Page 1

OBJETIVOS POR NIVELES DE ENSEÑANZA. CURSOS DE NATACIÓN: PRINCIPIANTES Ambientación a la piscina, al grupo y al profesor. Caminatas, saltos, trotes. Inmersión con respiración contenida. Saltos con inmersión. Inmersión con flotación asistida. Equilibrio y movilidad asistida. Propulsión asistida con piernas. Propulsión asistida con brazos, direccionalidad y perrito con implementos. Flotación en posición vertical. Flotación vertical con giros. Caballito acuático. Recoger argollas en poca profundidad. Flotación y deslizamiento 3 metros en adelante.

CURSOS DE NATACIÓN: INTERMEDIOS. Patada asistida de estilo libre. Brazada asistida con supervivencia. Flotación de cúbito dorsal asistida. Brazada asistida de estilo libre. Flotación vertical con giros (Cabeza afuera). Flotación y deslizamiento con 4 brazadas en estilo libre. Recoger argollas en profundidades grandes. Independencia y supervivencia acuática. Patada independiente de estilo libre. Brazada correcta de estilo libre. Saltos de mediana altura. Buceo 4 metros. Nado independiente de estilo libre.

CURSOS DE NATACIÓN: AVANZADOS. Patada asistida de estilo libre con respiración lateral. Nado independiente de estilo espaldas. Patada de estilo mariposa. Salida de competencia intermedia. Recoger 10 argollas del fondo de la piscina. Nado de estilo libre con respiración lateral. Brazada doble de estilo espaldas. Salida del partidor. Rol hacia adelante.


ESCUELA DE NATACIÓN: El objetivo fundamental es de perfeccionar y enseñar correctamente los cuatro estilos de natación: Libre, Espalda, Pecho y Mariposa. Enseñar las vueltas de competencia en los cuatro estilos. Realizar las salidas de competencia en los cuatro estilos. Enseñar a combinar los estilos. Reglas de natación para participar en festivales infantiles. Competir en festivales.

EQUIPO DE COMPETENCIA: En este grupo se mantiene el perfeccionamiento de los cuatro estilos, asi como de sus vueltas olímpicas. Se realiza una preparación especial a través del entrenamiento para competencias a nivel provincial y nacional. Se entrena a los nadadores que deseen integrar la selección de pichincha. La preparación esta encaminada a torneos de piscina y aguas abiertas. Se complementa el entrenamiento de agua con un trabajo especial de gimnasio. Se lleva un control deportológico . Se maneja fichas personales de resultados deportivos. Controles minuciosos de asistencia y rendimiento.

Objetivos pro niveles de natacion  

lista de objetivos a ser alcanzado en cada nivel de natacion