Page 1

PUBLICACIÓN BIMESTRAL VALDEOLMOS - ALALPARDO ÉPOCA II Nº 19 NOVIEMBRE 2016

ESPECIAL HALLOWEEN

PÁGINA 4

PREMIOS A LOS MEJORES ESTUDIANTES PÁGINA 16

O AVADER L L E D A RI LMOS HISTO EO DE VAAL2D2 PAGIN

En Onda Nov Imprenta.indd 1

10/11/16 12:40


En Onda Nov Imprenta.indd 2

06/11/16 10:38


SUMARIO

MENSAJE

EN ESTE NÚMERO

AL LECTOR

Especial Halloween

4

Estimados vecinos:

Halloween Alalpardo

5

Con el otoño bien entrado, el Municipio ha celebrado la FIESTA DE HALLOWEEN. Una fiesta que, a pesar de no tener una gran tradición en nuestra cultura, cada año es más demandada por mayores y, sobre todo, por niños. Por eso, desde el Ayuntamiento, se decidió por segundo año que todos los vecinos pudieran disfrutar de unas noches terroríficas sin necesidad de salir de nuestro municipio. Un año más se convirtió en una velada de plena participación y de hermandad. Decenas de vecinos caracterizados por maquilladores profesionales tomaron las calles del pueblo. También se pudo disfrutar de un espeluznante pasaje del terror.

Halloween Valdeolmos

10

Actividad Cultural Noviembre

12

Novillada sin Picadores

14

Entrega de trofeos XIV Concurso ‘Curro Vazquez’

15

Premios ‘Alalpardo Estudia’

16

En Onda cumple 20 años

19

Crece el Club de Fútbol el Alalpardo

20

Conoce tu Municipio - El Lavadero de Valdeolmos

22

Recaudación AECC

23

La ACTIVIDAD CULTURAL de los últimos dos meses nos vuelve a situar como un municipio referencia en la zona en cultura. Los distintos espacios de los que disponemos en el pueblo se convierten en un lugar de encuentro para todos nosotros. Exposiciones, obras de teatro y conciertos de música destacan en Valdeolmos-Alalpardo. Y como este Ayuntamiento apuesta, sin duda, por la Educación, volvieron a celebrarse un año más, los PREMIOS A LOS MEJORES ESTUDIANTES. Entre los dos centros educativos hay 1.700 alumnos. ¡TODO UN ORGULLO! También nuestro muncipio se consolida como un apoyo a la Tauromoquia de Base. Prueba de ello fue la nueva edición, y ya van 14, del CONCURSO ‘CURRO VÁZQUEZ’ a la que por supuesto asistió el gran maestro. Época II Nº 19 Noviembre 2016 Publicación Municipal Valdeolmos - Alalpardo ayuntamiento@alalpardo.org Depósito Legal: M-24317-2015 Redacción y maquetación: Ayuntamiento

Y por último, no queremos cerrar esta edición sin resaltar otra efeméride. ESTA REVISTA MUNICIPAL CUMPLE 20 AÑOS. Gracias a todos por estas dos décadas.

| 3

En Onda Nov Imprenta.indd 3

06/11/16 10:38


ESPECIAL

HALLOWEEN

Un HALLOWEEN de miedo Superar el era dificil

éxitoso Halloween 2015 pero habia que intentarlo.

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo puso en marcha un atractivo y terrorífico programa para la ocasión. El resto lo hicieron, como siempre, los vecinos, con mucha ganas de pasarlo bien. Así fue como

viÛ

a

la Fiesta del Terror volbrillar en el Municipio,

superando

incluso

al

Halloween

2015.

Las distintas actividades se concentraron en dos días y en dos lugares. La noche del 29 de octubre, el miedo se apoderó de Valdeolmos con un Pasaje del Terror en la Casa de la Cultura. Y la noche del 31 de octubre, el terror triunfó en Alalpardo con una caracterización zombie además de una Zombie Walk y un Flashmob a ritmo de ‘Thriller’ de Michael Jackson.

4 |

En Onda Nov Imprenta.indd 4

06/11/16 10:38


ALALPARDO

HALLOWEEN

Maquillaje profesional para

50 ZOMBIES La caracterización es crucial para la noche de los muertos vivientes. La empresa encargada del evento colocó varias carpas en la Plaza de la Comunidad de Madrid de Alalpardo. Previa inscripción, se esperó la cola hasta ponerse en manos de 3 maquilladores profesionales. Después llegaría la sangre, el latex y el maquillaje para imitar heridas abiertas.

