Page 1

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

PLAN DE MEJORA DE LA ORTOGRAFÍA EN ALUMNOS DE E.S.O.

-

Todos los Departamentos se comprometen a corregir y marcar de forma visible los errores ortográficos que los alumnos de todos los niveles de la ESO cometan en cualquier escrito que presenten (exámenes, trabajos, redacciones, etc.) .

-

Los alumnos anotarán en una plantilla, grapada al final de la agenda escolar, las faltas cometidas, la fecha, la asignatura en la que las hayan cometido y una frase en la que utilizarán la palabra corregida.

-

Periódicamente, los profesores de Lengua de los diversos cursos recogerán dichas hojas, las estudiarán y dedicarán una clase al comentario de los errores cometidos. Se repasarán las reglas ortográficas y de acentuación que no se hayan aplicado correctamente y se insistirá a los alumnos en la necesidad de fijarse en lo que se escribe y cómo se escribe.

-

A final de curso, se valorará de forma individual la progresión de los alumnos en el uso de la ortografía a lo largo de los diferentes trimestres. Esta valoración será realizada por el profesor de Lengua, pero se complementará con las valoraciones de los profesores de las demás asignaturas.

Los objetivos primordiales que se persiguen mediante la aplicación de este plan son: 1.- Que los alumnos de la ESO del Centro mejoren su ortografía. 2.- Que los alumnos sean conscientes de que una correcta ortografía es importante en cualquier asignatura o disciplina, y no sólo en clase de Lengua. 3.- Que los alumnos perciban que una correcta ortografía es valorada por todos los profesores y Departamentos, que todos se esfuerzan en mejorarla y que todos trabajan en ello, de manera unitaria y común, para conseguirlo. 4.- Que una ortografía correcta favorece una buena comprensión lectora y ayuda a conseguirla y a incrementarla.

Plc acuerdos sobre ortografía de los departamentos del centro  

Compromisos alcanzados por todos los departamentos para la mejora en la ortografía de los alumnos de la ESO.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you