Page 1

ESCUELA DE FINANZAS CHARTERED INSTITUTE FOR SECURITIES & INVESTMENT

URUGUAY CAMPUS


1


• C H

A alcanzar R

competencia

TE

R E D IN S

mantener competencia

T I

ofrecer

confianza T

U

TE

• 2


Establecimiento de estรกndares de integridad y excelencia profesional para el sector de las inversiones y los valores, mรกs alto para nuestros miembros, particulares y empresas. Delegaciรณn del CISI

4


Quiénes somos El Instituto deriva de la Bolsa de Londres y fue creado por profesionales y para profesionales. Esta ideología aún sigue viva hoy, y como cada año, más de 750 voluntarios, formados por personal que va desde los creadores de exámenes hasta miembros del consejo e incluso coordinadores, ayudan al Instituto para la consecución de sus objetivos.

Royal Charter The Institute has long pursued professional standards and this is now strongly represented by the attainment of Chartered Body status. This achievement recognises our work in bringing industry, encompassing both skills and ethical behaviour.

Mediante nuestra variedad de certificaciones, ofrecemos a particulares la oportunidad de conseguir competencias básicas y fomentar una buena trayectoria en los campos de valores, derivados, operaciones, cumplimientos, finanzas corporativas y gestión de activos. Actualmente somos más de 40.000 miembros en más de 100 países y se realizan más de 40.000 exámenes al año en todo el mundo. Los miembros se benefician de amplias oportunidades, que incluyen factores sociales y empresariales, para mostrar así su compromiso personal de continuar aprendiendo. Trabajamos de manera cercana con reguladores y empresas en el Reino Unido e internacionalmente para ofrecer altos estándares de profesionalidad e integridad, y dar respuesta a los requisitos de la UK Financial Services Authority (FSA) a través de nuestra confianza en...

  

El establecimiento de estándares de integridad y competencia para aquellos que trabajan en el sector de los servicios financieros (estos estándares son para los beneficios de los inversores, básicamente). El hecho de ser el centro de excelencia para diseñar, mantener y entregar certificaciones, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Se proporcionan foros de aclaración a los miembros, así como para compartir e influír en los cambios en el sector de los servicios financieros. El reconocimiento y la promoción activa de la importancia del contínuo desarrollo profesional.

5


El CISI ha desempeñado un papel proactivo en respuesta al Informe de Revisión de la Distribución Minorista de la Financial Services Authority desarrollando certificaciones relevantes y aportando recursos, manteniendo actividades específicas como el informe de la Revisión de la Distribución Minorista y generando beneficios para los miembros incentivando a los consejeros a convertirse en acatadores de dicha Revisión. Para proporcionar guía y apoyo a los profesionales, hemos esquematizado el contenido de las certificaciones transitorias del Instituto al encontrarse con la normativa de los exámenes de la Financial Services Authority y producido plantillas de relleno de vacantes para destacar áreas en las que el relleno de vacantes es necesario. En Septiembre de 2011, el CISI se convirtió en un organismo acreditado, aprobado por la Financial Services Authority para verificar estándares profesionales bajo el informe de la Revisión de la Distribución Minorista. Ahora podemos recibir solicitudes y expedir declaraciones de prestigio profesional a consejeros cualificados. Se necesita esta declaración para confirmar que los consejeros mantienen certificaciones relevantes, se adhieren al comportamiento ético y cumplen con los requisitos de la Continuidad del Desarrollo Profesional.


mercado mayorista. Sabemos de la importancia de ofrecer certificaciones que se centren en las necesidades del mercado más que en tratar de alcanzar calificaciones de venta al por Whodelelasa menor a través venta le al por mayor. Esto es especialmente importante en el ámbito de la gestión de inversiones, valores y regulación.

Foundatio

n

Introduction to Investment understanding of the language of the industry and provides be used for induction purposes. It is of particular relevance to professionals in a variety of job roles including Administration, Investment Operations, Finance and Accounting, IT, Customer Service, Sales and Marketing, Fund Management, Compliance, HR and Training.

The CISI and the Investment Management Association (IMA) recommend the Introduction to Investment as part of an induction programme taken by all new employees, irrespective of job title.

tailored and focused approach to international markets.

IMA members aim to recruit good quality, skilled people; this exam ensures that they will have a sound understanding of the investment industry as they start their careers.

wholesale markets. We recognise the importance of providing wholesale arena. This is particularly important in the areas of regulation, securities and investment management.

Qualifying Level

of individuals working in the securities and derivatives markets. The programme has been developed with representatives from and with input from Association for Financial Markets in Europe (AFME), Futures and Options Associates and accredited training providers to meet the needs of the changing industry. 1.