Durante 4 horas maquillaron a medio centenar de vecinos previamente inscritos. Mucha sangre y latex para imitar heridas

ANTES

DESPUES

| 5

En Onda Nov Imprenta.indd 5

06/11/16 10:38


6 |

En Onda Nov Imprenta.indd 6

06/11/16 10:39


Los Zombies deambularon por Alalpardo Los zombies se apoderaron de Alalpardo la noche del 31 de octubre. El Municipio estaba infectado. Caminaban en grupo por las calles emitiendo su peculiar sonido y atemorizando a todos. Los zombies invadieron el centro de Alalpardo aunque se concentraron en la Plaza de la Comunidad de Madrid con sus siniestras caras y sus ropas raídas. Una vez que todos estuvieron metidos en su papel, empezó la Zombie Walk. Una hora duró la Marcha Zombie recorriendo varias calles del centro del núcleo urbano. Después volieron a la Plaza donde el espectáculo del miedo guardaba más sorpresas.

| 7

En Onda Nov Imprenta.indd 7

06/11/16 10:39


Un thriller muy nuestro El escenario era el ideal para acabar bailando ‘Thriller‘ de Michael Jackson. Justo lo que hicieron muchos vecinos en la Plaza de Alalpardo, previo dos ensayos con una coreógrafa.

bailaron como verdaderos zombies

El objetivo era inmortalizar la noche de los muertos vivientes en un Flasmob popular. Era el primero realizado en el municipio y se grabó para subirlo a youtube y compartirlo con todos los vecinos.. Había ganas de pasárselo bien y de hacer algo distinto. Y se hizo bailando cuando empezó a sonar el album más vendido de todos los tiempo, ‘Thriller’ de Michael Jackson.

Más de 100 fotos y videos en nuestra Web y Facebook

Zombies y otros terroríficos disfraces tomaron las calles de Alalpardo el 31 de octubre y realizaron un

Flashmob

8 |

En Onda Nov Imprenta.indd 8

06/11/16 10:41


CONCURSO

DECORA TU CASA...

Y no sólo se disfrazaron los vecinos... Desde hace unos años, la noche de la sangre y el miedo gana adeptos en el municipio. No sólo se disfrazan los vecinos sino que además, decoran sus casas para la ocasión. Una de ellas hasta se podia visitar.

¿TRUCO O TRATO?

| 9

En Onda Nov Imprenta.indd 9

06/11/16 10:39


VALDEOLMOS

HALLOWEEN

400 personas entraron EN EL Túnel del terror de valdeolmos

El miedo se apoderó de Valdeolmos el 29 de octubre cuando la Casa de la Cutura se convirtió en el Pasaje del Terror durante cerca de dos horas.

Una vez en el interior, lo que les esperaba eran actores, una siniestra decoración y luces y sonidos aterradores para entrar en pánico durante unos minutos.

Alrededor de 400 vecinos hicieron cola tras una puerta donde un cartel avisaba de lo que había dentro: ‘Vivir o morir, tu decides’.

‘No toques nada ni a nadie y nada ni nadie te tocará’. Era la orden recibida al entrar en el Pasaje del Terror de Valdeolmos.

Una terrorífica y divertida noche gracias a la participación de los vecinos 10 |

En Onda Nov Imprenta.indd 10

06/11/16 10:39


“No toques nada ni a nadie y nada ni nadie te tocará” era la orden al entrar en la Casa del Terror

| 11

En Onda Nov Imprenta.indd 11

06/11/16 10:39


OCTUBRE

CULTURA

Gran actividad cultural durante el otoño

Arrancó el mes de octubre con una muy variada Agenda Cultural. Se estrenó con un extraordinario concierto de musica lirica, protagonizado por el pianista José Gómez y la cantante Morana Batkovic.

Además, durante 15 dias se pudo disfrutar de una exposicion de pintura bajo el nombre ‘Impresiones taurinas’. 49 obras de la artista Isabel Rivas reflejando la capacidad expresiva del mundo del toro. Y tras toda una vida juntos en el escenario, más de 30 años, los actores Angel Luis Yusta y Tania Ballester llegaron a Alalpardo para interpretar en la Casa de la Cultura ‘Toda una Vida’. Una comedia brillante, divertida y muy ingeniosa.

Un concierto de música lírica, una divertida comedia y una exposición de pintura destacaron en la Agenda Cultural de Octubre

12 |

En Onda Nov Imprenta.indd 12

06/11/16 10:40


33 años juntos en el escenario y juntos en Alalpardo interpretando ‘Toda una Vida’

‘Toda una Vida’ es una comedia costumbrista, divertida e ingeniosa que llenó la Sala de Cultura. Trata sobre la vida conyugal

| 13

En Onda Nov Imprenta.indd 13

06/11/16 10:40


NOVILLADA SIN PICADORES

Novillada sin picadores para alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid

14 |

En Onda Nov Imprenta.indd 14

06/11/16 10:46


TROFEOS

XIV CONCURSO ‘CURRO VAZQUEZ’

El 22 de octubre se entregaron los Premios del XIV Concurso ‘Curro Vázquez’ con la presencia del torero

| 15

En Onda Nov Imprenta.indd 15

06/11/16 10:46


PREMIOS

‘ALALPARDO ESTUDIA’

8 años premiando a los MEJORES ESTUDIANTES 8 años lleva el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo premiando a los Mejores Estudiantes del Colegio Ramón Linacero y Arula.

