bii2011

Page 11

También me gustaría saber por qué has concentrado varios conciertos en las mismas ciudades y has olvidado la parte occidental de la península. Coincido en varios puntos: han sido pocos conciertos, nueve. Sin duda, si hubiéramos alargado la gira seis meses más (como era en principio nuestra idea), podríamos haber ampliado con alguna ciudad gallega, otra en Euskadi, quizás otra andaluza más, Salamanca (una favorita mía personal de siempre)... En cuanto a los precios, no coincido. Hemos buscado ajustar los precios a lo que cuestan los conciertos en toda Europa (y España) con la posibilidad de adquirir entradas a diferentes precios, según tus posibilidades. Tienes razón en que los recintos de Madrid y Zaragoza no eran los más adecuados para el espectáculo, especialmente el de Madrid. Pero sí que acertamos de pleno con los de Barcelona, Valencia y Málaga. Con respecto a Madrid, los que vamos con regularidad a conciertos, sabemos del gravísimo problema que tiene la ciudad con los recintos. Pasada la Joy Eslava (800 personas) no hay ni un solo recinto de calidad. Desgraciadamente los Palacios de Congresos no estaban disponibles y los teatros (hubiéramos tenido que estar una docena de días en Madrid) estaban también copados. Lo intentamos en el Palacio de los Deportes, como antes lo probaron Leonard Cohen y Sabina. Nuestra desgracia fue que, en invierno, hace un frío de cojones y la calefacción del Palacio deja mucho que desear. Además, al parecer, los muchachos de seguridad del Palacio sacaron a relucir sus galones y pusieron muchas dificultades para el disfrute del concierto. A las pegas que tú apuntas, añadiría que deberíamos haber utilizado las pantallas (lupas) de video del recinto para que los espectadores con butacas más lejanas, pudieran disfrutar de una visión más digna. Aparte de todos estos problemas, que no son pocos, creo que ese día canté especialmente bien y que la banda rozó una altura más que considerable.

31- Si me permites una mala crítica te contaré “la pobre” imagen que le has dado a tus dos últimos álbumes en formato CD. Desde tus comienzos en solitario no habías utilizado el formato “cristal”. Ahora en la actualidad le estás dando más importancia al formato vinilo, ¿piensas que todavía este formato anticuado puede dar guerra? Totalmente de acuerdo. Antes, mis discos (CD´s), salían en dos ediciones: una “edición de lujo” en digi-pack, y otra, más barata, en “cristal”. Cuando propuse a la compañía discográfica la edición de Hellville de Luxe en vinilo, ésta se convirtió en la “edición de lujo” y la de “cristal”, en la “barata”. Fue decisión mía, cierto, abandonar el digi-pack por el vinilo. Creo que es una decisión que, a medio plazo, será vista con mayor popularidad. Al menos, eso espero…

32- Llevo muchos años siguiendo tu trayectoria y Las Consecuencias me parece un disco redondo. Leí por ahí, en una entrevista que te hicieron, que es tu Blood on the


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.