Con esta certificación los candidatos comprenden cómo se pueden usar los fundamentos para dar consejos financieros de cara a encontrar soluciones adecuadas a las necesidades de los clientes y proporcionar una base sólida a aquellos que deseen desarrollar más sus habilidades y destrezas haciendo el Máster in Wealth Management del CISI. El CISI ha desarrollado un amplio programa de certificaciones para particulares que trabajan, o aspiran a trabajar, en el

A regulatory unit UK - either FSA Financial Regulation or Principles of Financial Regulation

Richard Saunders Chief Executive, IMA

Certificado in Wealth Management

10

The CISI has developed a wide-ranging programme of

2. an accepted country regulatory exam. For further information, please email international@cisi.org A technical unit from the following: Commodity Derivatives

Addresses commodity-based derivatives and their underlying markets, and is suitable for specialists engaged in analysing, trading, investment management or and corporate sectors.

The unit provides a comprehensive understanding of many aspects of the commodity derivatives market including commodity futures and options and the exchanges where the contracts are listed. The unit is a solid base for those wishing to pursue a career in the commodity derivatives markets.


Level 6

Nivel 7 Másteres del CISI in Wealth Management

““ Advice & Management (PCIAM)

The PCIAM focuses on the skills and knowledge needed to construct and renew clients’ portfolios. The FSA accepts PCIAM

to bridge the gaps between the PCIAM and the RDR exam standards.

El Máster in Wealth Management del CISI es la primera certificación del programa de másteres del CISI. Ha sido programado para ofrecer a los gestores de patrimonio (incluídos gestores de cartera discrecionales, banqueros privados, IFAs Institute of Financial Accountants- y otros que se encargan de clientes con un patrimonio alto) una calificación de especialista a nivel de postgrado, que incluye el conocimiento necesario para proporcionar servicios de alta calidad a los clientes. El CISI-MWM (Wealth Management) es una certificación progresiva que abarca las tres siguientes unidades:

Because PCIAM deals with real issues and likely scenarios, passing the exam increased my

knowledge; passing proved to me that I know the subject.

Chris Harris-Deans, Chartered FCSI Senior Branch Director Charles Stanley & Co

Mercados Financieros

Requiere que los candidatos piensen de manera crítica en el contexto del análisis, la interpretación y la comparación de la información empresarial, haciendo sugerencias sobre renta fija, inversiones reales y acciones. Teoría de Cartera

Requiere que los candidatos piensen de manera crítica en el contexto de la teoría de la inversión, ya que se aplica a la gestión de fondos de clientes privados y a la confección de una cartera adecuada a las necesidades de los clientes. Gestión aplicada al Patrimonio

page 12.

The FSA accepts the CISI Diploma held by existing advisers who to bridge the gap between the Diploma and the RDR exam standards.

Certificaciones de Wealth Management/ Venta al por menor

Nuestras certificaciones de Wealth Management/venta al por menor proporcionan al candidato y a sus empresas un punto de referencia claro para demostrar que han adquirido el conocimiento necesario para llevar a cabo sus roles en el trabajo de forma competente. Para enfrentarse a los nuevos estándares exigidos bajo la RDR, hemos desarrollado nuevas certificaciones y revisado otras para asegurarnos de que abarcan las necesidades de los candidatos para cumplir con la nueva normativa de los exámenes.

El CISI-MWM no es un Máster otorgado por una universidad, sino un programa profesional de nivel de postgrado otorgado por el organismo profesional líder en el sector de las inversiones.

Si estuviese empezando a estudiar de nuevo mi carrera haría el Máster in Wealth Management/Retail del CISI. Proporciona unos conocimientos básicos excelentes a las nuevas incorporaciones y aumenta la credibilidad de las empresas y el sector de modo alentador. Simon Steele, miembro del CISI Director de Inversiones de Acciones Globales Gestión de Inversiones del CCLA

attain competence

The CISI Diploma

Requiere que los candidatos indentifiquen las necesidades del cliente, estructuren y gestionen una cartera de activos financieros adecuada y comuniquen sus sugerencias a los clientes.

13


Desarrollo de certificaciones a nivel mundial Además de desarrollar certificaciones para el entorno legislativo del Reino Unido, trabajamos de manera cercana con reguladores extranjeros desarrollando una serie de exámenes que se confeccionan para aquellos que operan en mercados internacionales. El hecho de obtener nuestras certificaciones, reconocidas a nivel internacional, hará que aumente la posibilidad de que el candidato obtenga un trabajo, no sólo en Europa, sino en múltiples países de todo el mundo.

Certificaciones a nivel mundial...

     

Introducción Internacional al Premio de Inversión (también disponible en árabe) Certificado in Wealth Management

Nuestra misión fue, y sigue siendo hoy, contribuír al desarrollo del panorama empresarial a través de una educación superior a nivel académico y ejecutivo. Esta primera edición árabe de la Certificación de Finanzas Islámica será uno de los elementos clave que nos permitirá cumplir nuestro objetivo de manera exitosa y exportarla a través de las fronteras libanesas. Stéphane Attali Decano y Director General del ESA

Gestión Internacional de activos

Certificación en Finanzas Islámicas (también disponible en árabe) Riesgo en los Servicios Financieros Valores globales

Programas legislativos específicos de cada país... El objetivo de desarrollar exámenes legislativos específicos es asegurar que los candidatos tienen un conocimiento básico de las regulaciones y la legislación que sustentan los mercados financieros y son capaces de dirigir inversiones de negocio en su país de origen.

Normas y Regulaciones del Centro Financiero de Dubái Desarrolladas en colaboración con el Dubai International Financial Centre (DIFC) para el Dubai International Financial Exchange (DIFX).

Regulaciones del Mercado de Valores de Omán Desarrolladas en colaboración con el Oman Capital Market Authority.

Normas y Regulaciones de Qatar

Desarrolladas en colaboración con el Qatar Financial Centre Regulatory Authority.

Regulaciones Financieras de los Emiratos Árabes Unidos Desarrolladas en colaboración con el UAE Securities & Commodities Authority.

Para más información sobre los programas legislativos específicos del CISI de cada país, visite: cisi.org/global

18


Preparing for your exams Study resources to help you achieve study route using CISI study aids. We have an extensive range of publications and elearning tools to help candidates attain our

Publications services industry, CISI workbooks are designed to support CISI reference guides in the subject area. Each book contains examstandard questions and a syllabus learning map. As well as workbooks, we produce pocket prompts, which are handy study aids designed to work in conjunction with associated workbooks. Portable and concise, these tools condense the salient points in each area, creating manageable bite size chunks that are easy to digest. Question and answer cisi.org/bookshop

Socios de Formación Acreditados

eLearning Revision Express Interactive is an engaging tool designed to be used in conjunction with CISI workbooks. It features graphics, exercise and revision questions to test and challenge candidates. Modules are available for all CISI multiple choice exams. cisi.org/reinteractive

Para asegurar que nuestros exámenes y certificaciones son accesibles a todo el mundo, hemos desarrollado fuertes vínculos con más de 80 socios de formación acreditados en todo el mundo. Los proveedores de formación acreditados son socios clave para el Instituto, que ofrece una formación de alta calidad y profesionalidad a los candidatos y solo aquel está acreditado oficialmente y premiado con el sello de calidad del CISI. Seguimos expandiendo nuestra asociación con socios de formación, fortaleciendo aún más nuestras conexiones actuales en el Reino Unido, e internacionalmente en Dubáis, Egipto, Singapur, Pakistán y Oriente Medio. cisi.org/atp

Link Pack By purchasing your workbook and elearning tool together, you can save as you study. Look out for the link pack options when browsing our online bookshop.

ESCUELA DE FINANZAS CHARTERED INSTITUTE FOR SECURITIES & INVESTMENT

URUGUAY CAMPUS

attain competence

cisi.org/bookshop

19


ESCUELA DE FINANZAS CHARTERED INSTITUTE FOR SECURITIES & INVESTMENT

URUGUAY CAMPUS

If you have any questions about the products and services we offer, or would like to know more about becoming involved with the CISI, please contact us. Head Office 8 Eastcheap, London EC3M 1AE General Enquires +44 20 7645 0680 clientservices@cisi.org cisi.org

+44 20 7645 0680

Membership +44 20 7645 0650 memberservices@cisi.org cisi.org/membership

UAE

Client Relationship Management +44 20 7645 0817 crm@cisi.org cisi.org/corporatesupporter

Sheikh Zayed Road, PO Box 215104 Dubai, UAE +971 4 312 9556

India 407, Raheja Chambers, Nariman Point, Mumbai 400021, India +91 22 4091 9402

cisi.org/uae

cisi.org/india

Singapore 22 Malacca Street, 04-01, Royal Brothers Building, +65 6438 5007

Sri Lanka 285, 1/1 R.A. De Mel Mawatha Colombo 3, Sri Lanka +94 11 7 247 247

cisi.org/singapore

cisi.org/srilanka

ESCUELA DE FINANZAS ACCREDITED TRAINING PROVIDER

Sede Central Europa Campus de Excelencia Calle Salvador de Madariaga, 50 15173 . Oleiros . A Coruña España www.escueladefinanzas.edu.es info@escueladefinanzas.edu.es Tlf. 902 922 127 A CORUÑA . BOGOTÁ . GRANADA . MADRID . MONTEVIDEO

All rights reserved. No part of this publication may be reproduced, stored in a retrieval system, or transmitted, in any form or by any means, electronic, mechanical, photocopying, recorded or otherwise without the prior permission of the copyright owner.

September 2011

cisi.org


The Chartered Institute for Securities & Investment  

The Chartered Institute for Securities & Investment (Montevideo)

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you