3 minute read

YOASOBI RACING INTO THE NIGHT

El 25 de octubre de 2021 en Japón, la Recording Industry Association of Japan (RIAJ) reportó que la canción “Yoru ni Kakeru“, interpretada por el dúo YOASOBI, ha recibido la Certificación de Diamante al haber superado las 500 millones de reproducciones acumuladas en servicios de streaming.

Esta es la primera certificación de este tipo en la historia desde que la Recording Industry Association of Japan (RIAJ) comenzó los registros en abril de 2020.

Advertisement

Adicionalmente, la canción “Cry Baby” de Official HiGE DANdism consiguió la Certificación de Platino por parte de la misma organización, al haber superado las 100 millones de reproducciones acumuladas. Esta canción fue el tema de apertura de la adaptación al anime de Tokyo Revengers.

Desgraciadamente, la comunidad de YouTube reportó el video musical original de “Yoru ni Kakeru“, por lo que la plataforma lo ha listado como “Restringido por Edad”, lo que impide que sea insertado en esta nota. Por otra parte, la misma interpretación musical subida al proyecto de YouTube, THE FIRST TAKE, ya ha superado las 114 millones de reproducciones acumuladas.

Finalmente, YOASOBI lanzó el sencillo “Yoru ni Kakeru” el 15 de diciembre de 2019, y la letra está basada en la novela corta de Mayo Hoshino, Thanatos no Yuuwaku, publicada en el portal japonés Monogatary. El video musical de la canción se publicó en el canal de YouTube de Ayase el 16 de noviembre de 2019 y su recuento de reproducciones superó los 20 millones en siete meses. Poco después de su lanzamiento, la canción encabezó las listas de popularidad en Spotify y Line Music. El 1 de junio de 2020, la canción también encabezó el Billboard Japan Hot 100.

Significado

La canción trata sobre tratar de hacer frente a las emociones difíciles y tener fe en el futuro. Se cuenta desde la perspectiva de alguien que ama a alguien que no puede devolver el amor y lucha con sus propios demonios internos.

La canción es esperanzadora, le pide a la otra persona que tome su mano y nunca la suelte. Es un recordatorio de que pueden estar solos al lidiar con sus problemas, pero nunca están realmente solos y siempre pueden encontrar a alguien que los ayude. Al final, podrán superar sus luchas y encontrar consuelo el uno en el otro.

¿Quiénes son "YOASOBI"?

Ambos miembros de Yoasobi han tenido carreras musicales activas antes de la formación del grupo. Ayase ganó seguidores en la plataforma web de alojamiento de videos Niconico desde su primera subida el 24 de diciembre de 2018, la canción Sentensei Assault Girl. El 23 de noviembre de 2019, lanzó un EP, Yuurei Toukyou, que alcanzó el tercer puesto en la lista de álbumes de iTunes. Rira Ikuta, más conocida por su nombre artístico Ikura, lanzó 2 EPs, Rerise en 2017 y Jukebox en 2019.

La primera canción lanzada por el dúo es «Yoru ni Kakeru» , basada en la historia breve de Mayo Hoshino «Thanatos no Yuuwaku» alojada en Monogatary. El video musical de «Yoru ni Kakeru» se lanzó el 16 de noviembre de 2019, donde superó las 10 millones de visitas en 5 meses en YouTube. La canción también se hizo popular en la aplicación de videos cortos TikTok. Posteriormente se lanzó como un sencillo el 15 de diciembre de 2019, donde encabezó las listas de Spotify y Line Music. Más de 5 meses después de su lanzamiento, el sencillo encabezó la lista Billboard Japan Hot 100 el 1 de junio de 2020.

Después del éxito de su primer lanzamiento, el 18 de enero de 2020, Yoasobi lanzó su segundo sencillo, «Ano Yume o Nazotte» basada en la historia breve de Souta Ishiki «Yume no Shizuku to Hoshi no Hana». El 20 de abril de 2020, Yoasobi lanzó un teaser para su tercer sencillo, «Halzion» que está basada en la historia breve de Shunki Hashizume «Soredemo, Happy End». «Halzion» marcó la primera vez en el que Yoasobi colaboró con un novelista profesional, mientras que en los dos primeros lanzamientos, han sido escritores amateur. El sencillo fue inicialmente lanzado como un proyecto promocional por la empresa Suntory para publicitar su nueva bebida energética Zone. El sencillo se lanzó de manera oficial el 11 de mayo de 2020.

El 31 de diciembre de 2020, debutaron en 71st NHK Kouhaku Uta Gassen, que además es su primera presentación en vivo.

This article is from: