Issuu on Google+

Poniente 116 #659 Col. Industrial Vallejo MĂŠxico, D.F. C.P. 02300 Tel. 5385 0201 5227 5609 vive.saludable@intl.fritolay.com www.vive-saludable.com


CONTENIDO

3

1• Introducción Por la Salud y Bienestar de los Mexicanos PepsiCo International México Nuestra Misión La Problemática de Salud en México

06 07 08 09

2• Desarrollo de Productos Alternativos y Mejora Continua de Productos Existentes Gamesa-Quaker Sabritas Pepsi Gatorade Sonric’s En Mercadotecnia

13 15 16 17 18 19

3• Promoción de Estilos de Vida Saludable Programa Activa2 Fundación Sabritas y Fundación Gamesa-Quaker Programa Energía Extrema Sonric’s Boletín Vive Saludable Estaciones de Vida Página de Internet Vive Saludable

23 24 25 25 25 26


En Conclusión Las acciones y programas aquí mencionados son sólo una muestra del compromiso de las empresas de PepsiCo con la salud y bienestar de los mexicanos. Con el Programa Vive Saludable, Gamesa-Quaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric’s refrendan este compromiso, con la visión de seguir uniendo esfuerzos y creando sinergias con diversos sectores para ofrecer a sus consumidores, empleados y sociedad en general una mejor calidad de vida. Su compromiso se extiende también a la búsqueda de mejores alimentos y bebidas que permitan satisfacer las necesidades de salud y nutrición de la población. Claro que este compromiso con la salud no implica sacrificar su sabor y conveniencia. Además, debido a que la ciencia de la nutrición evoluciona constantemente, se sienten obligadas a evaluar cualquier conocimiento que aplique a sus productos, con la completa disposición de introducir cambios que mejoren su calidad. Con acciones concretas y programas en marcha, GamesaQuaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric’s reafirmamos nuestra decisión de ser los líderes en la promoción de su salud y bienestar.

43

4• Alianzas y Programas con Externos Instituto Vive Saludable de PepsiCo International México Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) Publicaciones Congresos Comité de Expertos Científicos Alianzas ConMéxico: Alianza por una Vida Saludable SSA: Campaña “México Está Tomando Medidas”

29 30 31 32 33 33 34 35

Otras Colaboraciones y Programas con Externos

36

5• Programas para Empleados Programa Caminando Hacia una Vida Saludable Gatorade Athletic Program (GAP) Pausa para tu Salud Programas y Herramientas Educativas En Conclusión

39 40 40 41 43

4


En las empresas del Grupo se han brindado más de 150 conferencias de nutrición y vida saludable; se han realizado más de 3 mil evaluaciones nutricionales en las Estaciones de Vida; se han repartido boletines informativos sobre ingredientes y tendencias de producto y se han publicado artículos en las revistas internas. Entre los talleres destacan el de Nutrición para no- Nutriólogos, en donde se brindan conferencias de expertos, cuestionarios de autodiagnóstico, discusiones grupales y resolución de casos.

Introducción 5

42


Programas y Herramientas Educativas

Por la Salud y Bienestar de los Mexicanos

En la Intranet corporativa se encuentra la sección “Vive Saludable”, que tiene como objetivo convencerlos de la importancia de llevar una vida saludable. Asimismo, les brinda información sobre la estrategia de salud y bienestar de la compañía, sus marcas y productos.

Vive Saludable es un programa que busca mejorar la salud y bienestar de la sociedad mexicana. A través de él, GamesaQuaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric’s adquieren el sólido compromiso de promover estilos de vida saludable entre sus consumidores y empleados, con el fin de colaborar a reducir el riesgo de las enfermedades relacionadas con la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

En el sitio el personal puede solicitar información sobre algún aspecto de nutrición para ellos mismos y su familia, y pueden conocer su estado nutricional mediante un programa interactivo, y con la asesoría constante del grupo interno de nutriólogos.

Gamesa-Quaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric’s buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operan, con la firme intención de crear un mejor mañana.

A través de diversas herramientas y talleres, promovemos de manera efectiva y dinámica la educación en salud y nutrición para nuestros empleados.