18 brillantes estudiantes fueron premiados en la Sala Al Artis por sus brillantes notas y también por su dedicación, constancia, esfuerzo y actitud en clase. A

la

entrega

de

los

Premios

‘Alalpardo Estudia’ acudieron los directores de los dos

centros, el Director del Area Territorial Madrid-Norte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández Borreguero, la Concejala de Educación Concha Martínez y el Alcalde Miguel Angel Medranda.

El Ayuntamiento apuesta por la EDUCACION. Con una población de 3.980 empadronados, tiene 1.700 alumnos 16 |

En Onda Nov Imprenta.indd 16

06/11/16 10:48


| 17

En Onda Nov Imprenta.indd 17

06/11/16 10:46


AGENDA CULTURAL

NOVIEMBRE

18 |

En Onda Nov Imprenta.indd 18

06/11/16 10:46


‘EN ONDA’ 20 ANIVERSARIO

‘En Onda’ está de aniversario. Todo empezó hace 20 años gracias a

Ana González Corroto

La revista municipal nació en 1996 como un tríptico. Durante 16 años, la vecina Ana González Corroto redactó y maquetó la publicación

Gracias al empeño de Ana y al alcalde Juan Ignacio Merino, ‘En Onda’ siempre llegó a los buzones de los vecinos

| 19

En Onda Nov Imprenta.indd 19

06/11/16 10:46


CLUB DE FUTBOL ALALPARDO

Un centenar de jugadores más en el C.F. Alalpardo Cerca de 100 jugadores más que el año pasado tiene el Club de Futbol Alalpardo. De 200 jugadores en la temporada 2015/2016, se ha pasado a 300 en la temporada 2016/2017.

Actualmente el Club cuenta con 2 equipos chupetines, 5 equipos prebenjamines, 4 benjamines, 2 alevines, 2 infantiles, 1 cadete, 1 juvenil, 1 senior y también 1 equipo femenino.

Esta temporada, el Club tiene 100 jugadores más. Ya son 300

UN CLUB EN CRECIMIENTO

20 |

En Onda Nov Imprenta.indd 20

06/11/16 10:47


| 21

En Onda Nov Imprenta.indd 21

06/11/16 10:53


CONOCE TU MUNICIPIO

El Lavadero de

Valdeolmos El Lavadero de Valdeolmos es de principios del siglo XX aunque el agua la recibe de un manantial que, desde tiempo inmemorial, lleva proporcionando agua potable al municipio. Cuenta con una fuente con abrevadero del siglo XVII. En cambio, el estanque y el edificio actual son nuevos. Se construyeron en ladrillo de tejar, estilo neomudéjar.

La obra la realizaron los Alumnos de la Escuela Taller en el año 2001. En el mismo lugar se encontraba el antiguo lavadero, muy deteriorado por su nulo mantenimiento. Al desmontar el tejado se encontró una viga policromada del siglo XVI que pudo pertenecer a la antigua casa de la capellania, situada en la calle del Olivar

El lavadero es de principios del siglo XX y cuenta con una fuente con abrevadero del siglo XVII

22 |

En Onda Nov Imprenta.indd 22

06/11/16 10:47


2.231€ recaudó la AECC en 8 meses en el municipio La Asociación Española contra el Cáncer, la AECC de Alalpardo, agradece la colaboración de todas las voluntarias y la aportación económica de las empresas, comercios y asociaciones del municipio para poder seguir impulsando la investigación. Y publica el origen de las donaciones. De enero a agosto de 2016 se consiguieron 2.231 euros. Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo Construcciones Rubio e Hijos S.A. Estanco Rivas La Artesana El Rincón de la Abuela El Encuentro Panadería Medranda Construcciones Frecar Farmacia Sara del Corral APP Informática El Dos Hermandad de Santa Agueda Hermandad de la Sacramental Asoc. De Agricultores de Alalpardo Asoc. De Cazadores Ángel y Marina Papelería Pirámide

La AECC de Alalpardo agradece las aportaciones económicas realizadas por empresas, comercios y asociaciones | 23

En Onda Nov Imprenta.indd 23

06/11/16 10:47


es r e c e d Atar s e otoĂąal en icipio el mun

24 |

En Onda Nov Imprenta.indd 24

06/11/16 10:47

EN ONDA nº 19 Noviembre 2016  

EN ONDA nº 19 Noviembre 2016

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you