó de una escalera, tocó una lamparita y fue el dueño de la luz. Un día fue a Argentina y se robó la luz . Vino el dueño de los truenos, que es el malo, y el de la luz se fue a golpearlo. Se encontró con Truenos. Luz le dio una golpiza y lo venció. Y volvió la luz para todos. Y todas las luces llevaron a Truenos y Luz al cielo.

Autor: Nicolás Arzamendia 17


El día que se acabó el agua

Había un elefante que tenía mucho calor. No sabia que hacer y dijo: -Tengo una idea para ir a la laguna de aca la vuelta. Fue y no había agua. - ¡Como no hay agua! -dijo el elefante. -El sol está bajando y toda el agua de las lagunas se secó. ¡Noooooo! Voy a llamar. al mago

Ring...Ring

-hola -atendió el mago- ¿Quién habla ? -Soy yo, el elefante, necesito que vengas. -Voy ahora mismo, ¿dónde estás? -Estoy en la liana y las hojas. -¿Qué es lo que pasa? -preguntó el mago. El elefante le contó: -¡Tengo mucho calor!

18


-Voy para allรก

Y Plaaazz

-ยกHay agua! ยกPor fin! -dijo el elefante

Autor: Thiago Reynoso Iturra.

19


La familia de indios Había una familia de indios que tenían unos hijos que se llamaban Juana y Ache. Ellos no tenían papá porque murió dos años antes. La niña creció muy linda pero cada día se ponía muy triste. Un día fue con su hermano a la escuela y encontró un chico. Se hicieron novios y se casaron y tuvieron dos hijos. Ella sintió el amor. Los hijos crecieron y ella cuando fue abuela murió con su amor.

Autora: Sabrina Saavedra. 20


El colectivo fantasma Había una vez un colectivo fantasma. El primer día a la mañana, el colectivo llevó un zombi y un vampiro. El chofer se llamaba exorcista. A la tarde, el colectivo se detuvo. Allí subieron chicos. Miraron y miraron pero el chofer no estaba. El colectivo se manejaba solo.

Autora: Antonela Castillo.

21


La chica del video Un dia una niña que se llamaba Ana quería grabar un video. Su padre no quería que subiera un video, pero su madre si quería. Ella lo subió igual. Más tarde, ella desapareció y apareció dentro del video. Ahí se quedó bailando para siempre.

Autora: Melina Medina. 22


La bruja con chicos

Un día la bruja fue a la plaza, vio nenes jugando y los llamó. Cuando todos se acercaron Marisa, la bruja, vio que una niña tenía un gorro con plumas. Justo en ese momento, se largó una tormenta de viento y agua.. -Voy a mi cueva -dijo asustada la bruja. Se dio la vuelta cuando la niña con plumas sacó una varita mágica y la convirtió a la bruja en sapo.

Autora: Micaela Cuevas 23


Tengo un diente flojo -Tengo un diente flojo. - A ver si es cierto. -Pero no llores cuando se te cae un diente, él te concederá tres deseos. Cuando se te salga ponlo debajo de tu almohada y lo que te dije pasara. Esa noche: -¡SÍÍÍÍ! Se me cayó el diente. -¡zzzzzzz, síííí! Te concedo tus tres deseos -dijo el diente. -Quiero un togogán de agua, una pileta y mi ropa de agua. -¡Bueno! ¡Chau!

24


Autora: Avril MartĂ­nez.

25


Un puma no es una mascota

Había una vez una niña que tenía un puma como mascota. Un día apareció una bruja que le dijo: -Tienes que ir a la cueva llamada “magia hechizada”. Entontonces, la niña fue y la bruja convirtió al puma en un gato..

Autor: Tomás Ignacio Bogado. 26


Mi compañera favorita

Un día estaba con mi familia en el parque y me encontré una tortuga . Me gustó tanto que quise llevarla a casa, le pregunté a papá si podía y él me contestó: -Si se porta bien, puede ser tu mascota. Me puse tan feliz que al llegar a casa, la bañé, le di comida y la cuidé desde ese momento tengo mascota.

Autora: Sabrina Saavedra

27


El ogro mágico Había una vez un ogro que deseaba tener magia y tener poder. Un día se enojó con sus sobrinas y desapareció. Apareció en una casa mágica y allí vio una carta que decia asi: -Querido ogro, tu magia no existe. Y volvió triste a su casa. Le dijo sobrinas: -Juegen por su imaginación.