La estrategia de este programa contempla cuatro áreas de acción, enfocados en: 1. Una mayor gama de productos cada día más nutritivos. 2. Promoción de estilos de vida saludable en nuestras comunidades. 3. Colaboración con la comunidad

científica y alianzas externas para el avance de la salud y el bienestar. 4. Programas internos para nuestros empleados. Con base en estos pilares de acción, Gamesa-Quaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric’s: • Mejoran la oferta de alternativas y amplían continuamente su gama de productos para que respondan de manera más adecuada a una nueva cultura de salud y bienestar y a los diferentes perfiles y necesidades de los consumidores. • Participan con otros actores de la sociedad –autoridades, educadores, padres de familia, profesionales de la salud, etc., para que los mexicanos incorporen estilos de vida saludable. • Promueven la alimentación correcta y la actividad física entre sus consumidores y empleados. 6

PM

41


Gatorade Athletic Program

PepsiCo International México

Es la segunda compañía de alimentos y bebidas a nivel mundial, con marcas que tienen más de 100 años de tradición en el mercado.

Fue fundada en 1965, después

de la fusión de Pepsi Cola y Frito Lay. En 1998 adquiere Tropicana y en 2001 The Quaker Oats Company y Gatorade.

Sus marcas están disponibles en cerca de 200 países.

Tiene por objetivo el desarrollo de hábitos saludables. Para ello, se brinda a los empleados talleres de nutrición y actividad física, sesiones individuales con un experto en nutrición, evaluaciones de composición corporal y pruebas de seguimiento.

Cuenta con la colaboración de más de 157 mil empleados en el mundo.

Pausa para tu Salud En la jornada de trabajo, los empleados realizan dos pausas de aproximadamente 10 minutos para relajarse, reactivar su energía y cambiar de ritmo. Acompañados con música, realizan ejercicios de respiración, estiramiento, activación del sistema cardio-respiratorio y/o ejercicios de coordinación y relajación.

En México, genera más de 70 mil empleos directos, cuenta con 69 centros productores, 667 centros de distribución y más de 19 mil rutas de ventas.

Sabritas y Gamesa-Quaker han

recibido el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.

7

40


Programa Caminando Hacia una Vida Saludable

Nuestra Misión

Crea conciencia sobre la importancia de vivir más sanos y de encontrar un balance entre los aspectos físico, mental y emocional. Más de mil empleados se han comprometido ya con este programa para alcanzar una vida más sana a través de una alimentación correcta, actividad física regular y mayor conciencia de sí mismos. Entre otras cosas, los participantes utilizan un podómetro que les permite llevar control de su actividad física, con el reto de realizar por lo menos 10 mil pasos al día. 75% de los participantes ha logrado muy buenos resultados en cuestión de disminución de peso y grasa corporal, pero sobre todo en la modificación de hábitos de vida.

39

Ser la compañía líder de productos de consumo en el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes y nutritivos.

8


La Problemática de Salud en México

La población ha sufrido cambios sustanciales en su estilo de vida que afecta su salud y bienestar. La concentración en las ciudades, la inserción de las mujeres en el mercado de trabajo, la falta de tiempo para comer en casa y la disminución en la ingesta de frutas y verduras, se unen a una vida sedentaria, a una alimentación incorrecta y a la falta de actividad física regular. Este estilo de vida trae consigo un incremento en la incidencia de los problemas de salud de los mexicanos, como: obesidad, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión, entre otras.

Programas para Empleados

Gamesa-Quaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric´s promueven la vida saludable entre sus empleados y colaboradores a través de diversos programas y medios:

El Programa Vive Saludable de Gamesa-Quaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric’s está orientado a desarrollar una gama de productos cada día más nutritivos y a colaborar en conjunto con las autoridades de salud, educación y desarrollo social, así como con instituciones y organismos públicos y privados para promover hábitos de vida saludable y combatir las enfermedades relacionadas con la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

9

38


Programas para Empleados 37

10


Otras Colaboraciones y Programas con Externos

Con el fin de aportar valor a la sociedad y trabajar de la mano con distintos sectores, se han realizado alianzas y colaboraciones con otras instituciones educativas y sociales relacionadas con la salud y la nutrición, con las cuales se han llevado a cabo programas y apoyos específicos, entre ellas están:

11

Desarrollo de Productos Alternativos y Mejora Continua de Productos Existentes

• Consejo Latinoamericano para la Información Alimentaria • ConMéxico • Secretaría de Salud • Colegio Mexicano de Obesidad y Nutrición, A.C. • Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León • Federación Mexicana de Diabetes • Silanes-Quaker • Sociedad Mexicana de Cardiología • Sociedad Mexicana de Pediatría • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán • Instituto Nacional de Salud Pública • Instituto de Medicina de EUA

36


SSA: Campaña “México Está Tomando Medidas”

Desarrollo de Productos Alternativos y Mejora Continua de Productos Existentes Gamesa-Quaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric’s son empresas que sienten orgullo de sus productos, porque:

Para contribuir a mejorar la salud pública en México, las empresas de PepsiCo han sumado esfuerzos con la Secretaría de Salud para llevar a cabo una campaña nacional en contra del sobrepeso y la obesidad. Esta campaña está enfocada a la medida de la cintura para el control del sobrepeso, y la prevención de diabetes y enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión. Su objetivo es generar un cambio de actitud que derive en una alimentación correcta y la realización regular de actividad física para mejorar el perfil de salud de la sociedad. Para esta campaña, se pretende distribuir un millón de cintas métricas con la información correspondiente.

35

• Aceleran la investigación y desarrollo de productos con mejor valor nutrimental • Buscan siempre los mejores ingredientes para su elaboración. • Ofrecen alternativas superiores de nutrición para el cuidado de la salud. • Desarrollan extensiones de línea con reducción de calorías, azúcar, grasa, sodio, etc. • Agregan ingredientes naturales y de grano entero. • Promueven un consumo adecuado de kilocalorías, al ofrecer alternativas de producto con menor gramaje y/o porciones controladas. Las compañías están comprometidas a mejorar constantemente su portafolio, por lo que han desarrollado una gama de productos a partir de lineamientos nutrimentales. Han presentado al mercado nuevas opciones de productos saludables y nutritivos, sustentados por una sólida investigación científica, que junto con una alimentación correcta ayudan a: • Prevenir padecimientos del corazón. • Promover el consumo de frutas y oleaginosas. • Tener un sano crecimiento. • Controlar el peso corporal. • Mejorar la digestión.

12


Gamesa-Quaker Con más de 80 años en el mercado mexicano, Gamesa se ha distinguido por ofrecer productos de alta calidad hechos a base de cereales como el trigo, ofreciendo siempre conveniencia y sabor, atributos básicos para satisfacer las necesidades del consumidor actual. Gamesa también ha desarrollado innovación constante a lo largo de los años, de productos que buscan mejorar el valor nutrimental de sus marcas, algunos ejemplos: • Tomando en consideración las deficiencias de hierro en nuestro país, desarrolló la fórmula NU3– una mezcla de hierro, ácido fólico y vitamina B12–, que en conjunto con una alimentación correcta ayuda a prevenir la deficiencia de hierro en niños y mujeres. • Por otro lado, se creó Marías Crecimix –una mezcla que contiene calcio, niacina y zinc, orientada al desarrollo y sano crecimiento de los niños. • Este año, Gamesa está lanzando Lechetta, la nueva línea de galletas para niños adicionada con NutraFlora ®, un ingrediente que facilita la absorción y fijación del calcio en los huesos, La galleta Lechetta es la mejor amiga de la leche. • Así como productos con fibra como Vualá Fibra: Pan hojaldrado

13

ConMéxico: Alianza por una Vida Saludable Gamesa-Quaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric’s, junto con las empresas productoras de alimentos asociadas a ConMéxico, a la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y al Consejo de la Comunicación, se han comprometido a ofrecer a los consumidores productos que les permitan conformar una alimentación correcta a su tipo de vida y actividad física, así como fomentar entre sus empleados hábitos de vida saludables. Su objetivo es cambiar sustancialmente el horizonte de salud en los mexicanos. Sus acciones se basan en los siguientes principios: • No existen alimentos buenos o malos sino dietas correctas o incorrectas. • Una dieta correcta y una actividad física adecuada son los mejores instrumentos para una buena salud. • La responsabilidad final en materia de salud es del consumidor.

34


Comité de Expertos Científicos

Integrado por especialistas de diferentes campos científicos, quienes ayudan a la compañía a tomar mejores decisiones al pedirles su opinión y asesoría, valorando y respetando su objetividad y calidad profesional.

Alianzas Las empresas del Grupo tienen una interacción continua con instituciones públicas y organismos orientados a la salud y nutrición para contribuir en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de la población mexicana.

Gamesa-Quaker con buen contenido de fibra y relleno de fruta natural, y Habaneras Integrales. Por su parte, Quaker ofrece, entre varios de sus productos, una gama de cereales multigrano e integrales elaborados con avena, ricos en fibra, minerales y vitaminas. Los cereales están fortificados con vitaminas y minerales, de forma que 40 gr aportan aproximadamente el 25% de muchos de los requerimientos diarios de vitaminas y minerales. Asimismo, son bajos en grasa y sodio. En el caso de los cereales para niños se les ha reducido en 30% el contenido de azúcar. Además en la línea de Quaker destacan entre otros productos: • Barras Multibran 5: Barras de fruta con

33

5 fuentes naturales de fibra (avena, trigo, inulina, semilla de linaza y fibra de zanahoria); 8g de avena por ración; 0g de grasa trans, rellenas con trozos de ciruela pasa y zanahoria. • Barras 100% Natural: Ingredientes 100% naturales, multigrano (avena, trigo y semilla de linaza) sin conservadores, 0g de grasa trans; contiene 36% de fruta. • Galleta Quaker: Elaborada con granos enteros; contiene 16g de avena por porción; buena fuente de fibra dietética, 0g de grasa trans. • MultiBran Quaker: Una línea de cereales de grano entero, que ayudan a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo. • Fruit Cups Tropicana: Copas de fruta 100% natural, envasada en jugo de uva y sin conservadores; 1 copa equivale a 1 porción de fruta.

14


Sabritas Con más de 60 años en el mercado, Sabritas se preocupa por la salud de sus consumidores, por eso tiene un especial cuidado en utilizar ingredientes naturales y de alta calidad como la papa, maíz y otros cereales y frutas. Los aceites que utiliza son de origen vegetal y los condimentos son mezclas de ingredientes derivados de leche, queso, chiles y especias. Todas sus botanas son libres de colesterol. Entre los productos de Sabritas, resaltan: • Nutritas: Un producto horneado, 100% de papa, que conserva nueve vitaminas y minerales. Tiene 50% menos grasa y está elaborada con aceite de cártamo alto oleico. Es la primera botana avalada por el Colegio Mexicano de Obesidad y Nutrición. • Sun Chips Manzana y Sun Chips Platanitos: Elaborados con frutas naturales, son botanas para quienes buscan un estilo de vida diferente. • Sabritas Light: Ofreciendo productos con 25% menos grasa para personas que buscan cuidar su figura. • Sabritas Balance: Preocupándose por las porciones del empaque Sabritas ofrece un producto que aporta aproximadamente 100kcal. • Papandilla: Botana dirigida a niños con una porción adecuada, no tiene conservadores ni colorantes artificiales. • Be-Light: Primer agua de sabores sin calorías.

15

Congresos

PepsiCo está presente en congresos de diversas asociaciones profesionales e institutos de investigación para dar a conocer los beneficios de sus productos a la comunidad científica. En la mayoría de los casos, además participa con una ponencia, dirigiéndose principalmente a las áreas de Cardiología, Pediatría, Nutrición y Endocrinología.

32


Publicaciones

Las empresas del grupo PepsiCo patrocinaron el libro “Nutrición para el Adolescente”, del cual se imprimieron 3 mil copias y se encuentra a la venta en todas las librerías del país. Su objetivo es brindar a los adolescentes orientación en materia de nutrición y alimentación en esta etapa de la vida en la que muestran preocupación y confusión con respecto a su apariencia física, ya que los mensajes externos difunden que ésta es fundamental para lograr el éxito, la popularidad y la aceptación social.

Pepsi

Además de promover una vida saludable, ofrece varias opciones de marca sin calorías para brindar alternativas a todo tipo de consumidores. Adicionalmente tiene una línea de jugos naturales elaborados con 100% jugo de fruta, sin azúcar ni agua añadida, no tiene conservadores, ni colorantes o saborizantes artificiales. Entre sus productos se encuentran: • Pepsi Light y Pepsi Max: Opciones de bebidas refrescantes sin calorías. • Tropicana “Pure Premium”: Jugo natural de naranja. Un vaso de 240 ml equivale a 2 porciones de fruta y provee la recomendación diaria de Vitamina C. • H2OH! DE 7UP: Agua ligeramente gasificada, con un toque de sabor lima-limón de 7UP. Sin azúcar, sin calorías y con Vitamina C.