Autora: Melina Medina. 28


La aventura de dos hermanas Un día mi hermana y yo estábamos aburridas y decidimos trabajar armando una casa de muñecas con cajas y cartones. Para que mamá no se enterara, lo hicimos durante la noche. Trabajamos juntas y quedó muy linda. Cuando por fin la terminamos invitamos a una amiga a jugar, pero justo llegó el momento de ir a la escuela y no pudimos hacerlo. Igual acordamos que al salir de la escuela íbamos a compartir este juego tan divertido.

29


Un camino en el parque... Había una vez una nena que estaba aburrida y le dijo a su mamá: -Má ¿podemos salir? Y la mamá le dijo: -No, ¿cómo vamos a salir si está lloviendo? Y la nena le dijo: -¡Má, porfa! Te prometo que me porto bien. Después le preguntó al papá: -¿Podemos salir? y el papá dijo: -Bueno, ¿pero le dijiste a tu mamá? -sí, pá porfa. -Bueno sí sí sí sí sí sí sí -dijo fuerte. y la nena se fue feliz con su mamá y su papá. Autora: Miranda Auccapure.

30


Las Cartas Legendarias Hola me llamo Thiago y juego Clash Royal. Estaba abriendo cuando encontré coronas Después me tocó el mago de hielo en el dos cofres de coronas y también el chispitas. Era el mazo perfecto. Empecé a jugar unas partida. En una me tocó pelear contra un hacker que pegaba y se regeneraba. Le tiré las 2 legendarias juntas yyyyy ¡¡¡LO MATE!!! Él me escribió un chat donde me preguntó: “¿cómo me ganaste si soy hacker?” Y le respondí: “No siempre los hackers ganan”. Yo salí victorioso.

31


MICROCUENTOS

32


El ogro y la sirena perdida Una sirena terminó perdida en un laberinto del bosque. El ogro también se perdió. Ellos dos no se encontraron jamás. Pero un niño que se llamaba fin los encontró en un cuento.

Autora: Melina Medina.

33


Mi muñeca Una niña tenía una muñeca. Todo el dia jugada con ella y la llamó Melina. La llevaba al supermercado para comprar cosas que le pidió su mamá. Un día la muñeca tomó vida y se fue sola al supermercado.

Autora: Micaela Cuevas Ojeda

34


La bruja que encuentra a los niños Una noche salió la bruja Maruja para hechizar niños pero no había nadie porque otras brujas se llevaron a los niños. Maruja los buscó en una cueva. En ese momento se largó una tormenta. Maruja entró en la cueva pero había un puma. Lo hechizó, lo convirtió en ratón. Así pudo entrar y salvar a los chicos. Autora: Autora Sabrina Saavedra

35


Marco y la princesa Una princesa que se llama Estar y su amigo marco de otro mundo luchan todos lo dĂ­as en cada hora.

Autora: Melina Medina

36


PoesĂ­a

Escuela de animales El lunes temprano 37


llegan a la escuela muchos animales, también los que vuelan.

Pero llega tarde, un lindo zorrino, camina despacio con olor cochino.

La maestra vaca siempre esta enojada, ¡no hacen la tarea! fue a llamar a un hada.

El hada oveja trae una varita y no se da cuenta que está maldita.

38


Hace un hechizo y a todos convierte en un monstruo enorme y también fuerte.

Pero un pajarito que escondido estaba sabía hacer magia y solo pensaba:

“Yo quiero salvarlos con mi nuevo truco, aunque no lo esperan de fideos con tuco”. Comieron fideos se deshechizaron y los animales

39


siempre estudiaron.

Autores: Los chicos de 3ยบ grado

40


41


Los invitamos a vivir una aventura llena de cuentos junto a un chico que se convierte en dueño de la luz, otro que tiene un diente flojo, un elefante sediento. También acompañarán a una familia de indios, una niña con mal olor, un dragón que ayuda a un chef, una princesa amiga de una mariposa, chicos usan máscaras. Conocerán chicos que se van de campamento, una nada que va a la escuela, una cucaracha que viaja en un barco de papel y muchas historias más.

42


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.