31

16


Gatorade Creado en 1965 en la banca del equipo de fútbol americano “Gators” de Florida, llega a México en 1990 convirtiéndose en el líder indiscutible en la categoría de bebidas deportivas. El secreto de Gatorade se debe al estudio e investigación científica del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), que respalda el éxito de sus productos desde 1998. Su probada funcionalidad como el mejor rehidratante de los atletas, lo han consolidado como un elemento esencial del mundo del deporte. Gracias a que es una bebida que contiene 6% de carbohidratos, Gatorade garantiza el eficiente suministro de fluidos y electrolitos (sodio y potasio, principalmente) en el cuerpo cuando suda. Por ello, Gatorade repone, rehidrata y reactiva mejor a los deportistas que el agua y cualquier otra bebida.

Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte Su propósito es generar y compartir información en medicina deportiva, ciencia del ejercicio y nutrición deportiva. El GSSI diseña programas y herramientas educativas para los profesionales de la salud en el área deportiva. Su Consejo está conformado por educadores, médicos especialistas, científicos, entrenadores, directores técnicos y nutriólogos de talla internacional. El GSSI está integrado por científicos que trabajan con cientos de deportistas para determinar la percepción sensorial de los alimentos y bebidas, así como la respuesta fisiológica ante la ingesta de nutrimentos durante el ejercicio. También, publica las investigaciones que realizan sus asesores, organiza congresos y patrocina a expertos en investigación y educación para que compartan sus conocimientos. Actualmente da servicio a más de 110 mil miembros en más de 145 países, organiza el Premio Nacional de Investigación en Ciencias del Deporte y envía trimestralmente artículos con información relevante para instructores, entrenadores, nutriólogos, médicos y atletas.

Sólo Gatorade se ha posicionado como la bebida deportiva preferida por las ligas profesionales en Estados Unidos y el mundo como la NFL y la NBA. En México, Gatorade hidrata a las principales ligas profesionales y amateurs de básquetbol, fútbol, béisbol, fútbol americano del país, así como los mejores eventos de atletismo como el Maratón Internacional de la Ciudad de México, Maratón del Pacífico, de Guadalajara y Monterrey. 17

30


Instituto Vive Saludable de PepsiCo Intenational México Es resultado del compromiso de PepsiCo con la salud y bienestar de los consumidores. Su misión es consolidar una relación cercana con la comunidad científica y académica; apoyar a la investigación y suscribir alianzas con entidades académicas, médicas y científicas de prestigio, ampliando el conocimiento en la materia tanto para las empresas del Grupo como para la sociedad.

Cuenta con un extenso portafolio de productos de confitería que ofrece diversos sabores, colores, texturas y sensaciones. Se destaca también por sus lanzamientos de dulces para niños con menor contenido de azúcar como Pinta Frut.

Entre sus principales ejes de acción están:

Dentro de la categoría de Confitería Activa, cuenta con la líneas de gomas de mascar Ice One sin azúcar y Balance también sin azúcar y con beneficios adicionales como el blanqueado de dientes y sensación de frescura en tu garganta.

• Promover hábitos de vida saludable entre consumidores y empleados. • Mejorar las alternativas y ampliar el portafolio de productos. • Fortalecer las relaciones con la comunidad científica. • Difundir programas para que la comunidad avance en el conocimiento de temas de salud y bienestar. • Financiar y encomendar investigaciones, así como otorgar donaciones y premios por contribuciones significativas en el campo. • Informar a los profesionales y a la comunidad en general los desarrollos y hallazgos para promover un estilo de vida saludable.

29

Sonric’s

Algunos de sus productos son: • Ice One Té Verde Menta • Ice One Té Verde Yierbabuena • Ice One Té Verde Wintergreen • Balance Menta • Balance Honey Lemon • Pinta Frut Limón • Pinta Frut Mora Azul • Pinta Frut Fresa • Pinta Frut Manzana Verde

18


En Mercadotecnia

Las empresas de PepsiCo son partidarias del uso de una comunicación fundamentada y responsable en la mercadotecnia para buscar la promoción de una vida saludable. Entre las principales acciones que realizan, se encuentran:

Alianzas y Programas con Externos

Para avanzar en el conocimiento de la salud y la nutrición desde diversos frentes, la compañía apoya y sostiene alianzas con la comunidad científica nacional e internacional, así como con instituciones que tienen relación con estos temas.

• Estudios de nutrición con consumidores para conocer las percepciones y actitudes relacionadas con la alimentación saludable. • Desayunos saludables para expertos de la salud. • Promociones y patrocinios de eventos deportivos. • Cupones de descuento para gimnasios. • Evaluaciones del estado de nutrición realizadas por especialistas en supermercados. • Publicaciones y distribución de material impreso.

19

28


Alianzas y Programas con Externos 27

20


Página Internet Vive Saludable En México, el uso del Internet se ha incrementado considerablemente y es un medio educativo por excelencia. Para aprovechar esta herramienta, Vive Saludable cuenta con la página www.vive-saludable.com Se trata de un sitio confiable y entretenido que contiene información, consejos y herramientas interactivas que ayudan al consumidor a tener un estilo de vida más saludable. El sitio ofrece a los navegantes un asesoramiento general de su estado de nutrición, contiene juegos educativos para los niños, dinámicas educativas y de entretenimiento para adolescentes, un diccionario de términos de nutrición y salud, recetas y recomendaciones de consumo, entre otra información. También permite la orientación online con expertos en nutrición y cuenta con el chat Vive-Saludable, donde participan dos veces al mes un médico general, un nutriólogo y un moderador.

Promoción de Estilos de Vida Saludable 21

26


Programa Energía Extrema Sonric’s Es un programa semanal de concursos y actividad física que busca dejar en los niños el mensaje de llevar una vida más activa de una manera muy divertida. El lema del programa es: “¡A que no te atreves!”, frase que intenta motivar una sana competencia entre los participantes y sus deseos de ser los mejores. Todos los juegos giran alrededor del deporte: unos en forma más pura y otros con un tono fantástico para llevar al extremo las habilidades del concursante.

Promoción de Estilos de Vida Saludable Las empresas de PepsiCo están comprometidas con la implementación de una vida saludable en la sociedad. Para crear conciencia de ello y transmitir su importancia, la educación es una de sus principales herramientas, ya que es la vía más importante para sensibilizar y contribuir a mejorar los hábitos de vida de la población. Por ello, se cuenta con diversos programas, herramientas y acciones que promueven una nueva cultura de salud y bienestar.

Boletín Vive Saludable Es un esfuerzo de educación nutriológica dirigido a empleados y consumidores, en el cual se presentan contenidos tanto del valor nutrimental de nuestros productos, como de alimentos en general, guiándolos con consejos, herramientas e información cotidiana. Se han realizado más de 12 mil evaluaciones nutricionales y se han publicado 26 folletos educativos.

+

=

Estaciones de Vida Son espacios interactivos cuyos principales objetivos son: • Educar al consumidor en salud y bienestar. • Dar a conocer nuestras alternativas de producto y sus beneficios nutrimentales. • Realizar evaluaciones de nutrición. • Brindar recomendaciones de dieta y actividad física. 25

Alimentación Correcta

+

Actividad Física

=

Vida Saludable

22


Programa Activa2 Es resultado de la alianza estratégica de la Fundación PepsiCo con el gobierno y la sociedad para generar hábitos de vida saludable en niños y niñas. Activa2 busca responder a los problemas de sedentarismo y mala alimentación de los estudiantes, promoviendo actividad física diaria y una dieta correcta. Se trata de una iniciativa integral que también involucra a padres y maestros, trascendiendo el espacio escolar. Además de las rutinas de actividad física, se promueven hábitos alimentarios con materiales didácticos: libros, guías nutricionales y carteles. El programa piloto involucró a más de 9 mil alumnos, 400 maestros y 64 escuelas, mostrando excelentes resultados. Hasta el momento se han beneficiado más de 20 mil niños, sus familias y sus entornos.

Fundación Sabritas y Fundación Gamesa-Quaker Desde hace varios años, Sabritas y GamesaQuaker, iniciaron un esfuerzo para apoyar en materia de educación, nutrición y salud a niños y jóvenes pertenecientes a grupos vulnerables de la sociedad. El trabajo de ambas fundaciones ha sido reconocido por distintas instituciones y se ha diferenciado por el compromiso y participación de los empleados, tanto en los programas de voluntariado como a través de aportaciones directas. En el área de salud y nutrición, la Fundación Sabritas ha sumado esfuerzos al proyecto de construcción y rehabilitación de albergues en comunidades indígenas, que permiten a niños y jóvenes acceder a mejores condiciones de salud y educación, además de contar con amplios espacios para hacer deporte. Por su parte, Fundación Gamesa-Quaker cuenta con un programa integral de nutrición que consiste en brindar donativos económicos a instituciones y en especie a bancos de alimentos que trabajan con sectores vulnerables de la población.

23

24


MAnual programa VS